Metroid: Samus Returns

Yo digan lo que digan, tengo unas ganas de que sea dia 15....Estoy jugando a Metroid Fusion que no lo ponen como el mejor y me esta encantando, no me quiero imaginar este.
ohh dios mio que horror...un mísero 8...... En serio?
Ejem, disculpad, pero un 8 no es una mala nota. Hace muchos años hasta un 6 era una buena nota (luego la gente se puso idiota con esto y no sé cuando empezaría). ¿Que pasa, que si algo ahora no se lleva un 9 o un 10 es una pu*a mierda...? Madre mia la comunidad xD

Imagen


Además en Japón Metroid NUNCA ha tenido éxito.
Obviamente, todo va por gustos. Ya hay opiniones previas de algunas personas que lo están jugando y les está encantando.

https://www.youtube.com/watch?v=h0hgTBrbtZg&t=385s

https://www.youtube.com/watch?v=q7IpOkHEzB0&t=641s


Por otro lado, estas son las puntuaciones de Famitsu de anteriores metroid

Samus returns 32/40

fusion 34/40

Zero 34/40

Federation Force 30/40

Other M 35/40

Como para preocuparse
Tampoco me parece mala nota, pero lo mejor es esperar y probarlo uno mismo. Pero no creo que se aleje demasiado de los metroids en 2D últimos (Fusión y Zero Mision).

Por cierto, ¿se sabe si pondrán demo para probarlo?
@Eru Aún no han dicho nada (algo raro, ya que el juego sale en nada y menos), pero ojalá y lo hagan.
En famitsu solo se pajean con Pokemon, Zelda o Final Fantasy.
Yo espero muy fuertemente que tenga demo. Lo voy a comprar igual, pero así me voy acostumbrando a controles y voy saciando las ganas... [Ooooo] [Ooooo]
Por poner todavía no han puesto ni ficha del juego en la eshop =_=
McFadyen escribió:Ejem, disculpad, pero un 8 no es una mala nota. Hace muchos años hasta un 6 era una buena nota (luego la gente se puso idiota con esto y no sé cuando empezaría). ¿Que pasa, que si algo ahora no se lleva un 9 o un 10 es una pu*a mierda...? Madre mia la comunidad xD

Imagen


Además en Japón Metroid NUNCA ha tenido éxito.

Amo ésa imagen [qmparto] [qmparto]

A la mínima de cambio se la mando a gente cuando se ponen a discutir de manera absurda sobre notas.
A mí me interesaría saber si el modo fusion se limita a una reducción de vida y aumento del daño provocado por los en enemigos... si es solo eso, que se lo metan por el ojal, por muy guapa que esté la figura.
Se sabe ya si está en versión barco a la vista jajaja
@alvarez1981

Supongo que ya sabrás que en EOL no damos soporte a la piratería, por lo tanto tu pregunta no tiene cabida por aquí y mucho menos que te respondan para facilitarte esa información.
Chicos, esta tarde me han enviado un email del FNAC diciendo que han entregado a mensajería un pedido... y luego SEUR me ha dicho que mañana me entregan un paquete de FNAC.

El caso es que lo único que tengo reservado es este juego, que se supone que sale en 9 días.
Y en la web del FNAC me sale el pedido como "Enviado".

¿No es raro que se adelante tanto?¿Soy al único al que le ha pasado?

En fin, supongo que mañana saldré de dudas.
jaansa85 escribió:Chicos, esta tarde me han enviado un email del FNAC diciendo que han entregado a mensajería un pedido... y luego SEUR me ha dicho que mañana me entregan un paquete de FNAC.

El caso es que lo único que tengo reservado es este juego, que se supone que sale en 9 días.
Y en la web del FNAC me sale el pedido como "Enviado".

¿No es raro que se adelante tanto?¿Soy al único al que le ha pasado?

En fin, supongo que mañana saldré de dudas.

es el saco mochila. Nos lo han enviado a todos los que hemos reservado en Fnac. Son así de cachondos. a mi me ha llegado hoy el saquito....
@jaansa85 No es el juego, ya te lo digo yo. En el post de las reservas de la edición Legacy, un user dijo que también le había llegado de FNAC un correo con que ya se lo habían mandado y tal, con número de seguimiento y todo y al final será algún regalo o algo.

