Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

snakes4ever escribió:Yo la verdad es que visto el asunto estoy entre comprarlo y no comprarlo y tirar a su vez por otras alternativas como Infamous: Second Son (sin gustarme demasiado sus anteriores entregas) o algun otro juego que merezca mas el dinero.

¿Por que comprarlo? Practicamente por que soy fan de la saga y disfruto con cada minuto de cualquier juego que lleve como nombre "Metal Gear Solid". Pero claro, comprarlo y pagar 33 euros por esto (que para muchos, entre los que me incluyo, puede entenderse por "demostracion jugable" mas que por juego) puede suponer que si es un exito la saga o proximas entregas de la saga sigan el mismo camino y se vendan por "fasciculos" y es que yo siendo muy fan de la saga dire que "Konami" es como otras muchas compañias, muy pesetera y quiere exprimir su saga mas valiosa a toda costa.

Esto me lleva a pensar a si cancelar o no la compra de esta entrega y esperar a Phantom Pain a ver si viene o no alguna edicion con esta parte incluida, pero claro, hablamos de que probablemente al titulo le queden largos meses de desarrollo y por tanto no podamos catar MGS V en mucho tiempo (que ya se rumorea que el juego llegara como pronto en 2015).

Luego, nos olvidamos del online, ya que MGO vendra de seguro con Phantom Pain y de que el titulo tendra una "rejugabilidad" en base a pasarse la misma mision una y otra vez, vamos, dos horas de juego pero rejugables una y otra vez mas alguna mision secundaria "sujeta" (o supuestamente sujeta) a lo que ya todos hemos visto (la famosa base de dia y de noche, ya que no creo que sea un sandbox, visto lo visto).

¿Merece realmente la pena por el precio exigido? Pues la verdad es que yo pienso que no merece el precio que piden por el (40 euros en tienda, 33 o 32 si lo compras por internet), pues personalmente no creo que 2 horas de juego y misiones secundarias de "relleno" (por llamarlas asi) justifiquen algo mas de la mitad del precio de un juego retail (como puede ser Phantom Pain) y que ademas no incluye online (que por tanto, su jugabilidad sera limitada).

Dicho esto, pienso en los pros y en los contras y la verdad es que aun sabiendo que es "caro" para lo que ofrece, no me decanto ni por comprarlo ni por cancelar la reserva en Amazon (que es donde lo tengo actualmente reservado), asi que ya me pensare que hacer de aqui a marzo y si cojo este o Infamous (titulo por el ya digo, no tengo demasiao hype pero pinta realmente bien).


Para mi lo más inteligente es esperar a ver que opina más gente y asegurarse de como viene el contenido. Si finalmente el contenido del titulo no está a la altura, es tan sencillo como no cogerlo y esperar a que baje de precio o se consiga de segunda mano. Yo al final será lo que haga. Lo único que haría que me lo comprara el primer día sería por el online pero como nos olvidamos de eso, no tengo ninguna prisa. Ademas con un poco de suerte acaban anunciando contenido para este prologue como por ejemplo ocurrió en el de GT5.
No se si se habra posteado pero me he partido XD de buen rollo

https://www.youtube.com/watch?v=sR8SfhaWwFQ
Jejeje hay detalles muy buenos en el vídeo.
Solrack escribió:Lo que me temía. Más allá de desaprobar al que no piensa como vosotros no sois capaz de explicar muy bien el origen de vuestra pataleta.

No sólo lo apruebo, sino que lo aplaudo !!!!

Y pataleta ninguna, simplemente el juego pasa a la lista de juegos a pillar cuando este de oferta entre 5-10 euros, a la espera de noticias. Lo que tu llamas pataleta es darle un aviso a Kojima, para que no se lleve la sorpresa el día que salga a la venta ...
Pues Konami, lejos de achantarse por las críticas, lo que ha hecho es retrasar el MGS V de verdad, el Phantom Pain, hasta Abril o Marzo... del año que viene! Y con posibilidades (por si llueven mas críticas) de retrasarlo hasta 2016.

Así que por los cojones de Konami, el único MGS que vamos a tener este año es esta... demo.

/spit
Mandolinator escribió:No se si se habra posteado pero me he partido XD de buen rollo

https://www.youtube.com/watch?v=sR8SfhaWwFQ


[+risas]
Palermofobia escribió:Pues Konami, lejos de achantarse por las críticas, lo que ha hecho es retrasar el MGS V de verdad, el Phantom Pain, hasta Abril o Marzo... del año que viene! Y con posibilidades (por si llueven mas críticas) de retrasarlo hasta 2016.

Así que por los cojones de Konami, el único MGS que vamos a tener este año es esta... demo.

/spit


Por eso mismo he decidido yo cancelarlo. Cuando baje de precio este y no me quede un año o mas con la historia empezada, me lo pillare. Mira que me duele, pero creo que me va a cundir el infamous
Palermofobia escribió:Pues Konami, lejos de achantarse por las críticas, lo que ha hecho es retrasar el MGS V de verdad, el Phantom Pain, hasta Abril o Marzo... del año que viene! Y con posibilidades (por si llueven mas críticas) de retrasarlo hasta 2016.

Así que por los cojones de Konami, el único MGS que vamos a tener este año es esta... demo.

/spit

después de ver como ha casualizado el mgs con tiempo bala, avisos quick time event de pulsa tal boton que te han pillado para desenfundar y disparar. ver atraves de las paredes, regeneracion de vida. Y ahora la subida de parra de 40 euros por una demo. Que lo retrase todo lo que quiera, cuando lo saque ya mirare con la calma si merece la pena o no. Porque lo que nos hace a los fans kojima no tiene nombre.
Palermofobia escribió:Pues Konami, lejos de achantarse por las críticas, lo que ha hecho es retrasar el MGS V de verdad, el Phantom Pain, hasta Abril o Marzo... del año que viene! Y con posibilidades (por si llueven mas críticas) de retrasarlo hasta 2016.

