Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Fer, please, espero me puedas ayudar u no se, alguien que sepa del tema como fer, gracias!!
como estas? antes que anda, te felicito por el gran laburo con las calibraciones, en ps3, pantallas y las explicaciones de la mismas!!
Tengo esta duda que nadie me la puede sacar por ningun lado y me tiene loco, porq es lo que me impide todo, ya q es la gran duda q tengo.
Mira, la ps3 lo tengo puesto en rango completo! en las configuracion de video, salida de video, puse como vos dijiste, rbg!
O sea, para todo rgb, ok.
Mi duda pasa por el televisor:
Pq en opciones avanzandas de mi pantalla samsung de 46, q es el modelo es7000, del año pasado, dice Nivel de negro HDMI: bajo y normal.
Por defecto, viene en bajo! mi pregunta pasa de como saber si eso esta bien?
Bajo que significaria: rgb completo?
Normal, limitado?
Si lo dejo en bajo mas completo en la ps3, se oscure muchisimo los negros especialmente! entonces con los patrones q uso o lo q viene en alguna peli, en brillo se va a 60 si o si para ver bien la escala recomendaba a ver y en contraste lo dejo en 70!!
Por ahi entiendo mal, no se, pero te planteo esto:
Si la ps3 la dejo en rango completo y bd en rgb, y en la tele, el nivel de negro hdmi lo dejo en normal, lo q lograria es q se transformaria todo a Rango Limitado, porque puse normal en el nivel de negro hdmi del televisor?
Yo si tengo todo como la primera configuracion que te dije, estan muy saturados los colores, y si, toqueteando y calibrando, los bajo y dejo casi bien, pero aun asi, en la segunda configuracion, la saturacion hay normal por poner la consola en completo y dejar el negro hdmi en normal, pero calibrando, lo dejo muy bien!!
Ojo, q cuando pongo normal en el televisor, en el negro hdmi, aparece una capa muy leve en gris u algo, que le da mas claridad a la imagen y no se apaga tanto los negros, cuando lo pongo en bajo!!
La verdad estoy super perdido con eso, pq no sabria si es correcto o no, cual.
Para mi, q tenga bajo en nivel negro hdmi mas el rango completo de la consola,estaria mal! porq ya esta completo desde la consola y volverlo a setear en el tevisor poniendo bajo en el negro hdmi, lo estaria como superponiendo y haciendo por duplicado, por eso la exageracion de poner el brillo a 60 y bajar mucho el contraste, unos 70!
Espero me puedas ayudar, ya q en estos dias, me decido por comprar un colorimetro, q seguro sea el colormunki y con algun programa bueno como el hcfr o el calman ( si es q me toma la sonda), calibro la pantalla al maximo con eso y listo.
Gracias amigo, un genio en esto!!
Jur...

Pq en opciones avanzandas de mi pantalla samsung de 46, q es el modelo es7000, del año pasado, dice Nivel de negro HDMI: bajo y normal. Por defecto, viene en bajo! mi pregunta pasa de como saber si eso esta bien?

Si vas a utilizar Rango Completo debes poner esa opción en "Normal".

me decido por comprar un colorimetro, q seguro sea el colormunki y con algun programa bueno como el hcfr o el calman ( si es q me toma la sonda), calibro la pantalla al maximo con eso y listo.

Más que el Colormunki (está más orientado a diseño e impresión) deberías sopesar la opción de hacerte con un i1 Display Pro. Es totalmente compatible con HCFR, Calman y el otros programas de calibración.

En cuanto al programa de calibración si puedes permitírtelo apuesta por Calman o ChromaPure.

Un saludo.
Mi experiencia del PS3 como reproductor de bluray fue que viendo una película de repente se paro y nunca mas volvió a funcionar el lente hasta que no lo lleve a reparar. :(
Ferdopa escribió:Jur...

Pq en opciones avanzandas de mi pantalla samsung de 46, q es el modelo es7000, del año pasado, dice Nivel de negro HDMI: bajo y normal. Por defecto, viene en bajo! mi pregunta pasa de como saber si eso esta bien?

Si vas a utilizar Rango Completo debes poner esa opción en "Normal".

me decido por comprar un colorimetro, q seguro sea el colormunki y con algun programa bueno como el hcfr o el calman ( si es q me toma la sonda), calibro la pantalla al maximo con eso y listo.

