[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Juegazo! Una banda sonora masgistral, divertido, rejugable hasta la saciedad. Un clásico en toda regla.
ademas es historia viva de una epoca, me explico..... quienes son los malos en este juego ??? pues los malos que habia en la sociedad en los años 80-principios de los 90... jonkis, protitutas, chulos, y punkis. reflejo de la sociedad total :)

ahora en los juegos ya no se zurra a este tipo de gente... se matan ninjas, mutantes, soldados...
Muy buen análisis, tengo todavia las lagrimitas de recordar este clasicazo jejeje. Me acuerdo que me lo regalo mi hermano en un cumple cuando tenia 10 años y nos tiramos toda la tarde jugando. Y no digo nada de cuando se lo enseñaba a mis amigos del cole...que gran época si señor jejeje.
Uno de los mejores beat'n up de megadrive,me lo he terminado un numero de veces preocupante y para mi padre (con sus 56 años) sigue siendo uno de sus juegos favoritos,el dos no le gusta tanto porque dice que es facil y que te dan muchas vidas.

Aun me acuerdo la primera vez que me llegue al final y respondi a la pregunta que si y toma otra vez a la 6ª pantalla :D


La leche,la cantidad de action packs que ha vendido el street of rage junto con el shinobi y el golden axe.
Vaya pasada de juego! Fue lo primero que pensé al verlo en primicia en un VideoClub del barrio. El tio del VideoClub se pasaba las tardes muertas jugandolo con un colega y yo en casa con mi triste Master System nunca vería nada igual [mamaaaaa] (cosa que con los años se solventó y hubo un port para la Master, aunque de aquella ya tenia la Megadrive y el Action Pack)

La verdad es que en aquella época me daba igual que los muñecos fueran pequeñitos, yo solo veía jugabilidad y adicción en este juego, y que además no había nada tan parecido al Final Fight de recreativa para jugarlo en tu propia casa y las partidas que quisieses XD .
Este juego es una auténtica maravilla.
Yo ahora lo tengo en Mega CD, pero también lo tuve en Master System y me pegaba mis grandes viciadas.
Me acuerdo de jugarlo en Mega Drive con mi primo a dobles era brutal!!
A mi personalmente siempre me ha gustado mucho mucho mucho más este juego que no Final Fight, sea la versión que sea, SNES o MegaCD.
Saludos!
ryo hazuki escribió:En fin, que no es mis favoritos, pero como estamos en un pais libre y las notas son personales, te doy un notable por tu primer analisis XD



Que joio, no sabía yo que también puntuabas nuestras aportaciones XDXD

Y lo referente al juego, pues remarcar lo que muchos habéis dicho. El multijugador es brutal. Que tardes me he pegado yo con este juego. Y aún de vez en cuando me lo pongo para recordar maravillosos tiempos :)

Un saludo.
Buen análisis de un juego que me gusta mucho, hombre gráficamente es cierto que podía estar mejor pero para ser de las primeras hornadas y contar solo con 4mb de memoria... no se le puede pedir mucho más. Cuando salió era la repera, cuantas tardes jugando con mi vecino a dobles a ésto y al golden axe, agarrando enemigos a puñados en el ascensor para lanzarlos fuera, zurrándonos entre nosotros (friendly hits, que de friendly tienen poco xd) que siempre tenías la duda si había sido accidental o no, o peleándonos con las chicas ninja esas que daban tanta lata...

Lo que me gusta del 1er streets of rage es el ritmo, al contrario de otros beat'em up tiene un desarrollo más tranquilo y progresivo, lo cual lo hace más accesible aunque tenga su miga y sobre todo, su dificultad.
Juegazo,bestial. Los streets of rage son mas adictivos que los final fight,a mi me encanta el 1,pero el 2 lo superó en todos los aspectos para mi gusto.Solo hay que escuchar Never Return Alive en unos buenos altavoces para ver la maravilla.
Probablemente, el juego que más veces he terminado (junto a golden axe y mk2). Graficos que cumplen, música IMPRESIONANTE, y tremendamente adictivo. Yo también prefiero este a sus dos secuelas; técnicamente es peor, pero su jugabilidad los abrasa.

Menudo puntazo se metió sega con el mega games 2. Juegazos.
Pues a mi modo de ver del primer Streets of Rage solo destacaría la estupenda banda sonora. Por lo demás me parecía un juego muy mediocre: gráficos muy simples con sprites minúsculos para un beat'em up y desarrollo de lo más normal. Lo único positivo que le veo frente a su más directo competidor, el Final Fight de Super Nintendo, es la posibilidad de jugar dos personas simultaneamente y tres personajes seleccionables frente a los dos disponibles de Final Fight.

Afortunadamente despues llegaron las dos siguientes entregas, muy superiores en todos los aspectos (salvo la banda sonora de la tercera parte [+risas] ).
El SOR1 era increible. Menudos vicios a dobles nos metiamos los colegas, casi preferiamos este a la hora de jugar a dobles que el 2
yo me keo con el SoR2 [+risas]

Personalmente me gusta mas la musica del 2 ke la del 1 (expcepto la intro de este sin duda) y ni digamos la del 3 (que tampoco es tan mala, tiene muchos efectos interesantes)

El 1 es muuy divertido, los primeros minutos te kedas un poco ¬_¬ con los gaficos, xo rapidamante se "eclipsan" con la jugabilidad, la musica y la diversion que ofrece.

