Ferdopa escribió:Jur...
Pq en opciones avanzandas de mi pantalla samsung de 46, q es el modelo es7000, del año pasado, dice Nivel de negro HDMI: bajo y normal. Por defecto, viene en bajo! mi pregunta pasa de como saber si eso esta bien?
Si vas a utilizar Rango Completo debes poner esa opción en "Normal".
me decido por comprar un colorimetro, q seguro sea el colormunki y con algun programa bueno como el hcfr o el calman ( si es q me toma la sonda), calibro la pantalla al maximo con eso y listo.
Más que el Colormunki (está más orientado a diseño e impresión) deberías sopesar la opción de hacerte con un i1 Display Pro. Es totalmente compatible con HCFR, Calman y el otros programas de calibración.
En cuanto al programa de calibración si puedes permitírtelo apuesta por Calman o ChromaPure.
Un saludo.
Bueno me saco el sombrero, jaja, muchisimas gracias!! por fin alguien y encima vos que sos experto, me pudo sacar de esta gran duda que llevo hace mucho!!
Lo que si voy a poner en video, en la ps3, que saque todo por rgb, como tu dijiste en el post de calibracion. Asi con ese ajuste, puedo ver pelis perfectamente y jugar perfectamente, todo por rango completo, sin estar perdiendo la configuracion para uno o para otro, si dejo en automatico, porque las peliculas se ven igual, estando en modo rgb completo o yc pr no se cuanto, jaja, pero bueno, da igual! solo q uno tiene el beneficio q decis vos, q dejando todo en rgb, ya te queda la ps3 configurada para todo y mas si acepta rango completo en mi tele, como lo es en mi caso.
Respecto al colorimetro, rompere mis ahorros y ojala pueda conseguir trabajo, algo, pero, ya lo recuperare, pero en fin, me comprare el i1 display pro finalmente.
Lo ultimo que te pregunto por ahora, es algo q tambien me atrapa:
Porque todos los profesionales y q calibran, usan el modo de imagen movie y temp color calido 2, o 1, depende del tele, para las peliculas? porq es el unico modo que se puede llegar a los 6500k?
La duda me pasa en los juegos, tambien tiene que estar a 6500k de color? o tendria q estar un poquito mas arriba, 7000? si fuera 6500k,deberia de usar modo movie y calido 2 para llegar a esa temperatura de 6500?
En los programa de calibracion, vi q hay q setear si la pantalla es rango completo o limitado, asi q el dia q me ponga a calibrar con sonda, tendria q dejar en completo no, desde el programa? porq si dejara en automatico la salida de video en la ps3, esta estaria actuando en limitado y si hago eso y despues, en el programa de calibracion, pongo q es rango completo, estaria calibrando mal, porq en ese momento, la tele esta en limitado! entonces por eso, como decias, es mejor rbg en salida de video, para q tome rango completo y asi, dps, calibrar bien para todo verdad?
Lo q si note y vi en otros foros, es q el microdimming de samsung, al menos en la serie es7000 y 8000, no funciona, porq el negro queda muy claro y brilloso y cuando uso el modo normal u otro, el negro si notas q actua el microdimming, pq hice esta para darme cuenta: los creditos final de una peli, el fondo es totalmente negro! ok, en modo normal o dinamico, siempre configurado ovbio, se ve bien negro, pero en modo movie, tambien bien configurado, se ve como gris, por eso me da a pensar q si, q es verdad q ese modo no actua en movie.
Bueno Fer, mil gracias, son un genio! gracias de verdad.