[TUTORIAL] Instalar CFW 4.XX desde 3.55

1, 2, 3, 4, 58
He creado este artículo en el wiki para los que todavía no se atreven a instalar los nuevos CFW 4.XX lo tengan un poco mas fácil.
Si algo no se visualiza bien también tenéis el tutorial pulsando en el botón "Ver en el Wiki" o en el Spoiler de abajo.
Espero que sea de utilidad a la comunidad.

Advertencia

Siguiendo este tutorial existe cierto riesgo de brickear la consola, te recomendamos que si no estás seguro de lo que haces no sigas este tutorial.
Tanto la web, el wiki, o cualquier usuario/administrador de www.elotrolado.net NO se hacen responsables de los posibles daños que se puedan ocasionar a tu consola siguiendo este tutorial.



Introducción

Con este tutorial aprenderemos a instalar un CFW (Custom Firmware) 4.XX desde un CFW 3.55 en una videoconsola PlayStation 3 asumiendo el menor riesgo posible, cuya finalidad será la de mantener actualizada nuestra consola, hacerla compatible con todos nuestros backups y poder ejecutar software casero.

Sólo necesitaremos una consola PlayStation 3 compatible, un pendrive y un mando.



Requisitos

Nuestra consola debe cumplir una serie de requisitos para poder instalar un CFW 4.XX y, por lo tanto, hacer uso de este tutorial:

Sólo son válidas consolas cuya versión de fábrica sea igual o inferior a 3.55.

Utiliza esta aplicación para comprobar el firmware de fábrica con el que venía tu consola: MinVerChk Mirror Info


No son validas consolas cuya versión de fábrica sea superior a 3.55.
Tampoco son compatibles consolas cuyo número de serie sea CECH-3XXX o CECH-4XXX (Super-Slim).

Aquí puedes ver una lista de los modelos compatibles: Modelos de consolas (Con sombreado rojo los modelos incompatibles).



Material necesario

Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

Consola PS3 compatible.
Pendrive de al menos 512 MB formateado, previamente, en FAT32.
Utiliza esta aplicación para comprobar el MD5 de las descargas: HashTab Mirror Mirror 2 Info

OFW 3.55 Descarga OFW 3.55 Mirror Info
MD5 OFW 3.55: CA595AD9F3AF8F1491D9C9B6921A8C61

CFW 3.55 NO CHECK Descarga CFW 3.55 ROGERO V2 Mirror Mirror alternativo Info
MD5 CFW 3.55 NO CHECK: 8BCF7AB97EE4B9D9F74ECDF9FA9E59A8

Multiman 4.20.00 BASE CEX Descarga BASE Mirror BASE Mirror BASE 2 Info Hilo Oficial
MD5 Multiman 4.20.00 BASE: 4A09D3DBA38EBE79C4B4CF547DA36DE5

Multiman 4.20.00 FULL CEX Descarga FULL Mirror FULL Mirror FULL 2 Info Hilo Oficial
MD5 Multiman 4.20.00 FULL: DD952AA6FD15DD645161911CA0A0B958


Multiman 4.40.00 UPD CEX Descarga UPD Mirror UPD Mirror UPD 2 Info Hilo Oficial
MD5 Multiman 4.20.04 UPD: 50CF72176DC28A656FF4856AAB919B8D


QAFlags Descarga Mirror Info Hilo Oficial
MD5 QAFlags: FB11BEC5A0DDE6600BAEE0CC36742D54

CFW 4.XX a instalar.
Podemos consultar esta comparación de CFW para elegir cual se adecua más a nuestras necesidades. O bien en este hilo del foro.