Así que por los cojones de Konami, el único MGS que vamos a tener este año es esta... demo.

/spit


¿Como que retrasar? ¡Pero si MGS V no tiene ni ha tenido nunca fecha de salida! No se puede retrasar lo que no se anuncia. Es más, quien se espere TPP este año, más vale que lo haga sentado, porque mínimo hasta Abril de 2015 no va a salir (mi apuesta personal es verano de 2015). Pero vaya, que como digo, no tiene nada que ver con GZ más que nada porque nunca ha habido fecha de salida ni siquiera estimada.
Mandolinator escribió:No se si se habra posteado pero me he partido XD de buen rollo

https://www.youtube.com/watch?v=sR8SfhaWwFQ



Buenísimo xDDDD

"Vete ya pesao" [qmparto]
Un curioso articulo sobre GZ hecho por gamekult (en francés) dónde hablan un poco sobre el percal en el que se metió Kojima y Konami con este juego. Menciona tanto lo que comenta la gente que se queja como las cosas postivias o puestas en dudas por otros. Me quedo con el último parrafo dónde pone lo siguiente

il n'empêche qu'en général, il n'y a que quand on s'emmerde que l'on regarde sa montre. D'ailleurs, votre démo de Metal Gear Solid 2 pour laquelle vous avez lâché 60 euros sans broncher il y a dix ans, vous l'aviez chronométrée, vous ?


Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos. Y lanza una pregunta en el aire "vuestras demos de MTG2 por la cual soltasteis 60 euros sin protestar hace diez años, la habéis cronometrado?"

http://www.gamekult.com/actu/mgs-ground-zeroes-juste-un-coup-de-grigou-A128993.html
Solrack escribió:Un curioso articulo sobre GZ hecho por gamekult (en francés) dónde hablan un poco sobre el percal en el que se metió Kojima y Konami con este juego. Menciona tanto lo que comenta la gente que se queja como las cosas postivias o puestas en dudas por otros. Me quedo con el último parrafo dónde pone lo siguiente

il n'empêche qu'en général, il n'y a que quand on s'emmerde que l'on regarde sa montre. D'ailleurs, votre démo de Metal Gear Solid 2 pour laquelle vous avez lâché 60 euros sans broncher il y a dix ans, vous l'aviez chronométrée, vous ?


Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos. Y lanza una pregunta en el aire "vuestras demos de MTG2 por la cual soltasteis 60 euros sin protestar hace diez años, la habéis cronometrado?"


http://www.gamekult.com/actu/mgs-ground-zeroes-juste-un-coup-de-grigou-A128993.html


Si toda la razón tiene. Tu puedes coger el Ground Zeroes y pasártelo pipa y que sea la que te haga decir si te comprar el Phantom Pain o no. Pero la demo del MGS2 la regalaban al comprar el Zone of the Enders, no la comprabas sulta. Si viniera, por ejemplo, con el Castelvania o abrieran las reservas del Phantom Pain y la regalaran con la reserva, pues no creo que la gente estuviera igual de mosqueada
Si, es cierto. Pero supongo que a lo que se refiere es que mucha gente (yo me encuentro en ese grupo) compró ZOE casi sin saber de que iba solamente por tener acceso a la demo de mtg. El tío en el articulo está siendo bastante critico con la forma de llevar el asunto "MGS5" de Kojima pero le quita bastante importancia al asunto del precio/hora y cree que al poner un juego debes simplemente "dejarte llevar" y disfrutarlo sin mirar cuanto te dura.

Yo en esto estoy completamente de acuerdo y no me gusta pronunciarme sobre un juego antes de acabarlo por ese motivo. Hay juegos cortísimos que me transmitieron muchisimo más que otros que duran varias decenas de horas y por los que a fin de cuentas, pagaría menos pasta. Ojo, no digo que el tiempo que dure un juego no se deba tener en cuenta en la valoración. Solo digo que no es ni de lejos lo único importante.

Aprovecho para poner un fragmento de texto de un usuario que opina sobre el articulo y con el que estoy totalmente de acuerdo.

Comme il est écrit dans l'article, qu'est ce qui importe plus ? Que le jeu ait un bon ratio prix/durée de vie ou que l'on oublie la pesée au kilo et que l'on soit absorbé par l'intrigue et le gameplay ? Les gamers deviennent de plus en plus des mémés faisant les comptes le jour des promos à Leclerc, et beaucoup moins de vrais gamers qui veulent s'investir dans une histoire. En ce sens, si Trunks me lit, si les reviews de Gamekult pouvaient s'orienter moins vers l'article conso et plus critiquer un jeu pour le jeu en lui même (pas le ratio prix/durée de vie) ce ne serait pas un mal.


Como bien dicen en el articulo que importa más? Que el juego tenga un buen ratio precio/duración o que nos olvidemos de pesar al kilo y estemos absorbido por la intriga y el gameplay? Los gamers cada vez se convierten más a abuelitas echando cuentas en las promociones en "Leclerc" (super mercado local) y van dejando de ser gamers que pretenden involucrarse en la historia. En ese sentido si el redactor me lee, podrían escribir redacciones orientandolos menos al "articulo de super" a buen precio y criticar más un juego por lo que es como tal (nada de ratio duración/precio) no estaría nada mal.
Nadie dice que no quiera jugar el juego, pero si dura 2 horas, alquiler y pista. Es de cajon.

Solrack escribió:Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos.

Claro. Pero cuando se acaba el juego, no tienes ni pasta, ni mando que llevarte a las manos.

