[Mega-tuto] Infectus + fat 256

gracias , estaba editando cuando contestaste, probare como me dices.
los cables los he quitado y los he vuelto a soldar otra vez, y siguo igual, leer me las leer bien, pero escribir no lo hace bien, si no consiguo de ninguna manera probare soldando en las patillas de las nand en lugar de los puntos alternativos.
edito:
La consola no enciende con la nand0 corrupta con 179 errores, se prende luz verde y pasa a roja intermitente, como si tuviera conectado el infectus al pc; intente escribirla como me comenta el compañero varicela y me empezo poniendo bloc 1 diffential o algo asi, y llego hasta el 14 que dio un fallo y se paro, luego ya intentandolo mas veces me da fallo en el 2 o 3 bloc, asique seguro tengo algun cable haciendo mal contacto( aunque parecen todos perfectos, ya que los muevo con un destornillador y siguen bien soldados( bueno arranque uno al moverlos, igual era ese) mañana seguire intentandolo que hoy ya estoy cansado de esperar, esperar a que se escriba siempre mal, mil gracias a varicela que gracias a este programa ya no tengo que esperar más, ya que si esta mal soldado no va , se para y punto, asi tenian que ser los otros y nos quitarian a los novatos horas y horas de espera.
Buenas;
Queria dar la gracias a toda la peña:
Ager-16V y a Dospiedras por sus magníficos tutoriales y sobre todo por el PACK de Ager-16v(que te lo has currao macho) gracias a él he conseguido downgrade en mi ps3 retrocompatible 60gb CECHCO4 COK-002(que como tengo una slim con RGH la tenia criando polvo con OFW 4.25)
gracias a Varicela y Adrilopez por la ayuda prestada y si puedo ayudar nada mas que decirlo
gracias de nuevo en general a todo EOL

DOWNGRADE CONSEGUIDO!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lo hice con el PUP de Dospiedras y estoy(o creo...) en OFW 3.55:
¿debo instalar un custom firms ahora,o tengo que instalarlo en recovery?estoy algo perdio de la escene de ps3 desde que sufrí el Wanibrinck
gracias un saludo

se me olvidaba:
ZaRkAk

EDIT: Bueno he conseguido entrar a 4.30 v2 de rogero, pero con problemas:

- Al arrancar tengo que arrancar con infectus conectado al pc del ordeandor, si no lo hago así, me hace lo de la luz roja parpadeando.
- He probado que formateando el disco duro en el ordenador, al volverlo a meter en la ps3, la ps3 inicia bien sin infectus conectado, lo formatea y demás; pero al volver a apagarla vuelve a no iniciar si no tienes el infectus conectado por usb.

¿Cómo soluciono esto?

EDIT2:Antes expongo el problema, antes lo soluciono jajaja.

Bueno lo pongo aquí ya que creo que esto no está en ningún otro hilo.

La solución es simple, hay que volver a reprogramar el infectus y quitar la faja que va al programador usb, por lo que sea al intentar leer y escribir en las nands el infectus trabaja de alguna forma que lo modifica. He vuelto a programarlo y ahora si funciona todo como debería. En el tutorial creo que se debería de añadir para la gente que le pase esto, creo que leí otro usuario que le pasaba lo mismo; es decir, que al terminar de escribir en las nands, habría que volver a programar el infectus, quitar la faja, y ya no tocarlo más.

Un saludo y gracias a todos.

EDIT 3: Pues vuelvo a tener el problema, la verdad que no se que hacer para que no pase esto ya...

Como lo soluciono??
me pasa lo mismo,si desconecto por completo la ps3 y doy alimentacion otra vez no arranca,tengo que conectar lebemente el usb del infectus al pc para que esta arranque con normalidad.

perdon por el tocho [+risas]
checho escribió:Buenas;
Queria dar la gracias a toda la peña:
Ager-16V y a Dospiedras por sus magníficos tutoriales y sobre todo por el PACK de Ager-16v(que te lo has currao macho) gracias a él he conseguido downgrade en mi ps3 retrocompatible 60gb CECHCO4 COK-002(que como tengo una slim con RGH la tenia criando polvo con OFW 4.25)
gracias a Varicela y Adrilopez por la ayuda prestada y si puedo ayudar nada mas que decirlo
gracias de nuevo en general a todo EOL

DOWNGRADE CONSEGUIDO!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lo hice con el PUP de Dospiedras y estoy(o creo...) en OFW 3.55:
¿debo instalar un custom firms ahora,o tengo que instalarlo en recovery?estoy algo perdio de la escene de ps3 desde que sufrí el Wanibrinck
gracias un saludo

se me olvidaba:
ZaRkAk

EDIT: Bueno he conseguido entrar a 4.30 v2 de rogero, pero con problemas:

- Al arrancar tengo que arrancar con infectus conectado al pc del ordeandor, si no lo hago así, me hace lo de la luz roja parpadeando.
- He probado que formateando el disco duro en el ordenador, al volverlo a meter en la ps3, la ps3 inicia bien sin infectus conectado, lo formatea y demás; pero al volver a apagarla vuelve a no iniciar si no tienes el infectus conectado por usb.

¿Cómo soluciono esto?

EDIT2:Antes expongo el problema, antes lo soluciono jajaja.

Bueno lo pongo aquí ya que creo que esto no está en ningún otro hilo.

La solución es simple, hay que volver a reprogramar el infectus y quitar la faja que va al programador usb, por lo que sea al intentar leer y escribir en las nands el infectus trabaja de alguna forma que lo modifica. He vuelto a programarlo y ahora si funciona todo como debería. En el tutorial creo que se debería de añadir para la gente que le pase esto, creo que leí otro usuario que le pasaba lo mismo; es decir, que al terminar de escribir en las nands, habría que volver a programar el infectus, quitar la faja, y ya no tocarlo más.

Un saludo y gracias a todos.