Esta es una pequeña lista de los Custom Firmwares 4.XX más populares:

FIRMWARE|HILO OFICIAL EOL|DESCARGA|MIRROR|MIRROR 2|MD5|FUENTE ORIGINAL|DESCARGA OFICIAL|
CFW E3 4.30 HILO OFICIAL EOL DESCARGA MIRROR MIRROR 2 MD5: 6FB3A01F02A1EE97178241D9B38DA49E FUENTE ORIGINAL DESCARGA OFICIAL (PASS: www.e3-tech.net )

CFW REBUG 4.30.2 REX EDITION HILO OFICIAL EOL DESCARGA MIRROR MIRROR 2 MD5: ABC9E91A4DCC79874F6AC783723E4A9D FUENTE ORIGINAL DESCARGA OFICIAL

CFW REBUG 4.41.2 LITE EDITION HILO OFICIAL EOL DESCARGA MIRROR MIRROR 2 MD5: C974AAF02E14AC002CBB9A0D80A40890 FUENTE ORIGINAL DESCARGA OFICIAL

CFW ROGERO 4.30 v2.05 HILO OFICIAL EOL DESCARGA MIRROR MIRROR 2 MD5: 91FB63B42B9D3E24A29478A71524DE64 FUENTE ORIGINAL DESCARGA OFICIAL

CFW ROGERO 4.40 v1.03 HILO OFICIAL EOL DESCARGA MIRROR MIRROR 2 MD5: B10FDCACB295B25861603282497E3404 FUENTE ORIGINAL DESCARGA OFICIAL

CFW 4.31 OTHEROS++ MIRALATIJERA HILO OFICIAL EOL DESCARGA MIRROR MIRROR 2 MD5: A1781D38DC5F3D54830615ED6B6C3870 FUENTE ORIGINAL DESCARGA OFICIAL

CFW 4.40 MIRALATIJERA HILO OFICIAL DESCARGA MIRROR MIRROR 2 MD5: B43BE1DB688FB3A3B06E164DED951FE9 FUENTE ORIGINAL DESCARGA OFICIAL


PASO A PASO

Para nuestro propósito de instalar un CFW 4.XX seguiremos una serie de pasos. Debemos seguirlos en orden descendente y no saltarnos ninguno, a no ser que se indique lo contrario.


PASO 1: Sacar el disco Blu-Ray

Antes de todo es muy importante no tener ningún disco Blu-Ray en el lector de la PS3.

En caso de tenerlo, nuestra PS3 instalará antes el firmware que se encuentre en el disco. Así que, si tenemos alguno, lo sacamos.

Continuamos en el siguiente paso.



PASO 2: Actualizar o downgradear a OFW 3.55

Debemos partir del OFW 3.55, ya sea mediante actualización o downgrade.

Antes, debemos saber el firmware de nuestra consola.

Para eso, simplemente debemos navegar por el menú de la consola en el siguiente orden: "Ajustes", "Ajustes de Sistema" e "Información de Sistema".
Para saber si tenemos un CFW, en el menú "Juego" deben aparecer las opciones "/app_home/PS3_GAME" e "Install Package Files".


Una vez sabemos el firmware éste será el camino que debemos seguir:

Si tenemos un OFW 3.55, seguimos al paso 4.
Si tenemos un OFW inferior a 3.55 seguimos en el paso 2.1.
Si tenemos un CFW 3.55, seguimos al paso 2.2.
Si tenemos un CFW inferior a 3.55 seguimos al paso 2.2.
Si tenemos un OFW superior a 3.55 y una consola compatible seguimos en el paso 2.3. Es necesario un flasher.
Si tenemos un OFW 3.56 de fábrica podemos utilizar el Parche de los Tres Mosqueteros para actualizar nuestra consola a un CFW. Es necesario un flasher.
Si tenemos un OFW superior a 3.56 de fábrica de momento no podremos modificar la consola.


Es recomendable no saltarse ningún paso, a no ser que se indique lo contrario.



PASO 2.1: Actualizar

Para actualizar descargamos el OFW 3.55, lo descomprimimos y lo pegamos en la raíz del pendrive formateado, previamente, en FAT32.

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.


Conectamos el pendrive al primer puerto de la consola, el más cercano al lector de Blu-ray y en el XMB vamos a "Ajustes", "Actualización del Sistema" y a "Actualizar mediante un soporte de almacenamiento". Pulsamos X y comenzará a instalar OFW 3.55.

Una vez termine continuaremos en el paso 4.



PASO 2.2: Instalar OFW 3.55

Como tenemos un CFW igual o inferior a 3.55, debemos instalar el OFW 3.55 desde el Modo Recovery.

