Metal Gear Solid Δ Snake Eater [H.O]

@ernen saben que MGS vende...yo soy de los de edición Deluxe de Game...y son 100€.... lamentable que regalen una caja literal....pero qué voy a hacer...¿llorar en una esquina por qué valga 100€? A mí me encanta y lo disfrutaré con placer.
Eormonder escribió:
GemoXD escribió:Decepcion gorda con este remaster. Me hubiera gustado un remake como el Silent Hill o como los Resident Evil. Por no hablar del tema del rendimiento y el precio. Descartadísimo, hay muchos juegos mucho mas interesantes q merecen atención estos próximos meses.

De que remaster hablas? Este es un remake y ya lo estás lapidando sin haberlo ni siquiera probado? :-?

Lo probaría si pusieran una demo, pero como no es el caso, este remaster se queda en la tienda.
GemoXD escribió:
Eormonder escribió:
GemoXD escribió:Decepcion gorda con este remaster. Me hubiera gustado un remake como el Silent Hill o como los Resident Evil. Por no hablar del tema del rendimiento y el precio. Descartadísimo, hay muchos juegos mucho mas interesantes q merecen atención estos próximos meses.

De que remaster hablas? Este es un remake y ya lo estás lapidando sin haberlo ni siquiera probado? :-?

Lo probaría si pusieran una demo, pero como no es el caso, este remaster se queda en la tienda.

Pues tú te lo pierdes [+risas] y erre que erre con que es un remaster pues ok [+risas]
Eormonder escribió:
GemoXD escribió:
Eormonder escribió:De que remaster hablas? Este es un remake y ya lo estás lapidando sin haberlo ni siquiera probado? :-?

Pues tú te lo pierdes [+risas] y erre que erre con que es un remaster pues ok [+risas]

Por curiosidad... ¿Que han rehecho para llamarle Remake? Por que animaciones, voces, musica, movimiento ... Es todo igual.

Han cambiado motor gráfico para darle un lavado de cara y añadido una cámara... Remaster en toda regla.
es verdad lo que dicen sobre el rendimiento del juego??
albertoooooooooo escribió:
Eormonder escribió:
GemoXD escribió:

Por curiosidad... ¿Que han rehecho para llamarle Remake? Por que animaciones, voces, musica, movimiento ... Es todo igual.

Han cambiado motor gráfico para darle un lavado de cara y añadido una cámara... Remaster en toda regla.

Es fácil solo buscando tu pregunta ya sale esto

Sí, existe un remake de Metal Gear Solid 3, titulado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que reconstruye el juego original desde cero con el motor gráfico Unreal Engine 5, ofreciendo un estilo visual completamente renovado, un nuevo modo de juego sobre el hombro y otros cambios, y estará disponible el 28
Supergatox está baneado por "troll, contador de trolas"
Eormonder escribió:
GemoXD escribió:

Es un remake el remaster es el cutre port de la colección donde sólo suben resolución
Supergatox escribió:
Eormonder escribió:Pues tú te lo pierdes [+risas] y erre que erre con que es un remaster pues ok [+risas]

Es un remake el remaster es el cutre port de la colección donde sólo suben resolución

Eso es pero explicárselo a muchos por aquí que dicen que es un remaster [+risas] , deben confundirse con la colección remasterizada [+risas]
Hay alguna comparativa del jeugo con el filtro original y el filtro clásico?
Ojalá hicieran también un remake como este del 1 y del 2.

Del 1 habría que tocarlo para hacerlo más largo. Pero molaría mucho verlo moverse con esta calidad gráfica y respetando la banda sonora original. La versión que sacaron para gamecube fue descafeinada todo sea dicho.

A mi me encanta que hayan respetado todo lo del original con sus cortinillas entre una zona y otra. Si es que esa es la esencia que lo hizo grande en su momento. Y con el nuevo apartado gráfico gana enteros. Es que MGS 3 es uno de los videojuegos de mi vida.

Y del MGS 4 con una subida de resolución a 4k y 60fps con mejora de texturas sobraría porque el videojuego luce de base ya moderno.
Eormonder escribió:
Supergatox escribió:

Eso es pero explicárselo a muchos por aquí que dicen que es un remaster [+risas] , deben confundirse con la colección remasterizada [+risas]

Como quieras, si así eres más feliz...
Eormonder escribió:
Supergatox escribió:

Como quieras, si así eres más feliz...

Este MGS 3 Delta es un remake, que significa rehecho. El apartado gráfico es nuevo. Es decir, se ha hecho todo bajo un nuevo motor gráfico llamado UE5.