Más que el Colormunki (está más orientado a diseño e impresión) deberías sopesar la opción de hacerte con un i1 Display Pro. Es totalmente compatible con HCFR, Calman y el otros programas de calibración.

En cuanto al programa de calibración si puedes permitírtelo apuesta por Calman o ChromaPure.

Un saludo.

Bueno me saco el sombrero, jaja, muchisimas gracias!! por fin alguien y encima vos que sos experto, me pudo sacar de esta gran duda que llevo hace mucho!!
Lo que si voy a poner en video, en la ps3, que saque todo por rgb, como tu dijiste en el post de calibracion. Asi con ese ajuste, puedo ver pelis perfectamente y jugar perfectamente, todo por rango completo, sin estar perdiendo la configuracion para uno o para otro, si dejo en automatico, porque las peliculas se ven igual, estando en modo rgb completo o yc pr no se cuanto, jaja, pero bueno, da igual! solo q uno tiene el beneficio q decis vos, q dejando todo en rgb, ya te queda la ps3 configurada para todo y mas si acepta rango completo en mi tele, como lo es en mi caso.
Respecto al colorimetro, rompere mis ahorros y ojala pueda conseguir trabajo, algo, pero, ya lo recuperare, pero en fin, me comprare el i1 display pro finalmente.
Lo ultimo que te pregunto por ahora, es algo q tambien me atrapa:
Porque todos los profesionales y q calibran, usan el modo de imagen movie y temp color calido 2, o 1, depende del tele, para las peliculas? porq es el unico modo que se puede llegar a los 6500k?
La duda me pasa en los juegos, tambien tiene que estar a 6500k de color? o tendria q estar un poquito mas arriba, 7000? si fuera 6500k,deberia de usar modo movie y calido 2 para llegar a esa temperatura de 6500?
En los programa de calibracion, vi q hay q setear si la pantalla es rango completo o limitado, asi q el dia q me ponga a calibrar con sonda, tendria q dejar en completo no, desde el programa? porq si dejara en automatico la salida de video en la ps3, esta estaria actuando en limitado y si hago eso y despues, en el programa de calibracion, pongo q es rango completo, estaria calibrando mal, porq en ese momento, la tele esta en limitado! entonces por eso, como decias, es mejor rbg en salida de video, para q tome rango completo y asi, dps, calibrar bien para todo verdad?
Lo q si note y vi en otros foros, es q el microdimming de samsung, al menos en la serie es7000 y 8000, no funciona, porq el negro queda muy claro y brilloso y cuando uso el modo normal u otro, el negro si notas q actua el microdimming, pq hice esta para darme cuenta: los creditos final de una peli, el fondo es totalmente negro! ok, en modo normal o dinamico, siempre configurado ovbio, se ve bien negro, pero en modo movie, tambien bien configurado, se ve como gris, por eso me da a pensar q si, q es verdad q ese modo no actua en movie.
Bueno Fer, mil gracias, son un genio! gracias de verdad.
Jur...

Porque todos los profesionales y q calibran, usan el modo de imagen movie y temp color calido 2, o 1, depende del tele, para las peliculas? porq es el unico modo que se puede llegar a los 6500k?

D65 y 6500K son las referencias de luz y temperatura de color que durante años han utilizado los profesionales de fotografía para rodar películas.

Cuando hablamos de calibrar hablamos de ajustar lo más fiel posible la pantalla a los parámetros originales de la película (fotografía).

Por eso el objetivo de la calibración cuando hablamos de películas es alcanzar ese D65 - 6500K porque es la luz y temperatura en el que se ha grabado/rodado una enorme cantidad de películas durante décadas.


La duda me pasa en los juegos, tambien tiene que estar a 6500k de color? o tendria q estar un poquito mas arriba, 7000? si fuera 6500k,deberia de usar modo movie y calido 2 para llegar a esa temperatura de 6500?

En temperatura de color se da por hecho que en señales de video la temperatura de color correcta es 6500K, independientemente que sean señales de video de películas o informáticas. No hay demasiado debate sobre ello.

En lo que sí hay debate es en el "punto" de luz. D65 no es el blanco óptimo (por así decirlo hay puntos de blanco más blanco), pero como es enorme la cantidad de material en ese blanco/escala de grises se acepta como standar.

También hay algún debate sobre si el gamma (lo que en pocas palabras viene a ser la curva de grises) correcto es 2.2 o 2.4. En mi opinión el 2.2 el el más equilibrado en todas las circunstancias.


