Metroid: Samus Returns

Es brutal el efecto 3d de este juego y la ost me esta encantando.
Lo recomiendo encarecidamente
Yo de momento estoy echando en falta variedad de enemigos, y el control q es algo más tosco q en super metroid (o a mi me lo parece al menos) . El 3d no se si es bueno o no pq soy incapaz de usarlo en ningñun juego, siempre me marea (se que es cosa mía y es una jodienda, pero me pasa en todos los juegos :( ) En cualqier caso me está gustando bastante, pero lo pongo por debajo de super metroid.
Yo lo estoy probando y aunque el efecto 3D me encanta, no puedo ponerlo mucho rato porque me marea cantidad (me pasa en general con todos los juegos, no sólo con éste). Por desgracia no termina de engancharme como otros juegos de la saga....y no poder jugar con la cruceta me parece una cabronada tremenda, porque odio el stick de la 3DS [triston]
KrlosDki escribió:y no poder jugar con la cruceta me parece una cabronada tremenda, porque odio el stick de la 3DS [triston]

Me pasa igual. El control es muy jodido a veces con ese stick. Pide cruceta si o si
Pero qué tiene este juego que tanta aclamación produce.A mi me parece un simple juego en scrool 2d,aunque es verdad que nunca jugué el original.Quizá sea la nostalgia de la gente.
@MarcosHappy Pues que Metroid es una saga muy querida y llevamos esperando uno desde 2010 (porque el Federation Force NO es un Metroid).


Sobre el control, yo estoy ahí ahí entre la cruceta y el stick, porque este último viene bien para alguna cosa, pero por decantarme por uno, me quedo con la cruceta, porque además días antes de que saliese Samus Returns, terminé (otra vez) Metroid Fusion de GBA en 3DS jugando con la cruceta.
Bueno, he estado probándolo un poquito y de momento pinta muy bien, al estilo de los Metroids en 2D. Parece que algo más sencillo en cuanto a exploración. Los combates yo creo que una pillas el contraataque más o menos está todo controlado. El efecto 3D mola bastante, aunque lo malo es lo de siempre, que cansa más la vista.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Juego terminado, ahora a por el modo Fusión

Imagen
Alguien puede decirme que desbloquean los amiibo viejos? Samus suit zero y samus smash? Gracias! Siento si se ha dicho ya.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
VenoMPS escribió:Alguien puede decirme que desbloquean los amiibo viejos? Samus suit zero y samus smash? Gracias! Siento si se ha dicho ya.


En el juego desbloquean Reserva de misiles y reserva de vida.

Una vez te lo has pasado desbloquea el artwork, tanto del remake como del original (lo mismo que viene en el libro de la edición Legacy) y toda la musica del juego
Me está gustando pero me parece de los mas flojos de los Metroid en 2D. Lo que no entiendo es porque se dice que es un remake del 2, cuando a mi no me parece que conserve casi nada nose...
Sionis escribió:Juego terminado, ahora a por el modo Fusión

Imagen


Buen vicio le has pegado, compañero. De comprarlo ya ni hablamos, ¿no? ;)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Dridrini escribió:Buen vicio le has pegado, compañero. De comprarlo ya ni hablamos, ¿no? ;)


¿Comprar? ¿para que?




Para el que le interese, todas la variantes de los finales

Imagen
KrlosDki escribió:Yo lo estoy probando y aunque el efecto 3D me encanta, no puedo ponerlo mucho rato porque me marea cantidad (me pasa en general con todos los juegos, no sólo con éste). Por desgracia no termina de engancharme como otros juegos de la saga....y no poder jugar con la cruceta me parece una cabronada tremenda, porque odio el stick de la 3DS [triston]


Agh no se puede usar la cruceta? Pffff...

Veo que no convence de todo el juego por los comentarios.

Bueno me lo he comprado de todas formas , claro.
Sionis escribió:
¿Comprar? ¿para que?



Imagen
Sionis escribió:
Dridrini escribió:Buen vicio le has pegado, compañero. De comprarlo ya ni hablamos, ¿no? ;)


¿Comprar? ¿para que?


[facepalm] [facepalm]
Kintama Sensei escribió:@superfenix2020, 150 euros valía la New Nintendo 3DS (la normal), hasta que la gente decidió que era mejor pagar más por lo mismo (New Nintendo 3DS XL) y lo mismo por menos (New Nintendo 2DS XL), y Nintendo les hizo caso dejando de fabricar ese modelo más pequeño.