Un remaster, lo dice la palabra. Tomas el código original, osease el master del cual parten todas las copias que se distribuyeron en su momento, y lo metes en un programa de edición para subirle la resolución, definir las texturas, incrementar la velocidad de cuadros, etc.

Y lo que han hecho aquí es un remake, pero recreando de forma "1:1" todo lo del original. Pero no es tampoco 1:1 al 100% hay cambios sutiles en animaciones y demás.
GUARRICOS escribió:Ojalá hicieran también un remake como este del 1 y del 2.

Del 1 habría que tocarlo para hacerlo más largo. Pero molaría mucho verlo moverse con esta calidad gráfica y respetando la banda sonora original. La versión que sacaron para gamecube fue descafeinada todo sea dicho.

A mi me encanta que hayan respetado todo lo del original con sus cortinillas entre una zona y otra. Si es que esa es la esencia que lo hizo grande en su momento. Y con el nuevo apartado gráfico gana enteros. Es que MGS 3 es uno de los videojuegos de mi vida.

Y del MGS 4 con una subida de resolución a 4k y 60fps con mejora de texturas sobraría porque el videojuego luce de base ya moderno.

Lo habrá si este vende bien , mira silent hill an ido bien las ventas del 2 y van a sacar el 1 remake
https://www.reddit.com/r/metalgearsolid ... _original/

Según este post de Reddit, el nombre interno de este Delta es mgs3remaster y el código del juego original sigue presente. Esto sería muy similar al remaster del Oblivion.

No extraña pues tamaño despropósito técnico.
Lo pueden llamar de la manera que quieran pero es un REMASTER, porque de Remake no tiene nada.

Remake seria algo tipo Final Fantasy VII, Resident evil 1,2,3, esto de remake no tiene nada, es exactamente el mismo juego que el original, sin ampliar mapas ni videos nuevos ni nada, es un remaster a como lo fueron los Crash Bandicoot o los Spyro.

Remaster con motor grafico nuevo, y ya esta.
Estoy viendo que en PC está bloqueado a 60 FPS.

Osea que en un equipo de 3 mil euros se mueve el juego prácticamente a los mismos frames que una PS5.

Sin comentarios.
John Wayne escribió:Estoy viendo que en PC está bloqueado a 60 FPS.

Osea que en un equipo de 3 mil euros se mueve el juego prácticamente a los mismos frames que una PS5.

Sin comentarios.

Pero seguramente los movería a 60 clavados y no como en ps5 que no matiene los 60 apenas
heinki escribió:Lo pueden llamar de la manera que quieran pero es un REMASTER, porque de Remake no tiene nada.

Remake seria algo tipo Final Fantasy VII, Resident evil 1,2,3, esto de remake no tiene nada, es exactamente el mismo juego que el original, sin ampliar mapas ni videos nuevos ni nada, es un remaster a como lo fueron los Crash Bandicoot o los Spyro.

Déjalo, si no hay más ciego que el que no quiere ver. También tiene un rendimiento exquisito [+risas]
heinki escribió:Lo pueden llamar de la manera que quieran pero es un REMASTER, porque de Remake no tiene nada.

No es llamarlo como quieran es que es un remake es un juego hecho desde 0 y que sea fiel a el original no significa que sea un remaster y no voy a explicar las diferencias entre remaster y remake por que esto ya es repetitivo en cada remake que la gente no está contenta
Según la IA de Google:

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es oficialmente un remake, diseñado para modernizar la experiencia original manteniendo la historia y la estructura del juego intactas. Se trata de una reconstrucción del juego original con mejoras significativas en gráficos, efectos visuales y controles, en lugar de una simple actualización de resolución (remaster).

Aquí te explicamos por qué se considera un remake:

Gráficos y efectos visuales:

El juego ha sido rehecho desde cero con las tecnologías actuales, lo que resulta en un apartado visual completamente nuevo y mejorado respecto al original de 2004.

Controles modernizados:

Se ha implementado un nuevo sistema de control para adaptarse a los estándares de los videojuegos modernos.

Fidelidad al original:

A diferencia de un remake más radical, "Delta" conserva la historia, el guion y la estructura del Metal Gear Solid 3 original, buscando ser una representación fiel y precisa.

Por lo tanto, aunque algunas opiniones personales lo equiparan a un remaster debido a su gran fidelidad al original, la intención de Konami y los desarrolladores es que sea un remake que actualiza el clásico para las nuevas plataformas.

Este es un remake !! Justamente el final fantasy vii NO es un remake! Es más bien un reboot …
pliskin_18 escribió:

Sin comentarios.