En los programa de calibracion, vi q hay q setear si la pantalla es rango completo o limitado, asi q el dia q me ponga a calibrar con sonda, tendria q dejar en completo no, desde el programa?

No es necesario. Lo que sí debes es escoger la configuración correcta en el programa de calibración (elegir señales 0-255 entre ellas).


porq si dejara en automatico la salida de video en la ps3, esta estaria actuando en limitado

Tienes que cambiar el modo Automático por el de RGB.


en modo normal o dinamico, siempre configurado ovbio

En la pantalla tienes que desactivar todos los modos de imagen artificiales antes de calibrar: contraste dinámico entre ellos, procesor de multiplicación de imágenes, color vivo, etc.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Porque todos los profesionales y q calibran, usan el modo de imagen movie y temp color calido 2, o 1, depende del tele, para las peliculas? porq es el unico modo que se puede llegar a los 6500k?

D65 y 6500K son las referencias de luz y temperatura de color que durante años han utilizado los profesionales de fotografía para rodar películas.

Cuando hablamos de calibrar hablamos de ajustar lo más fiel posible la pantalla a los parámetros originales de la película (fotografía).

Por eso el objetivo de la calibración cuando hablamos de películas es alcanzar ese D65 - 6500K porque es la luz y temperatura en el que se ha grabado/rodado una enorme cantidad de películas durante décadas.


La duda me pasa en los juegos, tambien tiene que estar a 6500k de color? o tendria q estar un poquito mas arriba, 7000? si fuera 6500k,deberia de usar modo movie y calido 2 para llegar a esa temperatura de 6500?

En temperatura de color se da por hecho que en señales de video la temperatura de color correcta es 6500K, independientemente que sean señales de video de películas o informáticas. No hay demasiado debate sobre ello.

En lo que sí hay debate es en el "punto" de luz. D65 no es el blanco óptimo (por así decirlo hay puntos de blanco más blanco), pero como es enorme la cantidad de material en ese blanco/escala de grises se acepta como standar.

También hay algún debate sobre si el gamma (lo que en pocas palabras viene a ser la curva de grises) correcto es 2.2 o 2.4. En mi opinión el 2.2 el el más equilibrado en todas las circunstancias.


En los programa de calibracion, vi q hay q setear si la pantalla es rango completo o limitado, asi q el dia q me ponga a calibrar con sonda, tendria q dejar en completo no, desde el programa?

No es necesario. Lo que sí debes es escoger la configuración correcta en el programa de calibración (elegir señales 0-255 entre ellas).


porq si dejara en automatico la salida de video en la ps3, esta estaria actuando en limitado

Tienes que cambiar el modo Automático por el de RGB.


en modo normal o dinamico, siempre configurado ovbio

En la pantalla tienes que desactivar todos los modos de imagen artificiales antes de calibrar: contraste dinámico entre ellos, procesor de multiplicación de imágenes, color vivo, etc.

Un saludo.

Fer, sos a partir de hoy, uno de mis idolos con el tema de la calibracion en las pantallas! q genio!!
Ayer calibre con los patrones q tenia hasta q me llegue el colorimetro ( q por cierto de te hice caso y compre el i1 display pro) y se noto el cambio.
Me quedo mas claro porque se usa movie y una temp baja, como calido 2 seteando en el tele, para asi dps, calibrando, llegar a los 6500k que bien me explicaste y que sea lo mas fiel a como se rodo y se ve en cines por ej. Ahora entendi ese calido 2, pq configurando y poniendo a modo movie, usando los 6500k, llegas a tener una imagen fiel a lo q veo en cines, a como se rodo.
Entonces si es asi fer, para los juegos, a la hora de jugar ps3 o xbox, deberia empezar calibrando desde imagen normal y con una temp de color normal, teniendo de referencia los 6500 k y gamma a 2.2.
Porque si uso movie y calido 2, se ve bien pero no es como quieren que se muestro segun los programadores, es verdad lo q digo? por eso, en ese caso, es mejor normal y temp normal, o como mucho, poner la tempera fria, pero siempre respetando los 6500k.
Para terminar, cuando empieze a calibrar para peliculas, lo hago a partir de movie, para asi aprovechar calibrar el balance de blanco a 10p q me ofrece ese modo? siempre desactivo todos los filtros, lo hago siempre, arruina la imagen practicamente.
Lo del microdimming no estoy convencido que en movie ande, no sabria bien como ponerlo a prueba! lo unico q hice fue poner los creditos al final de una peli, y en movie,como q se ve algo de gris mas q negro, pero en los otros modos, se ve bien el negro.
Lo del auto motion plus y led motio plus, tambien lo tengo que tener desactivado a la hora de calibrar? si fuera asi,dps puedo habilitar alguno de los dos para ver una peli o me modifica algo en el color de la peli? pq anda muy el auto motion plus en movie, pero nunca lo uso para juegos, pq me da tirones! siempre en juego lo pongo en modo juego q desactiva todos los filtros y de ahi, empiezo a calibrar la imagen normal con temp normal.
Bueno fer, que decir, mil gracias, yo te puedo ayudar en la rama informatica y sobre lo q quieras en la scene de la 360 y ps3 , fuera de eso, sobre el tenis, pq soy prof y jugador, un abrazo y gracias de nuevo.
Hola buenas, tengo una coleccion de BluRay grabados bastante extensa y suelo usar la PS3 como reproductor de BluRay. El caso es que desde hace un par de dias a la PS3 le cuesta leer los BluRay de 50Gb grabados. Con los de 25Gb no hay ningun problema, los reproduce perfectamente como siempre, pero con los de 50Gb o se traba o directamente no aparece el disco en el XMB. He probado con peliculas que tengo en BluRay 50Gb que en su momento vi y tambien falla y tambien he probado con unas cuantas originales y se reproducen sin problema.

