Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Hola buen dia.

Otra vez yo molestando, pero me surgio una duda, hace bastante tiempo -como 7 años- compre un minicomponente que para ese entonces reproducion dolby prologic aca con sus 5 bocinas y subwoofer dos delateras dos traseras la central y el sub, la cosa es que me di cuenta que en la parte de atras trae su entrada para cable optico, asi que compre mi cable optico y conecte el ps3 al estereo, pero oh sorpresa nada de sonido, al revisar bien las salidas me di cuenta que la tv, el ps3 y el estereo tienen la salida pero dice (OUT) lo cual entonces me da a entender que no se puede conectar el ps3 al estereo o me equivoco????

sino que esa salida del estereo es para conectarlo a un amplificador que tenga (IN) o algo asi
Jur...

en principio lo dejare en la opcion bitsream directo,o es la mixta la mejor opcion?

Es igual.

Es una opción que se utiliza para aquellos Bd con doble pista (cuando tienes el audio de la película y de los comentarios PiP a la vez, por ejemplo).


el estereo tienen la salida pero dice (OUT) lo cual entonces me da a entender que no se puede conectar el ps3 al estereo o me equivoco????

No se puede. Es una salida de audio.


sino que esa salida del estereo es para conectarlo a un amplificador que tenga (IN) o algo asi

Correcto.

Un saludo.
Quería preguntarte ferdopa si la ps3 es compatible con dolby digital plus, ya que tengo un bluray que se llama hdend que viene con muchas demos y para calibrar también. el problema es que las que tienen dolby digital plus no se reproduce en el sintoamplificador, y me he bajado demos de demo-world en ese mismo formato y solo reproduce el video. y eso que en los ajustes de salida de audio en la ps3 sale habilitado. no entiendo que pasa.
Jur...

si la ps3 es compatible con dolby digital plus

Sí.

Lo que te limita es el tipo de salida y tu receptor/amplificador.

Si utilizas salida HDMi (como salida PCM) y un receptor amplificador compatible con Dolby True HD (DD+ viene incluído) debería reproducirlo perfectamente.

Un saludo.
Pedazo análisis, ver un vídeo en HD y decir que calidad esto es otra cosa.
Buenas!! me acabo de dar cuenta que en zona dvd ya no salen los lanzamientos futuros, ni nada de nada. Supongo que somos muchos que usabamos esa web para enterarnos de las ediciones limitadas etccc. Si alguien conoce alguna pagina similar que me lo diga gracias!!!

un saludo!!!!
brames escribió:Buenas!! me acabo de dar cuenta que en zona dvd ya no salen los lanzamientos futuros, ni nada de nada. Supongo que somos muchos que usabamos esa web para enterarnos de las ediciones limitadas etccc. Si alguien conoce alguna pagina similar que me lo diga gracias!!!

un saludo!!!!
http://www.mubis.es/

Es de la gente de ZonaDVD, por eso no se actualiza la antigua.
Jur...

La colección de Indiana Jones en Otoño en Blu-ray

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=87591

Un saludo.
http://www.mubis.es/

Es de la gente de ZonaDVD, por eso no se actualiza la antigua.


Muchas graciassss [bye]
Hace poco adquiri una tele con 3d y uso como reproductor una ps3, tengo una duda. Por ejemplo, tengo Gru en 3d. Si meto el disco de la version 3d, veo la peli en 2d hasta que activo el 3d de la tele. Leyendo el foro he leido a Ferdopa comentar que todas las pelis 3d se pueden ver en 2d, asi que ahi van mis preguntas:

1-Tiene la misma calidad el disco 3d que el 2d? (1080p)
2-Si veo la peli en 2d desde el disco 3d pierdo calidad?
3-Por el mismo precio entiendo que siempre es mejor comprar la version 3d, aunque no incluya disco 2d. Por que siempre se podra ver en 2d desde disco 3d.
4-Podre ver la version 2d desde el disco 3d en un reproductor bluray y una tv que no sean 3d?