Pero seguramente los movería a 60 clavados y no como en ps5 que no matiene los 60 apenas

Seguro, pero si toman esa decisión es porque va fatal en realidad también ahí. De lo contrario, hubieran aumentado a 120 por ejemplo.

Es un desastre total.
DBSZ escribió:Según la IA de Google:

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es oficialmente un remake, diseñado para modernizar la experiencia original manteniendo la historia y la estructura del juego intactas. Se trata de una reconstrucción del juego original con mejoras significativas en gráficos, efectos visuales y controles, en lugar de una simple actualización de resolución (remaster).

Aquí te explicamos por qué se considera un remake:

Gráficos y efectos visuales:

El juego ha sido rehecho desde cero con las tecnologías actuales, lo que resulta en un apartado visual completamente nuevo y mejorado respecto al original de 2004.

Controles modernizados:

Se ha implementado un nuevo sistema de control para adaptarse a los estándares de los videojuegos modernos.

Fidelidad al original:

A diferencia de un remake más radical, "Delta" conserva la historia, el guion y la estructura del Metal Gear Solid 3 original, buscando ser una representación fiel y precisa.

Por lo tanto, aunque algunas opiniones personales lo equiparan a un remaster debido a su gran fidelidad al original, la intención de Konami y los desarrolladores es que sea un remake que actualiza el clásico para las nuevas plataformas.

Infalible IA de Google, por supuesto.
John Wayne escribió:
pliskin_18 escribió:

Sin comentarios.

Seguro, pero si toman esa decisión es porque va fatal en realidad también ahí. De lo contrario, hubieran aumentado a 120 por ejemplo.

Es un desastre total.

No tiene nada que ver con eso, normalmente es por simple dejadez (aunque en algunos juegos como los de lucha también hay un limite de 60fps en PC). Solamente hay que ver que una 5080 a 1080p/60fps va a 60fps y si lo pones a 4K con DLSS en calidad también. La diferencia es abismal y lo único que cambia es el uso de la gráfica.

Hablando en plata: si, el juego puede ejecutarse a cientos de frames (aunque te hará falta un equipo bastante potente), pero el limite de 60fps no es porque vaya fatal. El juego es exigente, desde luego, pero si una 5080 lo mueve a 4K con DLSS en calidad a 60fps ya te digo yo que a 1080p lo movería a 150fps.

Dicho esto, lo que he leído por ahí de que esto es un remastered denota mucha ignorancia. Sin acritud.
Samuel114 escribió:@ernen saben que MGS vende...yo soy de los de edición Deluxe de Game...y son 100€.... lamentable que regalen una caja literal....pero qué voy a hacer...¿llorar en una esquina por qué valga 100€? A mí me encanta y lo disfrutaré con placer.

En Amazon Francia estaba por 70€ , yo lo pillé y 70€ si lo veo bien pero 100€ es un abuso
Me sumo a la fiesta y para mi es un...

REMAKE
Yo creo que es un caso similar al Dead Rising DELUXE REMASTER, más cercano al remake que al remaster pero sin llegar a ser completamente un remake.
Nirio escribió:

Y lo peor de todo es que puedes jugar al original en ps5 pro por 20€.

las cabesas jja, yo lo jugaré pero evidentemente dentro de unos meses si consiguen arreglarlo.. que lo dudo porque aqui an metido los modelos directamente con 800 millones de poligonos y no van a remodelar

El cual tengo y he jugado en la máster collection V.1 día 1. La cual por cierto también se llevó una de hostias en su día que cuidado...

El día 28 más de uno q estáis aquí de "yo no voy a comprar" pasaréis por caja. Que me se ya la historia. Asique si ,"las cabesas..."
Linkinescence escribió:Yo creo que es un caso similar al Dead Rising DELUXE REMASTER, más cercano al remake que al remaster pero sin llegar a ser completamente un remake.

El problema es que queremos hablar en términos absolutos muchas veces y la linea entre remake y remastered en el mundo de los videojuegos no es tan clara (aunque los desarrolladores tienen su propia interpretación). Pero has hecho una comparación muy interesante.

En el mundo del cine, por ejemplo, un remake está más claro: actores nuevos, películas re-hecha, nuevas tomas, y en definitiva, una nueva versión de la película basándose en una anterior. Pero incluso aquí hay matices, porque hay remakes completos y luego algunos como el de Psicosis, que muchas o la mayoría de escenas eran 1:1. Los planos, guión y toda la película era igual, con la diferencia de los actores. Haciendo un símil, este sería un caso similar a MGS3 Delta en el mundo del cine.

