Metro Exodus

1, 2, 3, 4, 5, 617
He visto imágenes versión ps4 y en Twitch hace 2 días un ruso subía un directo del juego. Parece ser que todos dicen que se ve estupendamente en ps4. Me quedo más tranquilo [pos eso]
Fredy_ES escribió:He visto imágenes versión ps4 y en Twitch hace 2 días un ruso subía un directo del juego. Parece ser que todos dicen que se ve estupendamente en ps4. Me quedo más tranquilo [pos eso]


No entiendo por que se iba a ver mal. No se vieron mal tampoco en su día ni 2033 en 360 ni Last Light, evidentemente por debajo del PC pero unas versiones más que dignas.
Que pasa con la edición limitada de esta edición en Game que solo hay stock para PS4? Quiero pillarmelo para la X , porque creo que será superior.

Se sabe que traerá el season pass?
takuma_xoaxe escribió:
Fredy_ES escribió:He visto imágenes versión ps4 y en Twitch hace 2 días un ruso subía un directo del juego. Parece ser que todos dicen que se ve estupendamente en ps4. Me quedo más tranquilo [pos eso]


No entiendo por que se iba a ver mal. No se vieron mal tampoco en su día ni 2033 en 360 ni Last Light, evidentemente por debajo del PC pero unas versiones más que dignas.

Pero ahora estamos hablando de mini mundos abiertos. Tiene que mover muchas más cosas en pantalla.

@CrAcK1987 no se sabe aún. Pero esta gente siempre crea cosas de calidad. Alguna expansión tocha seguro [oki]
Yo me lo quiero pillar, ya que los dos anteriores me fascinaron, pero me da miedo que en esta parte, al ser un poco sandbox, se pierda esa sensación de terror y claustrofobia que tenía el primero. Para cuándo los análisis?
H_Caulfield escribió:Yo me lo quiero pillar, ya que los dos anteriores me fascinaron, pero me da miedo que en esta parte, al ser un poco sandbox, se pierda esa sensación de terror y claustrofobia que tenía el primero. Para cuándo los análisis?


A mi también me pasa lo mismo. Solo de imaginarme un Metro con chorri misiones secundarias o liberar campamentos enemigos a lo Far Cry... y me entran escalofrios xd.

Espero que lo de mundo abierto..sea para bien.

Saludos
Lo peor de todo es que parece que no va a haber cambiazo.. aun asi sale a 61€ en mediamarkt.. viene tiempos dificiles para el bolsillo.

New dawn, exodus, anthem.. y el mes que viene dmc, the division 2 y sekiro. Y en abril days gone. Casi na
Yo entiendo perfectamente el escepticismo de algunos porque muchos estamos hasta los cojones de los mundos abiertos... Pero a mí precisamente este Metro Exodus me interesa porque estoy hasta los cojones de los mundos abiertos XD

Es decir, necesito mundos/mapas abiertos que no sean el enésimo checklist lleno de mil campamentos y mierdas clónicas que completar, con decenas de misiones hechas con cuatro plantillas... y este juego parece que va a apostar por todo lo contrario, algo mucho más artesanal y orgánico, y supeditado a la narrativa, con secciones más lineales, con scripts, etc.
Daniken79 escribió:Yo entiendo perfectamente el escepticismo de algunos porque muchos estamos hasta los cojones de los mundos abiertos... Pero a mí precisamente este Metro Exodus me interesa porque estoy hasta los cojones de los mundos abiertos XD

Es decir, necesito mundos/mapas abiertos que no sean el enésimo checklist lleno de mil campamentos y mierdas clónicas que completar, con decenas de misiones hechas con cuatro plantillas... y este juego parece que va a apostar por todo lo contrario, algo mucho más artesanal y orgánico, y supeditado a la narrativa, con secciones más lineales, con scripts, etc.


De mundos abiertos..y de juegos interminables.

Prefiero un juego de 20h..que de 50. Los unicos juegos que me he terminado esta gen..que pasen de esas horas son..Dark Souls 3 y Red Dead 2. Y ahora mismo tengo el Yakuza 0 por acabar con 70h a las espaldas..y lo empecé en Septiembre xd.