Descargamos el OFW 3.55, lo descomprimimos y lo pegamos en la raíz del pendrive formateado, otra vez, previamente, en FAT32.

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.


Conectamos el pendrive al primer puerto de la consola, el más cercano al lector de Blu-ray y entramos al Recovery Mode.

Para entrar mantenemos pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague, después volvemos a pulsarlo y lo soltamos después de que se escuchen 3 pitidos. Aquí la forma más detallada de como acceder al Recovery Mode.


Seleccionamos la opción "Actualización del sistema", aceptamos el contrato de licencia, pulsamos X y comenzará a instalar OFW 3.55.

Una vez instalado, continuamos con el paso 4.



PASO 2.3: Downgradear

Para downgradear seguimos este tutorial. Es necesario un flasher.

Una ver realizado el downgrade continuamos:

Al paso 3 si nuestra consola esta en CFW 3.55.

Al paso 4 si nuestra consola esta en OFW 3.55.



PASO 3: Hacer backup de la flash

En el caso de que, si por lo que fuera, algo saliera mal y nuestra consola acabara brickeada, para asegurarnos que no sea un brick irreparable realizaremos previamente una copia de seguridad de la flash de nuestra consola.

Para tal propósito necesitaremos descargar el Multiman 4.20.00 BASE, lo descomprimimos y lo pegamos en la raíz del pendrive.

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX (20130220).pkg" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.


Ahora conectamos el pendrive al primer puerto de la consola, el más cercano al lector de Blu-ray y en el XMB vamos a "Juego" y en "Install Package Files" seleccionamos el multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX (20130220).pkg y comenzará a instalarse.

Cuando termine, sacamos el pendrive y lo formateamos en FAT32, y lo volvemos a conectar a la consola, como siempre al primer puerto (el más cercano al lector de la consola).

Entramos a "Juego", y al "Multiman", pero esta vez manteniendo pulsado L2 + R2 y X hasta que, si lo hacemos correctamente, salga un texto diciendo "Debug Mode", ahora vamos a "Ajustes" y en la penúltima opción, si no está habilitada, hacemos lo propio con "Acceso de escritura en /dev_flash". Seguidamente vamos a el "Administrador de archivos", pulsamos O en cualquier fichero, por ejemplo el What´s New.txt y seleccionamos "Abrir en visor HEX".
Nos saldrá el visor Hexadecimal, ahora pulsamos SELECT y luego START, nos dirá si queremos dumpear el LV1, respondemos que no, volverá a preguntar si queremos dumpear esta vez el LV2, le respondemos de nuevo no, y ahora sí, nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y seleccionamos que si. Una vez termine, tendremos en el pendrive una copia de nuestra Flash, ya sea .NANDBIN o .NORBIN.

Guardamos el archivo .NANDBIN o .NORBIN en un lugar seguro.
Recomendamos realizar más de una copia de la FLASH, para asegurarnos de que es un dump válido.
Si queremos comprobar si el dump es correcto podemos utilizar el Flowrebuilder. O en este tutorial hay una mini-guía.


Seguimos en el paso 4.



PASO 4: Instalar un CFW 3.55 No Check

Una vez en OFW 3.55 podremos instalar un CFW No Check. En concreto el que utilizaremos en este tutorial será el CFW 3.55 Rogero v2, pero también se puede instalar cualquier otro CFW 3.55 No Check/Check Off.

Descargamos el CFW 3.55 NO CHECK, lo descomprimimos y lo pegamos en la raíz del pendrive formateado, otra vez, previamente, en FAT32.

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.


Conectamos el pendrive al primer puerto de la consola, el más cercano al lector de Blu-ray y entramos al Recovery Mode.

Para entrar mantenemos pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague, después volvemos a pulsarlo y lo soltamos después de que se escuchen 3 pitidos. Aquí la forma más detallada de como acceder al Recovery Mode.


Seleccionamos la opción "Actualización del sistema", aceptamos el contrato de licencia, pulsamos X y comenzará a instalar CFW 3.55 Rogero v2.

Si antes de finalizar este paso no hemos realizado el paso 3, es recomendable hacerlo ahora antes de continuar con el siguiente paso 4.1.