Remastered pues la misma película que antaño pero con mejoras visuales.

Con los videojuegos en principio debería ser un principio similar, remake es rehacer. Si coges el mismo juego y aplicas mejoras visuales es un remaster. Si rehaces el juego por completo es un remake. El problema viene en que a diferencia del cine, aquí una actualización del apartado visual y un cambio de motor significa rehacer todo de cero y también se puede considerar remaster. No es comparable a un remaster de una película que coges el contenido, le pones algún efecto o alguna chorradita nueva y ya, entre los remasters tenemos cosas como por ejemplo los Crash Bandicoot o Dead Rising Deluxe (actualización gráfica masiva, con todo el apartado visual rehecho, pero siendo esencialmente el mismo juego a nivel de codigo, física, jugabilidad, etc, si no es por el lavado de cara gráfico sería el mismo juego) o juegos que simplemente aumentan la resolución, el framerate y algunas mejoras visuales. No es lo mismo Crash Bandicoot, Spyro o Dead Rising que The Last of Us remaster.

Con los remakes pasa algo parecido, tenemos remakes donde prácticamente es otro juego (Resident Evil 2, Silent Hill 2, especialmente RE), otros donde básicamente es el mismo con pocos cambios (The Last of Us Remake, MGS3 Delta), y hasta tenemos algunos remakes que están a un pasito o son directamente reinicios (FFVII Remake/Rebirth).

Para mí la diferencia clave (aplicando la lógica de los desarrolladores) es: si un juego puedes cambiar los gráficos y ser esencialmente igual, es un remaster. Como Crash, Spyro, Medievil, Halo Anniversary, Gears Ultimate... Si cambias los gráficos antiguos por los nuevos se juega más o menos igual. Esto con MGS3 Delta NO sucede. Pero el que apuntes a Dead Rising Deluxe me parece muy acertado, porque está en tierra de nadie: se considera un remaster, tiene un cambio visual completamente renovado, pero SI tiene diferencias jugables con el original (el apuntado y el control), en este caso particular la linea entre Dead Rising y MGS Delta es difusa, tal vez los cambios en Delta son más profundos, pero hay que reconocer que da para debate.

Lo que ocurre es que históricamente siempre ha sucedido. Por poner dos ejemplos, Resident Evil Remake y MGS Twin Snakes están en una situación parecida, el primero no se juega igual de ninguna manera, su jugabilidad es totalmente nueva, hay muchos puzzles y situaciones muy diferentes... Pero Twin Snakes sí se parece un huevo al original. Los escenarios son iguales, más rutinas de los enemigos si no iguales muy parecidas, todo el desarrollo del juego es absolutamente idéntico... Twin Snakes es prácticamente el mismo caso que MGS3 Delta. Cogieron el 1, renovaron los gráficos y le pusieron la jugabilidad y el control del MGS2, pero manteniendo intacto todo. Con Delta es exactamente el mismo caso, pero nunca se dudó que Twin Snakes fuese un remake (calidad y gustos aparte, que eso da para otro debate).

En resumen, hay casos donde la linea puede ser difusa. Pero si no queréis complicados la vida, si se juega igual o muy parecido y cambiando los gráficos es el mismo juego, es un remaster. En el caso de Delta ni de coña sería lo mismo. Se utiliza mucho la base del original y el desarrollo y situaciones es 1:1, igual que en el Twin Snakes, pero es un remake con todas las letras.

Lo peor es que lo dices con esa certeza.

Ni Crash Bandicoot, ni Spyro, ni Dead Space, ni este MGS Delta son remasters. Un remaster es el mismo juego con cuatro texturas nuevas y mejor rendimiento, si haces el juego de 0, literalmente "you RE-MAKE the game"
Desde mi punto de vista es un remaster. Muy currado a nivel gráfico pero un remaster. Otra cosa es que se quiera vender como un remake de cara a favorecer las ventas o darle esa publicidad, pero la realidad es la que es.
Si se mantiene el juego original 1:1 y no hay cambios, no es un remake.
Un remake no es volver a hacer algo igual, es hacerlo con cambios/mejoras más allá de los gráficos actualizados o controles modernizados.

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un remake porque se añadieron cambios sustanciales respecto al juego original. Se implementó la vista en primera persona real (MGS la tenía pero sin poder disparar), cambiaron las cinemáticas (ese Snake saltando sobre el misil jaja) y creo recordar que algunos diálogos e incluso se añadieron cosas como la pistola de tranquilizantes (M9) que no había en el original. También añadieron las chapas de los soldados como en MGS2 que obviamente no había en el de PSX. Aparte de, claro está, las mejoras gráficas de esa versión, que en este caso viniendo de PSX era un salto considerable en calidad.

