Metroid: Samus Returns

Hagador escribió:
b0rJa46 escribió:Me he de considerar raro, si he jugado por primera vez a metroid y los 30 min, no me ha gustado nada¿? :-? :-?


Para nada. Metroid nunca ha sido de las sagas mas exitosas de Nintendo. Gusta a mucha menos gente que otras de sus franquicias. Y vende menos, es logico. Otra cosa es el hype que se ha creado con este lanzamiento..


Además que es difícil. No se que tienen estos juegos (hablo de los de 2d) que siempre me pasa lo mismo. Tanto en fusion
cuando luchas contra tu clon
como en super metroid
contra ridley
me ha pasado que cuando llego a la parte final no soy capaz de pasármela. Espero que con este no me pase xD
De momento llevo unas 3 horas de juego y me esta gustando bastante, lo unico que el mapa inferior podria ser de mas deficinion o calidad... parece un mapa de la gameboy clasica [+risas]

Saludos!
Rapture985 escribió:Estoy encantado con el juego y ojala pusieran en la CV el metroid fusion y el zero, no entiendo como no estan en la CV de 3ds y si en wii u


La unica forma de jugarlos es teniendo Custom Firmware (o Homebrew Launcher como minimo, para jugar en emulador). Apenas me enteré que iba a salir un remake en el E3, me descagué los metroid de GBA y el Super Metroid y me terminé los 3 al 100% en mi 3DS XD

Sobre el juego, llevo unas 3 horas y media y lo he disfrutado muchisimo. Eso si, no me gustó que el contragolpe sea tan poderoso, pero es un detalle. Las canciones son buenas, pero podrian ser mejor o mas epicas, como las de Zero Mission. Tambien pensaba que la habian cagado con lo de los Amiibo, pero las funciones que dan no son tan importantes (aunque los tanques de reserva me han salvado varias veces)

El unico amiibo que si valdria la pena es el del Metroid, desbloqueando el Modo Fusion y una funcion para saber donde estan los Metroid en el mapa, pero encuentro que eso hace el juego mas facil y pierde un poco la gracia, asi que no me complica el no tenerlo.

El juego esta muy bueno. hacia falta un metroid en 2D de calidad en esta consola. Ya me esta aburriendo de jugar los primeros 4 juegos todo el tiempo. Aunque sea un remake y no un juego nuevo, siento como si fuera un juego nuevo.
Buenas, a ver si podeis resolverme esta duda que soy incapaz
en el area 1, en busca del metroide 36 intento pegarme al techo saltando y usando la aracnoesfera pero soy incapaz de hacerlo. Para utilizarla hay que utilizar antes la motosfera y activar pulsando L la aracnoesfera, no? Todo esto durante el salto me parece complejisimo. Hay alguna forma de activar la aracnoesfera directamente?


Muchas gracias!
@corderoeskilato
Para usar la aracnosfera hay que usar antes la morphosfera si. Pero en esa zona que estás no necesitas hacer ese salto que intentas, yo la pasé y no hice nada así de extraño. Intenta buscar otra ruta, seguro que es más fácil de lo que piensas. Esa situación en concreto, busca otro sitio por donde agarrarte con la aracnosfera, si hay arena en el techo aún no vas a poder de todas maneras, pero si no hay busca otro camino.
@thens usa la etiqueta spoiler por favor!
Pense que era el unico que pensaba que el joystick es bastante malo para este tipo de juegos...
Spoiler del final, no lo abran si no lo han terminado

La escena postcreditos será solo una referencia a Metroid Fusion o será el adelanto de un futuro remake?


Por cierto, excelente juego, de lo mejor del catalogo de 3ds
Una dudilla:

He llevado varias partes de adn de metroid a la plataforma donde se recolectan, pero aún me quedan unos 4.

Una vez hecho eso, la plataforma me marca en el mapa un icono, al ir a este era como un huevo abierto. He buscado en el glosario de iconos que era y resulta que era un cascarón de metroid.

Pero no puedo interactuar con él ( si es que se puede) o no sé que tengo que hacer con él.

Alguna idea?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
luis_aig escribió:Spoiler del final, no lo abran si no lo han terminado

La escena postcreditos será solo una referencia a Metroid Fusion o será el adelanto de un futuro remake?


