Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Hola me gustaria saber si la saga star wars actualiza la consola a la ultima version. gracias
Que yo sepa, los BluRay disc carecen de actualizaciones para la videoconsola. Tal vez Sony en alguno de su propia compañia lo haya hecho, pero te aseguro que en el de Star Wars no hay ninguna actualización.
muchas gracias falete1984
javi18206 escribió:Hola me gustaria saber si la saga star wars actualiza la consola a la ultima version. gracias

falete1984 escribió:Que yo sepa, los BluRay disc carecen de actualizaciones para la videoconsola. Tal vez Sony en alguno de su propia compañia lo haya hecho, pero te aseguro que en el de Star Wars no hay ninguna actualización.



Creo que ha habido una confusión: obviamente no hay (que yo sepa) películas BR que actualicen la PS3, pues en principio están diseñadas para ser reproducidas en cualquier reproductor BR y no solo en PS3.

Sin embargo, y no me hagáis mucho caso en esto por que puede que me equivoque, tengo entendido que para poder reproducir ciertas películas si que se necesita tener una versión mínima de FW en la PS3: vamos, que la peli no trae la actualización pero para reproducirla tienes que actualizar la PS3.

Que me corrijan si me equivoco, pero es algo que creí haber leído hace algún tiempo.

Edit---------

A ESTO me refería yo.
Ya pero el simplemente a preguntado si las películas actualizan la consola.

Además creo que si la tiene en 3.55 con un CFW y el parche que había para reproducir BD no tendrá problemas.
Buenas, he decidido comprarme la Play 3, y uno de los aspectos por los que me he decidido es la posibilidad de reproducir Blu-ray 3d, he comprado una tele nueva, la samsung 40" 6530, quería saber si harían buenas migas esta tele y la Play 3, tanto en el tema de reproducción 3d y de juegos.
Gracias y un saludo.
juanchoyje escribió:Buenas, he decidido comprarme la Play 3, y uno de los aspectos por los que me he decidido es la posibilidad de reproducir Blu-ray 3d, he comprado una tele nueva, la samsung 40" 6530, quería saber si harían buenas migas esta tele y la Play 3, tanto en el tema de reproducción 3d y de juegos.
Gracias y un saludo.


Esa tele no soporta 3D.

Edito: me auto owned... la serie D6530, sí que soporta 3D xD
Al hilo de las pelis de Star Wars en BD,
tengo que añadir que a mi me estan dando problemas. Tengo una FAT de 60gigas actualizada al último firmware.

Solo he visto los Episodios I y II, las demás todavía no las he probado. Mi problema es que en cierto momento de la reproducción se me queda congelada la imagen. Consigo salir al XMB, eso sí le cuesta una eternidad...., pero luego me dice que no reconoce el disco si lo intento reproducir otra vez.
Tengo bastantes BD y bastantes juegos y de momento no he tenido ningun problema con la lente. De hecho este finde le he metido buen tute al FIFA12 y hace poco vi las dos pelis de Tron seguidas
¿a alguien le pasa algo parecido?

Saludos!!
Yo he tenido 0 problemas. Pero mi firmware es el anterior al 3.72.
tengo un problema con la pelicula 2012 no me carga e icono de la pelicula tengo en cfw kmeaw y todas me carga normal esa sola me da problemas ...... la probe en reproductor blu ray y dice q no se puede reproducir por q necesita un pendrive de 1 gb para q pueda ser reproducida por el contenido br live pero como a los 3 segundos la carga normal ..... el problema esta que el ps3 no arranca .... a ver quien me hecha una mano
falete1984 escribió:Que yo sepa, los BluRay disc carecen de actualizaciones para la videoconsola. Tal vez Sony en alguno de su propia compañia lo haya hecho.


Al cuento de si hay alguna película que tenga actualización para PS3, me he tomado con 2, Terminator Salvation y The Spirit (editadas por Sony Pictures). Ambas llevan un update para PS3 pero los firm son bastante antiguos por debajo del 3.00

Así que ojo a los que metais BD de Sony en un futuro no os encontreis con una sorpresa desagradable.
harker9 escribió:Una preguntilla. He leido por el foro que algunas personas han tenido problemas al reproducir alguna pelicula en bluray, ya que les pide actualizar el firmware de la ps3 y por los motivos que todos nos imaginamos no les interesa.