En cambio Metroid Prime Remastered por ejemplo es como su nombre indica un remaster porque es el mismo juego 1:1, solo tiene una evidente mejora gráfica, como en este caso con Metal Gear Solid Delta. No hay cosas nuevas, no cambia nada. Como mucho pueden modernizarse los controles y dar más opciones al sistema de apuntado y demás, pero sigue siendo lo mismo, con las mismas armas, con el mismo fondo, sin ninguna novedad. Y como es lógico y por como ha cambiado el formato, pasar de 4:3 a 16:9 y ese tipo de cosas.
Y en Delta pasa lo mismo, una cámara al hombro o una cámara aérea no hace que sea un remake. De la misma forma que Subsistence no era un remake de Snake Eater por el hecho de añadir la cámara libre y algún modo que alargase artificialmente el juego, simplemente era otra versión. Y de igual manera tampoco era un remake Metal Gear 3DS aunque tuviera algún cambio, como los Yoshis. Otra versión más.

Delta es muy bonito, se ve de escándalo, pero es el mismo juego tal cual. Monos aparte, que estén o no estén poco importa. Y si no han cogido el original y han "superpuesto" los modelos nuevos y los han recreado exactos haciéndolos de cero, más delito tiene, porque los movimientos son 1:1. La ley del mínimo esfuerzo, vamos. Joder, si vas a ponerte a hacerlo aprovecha y haz movimientos corporales distintos, más fluidos aprovechando la nueva carga poligonal, etc.

Sinceramente viendo la comparación entre los dos me sorprende que no hayan toqueteado lo que había y hayan actualizado todo, porque volver a hacer de cero algo y que sea tan tan tan clavado al original me parece más difícil de conseguir que actualizar la base que tengan, vamos:

La gente diciendo: para mí es un x … jajaja colegas que aquí no es lo que ustedes quieran o perciban ! ESTO ES UN REMAKE.

Remaster es el mismo juego con mejoras gráficas (resolución, algunas texturas nuevas) ..etc …

Ej: soul reaver remastered o tomb raider remastered

Remake es hacer el mismo juego de nuevo calcado al juego de origen ! Se pueden añadir cosas nuevas (ampliar la historia)

Ej: crash bandicoot o Resident 1 remake o este metal gear

Reboot es basándote en el juego de origen hacerlo de nuevo con una nueva interpretación. Se guía del original pero no tiene que ser igual

Ej: El puto final fantasy 7 remake ! Que es un puto reboot ! Sigue la misma estructura/línea de historia del original pero ni de coña es el mismo juego y hay miles de cambios en la historia escenarios estructura de juego etc y eso no es un remake ni de broma

El único problema que tenéis es que cuando han sacado reboot les han llamado remakes con el ejemplo de FFVII que evidentemente es por marketing ( era lo que la gente llevaba pidiendo hace años) y ya se creyeron que remake es rehacer un juego completo sin seguir al original en nada o haciendo mil cambios …

Y pasa lo mismo con lo de remastered y remake. Que las empresas lo usan como quieren

Edit: da vergüenza ajena la gente que dice que esto es un Remaster ! Y no es por defender el juego que me parece un insulto que valga 80 pavos para lo poco que han hecho en el juego hasta han reutilizado el mismo doblaje … el juego se merece estamparse en ventas a ver si hacen las cosas bien porque si venden mucho van a seguir haciendo lo mínimo y ahora apuesto lo que sea que viene el REMAKE de metal gear solid 1
Se esta hablando mucho sobre si es un remake o un remaster... A mi lo que me esta dando miedo es el rendimiento que se esta dejando ver, y que no hayan dado claves de prensa en PC [fumando]
A ver no es ni remaster (Soul Reaver, Shadowman, MGS collection), ni es remake (Resident evil 2, 3 o 4; Final fantasy VII remake), está a caballo entre las dos (crash Bandicoot, Demons souls, the last of us part 1).

Pero vaya, es una tontería ponerle una etiqueta, es lo que ves.
Da igual que sea remake, remaster o reboot. Eso son tecnicismos que están utilizando para promocionar su producto.

Lo verdaderamente grave es que los análisis que han salido muestren el pésimo rendimiento en consola, una IA de enemigos que necesita volver a la escuela y un combate cuerpo a cuerpo que no encaja con un estandar actual.

Rectifico. Lo verdaderamente grave no es que hagan el juego así. Es que se siga defendiendo a ultranza. Así sólo se favorecerá que sigan produciendo obras mediocres, cosa que en PS2 no ocurría.