Es como si vas a un restaurante, y te dan una ración minúscula. Por muy bueno que esté, te quedas con hambre.

Y suponiendo que de verdad sea tan bueno, pq como sea un juego buenillo mas, encima te quedas con cara de tonto por la estafa, que hay otros juegos que te divierten igual o mas, por menos dinero.
cercata escribió:Nadie dice que no quiera jugar el juego, pero si dura 2 horas, alquiler y pista. Es de cajon.

Solrack escribió:Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos.

Claro. Pero cuando se acaba el juego, no tienes ni pasta, ni mando que llevarte a las manos.

Es como si vas a un restaurante, y te dan una ración minúscula. Por muy bueno que esté, te quedas con hambre.

Y suponiendo que de verdad sea tan bueno, pq como sea un juego buenillo mas, encima te quedas con cara de tonto por la estafa, que hay otros juegos que te divierten igual o mas, por menos dinero.


Pues lo ideal es que en lugar de comprar juegos mires la tele así cuando la apagas sigues con la cartera llena. Lo mismo que con lo del restaurante. Si vas a protestar por el precio te haces un buen bocata en casa y no solo acabas con más pasta sino que estarás más lleno.

Podemos debatir perfectamente si el juego nos parece carisimo o baratisimo pero lo que se intenta explicar es que no estaba demás separar el precio con la calidad de un juego. Un buen jamón iberico no va a saber peor por encarecerlo ni mejor por dejarlo más barato. El sabor no va a variar.
J AJA JA, me meo. Y en el cine me voy a ver cortometrajes de 15min por 8 euros !!!!!!

Pues no, como en restaurantes que ademas de calidad no me quedo con hambre, y juego a juegos que ademas de ser buenos, duran un minimo !!!!
cercata escribió:J AJA JA, me meo. Y en el cine me voy a meter cortometrajes de 15min por 8 euros !!!!!!

Pues no, como en restaurantes que ademas de calidad no me quedo con hambre, y juego a juegos que ademas de ser buenos, duran un minimo !!!!


A mi es que me gusta comparar y antes de juzgar, pruebo las cosas. Otros ven el precio y no solo dán por hecho que no vale ese precio sin haberlo probado sino que (con dos cojones) dá por hecho que no es mejor que otros productos que duran más. Supongo que es cuestión de tener la mente abierta...
Referente a este juego, si al final es una mierda, pos seré el primero en decirlo. Pero hasta entonces ni lo pondré en un pedestal ni lo tiraré a la hoguera. Me gusta opinar por mi mismo supongo...
Solrack escribió:A mi es que me gusta comparar y antes de juzgar, pruebo las cosas. Otros ven el precio y no solo dán por hecho que no vale ese precio sin haberlo probado.

Yo no he dicho nunca que no lo valga ... yo he dicho que no lo voy a pagar.

El tema es que los videojuegos son desde hace bastante articulo de masas, y ese precio es desorbitado y punto. Si kojima ha decidido inventar los juegos de lujo para ricos, pues me parece muy bien, pero que no se extrañe de que la gente normal no vaya a pagar esos precios.

Es como si viene un día un director de cine y te saca una peli de media hora y quiere que pagues 20 pavos.

Y todo esto lo digo suponiendo que el juego sea bueno, si luego resulta ser malo, es que ya es pa mearse.
cercata escribió:
Solrack escribió:A mi es que me gusta comparar y antes de juzgar, pruebo las cosas. Otros ven el precio y no solo dán por hecho que no vale ese precio sin haberlo probado.

Yo no he dicho nunca que no lo valga ... yo he dicho que no lo voy a pagar.

El tema es que los videojuegos son desde hace bastante articulo de masas, y ese precio es desorbitado y punto. Si kojima ha decidido inventar los juegos de lujo para ricos, pues me parece muy bien, pero que no se extrañe de que la gente normal no vaya a pagar esos precios.

Es como si viene un día un director de cine y te saca una peli de media hora y quiere que pagues 20 pavos.

Y todo esto lo digo suponiendo que el juego sea bueno, si luego resulta ser malo, es que ya es pa mearse.


El ejemplo de las pelis es malo. Una peli tiene una duración casi siempre bastante similar. Estás simplificando el mundo de los videojuegos a la máxima expresión: corto=caro.
La diferencia entre una peli corta y otra larga es de hora y media más o menos. Un juego de una decena de horas de un determinado genero puede no ser considerado corto y un rpg de poco más de 20 horas si. Y eso que hablamos de un 100% de diferencia. Según tu premisa Uncharted es un juego de lujo y un Final Fantasy para pobres. Es tu criterio y lo respecto pero para mi es algo más complejo. Los motivos los fui poniendo varias veces ya por lo que no voy a repetirlos...
Por culpa de este mierda nos han abierto la veda para vendernos demos.....
A ver quien es el siguiente que lo hace.....
Porque desde luego si la gente compra esta aberracion estad seguros que las otras compañías se subiran al carro.
Gracias kojima.
Solrack escribió:La diferencia entre una peli corta y otra larga es de hora y media más o menos. Un juego de una decena de horas de un determinado genero puede no ser considerado corto y un rpg de poco más de 20 horas si. Y eso que hablamos de un 100% de diferencia.

Siempre ha habido juegos mas y menos largos, pero con un limite. Y aquí se han pasao.

Y respecto a los uncharted, pues no se lo que duran, pero supongo que mas de 4 horas.
pulichinela escribió:Por culpa de este mierda nos han abierto la veda para vendernos demos.....
A ver quien es el siguiente que lo hace.....
Porque desde luego si la gente compra esta aberracion estad seguros que las otras compañías se subiran al carro.
Gracias kojima.