¿Hay algun hilo en el que esteis "listando" las peliculas que obligan a actualizar para evitar sorpresas desagradables al comprar una peli? A mi todavia no me ha pasado, pero prefiero estar sobreaviso.

He usado el buscador del foro, pero quitando algun comentario puntual de gente que no le funciona alguna pelicula como "La red social" no he visto mucho mas.

Gracias y un saludo.


Esto lo pregunte hace unas semanas, pero como nadie contesto y veo que vuelve a salir a colacion el tema de las actualizaciones de ps3 para ver ciertos bluray me autocito para ver si se hace algun tipo de listado de las peliculas que den problemas a las ps3 que no esten actualizadas.

Un saludo.
Muy buenas,vereis,me ha surgido un problema con la reproduccion de una pelicula que tengo en mi coleccion,es la 1ª parte de piratas del caribe,meto el blu-ray,la consola lo lee sin ningun problema y me lleva al menu de seleccion de idioma (son 9 idiomas),elija el idioma que elija la siguiente carga no me la hace,es una barra de solo 1 segundo,hay veces que incluso la llega a completar pero no pasa a la siguiente escena y lo peor es que esta carga no la puedo saltar ni nada por lo que no puedo visualizar la pelicula de ningun modo y el lector no hace nada por reintentar leer.He probado las demas peliculas que tengo en mi coleccion (cerca de 20) entre ellas la 2ª y 3ª parte de piratas del caribe y reproduce las pelis sin ningun tipo de problema.Haber si Ferdopa o alguien me puede ayudar para resolverlo ya que esta peli la he visto varias veces antes sin ningun problema.

saludos
Firm 3.73 probadas las 3 primeras (la última a esperar rebaja) en una FAT de 60GB y sin ningún problema.

Edición del BD comprado aquí en España suelto, no el que viene en pack con las otras 3.
A ver si ferdopa o cualquier compañero del foro sabe sacarme de dudas.

Me he comprado una samsung nueva de 37" que tiene un sistema llamado SRS true HD que es un emulador de surround. Se que no se le pueden pedir peras al olmo pero tengo dos dudas.

-Como esta tele siente entrada de audio DTS obtendré mejor resultado que por hdmi?

-Ya que tengo esa función de emulación en la configuración de Ps3 obtendré alguna mejora si activo más opciones de audio como 5.1 o pcm 5.1 etc? En caso afirmativo cuales serían las recomendables.
Jur...


-Como esta tele siente entrada de audio DTS obtendré mejor resultado que por hdmi?


El DTS es el mismo usando entrada HDMi que entrada óptica.

Si te refieres a DTS HD MA, éste sólo puede obtenerse por HDMi. Para poder escucharlo, tu TV debe aceptar señales de audio PCM (si tienes una PS3 Slim el DTS HD MA también puede sacarse de PS3 mediante bitstream... pero para disfrutarlo tu TV tendrñia que ser compatible con ese protocolo DTS HD MA).


- obtendré alguna mejora si activo más opciones de audio como 5.1 o pcm 5.1 etc? En caso afirmativo cuales serían las recomendables.


Tienes que comprobar si la TV acepta señales PCM y la calidad máxima que acepta. Si la pantalla acepta señales PCM puedes seleccionarlas en el menú de audio de PS3.

Un saludo.
Ok, muchas gracias Ferdopa, voy a investigar que tipo de audio soporta y lo dejaré conectado por Hdmi. La verdad es que el efecto da el pego, me sorprendió bastante y así ahorro para un futuro 5.1 o 7.1.
Hola buenas, al igual que muchos de vosotros yo tengo la consola aun en la version 3.41 y no la quiero actualizar. He visto que ha muchos de vosotros os da error reproducir ciertas peliculas en la ps3 y por si os ayuda en algo quiero contaros una forma que hay para que eso no pase. Si cogeis la pelicula y la pasais con el Tsmuser quedareis la pelicula con la maxima calidad ya que no se comprime nada de nada ni video ni audio y la podreis grabar con el mismo formato que trae de serie, m2ts y se reproducira sin problemas.

