Metro Exodus

Pajarito87 escribió:@GottaEvil tranqilo, ahora empieza lo bueno. A mi el inicio tb me pareció regulero. La IA no es para tirar cohetes pero los escenarios y ambientación son excelentes. Te recomiendo jugarlo en dificultades altas para vivir la experiencia supervivencia


Pues yo no he podido con él, y eso que me encanta la saga. Ya lo he eliminado.

Ambientación brutal..todo lo demás me ha parecido un auténtico despropósito. Es trasladar los males de la saga (IA de mierda, fallos en la detección de los disparos, bugs..) y acentuarlos en una especie de Stalker, con zonas muy abiertas, mucho por explorar y lootear...pero que en mi caso lo único que me ha generado es hastio y encabronamiento..de lo mal hecho que está. Han pecado de ambiciosos..y les ha venido muy grande. Juego caótico, tosco, plagado de errores, con tiempos de carga demenciales, bugs...desastroso.

De lo peor que he jugado en los últimos años.

Saludos
GottaEvil escribió:
Pajarito87 escribió:@GottaEvil tranqilo, ahora empieza lo bueno. A mi el inicio tb me pareció regulero. La IA no es para tirar cohetes pero los escenarios y ambientación son excelentes. Te recomiendo jugarlo en dificultades altas para vivir la experiencia supervivencia


Pues yo no he podido con él, y eso que me encanta la saga. Ya lo he eliminado.

Ambientación brutal..todo lo demás me ha parecido un auténtico despropósito. Es trasladar los males de la saga (IA de mierda, fallos en la detección de los disparos, bugs..) y acentuarlos en una especie de Stalker, con zonas muy abiertas, mucho por explorar y lootear...pero que en mi caso lo único que me ha generado es hastio y encabronamiento..de lo mal hecho que está. Han pecado de ambiciosos..y les ha venido muy grande. Juego caótico, tosco, plagado de errores, con tiempos de carga demenciales, bugs...desastroso.

De lo peor que he jugado en los últimos años.

Saludos


Buah yo lo juegue de salida pirata en el pc y lo deje después del siluro por lo mismo que comentas y en estas ofertas lo vi a 13 en ps4 y lo pille pensando bueno venía de jugar la rdr2 y le saque toda las púas vamos a darle otra oportunidad, estoy ahora terminando Doom eternal para meterme con metro y me has dejado toda la bajona jaja
Pues yo una vez q me acostumbre a su jugavilidad me pareció un gran juego, divertido y con una atmósfera q no es habitual hoy en día desgraciadamente, y las zonas explorables tampoco están mal echas, al contrario si a medida q vas a las principales vas explorando el mapa no se hace pesado para nada, otra cosa es q el juego no te guste, pero mal echo tampoco es q esté
En el último nivel se recupera la esencia Metro, para mí lo mejor del juego.
Yo llevo unas 6-10 horas de juego y me está encantando. Es como un Fallout 4 pero mucho mejor.

Sobre los fallos de rendimiento, me imagino que al pillar ya con muchos parches me he ahorrado muchos problemas. De todas formas, es que este juego es bestial lo bien que se ve, es normal que las consolas actuales vayan al límite.
Lo empecé ayer y el control me está pareciendo PÉSIMO, mucho peor que shooters de Playstation 2...

Yo pensaba que este juego estaba bastante mejor pero quitando la ambientación, pinta a truño [+risas] [+risas]

El 1 y el 2 me parecieron relativamente OK, ganan más en ambientación que en lo que tienen que ofrecer
Spardy escribió:Lo empecé ayer y el control me está pareciendo PÉSIMO, mucho peor que shooters de Playstation 2...

Yo pensaba que este juego estaba bastante mejor pero quitando la ambientación, pinta a truño [+risas] [+risas]

El 1 y el 2 me parecieron relativamente OK, ganan más en ambientación que en lo que tienen que ofrecer


El juego tiene una cantidad terrible de input lag más que otra cosa. Yo en su momento lo comenté pero parecía ser que era el único que lo notaba.. al final me acabé acostumbrando y pude disfrutar el juego, pero me costó unas cuantas horas. Básicamente es imposible apuntar bien a nada
Sharkis93 escribió:
Spardy escribió:Lo empecé ayer y el control me está pareciendo PÉSIMO, mucho peor que shooters de Playstation 2...

