Metal Gear Solid Δ Snake Eater [H.O]

Dejo un par de vídeos de easter eggs y curiosidades/detalles (la mayoría ya estaban en el original) para apreciar lo que hizo en su día tito Hideo y también para destacar que se hayan mantenido en este remake/remaster/quecadaunolollamecomoquiera:

https://youtu.be/k9aU-cBSJiU?si=_b5gKvgSGmjYOOvA

https://youtu.be/7ODa1Ne__d4?si=EMFIrJOUmtT9nL9k
mastermake escribió:
darknes11 escribió:
mastermake escribió:si tan buena es la jugabilidad de los mgs de ps1 y ps2, no entiendo la paradoja de por que konami no la replica hace 10 años en mgs5 y sin embargo ahora ha sido imprescindible clonarla

I want to believe.
[alien]

Porque si haces uno de mundo abierto no es lo mismo? Es que madre del señor [facepalm]

[plas]
ser de mundo abierto no implica usar una jugabilidad o camara en concreto

cambiando de tema y dirigido al foro en general, esto me parece un analisis honesto y con tres cojones
https://atomix.vg/review-metal-gear-sol ... nake-eater

I want to believe
[alien]

No puedes usar la misma jugabilidad en un mundo abierto que en un juego con niveles. Un juego con fases está mas acotado en ruta, ya que se ha diseñado para que vayas por A, B o C. Los "mundos abiertos" cuentan con muchos mas factores, y ciertas mecanicas pueden romper el otro tipo de mundos. Precisamente, el remake de metal gear 1 se hizo con mecanicas del 2 (que no era mundo abierto, pero si mucho mas avanzado, permitia mas libertad). ¿Resultado? Tienes un jefe (ocelot) que se vuelve un chiste, y se generan muchos atajos que no deberian estar porque te saltas zonas enteras (descolgarse de barandillas en twin snakes recortar varias zonas).

Así que si, usar mecanicas "de mundo abierto" en algo que no fue pensado para ello, puede joder la experiencia.
ElSrStinson escribió:No puedes usar la misma jugabilidad en un mundo abierto que en un juego con niveles. Un juego con fases está mas acotado en ruta, ya que se ha diseñado para que vayas por A, B o C. Los "mundos abiertos" cuentan con muchos mas factores, y ciertas mecanicas pueden romper el otro tipo de mundos. Precisamente, el remake de metal gear 1 se hizo con mecanicas del 2 (que no era mundo abierto, pero si mucho mas avanzado, permitia mas libertad). ¿Resultado? Tienes un jefe (ocelot) que se vuelve un chiste, y se generan muchos atajos que no deberian estar porque te saltas zonas enteras (descolgarse de barandillas en twin snakes recortar varias zonas).

Así que si, usar mecanicas "de mundo abierto" en algo que no fue pensado para ello, puede joder la experiencia.

No te molestes, es otro de los que banean o eliminan cuenta directamente y vuelve para seguir encendiendo, dicen cosas sin más que se nota que ni saben, solo tienen el objetivo de incendiar cada poco.
Buenas.Intento sacarme sacarme el rango Markhor,pero al acabar el juego,me falta este espacio en "otros",¿que demonios es?

Imagen

¿Alguien puede ponerme la captura de que es?,por favor.
RedGear escribió:Buenas.Intento sacarme sacarme el rango Markhor,pero al acabar el juego,me falta este espacio en "otros",¿que demonios es?

Imagen

La tsuchinoko la cogiste no?.

Es que ahora mismo no lo puedo mirara y por descartar lo más típico que se pasa por alto xD
@darknes11 Si,lo tengo todo,menos ese apartado.
RedGear escribió:Buenas.Intento sacarme sacarme el rango Markhor,pero al acabar el juego,me falta este espacio en "otros",¿que demonios es?

Imagen

Diría que es el nido de avispones de The Pain.

Antes de nada, lo más importante es que te equipes con el “Nido de avispones” como arma (que ya te indicamos en Eliteguias en su momento que consiguieras y mantuvieras). Entonces, espera a que te lance las avispas y, al cabo de unos segundos, verás que dicho nido se habrá convertido en Nido avispones Pain (no tienes que usarlo, simplemente tenerlo equipado como arma).

Fuente: Eliteguias
Me lo acabé ayer y Le quiero dar una segunda vuelta y sacarme ranas y camuflajes que me queden. Hay alguna guía de donde localizar todo?
@danidima

Pues igual,es lo del nido de Avispones de The Pain, voy a probarlo cuando llegue a el, gracias.
RedGear escribió:@danidima

Pues igual,es lo del nido de Avispones de The Pain, voy a probarlo cuando llegue a el, gracias.