Perdonar las preguntas un poco confusas con tanto 3d/2d, pero a ver si me ayudais a resolveras.

Gracias!
Jur...

Algunas editoras han preferido editar las versiones 3D en discos por separado, y otras han optado en incluir en el mismo disco las ediciones 3D y 2D.

Tiene la misma calidad el disco 3d que el 2d? (1080p)

Resolución sí; la calidad de imagen depende de varios factores. Normalmente las ediciones independientes 3D tienen un menor bitrate, y también depende de la cofiguración/calibraciuón de la TV, si es una TV activa o pasiva y de la calidad de las gafas.

Si veo la peli en 2d desde el disco 3d pierdo calidad?

En varios casos sí. El disco 2D tiene un mayor bitrate.

Podre ver la version 2d desde el disco 3d en un reproductor bluray y una tv que no sean 3d?

Si es un disco que incluye las versiones 2D/3D sí.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas Ferdopa. Te sigo preguntando si no te importa ;)

-Hay alguna forma de saber si una edicion exclusiva 3d, añade la 2d? Por logotipos, o alguna info de la caratula trasera?.
-Yo solo he probado 2 versiones exlusivas de 3d, Gru Mi villano favorito y la bella y la bestia. Ambas con disco exlusivo 3d, al reproducirlo me sale directamente en 2d hasta que activo en mi tv el 3d. Eso es porque incluyen las ediciones 2d o es mi tv que lo convierte en 2d? (la tv no tiene funcion de conversor 2d=>3d)

Mis dudas viene a que hay versiones como kung fu panda, megamind, o el sicario de dios uk. Que son ediciones exlusivas 3d sin disco 2d, y aunque tenga la tv 3d, a veces te apetece verlas normales y me gustaria asegurarme antes de comprar.

De nuevo gracias por responder.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, vereis tengo pensdo comprarme la Ps3 dentro de poco para algunos juegos, y tambien para usarla como reproductor blu-ray porque quiero hacerme mi coleccion de pelis..

Me la recomendais como reproductor? o merece la pena comprarme un reproductor aparte?

thankss
Hola a tod@s, tengo una una LG 42SL8500 que soporta TruMotion 200hz... es conveniente activarlo?? tiene la opción Desactivado - Bajo - Alto, en bajo se ven unos cuadraditos rodeando todo lo que se mueva por pantalla y en alto son cuadrados al más puro estilo Paint. Por mucho que intento "tocar" las características o ponerlo en modo cine, cambiarle la entrada HDMI a "bluray", etc etc no se quitan...

¿algún consejo?
Jur...

Hay alguna forma de saber si una edicion exclusiva 3d, añade la 2d? Por logotipos, o alguna info de la caratula trasera?.

Normalmente lo avisan en la caratula.


Yo solo he probado 2 versiones exlusivas de 3d, Gru Mi villano favorito y la bella y la bestia. Ambas con disco exlusivo 3d, al reproducirlo me sale directamente en 2d hasta que activo en mi tv el 3d. Eso es porque incluyen las ediciones 2d o es mi tv que lo convierte en 2d? (la tv no tiene funcion de conversor 2d=>3d)

Cuando la película en 3D tenga que iniciarse si tu TV o reproductor no es 3D no permitirá su reproducción.


Me la recomendais como reproductor? o merece la pena comprarme un reproductor aparte?

La ventaja de tener un reproductor independiente es el consumo de energía, varias veces inferior al de PS3.


Hola a tod@s, tengo una una LG 42SL8500 que soporta TruMotion 200hz... es conveniente activarlo?

ese tipo de procesos de video generan con más o menos periodicidad artefactos en la reproducción. Elige la configuración que te sea más cómoda a la vista y que altere lo menos posible la calidad de imagen original.