Gran verdad. Incluso hay gente que se ha autoconvencido de que new 2ds xl es superior a new 3ds xl.
consumismo. Marketing.
No siempre lo más nuevo es mejor.

Ejemplo: la PS Vita 2000 es peor que la 1000 con pantalla OLED y mejores materiales.
O las Wiis últimas sin retro de GC.

En el caso de las New 3DS si son mejores que las OLD 3DS porque son más rápidas, pantallas más grandes y mejor 3D, pero en el caso de la New 2ds Xl no es mejor que las New 3DS.
La new 2ds XL tiene sentido para el que nunca use el 3d, como es mi caso, pero por lo demás es lo mismo. Yo tengo la old 3ds XL y no la pienso cambiar.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lo único que no me ha convencido del juego es (ojo solo abrir si no te has pasado el juego)

Que metan a Ridley como boss final pese a que en esta historia no pinta nada y aparezca de la nada porque si.
Lo han hecho por puro fan service
superfenix2020 escribió:consumismo. Marketing.
No siempre lo más nuevo es mejor.

Ejemplo: la PS Vita 2000 es peor que la 1000 con pantalla OLED y mejores materiales.
O las Wiis últimas sin retro de GC.

En el caso de las New 3DS si son mejores que las OLD 3DS porque son más rápidas, pantallas más grandes y mejor 3D, pero en el caso de la New 2ds Xl no es mejor que las New 3DS.


Para mí no es mejor que la new 3ds XL, pero sí mejor que la old 3ds XL, ya que lo único que ésta última tiene que no posee la 2ds XL es el 3d, pero es bastante malo, no como el de la new 3ds. Así que más bien la comparativa estaría entre esas dos.
Pues ya me he quedado atascado, y bastante pronto... ¿me echáis una mano?

En el área 1, me acabo de cargar los 4 metroids y ya he ido a la estatua chozo, ha drenado el líquido pero no puedo pasar porque hay un tipo de bloque (gris con una x roja) que no puedo reventar, y en los que si puedo hay un aspirador que se traga las bombas, algo me dejo, pero no se el qué...
javi0511 escribió:Pues ya me he quedado atascado, y bastante pronto... ¿me echáis una mano?

En el área 1, me acabo de cargar los 4 metroids y ya he ido a la estatua chozo, ha drenado el líquido pero no puedo pasar porque hay un tipo de bloque (gris con una x roja) que no puedo reventar, y en los que si puedo hay un aspirador que se traga las bombas, algo me dejo, pero no se el qué...

Si es el bloque que yo creo se destruye con los misiles (pulsando r y disparando)
Ragerfornio escribió:
javi0511 escribió:Pues ya me he quedado atascado, y bastante pronto... ¿me echáis una mano?

En el área 1, me acabo de cargar los 4 metroids y ya he ido a la estatua chozo, ha drenado el líquido pero no puedo pasar porque hay un tipo de bloque (gris con una x roja) que no puedo reventar, y en los que si puedo hay un aspirador que se traga las bombas, algo me dejo, pero no se el qué...

Si es el bloque que yo creo se destruye con los misiles (pulsando r y disparando)


que va... ya lo he hecho, son unos bloques grises con algo rojo dentro, como una cruz...


EDITO: desatascado

era una cuestión de habilidad, disparas un misil desde una plataforma a la izquierda y desbloqueas un camino alternativo
Alguien sabe como se destruyen unas paredes que parecen hechas como de cristales?
Entonces, en lineas generales, el juego mola tanto como parecía o es un bluff con mucho hype?
Gyzmo escribió:Entonces, en lineas generales, el juego mola tanto como parecía o es un bluff con mucho hype?


http://www.metacritic.com/game/3ds/metroid-samus-returns/user-reviews
luis_aig escribió:Alguien sabe como se destruyen unas paredes que parecen hechas como de cristales?



Sigue jugando y no te preocupes, te lo podran decir pero es un spoiler bien gordo.
Gyzmo escribió:Entonces, en lineas generales, el juego mola tanto como parecía o es un bluff con mucho hype?


A mi me está pareciendo juegazo Metroid 2D como los de antes. Puede que de cierta sensación de repetitividad por el tema de los metroids y tener que ir activando los dispositivos que te piden su ADN y tal, pero en general todos los metroids tienen algo así y son 100% disfrutables. Me encanta todos los power-up y mejoras que tiene, y lo de poder cambiar de tipo de disparo, que me ha recordado mucho a los prime.