Odio estos trofeos de tener que estar mirando un video y jugando en paralelo
He visto a gente jugando en Extremo y me flipa como es más fácil que en normal.
A mí cada cuchillazo que me dan es un corte que si o si requiere cura, cada bala de cuatro que me impactan también, los soldados me ven desde a tomar por culo y el Gameplay de horas (12h), ni de coña le pasaba eso, me dejó bastante loco jaja.
indiohospitalet escribió:He visto a gente jugando en Extremo y me flipa como es más fácil que en normal.
A mí cada cuchillazo que me dan es un corte que si o si requiere cura, cada bala de cuatro que me impactan también, los soldados me ven desde a tomar por culo y el Gameplay de horas (12h), ni de coña le pasaba eso, me dejó bastante loco jaja.

En extremo casi que con 2 disparos doblas servilleta. Igual que si te dan 2 cuchillazos.

Si que es cierto que aun siendo en extremo la dificultad tampoco es que sea excesiva, lo unico es eso, que la barra de vida es una cuarta parte.
Mira que me pasé el juego original chorrocientas veces, pero The Pain en extremo me funde, como mucho le quito media barra. Con que me de un tiro o una granada estoy frito ¬_¬
me alegro aver si con suerte eso implica un remake remake del Metal gear 1
en el cine si te hablan de un remake sabes sin lugar a dudas que no es una mera remasterizacion
pero una de las diferencias de los videojuegos con el cine es el factor gameplay, entonces esos terminos acaban siendo demasiado imprecisos y necesitan ser especificados para disipar cualquier duda
ffvii, re4 y tlou1 no son lo mismo aunque se les llame remake, o especificamos, o dejamos de usar esos terminos

I want to believe

[alien]
Se acaba de actualizar se sabe algode que va
Yo estoy jugando en PS5 PRO y de lujo
(PlayStation®5) Opción para seleccionar un modo de renderizado preferido cuando se juega en PlayStation®5 Pro.

Que alguien comente con la PRO.
Correcciones de la versión 1.1.3
Esta actualización incluye las siguientes mejoras y correcciones:

Características adicionales
Se agregó la opción "Vista de cámara invertida (horizontal)".
(Esta configuración se encuentra en el menú "Opciones", en "Controles").

capturas de pantalla

Se solucionó un problema por el cual los jugadores podrían no recibir la recompensa por recolectar todos los GA-KO.
Texturas y modelos actualizados en ciertas escenas.
Se resolvieron la mayoría de los problemas que podían provocar que el juego fallara después de investigar los informes recibidos.
Correcciones de errores menores y ajustes.
Descripción general de los comentarios
Agradecemos sinceramente a los numerosos jugadores que disfrutan del juego y comparten valiosos comentarios e informes de problemas.
Estamos investigando y trabajando activamente en los siguientes puntos:

(Steam®) Compatibilidad con pantallas con relación de aspecto de 21:9 (excluidas las escenas de demostración).
(Steam®) Función dentro del juego para comprobar las especificaciones del sistema.
(PlayStation®5) Opción para seleccionar un modo de renderizado preferido al jugar en PlayStation®5 Pro.
(Todas las plataformas) Mejoras en la estabilidad del rendimiento general.
Tenga en cuenta que es posible que necesitemos algún tiempo para revisar y abordar los puntos anteriores.

Es decir lo que pone el compi de arriba es lo que se está investigando ahora
Pacolaluz escribió:Correcciones de la versión 1.1.3

capturas de pantalla

Se solucionó un problema por el cual los jugadores podrían no recibir la recompensa por recolectar todos los GA-KO.
Se resolvieron la mayoría de los problemas que podían provocar que el juego fallara después de investigar los informes recibidos.
Agradecemos sinceramente a los numerosos jugadores que disfrutan del juego y comparten valiosos comentarios e informes de problemas.

(Steam®) Compatibilidad con pantallas con relación de aspecto de 21:9 (excluidas las escenas de demostración).
(Steam®) Función dentro del juego para comprobar las especificaciones del sistema.
(PlayStation®5) Opción para seleccionar un modo de renderizado preferido al jugar en PlayStation®5 Pro.
Tenga en cuenta que es posible que necesitemos algún tiempo para revisar y abordar los puntos anteriores.

