[Mega-tuto] Infectus + fat 256

18, 9, 10, 11, 12
AdanOne escribió:Vale, me rindo. He vuelto a rehacer las soldaduras, he vuelto e revisar todo, a probar una memoria, la otra, y todo esto es imposible. Le monto las nand de otra que tengo y a cascarla, nunca más toco estetema.

Gracias por la ayuda chicos.


No sirve de nada que le pongas las nand de otra, si no tiene los datos vitales de esta.
Datos que los sacas dumpeando (NO DUMP = NO DATOS).

Tienes un MP

Saludos
Hola, tengo un problema al escribir en una nand. He usado todos los programas del tuto y el xavbox y siempre me repite 2 dígitos hexadecimales de más en la misma línea... la verdad estoy sin ideas... a alguien se le ocurre algo? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Gracias de antemano.
Hola tengo colocado el infectus como dice en este tutorial, el problema es que me da un error al intentar poner en infectus programmer v3.9.3.0. le doy`para leer la nand ,le doy a dual nand y después a update y me da el siguiente error: The IDCODE of the target device does not match the expected value in the DAT file image, alguien por favor me puede explicar aque es debido este error y como solucionarlo,gracias anticipadas.
lechuk83 escribió:Hola, tengo un problema al escribir en una nand. He usado todos los programas del tuto y el xavbox y siempre me repite 2 dígitos hexadecimales de más en la misma línea... la verdad estoy sin ideas... a alguien se le ocurre algo? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Gracias de antemano.

Eso es al escribir, suelda un cable de masa del GND del Infectus al GND de la placa y usa esta para dar alimentacion a las Nand, con esto no te fallara al escribir.

silvermurcia escribió:Hola tengo colocado el infectus como dice en este tutorial, el problema es que me da un error al intentar poner en infectus programmer v3.9.3.0. le doy`para leer la nand ,le doy a dual nand y después a update y me da el siguiente error: The IDCODE of the target device does not match the expected value in the DAT file image, alguien por favor me puede explicar aque es debido este error y como solucionarlo,gracias anticipadas.

Eso es por que el Infectus Programmer no puede programar el soft del dual nand en el Infectus, ¿es el Infectus 1 o el 2?
Un saludo.
Un saludo.
es el infectus 2,esta roto?
Hola:
Tengo una duda con una FAT de 40G. Está en OFW 4.46 y quiero hacer el downgrade a 3.55 para poner CFW 4.46 Rogero. Cuál es la Nand 0 y la Nand 1?. Creo que la nand 0 es la que coincide en posición con la nand 0 de este tutorial, y la nand 1 la que está en la otra cara de la placa base, pero no estoy seguro.
silvermurcia escribió:es el infectus 2,esta roto?

Podria ser, por que deberia de dejarte grabar la imagen para ponerlo como dual Nanddumper, ¿has probado a grabarlo como Nanddumper simple?

parametro escribió:Hola:
Tengo una duda con una FAT de 40G. Está en OFW 4.46 y quiero hacer el downgrade a 3.55 para poner CFW 4.46 Rogero. Cuál es la Nand 0 y la Nand 1?. Creo que la nand 0 es la que coincide en posición con la nand 0 de este tutorial, y la nand 1 la que está en la otra cara de la placa base, pero no estoy seguro.

La Nand 0 es la que esta al lado del conector SATA y la Nand 1 es la que esta al otro lado de la placa (donde va la fuente).
Un saludo.
Gracias Psmaniaco por confirmarme las nands.
Le de a la opcion q le de me sale el mismo error, el problema creo q se genero a raiz de intentar colocar progskeet 1.2 utilize el infectus programmer para configurar y me dejo configurar, pero ahora intento y no me deja me sale el mismo error sea con la versión q sea en otro ordenador, desistalando drivers, volviendo a instalarlo, los filtros me dice q esta bien, cuando lo compre me dejaba actualizar para dual nand, he cambiado de sistema operativo igual error, no se si es pq hay q programarlo antes de soldar o pq hay q alimentar el chip como. En las memorias nor con e3 flasher, ruego a alguien en mi situación q lo haya solucionado me eche un cable, , gracias por los aportes
silvermurcia escribió:Le de a la opcion q le de me sale el mismo error, el problema creo q se genero a raiz de intentar colocar progskeet 1.2 utilize el infectus programmer para configurar y me dejo configurar, pero ahora intento y no me deja me sale el mismo error sea con la versión q sea en otro ordenador, desistalando drivers, volviendo a instalarlo, los filtros me dice q esta bien, cuando lo compre me dejaba actualizar para dual nand, he cambiado de sistema operativo igual error, no se si es pq hay q programarlo antes de soldar o pq hay q alimentar el chip como. En las memorias nor con e3 flasher, ruego a alguien en mi situación q lo haya solucionado me eche un cable, , gracias por los aportes

Eso es por los drivers del ProgSkeet, tienes que desintalarlos y usar los del Infectus.
Un saludo.
Buenas, ayer hice una ps3 (conseguí leer los datos de las memorias por fin) y uní la nand, modifiqué y flasheé. Hoy he pasado el nand validator y me da 3 warnings de que tiene mayor longitud... No me dió error de borrado o modificación desde el Xaxvox.