EDIT 3: Pues vuelvo a tener el problema, la verdad que no se que hacer para que no pase esto ya...

Como lo soluciono??
me pasa lo mismo,si desconecto por completo la ps3 y doy alimentacion otra vez no arranca,tengo que conectar lebemente el usb del infectus al pc para que esta arranque con normalidad.

perdon por el tocho [+risas]


Jaja, por una parte me he alegrado al leer tu post, ya que parece que no es una instalación mala mía.

Pues por ahora no he conseguido solucionarlo, y mira que le he dado vueltas... no se de que puede ser... ehe estado dandole vueltas... y tu instalastes tambien los cables opcionales para alimentar las nands en caso puntuales?

Si te fijas y según mis pruebas, si enciendes la ps3 la primera vez, luego coges y desconectas la fuente de alimentación, quitas el cable de alimentación, lo enchufas, enciendes la fuente de alimentación y enciendes la ps3 enciende bien, aunque acabes de apagarla, pero tienes que ir apagandola así cada vez...

Otra cosa que me he fijado es que cuando no se enciende bien, el interruptor del lector de tarjetas d la ps3 se enciende una vez al encender la ps3 y luego jugsto antes de saltar el fallo se vuelve a iluminar, cosa que no pasa si se enciende bien ( si se enciende bien, solo se ilumina 1 vez)...

a ver si lo solucionamos que ya somos unos cuantos con este fallito
ZaRkAk escribió:Jaja, por una parte me he alegrado al leer tu post, ya que parece que no es una instalación mala mía.

Pues por ahora no he conseguido solucionarlo, y mira que le he dado vueltas... no se de que puede ser... ehe estado dandole vueltas... y tu instalastes tambien los cables opcionales para alimentar las nands en caso puntuales?

Si te fijas y según mis pruebas, si enciendes la ps3 la primera vez, luego coges y desconectas la fuente de alimentación, quitas el cable de alimentación, lo enchufas, enciendes la fuente de alimentación y enciendes la ps3 enciende bien, aunque acabes de apagarla, pero tienes que ir apagandola así cada vez...

Otra cosa que me he fijado es que cuando no se enciende bien, el interruptor del lector de tarjetas d la ps3 se enciende una vez al encender la ps3 y luego jugsto antes de saltar el fallo se vuelve a iluminar, cosa que no pasa si se enciende bien ( si se enciende bien, solo se ilumina 1 vez)...

a ver si lo solucionamos que ya somos unos cuantos con este fallito


jajajaja,pues si,pasa exactamente como dices,bueno menudo tropez,haber si lo solucionamos si.
Yo utilicé varias maneras de alimentar las nand:
fuente externa 3,30v(3,36/3.37) y luego conecté el Ck3 pro de xbox que si que dá 3,30v exactos pero el resultado siempre fué el mismo,dava igual alimentarlas así, que con la ps3 al encenderla...,osea:
que lo dejé sin fuente,nada mas que usb infectus al pc y iniciar la ps3 y en esos segundos antes de apagarse la ps3 el pc me detectaba perfectamente las nand consiguiendo escribirlas sin problema con el parche de dospiedras y a rular :)
salu2
ahora mismo tengo dos hipótesis que quiero probar y por falta de tiempo no lo he hecho...

1) es desconectar el lector de tarjetas de la placa de ps3, si te fijas la lucecita que te digo la segunda vez hace que no arranque, además Ager decía que no tenia lector de tarjetas por lo que él al instalarlo lo hizo sin este... por ahí puede estar el tema... ya digo que es una hipótesis.

2)la segunda, es probar a quitar los cables de alimentación opcionales, a ver si por lo que sea al apagar la y no desenchufarla completamente se quedara algun tipo de corriente residual... y no arrancara...

A ver si alguien nos ayuda sobre esto...
checho escribió:Buenas;
Queria dar la gracias a toda la peña:
Ager-16V y a Dospiedras por sus magníficos tutoriales y sobre todo por el PACK de Ager-16v(que te lo has currao macho) gracias a él he conseguido downgrade en mi ps3 retrocompatible 60gb CECHCO4 COK-002(que como tengo una slim con RGH la tenia criando polvo con OFW 4.25)
gracias a Varicela y Adrilopez por la ayuda prestada y si puedo ayudar nada mas que decirlo
gracias de nuevo en general a todo EOL

DOWNGRADE CONSEGUIDO!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lo hice con el PUP de Dospiedras y estoy(o creo...) en OFW 3.55:
¿debo instalar un custom firms ahora,o tengo que instalarlo en recovery?estoy algo perdio de la escene de ps3 desde que sufrí el Wanibrinck
gracias un saludo

se me olvidaba:
ZaRkAk

EDIT: Bueno he conseguido entrar a 4.30 v2 de rogero, pero con problemas:

- Al arrancar tengo que arrancar con infectus conectado al pc del ordeandor, si no lo hago así, me hace lo de la luz roja parpadeando.
- He probado que formateando el disco duro en el ordenador, al volverlo a meter en la ps3, la ps3 inicia bien sin infectus conectado, lo formatea y demás; pero al volver a apagarla vuelve a no iniciar si no tienes el infectus conectado por usb.

¿Cómo soluciono esto?

EDIT2:Antes expongo el problema, antes lo soluciono jajaja.

Bueno lo pongo aquí ya que creo que esto no está en ningún otro hilo.

La solución es simple, hay que volver a reprogramar el infectus y quitar la faja que va al programador usb, por lo que sea al intentar leer y escribir en las nands el infectus trabaja de alguna forma que lo modifica. He vuelto a programarlo y ahora si funciona todo como debería. En el tutorial creo que se debería de añadir para la gente que le pase esto, creo que leí otro usuario que le pasaba lo mismo; es decir, que al terminar de escribir en las nands, habría que volver a programar el infectus, quitar la faja, y ya no tocarlo más.