Aún no lo he completado pero para mí ya está en el top 10 juegos de 3DS, dejando la consola en lo más alto para su jubilación (que ya le toca a la pobre XD)
Me voy a iniciar en la saga con este juego(me llega el jueves-viernes) y la verdad es que tiene pintaza.
Tengo la 2ds desde el año pasado y por lo tanto no he probado nunca el efecto 3d, imagino que será disfrutable ¿pensáis que lastra mucho la experiencia no tenerlo?
Alejapo escribió:Me voy a iniciar en la saga con este juego(me llega el jueves-viernes) y la verdad es que tiene pintaza.
Tengo la 2ds desde el año pasado y por lo tanto no he probado nunca el efecto 3d, imagino que será disfrutable ¿pensáis que lastra mucho la experiencia no tenerlo?


No te preocupes. El juego es perfectamente disfrutable igual. El 3D de este Metroid es muy bueno y ayuda a la inmersión, pero sigue siendo un grandísimo juego con o sin el efecto 3D. Así que a disfrutarlo.
Gyzmo escribió:Entonces, en lineas generales, el juego mola tanto como parecía o es un bluff con mucho hype?


El juego es un pajote. Solo le pongo como pegas la poca variedad de enemigos y lo repetitivo de la mecánica (ir a un sector, matar a los metroides y tirar para el siguiente, algo heredado del original) pero el diseño de niveles, el apartado técnico, las animaciones, el disparo libre y lo que engancha lo hacen ser una más de la cantidad de joyas que puebla la 3DS.
Dridrini escribió:
Gyzmo escribió:Entonces, en lineas generales, el juego mola tanto como parecía o es un bluff con mucho hype?


El juego es un pajote. Solo le pongo como pegas la poca variedad de enemigos y lo repetitivo de la mecánica (ir a un sector, matar a los metroides y tirar para el siguiente, algo heredado del original) pero el diseño de niveles, el apartado técnico, las animaciones, el disparo libre y lo que engancha lo hacen ser una más de la cantidad de joyas que puebla la 3DS.


;)
Debo decir que es PURA ESENCIA METROID. Tal vez los controles me siguen molestando un poco o que se fuerce todo al contragolpe y que no exista Speed Booster/Aceleración (para mi una habilidad icónica en la saga como es el Screw Attack, al fin y al cabo este último le da su icono a la saga), pero para mi ha captado a la perfección su esencia laberíntica y de Metroidvania.

Es un poquito más centrado en un mismo objetivo de continuar en los niveles matando Metroides (y pocos volviendo atrás para matar a más, por ejemplo en Zero Mission tras pasar una vez por Norfair, más adelante puedes volver y llegar a Ridley, por ejemplo, entre otros, es decir, solo regresarías para buscar las mejoras que te has dejado atrás). Aunque bueno, siendo el objetivo como es de SR388 y avanzar a sus profundidades matando Metroides, lo veo hasta lógico.

Llevo unas 6 horas y pico y aún voy por el área 3 (me tomo todo a mi ritmo y además voy súper acojonada, yo soy así... ya veremos cuando llegue a cierta área y a cierta fase de los Metroides), y me encanta todo lo que veo. Se nota además que nos colamos por edificios de los Chozo, estamos en cuevas subacuáticas, cavernas de magma (aunque a veces me choca a los pasos entre un sitio normal y de lava y más abajo del mapa hay camino normal en vez de también de lava, aunque prácticamente pasa en todos los Metroid) o en unas minas.

Los fondos de los escenarios me encantan, están súper vivos. Confieso que también me he spoileado cierta parte del final del juego y es simplemente BRUTAL. La banda sonora además es la pera limonera, la pocha con cebolla. Estoy enamorada del juego. Los Metroid 2D siempre han despertado una ilusión especial en mi y éste lo demuestra. Ya era hora, joer.
La única pega que le encuentro a este juego es que siento que se ha abusado de la nueva habilidad del contragolpe, de ahi todo me parece bien de hecho el juego hasta parece un Metroid completamente nuevo.
@Joshwraith pienso lo mismo. La única pega es que todo es contragolpe; pero del resto.... el juego es la putísima polla. un IMPRESCINDIBLE.
@McFadyen Totalmente de acuerdo. El juego es puro metroid. Tiene toda la esencia de la saga. Ya era hora, después de 13 años, que llegase un Metroid 2D a la altura. Me negaba a aceptar que 3DS no tuviese uno.
fullhouse está baneado por "Game over"
espero que nintendo haga algo con lo del modo fusion y lo ponga para todos y no solo para los compradores de figuritas.......es penoso en serio...un robo en toda regla
Estoy encantado con el juego y ojala pusieran en la CV el metroid fusion y el zero, no entiendo como no estan en la CV de 3ds y si en wii u
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Rapture985 escribió:Estoy encantabdo con el juego y ojala pusieran en la CV el metroid fusion y el zero, no entiendo como no estan en la CV de 3ds y si en wii u