Cabe decir que ayer no me arrancó la consola, luz amarilla al segundo. Eso quiere decir que algo hice mal... Alguna ayuda?¿Qué hago, leo por si no las escribió bien? es que me es un pateazo sacar otra vez las nand... Yo extraigo la nand en un tsop y lo leo desde infectus, conectado (tsop e infectus) a los 3,3v de placa.

Puede ser que no me escriba bien??

Edito: el FlowRebuilder me daba 5 y 4 bad blocks, pero los datos parecían estar intactos.
has comprobado que lo escrito y lo hay en las NANDS es similar? es decir, sólo tienes que leer las NANDS a ver si se corresponden con el archivo escrito.
SuKiFrEe escribió:Buenas, ayer hice una ps3 (conseguí leer los datos de las memorias por fin) y uní la nand, modifiqué y flasheé. Hoy he pasado el nand validator y me da 3 warnings de que tiene mayor longitud... No me dió error de borrado o modificación desde el Xaxvox.

Cabe decir que ayer no me arrancó la consola, luz amarilla al segundo. Eso quiere decir que algo hice mal... Alguna ayuda?¿Qué hago, leo por si no las escribió bien? es que me es un pateazo sacar otra vez las nand... Yo extraigo la nand en un tsop y lo leo desde infectus, conectado (tsop e infectus) a los 3,3v de placa.

Puede ser que no me escriba bien??

Edito: el FlowRebuilder me daba 5 y 4 bad blocks, pero los datos parecían estar intactos.

Pues eso es que ha escrito los datos en alguno de esos badblock y por eso te salta la luz amarilla, restaura las Nand originales a ver si te arranca.
Un saludo.
Mis felicitaciones a Ager-16V por el gran tutorial. Me ha venido de perlas y además (problemas de soldadura aparte) todo a la primera. Gracias y a seguir igual de bien. Bye.
Probare a modificar la nand con el programa automatico y, si no funciona volvere a meterle las nand originales. El problema es qu no tengo ni equipo para desoldar las nands ni tiempo para montalo tdo, que estoy de reformas y esto es un caos. Un saludo y gracias por la ayuda
SuKiFrEe escribió:Probare a modificar la nand con el programa automatico y, si no funciona volvere a meterle las nand originales. El problema es qu no tengo ni equipo para desoldar las nands ni tiempo para montalo tdo, que estoy de reformas y esto es un caos. Un saludo y gracias por la ayuda

Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Ager-16V escribió:Buenas foreros.
Espero vuestras correcciones - sugerencias


Queria agradecer al autor de este hilo su gran aporte, finalmente siguiendolo y gracias tambien a otros foreros {Blackcat y Luckymas} consegui reparar mi PS3 que estaba brikeada desde el waninbrick

Gracias. [angelito]
Hola,,gracias ager-16 por este magnifico tutorial y a los demas colaboradores que nos ayudan,bueno yo estoy con una ps3fat de 40gb con doble nand ,he sacado los dumps con el infectus2 con los progrmas Xaxvox,este no me da error de blocks y el nand programmer este si me da 1 error de blocks,bueno hago varios dumps de la nand 0 y 1 las comparo por separado y todas las demas verificaciones y me dan bien,las uno con flowrebuilder y sale correcto pero con 1 block malo en la nand0 y 2blocks malos en la nand 1,sigo adelante a pesar de los blocks malos o os mando el dump a ver si esta correcto? xq con xavox no me da error de blocks y si con nandprogrammer? no lo entiendo..
1 saludo
No te preocupes por los bad blocks es normal en las nands puedes seguir sin problemas, les puedo recomendar algo a todos, si pueden utilicen otro par de nands de otra consola de la misma serie y las flashean como si fueran las originales les digo esto por si la consola no quiere arrancar por el tema que algunas salen y otras no y si no sale las vuelvan a colocar las originales.

Saludos.
Muchas gracias hasuky,,bueno seguire con el proceso y a ver con lo que me encuentro,je je a la hora de escribir,etc..si todo me sale bien os lo dire.
Por cierto ya me llego el tsop 48,lo pedi por paypal y con gastos me salio 18,10E.por si a alguien le interesa os doy el enlace,me gustaria hacer la instalacion,la hago mejor para el infectus2? o para el maldito progskeet 1.21? y la alimentacion seria de 3,3v? en sus correspondientes patillas de VCC y Gnd de la nand alimentandola con una fuente externa?
1 saludo
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12