Yo pensaba que este juego estaba bastante mejor pero quitando la ambientación, pinta a truño [+risas] [+risas]

El 1 y el 2 me parecieron relativamente OK, ganan más en ambientación que en lo que tienen que ofrecer


El juego tiene una cantidad terrible de input lag más que otra cosa. Yo en su momento lo comenté pero parecía ser que era el único que lo notaba.. al final me acabé acostumbrando y pude disfrutar el juego, pero me costó unas cuantas horas. Básicamente es imposible apuntar bien a nada


Exacto, es como el Prey que también tiene tela el control, la verdad es que sorprende que algunos ni lo noten
Sharkis93 escribió:
Spardy escribió:Lo empecé ayer y el control me está pareciendo PÉSIMO, mucho peor que shooters de Playstation 2...

Yo pensaba que este juego estaba bastante mejor pero quitando la ambientación, pinta a truño [+risas] [+risas]

El 1 y el 2 me parecieron relativamente OK, ganan más en ambientación que en lo que tienen que ofrecer


El juego tiene una cantidad terrible de input lag más que otra cosa. Yo en su momento lo comenté pero parecía ser que era el único que lo notaba.. al final me acabé acostumbrando y pude disfrutar el juego, pero me costó unas cuantas horas. Básicamente es imposible apuntar bien a nada


Es que joder, pensaba que era problema de mi mando o algo pero ya veo que no.

Sinceramente, no se si me terminaré acostumbrando, parece que estás jugando moviendo a tu personaje por google maps o algo asi, muy muy lento y como a trompicones, horrible...
Spardy escribió:
Sharkis93 escribió:
Spardy escribió:Lo empecé ayer y el control me está pareciendo PÉSIMO, mucho peor que shooters de Playstation 2...

Yo pensaba que este juego estaba bastante mejor pero quitando la ambientación, pinta a truño [+risas] [+risas]

El 1 y el 2 me parecieron relativamente OK, ganan más en ambientación que en lo que tienen que ofrecer


El juego tiene una cantidad terrible de input lag más que otra cosa. Yo en su momento lo comenté pero parecía ser que era el único que lo notaba.. al final me acabé acostumbrando y pude disfrutar el juego, pero me costó unas cuantas horas. Básicamente es imposible apuntar bien a nada


Es que joder, pensaba que era problema de mi mando o algo pero ya veo que no.

Sinceramente, no se si me terminaré acostumbrando, parece que estás jugando moviendo a tu personaje por google maps o algo asi, muy muy lento y como a trompicones, horrible...


No se si lo habrás hecho pon tu TV en modo juego, igual algo ayuda. Yo me di cuenta tarde y al menos en otros juegos si que se nota una barbaridad, sino te mete muchos filtros y mierdas que hacen que haya más lag en el control, y si a eso le sumas que ya el jueho de por si va mal pues...
Tengo un monitor bastante meh, me llega una tele 4K este viernes, asi que probaré el modo juego a ver si la cosa mejora, pero vamos, que el juego en su ambientación mola, pero si jugablemente es una castaña le van a dar por donde amargan los pepinos, al menos me costó poco, pero vamos, es carne de cex...
Spardy escribió:Tengo un monitor bastante meh, me llega una tele 4K este viernes, asi que probaré el modo juego a ver si la cosa mejora, pero vamos, que el juego en su ambientación mola, pero si jugablemente es una castaña le van a dar por donde amargan los pepinos, al menos me costó poco, pero vamos, es carne de cex...


Milagros no va a hacer eso desde luego. Ya te digo al menos a mi me costó unas cuantas horas acostumbrarme a su control. Se salva por su ambientacion que es magnífica. Me lo pasé y lo cambié por el Days Gone
Sharkis93 escribió:
Spardy escribió:Tengo un monitor bastante meh, me llega una tele 4K este viernes, asi que probaré el modo juego a ver si la cosa mejora, pero vamos, que el juego en su ambientación mola, pero si jugablemente es una castaña le van a dar por donde amargan los pepinos, al menos me costó poco, pero vamos, es carne de cex...


Milagros no va a hacer eso desde luego. Ya te digo al menos a mi me costó unas cuantas horas acostumbrarme a su control. Se salva por su ambientacion que es magnífica. Me lo pasé y lo cambié por el Days Gone


Pues a ver si me acostumbro en estos días, no creo que le de muchas mas oportunidades la verdad, si de aqui al domingo en 2 o 3 sesiones no me ha convencido, pues carne de reventa [carcajad]
Spardy escribió:
Sharkis93 escribió:
Spardy escribió:Tengo un monitor bastante meh, me llega una tele 4K este viernes, asi que probaré el modo juego a ver si la cosa mejora, pero vamos, que el juego en su ambientación mola, pero si jugablemente es una castaña le van a dar por donde amargan los pepinos, al menos me costó poco, pero vamos, es carne de cex...