No es la primera vez, creo que con Splatoon 2 hicieron lo mismo.
Eru escribió:Por cierto, ¿se sabe si pondrán demo para probarlo?

Ojalá, ya que lo que he visto en los gameplays me ha gustado, nunca está de más poder probarlo por uno mismo para comprobar si la jugabilidad es atractiva o no.

Si a eso le suman alguna rebaja decente en el futuro... (soñar es gratis [carcajad] )
Finalmente lo he vuelto a pillar. Lo habia anulado porque no la tenia todas y al final le buscare un hueco para darle caña :)
ya queda menos para que salga.

Yo estoy dudando ahora entre jugarlo en la 2DS que acabo de comprar, o en devolverla y pillarme una New 3DS XL pero con las pantallas IPS.
De paso por el tema del 3D. [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:ya queda menos para que salga.

Yo estoy dudando ahora entre jugarlo en la 2DS que acabo de comprar, o en devolverla y pillarme una New 3DS XL pero con las pantallas IPS.
De paso por el tema del 3D. [+risas]

Yo creo que éste es para jugarlo en 3D sí o sí.
Recomiendo jugarlo en 3D, mucho además. Si habéis jugado al Castlevania de ellos lo entenderéis.

Llevo alrededor del 20% de juego y unas diez horas. El indicador de porcentaje sube lentísimo. Llevo cuatro zonas y no porque no juegue si no porque me está llevando de cabeza el mapa. Es muy laberíntico, con secretos y un poco lioso. Aunque es un quebradero de cabeza y puedes tirarte buenos ratos dando con la solución, se agradece que el juego sea así.
El mapa está totalmente remodelado con respecto al original. Mantiene algunas cosas pero muy pocas. Las localizaciones de los metroides más o menos se mantienen, al menos sus zonas (el mapeado es muy diferente). Ya he conseguido nuevas armas y poderes (metralleta de rayos,
saltisfera, rayo enganche, de hielo, super salto etc..) y me he enfrentado a dos mini bosses. No son difíciles, al menos de momento. Ya digo que la dificultad reside más en la mapeado que en los enemigos porque con el botón de contraataque la cosa va rodada. Es un juegazo. Muy en la línea de Fusión o Zero Mission. Y ojo, adictivo a más no poder.
me vais a hacer comprarme una NEW 3DS XL sólo por el tema del 3D y por dos juegos. [+risas]
bueno, de paso por las pantallas IPS y que son más grandes.

porque a mi de la 3DS realmente me gustan sólo 3 ó 4 juegos, pero no más. Los Mario Kart, New Mario Bros 2, Mario Land 3D, Donky Kong, Zelda 3D y alguno más, los prefiero en la Wii, Wii U y Switch.

Vamos, que de la 3DS me quedo con el nuevo Metroid Samus Returns, Zelda: A Link Between Worlds y Castlevania Lords Of Shadow.


Lo que no me gusta del Metroid Samus Returns, es que no puede manejar a la protagonista con la cruceta, sólo con el stick analógico izquierdo.
¿me equivoco?
yo a este tipo de juegos de acción y de plataformas en 2D, siempre prefiero antes la cruceta que el stick.
@superfenix2020 La cruceta sirve para elegir habilidades de Samus. Escudo, pulso, metralleta láser y la última todavía no la tengo. Y si, yo también prefiero la cruceta para este tipo de juegos. A veces la hecho de menos.
Que ganas ya de catar el juego.
@superfenix2020

Las pantallas IPS es según te toque, y el catálogo es enorme, de cojones.
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Piratería
Mechbearcat escribió:@superfenix2020

Las pantallas IPS es según te toque

si lo se.

Tráiler con las armas (en español)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... eR5In3pgOw
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Quote
Iteco escribió:@Hilario_3ds

Qué bonito ban ;)


A la Bin-Bon-Bán. [poraki]
@Hilario_3ds

En EOL no damos soporte a la piratería.

Tenlo en cuenta para la próxima vez, y por cierto, este no es el lugar indicado si pretendes "burlarte" de otros usuarios.