Una vez instalado, continuamos con el paso 4.1.



PASO 4.1: Activar QAFlags

Seguidamente tendremos que instalar y activar las Quality Assurance Flags, que es un menú oculto de la consola.

Por lo tanto, debemos descargar las QAFlags, las descomprimimos y las pegamos a la raíz del pendrive.

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\toggle_qa.pkg" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.


Conectamos el pendrive a la consola y vamos a "Juego" y a "Install Package Files", seleccionamos el toggle_qa.pkg, con esto instalaremos la aplicación, ahora vamos a "Juego" donde aparecerá "Toggle QA", pulsamos X y la consola se reiniciará con un par de pitidos que nos indican que ha sido activado satisfactoriamente.

Luego vamos a "Ajustes", "Ajustes de red" y sin entrar pulsamos L1 + L2 + R1 + R2 + L3 + R3 y la cruceta abajo, todos a la vez. Saldrán tres opciones. Entramos a "Debug settings" y la opción "System Update Debug" la colocamos en on. Apagamos la consola y reiniciamos. Con esto tendremos el Syscon en reset.

Ahora procedemos con el último paso.



PASO 5: Instalar CFW 4.XX

Ahora nos disponemos a instalar el CFW 4.XX, para ello debemos decidir cual se adecua más a nuestras necesidades consultando este artículo.
Este es el último y más importante paso, por lo tanto recomendamos asegurarse completamente de lo que hacemos antes de realizarlo.


Volvemos a formatear el pendrive en FAT32. Creamos la carpeta "PS3" y dentro la carpeta "UPDATE" ambas en mayúsculas y sin las comillas.
Descargamos el CFW 4.XX que deseemos instalar, lo descomprimimos y lo pegamos en la carpeta "UPDATE" anteriormente creada. Cambiamos el nombre del .PUP por "PS3UPDAT.PUP" en mayúsculas y sin comillas.

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.


Conectamos el pendrive al primer puerto de la consola, entramos de nuevo al Recovery Mode.

Para entrar mantenemos pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague, después volvemos a pulsarlo y lo soltamos después de que se escuchen 3 pitidos. Aquí la forma más detallada de como acceder al Recovery Mode.


Seleccionamos la opción "Actualización del sistema", aceptamos el contrato de licencia, pulsamos X y comenzará a instalar CFW 4.XX que hayamos seleccionado.

Una vez termine ya solo nos quedará realizar el realizar el siguiente paso.



PASO 5.1: Últimos ajustes

Por último y para dejar la consola totalmente funcional debemos realizar las siguientes operaciones:

Como algunas herramientas ya no serán necesarias en nuestro recién instalado CFW 4.XX debemos eliminarlas, para ello vamos a "Juego" y en "Toggle QA" pulsamos el botón triangulo, seleccionamos "Eliminar" y elegimos "Si".

Ahora actualizaremos el Multiman:

Descargamos el Multiman 4.20.00 FULL, y el Multiman 4.40.00 UPD CEX los descomprimimos y los pegamos de nuevo en la raíz del pendrive.

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\multiMAN ver 04.20.00 FULL CEX (20130220).pkg" y "X:\multiMAN ver 04.40.00 UPD CEX (20130502).pkg" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.


Conectamos el pendrive al primer puerto de la consola y en el XMB vamos a "Juego" y en "Install Package Files" seleccionamos el multiMAN ver 04.20.00 FULL CEX (20130220).pkg y comenzará a instalarse. Cuando termine realizaremos la misma operación con el multiMAN ver 04.40.00 UPD CEX (20130502).pkg.

Una vez instalados solo nos queda actualizar nuestros backups para que funcionen en CFW 4.XX:
Es recomendable actualizar solo aquellos backups que no funcionen con nuestro nuevo CFW 4.XX.
Para que esta opción funcione debemos tener conectada a internet la consola. Aquí como conectar la consola a internet.


Por lo tanto, tenemos que entrar en "Juego", y en "Multiman".
Seguidamente debemos pulsar cuadrado sobre cualquier backup y seleccionar la opción "Actualizar". Se descargara uno o varios .PKGs para la actualización.
Ahora vamos a "Juego", y en "Install Package Files" seleccionamos el .PKG descargado y lo instalamos. Si son varios, los instalaremos todos.