Milagros no va a hacer eso desde luego. Ya te digo al menos a mi me costó unas cuantas horas acostumbrarme a su control. Se salva por su ambientacion que es magnífica. Me lo pasé y lo cambié por el Days Gone


Pues a ver si me acostumbro en estos días, no creo que le de muchas mas oportunidades la verdad, si de aqui al domingo en 2 o 3 sesiones no me ha convencido, pues carne de reventa [carcajad]


El juego está medio roto. El control me parece el menor de sus problemas. La IA es nefasta, la detección de colisiones horrible, bugs por todas partes, tiempos de carga demenciales, picos de dificultad sin sentido...solo se salvan los gráficos y la ambientación que es sublime..por lo demás un desastre. Yo que soy bastante fan de la saga..lo dejé a las 6h o así de juego.
No hay nada como entrar al foro y leer las exageraciones propias de los mismos, luego mucho criticar los análisis sobre videojuegos pero si los tuvieses que analizar vosotros esta claro que ibais a ser poco objetivos.
takuma_xoaxe escribió:No hay nada como entrar al foro y leer las exageraciones propias de los mismos, luego mucho criticar los análisis sobre videojuegos pero si los tuvieses que analizar vosotros esta claro que ibais a ser poco objetivos.


Yo no entro en detalle del juego. Pero lo del pésimo control es una realidad, tiene muchisimo input lag y el rendimiento es malo.. por las bajadas de frames y petardeos que sufre en muchas ocasiones. Aun así a mi la historia y ambientación me gustaron mucho, si no fuí a por el platino fue por la pereza que me daba volver a pasarme el juego con ese control.
Joder, ni que fuera esto el No man's de salida [qmparto]
Esta claro que cada percibe las cosas de diferente forma, pero yo lo jugué de salida y no tuve ningún problema grave nunca, ni noté ese imput lag, ni nada, lo que si es un gameplay de peso, no es arcade a lo Far Cry o algo, Artyom se le notaban los movimientos y eso estaba en consonancia con el mundo y tipo.


Le di 2 pasadas seguidas y fueron 2 viajes increíbles, lo recomiendo tremendisimamente, bueno, la saga en general es la ostia, y el segundo Dlc del Exodus está súper guapo.
Wow, yo me lo he pasado hace poco y la verdad que no le he notado ninguna de las cosas raras que comentáis. En una Ps4 Slim ha sido. Será que me gusta demasiado esta saga jaja
Saludos estoy en Volga y acabo de pillar la dresina pero una vez que me he subido, como me bajo para cambiar los railes
Hola chic@s!

Ha habido mucha polémica con que los tiempos de carga en este videojuego son insufribles, mi pregunta es la siguiente, ¿Siguen siendo altos después de los parches que lleva el juego?.

Yo juego en una Playstation Pro.

¿De cuanto tiempo estamos hablando por carga y cada cuando se producen estas cargas?.

Es a título de curiosidad, porque he escuchado poner a un compañero que se pasaba más tiempo esperando que jugando en las áreas en las que se muere con facilidad.

Gracias por vuestros comentarios!!!
Una duda después de recuperar la mochila en el nivel de la taiga, mis gafas de visón nocturna no están, es bug o es así???
Silverquick85 escribió:Una duda después de recuperar la mochila en el nivel de la taiga, mis gafas de visón nocturna no están, es bug o es así???

A mí me pasó lo mismo. Nunca lo llegué a entender.
¿Alguien me puede decir si el Metro Exodus Pal UK está completamente en español?
antonio1989 escribió:¿Alguien me puede decir si el Metro Exodus Pal UK está completamente en español?


Si, así lo indica la web de Yambalú
antonio1989 escribió:¿Alguien me puede decir si el Metro Exodus Pal UK está completamente en español?


Yo compre la edicion aurora y esta en español.

Un saludo
Vale la pena pillar la oferta de la Store, l juego base ya lo he jugado y me gusto mucho, no me importaría rejugarlo de nuevo, los dlc valen la pena? Q tal de duración?
@lasc-corvis pregunto lo mismo. Yo no he jugado al juego base. Y me tienta la edición Deluxe con los DLC por 20€.