Algunos parece que os pague Konami la misma nómina, ya que de no ser así no entiendo porque defender tanto un título con un nombre tan legendario que no parece estar a la altura.

Últimamente no se que pasa con los AAA, pero cada vez me decepcionan más. Como fan de Pokémon, comienzo a estar curado de espanto, pero está claro que la comunidad sigue encajando goles y abanderando las firmas.

Yo decidí cancelarlo hace unos días. Este juego merece estar a 39,99€ como mucho, o en el Premium/Extrra a los 4 meses.
ocyrus escribió:Edit: da vergüenza ajena la gente que dice que esto es un Remaster ! Y no es por defender el juego que me parece un insulto que valga 80 pavos para lo poco que han hecho en el juego hasta han reutilizado el mismo doblaje … el juego se merece estamparse en ventas a ver si hacen las cosas bien porque si venden mucho van a seguir haciendo lo mínimo y ahora apuesto lo que sea que viene el REMAKE de metal gear solid 1

Pues a mi lo que me da vergüenza, y de verdad o tenéis 5 años o algún problema tenéis, es el andar deseando que los juegos se estrellen y las compañías se hundan. Del supuesto hobbie que tenéis.

Ridiculo completamente.

El poco trabajo que han hecho habido meter un lavado de cara al juego y ahora parece otro.

El doblaje... Para que ibas a tocar algo que ya es cojonudo??? Musica y canciones... Para que ibas a tocar algo que ya es cojonudo???

80 pavos... Y que cojones queréis?? Ha subido absolutamente todo y los videojuegos deben valer 5???

80 pavos, 10h mínimo (y luego encima posibilidad de vender y recuperar inversión). Cuéntame un ocio más barato. Porque diría que salvo los libros, no lo hay.
@Cyborg_Ninja Tienes razón, a veces la línea entre remake y remaster puede ser difusa, como este caso. Aunque algunos se limiten a ver las cosas en BLANCO o NEGRO, hay una amplia gama de grises que ya depende de como cada uno lo perciba.
Como ha dicho @Goldorado, es absurdo ponerle una etiqueta.

@Borj0 Totalmente, eso sí que da vergüenza ajena.
Que un videojuego, con la de tiempo y recursos que se necesitan para hacerlo, cueste 80€ oficialmente (60€ para cualquiera que sepa comprar), me parece más que razonable tal como están los precios de todo hoy en día, donde te cuesta lo mismo un videojuego que una simple camiseta de tu artista favorito en un concierto.

Desear que un producto se la pegue en ventas por un capricho personal me parece ridículo. Otra cosa es que para ti no valga su precio y prefieras esperar a que baje en alguna oferta, lo cual es respetable obviamente.
Remaster es coger el mismo juego y suavizarle gráficos y poco más... por ejemplo TLOU y Days Gone.

Remake es coger el juego y volver a hacerlo sobre otro motor, puedes mantener la originalidad 1:1 como este o cambiar muchas cosas en plan RE 1 2 y 3 pero esta Rehecho como es este caso.

Si con esto básico no dais pie con bola me queda bastante claro la cantidad de mierda que se le estais metiendo por los fps
@mckee

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un remake porque se añadieron cambios sustanciales respecto al juego original. Se implementó la vista en primera persona real (MGS la tenía pero sin poder disparar), cambiaron las cinemáticas (ese Snake saltando sobre el misil jaja) y creo recordar que algunos diálogos e incluso se añadieron cosas como la pistola de tranquilizantes (M9) que no había en el original. También añadieron las chapas de los soldados como en MGS2 que obviamente no había en el de PSX. Aparte de, claro está, las mejoras gráficas de esa versión, que en este caso viniendo de PSX era un salto considerable en calidad.

Aquí también han añadido cambios sustanciales. Puedes andar agachado, tienes apuntado en tercera persona, te puedes asomar y pegarte a las paredes sin ponerte de espaldas, puedes acceder a los camuflajes con un menú mucho más rápido... De hecho al menos se puede decir que su jugabilidad está renovada y es más única, porque en TS hicieron copy paste de Sons of Liberty.