Con esto conseguiremos que nuestro backup funcione correctamente.



PASO 5.2: Instalar CORE

Paso opcional solo disponible para los CFW MiraLaTijera.

En el caso de que haber instalado un Custom Firmware compatible con CORE, simplemente instalaremos la herramienta tal y como se detalla en estos tutoriales según el CFW correspondiente:
Tutorial de Instalación para CFW 4.31 OTHEROS++ MIRALATIJERA.
Tutorial de Instalación para CFW 4.40 MIRALATIJERA.


ImagenImagenImagenImagenUna vez finalicemos ya tendremos nuestro CFW 4.XX completamente instalado y funcional.
A la espera de que esté terminado.
Muy bueno para evitar hilos duplicados, siempre preguntando lo mismo!

Mañana si saco un rato te hecho una mano XD

Saludos.
Mañana, si tengo tiempo, me pongo con los dos últimos pasos y lo acabo. [sonrisa]
jamonazo2000 si hechas una mano, por mi perfecto.

Salu2!
muy buena contribucion si señor [oki] [plas] [oki]
Hola con todos estos CFW nuevos estoy hecho un lio. Toy en 3.55 Kmeaw y pensaba actualizar a alguno de los 4.30 CFW que han salido.

¿En futuras actualizaciones hay q downgrear a 3.55 para actualizar?
¿El disco duro hay q formatearlo al actualizar o al downgrear?
Lo del disco duro es lo que mas me ralla que 500GB en backups es mucho trabajo para mi lente y no quiero tener que hacerlo otra vez.

GRACIAS
Muchas gracias por tu currada, un hilo asi me hubiese gustado encontrarme cuando actualice el otro día que estaba cagado de tanto leer que si qa flaqs, copia de nor o nand.... XD
Hector_GPala escribió:Hola con todos estos CFW nuevos estoy hecho un lio. Toy en 3.55 Kmeaw y pensaba actualizar a alguno de los 4.30 CFW que han salido.

¿En futuras actualizaciones hay q downgrear a 3.55 para actualizar?
¿El disco duro hay q formatearlo al actualizar o al downgrear?
Lo del disco duro es lo que mas me ralla que 500GB en backups es mucho trabajo para mi lente y no quiero tener que hacerlo otra vez.

GRACIAS

Respondiendo a tu pregunta:
-Dependiendo de a que CFW quieras actualizar. Yo te recomendaría actualizar al REBUG 4.21 y si no te convence entonces podrías actualizar al E3 4.30 mediante el recovery.
-No, pero hay casos en que les a pedido formatear el disco duro, de todas formas, antes de formatearlo, siempre puedes sacarlo y hacer un backup en el pc.

Salu2!
¡Joé!

Justo lo que buscaba. Ánimo, te está quedando de lujo, superclaro.

Saludos
Gran hilo se merece una chincheta cuando lo haya terminado :D, una cosa se puede pasar de cfw 4.21 rogero v1.9 a cfw 4.30 E3?
(mensaje borrado)
Buenas , me quedado en el punto 4.1 , la verdad es que desconozco si el firmware 3.55 kmeaw q instale es check off o no. Puedo pasar del paso he instalar directamente 4.30 e3? tendre problemas al hacer downgrade en el futuro o deberia guardar algun archivo que me asegure el downgrade?

saludos.
Perdona , me puedes ayudar con la pregunta? He pasado a rogero v2 como indicas en el tuto pero no consigo hacer el paso 4.1. Al ejecutar el QAFlags , solo me reinicia al dashboard y no suenan pitidos ni nada.

Saludos.
Miguel20 escribió:Gran hilo se merece una chincheta cuando lo haya terminado :D, una cosa se puede pasar de cfw 4.21 rogero v1.9 a cfw 4.30 E3?

Creo que si, mediante recovery.
Djrbn escribió:Buenas , me quedado en el punto 4.1 , la verdad es que desconozco si el firmware 3.55 kmeaw q instale es check off o no. Puedo pasar del paso he instalar directamente 4.30 e3? tendre problemas al hacer downgrade en el futuro o deberia guardar algun archivo que me asegure el downgrade?

saludos.