No sé..a mi se me acaban haciendo pesadisimos (salvo las excepciones que he comentado).La mayoría peca de relleno insustancial ( y con mecanicas jugables pobrisimas..que no aguantan más de 10h).

Esperemos que no pase lo mismo con este Metro...

Saludos
@Daniken79

Ojalá se cumpla eso que dices, porque es lo que yo espero de este juego y que la narrativa no se diluya con mil mierdas por hacer.
Fredy_ES escribió:
takuma_xoaxe escribió:
Fredy_ES escribió:He visto imágenes versión ps4 y en Twitch hace 2 días un ruso subía un directo del juego. Parece ser que todos dicen que se ve estupendamente en ps4. Me quedo más tranquilo [pos eso]


No entiendo por que se iba a ver mal. No se vieron mal tampoco en su día ni 2033 en 360 ni Last Light, evidentemente por debajo del PC pero unas versiones más que dignas.

Pero ahora estamos hablando de mini mundos abiertos. Tiene que mover muchas más cosas en pantalla.

@CrAcK1987 no se sabe aún. Pero esta gente siempre crea cosas de calidad. Alguna expansión tocha seguro [oki]


Gracias.

Al fin salió para reservar en la X. Nunca jugué a ningún metro , pero desdel primer tráiler me gustó mucho , cosa que Alien isolation , lo empeze y a las 2 horas lo deje , para nada me parece lo que la gente piensa de ese juego.
Forajidosiempre escribió:Lo peor de todo es que parece que no va a haber cambiazo.. aun asi sale a 61€ en mediamarkt.. viene tiempos dificiles para el bolsillo.

New dawn, exodus, anthem.. y el mes que viene dmc, the division 2 y sekiro. Y en abril days gone. Casi na


Si lo quieres comprar aprovecha que hasta mañana estan muchos juegos en mediamarkt con el descuento del 15%. Recuerda, termina mañana día 11 de febrero.

Por ejemplo el metro exodus day one edition, se queda en unos 51,84€ y el sekiro estaba a 48€, pero creo que se agotó. Si entras en mediamarkt, te saldrá el precio sin oferta, pero cuando lo pones en la cesta y le das a tramitar, ya te aplica el descuento.
Echa un vistazo al Tweet de @razablan: https://twitter.com/razablan/status/109 ... 99680?s=09

Que no cunda el pánico... Hype train nunca mejor dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Duende-78 reservado. Muchas gracias! Pensaba que el 15% estaba ya aplicado.

Comprados far cry new dawn con cambiazo a 30€ y este metro a 51€ con algo. Que ganazas, pinta a juegazo a la legua..
Yo lo espero con muchas ganas, los dos anteriores me encantaron. Espero que este mantenga la esencia aunque se abra un poco más, por lo que dijeron sigue habiendo tramos más cerrados y oscuros como en los anteriores.
sulamula escribió:Yo lo espero con muchas ganas, los dos anteriores me encantaron. Espero que este mantenga la esencia aunque se abra un poco más, por lo que dijeron sigue habiendo tramos más cerrados y oscuros como en los anteriores.

Mucha gente cree que será un sandbox o mini sandbox al uso. Y no es así. Es la misma esencia Metro pero un pelín más abierto. Con más exploración, más supervivencia, etc. Yo creo que le vendrá de perlas este añadido porque nos da más libertad para afrontar las misiones. No vamos por un carril guiado y ahora decidimos como terminar y empezar cada misión. Esto es un must have en toda regla [fumando]
Fredy_ES escribió:
sulamula escribió:Yo lo espero con muchas ganas, los dos anteriores me encantaron. Espero que este mantenga la esencia aunque se abra un poco más, por lo que dijeron sigue habiendo tramos más cerrados y oscuros como en los anteriores.