Quedas avisado.
MercurySteam alaba a Nintendo y dice que les ha hecho mejores desarrolladores.

En una entrevista de GameIndustry Enric Alvarez, jefe de MercurySteam, ha hablado sobre cómo es trabajar con Nintendo.
Nintendo es una publicadora especial que hace juegos especiales. Son únicos. Les importan mucho los juegos. No exagero que, tras dos años, el 80% o 90% por ciento de las conversaciones que hemos tenido son sobre cosas que les importan a los jugadores. Sólo el 10% o 20% restante se ha hablado de negocios o de cosas sobre la publicación. Ese ratio es exclusivo de Nintendo. Cuando tratas con ellos de una manera cercana, entiendes por qué son quienes son. No voy a mentirte: son muy exigentes. Exigen lo mejor, todo el tiempo, y más allá. Pero ha sido una grandísima experiencia

Hemos trabajado en el pasado con otros publicadores, con Codemasters, con Konami, y han sido experiencias muy diferentes. Tuvimos una gran experiencia con Konami, pero Nintendo es otro nivel. Hay muchísimos fans de Nintendo que solo juegan juegos de Nintendo, y ahora entiendo el por qué. Ha sido un placer, hemos aprendido muchísimo. Nos han hecho mejores desarrolladores.


Alvarez también dijo que las respuestas a Metroid: Samus Returns han sido muy positivas. Cree que el juego cumplirá con las expectativas de los fans.
La gente está recibiendo este juego con los brazos abierto. Obviamente es gente que quería este tipo de juego. Estoy seguro que cumpliremos sus expectativas, porque es la perfecta mezcla del legado de Metroid con elementos nuevos. Los jugadores jóvenes y los viejos fans estarán encantados con este juego.


http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... o-the-wall
Iba a decir algo negativo, pero no quiero emborronar un tema de Metroid (?), así que me limitaré a lo positivo: una buena noticia todo en general xD De lo visto ya en vídeos me gusta todo lo que veo del nuevo Metroid (excepto la animación de transformación en morfosfera que me chirria mucho y los controles de disparo del BYX en vez de ABY que me vendría mejor a mi, pero bueno xD).

Resumiendo, que exigen lo mejor en sus juegos pero bien que por ejemplo los ultimos Mario Party no están resultando ser demasiado buenos... XD xDD
Y lo de los amiibo de los cojones cuando en otros Metroid su contenido te viene de serie cuando completas el juego... en fin...
Yo los cancelé en cuanto lo supe, no pienso darles ese dinero.
a los "jack sparrow" me podrian decir una cosa sin spoilear nada mas :

cuantas horas dura? es corto como el castlevania ?
christopherjjj escribió:a los "jack sparrow" me podrian decir una cosa sin spoilear nada mas :

cuantas horas dura? es corto como el castlevania ?

Diria que los que lo estan jugando debe ser por temas de prensa. Creo que no hay nada en los mares del sur de este juego salvo el preventa, que no sirve de nada hasta la fecha de salida.
Hombre, los Metroid nunca han sido especialmente largos salvo en la primera vuelta que te quedas media hora sin saber a dónde ir buscando escondrijos y pasadizos ocultos [amor] (a no ser que seas de los que se quedan media hora en una misma zona del mapa cada vez como es mi caso xD), pero yo creo que será como cualquier otro Metroid (a mi me duran más de 10-20 horas pero ni de coña es lo segundo xDDD, soy muy lenta).

Teniendo en cuenta que tendrá varios archivos de guardado y nueva dificultad una vez te pasas la principal pudiendo probar otras cosas o yendo con más soltura... se podrá rejugar varias veces seguro.
Según el de GameXplain, el juego le duró unas 12 horas terminárselo, aunque asegura que hizo bastante exploración (no llegó a descubrirlo todo) y sin ella le hubiese durado entre 10-9 horas.