Pero sigue siendo en última instancia un caso similar a Twin Snakes. En este todo el desarrollo del juego es idéntico, si te pasas el primer Metal Gear Solid y luego TS te das cuenta de que todo el escenario está recreado 1:1, vas por los mismos sitios, los enemigos tienen la misma ubicación, los jefes se combaten igual... En esencia es el mismo juego. Pusieron la jugabilidad de MGS2 y cinemáticas a lo Matrix y fuera xd.
Otra vez con el absurdo debate de su Remake, remaster, reebot.. que pesados. A mío que me preocupa es su rendimiento, que por ahí se comenta que no es del todo bueno, y ante una obra de arte como está, sería una decepción enorme hacer un juego que no esté a la altura más de 20 años después.
Yo no sé si remake o remaster, pero a pesar de tener ya 42 putos años, nunca me llegué a pasar MGS3 y el sábado volviendo con la depre de las vacaciones, me paso por el MM a por él pero de cabeza.
Para mí es un remake gráfico y punto pelota.

Ojalá el parche día uno arregle lo bastante el rendimiento en la Pro para que DF tenga que actualizar su review.

Seguro que mucha peña pillará el juego e incluso la Deluxe con los dos días anticipados porque comparte cuenta, dividir entre dos los 79/89'99 eurelios ya harían pensárselo a más de uno. :p
Soberano escribió:Yo no sé si remake o remaster, pero a pesar de tener ya 42 putos años, nunca me llegué a pasar MGS3 y el sábado volviendo con la depre de las vacaciones, me paso por el MM a por él pero de cabeza.

Uffff, si no lo has jugado nunca te espera una de las mejores historias de cualquier videojuego de acción. Yo me voy a esperar porque ya lo jugué en su momento y me sé su historia de pe a pa con todos sus giros pero de lo contrario, valdría los 60-80 € seguro.
indiohospitalet escribió:Otra vez con el absurdo debate de su Remake, remaster, reebot.. que pesados. A mío que me preocupa es su rendimiento, que por ahí se comenta que no es del todo bueno, y ante una obra de arte como está, sería una decepción enorme hacer un juego que no esté a la altura más de 20 años después.

Yo creo que se suman cosas.
Ps5 ya está llegando al final de su vida, y encima salió la pro.

Yo en mi caso en ps5, pase de jugar ff vii rebirth, se veía o muy mal, o rendimiento pésimo (dependiendo de la opción elegida).

Con mafia este mes me ha pasado un poco lo mismo, en ps5 normal o elegías verlo mal, o tener mal rendimiento.

Y con todo ello, UE5 es un engine o adelantado a su época, o malo a nivel optimization directamente.

Que yo este mgs lo tengo precomprado en pc... Y saldrá seguramente injugable los primeros días/semanas hasta que lleguen parches. Es muy habitual en pc.

Soberano escribió:Yo no sé si remake o remaster, pero a pesar de tener ya 42 putos años, nunca me llegué a pasar MGS3 y el sábado volviendo con la depre de las vacaciones, me paso por el MM a por él pero de cabeza.

Pues no se si has jugado el resto de MGS pero si el juego es clon del original, vas a fliparlo.

Es un juegazo increíble. Unos personajes y unos enemigos top top. Una BSO impresionante...

Es de esos juegos de los de "borrarme la memoria para jugarlo de nuevo".

Esta rehecho MGS3 delta? Si,pues es un remake.

Los casos que tu dices no son remakes son reimaginaciones.

Lo que tu opines poco tiene que ver con lo que significa diccionario en mano.

Un remaster usa la misma build y modifica las texturas y chorradas un remaster no puede ser con un motor grafico nuevo te pongas como te pongas

Activision llamo remaster a los crash/spyro porque habia estudios de mercado que remaster daba mas ventas que remake
JhOnNY_HD escribió:

Un remaster usa la misma build y modifica las texturas y chorradas un remaster no puede ser con un motor grafico nuevo te pongas como te pongas

Activision llamo remaster a los crash/spyro porque habia estudios de mercado que remaster daba mas ventas que remake

Yo creo que ambos estáis siendo muy categóricos cuando yo creo que no lo tienen tan claro ni ellos XD

Dudo enormemente que "remaster" de mas ventas que el uso del término "remake". Solo hay que ver que casi todo el mundo cuando usa remaster en vez de remake lo hace con una connotación negativa, como el que citas.

La línea de reboot y remake también es difusa. En el cine pasa igual, hay remakes donde todo se mantiene muy parecido y otros donde no tiene nada que ver. Aquí vemos desde remakes como Conker: Live and Reloaded que es un calco, o el Twin Snakes, a remakes como FF7 Remake (sí, oficialmente se le llama remake y no reinicio).

Pero si, un remaster sí puede tener un motor gráfico nuevo si mantiene el esqueleto del juego original como pasa con los Crash Bandicoot o Spyro. Si le quitas el remozado gráfico, te queda el mismo juego. Si esto lo haces con MGS Delta no. Ese es el quid de la cuestión. Se parece mucho porque mantiene mapas y enemigos, pero su jugabilidad y controles no.