Un saludo y gracias a todos.

EDIT 3: Pues vuelvo a tener el problema, la verdad que no se que hacer para que no pase esto ya...

Como lo soluciono??
me pasa lo mismo,si desconecto por completo la ps3 y doy alimentacion otra vez no arranca,tengo que conectar lebemente el usb del infectus al pc para que esta arranque con normalidad.

perdon por el tocho [+risas]

Una pregunta checho, ¿usaste los puntos alternativos en vez de soldar directamente en las patillas de las Nand?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta checho, ¿usaste los puntos alternativos en vez de soldar directamente en las patillas de las Nand?
Un saludo.


Si,efectivamente,GRACIAS a "ADRI" porque no me enteraba...jajaja
Todo a la primera,salió muy bien,es mas: estoy enfangandome con otra cok-002 y por aki tengo una sem-000 qe va tardar poco.
En realidad no es muy dificil,parecido a lo de xbox360(me refiero a leer y escribir nand,claro en Xbox es mas facil soldarla y acceder a ella)
el secreto está en tener todo muy bien soldado y asi no habrá problema,esa es la clave.
En la NAND 1 tube que soldar 4 patillas(A0,A9,A14 y A15,creo que A0 se puede soldar alado de DQ-9(l01-1) pero no lo he probado)
salu2
Me alegro oir que le va saliendo a mas gente. Yo siguo igual; he desoldado todo y vuelto a soldar sola la nand0 que es la que no soy capaz a escribir bien( ya que la nand1 ya la escribi bien), el caso es que he testeado todos los cables con la nand y suena en todos, el xavpro me tecta bien todo, la borro y cuando le doy a escribir con la opcion update y compare , siempre se me para en el bloc 2( me pone update finish), si lo hago con solo update me sale en dotos los bancos direfent( o algo asi), ¿ esto sale simpre o no tiene que salir asi?.
¿ Mi problema sera que estoy alimentado las nand con un progskeet 1.2 y no las alimenta bien para escribir, aunque si lo haga para leerlas?
Gracias a todos por mi pesadez y mi tocho, pero estoy desesperado ya,si alquien puede resolver mis dudas se lo agradecere mucho. ¿ Puede ser que no halla parcheado bien la nand, y por eso me de tantos problemas al escribir? ¿ en el xavprog la opcion que esta al lado de source , check ecc, vale para algo? , porque yo la doy y siempre me da fallo en el 2bloc, y si lo doy a omitir sigue sin dar mas fallos
Alguien ha solucionado eso de que solo se puede encender ps3 con infectus conectado??

Yo como dije se me enciende bien hasta que se me bloquea algun juego, la apago, y luego ya no enciende bien si no es con el infectus.

Veo que alguno mas tiene el mismo problemilla
Al fin he conseguido escribir la nand0 bien, el problema era de la tension, el progskeet 1.2 no vale para escribir la flash bien, volvi a montar la ps3( pero esta vez deje conectado el progskeet a la ps3, pero no al pc)y alimente las nand con la ps3( que esta vez si me las alimento bien), el infectus soldado a la nand0 y me la ha escrito perfecta. Ahora espero haber parcheado bien la nand y me arranque. MIl gracias a todos por los aportes.
checho escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta checho, ¿usaste los puntos alternativos en vez de soldar directamente en las patillas de las Nand?
Un saludo.


Si,efectivamente,GRACIAS a "ADRI" porque no me enteraba...jajaja
Todo a la primera,salió muy bien,es mas: estoy enfangandome con otra cok-002 y por aki tengo una sem-000 qe va tardar poco.
En realidad no es muy dificil,parecido a lo de xbox360(me refiero a leer y escribir nand,claro en Xbox es mas facil soldarla y acceder a ella)
el secreto está en tener todo muy bien soldado y asi no habrá problema,esa es la clave.
En la NAND 1 tube que soldar 4 patillas(A0,A9,A14 y A15,creo que A0 se puede soldar alado de DQ-9(l01-1) pero no lo he probado)
salu2

Ya veo, yo mas que nada el tener que soldar en las patillas de la Nand por que me cargue la Nand de una Wii soldando en ellas [mad] (la placa se puede salvar ya que es de las vulnerables).
Un saludo.
buenas,necesito un poco de luz:
resulta que despues de hacer downgrade y despertar la ps3 en 3.55 me decidí ha poner un Custom firms pero no soy capaz:
el caso es que la ps3 dice que ya está en esa version y no necesita actualizar(ni firms original ni custom...),pues pruebo por recovery y dice que ponga version 4.25 o posterior....el caso esque estoy hecho un lio no se si esque está mal parcheada ono se instalarlo....ayuda please!!!
salu2 y ante todo gracias

PD:he grabado de nuevo las nands esta vez con el parche que puso mas atras Varicela(1patchcos355) y entrado y salido de recovery sin problema pero otra vez no hay manera de que se chupe la actu original de ofw3.55(o de no check,roguero...etc,no se chupa nada la mui...)

lo que está en negrita que lo escribió Varicela es lo que hago despues de grabar las nand:

Mensajepor varicela 18 Oct 2012 17:57

miguelcarci escribió:
a ver al final parece que se ve algo de luz en el asunto.
con la nand donada que me a dado varicela se queda la led en verde durante unos 15 segundos se enciende la luz del dizco duro y se apaga la consola pero la luz roja fija.
ahora que debo hacer no valla y me ta la pata?

Por VARICELA




1º-La pones en service con el dongle
2º-Metes en la raiz del pen el Lv2diag.self no BD de jaicrab y el pup de rogero.
3º-Arrancas con el pen en el usb mas cercano al BD y esperas a que se apague (unos minutos)
4º-Borras lo que tengas en el pen (si se hya apagado por ella misma) y pones el Lv2diag.self Archivo2 para salir de Factory/service
Arrancas y tu consola encendera como si saliera de fabrica.