Yo tambien he tenido porblemas tanto con "La Red Social" como con "Angeles Demonios" curiosamente ambas de sony. Supongo que sera por tener la consola en la version 3.41 ya que en el pc se reproducen sin problemas. De todosm modos si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.

Un saludo.
Buenas compañeros. Estoy interesado en adquirir un Bluray a través de Amazon.com. ¿Hay alguna manera de saber a priori si mi PS3 podrá reproducirlo?

Saludos y gracias.
swappen escribió:Buenas compañeros. Estoy interesado en adquirir un Bluray a través de Amazon.com. ¿Hay alguna manera de saber a priori si mi PS3 podrá reproducirlo?

Saludos y gracias.


Axelmusic (creo que era así) tiene un listado con las regiones de los títulos en BD. Recuerda que nuestra región es la "B" y para que un título sea compatible debe incluir la "B" en el disco.
falete1984 escribió:
swappen escribió:Buenas compañeros. Estoy interesado en adquirir un Bluray a través de Amazon.com. ¿Hay alguna manera de saber a priori si mi PS3 podrá reproducirlo?

Saludos y gracias.


Axelmusic (creo que era así) tiene un listado con las regiones de los títulos en BD. Recuerda que nuestra región es la "B" y para que un título sea compatible debe incluir la "B" en el disco.


Gracias :).
Buenas ya he pasado la concola a la version 3.55 para poder ver pelis en 3D. Pero el full de La Red Socia y Iron Man 2 que no podia ver en la version 3.41 me siguen dando fallo. Los meto y ambos se quedan en pantalla en negro. Alguien que este en la version 3.55 me puede decir si los ha podido reproducir y si es asi como???


Muchas gracias.
vivi666 escribió:Buenisimo hilo,felicidades por el trabajo.
una pregunta,alguien sabe cuando sale pulp fiction en BR?un saludo

Me cito despues de dos años.....Ya esta a la venta!!

Saludos
vivi666 escribió:
vivi666 escribió:Buenisimo hilo,felicidades por el trabajo.
una pregunta,alguien sabe cuando sale pulp fiction en BR?un saludo

Me cito despues de dos años.....Ya esta a la venta!!

Saludos


Y esta realmente barata, en Saturn y MediaMark a 9 euros.

Un saludo!!!
Mx24 escribió:
vivi666 escribió:
vivi666 escribió:Buenisimo hilo,felicidades por el trabajo.
una pregunta,alguien sabe cuando sale pulp fiction en BR?un saludo

Me cito despues de dos años.....Ya esta a la venta!!

Saludos


Y esta realmente barata, en Saturn y MediaMark a 9 euros.

Un saludo!!!

Exacto

En fnac esta un pack tarantino con una caja muy molona

kill bill 1 y 2
jacky brown
abierto hasta el amanecer
pulp fiction

por 49 euros
A ver si ferdopa o cualquier compañero del foro puede ayudarme.
Tengo un Receptor AV Sony 820 que saca DTS HD,True HD,etc..., siempre lo he tenido configurado de esta manera:
-Cable HDMI de la PS3 al ampli y del ampli otro HDMI hacia el TV y siempre a funcionado genial.
El tema esta en que he cambiado de TV y este soporta video en 3D y como el ampli no soporta 3D tengo que conectar el audio de la PS3 por óptico y claro,pierdo ahora el sacar los audio en HD que antes tanto me gustaban.
La cuestión es,si cambio de ampli (por ejem.Yamaha RX-V371) que supuestamente es compatible con el 3D y vuelvo a tenerlo SOLO por HDMI puedo seguir disfrutando como antes del sonido en HD y ver pelis en 3d sin necesidad de tener el audio conectado por óptico?

Gracias y Salu2.
Jur...

si cambio de ampli (por ejem.Yamaha RX-V371) que supuestamente es compatible con el 3D y vuelvo a tenerlo SOLO por HDMI puedo seguir disfrutando como antes del sonido en HD y ver pelis en 3d sin necesidad de tener el audio conectado por óptico?

Sí. Comprueba que el nuevo receptor/amplificador incluye entradas y salidas HDMi 1.4 (todos los actuales deberían llevarlo) para evitar problemas presentes o futuros.