Simplemente hay que asumir que un remaster puede englobar desde juegos que los han mejorado levemente con filtros, resolución y framerate hasta juegos con un motor gráfico nuevo pero manteniendo el esqueleto del juego, y los remakes pueden ir desde remakes con cambios drásticos a nivel jugable, modificaciones de la historia y motor gráfico (Silent Hill 2, Resident Evil 2 o FF7), a solo motor gráfico y una jugabilidad también modificada, pero manteniendo más características del original (MGS Twin Snakes, Conker Live and Reloaded, The Last of Us Remake, MGS Delta).

¿Donde está la línea entre los remasters curradísimos como los Crash, el Ninja Gaiden 2, Spyro o Gears of War y el The Last of Us remake y en menor medida, MGS Delta? pues que poco o mucho estos últimos tienen modificaciones jugables y hacen que el juego no se juegue exactamente igual. A los primeros les cambias con un botón el engine y se juegan igual, como pasa con Halo Anniversary. Con TLOU no (hay modificaciones en la IA y rutinas de los enemigos, los enemigos infectados tienen algunos movimientos nuevos..) y con Delta menos.

Resumiendo: Crash y Spyro sí son remasters. MGS Delta no. Pero importa básicamente un bledo porque no creo que ni los desarrolladores tengan claro donde está la línea que los separa exactamente.
@Cyborg_Ninja

Por ahí lo han llamado "Remake gráfico" y el término puede tener total sentido.

De todas formas, igual que decías por ahí que "remaster" se usa de forma despectiva, se está usando del modo justificación personal para decir no compro el juego por este motivo...

Y de hecho es que los remaster en consola, son bastante saca cuartos (y me compro muchísimos jajaa).

En pc no vas comprando el mismo juego todas las generaciones y en la mayoría de casos (los muy antiguos si pueden dar guerra), tu juego de hace 15 años no requiere que desempolves tu pc de entonces...

Sería maravilloso que llegase Sony, y sacase Playstation 6, compatible con todas las playstation anteriores... Y se pone a volver a editar en físico juegos de PSX, PS2, PS3 y termina matando el amazonas de la cantidad de billetes que tiene que imprimir...

Entonces el término remaster, tiene mucha connotacion sacacuartos, con lógica (y te lo dice uno que le falto llorar cuando al final esos rumoreados God of war remaster cayeron en el olvido...).
Borj0 escribió:@Cyborg_Ninja

Por ahí lo han llamado "Remake gráfico" y el término puede tener total sentido.

De todas formas, igual que decías por ahí que "remaster" se usa de forma despectiva, se está usando del modo justificación personal para decir no compro el juego por este motivo...

Y de hecho es que los remaster en consola, son bastante saca cuartos (y me compro muchísimos jajaa).

En pc no vas comprando el mismo juego todas las generaciones y en la mayoría de casos (los muy antiguos si pueden dar guerra), tu juego de hace 15 años no requiere que desempolves tu pc de entonces...

Sería maravilloso que llegase Sony, y sacase Playstation 6, compatible con todas las playstation anteriores... Y se pone a volver a editar en físico juegos de PSX, PS2, PS3 y termina matando el amazonas de la cantidad de billetes que tiene que imprimir...

Entonces el término remaster, tiene mucha connotacion sacacuartos, con lógica (y te lo dice uno que le falto llorar cuando al final esos rumoreados God of war remaster cayeron en el olvido...).

Tienes razón, al final son los propios desarrolladores los que han hecho que "remaster" se vea como algo negativo, porque han llamado remasters a ports casi directos, y sobre todo en la generación anterior nos fusilaron a versiones "remasterizadas" de juegos de PS3 que eran el mismo juego a 1080p y con algunas mejoras. Y por esto mucha gente asumió que un remaster es algo malo y un remake algo bueno, pero un remaster también puede estar curradísimo, y lo hemos visto con cosas como Crash, Spyro, Soul Reaver, Tomb Raider, etc. Que la gente los acaba llamando remakes porque tienen interiorizado que tienen que serlo para diferenciarlos de los remasters "low cost".

Pero en fin, como comentan algunos, que cada uno le llame como quiera xDD
JhOnNY_HD escribió:

No es un Remake.
No se ha tocado NADA del juego salvo los gráficos.
Las animaciones son las mismas que en PS2, el doblaje, la música, la historia. Todo el juego al 99% es igual.

Un Remake es lo que han hecho con FF o RE.

Esto ni de coña es un Remake.
2166 respuestas