-Instala antes un CFW NOCHECK.
-No te recomiendo pasar por alto las QAFlags.
-No hace falta ningún archivo, eso si antes de pasarte al NOCHECK, haz un backup de tu flash por si las moscas.
Djrbn escribió:Perdona , me puedes ayudar con la pregunta? He pasado a rogero v2 como indicas en el tuto pero no consigo hacer el paso 4.1. Al ejecutar el QAFlags , solo me reinicia al dashboard y no suenan pitidos ni nada.

Saludos.

Si, estaba entretenido acabando el artículo. :Ð
Si no te instala las QAFlags una vez ejecutadas desde el menu Juego, reinicia la consola y vuelve a ejecutarlas hasta que se escuchen los pitidos.

Salu2!
Me lo voy a empollar a ver si doy el paso desde 3.55.

Gran curro y muy bien estructurado y resumido.

Gracias
Wenas

Muchas gracias, llevaba varios días intentando aclararme de los pasos a seguir, todo clarito.

Eres un campeón. [beer]

Saludos
ElOr
Estaría bien que pusieras como downgradear desde CFW 3.56+ Sería muy util, almenos para mi.

y esta linea:
Entramos al Recovery Mode manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague, después volvemos a pulsar y lo soltamos cuando se escuch


no se me ve entera
Pues nada , no lo consigo. He vuelto a OFW 3.55 , de hay a 3.55 rogero v2 del tuto y sigo sin poder activar las qa flags. Ni reiniciando , ni probando a ejecutarlo/instalarlo 10 veces.

saludos.
PRiSMiWi escribió:Estaría bien que pusieras como downgradear desde CFW 3.56+ Sería muy util, almenos para mi.

y esta linea:
Entramos al Recovery Mode manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague, después volvemos a pulsar y lo soltamos cuando se escuch


no se me ve entera

Si, a mi me pasa lo mismo...
Wenas

Aquí tenéis la línea:

Entramos al Recovery Mode manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague, después volvemos a pulsar y lo soltamos cuando se escuchen 3 pitidos.


Saludos
ElOr
Buenisimo tutorial,
repescto a realizar el proceso sin lector no veo que se nombre nada, alguien sabe si tengo que tomar alguna prevencion?
He leido que ya es posible emular el bd en usb y por tanto podria estar en CFW 4.21.

Un saludo y gracias
Una pregunta las QA flags se activan para instalar el cfw de forma mas "segura" segun creo, pero al instalar el cfw no habria que desactivarlas??
Cual considerariais mejor, ROGERO o ES?

Muchas gracias, un saludo.

Por otro lado, tengo en la actualidad 3.41, si me instado 4.30 pasando por 3.55 y todas esas cosas. ¿El día que salga la versión 4.31 debería de bajar de nuevo a 3.55?

Por otro lado, por que no se utiliza 3.55 kmeaw?

Un saludo
Djrbn escribió:Pues nada , no lo consigo. He vuelto a OFW 3.55 , de hay a 3.55 rogero v2 del tuto y sigo sin poder activar las qa flags. Ni reiniciando , ni probando a ejecutarlo/instalarlo 10 veces.

saludos.


estoy exactamente igual que tu, no suenan los pitidos y no puedo continuar. ¿has conseguido solucionarlo de alguna manera?

Saludos
fantastico el tutorial a ver si esta tarde me pongo a ello , pero una duda importate :

los que estamos en 3.55 kmeaw ( mi caso ) vamos directamente al paso 3 ,
y alli ¿ tenemos que volver a meter OFW3.55 y luego un ROGERO CEX-3.55 No Check? o a pelo directamente el ROGERO CEX-3.55 No Check encima del kmeaw ?

Mil gracias por adelantado.
zyklon escribió:
Djrbn escribió:Pues nada , no lo consigo. He vuelto a OFW 3.55 , de hay a 3.55 rogero v2 del tuto y sigo sin poder activar las qa flags. Ni reiniciando , ni probando a ejecutarlo/instalarlo 10 veces.

saludos.


estoy exactamente igual que tu, no suenan los pitidos y no puedo continuar. ¿has conseguido solucionarlo de alguna manera?