Pues se supone que el próximo parche ha de arreglar lo de los frames y añadir un modo para PS5 Pro. Veremos cuánto tardan.
Yo tengo la PS5 fat y va bien. Creo que los "grandes" problemas los tiene PS5 pro. Pero no en este juego, sino en todos.
Esa consola ha nacido estrellada desde el principio.
Perfecto lo de los parches , a ver si le meten caña lo dejan bien y para el Black a 50€€ para la saca.
Pacolaluz escribió:Yo tengo la PS5 fat y va bien. Creo que los "grandes" problemas los tiene PS5 pro. Pero no en este juego, sino en todos.

Paco, "luces" las justas.
Galon_2000 escribió:
Pacolaluz escribió:Yo tengo la PS5 fat y va bien. Creo que los "grandes" problemas los tiene PS5 pro. Pero no en este juego, sino en todos.

Tremendo “iluminado”
Hay más collector pack para el que le interese en game

Técnicamente es más potente pero no le están sacando ni de lejos el potencial,más bien a sido una maniobra de marketing aparte de un sondeo para ver si la gente pagara los 1000 cucufloros que nos quieren sacar por la ps6 que por cierto se la espera en 3 o 4 años, a pasar por caja otra vez para tener más potencia que ni les da tiempo a exprimir,esta generación es la más vergonzosa que llevamos y la próxima pinta aún peor por desgracia y no va solo por Sony ni de coña
Galon_2000 escribió:

capturas de pantalla

Pues se supone que el próximo parche ha de arreglar lo de los frames y añadir un modo para PS5 Pro. Veremos cuánto tardan.

Yo no me haría ilusiones con lo de la pro. Dejarán elegir el modo de renderizado, pero a saber si eso nos arregla la papeleta. Ojo, aún no me ha llegado el juego y no lo he catado personalmente.
Galon_2000 escribió:

Que me he perdido?
Que sobrada es esta?
pliskin_18 escribió:
Galon_2000 escribió:

Tremendo “iluminado”
y a ti??
Os caigo mal?
No creo haber dicho nada del otro mundo. Que os pasa?? Os ha molestado que diga que es ps5 pro donde peor está optimizado. Es así. Pero no solo en este juego ...es el sistema que monta esa consola el que está dando problemas y de hecho lo van a cambiar el año que viene...no estoy inventando nada.
Flacid_Snake escribió:
Galon_2000 escribió:

capturas de pantalla

Yo no me haría ilusiones con lo de la pro. Dejarán elegir el modo de renderizado, pero a saber si eso nos arregla la papeleta. Ojo, aún no me ha llegado el juego y no lo he catado personalmente.

Quizá opten por quitar el PSSR y dejar que la Pro haga el resto por fuerza bruta. No sé.
A mi en la pro sin ser una maravilla va bien
Es peor el control que tiene que es paupérrimo
Galon_2000 escribió:
Flacid_Snake escribió:
Galon_2000 escribió:

Quizá opten por quitar el PSSR y dejar que la Pro haga el resto por fuerza bruta. No sé.

Creo que por ahí irán los tiros: elegir FSR o PSSR, como en el Alan Wake 2. A saber lo que hacen.

Con lo bien que va el DS2 con decima engine.. Eso sí que se hizo con mimo ❤️
@Pacolaluz No, no me caes mal, pero dices que todos los juegos en Pro tienen problemas y eso es falso. Solo hay que ver las diferencias en muchos juegos entre la Fat y la Pro.

Que varios juegos hayan salido mal o vayan peor, no es por la consola, es por la optimización de los estudios.

Mírate Cronos por ejemplo, se ve a más resolución y estable en fps solo por la fuerza bruta de la consola y sin parche específico para ella.

Pero afirmar que todos los juegos van mal, es falso. La sobrada no es mía, es tuya ahí.

Y con respecto al sistema que dices que van a cambiar, es actualizar el PSSR a una versión mejorada, no deja de ser una IA que irán mejorando a medida que vayan avanzando con ella.
Galon_2000 escribió:@Pacolaluz No, no me caes mal, pero dices que todos los juegos en Pro tienen problemas y eso es falso. Solo hay que ver las diferencias en muchos juegos entre la Fat y la Pro.

Que varios juegos hayan salido mal o vayan peor, no es por la consola, es por la optimización de los estudios.

Mírate Cronos por ejemplo, se ve a más resolución y estable en fps solo por la fuerza bruta de la consola y sin parche específico para ella.

Pero afirmar que todos los juegos van mal, es falso. La sobrada no es mía, es tuya ahí.