Que sí, que se ha abierto la veda, que esto nunca había ocurrido.

Prince of Persia y su epílogo de pago, The Last of us y su prólogo de pago (Left Behind), Assassin's Creed y sus diversos DLC de historia (secuencias 12 y 13 en AC2, Desaparición de Da Vinci en La Hermandad, Adewalé en AC IV), Asura's Wrath y su final de pago, GTA IV con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, Deus Ex con "Missing Link", Castlevania con los capítulos 13 y 14, Batman Arkham City y Arkham Origins... ¿Sigo?

Pero Kojima es el malo, el que saca una "demo de pago". La diferencia básica es que con GZ mucha gente que quiere probar ya MGS V podrá probar una porción a precio reducido (20 en PS3, 30 en PS4) sabiendo de su función como prólogo y no se encontrará que se compra un juego y más adelante le meten el prólogo, epílogo o historietas de pago. Kojima ha hecho lo mismo que con los DLC, solo que antes de la salida del juego y con un motivo que es dar contenido a los fans hasta la salida de The Phantom Pain, cosa que los otros DLC "posteriores" suelen ser una mera excusa para sacar más dinero del mismo producto. ¿Que busca ganar dinero? Como todos, pero no es el primero que lo ha hecho, solo que ha sido el único que ha cometido el error de ser sincero. Y seguramente dentro de esa fea política de DLC's y contenido seccionado, probablemente ha sido el más honesto y el que ha dado un sentido a la salida de ese prólogo (que es eso, poder jugar como poco un año antes una porción de MGS V).

Pero nada, ahora se ha puesto de moda pegar palos a GZ y Kojima, cuando resulta que The Last of Us mismamente ha hecho lo mismo con Left Behind a casi el mismo precio (y me juego lo que sea a que mucho menos de 4 horas de contenido) y nadie dice nada, entre los otros múltiples casos que he señalado y los que me dejo.
abarth escribió:Prince of Persia y su epílogo de pago, The Last of us y su prólogo de pago (Left Behind), Assassin's Creed y sus diversos DLC de historia (secuencias 12 y 13 en AC2, Desaparición de Da Vinci en La Hermandad, Adewalé en AC IV), Asura's Wrath y su final de pago, GTA IV con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, Deus Ex con "Missing Link", Castlevania con los capítulos 13 y 14, Batman Arkham City y Arkham Origins... ¿Sigo?

Los secuencias 12 y 13 de AC2 fueron una cerdada, y si lo repiten, no vuelvo a comprar un AC de salida. Parece que Ubisoft capto el mensaje que no lo ha vuelto a repetir.

El eslabón perdido fue otra cerdada, pille el Deus Ex de salida, pero desde entonces no he pillado nada de Square Enix de salida. Y Lo del Castelvania creo que fue parecido a estos 2.

Pero DLC's como los de GTA IV o AC4, no tienen nada que ver, son mejores y mas largos que algunos juegos enteros.

En lo de que Kojima ha cometido el error de ser sincero te doy la razón. Pero no por su sinceridad hay que tragar con ello.

PD: Te has olvidado de Mass Effect 3 y el proteano, la razón por la que aun no he jugado ME3 ...
abarth escribió:
pulichinela escribió:Por culpa de este mierda nos han abierto la veda para vendernos demos.....
A ver quien es el siguiente que lo hace.....
Porque desde luego si la gente compra esta aberracion estad seguros que las otras compañías se subiran al carro.
Gracias kojima.


Que sí, que se ha abierto la veda, que esto nunca había ocurrido.

Prince of Persia y su epílogo de pago, The Last of us y su prólogo de pago (Left Behind), Assassin's Creed y sus diversos DLC de historia (secuencias 12 y 13 en AC2, Desaparición de Da Vinci en La Hermandad, Adewalé en AC IV), Asura's Wrath y su final de pago, GTA IV con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, Deus Ex con "Missing Link", Castlevania con los capítulos 13 y 14, Batman Arkham City y Arkham Origins... ¿Sigo?

Pero Kojima es el malo, el que saca una "demo de pago". La diferencia básica es que con GZ mucha gente que quiere probar ya MGS V podrá probar una porción a precio reducido (20 en PS3, 30 en PS4) sabiendo de su función como prólogo y no se encontrará que se compra un juego y más adelante le meten el prólogo, epílogo o historietas de pago. Kojima ha hecho lo mismo que con los DLC, solo que antes de la salida del juego y con un motivo que es dar contenido a los fans hasta la salida de The Phantom Pain, cosa que los otros DLC "posteriores" suelen ser una mera excusa para sacar más dinero del mismo producto. ¿Que busca ganar dinero? Como todos, pero no es el primero que lo ha hecho, solo que ha sido el único que ha cometido el error de ser sincero. Y seguramente dentro de esa fea política de DLC's y contenido seccionado, probablemente ha sido el más honesto y el que ha dado un sentido a la salida de ese prólogo (que es eso, poder jugar como poco un año antes una porción de MGS V).

Pero nada, ahora se ha puesto de moda pegar palos a GZ y Kojima, cuando resulta que The Last of Us mismamente ha hecho lo mismo con Left Behind a casi el mismo precio (y me juego lo que sea a que mucho menos de 4 horas de contenido) y nadie dice nada, entre los otros múltiples casos que he señalado y los que me dejo.


Aunque suene un poco trillado no hubiese estado mal incluir un modo online competitivo rollo como el del 4 (con mejor jugabilidad que aquel por eso xD) para darle a la gente algo con lo que entretenerse más tiempo aparte de con el prólogo.