Antes de instalar cualquier otro firm instala las Toogle_QA y lanzalas


Saludos


Lo perfecto
lo he probado con los otros,con este no,asi que voy a probar,pero:¿cual es el archivo Lv2diag.self que hay que meter? hay dos carpetas :
LV2DIAG-3.55(enter y exit) supongo será este de enter y luego para salir exit,¿no? buff que follon de archivos no doy jota con pelota...jejeje
LV2DIAG-No check-3.55(ni idea)
y ahí me he quedao :(
Tienes que meter el de enter, es decir para entrar en factory mode, y tienes que meter también un cfw no check, por ejemplo, el kneaw no check, para que no te haga la comprobación. Recuerda renombrar el pup del cfw a PS3UPDAT.PUP con eso debería ser suficiente.

Luego para salir de factory mode metes el lv2diag exit para salir de este.
ZaRkAk escribió:Tienes que meter el de enter, es decir para entrar en factory mode, y tienes que meter también un cfw no check, por ejemplo, el kneaw no check, para que no te haga la comprobación. Recuerda renombrar el pup del cfw a PS3UPDAT.PUP con eso debería ser suficiente.

Luego para salir de factory mode metes el lv2diag exit para salir de este.


Ok,luego probaré y comento
muchas gracias por la ayuda
salu2
Pues yo creo que me animare tambien a soldar en alguna de las FAT que tengo (aunque estan casi todas KO por la puta luz amarilla [tomaaa] ).
Un saludo.
En las fat es aconsejable por lo visto hacer el mod del potenciómetro para mantener la ps3 a una velocidad de lo vwntiladores mas alta y constante desde el principio.

Yo por ahora se lo he hecho y se mantiene con unas temperaturas bastante mas aceptables
ZaRkAk escribió:En las fat es aconsejable por lo visto hacer el mod del potenciómetro para mantener la ps3 a una velocidad de lo vwntiladores mas alta y constante desde el principio.

Yo por ahora se lo he hecho y se mantiene con unas temperaturas bastante mas aceptables


Bueno pues ya esta despiesta pero me ha despertado en 3.70(he utilizado el pup de rogero 3.55 nocheck)
ahora que viene??...instalo el cfw que quiera?...o uno específico??...o la he piciado?? jajaja menudo tropé con la ps3 esta
una ayudita please
salu2
Bueno pues ya tengo mi ps3 con cfw 4.30 rogero v3.
Queria decir que me a pasado como a los compañeros de unos post mas atras, que la ps3 con el infectus conectado no enciende, en mi caso ni conectando el infectus al pc. Yo alimentaba las nand( cogiendo los puntos alternativos) y usando un progskeet 1.2 que compre defectuoso( para leer las alimenta bien) pero las escribe con muchos errores. Lo curioso es que si uso la ps3 como alimentación( cuando la enciendo , el infectus me detecta las nand, y las lee, pero no las escribe estando en rojo parpadeante, ni en rojo fijo) o me escribe, van todos seguidos y en blanco; pero si concecto el progskeet( puntos 3.3v y gnd, al alernativo en la ps3) y sin conectar este al pc para alimentarlo, la ps3 si que alimenta las nand( incluso alimenta al progskeet, por supuesto), si suelto uno de los cables del proskeet deja de alimentar la ps3 a las nand.
He tambien de decir que si soldaba el cable de 5 v a donde pone y cogialos 3.3v del infectus , el pc no me reconoce el infectus; y usando 2 pilas solo me valia para leer la nand, para escribir me la escribia mal.
Bueno espero que todos mis problemas sean de ayuda a alguien.

Checho me parece que si usaste el 3.55 no check de kamean, te tenia que haber despertado la consola con 3.55, no con 3.70 ó eso creo, que alguien que entienda mas te lo confirme.
checho escribió:
ZaRkAk escribió:En las fat es aconsejable por lo visto hacer el mod del potenciómetro para mantener la ps3 a una velocidad de lo vwntiladores mas alta y constante desde el principio.

Yo por ahora se lo he hecho y se mantiene con unas temperaturas bastante mas aceptables


Bueno pues ya esta despiesta pero me ha despertado en 3.70(he utilizado el pup de rogero 3.55 nocheck)
ahora que viene??...instalo el cfw que quiera?...o uno específico??...o la he piciado?? jajaja menudo tropé con la ps3 esta
una ayudita please
salu2


En 3.70??? Algo as hecho mal... te has tenido que equivocar de pup o algo parecido...

Tienes que instalar y despertar en 3.55, yo lo hice metiendo 3.55 kwneaw no chek. una vez tengas el no chek, tienes que activar las qa flags y depues instalas el cfw 4.30 de rogero
checho escribió:
ZaRkAk escribió:En las fat es aconsejable por lo visto hacer el mod del potenciómetro para mantener la ps3 a una velocidad de lo vwntiladores mas alta y constante desde el principio.

Yo por ahora se lo he hecho y se mantiene con unas temperaturas bastante mas aceptables


Bueno pues ya esta despiesta pero me ha despertado en 3.70(he utilizado el pup de rogero 3.55 nocheck)
ahora que viene??...instalo el cfw que quiera?...o uno específico??...o la he piciado?? jajaja menudo tropé con la ps3 esta
una ayudita please
salu2


Estas en 3.55 rogero, spoof 3.70.
Ahora instala y activa Toogle_QA y luego instalas el pup de cfw que quieras.

Saludos
varicela escribió:
checho escribió:
ZaRkAk escribió:En las fat es aconsejable por lo visto hacer el mod del potenciómetro para mantener la ps3 a una velocidad de lo vwntiladores mas alta y constante desde el principio.