Y con respecto al sistema que dices que van a cambiar, es actualizar el PSSR a una versión mejorada, no deja de ser una IA que irán mejorando a medida que vayan avanzando con ella.

Eso es falso pero tampoco dice ninguna locura, porque estas cosas ya pasaban con ps4pro. Recuerdo por ejemplo uncharted 4,que en en pro las cinemáticas pegaban rascadas y la normal no. Y no fue el único juego.

Los juego tiene que ir bien en todas, ese es el punto, no puedes hacerlo para una pro y después ya veremos. Por tanto si después no lo optimizas bien para el powerup que le quieres meter en la pro, puede que en esta no vaya fino, por eso estas versiones me han parecido una absurdez, y no he visto que se le saque provecho en ninguna de las dos
Galon_2000 escribió:@Pacolaluz No, no me caes mal, pero dices que todos los juegos en Pro tienen problemas y eso es falso. Solo hay que ver las diferencias en muchos juegos entre la Fat y la Pro.

Esto es lo que tenías que haber puesto y no la vacilada que tú y el otro te pegaste. Esto es un foro y hay que argumentar con respeto. Si no estás de acuerdo expón tus ideas pero no te burles de nadie.
Si eso no lo tienes claro, harás más mal que bien aquí. Con esa actitud vas a tener problemas
Espero que no se repita más. No creo que a ti te gustara tampoco. Los dos habéis actuado como niños chicos.

Y dicho eso...
Referente a la consola ps5 pro, todos sabemos los problemas que tiene. Nunca vi una consola así cagarla como la han cagado. No sé si no fue testeada lo suficiente o la sacaron antes de tiempo. Pero tras la polemica de su precio, la sacan con ese problema, que quieres que te diga...tremendo mojón. Ya no sorprende que los juegos no vayan bien.

Y de nuevo te equivocas cuando dicen que van a "actualizar" el PSSR. El PSSR lo van tirar a la basura porque es una mierda de Sony. Y lo van a cambiar por otro de otra compañía (AMD) Entérate bien.

Y ya está, no pienso desviar el hilo ni hablar más de ps5 porque me la suda realmente. Es sábado y no voy a estar replicando aquí "al personal"
Pacolaluz escribió:

Esto es lo que tenías que haber puesto y no la vacilada que tú y el otro te pegaste. Esto es un foro y hay que argumentar con respeto. Si no estás de acuerdo expón tus ideas pero no te burles de nadie.
Si eso no lo tienes claro, harás más mal que bien aquí. Con esa actitud vas a tener problemas
Espero que no se repita más. No creo que a ti te gustara tampoco. Los dos habéis actuado como niños chicos.

Y dicho eso...
Referente a la consola ps5 pro, todos sabemos los problemas que tiene. Nunca vi una consola así cagarla como la han cagado. No sé si no fue testeada lo suficiente o la sacaron antes de tiempo. Pero tras la polemica de su precio, la sacan con ese problema, que quieres que te diga...tremendo mojón. Ya no sorprende que los juegos no vayan bien.

Y de nuevo te equivocas cuando dicen que van a "actualizar" el PSSR. El PSSR lo van tirar a la basura porque es una mierda de Sony. Y lo van a cambiar por otro de otra compañía (AMD) Entérate bien.

Y ya está, no pienso desviar el hilo ni hablar de ps5 pro más porque me la suda realmente

Y una vez más, vuelves a desinformar. Antes de decirle a otros que se informen, infórmate tú mismo. Además, el PSSR está desarrollado en conjunto entre AMD y Sony.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ra-1470552

@darknes11 PS4 Pro estaba bastante limitada por la mierda de RAM que tenía. Además, Uncharted 4 fue el techo técnico de la consola, y ya rascaba en la fat también.
Es una manera de lavar la imagen. Ahora quieren vender que es Cerny el que inventó con AMD la tecnología que ya estaba en AMD y que ahora quieren implementar. Jajajajaja
jajaja jajajaja jajajaja
Jajajajaja jajajaja
El ultimo párrafo de "la nota" es lapidario y a buen entendedor pocas palabras bastan:

"El algoritmo que crearon podría implementarse en el hardware de actual generación. Por lo que el algoritmo codesarrollado ya se lanzó por AMD parte del FSR 4 en PC. Y estamos en proceso de añadirlo a PS5 para que llegue a PS5 Pro el próximo año".

Esto lo están vendiendo así para no tumbar la imagen de un cadáver como es el Mikel Cerny este. Que ha creado un sistema que no funciona y ahora tiene que recurrir a AMD.