En cuanto a lo de comparar con lo que hacen otras compañías... discrepo en algún punto, porque no es el mismo caso que con un exclusivo como TLOU que sólo está en PS3 y veo "más lícito" que intenten sacarle rendimiento extra. Añadir también que por 20€ (season pass) te llevabas varios contenidos; 2 map pack y left behind si no recuerdo mal, lo cual habiendo jugado al online, que no estaba para nada mal (todo lo contrario) bien podía interesar a más de uno y de dos x). Tampoco veo comparable lo de GZ a los contenidos que saca Rockstar para sus juegos y al precio que salen estos, sobre todo si hablamos de las expansiones de GTA IV y RDR que fueron muy buenas por todo lo que ofrecían, a un precio que creo era bastante justo. Y para acabar y hablando de GZ, creo que es demasiado pronto como para decir que es mierda, pero también creo que a estas alturas sí se puede no estar deacuerdo con el precio, tanto de la versión digital (30€) como de la física (40€) para consolas next gen. Y creo que no hay modo de justificar que en consolas old gen, lo mismo sea más barato, porque huele a la legua que el precio está puesto en base al parque de consolas vendidas, sin tener en cuenta lo más mínimo la cantidad (que no la calidad) de lo que están ofreciendo, que no es otra cosa que un dlc anticipado, un dlc de 40€ (en su versión más cara, todo sea dicho).


1saludo
Yo cogería a este desarrollador y le daría un capón a ver si no dice mas tonterías.....comparándome Metal Gear con juegos indi y sin entender que la gente principalmente se queda por el tema duracion/precio

Jordan Amaro: "¿Acaso son largos Journey y Dear Esther?", se pregunta Amaro. Este desarrollador va incluso más allá y hace una comparación con Cándido, un libro escrito por Voltaire en el siglo XVIII y considerado uno de los escritos más influyentes de la historia. "Cándido tiene unas cien páginas como mucho", apunta Amaro. "Sin embargo, estamos hablando de obras maestras de los videojuegos y de la literatura".

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... cion-63288
Lo mas triste es que esto sera un superventas... una pena
Xenndor escribió:"Sin embargo, estamos hablando de obras maestras de los videojuegos y de la literatura".

Como luego no sea una obra maestra en GZ, estas declaraciones se van a volver en su contra, y habra el doble de mosqueo ...

Y si tan obra maestra es, deberian mirar un poco el marketing, igual les interesaba mas sacar esta demo gratis, y luego cobrar 100 pavos por el MGS V. [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
Xenndor escribió:"Sin embargo, estamos hablando de obras maestras de los videojuegos y de la literatura".

Como luego no sea una obra maestra en GZ, estas declaraciones se van a volver en su contra, y habra el doble de mosqueo ...

Y si tan obra maestra es, deberian mirar un poco el marketing, igual les interesaba mas sacar esta demo gratis, y luego cobrar 100 pavos por el MGS V. [+risas] [carcajad]

te ries pero venderia igual o mas...
oscar_fv escribió:te ries pero venderia igual o mas...

Pues sí, me rio, a mi si me parece que no lo vale, esperare y lo pillare cuando este barato, así que ningun problema.
cercata escribió:
Solrack escribió:La diferencia entre una peli corta y otra larga es de hora y media más o menos. Un juego de una decena de horas de un determinado genero puede no ser considerado corto y un rpg de poco más de 20 horas si. Y eso que hablamos de un 100% de diferencia.

Siempre ha habido juegos mas y menos largos, pero con un limite. Y aquí se han pasao.

Y respecto a los uncharted, pues no se lo que duran, pero supongo que mas de 4 horas.


Dura el doble. Pero este lo consigues por la mitad de precio. Y si te vas a la versión de ps3/x360 lo consigues por menos de un tercio de lo que te cuesta uncharted.

Pues sí, me rio, a mi si me parece que no lo vale, esperare y lo pillare cuando este barato, así que ningun problema.

Ese es tu problema. No te parece que lo valga y no lo probaste. En realidad lo único en lo que te basas es su duración...
Solrack escribió:
Cercata escribió:Pues sí, me rio, a mi si me parece que no lo vale, esperare y lo pillare cuando este barato, así que ningun problema.

Ese es tu problema. No te parece que lo valga y no lo probaste. En realidad lo único en lo que te basas es su duración...

No he afirmado nada, es condicional. No me tergiverses.
cercata escribió:
Solrack escribió:
Cercata escribió:Pues sí, me rio, a mi si me parece que no lo vale, esperare y lo pillare cuando este barato, así que ningun problema.

Ese es tu problema. No te parece que lo valga y no lo probaste. En realidad lo único en lo que te basas es su duración...

No he afirmado nada, es condicional. No me tergiverses.


Mea culpa. Leí mal tu post. En mi defensa diré que contigo es facil liarse. Vas cambiando de idea cada dos por tres xD! Estos días tu postura era bastante más radical que ahora...

Aquí cosas que escribiste tu:
Y pataleta ninguna, simplemente el juego pasa a la lista de juegos a pillar cuando este de oferta entre 5-10 euros, a la espera de noticias.


Respecto a la calidad del juego, yo no pago 30/40 Euros por 2 horas de juego, ni aunque sea el mejor juego del mundo, sabiendo que solo hay que esperar para que el precio baje.


No los voy a poner todos pero en otros también hablas de abusos en toda regla etc...
Solrack escribió:Aquí cosas que escribiste tu:
Y pataleta ninguna, simplemente el juego pasa a la lista de juegos a pillar cuando este de oferta entre 5-10 euros, a la espera de noticias.


Respecto a la calidad del juego, yo no pago 30/40 Euros por 2 horas de juego, ni aunque sea el mejor juego del mundo, sabiendo que solo hay que esperar para que el precio baje.