Por cierto, excelente juego, de lo mejor del catalogo de 3ds



Es una referencia Metroid Fusion ya que es el mismo planeta donde está el parásito X. Si siguen por orden,
diría que el próximo remake es Super Metroid. Eso o una continuación de Metroid Fusion, ya que en la historia Chozo dejan entrever que algo pasa con ellos
@Lagos123 Sigue buscando por esa zona, que en algún momento comenzará a avisarte el radar.
@Lagos123 yo tb di varias vueltas, ve hacia arrba del cascaron
Yo llevo de momento solo un par de horas, pero la verdad es que mola un montón, intentando sacar todos los misiles y tanques de energia. El 3d es una pasada y eso que lo estoy jugando en una Old3DS. Pero vamos, me está encantando, aunque lo veo inferior en desarrollo a los de GBA.

Un saludo.
Ayer jugué alrededor de tres horas y conseguí explorar la mitad del Área 2. Las impresiones han sido muy buenas. El control me parece bueno, aunque le falta algo de precisión en ocasiones. Tiene un nivel de dificultad bastante adecuado. Quería preguntaros a los que estéis algo más avanzados si en el resto de áreas es tan apreciable ese efecto niebla (o falta de contraste) que hasta ahora ha predominado en las zonas que he explorado.
@thens muchas gracias por la info, aunque al final conseguí engancharme saltando, un saludo
Buenas, voy por casi el final del juego, y me he quedado atascado:

Estoy en el área 9, he llegado a donde te aparece un metroide en fase temprana de evolución y a priori pensaba que iba a ser un combate sencillo pero me equivocaba. No le afecta ninguna de mis armas, los misiles les rebotan, los super misiles también, aunque estos les hace retroceder un poco, el rayo de plasma ni le da siquiera, y el rayo de hielo lo congela una milésima de segundo. También he probado con el contragolpe y deteniendo el tiempo con la habilidad esa, pero nada. Le he dado desde todos los ángulos posibles, de lado desde arriba y desde abajo y no le afecta. Me agarra constantemente y puedo escaparme con las bombas. He intentado matarlo con las bombas de la morphosfera pero no hay manera. Estoy convencido de que se me escapa algo. No quiero que me digáis cómo se mata, tan solo quiero que me digáis si con el equipamiento que llevo puedo matarlo o si me hace falta un arma especial que me he dejado atrás.


Gracias de antemano.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
thens escribió:Buenas, voy por casi el final del juego, y me he quedado atascado:

Estoy en el área 9, he llegado a donde te aparece un metroide en fase temprana de evolución y a priori pensaba que iba a ser un combate sencillo pero me equivocaba. No le afecta ninguna de mis armas, los misiles les rebotan, los super misiles también, aunque estos les hace retroceder un poco, el rayo de plasma ni le da siquiera, y el rayo de hielo lo congela una milésima de segundo. También he probado con el contragolpe y deteniendo el tiempo con la habilidad esa, pero nada. Le he dado desde todos los ángulos posibles, de lado desde arriba y desde abajo y no le afecta. Me agarra constantemente y puedo escaparme con las bombas. He intentado matarlo con las bombas de la morphosfera pero no hay manera. Estoy convencido de que se me escapa algo. No quiero que me digáis cómo se mata, tan solo quiero que me digáis si con el equipamiento que llevo puedo matarlo o si me hace falta un arma especial que me he dejado atrás.


Gracias de antemano.



Tu mismo te lo has dicho en el spoiler como matarlo
https://www.youtube.com/watch?v=TUYHCJhlBgc

este tema suena en algún momento del juego o solo pertenece a la OST?

Es para empezar a tocarme ya.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
johmq escribió:https://www.youtube.com/watch?v=TUYHCJhlBgc

este tema suena en algún momento del juego o solo pertenece a la OST?

Es para empezar a tocarme ya.


Está en el juego
thens escribió:(...) me he quedado atascado:
Gracias de antemano.


Lo que pides es un clásico en la serie...
Imagen Imagen
@Roque_III @Sionis Gracias a los dos, a final descubrí como era, ahora me pasa esto:

He derrotado al jefe que viene después de esos metroides y he encontrado la larva. Bueno pues he subido por el ascensor hacia la superficie despejando el camino y eso y antes de continuar estoy haciendo el 100% consiguiéndolo todo, pero aún hay un obstáculo que o logro superar. Hablo de los pinchos, En determinados lugares hay pinchos a uno y otro lado y no se puede pasar por ahí ni hay un enganche para el gancho. Al final de caminos así he encontrado algunos objetos pero no los consigo alcanzar. Como llego hasta allí? Y otra cosa, antes de llegar a la estatua de teletransporte última del juego, la que está en la superficie, me he encontrado un objeto en el techo rodeado de cristales, pero la larva no destruye todos, como puedo hacer para destruirlos?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
thens escribió:@Roque_III @Sionis Gracias a los dos, a final descubrí como era, ahora me pasa esto:

He derrotado al jefe que viene después de esos metroides y he encontrado la larva. Bueno pues he subido por el ascensor hacia la superficie despejando el camino y eso y antes de continuar estoy haciendo el 100% consiguiéndolo todo, pero aún hay un obstáculo que o logro superar. Hablo de los pinchos, En determinados lugares hay pinchos a uno y otro lado y no se puede pasar por ahí ni hay un enganche para el gancho. Al final de caminos así he encontrado algunos objetos pero no los consigo alcanzar. Como llego hasta allí? Y otra cosa, antes de llegar a la estatua de teletransporte última del juego, la que está en la superficie, me he encontrado un objeto en el techo rodeado de cristales, pero la larva no destruye todos, como puedo hacer para destruirlos?



Para pasar las hileras de pinchos rojos, tienes que situarte en el extremo opuesto con la aracnoesfera activada y utilizar una bomba de energia para que Samus salga disparada. Y para ese ultimo objeto puedes usar esta misma técnica para pegarte al techo y que el Metroid se coma los cristales
Menudo juegazo para esta gran consola
@Sionis Vale gracias,
ya he cogido todos los objetos de todas las áreas, pero aún así en la superficie me marca un 92 con algo, en el global tengo un 99,3, pero supongo que eso se completará cuando derrote al jefe final no? o es que tal vez me he dejado algo?
thens escribió:@Sionis Vale gracias,
ya he cogido todos los objetos de todas las áreas, pero aún así en la superficie me marca un 92 con algo, en el global tengo un 99,3, pero supongo que eso se completará cuando derrote al jefe final no? o es que tal vez me he dejado algo?


no continues aún, todavia te falta algo, en todas las zonas puedes tener el 100% antes del jefe final, despues creo que no podrás regresar
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
luis_aig escribió:
thens escribió:@Sionis Vale gracias,
ya he cogido todos los objetos de todas las áreas, pero aún así en la superficie me marca un 92 con algo, en el global tengo un 99,3, pero supongo que eso se completará cuando derrote al jefe final no? o es que tal vez me he dejado algo?


no continues aún, todavia te falta algo, en todas las zonas puedes tener el 100% antes del jefe final, despues creo que no podrás regresar



Da igual, aunque acabes el juego la partida salvada se queda en el ultimo punto de salvado y puedes volver para hacerlo al 100% Ya que el porcentaje solo cuenta para los desbloqueables que hay en el menú opciones
Que lástima lo del control de este juego.
Lo hace muy impreciso.
Casi todos los juegos de desarrollo 2d permiten controlarlos con la cruceta.
Esperemos que saquen una actualización que arregle ese gran fallo.
Finalmente me lo pasé. Es un juegazo. Un imprescindible de la 3ds vaya. Ojalá saquen mas metroid con este estilo, estaría muy bien. Por cierto:

Me fastidió que el jefe final (¿Ridley?) solo era afectado por supermisiles y el rayo de plasma y no por los misiles normales. Todo el juego recogiendo mejoras de misiles para llegar con más de 200 y que no los pueda usar xD. Para el 100% me quedaba un objeto que estaba bastante escondido. Ahora se ha desbloqueado el modo difícil, para jugar una partida en ese modo se puede empezar una nueva partida en cualquier ranura o tiene que ser en la que tienes el juego completo?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
thens escribió:Finalmente me lo pasé. Es un juegazo. Un imprescindible de la 3ds vaya. Ojalá saquen mas metroid con este estilo, estaría muy bien. Por cierto:

Me fastidió que el jefe final (¿Ridley?) solo era afectado por supermisiles y el rayo de plasma y no por los misiles normales. Todo el juego recogiendo mejoras de misiles para llegar con más de 200 y que no los pueda usar xD. Para el 100% me quedaba un objeto que estaba bastante escondido. Ahora se ha desbloqueado el modo difícil, para jugar una partida en ese modo se puede empezar una nueva partida en cualquier ranura o tiene que ser en la que tienes el juego completo?



Tiene que ser en la misma ranura que tienes tu partida. Yo lo que he hecho ha sido copiarme esa partida a otro slot y fuera
Vaya pasada de juego, apenas llevo un par de horillas pero estoy encantadísimo. Un delicia sonora y visual, imprescindible jugar con auriculares y el 3D activo.