Mucha gente cree que será un sandbox o mini sandbox al uso. Y no es así. Es la misma esencia Metro pero un pelín más abierto. Con más exploración, más supervivencia, etc. Yo creo que le vendrá de perlas este añadido porque nos da más libertad para afrontar las misiones. No vamos por un carril guiado y ahora decidimos como terminar y empezar cada misión. Esto es un must have en toda regla [fumando]

Pues si...este título no es un mundo abierto,es como comentas sitios más amplios donde poder explorar y afrontar las misiones con más libertad,que ganazas
Fredy_ES escribió:Echa un vistazo al Tweet de @razablan: https://twitter.com/razablan/status/109 ... 99680?s=09

Que no cunda el pánico... Hype train nunca mejor dicho [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A ver cuando salen las reviews, tiene pinta desde luego de ser el mejorcito de su saga y de la que menciona viendo el último experimento que se sacaron de la manga. [facepalm]
A mí me recuerda mucho a S.T.A.L.K.E.R.

Con las anomalías y todo.

Lo espero con muchas ganas, yo sí estoy seguro que va a ser el mejor de la saga y encima tan largo como los dos primeros juntos.

Deseando que llegue el Jueves para darle duro.
Buenas noches, alguien recuerda en que web se consultaba cuando tiempo queda para que saquen las reviews de videojuegos? gracias!
Si no voy equivocado creo que es en Metacritic. Creo que digeron que los análisis saldrían el día 13 apartir de las 4 de la tarde que es cuándo se levantaba el veto.
jlhc escribió:Buenas noches, alguien recuerda en que web se consultaba cuando tiempo queda para que saquen las reviews de videojuegos? gracias!


+1 interesa, yo estoy a la espera de que saquen las reviews a ver como le ha sentado que los mapas sean algo mas "abiertos", como se haya perdido la sensación opresora, paranormal, terrorífica...no lo pillo.
H_Caulfield escribió:
jlhc escribió:Buenas noches, alguien recuerda en que web se consultaba cuando tiempo queda para que saquen las reviews de videojuegos? gracias!


+1 interesa, yo estoy a la espera de que saquen las reviews a ver como le ha sentado que los mapas sean algo mas "abiertos", como se haya perdido la sensación opresora, paranormal, terrorífica...no lo pillo.


Ayer me ví un directo, y créeme, el cambio a mapas más abiertos le sienta genial, ví cierto mapa y parecía el S.T.A.L.K.E.R original, con lo que ello implica pero trasladado a 2019 obviamente, artísticamente un pepino, ambientación opresiva y cuidada, no sé, me sorprendió bastante lo que ví, que fueron unos minutos, pero ver un mapa tan amplio, cuidado, con ciclo día noche y a tan buen nivel artístico...

En fin, cuatro días, hype! hahahahaha

Saludos.
Si, por lo visto el "mundo abierto" es más tipo STALKER, así que tienen cierta linealidad con varios caminos.
La verdad que en la semana del lanzamiento ver esto con solo 18 páginas da bastante pena, no me extraña que muchas desarrolladoras y empresas al final acaben decidiendo que el dinero está en los onlines y los micropagos.

Simplemente por comparar las cerca de 50 páginas que tiene ya el hilo del Apex Legends que salió el otro día, que yo mismo he bajado tambien, y me ha resultado divertido, pero vamos, no cambiaría jamás la experiencia que me puede aportar un juego como este, por un Battle Royale.

Entre el poco interés que parece despertar entre el público consolero a la vista está aquí, que parece que lo vamos a comprar 4 gatos, y toda la polémica con lo del PC, no se yo las posibles ventas que vaya a tener, pero sería lamentable que se la pegasen viendo el curro que parece llevar detrás.
angelillo732 escribió:Si, por lo visto el "mundo abierto" es más tipo STALKER, así que tienen cierta linealidad con varios caminos.

Yo mientras sea como dijeron que son microzonas abiertas pero en las que no es necesario deambular a no ser que quieras lootear un poco,ok.Como sea otro sandbox chincheta Ubisoft style se lo pueden comer con patatas.Y los dos previos me molaron bastante
@takuma_xoaxe el tema es que en consolas los metro no son nada conocidos, de hecho, en PC también hay mucha gente que no los conoce, pero están super bien vistos (y con razón), son de esos juegos que el tiempo les da la razón.