No los voy a poner todos pero en otros también hablas de abusos en toda regla etc...

En el primero, digo a la espera de noticias ...

Y en el segundo, si quieres que sea exacto, lo que quiero decir es que basandome en las experiencias jugables que he tenido hasta ahora, por ninguna hubiese pagado 15Euros por hora de juego.

Si resulta que todo el mundo dice que con este han llevado la palabra "juego" a una nueva dimensión, y que se sienten cosas que nunca antes se han sentido en un juego, pues igual hay una primera vez ... "Il y a toujours une premiere fois pour tout"

Pero lo dudo mucho, mas que nada pq en los juegos buenos con algo de libertad, la curva de aprendizaje simplemente ya suele durar mas de 2horas !!!
En el fondo tampoco estamos pensando tan diferente entonces. Me cuesta un poco imaginarme que este juego valga objetivamente hablando el dinero que piden por el. Pero me niego a dar un verdicto teniendo solamente la duración como dato. Dato que ni siquiera es muy preciso y proveniente de una única (o muy pocas) fuente(s) aún por encima..
Estafa, seguramente. Pero llevamos tanto tiempo con ganas de Metal Gear que en cuanto salga mas de uno no vamos a poder resistirnos a pagar el precio, más con la escasez de titulos que hay en la nueva genereción... El maldito Kojima nos tiene comiendo de su mano. (y lo sabe...)
En serio es necesario todo esto Solrack y cercata, joder llevais una puta semana con discusiones macho. Es que ya se nota hasta que hay algo personal. Uno entra a ver el hilo y es una guerra constante entre vosotros dos...
Yo creo que es tan valida la opinion de alguien que dice que no vale esos 40 euros como la de otro que diga que si los vale, ninguno lo hemos probado.

Pero en mi opinion, y repito, en mi opinion y en mi caso concreto, yo no pago 40 euros por 2 horas de duracion, aunque el juego sea muy bueno, porque lo considero un descojone, pero vamos, los fans de la saga pasaran por el aro.

Aun asi yo me pregunto, la gente que no entra en foros y vea el juego en la estanteria pensara que por 40 euros tiene elnuevo metal gear, la cara de sorpresa cuando vean que el juego acaba a las dos horas va a ser epica.

Pero vamos que respeto a la gente que lo vaya a comprar, la cantidad de cosas que he comprado yo a lo largo de los años que sabia claramente que no valian lo que me pedian, si te gusta algo lo compras y punto
oscar_fv escribió:
Aun asi yo me pregunto, la gente que no entra en foros y vea el juego en la estanteria pensara que por 40 euros tiene elnuevo metal gear, la cara de sorpresa cuando vean que el juego acaba a las dos horas va a ser epica.


Es que para mi esta va a ser la clave de una futura ostia que creo que se va a pegar la saga, la gente que no tenga conocimiento de esto va a masacrar al juego, y alguien que se queda con ese sentimiento es muy dificil reconvertirlo para que te compre el siguiente. En cualquier caso el tiempo nos dira por donde va a ir la cosa, pero me pinta mal la verdad. Ojala me equivoque.
Derhelm escribió:En serio es necesario todo esto Solrack y cercata, joder llevais una puta semana con discusiones macho. Es que ya se nota hasta que hay algo personal. Uno entra a ver el hilo y es una guerra constante entre vosotros dos...


Tío, si tienes algún problema reporta y pista. Si tienes complejo de moderador no es mi problema. Que te impide mandarnos este mismo post por mp en lugar de ponerlo en el hilo no aportando nada (no te estas quejando precisamente de eso? ¬_¬ ). Por otra parte dónde tu ves una guerra yo veo debate. No negaré que por momentos son más acalorados que otros pero al final hablando se entiende la gente. Tu no leíste mi ultimo post dónde digo que en el fondo yo y cercata pensamos igual? Pues eso. Si te molesta que se abran debates más allá de poner que esto es una estafa habla con moderación pero no vengas con sermones. Ya lo hiciste una vez y lo dejé pasar. Pero creo que ya vale no? Gracias.
Derhelm escribió:
oscar_fv escribió:
Aun asi yo me pregunto, la gente que no entra en foros y vea el juego en la estanteria pensara que por 40 euros tiene elnuevo metal gear, la cara de sorpresa cuando vean que el juego acaba a las dos horas va a ser epica.


Es que para mi esta va a ser la clave de una futura ostia que creo que se va a pegar la saga, la gente que no tenga conocimiento de esto va a masacrar al juego, y alguien que se queda con ese sentimiento es muy dificil reconvertirlo para que te compre el siguiente. En cualquier caso el tiempo nos dira por donde va a ir la cosa, pero me pinta mal la verdad. Ojala me equivoque.


Yo creo que el que piense que no va vender se equivoca de todas todas. Aunque lo saquen a 100€ es un Metal Gear, va a vender si o si. Son franquicias intocables, y más MGS que se rodea siempre de misticismo y de super pocas entregas. Sacad a pasear los 40€ porque no vais a aguantar 2 años sin jugar a un metal nuevo sabiendo que ya está en la calle. (y repito, me parece un timo de precio, pero lo pagaremos.)
dobleuve escribió:
Derhelm escribió:
oscar_fv escribió:
Aun asi yo me pregunto, la gente que no entra en foros y vea el juego en la estanteria pensara que por 40 euros tiene elnuevo metal gear, la cara de sorpresa cuando vean que el juego acaba a las dos horas va a ser epica.


Es que para mi esta va a ser la clave de una futura ostia que creo que se va a pegar la saga, la gente que no tenga conocimiento de esto va a masacrar al juego, y alguien que se queda con ese sentimiento es muy dificil reconvertirlo para que te compre el siguiente. En cualquier caso el tiempo nos dira por donde va a ir la cosa, pero me pinta mal la verdad. Ojala me equivoque.