Muy chula la Edición Legacy, ese CD con la banda sonora de la saga es oro puro.
Solo puedo decir que es un juegazooo enganchadisimo.

KazeKillerZ escribió:
Rapture985 escribió:Estoy encantado con el juego y ojala pusieran en la CV el metroid fusion y el zero, no entiendo como no estan en la CV de 3ds y si en wii u


La unica forma de jugarlos es teniendo Custom Firmware (o Homebrew Launcher como minimo, para jugar en emulador). Apenas me enteré que iba a salir un remake en el E3, me descagué los metroid de GBA y el Super Metroid y me terminé los 3 al 100% en mi 3DS XD

Sobre el juego, llevo unas 3 horas y media y lo he disfrutado muchisimo. Eso si, no me gustó que el contragolpe sea tan poderoso, pero es un detalle. Las canciones son buenas, pero podrian ser mejor o mas epicas, como las de Zero Mission. Tambien pensaba que la habian cagado con lo de los Amiibo, pero las funciones que dan no son tan importantes (aunque los tanques de reserva me han salvado varias veces)

El unico amiibo que si valdria la pena es el del Metroid, desbloqueando el Modo Fusion y una funcion para saber donde estan los Metroid en el mapa, pero encuentro que eso hace el juego mas facil y pierde un poco la gracia, asi que no me complica el no tenerlo.

El juego esta muy bueno. hacia falta un metroid en 2D de calidad en esta consola. Ya me esta aburriendo de jugar los primeros 4 juegos todo el tiempo. Aunque sea un remake y no un juego nuevo, siento como si fuera un juego nuevo.


Yo tengo el metroid fusión original en la 3ds lo dieron con la primera hornada de 3ds.

Salu2
Ramses_II escribió:Vaya pasada de juego, apenas llevo un par de horillas pero estoy encantadísimo. Un delicia sonora y visual, imprescindible jugar con auriculares y el 3D activo.

Muy chula la Edición Legacy, ese CD con la banda sonora de la saga es oro puro.



Yo también lo estoy jugando con unos auriculares que van muy bien para juegos (Philips Fidelio X2) y la sensación de inmersión es grandiosa. El juego empieza a ganar intensidad a lo largo de la zona segunda, una vez transcurridas unas tres horas. Conforme vas avanzando, uno se habitúa al control y se va ganando en precisión. Me ha gustado mucho que beba de todos los anteriores juegos de la saga; en ocasiones parece que estemos ante una versión 2D de cualquiera de los Metroid Prime. Escuchar el tema "Magmoor Caverns" me hizo alcanzar un auténtico clímax.
zarkon escribió:Que lástima lo del control de este juego.
Lo hace muy impreciso.
Casi todos los juegos de desarrollo 2d permiten controlarlos con la cruceta.
Esperemos que saquen una actualización que arregle ese gran fallo.

la verdad es que si, un parche con una actualización que deje elegir en las opciones entre cruceta o stick, estaría muy bien.
Y más la 3DS, que tiene cruceta.

Pero en otros juegos como Zelda A Link Between Worlds tampoco se puede jugar con cruceta.

La cruceta es la seña de identidad de Nintendo, no se por qué ahora tanto empeño en enterrarla (como se ha visto en la Switch y en los últimos juegos de ellos para la 3DS).
Yo de momento acabo de entrar al área 2 y he estado explorando pero no se donde tengo que ir. Me tocara seguir dando vueltas mas tranquilamente. Una pasada de juego, se echaba de menos algo así.

Un saludo.
En toda buena consola de Nintendo, tiene que haber un buen Metroid 2D.
En las GB y GBA los hubo. Y además en la GBA hubo dos muy buenos (Metroid Fussion y Metroid Zero Mission). En la SNES hubo el mítico Super Metroid.
En la Wii salió el Metroid Other M, que si bien no era perfecto, no es tan malo como la prensa lo pintó.

Y a la 3DS le faltaba un buen Metroid como los de antes y aquí lo tenemos. ;)
Y eso sumado a otros juegos 2D como los Donkey Kong Country Returns 3D, Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate, Zelda A Link Between Worlds, New Super Mario Bros 2... hace que el catálogo de juegos de la 3DS sea realmente interesante si te gustan este tipo de juegos 2D como los que se hacían antes.