No se si es por la lente o por los BluRay, ya que con los originales no hubo problema, pero la lente la he desmontado y limpiado y el fallo sigue. Me llama la atencion que solo sea con los BluRay 50Gb, que por cierto son de la marca TDK, los de 25Gb son MediaRange, y no con todos asi que si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo me puede ayudar...

Muchas gracias y un saludo.
Ferdopa .... A ver si me sacas de esta duda importante que tengo, porque me la discuten por todos lados.
El lunes empiezo a calibrar con la sonda i1 pro y quizás empieza primero con el UCR para ver como me va y luego me animare con el calman.
Yo juego y veo pelis. Tengo la Xbox 360 y la ps3.
Mi pregunta es: si el espacio de color 709 corresponde por ley a la norma del video, o sea todas las pelis de por vida, si yo hago lo que recomendar, rango completo en ps3 y lo mismo en la tele y en formato de salida dejo rgb para todo como me dijiste, a la hora de calibrar poniendo en la la ps3, el disco de dve essentials o el disco de avshd, y calibro desde ahí, no estaría mal porque estaría calibrando en norma 709 que es el espacio de color para las pelis pero que cuando ponga un juego, este lo reproduce en rgb como se sabe, sea limitado o completo, según confíg de uno y por lo tanto no lo vería tan bien ya que estaría usando un rango de color perteneciente al 709 que es para los videos, pelis?
Porque me dijeron que si hiciera así, perdería información por mas que no se note en pantalla, se perdería info y estaría trabajando no tan bien para las pelis o juegos, porque estaría mal configurado para uno y otro.
Me dijeron que si quisiera usar rango completo calibrando por sonda para los juegos, no me serviría usar el disco de avshd o dve, ya q son 709 como se sabe y que por lo tanto debería de buscar patrones completos en rgb para calibrar! De esa forma, la historia seria otra.
Que me podes recomendar o aclarar con este tema?
Muchísimas gracias.
Jur...

si el espacio de color 709 corresponde por ley a la norma del video, o sea todas las pelis de por vida

El BT 709 es la norma para señales HD. No tiene nada que ver con D65 ni con 6500K.


Mi pregunta es: si el espacio de color 709 corresponde por ley a la norma del video, o sea todas las pelis de por vida, si yo hago lo que recomendar, rango completo en ps3 y lo mismo en la tele y en formato de salida dejo rgb para todo como me dijiste, a la hora de calibrar poniendo en la la ps3, el disco de dve essentials o el disco de avshd, y calibro desde ahí, no estaría mal

No está mal calibrado si la TV soporta rango completo.

Estaría mal calibrado si:

1- El reproductor/consola no hiciera bien la conversión a rango completo. Con Ps3 no es el caso, hace la conversión perfectamente.