Un saludo.
Buenas,pido consejo con un blu-ray que me da problema.Vereis tengo una coleccion de 24 peliculas ya,y ayer queria pasar la tarde viendo la primera pelicula de piratas del caribe.Vereis meto el blu ray en la consola,la lee,llego al selector de idioma,elijo cualquier idioma y se queda la pantalla en negro,ahy una carga de un segundo que aunque la complete (que normalmente no lo hace),no pasa a la siguiente escena que seria la carga del menu principal de la pelicula.He probado la peli en otro reproductor de un amigo,otra ps3,y a el se la lee sin problema.Nose porque no me la reproduce correctamente cuando la he visto en mi consola mas veces ya que fue de las primeras que compre hace ya unos años y ahora nada.Nose que problema ahy,la consola esta actualizada a la ultima version,es una ps3 de 60gb.Sino me tocara volver a comprarla que ahora esta a 9,90€.Las demas peliculas se reproducen sin problema,comprobado.

un saludo
Qué pasada de hilo joder XD
Me apunto al hilo, que estoy preparando mi futura coleccion blue-ray 3d :)
Hola!

¿Sabéis si los Blu-Ray de Studio Ghibli en su versión UK vienen con opción de Audio en castellano?

Gracias.
(mensaje borrado)
Ferdopa, me gustaría comprar un Reproductor Blu Ray sencillito para mis padres, ya que yo con la ps3 me sobra y de reproductores ni idea. Y en MM por ejemplo suelen haber ofertas por X€ y unos cuantos BD de regalo. Alguna recomendación?
Yo termine adquiriendo una PS3 Slim (ya que poseía un modelo FAT de 60 gigas) y al final terminé teniendo als dos.

La Slim la uso para jugar y demas, y la FAT la tengo en el Salon como centro mutlimedia (con el Play TV) y con diferencia es una de las mejores inversiones que he hecho.
Hola!

Tengo una TV 3D que no lee el formato de audio DTS, si reproduzco los bluray desde la PS3 podré reproducir ese formato de audio?

Gracias!
Jur...

Alguna recomendación?

Actualmente hay reproductores LG, Samsung o Sony que están cerca de los 100 Euros.


Tengo una TV 3D que no lee el formato de audio DTS, si reproduzco los bluray desde la PS3 podré reproducir ese formato de audio?

Configurando la salida de audio como PCM y no Bitstream, sí.

Un saludo.
Quiero usar el THX Optimizer ese, y he leído en este hilo que los Blu-Ray de Star Wars no lo traen, pero también tengo los DVDs.
¿El resultado al hacerlo con los DVDs será el mismo que si lo hiciera con los Blu-Rays? Lo que hace es configurar el color, brillo, etc (o mejor dicho, orientarte para hacerlo tu), y para eso la resolución es indiferente ¿No?
yo en realidad solo tengo una observacion y es el CINAVIA q hasta ahora solo le logro ganar adelantando la hora del ps3 y en realidad es un fastidio
Hola Ferdopa, tengo una pregunta...a ver si sabes respondermela...
Tengo un deco a/v Yamaha RX-V471 conectado a mi ps3 slim y a la tele via HDMIs. Cuando uso la ps3 como bluray si pongo el audio en bitstream aparece en el display del deco el sistema de compresion del audio del bluray (DTS-HD, que si master noseque etc). Cuando veo el canal de televisión TV3 me aparece dolby digital (tv3 emite en DDigital) en cambio cuando uso un juego en la ps3 estando el audio en bitstream...me aparece en el display PCM y nunca en un juego me ha salido dolby digital, ni pro logic ni nada que no sea PCM...osea com si estuviera la ps3 configurada en PCM Lineal...alguna teoria? No debería salirme dolby digital etc? Sea como fuere...la ps3 la debo tener en PCM lineal no?

Salu3.
Jur...

No debería salirme dolby digital etc? Sea como fuere...la ps3 la debo tener en PCM lineal no?

Por lo que comentas tu PS3 debe ser un modelo Slim.