Sobre si es esto es bueno es malo dependerá de como juegues. Para mi es muy bueno, pues en general tardo entre 5-6 horas en pasarme un metroid 2D en mi primera partida. Exploro los mapas aunque no suele ser mi prioridad (el AM2R tardé poco mas de 5 horas con el 82% del mapa descubierto)
Megistos86 escribió:Según el de GameXplain, el juego le duró unas 12 horas terminárselo, aunque asegura que hizo bastante exploración (no llegó a descubrirlo todo) y sin ella le hubiese durado entre 10-9 horas.

Sobre si es esto es bueno es malo dependerá de como juegues. Para mi es muy bueno, pues en general tardo entre 5-6 horas en pasarme un metroid 2D en mi primera partida. Exploro los mapas aunque no suele ser mi prioridad (el AM2R tardé poco mas de 5 horas con el 82% del mapa descubierto)


Que yo sepa suele ser lo habitual en un Metroid 2D y depende de cada persona y su estilo de juego.
Y mejor no hablemos de los Speedruns XD
¿Al final se sabe si habrá demo en la eshop?
A mi los metroidvania me suelen durar un cojon porque soy de los que se pega mil vueltas buscando secretos.

SOTN creo que hizo especialmente bien lo de motivar al jugador a explorar, existiendo secciones enteras del mapa solo accesibles mediante paredes ocultas, combinaciones de objetos, detalles como el del reloj, y petar el juego de armas, accesoeios y objetos con efectos que iban de lo curioso a lo espectacular, todo opcional y muchos de los cuales no descubrias hasta una tercera o cuarta partida. Por algo se convirtio en un referente tras venir de un super metroid que ya era un referente en si mismo.

Lo que vengo a decir, que la duracion de este genero es muy variable, pero si esta bien diseñado en tu primera partida sacandole todo el jugo puede suñerar las 12 horas pero jugando a saco se reduce drasticamente.

Yo soy de los que disfruta explorando, algunos me los habre pasado mas de una docena de veces y siempre que los rejuego vuelvo a intentar sacarlo todo, por lo que la duracion del juego no me preocupa viendo que se barajan 10-12 horas. El asunto es si esta bien diseñado en el tema exploracion y secretos.
importa más la calidad que la cantidad. :p
Entonces durará más o menos como el Castlevania para 3DS de Mercury Steam, Mirror of Fate, que hay gente a quien le encanta y otros por contra lo detestan.
Mechbearcat escribió:Entonces durará más o menos como el Castlevania para 3DS de Mercury Steam, Mirror of Fate, que hay gente a quien le encanta y otros por contra lo detestan.


Yo soy de los que disfrutó con el juego. MoF no es una obra maestra pero para nada es malo, en general es bastante bueno. Mercury trató de que le juego estuviese, mas o menos, un poco a caballo entre las tres vertientes de la franquicia: los clásicos (plataformeo, trampas y caídas quita vidas), los Metroidvania (exploración) y los 3D (sistema de combate, historia). Hay cosas que podrían haber hecho mejor, desde luego, pero por mi parte no estoy arrepentido de su compra.

Los que más mierda tiran son, por lo general, la fanaticada que no los sacas de los Metroidvania, Y no es broma, no tienen ojos para otra cosa, o metroidvania o nada, ni clásicos, ni 3d, nada. Solo el clónico del SoTN de turno.
Megistos86 escribió:
Mechbearcat escribió:Entonces durará más o menos como el Castlevania para 3DS de Mercury Steam, Mirror of Fate, que hay gente a quien le encanta y otros por contra lo detestan.


Yo soy de los que disfrutó con el juego. MoF no es una obra maestra pero para nada es malo, en general es bastante bueno. Mercury trató de que le juego estuviese, mas o menos, un poco a caballo entre las tres vertientes de la franquicia: los clásicos (plataformeo, trampas y caídas quita vidas), los Metroidvania (exploración) y los 3D (sistema de combate, historia). Hay cosas que podrían haber hecho mejor, desde luego, pero por mi parte no estoy arrepentido de su compra.

Los que más mierda tiran son, por lo general, la fanaticada que no los sacas de los Metroidvania, Y no es broma, no tienen ojos para otra cosa, o metroidvania o nada, ni clásicos, ni 3d, nada. Solo el clónico del SoTN de turno.