El fusion está si eres del programa embajador. No hay CV de GBA en 3DS.
@Rapture985 Según Nintendo, 3DS no tiene potencia suficiente para ejecutar juegos de GBA (cuándo ellos mismos regalaron los juegos de embajadores de GBA, entre los que está Metroid Fusion).
DLoro5 escribió:@Rapture985 Según Nintendo, 3DS no tiene potencia suficiente para ejecutar juegos de GBA (cuándo ellos mismos regalaron los juegos de embajadores de GBA, entre los que está Metroid Fusion).

Pero éso es la excepción. Cuando Nintendo dice que quiere los juegos funcionando en la consola, lo que espera es que funcionen al 100%, y al mismo tiempo esté ejecutandose el SO de la consola.

Cuando ejecutas un juego de GBA del programa embajadores, la 3DS se reinicia en "modo DS", donde lo emula bien... Pero ni se conecta online la consola, ni se pone en reposo al bajar la tapa, no puedes acceder al menú home, etc.

Si, somos millones los que preferimos jugar en ésas malas condiciones, a no jugar. Pero Nintendo discrepa [carcajad]
@Dr_Neuro Pues que no los hubiesen lanzado, que hubiesen matizado sus palabras o que lanzasen versiones adaptadas en la eShop (osea, no emuladas, sino como programas de 3DS cómo tal), pero que no vengan con que la consola no puede cuando ellos mismos los lanzaron así y son perfectamente jugables.
Alejapo escribió:Me voy a iniciar en la saga con este juego(me llega el jueves-viernes) y la verdad es que tiene pintaza.
Tengo la 2ds desde el año pasado y por lo tanto no he probado nunca el efecto 3d, imagino que será disfrutable ¿pensáis que lastra mucho la experiencia no tenerlo?



Hombre personalmente yo te recomendaria si pudieses empezar por el Zero Mission para empaparte un poco mas del universo Metroid quienes son los piratas Espaciales porque los metroids son la amenaza a exterminar en el 2 etc etc
Me traigo esto para aca del hilo de reservas. No quiero mas toques de atencion en hilos de reservas, graaacias XD
JoeyRT escribió:Voy a repetir un comentario que ha hecho un compañero unas cuantas páginas atrás.

Esto no es una edición limitada, es una edición especial. Si Nintendo decide sacar más unidades no estaría abaratando el precio, ya que por vender un juego en su versión normal durante meses, el precio no baja de precio por ello. Puede bajar de precio por antigüedad pero no por cantidad, que me parece que acabamos confundiendo conceptos.

Que abarate su precio en el mercado de la segunda mano es algo que a Nintendo ni le va ni le viene.


En otro orden de cosas, a mi en la web de ECI me sigue poniendo pendiente de preparaciónn [decaio]


Pregunto, por que decis que metroid legacy edition no es una edicion limitada. Por lo que se ha dado a entender, lo que hay distribuido es lo que se va a vender. Produccion limitada, stock poco y limitado (aunque solo hay un numero claro y mas o menos oficial de que en francia llegaron 1500uds y fin, nintendo como siempre tiene la cremallera bien puesta) y venta en el tiempo limitada. Lo que llego el dia de salida es lo que va a haber y ya no hay mas ¿La afirmacion de que no es edicion limitada viene por que no estan numeradas? Pregunto, sin mas ¿O es que ha habido nuevas declaraciones, o rumores, algo que indique que van a fabricar mas aparte de esta tirada del 15 de septiembre?
Me he de considerar raro, si he jugado por primera vez a metroid y los 30 min, no me ha gustado nada¿? :-? :-?
b0rJa46 escribió:Me he de considerar raro, si he jugado por primera vez a metroid y los 30 min, no me ha gustado nada¿? :-? :-?


Para nada. Metroid nunca ha sido de las sagas mas exitosas de Nintendo. Gusta a mucha menos gente que otras de sus franquicias. Y vende menos, es logico. Otra cosa es el hype que se ha creado con este lanzamiento..
1114 respuestas