Ahora para rematar la faena, yo sería feliz si saliera el juego de Locomalito de Super Hydorah Ex en la 3DS (o un nuevo Gradius de Konami, pero no caerá esa).
Imagen
Lo que me llama la atención es el poco movimiento que tiene el hilo, parece que no está vendiendo demasiado el juego.
Eru escribió:Lo que me llama la atención es el poco movimiento que tiene el hilo, parece que no está vendiendo demasiado el juego.

O que lo estamos viciando jajajaja.
Ahora en serio, Metroid nunca ha sido un super ventas.
A mi me encantan y éste me está pareciendo sublime. Cierto es que al principio echaba de menos no poder jugar con la cruceta, pero una vez llevadas varias horas te das cuenta que para ciertas cosas tiene mucho sentido el uso del stick.
Pero por mas que a mi me encante dudo que venda a patadas. La saga Metroid aunque nos duela no es de las que mejor acogida tienen en el público general.
Uno de los motivos que creo que justifica el no uso de cruceta es el disparo de precisión con el pad. La transición cruceta-pad igual la consideraban muy forzada, y prefirieron hacer movimiento y control de mira todo junto para agilizarlo, ya que el disparo de precisión es algo que se usa muchísimo. Lo que no me mola es que para cambiar de disparo secundario se tenga que tocar la táctil. Soy muy maniático con las huellas y siempre uso el lápiz, y eso, en mi caso, le resta dinamismo al juego. Por lo demás, con las apenas 2 horas que llevo, me está pareciendo un juego magnífico con un diseño de niveles excepcional y una BSO y ambientación fantástica.
Eso es pq le estamos dando pero bien ratataaaa

Al principio empieza un pelin flojo, pero cuando te adentras tras las primeras dos horas... es metroid puro. Yo no tengo problemas con el control la verdad. Algunas musicas son muy guapas y otras sin estar mal podrian ser mejores. Se echan en falta jefes finales, eso es kizas lo q le penaliza, pero es un gran juego. Mencion aparte merecen los fondos, graficos y 3D, simplemente sobresaliente. La edicion coleccionista, un lujazo q se revalorizara con el futuro.

Voy a seguir perdiendome un poco por el area 3... [sati]
Eru escribió:Lo que me llama la atención es el poco movimiento que tiene el hilo, parece que no está vendiendo demasiado el juego.


Yo tambien voto porque estamos todos enganchados XD.
Gente, hay una cosa q se me marca en el mapa después de meter el adn en la ruleta dorada esa, pues eso, se me marca, voy, y cuando llego es una cosa q o no se interactuar con ella o no se puede, es como una cascara de un bicho soltando humo, y no se que hacer [facepalm]
@hugoboss69x Eso es que...

hay un Metroid cerca esa zona (el propio radar te avisa cuando te vas acercando a la zona donde está).
Estoy atascado en el Área 1

Me queda por entrar a una puerta pero está cerrada, y al otro lado recubierta de una plasta verde. Habría que entrar por otro lado, debajo del agua pero no sé cómo. Creo que es la puerta que te permite tener la habilidad para entrar en las zonas del área donde hace calor.
Juegazo. Imprescindible.
@sulfurik Olvidate de esa puerta, la habilidad para entrar ahí la obtendrás más adelante. Sigue buscando y seguro encontrarás un camino.
Comprado ayer en mi localidad y estoy encantado con el mismo. Como muchos otros concuerdo que debemos apoyar las ventas para que la saga siga creciendo y ver más juegos de Samus pronto.

Supongo que para el próximo juego de Smash (es decir la próxima generación de Smash), veremos ese movimiento de contragolpe y las nuevas armas en el repertorio de Samus :) :) :)
@thens seguiré dándole vueltas al área a ver si la encuentro
Terminada la primera vuelta en 11h 53m y desbloqueado el modo difícil sin usar amiibo.
¿Dónde están los que decían que el juego venía incompleto? [poraki]

Me ha sorprendido mucho ver al final del todo, tras los créditos
al parásito X, ¿remake de Metroid Fusion? [fiu]
@Meluco Es que aparte de ese modo de dificultad, el amiibo desbloquea el Modo Fusión. xD.
DLoro5 escribió:@Meluco Es que aparte de ese modo de dificultad, el amiibo desbloquea el Modo Fusión. xD.

Lo sé.

Los que se han quejado nunca mencionaron el Modo Fusión: "el modo difícil debería venir dentro del juego y no como DLC", decían.

A lo que me refiero es que la gente echa mierda sin conocer los detalles, y resulta que el juego trae modo difícil "de serie". Lo mismo que "¿Mercury Steam? A la mierda la saga Metroid..."

Hablar por hablar...
1114 respuestas