Yo por ahora se lo he hecho y se mantiene con unas temperaturas bastante mas aceptables


Bueno pues ya esta despiesta pero me ha despertado en 3.70(he utilizado el pup de rogero 3.55 nocheck)
ahora que viene??...instalo el cfw que quiera?...o uno específico??...o la he piciado?? jajaja menudo tropé con la ps3 esta
una ayudita please
salu2


Estas en 3.55 rogero, spoof 3.70.
Ahora instala y activa Toogle_QA y luego instalas el pup de cfw que quieras.

Saludos


pues eso intento,pero el ToogleQA ese no se instala,me devuelve al xbm y no hace nada,en ajustes de red mirado haber si esta ese supuesto menú pero no sale nada con la combinacion de botones que he visto,y ahí me he quedado no se si seguir
alguna sugerencia
salu2 y gracias
Para activar las Toogle_Qa tienes que tener el lector conectado y que sea el que esta casado con es placa.

Saludos
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

En el paso 4.1 te explica como activar las qa.

Un saludo.
Si te devuelve al Xbm despues de pitar quiere decir que se ha activado/desactivado.
La combinacion de botones se hace apretandolos todos a la vez.
varicela escribió:Para activar las Toogle_Qa tienes que tener el lector conectado y que sea el que esta casado con es placa.

Saludos

hola
Gracias por contestar tan rapido.
Si,el lector es de esa consola lo lleva puesto de siempre

ZaRkAk
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

En el paso 4.1 te explica como activar las qa.

Un saludo.


Si,efectivamente,eso hago pero me debuelve al XBM y no hace ni pa ná,no se instala :(
ya la verdad que no se que hacer,todo lo mas dificil(creo)lo he hcho ya y esto tan simple se me resiste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,haber que hacemos con esto,incluso se instala multiman e incluso hago un backup de un juegoy todo ok(pero el juego no tira,ni con disco ni sin disco)
salu2 y gracias de nuevo por la ayuda

por varicela 09 Ene 2013 16:23
Si te devuelve al Xbm despues de pitar quiere decir que se ha activado/desactivado.
La combinacion de botones se hace apretandolos todos a la vez.

si,pero NO pita o por lo menos la consola si a eso te refieres
la combinacion supongo será todos al mismo tiempo? no?
gracias
checho escribió:
varicela escribió:Para activar las Toogle_Qa tienes que tener el lector conectado y que sea el que esta casado con es placa.

Saludos

hola
Gracias por contestar tan rapido.
Si,el lector es de esa consola lo lleva puesto de siempre

ZaRkAk
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

En el paso 4.1 te explica como activar las qa.

Un saludo.


Si,efectivamente,eso hago pero me debuelve al XBM y no hace ni pa ná,no se instala :(
ya la verdad que no se que hacer,todo lo mas dificil(creo)lo he hcho ya y esto tan simple se me resiste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,haber que hacemos con esto,incluso se instala multiman e incluso hago un backup de un juegoy todo ok(pero el juego no tira,ni con disco ni sin disco)
salu2 y gracias de nuevo por la ayuda

por varicela 09 Ene 2013 16:23
Si te devuelve al Xbm despues de pitar quiere decir que se ha activado/desactivado.
La combinacion de botones se hace apretandolos todos a la vez.

si,pero NO pita o por lo menos la consola si a eso te refieres
la combinacion supongo será todos al mismo tiempo? no?
gracias



Si la combinación son todos a la vez, y l3 y r3 son apretando como si de un botón se tratase los sticks.
Pues pulso y nada de nada :( ademas las q no se instalan,la ps3 no pita ni una ni ninguna vez,
¿instalo el cfw 430 v5 y no instalo la q esas...??? o para que sirven,veo que son sistema de seguridad pero no soy capaz de instalarlas,estot ya en BLANCO jejejej
he instalado otras cosas y bien salvo multiman que me dice
"multiman cannot enable BD-ROM emulator.Funcionality may be restringed.....
erroe: Unsoported sistem firmware ...no se que.....
slu2 y gracias
checho escribió:Pues pulso y nada de nada :( ademas las q no se instalan,la ps3 no pita ni una ni ninguna vez,
¿instalo el cfw 430 v5 y no instalo la q esas...??? o para que sirven,veo que son sistema de seguridad pero no soy capaz de instalarlas,estot ya en BLANCO jejejej
he instalado otras cosas y bien salvo multiman que me dice
"multiman cannot enable BD-ROM emulator.Funcionality may be restringed.....
erroe: Unsoported sistem firmware ...no se que.....
slu2 y gracias


Las qa las tienes que instalar, si no, tendrás un bonito brick...

Yo lo hice con la 3.55 kneaw no check... quizás con esta si te vaya...
podias pasarme el enlace de kwmea no chek???
no lo encuentro y quisiere probar con ese
las q esas no hay manera de instalarlas....:(
salu2 gracias y spero respuesta

edito:vale lo he encontrado y se las ha tragado por finnnnnn
Todo solucionado estoy hasta en online con rogero 4.31(probando con mw3 original,despues haré mi 1º backup haber que pasa
Gracias de nuevo a todos por la ayuda
checho escribió:podias pasarme el enlace de kwmea no chek???
no lo encuentro y quisiere probar con ese
las q esas no hay manera de instalarlas....:(
salu2 gracias y spero respuesta

edito:vale lo he encontrado y se las ha tragado por finnnnnn
Todo solucionado estoy hasta en online con rogero 4.31(probando con mw3 original,despues haré mi 1º backup haber que pasa
Gracias de nuevo a todos por la ayuda


me alegro que mi ayuda sirviera para algo jaja.

ahora nos queda intentar solucionar el problema de que encienda bien nada mas apagarla.
ZaRkAk escribió:
checho escribió:podias pasarme el enlace de kwmea no chek???
no lo encuentro y quisiere probar con ese
las q esas no hay manera de instalarlas....:(
salu2 gracias y spero respuesta

edito:vale lo he encontrado y se las ha tragado por finnnnnn
Todo solucionado estoy hasta en online con rogero 4.31(probando con mw3 original,despues haré mi 1º backup haber que pasa
Gracias de nuevo a todos por la ayuda


me alegro que mi ayuda sirviera para algo jaja.

ahora nos queda intentar solucionar el problema de que encienda bien nada mas apagarla.