Qué opináis?

@zyan
Gracias.

Saludos
vhaldemar escribió:@lasc-corvis pregunto lo mismo. Yo no he jugado al juego base. Y me tienta la edición Deluxe con los DLC por 20€.

Qué opináis?

@zyan
Gracias.

Saludos

Hombre en tu caso lo pillaba ya, si te gusta la saga cómpralo, es algo distinto a los anteriores por meter zonas más amplias pero el juego no pierde la esencia
@vhaldemar

Tiene 2 dic, uno que con una duración aproximada de 2/4 horas según cada uno, que te cuenta los hechos del final con cierto personaje.


Y el último, mucho más grande, como una zona completa del juego base, a mi me duró alrededor de 15h, exploración milimétrica y deleite, también profundiza en otro personaje.


Merecen mucho la pena los dlc, están muy bien.
@Zyan le echaré un ojo entonces.

De momento he pillado el SAO que está de oferta .

Y porbsblenente acabe pillando este.

Muchas gracias.

Saludos.
Ojo con el DLC Sam story,10 minutos de reloj tarda en cargar la primera vez,esto tiene que ser denunciable.
Desastroso el rendimiento de este DLC,enemigos invisibles frame rate penoso sonido con retraso....y aún así el juego me encanta la ambientación e inmersión es top top, sagaza.
Yo lo pille ayer en las rebajas de steam y tras unos 15min mirando tuyos para saber que borrar y desactivar para que no crasheara el juego al empezar la verdad es que me está gustando tras un par de horas con el, muy buena ambientación
Hola!

Si compro Metro Exodus para Ps4 de segunda mano, y lo meto en mi Play5, se me actualizará gratis a la versión Metro Exodus Enhanced?

Gracias! [bye]
Hace un tiempo pillé la ed. Aurora,pensaba ponerme cin él las próximas navidades pero me surge un poco la duda...merece la pena jugarlo en una ps4pro?la hace soplar mucho? Se parcheó los problemas con los Savedatas que según leí corrompía con facilidad?
Estaba valorando dejarlo para una futurible ps5,que dudo caiga en mis manos hasta finales de 2022,minimo...
Jorgekiller escribió:Hola!

Si compro Metro Exodus para Ps4 de segunda mano, y lo meto en mi Play5, se me actualizará gratis a la versión Metro Exodus Enhanced?

Gracias! [bye]


Correcto, así lo compré yo hace 1 mes o así y lo estoy disfrutando en la PS5 mucho.
Por cierto, impresionante el cambio en los tiempos de carga, son prácticamente inexistentes y en la PS4 (fat) me iba de merendola entre que arrancaba el juego y me podía poner a jugar
@Habatake perfecto [risita] muchas gracias compañero!
Buenas!

Tengo unas dudas sobre esta saga, tengo la versión Metro Redux y luego tengo la exodus, aun no he empezado ninguno de los 3... recomendáis jugar antes al redux y luego el exodus? o da igual el orden?

El DLC de exodus esta en oferta, vale la pena?

Muchas Gracias!
@xionvolt buenas, lo mejor es jugarlos en orden ya que siguen una historia, el orden seria:

Metro 2033
Metro last light
Metro exodus
Los 2 dlc del exodus aun no los he jugado pero son historias independientes y dicen q estan muy bien, yo creo q si merecen la pena.
Disfrutalos compi q son unos juegazos.
Chicos tengo una duda sobre los niveles de dificultad del juego.
En la campaña principal puedo seleccionar la dificultad con la cual comenzar una Nueva Partida,
Pero en cambio en los 2 DLC noe sale nada cuando le doy a jugar Capítulo y selecciono el DLC.
Alguien puede decirme cómo se Selecciona/Cambia la Dificultad en los DLC?
Gracias
Estoy dándole a los DLC, ya me he acabado el de los 2 Coroneles, y acabo de empezar el de Sam, de momento muy en la línea del juego, osea muy buenos.
¡Hola! A ver si alguien me puede ayudar. He comenzado este juego en ps4 Slim, estoy en el tren (según he leído camino de la primera zona de mapa abierto) y es que no me carga vaya...entonces no sé si es un fallo y tendré que reinstalarlo o como he leído por aquí, es normal porque al parecer tarda en cargar una barbaridad... si me podéis ayudar os lo agradezco.