Un saludo.
aqui en Mexico ya se venden los blu ray clones (piratas pues) y hasta en 3d, por lo que me han podido mostrar los vendedores las de 3d todas son de las que estan partidas a la mitad y ya con funcion de la tele tienes que juntar las imagenes, lo que pude observar es que se ven bien pero solo tienen el audio en español. Las que no estan en 3d igualmente se ven muy bien y estas si traen todas las opciones de audio y vide. Mi pregunta es si estos blu rays clones son de la misma calidad que un blu ray original o pierden calidad en video y audio?, pueden dañar el lente del PS3 o cualquier otro reproductor?
Ferdopa escribió:Jur...

si cambio de ampli (por ejem.Yamaha RX-V371) que supuestamente es compatible con el 3D y vuelvo a tenerlo SOLO por HDMI puedo seguir disfrutando como antes del sonido en HD y ver pelis en 3d sin necesidad de tener el audio conectado por óptico?

Sí. Comprueba que el nuevo receptor/amplificador incluye entradas y salidas HDMi 1.4 (todos los actuales deberían llevarlo) para evitar problemas presentes o futuros.

Un saludo.


Muchas Gracias MAESTRO !! [beer]
davids26 escribió:A ver si ferdopa o cualquier compañero del foro puede ayudarme.
Tengo un Receptor AV Sony 820 que saca DTS HD,True HD,etc..., siempre lo he tenido configurado de esta manera:
-Cable HDMI de la PS3 al ampli y del ampli otro HDMI hacia el TV y siempre a funcionado genial.
El tema esta en que he cambiado de TV y este soporta video en 3D y como el ampli no soporta 3D tengo que conectar el audio de la PS3 por óptico y claro,pierdo ahora el sacar los audio en HD que antes tanto me gustaban.
La cuestión es,si cambio de ampli (por ejem.Yamaha RX-V371) que supuestamente es compatible con el 3D y vuelvo a tenerlo SOLO por HDMI puedo seguir disfrutando como antes del sonido en HD y ver pelis en 3d sin necesidad de tener el audio conectado por óptico?

Gracias y Salu2.


No me hagas mucho caso pero tengo entendido que la PS3 al sacar contenido en 3D por una limitacion de velocidad del puerto HDMI (al ser 1.3) reduce la calidad del DTS-HD a DTS normal...
Pero puede que me equivoque... que alguien con mas experiencia nos lo aclare, pero vamos que esto lo lei por ahi hace cosa de un mes.

saludos
yo no tengo experiencia, pero puedo afirmar que en el bluray avatar 3d, en el sintoamplificador me sale dts-master hd
Jur...

tengo entendido que la PS3 al sacar contenido en 3D por una limitacion de velocidad del puerto HDMI (al ser 1.3) reduce la calidad del DTS-HD a DTS normal...

PS3 trabaja señales DTS-HD MA y Dolby True HD perfectamente.

Si tienes un modelo "Fat" la señal sales como LPCM; si tienes un modelo "slim" sale por LPCM o Bitstream.

Un saludo.
Yo me compré la peli de anime de el Profesor Laiton (edición francesa, aunque tiene la pinta de que es la misma para toda europa, incluye todos los idiomas, incluido español) y bueno, esperaba una mejor calidad de imágen. La edición es cojonuda y todo eso (incluye un libro de 600 paginas con todo el storyboard, entre otras cosas) y la definición es alta, pero los colores "parpadean" en tonalidades más claras a más oscuras por franjas. No son macrobloques, me da que la fuente original del master no es digital. Eso si, no es algo que cante mucho, la verdad es que te tienes que fijar expresamente en ello para notarlo, y sobre todo se acentua en colores grises y negros. Por lo demas por menos de 10€ que me costó es un chollo, aunque ahora la subieron a 20 ;(
cam escribió:yo no tengo experiencia, pero puedo afirmar que en el bluray avatar 3d, en el sintoamplificador me sale dts-master hd


Me autocito, he probado transformes en 3d y y megamente en 3d, y las pistas en dolby truehd me salen en dolby digital solamente, no entiendo como los bluray en 3d con pistas en dts master hd las reproduce sin problemas! Supuestamente el dtsma no tiene mayor bitrate? Ojalá salga alguna actualicacion para mejorar este problema [decaio]
NO será que esas películas la versión "doblada" no es dolby trueHd y es dolby digital ¿?.