Si,ademas he hecho este mod (sin interruptor)para refrigeracion que se hace en 5 minutos y yo lo aconsejo 100%,no veas tu como se nota!!
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-mejorar-refrigeracion-ps3_1813533
gracias de nuevo por la ayuda [oki]
Yo he encontrado una manera de solventar el problema de estar conectado el infectus al usb del pc para que arranque la ps3,mas que solventarlo lo he "chapuceado..." jejeje,bueno,un poco y pongo aqui una foto,haber si algun entendido de la materia pues me puede aconsejar si esto será malo o bueno...no se,lo he probado y el resultado ha sido perfecto:
lo que hago es conectar un mini usb al mismo puerto de la PS3 y ya está ella sola se arranca siempre,asi no hay que estar quitando y poniendo el engorro del cable al pc...
Imagen

salu2
Ager-16V escribió:
............

Antes de empezar a soldar cables, de A10 a patilla "x" etc, vamos a dejar una cosa muy clara y que genera controversia desde que apareció el infectus (es mas, en sus esquemas originales lo mencionan).
- El infectus solo va conectado a las nand, absolutamente a nada mas, ni se tiene que sacar de la placa alimentación para el infectus (de hacerlo no podríais dejarlo ni montado), ni hay que sacar alimentación del infectus desde su puerto 3V para las nand (os cargaríais todo lo que hubiese por delante, infectus, controladora usb del pc conectado etc, el circuito entero de 3V de la placa consume unos 3a). El infectus tan solo va conectado a las nand, y a sus patillas de lectura-escritura (son las mismas) y las de gestión de datos. Y la poca energía que necesitan las nand para funcionar, creo recordar que 0.05a en escritura y lectura ya se la proporciona el infectus el cual la coge a través del usb de donde tiene de sobras (consume unos 0.10a (un usb de minimo puede dar hasta 0.5a)).


Buenas,
tengo un infectus 2 y una SEM-001 que downgradear y estoy en ese punto.

Pero viendo este tuto y comparandolo con el de Varicela ( Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB ), donde se le da corriente a través del infectus, ¿se contradicen o es que me he perdido algo?
A parte para las soldaduras preferiría seguir el de Varicela y los puntos alternativos, ya que lo veo mas fácil de soldar.

¿Pero que hago sueldo los puntos de 3V y GND del infectus a la placa???? ¿porque "Ager-16V" avisa de que no le demos corriente a través de infectus y "Varicela" sí lo hace??? no lo entiendo
Gracias, salu2!!!
Nixex yo probe eso de usar el punto que tiene de 3v el infectus, aunque mi placa es cok 002, y una vez soldado el 3.3v( el que pone en el tuto de varicela) el infectus no me le reconoce el pc( claro esta que antes puse cable del punto 5v a donde marca la foto). Varicela expone todas las formas que tienes de coger los 3.3v(o eso entiendo yo) y tu escoges lo que mejor te parezca.
La mejor manera es con la ps3 , sin cables puestos a 3.3v ni a gnd, pero yo en mi caso tampoco me funcionaba( solo me funciono dejando soldados los puntos alternativos de 3.3v y gnd a un proskeet que tengo también, y este SIN enchufarlo al pc, solo puesto sin mas), tras esto arranque la consola y le das en el doble nand flasher a conectar y ya las detecta y lee y escribe correctamente; alimentandola de otra forma( pilas, progskeet, un adaptador que tengo por aqui de 3v) solo consegui leerlas , pero escribir solo una, la otra me dio mil errores hasta usar la ps3 como fuente de alimentación.
Un saludo.
Buenas,Una pregunta:
Hace poco realicé con exito un dowmgrade a una ps3 cok-002 que estaba en firms 4.25,mi pregunta es si pudiera realizarle el domwgrade a una ps3 semm-001 con firms 4.31(osea actualizada a lo último) con este tuto,muchas gracias y espero respuesta
salu2
checho escribió:Buenas,Una pregunta:
Hace poco realicé con exito un dowmgrade a una ps3 cok-002 que estaba en firms 4.25,mi pregunta es si pudiera realizarle el domwgrade a una ps3 semm-001 con firms 4.31(osea actualizada a lo último) con este tuto,muchas gracias y espero respuesta
salu2

Sin problema, aunque ya sabes lo que te tocara hacer (soldar y demas XD ), yo tambien estoy intentandolo con una placa SEM-001 que esta brickeada, llevo un mes intentando soldar en los puntos alternativos que puso varicela aqui:
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
y cawen su madre lo jodio que es soldar en esos puntos, pero lo prefiero a tener que soldar directamente en las patillas de la Nand [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
checho escribió:Buenas,Una pregunta:
Hace poco realicé con exito un dowmgrade a una ps3 cok-002 que estaba en firms 4.25,mi pregunta es si pudiera realizarle el domwgrade a una ps3 semm-001 con firms 4.31(osea actualizada a lo último) con este tuto,muchas gracias y espero respuesta
salu2

Sin problema, aunque ya sabes lo que te tocara hacer (soldar y demas XD ), yo tambien estoy intentandolo con una placa SEM-001 que esta brickeada, llevo un mes intentando soldar en los puntos alternativos que puso varicela aqui:
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
y cawen su madre lo jodio que es soldar en esos puntos, pero lo prefiero a tener que soldar directamente en las patillas de la Nand [agggtt] .
Un saludo.