Lo malo es que en consolas (al menos en Xbox), los redux han tenido problemas graves, y en PC recuerdo que también. Eso quizás ha lastrado un poco la experiencia de mucha gente pero vamos, yo creo que exodus es un juego que se puede comprar con los ojos cerrados, esta gente no defrauda.

Jomasanmu escribió:
angelillo732 escribió:Si, por lo visto el "mundo abierto" es más tipo STALKER, así que tienen cierta linealidad con varios caminos.

Yo mientras sea como dijeron que son microzonas abiertas pero en las que no es necesario deambular a no ser que quieras lootear un poco,ok.Como sea otro sandbox chincheta Ubisoft style se lo pueden comer con patatas.Y los dos previos me molaron bastante


Ya verás como no, de hecho ya dijeron que las secundarias son siempre por algo y que tendrían una repercusión en la trama, los desarrolladores han querido alejarse de los sandbox estandar y como digo, parece que han tomado como referencia a la saga STALKER.
Yo soy fan de la saga y espero con ganas este Exodus, pero no lo voy a comprar de lanzamiento. Tengo varios juegos acumulados sin terminar, y alguno sin empezar...
https://youtu.be/QZBHTzwLQE4

Versión ps4 pro. Ya puedo dormir tranquilo [fumeta]
tranpoli escribió:Yo soy fan de la saga y espero con ganas este Exodus, pero no lo voy a comprar de lanzamiento. Tengo varios juegos acumulados sin terminar, y alguno sin empezar...

Bajará pronto de precio, para Verano está entre 20/30 euros, sólo hay que tener un poco de paciencia.
Pues yo ayer me terminé el metro last night y a esperar a el viernes para disfrutarlo. Me han gustado mucho los 2 juegos anteriores y ademas los recomiendo y este no sera menos.
Yo con que fuera igual que los anteriores de bueno, ya me conformaba, pero por lo leido será muchísimo mejor, más del doble de largo, más variedad, mejores gráficos y ambientación, lo tiene todo para ser un pelotazo, yo lo he reservado en mm por los 51 que se ha comentado, por ese precio de salida y el juegazo que promete, hay que jugarlo y dar un apoyo a estos juegos y desarrolladoras que apuestan por estos géneros que hoy en día escasean, ya no sólo para un jugador, por todo el trabajo detrás, incluido un doblaje al español etc... Por cierto me pareció leer que los análisis son el miércoles, ojala porque tengo ganas de leerlos.
El juego tiene una pintaza espectacular, espero que de aqui salga un gran juego. Pronto saldremos de dudas. Que ganazas!
https://youtu.be/wvZZIb7zwZE

Gameplay ps4 pro. Sobre el principio del juego. La verdad es que gráficamente lo veo muy top. A la altura de los grandes de la generación. Que llegue el viernes para ir a recoger mi Aurora edition en GAME ya ratataaaa
El juego se ve expectacular que ganazas le tengo. Por el foro de Xbox One hay una persona que ya lo tiene y dice que es una pasada. Y mañana porfin salen los análisis que ganazas de este juegazo solo faltan 3 diassssssss.
Fredy_ES escribió:https://youtu.be/wvZZIb7zwZE

Gameplay ps4 pro. Sobre el principio del juego. La verdad es que gráficamente lo veo muy top. A la altura de los grandes de la generación. Que llegue el viernes para ir a recoger mi Aurora edition en GAME ya ratataaaa

Esto amigo es Muy tocho gráficamente, que ganas de que llegue el viernes
Juego que tengo muchisimas ganas ya que el primero y segundo me los acabe varias veces,me encanta su ambientacion e historio pero desgraciadamente voy a esperar

Tengo multitud de juegos pendientes y entre ellos el RE remake 2 que no acabe por falta de tiempo.
Tantos juegos y tan poco tiempo....y el mes que viene Sekiro [facepalm]
Ya se lo a cobrado GAME, así que el viernes tendré mi edición Aurora en casa..... No sé de dónde voy a sacar el tiempo, aún estoy con el Resident.
Fredy_ES escribió:https://youtu.be/wvZZIb7zwZE

Gameplay ps4 pro. Sobre el principio del juego. La verdad es que gráficamente lo veo muy top. A la altura de los grandes de la generación. Que llegue el viernes para ir a recoger mi Aurora edition en GAME ya ratataaaa


Pintaza. [360º]
Pintaza, es una saga que me encanta. Tengo los dos primeros y me parecen unos señores juegazos, a mi que me encantan los buenos shooters este terminara cayendo mas temprano que tarde. Tengo esa pequeña duda, como mas de uno, de hasta que punto es mundo abierto y como influirá en el juego. No quiero que termine siendo un juego de mundo enorme con misiones de recaderos absurdas.