Saludos.
TremboyBol escribió:¡Hola! A ver si alguien me puede ayudar. He comenzado este juego en ps4 Slim, estoy en el tren (según he leído camino de la primera zona de mapa abierto) y es que no me carga vaya...entonces no sé si es un fallo y tendré que reinstalarlo o como he leído por aquí, es normal porque al parecer tarda en cargar una barbaridad... si me podéis ayudar os lo agradezco.

Saludos.


Tarda una barbaridad en PS4, era para llorar.
Va saliendo un contador numérico que va avanzando hacia las "coordenadas" de la zona en la que estás. Avanza o se mueve al menos o ni eso?
@Habatake si se movía! (Digo se movía porque ahora mismo no estoy jugando) pero si los números no paraban de moverse....vale entonces parece que va bien.

Pues nada mañana lo dejaré ahí un rato hasta ver si pasa "algo"

Te lo agradezco mucho porque creí que se había bugueado.

Saludos.
TremboyBol escribió:@Habatake si se movía! (Digo se movía porque ahora mismo no estoy jugando) pero si los números no paraban de moverse....vale entonces parece que va bien.

Pues nada mañana lo dejaré ahí un rato hasta ver si pasa "algo"

Te lo agradezco mucho porque creí que se había bugueado.

Saludos.


Sí, inténtalo pq además recuerdo que para cargar la primera zona abierta eché fácil 10 o 12 minutos.
Fue hace 2 años pero recuerdo que pensé que se había roto también.
Un saludo y suerte. Si no se te ha bugueado vas a gozar con este juegaco...
@Habatake efectivamente ¡me ha cargado! No se me bugueo, menos mal. ¡Al vicio que voy!

Muchas gracias nuevamente.
Lo estoy jugando en PS5,y no he notado esos horrores en el control ni ese lag,encuentro el juego bastante bueno.

los problemas:

NO VEO NADA,no veo,me cuesta mucho ver las cosas,todo esta muy oscuro y los malos ven todo pero yo no veo nada,esto con paciencia pues bueno,voy avanzando,moverme por los escenarios es un dolor,he llegado a esa parte donde
se para el tren y te sueltan en una especie de paramo nevado,pillas la barquichuela y llegas a la iglesia de los chalados...

pues ahi yo doy mil vueltas y no logro salir,pero esto en mi es normal,a veces ¬_¬

el juego me parece bastante bueno la evrdad.
emerald golvellius escribió:Lo estoy jugando en PS5,y no he notado esos horrores en el control ni ese lag,encuentro el juego bastante bueno.

los problemas:

NO VEO NADA,no veo,me cuesta mucho ver las cosas,todo esta muy oscuro y los malos ven todo pero yo no veo nada,esto con paciencia pues bueno,voy avanzando,moverme por los escenarios es un dolor,he llegado a esa parte donde
se para el tren y te sueltan en una especie de paramo nevado,pillas la barquichuela y llegas a la iglesia de los chalados...

pues ahi yo doy mil vueltas y no logro salir,pero esto en mi es normal,a veces ¬_¬

el juego me parece bastante bueno la evrdad.


Ostras, no sé cuál será el problema pq yo no lo recuerdo especialmente oscuro ni que costase ver detalles.

La parte en la que estás mola pero el juego va mejorando incluso después.
Dale tiempo
@Habatake Esque creo que yo soy muy zoquete,me cuesta un monton ver a los malos,siempre me ven ellos a mi,pero el juego yo lo voy viendo espectacular.
emerald golvellius escribió:@Habatake Esque creo que yo soy muy zoquete,me cuesta un monton ver a los malos,siempre me ven ellos a mi,pero el juego yo lo voy viendo espectacular.

Métete en opciones de imagen del propio juego y ponlo a tu gusto, quitando alguna zona q son muy oscuras (y con esto me refiero a llevar linterna encendida si o si) no deberías de tener problema para verlos
Pues ya he terminado el juego,y uno de los DLC,en el DLC de
Sam estoy atascado en la batalla contra el Vampiro ese que comanda las ratas voladoras,la segunda vez esa que estas en un circulo y el bicho agita los arbolitos...


como pierde"para mi"el jeugo con als criaturas,disfruto mucho matando humanos,pero cuando salen bichos que me parece fatal en ese aspecto el juego,los
hombres topo
esos absurdos...

de todos modo un juegazo.
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17