Comprueba en la configuración de audio de la consola (no en las que son de reproducción de DVD/BD) que tienes seleccionado todas las opciones de Dolby Digital/DTS disponibles.

De todas maneras si te sale por PCM el trabajo de decodificación ya te lo está haciendo la consola, que manda los canales PCM de manera indpenendiente (y no como un paquete de datos).

Un saludo.
Ferdopa, tengo una preguntilla (aunque me la puede resolver quien quiera xD). Hace poco me han regalado en un concurso una PS3 slim de 160Gb. La única pega: Es Región C. Para los juegos no tengo ningun problema, pero los blu-ray los tengo que comprar Region Free porque Region C es India, Rusia, etc, y como que no. He estado mirando y en EEUU hay muchísimas peliculas que son Free Region (y aquí en españa algunas que alli lo son, pues aqui no). La cosa es, como puedo saber si la peli viene con Español de España? Porque en todas pone Spanish, pero me da a mi que será latino por aquello de ser la peli del continente americano.

Gracias de antemano! ;)
Jur...

El 99,9% de las películas editadas en EEUU son Español "neutro", no Castellano de España.

De todas las películas que tengo región A (y son cientos), apenas 1 o 2 que recuerde traen Castellano de España.

Un saludo.
Perdón por mi ignorancia pero, qué es el español neutro? :-?

Gracias :)
mature_log escribió:Perdón por mi ignorancia pero, qué es el español neutro? :-?

Gracias :)


El que se suele hablar más o menos en Latinoamérica.

Un saludo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola ..una pregunta..sobre reproduccion de blu-rays..en 3d..a ver....si compro un blu-ray en 3D..¡se puede reproducir tambien sin efecto 3d..es decir.."normal"..sin que pierda calidad..o al reproducir una pelicula 3d en visionado "normal" se reproducen solo la mitad de los campos y la resolucion es menor...digo esto desde la completa ignorancia..que no se ria nadie..:D..es por saber si vale la pena pillar las peliculas en 3d..o si no se van a ver normalmente las peliculas asi,..mejor pillarlas en formato normal...( aparte del precio que en peliculas 3d es mas caro)

GRACIAS..¡¡
Juas, lo dices desde la completa ignorancia, pero a mi ni si quiera se me había ocurrido.

Creo que las pelis 3D se pueden ver en 3D y 2D, que te lo confirmen por si acaso, pero creo que si.
Jur...

Ver las ediciones 3D en su versión 2D depende del dico, no del reproductor.

Hay discos 3D que permiten el visionado de la versión 2D... mientras que otros sólo tienen la versión 3D. Estos últimos suelen venir en la edición con otro disco que trae exclusivamente la edición en 2D.

Un saludo.
Hola, he comprado hoy la pelicula en blu-ray john carter 3d y 2d. La version en 2d se reproduce sin problemas, pero la version 3d me dice que mi reproductor es incompatible con bluy ray 3d, que necesito actualizar el firmware de mi reproductor, a pesar de que le tengo puesta a la playstation 3 la ultima version del firmware que ha salido ( la 4.20).

¿sabe alguien si esta pelicula da problemas?

Saludos y gracias de antemano
ryufo escribió:Hola, he comprado hoy la pelicula en blu-ray john carter 3d y 2d. La version en 2d se reproduce sin problemas, pero la version 3d me dice que mi reproductor es incompatible con bluy ray 3d, que necesito actualizar el firmware de mi reproductor, a pesar de que le tengo puesta a la playstation 3 la ultima version del firmware que ha salido ( la 4.20).

¿sabe alguien si esta pelicula da problemas?

Saludos y gracias de antemano


que firmware tienes puesto ???
ryufo escribió:Hola, he comprado hoy la pelicula en blu-ray john carter 3d y 2d. La version en 2d se reproduce sin problemas, pero la version 3d me dice que mi reproductor es incompatible con bluy ray 3d, que necesito actualizar el firmware de mi reproductor, a pesar de que le tengo puesta a la playstation 3 la ultima version del firmware que ha salido ( la 4.20).