De desinformar nada. Esto está claro como el agua. PSSR es un mojón. Y yo no tengo la culpa de que Sony la haya cagado y estén esperando año y medio o 2 años a adaptar algo que ya estaba "Codesarrollado y creado por Cerny".
Es evidente,claro.
Estoy pendiente de pillarlo pero leí que en la Pro funcionaba bastante mal el juego.

El parche de ayer lo soluciona?
Pacolaluz escribió:Es una manera de lavar la imagen. Ahora quieren vender que es Cerny el que inventó con AMD la tecnología que ya estaba en AMD y que ahora quieren implementar. Jajajajaja
jajaja jajajaja jajajaja
Jajajajaja jajajaja
El ultimo párrafo de "la nota" es lapidario y a buen entendedor pocas palabras bastan:

"El algoritmo que crearon podría implementarse en el hardware de actual generación. Por lo que el algoritmo codesarrollado ya se lanzó por AMD parte del FSR 4 en PC. Y estamos en proceso de añadirlo a PS5 para que llegue a PS5 Pro el próximo año".

Esto lo están vendiendo así para no tumbar la imagen de un cadáver como es el Mikel Cerny este. Que ha creado un sistema que no funciona y ahora tiene que recurrir a AMD.

De desinformar nada. Esto está claro como el agua. PSSR es un mojón. Y yo no tengo la culpa de que Sony la haya cagado y estén esperando año y medio o 2 años a adaptar algo que ya estaba "Codesarrollado y creado por Cerny".
Es evidente,claro.

PSSR ha dado buenos resultados cuando se implementa bien. Y tienes juegos donde se demuestra.

Además, en la nota no dicen que vayan a desecharlo, si no que implementará cosas del FSR4. Pero si Cerny dijo que PSSR lo irían actualizando, lo de la nota era de esperar, es una IA basada en FSR. Veremos qué hacen.

Pero vamos, que por mi parte aquí dejo esto, te pido disculpas por lo de ayer y por mi parte todo ok.
Perfecto. Muchas gracias. Esto te dignifica como persona y da ejemplo a los demás. Tenemos la obligación de crear entre todos buen ambiente. Nuestras palabras y acciones han de inspirar a los demás. Esto de disculparte vale más que mil palabras escritas.

En definitiva, si estamos aquí es porque a todos nos encanta este mundillo y tenemos la misma afición. Somos parte de la sociedad y todo lo bueno que aportamos a otros es lo que nos será devuelto. Saludos
(mensaje borrado)
@Riky_Xerez
Juego en la pro y lo único malo son los controles y esos son los mismos en ma far que en la pro
Que en alguna zona me ha rascado un poco, pues si sobre todo en interiores. También te puedo decir que extrañamente fuera, es decir en la jungla. El juego luz espectacular funciona bastante bien y sin en cambio cuando en un almacén rasca que flipas pero considero que eso también pasará la Fat no lo sé porque no la tengo. Lo que tengo claro es que no va tan mal como dice que yo estoy casi al final del juego y alguna pequeña excepción de alguna zona me ha ido perfectamente el juego y como te digo destaco para mal los controles porque no se han actualizado 20 años.
Ale, platino conseguido. Me ha parecido más fácil que el original, ya que en el HD, no hay objetos añadido para el camuflaje, y el nuevo sistema de apuntado apaña mucho las cosas.
indiohospitalet escribió:@Riky_Xerez
Juego en la pro y lo único malo son los controles y esos son los mismos en ma far que en la pro
Que en alguna zona me ha rascado un poco, pues si sobre todo en interiores. También te puedo decir que extrañamente fuera, es decir en la jungla. El juego luz espectacular funciona bastante bien y sin en cambio cuando en un almacén rasca que flipas pero considero que eso también pasará la Fat no lo sé porque no la tengo. Lo que tengo claro es que no va tan mal como dice que yo estoy casi al final del juego y alguna pequeña excepción de alguna zona me ha ido perfectamente el juego y como te digo destaco para mal los controles porque no se han actualizado 20 años.

Gracias tío. Había visto análisis que decían que a veces bajaba a los 720p y que iba por debajo de 30fps en algunas zonas y cómo tenía otros juegos pendientes lo dejé pasar esperando que lo arreglasen.
Las ranas kerotan no se acumulan para la siguiente partida al igual que en el original, no?
Lost Snake escribió:Las ranas kerotan no se acumulan para la siguiente partida al igual que en el original, no?

Si, las que has disparado se guardan para la siguiente partida.
2047 respuestas
137, 38, 39, 40, 41