Pero es cierto que el MoF tenía una duración muy corta. Ojo que no habló de pasarte el juego, sino de conseguir el porcentaje al máximo, más aún cuando dijeron que conseguir ese porcentaje al máximo serían 20 horas, con lo cual mintieron descaradamente.

No me malinterpreteis, el MoF es un juegazo tremendo, lo que más me sorprendió fué la banda sonora, simplemente impresionante. Es un buen ejemplo para basar este Metroid.
Megistos86 escribió:Los que más mierda tiran son, por lo general, la fanaticada que no los sacas de los Metroidvania, Y no es broma, no tienen ojos para otra cosa, o metroidvania o nada, ni clásicos, ni 3d, nada. Solo el clónico del SoTN de turno.

Soy un gran fan de los clásicos, y el Mirror of Fate me pareció un mojón enorme, por falta de identidad [qmparto]

Combinar géneros puede salir bien, pero también mal. Y en mi opinión, meter sistema de combos a un Castlevania (sea clásico, sea Metroidvania) es un error garrafal. Tanto por la propia estructura de colocación de enemigos, como por el sistema en sí mismo.

@Mechbearcat No creo que tenga mucho sentido baremar la duración de éste juego, dirigido por Nintendo y con MercurySteam como mano de obra; comparandolo con el otro. Menos todavía, cuando hablamos de un remake.

Según información que he leído, pasarselo la primera vez ronda las 10 horas o así. Cosa que está muy bien, dado que el Metroid 2 original, si no te pierdes por el mapa; te lo puedes pasar en 5 horas (suponiendo que no concoes el juego).
12h llevo yo y calculo que me queda una hora más o menos. Estoy ya en la recta final.
He explorado aunque no lo suficiente como para conseguir todos los slots de misiles y tal.
La duración se prolonga tanto por los laberínticos mapas. Hay opción para poner marcadores en el mapa y ayuda bastante en estos menesteres.
Lo estoy disfrutando como un niño chico. Es un jodido juegazo.
Filtrador escribió:12h llevo yo y calculo que me queda una hora más o menos. Estoy ya en la recta final.
He explorado aunque no lo suficiente como para conseguir todos los slots de misiles y tal.
La duración se prolonga tanto por los laberínticos mapas. Hay opción para poner marcadores en el mapa y ayuda bastante en estos menesteres.
Lo estoy disfrutando como un niño chico. Es un jodido juegazo.

Dios... musica para mis oidos !!!
Filtrador escribió:12h llevo yo y calculo que me queda una hora más o menos. Estoy ya en la recta final.
He explorado aunque no lo suficiente como para conseguir todos los slots de misiles y tal.
La duración se prolonga tanto por los laberínticos mapas. Hay opción para poner marcadores en el mapa y ayuda bastante en estos menesteres.
Lo estoy disfrutando como un niño chico. Es un jodido juegazo.

Lo pongo en spoiler por si acaso, pero
¿aparte del armadillo y el robot excavadora hay nuevos jefes? Imagino que no, pero con un sí, se me subiría el hype por las nubes.
@javi0511: En eso coincido, a mi también me pareció algo corto. Y es aquí donde está una de las cosas que podían haber hecho mejor y es no haber sido tan generosos con los checkpoint.

@Dr_Neuro: por eso he dicho "por lo general". Se que que hay gente para todos los gustos, pero los que mas mierda tiran son lo fanáticos que solo quieren clones del SoTN. Mira que he disfrutado con los Metroidania pero después de más de una década con las misma mecánicas sin apenas cambios, felicito que Mercury se atreviera a probar algo distinto con la saga.

@Hay nuevos jefes, (el armadillo ya estaba en el juego original). Básicamente, están haciendo lo mismo que cuando hicieron el Remake del primer Metroid con el Zero Mision (más jefes, más áreas, más enemigos, etc...)
@Gerudo te explico en spoiler.
Hay una suerte de lagartija y creo que nada más. El armadillo ya lo has dicho y el robot excavadora, estando casi al final del juego,
no lo he vuelto a ver. Solo una persecución bastante ajustada donde al mínimo error te trinca.
Pues al final no he podido resistirme y lo he reservado ayer en la Fnac. Asi que a ver si llega el viernes ya [amor]
1114 respuestas