Saludos


Intente solucionarlo como dije arriba. Como no pude , y no habia echo downgrade , actualice directamente desde el recovery a 4.30 e3 y todo perfecto. Pero la verdadcomo desconozco el tema , ya que es mi 1a ps3 , no te lo puedo aconsejar ya que desconozco los riesgos reales.

Saludos.
Ya debería estar solucionado lo de la línea que no se veía. Si no, darle al botón que dice "Ver en el Wiki" o abrir el Spoiler.
A los que le da error las QAFlags; una vez ejecutadas desde el menú Juego, probar a hacer la combinación de botones en Ajustes de red, sino probad a instalar estas.

PRiSMiWi escribió:Estaría bien que pusieras como downgradear desde CFW 3.56+ Sería muy util, almenos para mi.

Tienes un tuto en cada hilo oficial del CFW 4.XX que tengas instalado.

Salu2!
Spcoaster escribió:fantastico el tutorial a ver si esta tarde me pongo a ello , pero una duda importate :

los que estamos en 3.55 kmeaw ( mi caso ) vamos directamente al paso 3 ,
y alli ¿ tenemos que volver a meter OFW3.55 y luego un ROGERO CEX-3.55 No Check? o a pelo directamente el ROGERO CEX-3.55 No Check encima del kmeaw ?

Mil gracias por adelantado.

me autorespondo yo mismo que ya conseguí actualizar a 4.30 v4 :

desde 3.55 kmeaw he metido via recovery rogero 3-55cex No Check, despues he hecho las copia de seg. de la flash, pero luego el qaflags no me pitaba ni se me activaba ( LO HE CONSEGUIDO ACTIVAR CON el otro package que hace lo mismo toggle_qa.pkg , lo digo para aquellos dos usuarios que decian que no se les activaba que busquen este otro )... , y por fin he metido el rogero 4.30 v4 via recover y cero problemas. Todo sigue en su sitio y no he perdido nada! Gracias otra vez por el tuto.
Me alegro que lo pudieras resolver Spcoaster.
Ya esta arreglado en el tutorial. [ginyo]
Pregunta tonta de novato:

Al pasar de CFW 3.55 kmeaw a CFW 4.XX se formatea el HDD interno o se mantienen todos los datos?

Y al contrario, si se desea hacer downgrade de nuevo a CFW 3.55 tambien pasa lo mismo?
Se mantienen todos los datos
regalito escribió:Se mantienen todos los datos


Ok gracias compi!
Djrbn escribió:
zyklon escribió:
Djrbn escribió:Pues nada , no lo consigo. He vuelto a OFW 3.55 , de hay a 3.55 rogero v2 del tuto y sigo sin poder activar las qa flags. Ni reiniciando , ni probando a ejecutarlo/instalarlo 10 veces.

saludos.


estoy exactamente igual que tu, no suenan los pitidos y no puedo continuar. ¿has conseguido solucionarlo de alguna manera?

Saludos


Intente solucionarlo como dije arriba. Como no pude , y no habia echo downgrade , actualice directamente desde el recovery a 4.30 e3 y todo perfecto. Pero la verdadcomo desconozco el tema , ya que es mi 1a ps3 , no te lo puedo aconsejar ya que desconozco los riesgos reales.

Saludos.


Gracias por responder. Al final lo consegui con las otras flags, aqui ya sonaron los pitidos y pude activar el otro tema con los 3 menus.

Lo que ahora me encuentro es que algunos juegos cargan sin mas y otros no, por ejemplo Driver San Francisco y Williams Pinball no me van. Voy a ver si encuentro por ahi la manera de resucitarlos.

Saludos
muchas gracias pot el tuto!!!
Muchas gracias :)
Me ha ido de fábula tu tutorial.
Muchas gracias por este gran tutorial, me has despejado muchas dudas..

Lo que me gustaría que me ayudaseis es con el tema del cfw rebug 4.2 rex, por lo que he leido este permite cambiar de cex a dex de manera sencilla. Mi duda es, para que sirve el modo dex, y que se necesita para pasar a dex?