Yo creo que el que piense que no va vender se equivoca de todas todas. Aunque lo saquen a 100€ es un Metal Gear, va a vender si o si. Son franquicias intocables, y más MGS que se rodea siempre de misticismo y de super pocas entregas. Sacad a pasear los 40€ porque no vais a aguantar 2 años sin jugar a un metal nuevo sabiendo que ya está en la calle. (y repito, me parece un timo de precio, pero lo pagaremos.)


Yo no lo tengo tan claro. Así como no me mojo por decir que esto puede sorprendernos y no parecernos "tan malo", tampoco las tiene todas consigo. Para que te deje buena sensación tras tan poco tiempo esto debe ser una puta obra de arte. De lo contrario te dejará un mal sabor de boca y para la siguiente jugada de este tipo te lo pienses mejor.
En condiciones normales, tendrías toda la razón y tiene toda su lógica pero Metal Gear tiene la estrella.

Si el juego bebe minimamente de los anteriores y la calidad es aceptable (que lo será), se venderá solo y servirá de preludio en las brutales ventas que tendrá el V cuando salga... Yo estoy totalmente convencido, Metal Gear es de esas sagas que es la excepción que confirma la regla. Además, Kojina se lo ha sabido montar muy elegantemente: han dosificado entregas, han seguido fieles, no ha remakeado hasta la sacidedad y no han petado a versiones como en otras franquicias clásicas como Final Fantasys, Zeldas o Marios o muchos otros.

La gente siempre tiene ganas de MGS y más cuando el último fue en 2008 (ya van 6-7 años).
Solrack escribió:En el fondo tampoco estamos pensando tan diferente entonces. Me cuesta un poco imaginarme que este juego valga objetivamente hablando el dinero que piden por el. Pero me niego a dar un verdicto teniendo solamente la duración como dato.

Veredicto no, pero en caso de duda, NO COMPRAR !!!!

Por cierto, que es una única fuente, pero Kojima solo ha respondido lo de las 5 secundarias, y los "Time Trials", así que huele mal la cosa.
Lo que están haciendo con este nuevo MGS es una guarrada en toda regla (hablo más que nada por ese "prólogo"). Cobrarlo de esa manera para sacar el dinero a los insaciables que no puedan esperar a ver el juego completo, o para los que no estén del todo informados y crean que es un juego, pues eso, "completo", lo dicho, es una guarrada por mucho Metal Gear que se llame, y por mucho Kojima de quien venga.

Joder, si hasta lo que están haciendo es incluso peor que muchos de los DLC de los que tanto, y tanto, nos quejamos.

Pues eso, esa es mi opinión, dicho queda.
Metal gear sera siempre metal gear, pero hay que ser mu gilipollas para pagar 40e por 2h
Ya me imagino a EA sacando en agosto fifa pretemporada14 un juego de amistosos de verano con la copa carranza y teresa herrera a 35e......
VENGA VA.......
dobleuve escribió:En condiciones normales, tendrías toda la razón y tiene toda su lógica pero Metal Gear tiene la estrella.

Si el juego bebe minimamente de los anteriores y la calidad es aceptable (que lo será), se venderá solo y servirá de preludio en las brutales ventas que tendrá el V cuando salga... Yo estoy totalmente convencido, Metal Gear es de esas sagas que es la excepción que confirma la regla. Además, Kojina se lo ha sabido montar muy elegantemente: han dosificado entregas, han seguido fieles, no ha remakeado hasta la sacidedad y no han petado a versiones como en otras franquicias clásicas como Final Fantasys, Zeldas o Marios o muchos otros.

La gente siempre tiene ganas de MGS y más cuando el último fue en 2008 (ya van 6-7 años).


Bueno, entre los subsistence, y los remake de cada uno de sus juegos (salvo los de msx) tampoco podemos decir que no aprovechó bien la saga eh! [carcajad]. Es cierto que agradezco cada uno de uno de los remakes ya que gozan de mucha calidad y no es menos cierto que los metal gear tienen ese "toque" de calidad extra que muy pocas sagas tiene y eso es por lo que consigue unas ventas casi de forma incondicional. Pero por otra parte y a tenor de lo que vemos en foros, parece que no todos aprecian esa calidad. Aspectos como el tiempo de juego cobra prioridad para algunos. De que porcentaje hablamos? Ni puta idea. Pero ya lo veremos en marzo.
Por mi parte, no dejaré de dar apoyo a estudios que no se limitan a sacar un juego por año y se limiten entre secuela y secuela a añadir cuatro funciones nuevas. Esto ya depende de cada uno pero para mi la duración es secundario mientras cuando juegue me deje con sonrisa de oreja a oreja. [risita]

alvicio escribió:Metal gear sera siempre metal gear, pero hay que ser mu gilipollas para pagar 40e por 2h
Ya me imagino a EA sacando en agosto fifa pretemporada14 un juego de amistosos de verano con la copa carranza y teresa herrera a 35e......
VENGA VA.......


Hombre, a otros les parece de gilipollas volver a pagar 70 euros por casi el mismo juego con plantillas actualizadas todos los años. Ya no hablo de los Eurocopa y los de mundiales que te venden por juego nuevo, un fifa capado xD!
Correcto por eso no me lo compro cada año...... [fumando]
Solrack escribió:
dobleuve escribió:En condiciones normales, tendrías toda la razón y tiene toda su lógica pero Metal Gear tiene la estrella.