Yo lo probaría con el de RE4 pero no tengo Tv ni ampli que soporte el 3D.
falete1984 escribió:NO será que esas películas la versión "doblada" no es dolby trueHd y es dolby digital ¿?.

Yo lo probaría con el de RE4 pero no tengo Tv ni ampli que soporte el 3D.

Lo he encontrado en la pag. de playstation, y hasta en un comentario de ferodopa en donde se lo afirma:
http://es.playstation.com/ps3/support/games/detail/linked299229/item305839/Reproducci%C3%B3n-de-contenido-3D-grabado-en-Blu-ray-Disc/
http://www.elotrolado.net/hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s4980
lo que no entiendo es por que el dts-hdma se me habilita (que según sony se capa) y el dolby truehd no.
Será que se arregló con alguna actualización lo del dts , pero lo del dolby no?
Pues el mismo Ferdopa se acaba de contradecir XD FAIL!
Jur...

Error mío. No vi que hablaba de señales 3D, y conteste como si fueran señales de vídeo 2D.


Siento el malentendido..

Un saludo
Tengo una PS3 (desde hace una semana) esta original y el problema que tengo es que tengo varios backups de peliculas en BLU-RAY 25 y no me las reproduce las reconoce pero no las reproduce ( en reproductores de mesa andan bien) para rippearlas use el BD_REBUILDER y el DVDFAB 8
Mi pregunta es si hay una manera especial de rippearlas para que funcionen en la PS3 [risita]

Gracias
Jur...

Si guardan las estructura standar de BD (dos carpetas, la BDMV y la CERTIFICATE) y están grabados bajo el standar UDF 2.5 debería leer esos discos.

Comprueba estas características.

Un saludo.
Las 2 carpetas estan BDMV y CERTIFICATE pero lo otro como lo compruebo ????????
Ferdopa escribió:Jur...

Error mío. No vi que hablaba de señales 3D, y conteste como si fueran señales de vídeo 2D.


Siento el malentendido..

Un saludo


Te pido disculpas Ferdopa, yo no te quería machacar nada, solo quería saber si era posible que en alguna actualización mas adelante se pudiera arreglar ese problema, o si definitivamente tengo que comprar un reproductor de bluray que soportase 3d y dolby truehd al mismo tiempo y dejar la ps3 para los juegos [triston] . saludos
Jur...

Dudo que haya en el futuro una actualización de software para esa limitación.

Es prácticamente seguro que proviene de una limitación del protocolo/chipset HDMi 1.3 que utiliza PS3.

Quizás cuando saquen una nueva revisión de hardware ese tema lo mejoren (como ya ocurrió con la salida de audio HD por bitstream en los modelos "slim")... pero por software lo veo difícil.

Un saludo.
paco777 escribió:aqui en Mexico ya se venden los blu ray clones (piratas pues) y hasta en 3d, por lo que me han podido mostrar los vendedores las de 3d todas son de las que estan partidas a la mitad y ya con funcion de la tele tienes que juntar las imagenes, lo que pude observar es que se ven bien pero solo tienen el audio en español. Las que no estan en 3d igualmente se ven muy bien y estas si traen todas las opciones de audio y vide. Mi pregunta es si estos blu rays clones son de la misma calidad que un blu ray original o pierden calidad en video y audio?, pueden dañar el lente del PS3 o cualquier otro reproductor?


me uno a esta pregunta, hay algun cambio significativo en la imagen de los clones vs las originales????
Jur...

Antes de nada, decir claramente que no damos soporte a copias piratas.

Eso sin contar que muchas veces, y más en BD, son copias de baja calidad.

Una señal de video de BD 3D nunca vienen partidos por la mitad. Son dos señales 1080p completas e independientes.

Si viene con señal partida a la mitad, es un ripeo (la resolución también es la mitad que la de un BD 3D original).


Mi pregunta es si estos blu rays clones son de la misma calidad que un blu ray original

Si te refieres a la calidad del disco físico, no.

Si te refieres a la calidad de video, si la imagen es partida a la mitad, no.

Si es una película en 2D, habría que mirar lo que ocupa la señal de video. Casi todas las ediciones a día de hoy superan los 30GB... por lo que si está grabada esa copia en un disco de 25Gb obviamente es peor que la original.