Vale,ok muchas gracias por contestar.
Si,son dificiles pero poco a poco se hacen,facil,mas dificil por supuesto en las patillas de la nand(en la cok-002 tube que soldar 4 y no veas tu,pero salio bien)
salu2 y gracias otra vez
checho escribió:
Psmaniaco escribió:
checho escribió:Buenas,Una pregunta:
Hace poco realicé con exito un dowmgrade a una ps3 cok-002 que estaba en firms 4.25,mi pregunta es si pudiera realizarle el domwgrade a una ps3 semm-001 con firms 4.31(osea actualizada a lo último) con este tuto,muchas gracias y espero respuesta
salu2

Sin problema, aunque ya sabes lo que te tocara hacer (soldar y demas XD ), yo tambien estoy intentandolo con una placa SEM-001 que esta brickeada, llevo un mes intentando soldar en los puntos alternativos que puso varicela aqui:
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
y cawen su madre lo jodio que es soldar en esos puntos, pero lo prefiero a tener que soldar directamente en las patillas de la Nand [agggtt] .
Un saludo.


Vale,ok muchas gracias por contestar.
Si,son dificiles pero poco a poco se hacen,facil,mas dificil por supuesto en las patillas de la nand(en la cok-002 tube que soldar 4 y no veas tu,pero salio bien)
salu2 y gracias otra vez

Hombre con un poco de maña y paciencia voy soldando [tomaaa] pero es jodio de cojones.
Un saludo.
Tienes razón Psmaniaco, a mi tambien me costaba porque se me soltaban, hasta que di con la solución, y es que meto la punta de uno de los punzones del tester en el punto alternativo(lo giro hacia los lados apretando un poco hasta que veo brillar un poco el punto), luego le pongo flux en pasta y con una gotina de estaño en forma de alfiler en la punta del estañador( de 11w) la acerco al punto y mantengo unos segundos hasta que se suelda quedando en forma de mini gota de estaño( como las bolas de las gpu de las consolas pero mas pequeñita), tras esto ya puedo poner el cable wraper ese sin que se me vuelva a desoldar(a este tambien le aplico un poco de flux para que agarre a la primera, y me aseguro de que el estañador no tenga estaño pegado, porque sino se queda la gota pegada al soldador.)
La putada en en las cok 002 que no ahi alternativos para la nand2 y ahi que soldar en la patilla, y yo particularmente empece soldando con uno de 30w y queme un punto alternativo y el de al lado que era equivalente, al final tuve que soldarlo en la patilla tambien, y soldar uno bueno, otro seguido ya ahi que hacerlo con lupa y tres seguidos con mi pulso fue todo un reto para mi.
Bueno saludos a todos.
jlljmansilla escribió:Tienes razón Psmaniaco, a mi tambien me costaba porque se me soltaban, hasta que di con la solución, y es que meto la punta de uno de los punzones del tester en el punto alternativo(lo giro hacia los lados apretando un poco hasta que veo brillar un poco el punto), luego le pongo flux en pasta y con una gotina de estaño en forma de alfiler en la punta del estañador( de 11w) la acerco al punto y mantengo unos segundos hasta que se suelda quedando en forma de mini gota de estaño( como las bolas de las gpu de las consolas pero mas pequeñita), tras esto ya puedo poner el cable wraper ese sin que se me vuelva a desoldar(a este tambien le aplico un poco de flux para que agarre a la primera, y me aseguro de que el estañador no tenga estaño pegado, porque sino se queda la gota pegada al soldador.)
La putada en en las cok 002 que no ahi alternativos para la nand2 y ahi que soldar en la patilla, y yo particularmente empece soldando con uno de 30w y queme un punto alternativo y el de al lado que era equivalente, al final tuve que soldarlo en la patilla tambien, y soldar uno bueno, otro seguido ya ahi que hacerlo con lupa y tres seguidos con mi pulso fue todo un reto para mi.
Bueno saludos a todos.

Hombre yo uso un metodo un poco mas radical y es rascar muy finamente el punto con cuidado hasta dejar a la vista el cobre y con la pasta tasovision consigo que agarre, no se que pasa con el flux de JBC no hay manera de que se agarre al punto :-? , pero con la otra si, despues es afianzar el cable para que no se menee y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jlljmansilla escribió:Tienes razón Psmaniaco, a mi tambien me costaba porque se me soltaban, hasta que di con la solución, y es que meto la punta de uno de los punzones del tester en el punto alternativo(lo giro hacia los lados apretando un poco hasta que veo brillar un poco el punto), luego le pongo flux en pasta y con una gotina de estaño en forma de alfiler en la punta del estañador( de 11w) la acerco al punto y mantengo unos segundos hasta que se suelda quedando en forma de mini gota de estaño( como las bolas de las gpu de las consolas pero mas pequeñita), tras esto ya puedo poner el cable wraper ese sin que se me vuelva a desoldar(a este tambien le aplico un poco de flux para que agarre a la primera, y me aseguro de que el estañador no tenga estaño pegado, porque sino se queda la gota pegada al soldador.)
La putada en en las cok 002 que no ahi alternativos para la nand2 y ahi que soldar en la patilla, y yo particularmente empece soldando con uno de 30w y queme un punto alternativo y el de al lado que era equivalente, al final tuve que soldarlo en la patilla tambien, y soldar uno bueno, otro seguido ya ahi que hacerlo con lupa y tres seguidos con mi pulso fue todo un reto para mi.
Bueno saludos a todos.