¿sabe alguien si esta pelicula da problemas?

Saludos y gracias de antemano


A mi me paso algo parecido con otra peli y tuve que desactivar desde configuración de vídeo, la opción que permite conectarse a Internet el BD. Lo puse en la opción que tiene que verificar si se conecta o no y cuando carga el BD le doy al No y funciona bien.
Hace unos días he recibido un email de Fnac diciendome que se ha retrasado el pedido de Titanic 3D. La verdad es que era una reserva especial que incluia un librito con fotos. No se si se ha retrasado por el libro o por la Película.

¿Alguien sabe algo de esto????

Gracias.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..me pasa mas o menos lo mismo que comentan por aqui abajo..tengo TINTIN ..la intento reproducir desde 3.41...y me dice que tengo que acrtualizar a 3.70...no en version 3d..en version normal..¿esto es normal..?..¿se puede arregalr como decis por ahi abajo..?..puñetera Sony y sus firms hasta para ver peliculas..

Gracias..¡¡
Buen hilo

Os dejo mi duda. Tengo un deco Sony que como maximo da DTS y Dolby digital(y de ahi para abajo Prologic,etc,etc), pero no es deco HD de los ultimos. Conexion por cable optico.PS3 Slim en 3.41
Con un bluray con pista DTS MA, si seleccion bitstream directo, pulsando select en la ps3 aparece arriba DTS multicanal a 1.5 Mbps
Si selecciono bitstream mix, pulsando select aparece DTS 5.1 a 3 Mbps. Obviamente mi deco no HD no va a ofrecerme el audio a 24 Mbps Lossless, pero de una configuracion a otra hay el doble de mbps ¡¡¡

Llevo un rato intentando entender la diferencia, puede ser que el directo mande la señal a pelo al deco, y la decodifica mi ampli y el segundo(mix) la envia ya decodificada desde la ps3?
Que es mejor entonces? Con la configuracion bitstream direct suena el audio mas bajo y no se escuchan sonidos adicionales de manejarse por el menu del bluray,mientras que en mix si lo hace(y el audio de la pelicula es mucho mas potente y alto en cuanto a volumen)

Gracias y espero haberme explicado bien ;)
la ps3 como reproductor BD es lamentable,hace un ruido espantoso,la lente sufre y se acaba cascando a la larga,no lo recomiendo para nada...solo se lo aconsejaria a alguien que me caiga fatal,aver si asi se le jode la p....consola xDD
crazy2k4 escribió:la ps3 como reproductor BD es lamentable,hace un ruido espantoso,la lente sufre y se acaba cascando a la larga,no lo recomiendo para nada...solo se lo aconsejaria a alguien que me caiga fatal,aver si asi se le jode la p....consola xDD


Gran aporte al hilo, si señor...
¿Sabéis si en la trilogía de Regreso al Futuro vienen los mismos extras si la compras por separada o en pack?
Alguien ha visto la trilogía de Bourne en Bluray?
Que tal va de calidad de audio/vídeo?
crazy2k4 escribió:la ps3 como reproductor BD es lamentable,hace un ruido espantoso,la lente sufre y se acaba cascando a la larga,no lo recomiendo para nada...solo se lo aconsejaria a alguien que me caiga fatal,aver si asi se le jode la p....consola xDD


Gracias por la info.
Me acbao de comprobar la peli de los vengadores en 3d y me dice que tengo k actualizar mi reproductor o poner un televisor 3d
me compro la peli de enrradad en d y funciona correctamente
tengo la ps3 modificada con el la version k tengo es el 3.55 hay algun tipo de obcion para k funciones????
Me pasa lo mismo con los vengsdores3d y firm 3:55
Alguna idea??

Salu2 y gracias de antemsmo
5385 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107, 108