2- La TV no soporta rango completo. Creo que tampoco es el caso. De todas maneras es fácilmente comprobable en cualquier TV. Si tienes un DVD-Video o un BD que incorpore el THX Optimizer haz la prueba de contraste (la de las ocho casillas con diferentes tonos de blanco). Con ese patrón y en modo Rango Completo sube y baja el contraste de tu TV: si los blancos cambian tu TV soporta rango completo; si los blancos están igual independientemente de si subes o bajas el contraste tu TV no soporta rango completo.

En caso de duda desactiva el rango completo pero tanto consola como el modo de reproductor BD ponlo en modo RGB.


y estaría trabajando no tan bien para las pelis o juegos, porque estaría mal configurado para uno y otro.

Para juegos nunca estaría mal configurado ya que PS3 en modo juego se configura en Rango Completo a voluntad del usuario. Sólo estaría mal si la TV no soporta Rango Completo.


Me dijeron que si quisiera usar rango completo calibrando por sonda para los juegos, no me serviría usar el disco de avshd o dve, ya q son 709

Te lo han explicado mal.

La ITU BT (o Rec) 709 es la norma de señales HD 16:9. Es la misma norma utilices RGB, YCb Cr, rango completo o rango limitado.

Lo que NO puedes hacer es calibrar bajo la norma ITU BT 601, que es la norma para señales standar.

Es decir, que si tienes los patrones en una resolución de 480/576 y en señal PAL/NTSC no puedes calibrar correctamente señales HD.

A día de hoy hay 3 ITU: 709 (señales de alta definición), 601 (señales de definición standar), 2020 (señales de ultra alta definición).


El resumen que te haría de todo esto es que hay que tener presente y confirmar que tu pantalla soporte correctamente Rango Completo.

Desde ese momento si PS3 está configurada en rango completo y también lo está el modo de reproducción de BD la calibración debe ser correcta.

En caso de que tengas dudas configura todo en RGB y rango limitado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

si el espacio de color 709 corresponde por ley a la norma del video, o sea todas las pelis de por vida

El BT 709 es la norma para señales HD. No tiene nada que ver con D65 ni con 6500K.


Mi pregunta es: si el espacio de color 709 corresponde por ley a la norma del video, o sea todas las pelis de por vida, si yo hago lo que recomendar, rango completo en ps3 y lo mismo en la tele y en formato de salida dejo rgb para todo como me dijiste, a la hora de calibrar poniendo en la la ps3, el disco de dve essentials o el disco de avshd, y calibro desde ahí, no estaría mal

No está mal calibrado si la TV soporta rango completo.

Estaría mal calibrado si:

1- El reproductor/consola no hiciera bien la conversión a rango completo. Con Ps3 no es el caso, hace la conversión perfectamente.

2- La TV no soporta rango completo. Creo que tampoco es el caso. De todas maneras es fácilmente comprobable en cualquier TV. Si tienes un DVD-Video o un BD que incorpore el THX Optimizer haz la prueba de contraste (la de las ocho casillas con diferentes tonos de blanco). Con ese patrón y en modo Rango Completo sube y baja el contraste de tu TV: si los blancos cambian tu TV soporta rango completo; si los blancos están igual independientemente de si subes o bajas el contraste tu TV no soporta rango completo.

En caso de duda desactiva el rango completo pero tanto consola como el modo de reproductor BD ponlo en modo RGB.


y estaría trabajando no tan bien para las pelis o juegos, porque estaría mal configurado para uno y otro.

Para juegos nunca estaría mal configurado ya que PS3 en modo juego se configura en Rango Completo a voluntad del usuario. Sólo estaría mal si la TV no soporta Rango Completo.


Me dijeron que si quisiera usar rango completo calibrando por sonda para los juegos, no me serviría usar el disco de avshd o dve, ya q son 709

Te lo han explicado mal.

La ITU BT (o Rec) 709 es la norma de señales HD 16:9. Es la misma norma utilices RGB, YCb Cr, rango completo o rango limitado.

Lo que NO puedes hacer es calibrar bajo la norma ITU BT 601, que es la norma para señales standar.

Es decir, que si tienes los patrones en una resolución de 480/576 y en señal PAL/NTSC no puedes calibrar correctamente señales HD.

A día de hoy hay 3 ITU: 709 (señales de alta definición), 601 (señales de definición standar), 2020 (señales de ultra alta definición).


El resumen que te haría de todo esto es que hay que tener presente y confirmar que tu pantalla soporte correctamente Rango Completo.

Desde ese momento si PS3 está configurada en rango completo y también lo está el modo de reproducción de BD la calibración debe ser correcta.