Hombre yo uso un metodo un poco mas radical y es rascar muy finamente el punto con cuidado hasta dejar a la vista el cobre y con la pasta tasovision consigo que agarre, no se que pasa con el flux de JBC no hay manera de que se agarre al punto :-? , pero con la otra si, despues es afianzar el cable para que no se menee y listo.
Un saludo.


buenas,
leyendoos me habeis sido de gran ayuda, combinando trucos de uno y otro, jeje. Pero a mí al final, a la hora de soldar, lo que me ha ido mejor ha sido sin poner estaño en los puntos de la placa, solo estañando el cable y dejandole un hilillo apenas visible de estaño, luego puse el flux de JBC en los puntos de la placa y soldar directamente. De esta manera he conseguido soldar la segunda parte tres o cuatro veces más rápido ya que al principio también intentaba estañar los puntos y rara vez me cojían el estaño.
salu2
nixes escribió:
Psmaniaco escribió:
jlljmansilla escribió:Tienes razón Psmaniaco, a mi tambien me costaba porque se me soltaban, hasta que di con la solución, y es que meto la punta de uno de los punzones del tester en el punto alternativo(lo giro hacia los lados apretando un poco hasta que veo brillar un poco el punto), luego le pongo flux en pasta y con una gotina de estaño en forma de alfiler en la punta del estañador( de 11w) la acerco al punto y mantengo unos segundos hasta que se suelda quedando en forma de mini gota de estaño( como las bolas de las gpu de las consolas pero mas pequeñita), tras esto ya puedo poner el cable wraper ese sin que se me vuelva a desoldar(a este tambien le aplico un poco de flux para que agarre a la primera, y me aseguro de que el estañador no tenga estaño pegado, porque sino se queda la gota pegada al soldador.)
La putada en en las cok 002 que no ahi alternativos para la nand2 y ahi que soldar en la patilla, y yo particularmente empece soldando con uno de 30w y queme un punto alternativo y el de al lado que era equivalente, al final tuve que soldarlo en la patilla tambien, y soldar uno bueno, otro seguido ya ahi que hacerlo con lupa y tres seguidos con mi pulso fue todo un reto para mi.
Bueno saludos a todos.

Hombre yo uso un metodo un poco mas radical y es rascar muy finamente el punto con cuidado hasta dejar a la vista el cobre y con la pasta tasovision consigo que agarre, no se que pasa con el flux de JBC no hay manera de que se agarre al punto :-? , pero con la otra si, despues es afianzar el cable para que no se menee y listo.
Un saludo.


buenas,
leyendoos me habeis sido de gran ayuda, combinando trucos de uno y otro, jeje. Pero a mí al final, a la hora de soldar, lo que me ha ido mejor ha sido sin poner estaño en los puntos de la placa, solo estañando el cable y dejandole un hilillo apenas visible de estaño, luego puse el flux de JBC en los puntos de la placa y soldar directamente. De esta manera he conseguido soldar la segunda parte tres o cuatro veces más rápido ya que al principio también intentaba estañar los puntos y rara vez me cojían el estaño.
salu2

Pues yo con el flux JBC en puntos tan canijos no consigo que suelde, pero la pasta tasivision si que consigue soldar, eso si deja mucha mierda; menos mal que sale con un bastoncillo y alcohol.
Un saludo.
Que tal? Si no fuera mucha molestia me podrían pasar el único parche que recomienda varicela para downgrade memorias nand,gracias.
Buenas,
no hay manera de que me detecte la nand1, al principio me la detectaba a veces, ahora ya ni eso. La nand0 ningun problema, incluso le hice varios dump y todo parece correcto.

¿ es normal que entre los puntos del infectus, y sin estar nada soldado también, me dé continuidad entre ellos?

La placa es un SEM-001 y solo he probado de alimentar por medio de la ps3. He probado tambien desde varios pc, uno con xp y el otro con w7 con el mismo resultado.

¿Algun consejo?, ¿sueldo otra vez el infectus y pruebo de alimentar las nand segun el tuto de varicela?

Gracias, un saludo.
nixes si no te la detecta, no es por la alimentacion, es por que algun punto hace falso contacto.
El infectus no tiene ningun punto que haga continuidad con otro(porl o menos en el mismo lado), te puede marcar un valor pero no continuidad.
.

pues, he vuelto a comprobar y el tester hace el zumbido de continuidad entre los puntos del mismo lado.

¿puede ser que esté mal el infectus??
nixes prueba a ver si los putos que te hacen contacto en el infectus hacen tambien contacto en masa(GND), si es asi lo mas seguro es que cuando raspaste para soldar en los puntos alternativos, te pasaste y la soldadura ahora te toca en tierra, eso me paso ami con los 2 primeros puntos que solde( por usar un estañador de 30W, luego compre uno de 11w y santo remedio, eso si los puntos que estropee los tuve que soldar en la patilla de la nand).
.

ok, muchas gracias jlljmansilla,

pero si ya me dices que entre los puntos del infectus, sin haber nada soldado como es ahora mismo mi caso, no tendria que haber continuidad... mal asunto, porque a mi me dan continuidad.

un saludo.
nixes escribió:.

ok, muchas gracias jlljmansilla,

pero si ya me dices que entre los puntos del infectus, sin haber nada soldado como es ahora mismo mi caso, no tendria que haber continuidad... mal asunto, porque a mi me dan continuidad.

un saludo.


exactamente, no puede darte zumbido alguno, en ningún punto, ni entre los de la nand0, ni entre los de las nand1. Si te lo da, algún fallo hay por ahí. La verdad, que por eso opté yo por soldar todo en la nand y listo, a la primera salió.
nixes escribió:.

ok, muchas gracias jlljmansilla,

pero si ya me dices que entre los puntos del infectus, sin haber nada soldado como es ahora mismo mi caso, no tendria que haber continuidad... mal asunto, porque a mi me dan continuidad.

un saludo.


La continuidad la estas midiendo con el infectus conectado al USB o desconectado? Hay que medirla siempre desconectado, sin ninguna alimentacion
Y MAS Uffffffff :o :o :o
Me canseeeee de leeeeeeer
creo que no me meto en nand de ps3
Gracias por tu tuto, solo como curiosidad cuanto tiempo te llevo hacer el TUTO ¬_¬
Salu2
570 respuestas
13, 4, 5, 6, 712