En cuanto a audio habría que ver si pasa lo mismo que con el video.


pueden dañar el lente del PS3 o cualquier otro reproductor?

Habría que ver el tipo de disco en el que han sido grabados. Si el disco grabado es de baja calidad. Al igual que en CD/DVD, no es tiene la misma calidad de lectura ni la lente sufre igual ante un DVD estampado (original), un Verbatim, un Princo o uno sin marca que se descascarilla a las pocas semanas.

Mi recomendación: las sorpresas pueden ser desagradables, intenta evitarlas.


Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Antes de nada, decir claramente que no damos soporte a copias piratas.

Eso sin contar que muchas veces, y más en BD, son copias de baja calidad.

Una señal de video de BD 3D nunca vienen partidos por la mitad. Son dos señales 1080p completas e independientes.

Si viene con señal partida a la mitad, es un ripeo (la resolución también es la mitad que la de un BD 3D original).


Mi pregunta es si estos blu rays clones son de la misma calidad que un blu ray original

Si te refieres a la calidad del disco físico, no.

Si te refieres a la calidad de video, si la imagen es partida a la mitad, no.

Si es una película en 2D, habría que mirar lo que ocupa la señal de video. Casi todas las ediciones a día de hoy superan los 30GB... por lo que si está grabada esa copia en un disco de 25Gb obviamente es peor que la original.

En cuanto a audio habría que ver si pasa lo mismo que con el video.


pueden dañar el lente del PS3 o cualquier otro reproductor?

Habría que ver el tipo de disco en el que han sido grabados. Si el disco grabado es de baja calidad. Al igual que en CD/DVD, no es tiene la misma calidad de lectura ni la lente sufre igual ante un DVD estampado (original), un Verbatim, un Princo o uno sin marca que se descascarilla a las pocas semanas.

Mi recomendación: las sorpresas pueden ser desagradables, intenta evitarlas.


Un saludo.


Perfecto muchas gracias por la info Fed de hecho no compro "esos" discos solo es curiosidad prefiero ahorrar unos 300 pesos y comprar una original que las otras y ya por ultimo seria mucha molestia pedirte tus impresiones con los BD del señor de los anillos.
Jur...

Sólo he visto la primera edición (la cinematográfica) y su calidad es bastante normal. No tiene grandes defectos, pero sí es decepcionante, desde la paleta de tonos utilizada en la edición hasta la falta de definición en bastantes secuencias.

No es una mala edición, pero por debajo de lo esperado.

Un saludo.
Buenas,haber si alguien me puede ayudar en una pequeña duda.Esta tarde me pasare por el media markt ha comprar un home cinema con entrada optica,es un home cinema basico (99€) asi que no busco la excelencia del sonido pero seguro que mejorare al sonido de la tv de serie.Al grano,mi ps3 es de la primera hornada osea 60gb,cuando le doy a seleccionar audio por optico que opcion elijo,pcm lineal?.bitstream directo o mixto?.En este tema estoy algo perdido.El home cinema solo decodifica al dolby pro logic II como maximo asi que para los juegos y blu rays me sobra que tampoco tengo intencion de tocar las narices a los vecinos.

un saludo
Jur...

Es extraño que a día de hoy no haya equipos con entrada óptica y compatibles como mínimo con Dolby Digital.

Si utilizas la salida óptica elige siempre bitstream (el receptor/amplificador ya "descomprimirá" la señal para hacerla multicanal).

Si eliges PCM por óptica sólo obtendrás dos canales de sonido.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es extraño que a día de hoy no haya equipos con entrada óptica y compatibles como mínimo con Dolby Digital.

Si utilizas la salida óptica elige siempre bitstream (el receptor/amplificador ya "descomprimirá" la señal para hacerla multicanal).

Si eliges PCM por óptica sólo obtendrás dos canales de sonido.

Un saludo.


Gracias por la respuesta ferdopa,como siempre estas mas que atento para ayudar a los foreros llenos de dudas.Entonces eso hare,ponerlo en bitstream y que el receptor del home cinema haga el trabajo,en principio lo dejare en la opcion bitsream directo,o es la mixta la mejor opcion?

un saludo y gracias
5385 respuestas