En caso de que tengas dudas configura todo en RGB y rango limitado.

Un saludo.

Fer muchas gracias como siempre! cada vez que me contestas, aprendo un poquito mas sobre el mundo de video y las calibraciones!
El lunes empezare a calibrar con la sonda y a estrenar tambien.
Por otro lado, si, el tele soporta rango completo! de eso estoy seguro! mas con el tema del nivel de negro hdmi! si por ej pongo la consola en rango completo o limitado, pero en salida de video, lo dejo en auto o YCb Cr, cuando esta reproduciendo video, sea mp4, bl o dvd, al irme al menu y ver el nivel de negro hdmi, este lo deja desactivado sin poder cambiar el rango rgb del hdmi, o como lo llama samsung, nivel de negro hdmi!
Ahora si en formato de salida, lo dejo en rgb, por mas que ponga peli en cualquier formato o en juegos, si deja usar el cambio en ese momento, de rango, y ya con eso estoy comprobando que la tele si soporta rango completo, porque si estuviera emitiendo en ycb cr que lo hace en limitado, la tele no deberia dejarme de cambiar de rango en plena reproduccion, si en rgb.
Tengo el thx optimizer de un dvd, y puse la consola en rango completo y el tele igual, o sea, nivel de negro hdmi normal y salida de video en rgb, y al hacer la prueba, si cambian los cuadrados! si subo todo el contraste, se notan pocos cuadrados y algunos quedan super blancos.
Y si lo bajo todo por ej, ya se nota casi todo gris. En defenitiva al ir bajando o subiendo, se distinguen los 8 cuadrados!
Bueno fer, gracias de nuevo, como siempre.
Hola ya regunte una vez pero.no consegui solucion, a ver ahora, vereis he ido a reproducir el disco de extras de spiderman 3 de la edicion trilogia y tarda mucho en reconocer el disco y cuando lo hace, entro en el, se queda la pantalla en negro y vuelve al menu de la play

Os ha pasado?

Forma de arreglarlo?

probado con firmware actualizado

Gracias
Buenas noches.

Es mi primer mensaje aunque desde hace años os leo.

Con vosotros he aprendido mucho pero en este momento me un pequeño problema y no doy con la solución.

Yo utilizo la play 3 para reproducción de blu ray prácticamente y estoy muy satisfecho.

Hace tiempo compré unos cascos Sony MDR 6500 con deco externo y lo tengo conectado a la ps3 por óptico y tengo activado el bitstream mixto y puedo sacar hasta 7.1.

Me ocurre lo siguiente:

He comprado la versión extendida del señor de los anillos y nunca antes me había pasado esto. El señor de los anillos viene con sonido master en DTS HD 6.1 castellano e inglés.

El sonido dts 6.1 sólo me sale por hdmi por la tv pero por los cascos sony que tengo por salida óptica y utilizando la play3 con bitstream mixto no me saca el 6.1 por los cascos en castellano pero si el 6.1 en ingles.

Decir que la banda en inglés tiene el doble de información que el castellano. El castellano anda sobre los 2.4 Mbps y la inglesa sobre 4.5 Mbps.

Sé que por óptico no sale más de 5.1 pero la play3 por hardware hace que sí utilizando el bitstream y mis cascos son 7.1 con deco externo. Si por la pista inglesa me lo saca ¿por que no por la banda castellana?

Decir que la imagen de la comunidad aunque es buena hay una diferencia importante con la segunda, las dos torres y el retorno del rey aunque no es imagen de referencia.

A ver si alguien me responde.
Jur...

El sonido dts 6.1 sólo me sale por hdmi por la tv pero por los cascos sony que tengo por salida óptica

Usando una conexión óptica y bitstream sólo se soportan señales Dolby Digital y DTS de hasta 5.1 canales.

Lo que sí se puede obtener es Dolby Digital EX o DTS ES, que es un 6.1 matricial (son 6.1 canales no reales, ya que el sexto canal se saca matricialmente de la pista 5.1).



Si pones una pista DTS HD MA a través de una conexión óptica la calidad de audio se transmite a calidad DTS máxima "normal", es decir, a 1509Kbps.

Por otra parte todo el surround que escuches por esos cascos es simulado, aunque trabaje señales 5.1

Sobre la duda de la pista, sales fácilmente de ella pulsando el botón de información mientras ves la película: si en pantalla te sale que la pista es de 5.1 es porque es así, independientemente de lo que diga la carátula de la caja de la película.