Si el juego bebe minimamente de los anteriores y la calidad es aceptable (que lo será), se venderá solo y servirá de preludio en las brutales ventas que tendrá el V cuando salga... Yo estoy totalmente convencido, Metal Gear es de esas sagas que es la excepción que confirma la regla. Además, Kojina se lo ha sabido montar muy elegantemente: han dosificado entregas, han seguido fieles, no ha remakeado hasta la sacidedad y no han petado a versiones como en otras franquicias clásicas como Final Fantasys, Zeldas o Marios o muchos otros.

La gente siempre tiene ganas de MGS y más cuando el último fue en 2008 (ya van 6-7 años).


Bueno, entre los subsistence, y los remake de cada uno de sus juegos (salvo los de msx) tampoco podemos decir que no aprovechó bien la saga eh! [carcajad]. Es cierto que agradezco cada uno de uno de los remakes ya que gozan de mucha calidad y no es menos cierto que los metal gear tienen ese "toque" de calidad extra que muy pocas sagas tiene y eso es por lo que consigue unas ventas casi de forma incondicional. Pero por otra parte y a tenor de lo que vemos en foros, parece que no todos aprecian esa calidad. Aspectos como el tiempo de juego cobra prioridad para algunos. De que porcentaje hablamos? Ni puta idea. Pero ya lo veremos en marzo.
Por mi parte, no dejaré de dar apoyo a estudios que no se limitan a sacar un juego por año y se limiten entre secuela y secuela a añadir cuatro funciones nuevas. Esto ya depende de cada uno pero para mi la duración es secundario mientras cuando juegue me deje con sonrisa de oreja a oreja. [risita] ).


Coincido totalmente contigo, únicamente decir que comparado con otras Sagas, al menos MG ha sabido controlar la calidad de secuelas y remakes y sigue teniendo cierto status, me refiero a generar expectación en cada salida y ser un bombazo en el mundo de los videojuegos. Como bien dices, el precio es relativo, la gente paga 20€ por Arcades que son una auténtica basura técnica pero son divertidos o curiosos, al final, lo que queremos es pasarlo bien y seguro que el Ground Zeroes nos va a molar.
dobleuve escribió:
Derhelm escribió:
oscar_fv escribió:
Aun asi yo me pregunto, la gente que no entra en foros y vea el juego en la estanteria pensara que por 40 euros tiene elnuevo metal gear, la cara de sorpresa cuando vean que el juego acaba a las dos horas va a ser epica.


Es que para mi esta va a ser la clave de una futura ostia que creo que se va a pegar la saga, la gente que no tenga conocimiento de esto va a masacrar al juego, y alguien que se queda con ese sentimiento es muy dificil reconvertirlo para que te compre el siguiente. En cualquier caso el tiempo nos dira por donde va a ir la cosa, pero me pinta mal la verdad. Ojala me equivoque.


Yo creo que el que piense que no va vender se equivoca de todas todas. Aunque lo saquen a 100€ es un Metal Gear, va a vender si o si. Son franquicias intocables, y más MGS que se rodea siempre de misticismo y de super pocas entregas. Sacad a pasear los 40€ porque no vais a aguantar 2 años sin jugar a un metal nuevo sabiendo que ya está en la calle. (y repito, me parece un timo de precio, pero lo pagaremos.)

Pues lo pagara el que sea,porque precisamente yo ni loco vamos,a mi SI me parece un timo descarado,y ni loco pago mas de 10 euros por el haciendo chanchullos digitales,y aun asi me parece demasiado dinero por una demo extendida,otra cosa es que me parezca peligrosa la iniciativa por si cunde de ejemplo etc etc,que la verdad es que no me lo parece,son pocos,muy pocos los juegos por los que la gente pagaria 40 pavos por un par de horas,asi que esta chorrada de lanzamiento sacacuartos,imagino que tendra su penalizacion en cuanto a ventas.
eddy escribió:
dobleuve escribió:Yo creo que el que piense que no va vender se equivoca de todas todas. Aunque lo saquen a 100€ es un Metal Gear, va a vender si o si. Son franquicias intocables, y más MGS que se rodea siempre de misticismo y de super pocas entregas. Sacad a pasear los 40€ porque no vais a aguantar 2 años sin jugar a un metal nuevo sabiendo que ya está en la calle. (y repito, me parece un timo de precio, pero lo pagaremos.)

Pues lo pagara el que sea,porque precisamente yo ni loco vamos,a mi SI me parece un timo descarado,y ni loco pago mas de 10 euros por el haciendo chanchullos digitales,y aun asi me parece demasiado dinero por una demo extendida,otra cosa es que me parezca peligrosa la iniciativa por si cunde de ejemplo etc etc,que la verdad es que no me lo parece,son pocos,muy pocos los juegos por los que la gente pagaria 40 pavos por un par de horas,asi que esta chorrada de lanzamiento sacacuartos,imagino que tendra su penalizacion en cuanto a ventas.


Bueno como comentaron más atrás, ni sería el primer caso ni será el último. GT5 prologue vendió más de 5 millones saliendo con 5 circuitos y unas pocas decenas de coches. Tampoco tienes porque pagar 40 euros ni serán dos horas de juego lo que te ofrece este juego. Si tu única intención es hacer la trama principal y pasar a otra cosa, lo quieres para una consola next gen y en formato fisico, es cierto que va a resultar muy complicado que quedes con una sensación de haber gastado bien tus pelas. Pero bueno, tarde o temprano estará de oferta o de segunda mano y puede que ahí le veas más sentido...

De todas formas no creas que baste con sacar una demo extendida a 40 euros y esperar a forrarse. Para poder hacer eso debes sacar un producto con una calidad minima. Pocas compañías se pueden permitir el lujo de sacar cosas así. Y veremos si finalmente Konami puede permitirselo xD!
2946 respuestas
14, 5, 6, 7, 859