Técnicamente no me esperaba menos del juego, los dos primeros fueron de salida juegos top en este sentido y este lógicamente ha sido igual. He de decir que los estudios de Europa del Este tienen un toque, un diseño y en lo técnico que nada mas verlo sabes que es de allí.
Fredy_ES escribió:https://youtu.be/wvZZIb7zwZE

Gameplay ps4 pro. Sobre el principio del juego. La verdad es que gráficamente lo veo muy top. A la altura de los grandes de la generación. Que llegue el viernes para ir a recoger mi Aurora edition en GAME ya ratataaaa

El YouTuber dice que es en ps4 normal, este si es de la pro
https://youtu.be/zIPoNU6Geo0
ello escribió:El YouTuber dice que es en ps4 normal, este si es de la pro
https://youtu.be/zIPoNU6Geo0


Pues mejor lo pones entonces.
La revista oficial de PlayStation en UK le casca un 9.

takuma_xoaxe escribió:La verdad que en la semana del lanzamiento ver esto con solo 18 páginas da bastante pena, no me extraña que muchas desarrolladoras y empresas al final acaben decidiendo que el dinero está en los onlines y los micropagos.

Simplemente por comparar las cerca de 50 páginas que tiene ya el hilo del Apex Legends que salió el otro día, que yo mismo he bajado tambien, y me ha resultado divertido, pero vamos, no cambiaría jamás la experiencia que me puede aportar un juego como este, por un Battle Royale.

Entre el poco interés que parece despertar entre el público consolero a la vista está aquí, que parece que lo vamos a comprar 4 gatos, y toda la polémica con lo del PC, no se yo las posibles ventas que vaya a tener, pero sería lamentable que se la pegasen viendo el curro que parece llevar detrás.


Hombre, La saga Metro no es la saga Call of duty, o Tomb Raider, siempre ha sido un poco mas de nicho. Tampoco creo que entren las desarrolladoras a EOL a ver cuantas paginas hay en un hilo.
Este juego, como puede ser la saga Stalker, no son juegos para todo el mundo, o te gustan o no te gustan, no hay tintes medios.
Creo que esta edición ha tenido muchas mas repercusión en medios que las anteriores entregas. A mi todavía me sorprende la calidad gráfica que maneja una pS4 Pro, viendo algunos videos.
Si es verdad que tendrá impacto en las ventas que a 15 días de sacar el juego, se cancele su venta en Steam y se vaya a EPIC. El público de PC es mas " exigente" en cuanto a plataformas de juegos, y mira lo fácil que es luego tener una acceso directo en el escritorio lanzarlo y olvidarte, a mi concretamente me joder tener UPLAY, ORIGIN, STEAM, BATTLENET, EPIC, GOG, y la de dios, me gusta abrir una plataforma y tener toda mi librería así.
En fin, yo me acabo de rejugar los dos anteriores y espero con ansias este juego.
Saludos.
Enlace para poder leer esa review? No la encuentro
@Forajidosiempre hasta mañana no se levanta el embargo, sólo es un adelanto [sonrisa]
Había una web donde podías ver las cuentas atrás de los embargos de las reviews y cuando iban a ser publicadas pero no la recuerdo, alguien porfavor que lo sepa? Gracias. No era metacritic.
jlhc escribió:Había una web donde podías ver las cuentas atrás de los embargos de las reviews y cuando iban a ser publicadas pero no la recuerdo, alguien porfavor que lo sepa? Gracias. No era metacritic.


https://opencritic.com/game/6847/metro-exodus
849 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617