Un saludo y muchas gracias!
Este tutorial sirve para pasar de 3.55 Kmeaw a 4.30?
No me ha quedado claro, al principio dice que "CFW 4.XX desde un CFW 3.55 con el menor riesgo posible." y entiendo que sí, pero luego dice en los requisitos que necesito el OFW 3.55? Debo hacer downgrade o upgrade (pasar de CFW 3.55 a OFW 3.55 que es?) O puedo meterle el 3.55 No Check directamente tal como indica el paso 3?

Muchas gracias!
yo no active la opción "System Update Debug" la deje OFF porque seguí el tuto que hay aquí de rogero y no sale que hay que colocarle en ON, que consecuencias me traera eso ?
Excelente Tutorial!! Seguí los pasos y ya estoy en 4.30.. Muchas gracias!!!
slang333 escribió:Este tutorial sirve para pasar de 3.55 Kmeaw a 4.30?
No me ha quedado claro, al principio dice que "CFW 4.XX desde un CFW 3.55 con el menor riesgo posible." y entiendo que sí, pero luego dice en los requisitos que necesito el OFW 3.55? Debo hacer downgrade o upgrade (pasar de CFW 3.55 a OFW 3.55 que es?) O puedo meterle el 3.55 No Check directamente tal como indica el paso 3?

Muchas gracias!

Si tienes CFW Kmeaw tienes que poner el 3.55 No Check.
ber18 escribió:yo no active la opción "System Update Debug" la deje OFF porque seguí el tuto que hay aquí de rogero y no sale que hay que colocarle en ON, que consecuencias me traera eso ?

Este paso, ciertamente solo es util si has downgradeado antes la consola, pero no esta de mas realizarlo, por si acaso. En tu caso supongo que nunca habias downgradeado.
Ka|ist0 escribió:Muchas gracias :)
Me ha ido de fábula tu tutorial.

Xrator escribió:Excelente Tutorial!! Seguí los pasos y ya estoy en 4.30.. Muchas gracias!!!

Me alegro de que os sea de utilidad el tuto. [sonrisa]

Salu2!
Buenas, tengo una ps3 de 80 gb.

La tenia en 3.41 y la he pasado a OFW 3.55, despues como dice el tutorial le puse desde el recovery CFW 3.55 No Check y despues le puse el multiman "Multiman 4.10.00", cuando intento copiar la flash me dice que inserte un pendrive de al menos de 16 gb en dev_000USB o algo asi.

Sabeis cual es el problema? le he metido dos pendrives uno de 8 gb y otro de 2 gb.

Saludos y gracias!
Dunediner, el pendrive lo tienes formateado en FAT32? En que puerto lo conectas?

Salu2!
Lo tengo conectado al primero y está en fat32, formateado de manera rápido y normal.

Alguna solución más compañeros?

Gracias!
Prueba a cambiar de puerto el pendrive, también a actualizar el Multiman, creo que va por la v04.11.12.

Salu2!
Cambie el puerto como me indicaste y lo ha copiado sin problemas. Muchas gracias.
Yo tengo la PS3 en 3.55 Rebug... Y nunca he downgradeado la PS3 ni nada parecido XD

Tengo pensado ponerme el 4.21 rebug... Al estar en 3.55 sin nunca haber downgradeado la consola... Supongo que simplemente puedo actualizar de 3.55 a 4.21 por recovery, ¿no?... ¿No hace falta que haga todo el tocho de tutorial (lo de las QAFlags y demás), correcto?

Salu2 y gracias [oki]
Hoy he seguido el tutorial y todo ha funcionado perfectamente. Tengo una FAT 80GB CECHL, con 3.55 Kmeaw, le he metido el OFW 3.55, luego el No Check y por último el 4.30 Rogero
Todo ha ido perfecto, he provado de hacer un backup de mi PES 2013 y funciona a la perfección.

Gracias al autor del hilo!
Gran trabajo egarrote, lo cambio a fijo.

Saludos.
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es necesario activar las qa si la consola nunca a sido downgradeada??
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58