Un saludo.
Gracias Ferdopa por responder pero aún no me queda claro algunas cosas.

El deco de mis cascos puede procesar hasta señales 7.1 y la play3 sino me equivoco lo permite por óptico, eso leí hace mucho y si le doy a información de la ps3 mientras veo una peli 7.1 aparece que es DTS MA HD 7.1 otra cosa es que sea simulado y realmente no sea un surround.

La calidad por óptico la play3 dependiendo de la pelicula llega a darme hasta 4.5 Mbps generalmente con el master en inglés y cuándo paso a la pista en castellano puede llegar a descender hasta 448 kbps dependiendo el cariño puesto por la productora a la pista de castellano.

En el caso del Señor de los anillos, el sonido que trae la pelicula es 6.1 HD DTS ya que así lo muestra las carátulas, el menú dentro del propio BD y por supuesto si saco el sonido por hdmi hacia la tele (no tengo ampli) puedo ver en información desde la play que la pista es DTS HD MA 6.1 en castellano. La calidad de sonido es 2.5 Mbps siendo sonido master y de la pista 6.1 en ingles es de 4.5 Mbps. Aún siendo master los dos y teniendo unos cascos noto perfectamente más definido y claro la pista en inglés así que si el máximo por óptico es de 1.5 mbps estaría saliendo para las dos 1.5 mpbs y en cambio la pista inglesa es mucho mejor.

Por óptico como te decia la pista castellana me saca 5.1 y si cambio a la pista inglesa me la detecta por 6.1 ¿Por qué? Ya he comprobado que la pista castellana es 6.1.

Por último si es verdad que máximo óptico es 1.5 mbps por mucha play que sea, me tiene que estar engañando en la información que me dá del bitrate del sonido.

Gracias.
He leido que en fw antiguos si tenias la ps3 en 720p reproducia las pelis BD a 480p.
Ahora me reproduciria el BD a 720p no?
Jur...

Por óptico es imposible transportar señales 7.1.

Repito: imposible.

DTS HD MA y Dolby True HD sólo se soportan por HDMI.

PS3 te da la información de la pista. Eso no significa que sea la señal que sale de PS3. Por ejemplo, si conectas la consola a la TV por HDMI te seguirá diciendo que es DTS MA 7.1 aunque solo escuches 2 canales y por supuesto sin la calidad máxima.

Por saluda óptica el máximo bitrate es 640kbps pata Dolby y 1509 kbps para DTS. El numero de canales máximo es 5.1 nativos para Dolby (6.1 en DD EX) y 6.1 nativos en DTS ES.

Todo lo demás por óptico o coaxial es imposible.

Sobre las preguntas de 720p, desde hace firmwares de años PS3 soporta 720p en BD sin problemas.

Un saludo.
Una duda, tengo la ps3 conectada a un amplificador Denon. Para obtener DolbyTrue HD o DTS Master HD (el Denon tiene) debo ir a ajustes de BD, allí buscar la salida de audio HDMI y que debo seleccionar ¿BitStream o PCM Lineal?
Jur...

¿BitStream o PCM Lineal?

Bitstream si quieres que sea el receptor/amplificador quien descomprima la señal.

Si eliges PCM Lineal es PS3 quien descomprime la pista DTS HD MA /Dolby True HD.

DTS HD MA y Dolby True HD son pistas PCM comprimidas. Lo que hace un receptor como el tuyo es descomprimir esa pista Dolby/DTS como si fuera un .zip o un .rar para extraer la pista PCM.

Un saludo.
Ps3 configurada a 720p
1. Reproduciendo DVD video PAL, he notado que se ve mejor si lo configuro a 50hz en vez de automatico (parece que al no tener que convertr la señal se ve mejor) a alguien mas le pasa?

2. He leido que la señal d las pelis es ycbcr, pero en un tuto recomiendan cambiar la señal a RGB si usas hdmi... no se deberia ver peor asi?
Jur...

1. Reproduciendo DVD video PAL, he notado que se ve mejor si lo configuro a 50hz en vez de automatico (parece que al no tener que convertr la señal se ve mejor) a alguien mas le pasa?

La señal PAL es una señal 50Hz.. por lo que es normal que se vea mejor a 50Hz en la mayor parte de las pantallas.

2. He leido que la señal d las pelis es ycbcr, pero en un tuto recomiendan cambiar la señal a RGB si usas hdmi... no se deberia ver peor asi?

No tiene porqué.

De hecho si no es el reproductor será la pantalla la que cambie la señal a RGB.

La razón es sencilla: la imagen de pantalla se basa en combinaciones de tres colores (Rojo, Verde y Azul)... por lo que siempre, antes o después, se tiene que hacer esa conversión.

Lo que sí es cierto es que hay pantallas que trabajan de manera distinta las señales Y Cb Cr que las señales RGB (o que es necesario seleccionar en el menú de la TV el tipo de señal que va a entrar por la entrada correspondiente).

Un saludo.
Joer... que raudo mr. Ferdopa, muchas gracias

Otra pregunta.
Como se sabe si tu TV es compatible con salida de color profundo HDMI? ya comprobé con una imagen con cuadros oscuros que no era compatible con rango completo... pero no encuentro nada de info para comprobar el color profundo
Jur...


Color Profundo es la profundidad de color. Si la TV (hay pocos modelos) es compatible debe venir en el manual y el tipo de profundidad/bit de color que soporta.

El standar de películas comerciales BD no soporta color profundo (son 8 bit por canal)

Lo que sí está soportado en BD comercial es color expandido (x.v.Colour), aunque sólo en los títulos "mastered 4K" de Sony. para apreciar la diferencia (no demasiada, pero la hay) es necesario una Tv compatible con x.v.Colour

Un saludo.
Más dudas.

Hoy he probado a ver Hercules en DVD

La pelicula tiene formato 1.66/1.... el problema es que no reproduce bien el formato...lo reproduce en 4:3 con pequñas franjas negras arriba y abajo y las de 4:3 a los lados... en teoria este formato deberia reproducirse con pequeñas franjas a los lados.

Si no mejoro la imagen (lo cambio de normal a NO) estira la imagen a los lados, pero sigue dejando franjas arriba y abajo

Se puede hacer algo apra corregirlo? hay momentos del menu que se muestran a 16:9 y los trailers a 4:3
¿alguna web donde pongan que peliculas son referencia en 3d?
ducckke escribió:¿alguna web donde pongan que peliculas son referencia en 3d?


La firma de Ferdopa [qmparto]

Salu2
tom_deluxe escribió:
ducckke escribió:¿alguna web donde pongan que peliculas son referencia en 3d?


La firma de Ferdopa [qmparto]

Salu2



gracias, y una pregunta, en un proyector 720p, ¿hay mucha diferencia entre un 3d sbs y un iso full 3d?
Buenas, quería saber si por tener un custom firmware renuncio a las pelis en 3d, el caso es que con las normales no tengo problemas, pero pa una que tengo en 3d justo no me ba.

La peli es la de Titanic, y tengo custom 4.40 de roguero.
Quisiera que me explicariais que ahce...

reduccion ruido de mosquito, fotograma y bloque

Algunas pelis... se ve raro cuando enfocan lineas rectas (como una camisa con rayas cortas), esto no pasa con showtime que no reescala querria saber si algunas de estas opciones puede paliar el resultado
a mi me gustaría saber porque en mi tele de culo se ve verde los blu ray, lo conecto por RCA
Ferdopa escribió:Jur...

Aquí la respuesta:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray_683492_s10#p1706527308

Un saludo.


gracias pero es que es RCA no RGB/SCART ¿es lo mismo?

Imagen
No, son cables distintos, el RGB termina en "euroconector" o scart cable. El otro suelen terminar, como en la doto que pones, en 3 conexioniones tipo RCA. A este puedes añadirle un adaptador que conecte como euroconector pero sigue emitiendo =.
imperioAkira escribió:No, son cables distintos, el RGB termina en "euroconector" o scart cable. El otro suelen terminar, como en la doto que pones, en 3 conexioniones tipo RCA. A este puedes añadirle un adaptador que conecte como euroconector pero sigue emitiendo =.


entonces no hay forma de verlo bien con el RCA???? mi tele es de culo , no tengo plana
He seguido los pasos para configurar mi ps3 fat con un receptor (salida del sonido por hdmi pcm). El caso es que con una película en dts hd ma si que funciona bien, veo la descripción del audio desde la información de la ps3 correctamente (en el receptor sólo marca PCM); pero sí pongo una película con dolby atmos en la información de ps3 indica dolby trueHD.

No es compatible dolby atmos con ps3?
5385 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108