La duracion es corta? estrictamante si, xo la de veces ke se rejuega lo hacen muy, muuy largo.

Comparando los 3 SoR con los 3 FF me kedo sin pensarlo con los SoR. Tienen mejor ambientacion, mas enemigos simultaneos en pantalla (que kieras o no es clave), mas movimientos (pocos xo alguno mas), musica... para nada son malos, todo lo contrario, xo les falta algo.

A ver si alguien se curra la segunda parte! no puede faltar!
Yo también opino que los streets of rage superan a los final fight.Aunque el streets of rage 3 tengo una opinion confusa sobre el...ya llegará el momento de hablar de el.
Me pido el análisis del 3 para profundizar plenamente en las diferencias de las versiones occidental y japonesa ;)
Klarthkun escribió:Pues a mi modo de ver del primer Streets of Rage solo destacaría la estupenda banda sonora. Por lo demás me parecía un juego muy mediocre: gráficos muy simples con sprites minúsculos para un beat'em up y desarrollo de lo más normal. Lo único positivo que le veo frente a su más directo competidor, el Final Fight de Super Nintendo, es la posibilidad de jugar dos personas simultaneamente y tres personajes seleccionables frente a los dos disponibles de Final Fight.

Afortunadamente despues llegaron las dos siguientes entregas, muy superiores en todos los aspectos (salvo la banda sonora de la tercera parte [+risas] ).


estoy de acuerdo pero miralo en el contexto de su epoca. se molestaron tambien en añadir dos finales para hacerlo mas jugable... completamente de acuerdo en que no tiene nada que hacer contra su segunda parte en casi ningun aspecto (salvo el de los finales) pero hay que verlo como lo que fue, no como lo que es (que filosofico juas)

ya hice en su dia una votacion SOR II vs Final Fight y mirad como quedó

hilo_final-fight-vs-streets-of-rage-ii_636415

hacemos una continuacion de ese hilo? XD


saludos
Vaya, parece que esta vez estoy en clara desventaja.A todos os gusta.En fin, no podemos tener todos las mismas opiniones, pero es cierto que los beat em upcon el paso de los años me han ido gustando cada vez menos....
Es que el avance técnico que supuso SOR2 nos dejó a mucha gente boquiabierta....por ejemplo el inicio de la primera fase que se supone que es la misma que la del 1 no hay ni punto de comparacion....sobre la banda sonora....para gustos los colores....tanto la de la primera parte como la de la segunda son buenisimas (superparecidas entre si tambien es verdad) y la musica del 3 no es que sea mala....es digamos mas "hard" y entre que no tiene nada de melodia y se junta con las magnificas voces digitalizadas que conseguia la mega pues te hacia un poco de daño en el oido xD
Hoy es jueves, y toca cartucho.

Si me dáis un par de días, me podría currar una review del mk2 o sensible soccer xD
Muchas horas con el streets of rage, un beat´m up muy entretenido y a pesar de no tener unos sprites muy grandes me sigue pareciendo un juegazo, una banda sonora buena ( degeneró en la tercera parte [mamaaaaa] ) y una buena jugabilidad para dos jugadores.
Lo que no sabía es lo del final malo.
Diso mio como me va a gustar la review del SOR3 Pal,Ntsc-Us VS Ntsc Jap.

Solo pensar que la version que llego aqui esta mutilada por todos los sitios,intro,efectos sonoros y sobretodo el letherman (1er sub jefe) en la primera pantalla XD y un largo etc.
santiw escribió:Diso mio como me va a gustar la review del SOR3 Pal,Ntsc-Us VS Ntsc Jap.

Solo pensar que la version que llego aqui esta mutilada por todos los sitios,intro,efectos sonoros y sobretodo el letherman (1er sub jefe) en la primera pantalla XD y un largo etc.


Pues te aseguro que tengo datos comparativos PARA ABURRIR ;)
esto parece ser que es un prototipo de SOR 4 para dreamcast que nunca llego a salir. ciertamente, o mejoraban mucho o iba a ser otro de esos juegos legendarios en 2d que tropezaban y mucho al llegar a 3d... que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=ouKkNmaa ... re=related

PD: a nadie se os parecen uun poquillo este tema del round 4 del SORII

http://www.youtube.com/watch?v=jLvG-Al6tOg

con este otro de the shamen? sobre todo el principio XD

http://www.youtube.com/watch?v=gzbUPISS ... L&index=44
Me asomo a hacer a un llamamiento por el hilo a quien haya dado caña al Red Zone o pueda conocerlo, es que lo he descubierto hace un par de días como el que dice, aún soy un paquetón jugando pero es que el juego tiene un engine totalmente ACOJONANTE.
Ya digo, como no he avanzado casi nada no sé si éste se merecerá algún día ser juego de la semana pero es que me ha sorprendido una barbaridad lo que sus programadores consiguieron con el hardware de megadrive a palo seco, sin SVP ni leches (con todo el respeto para el SVP XD ).
LLego con un poco de retraso, pero mas vale tarde que nunca XD Y hoy voy a hablar de un gran incomprendido....
SONIC 3D

COMPAÑIA-SEGA
PROGRAMACION-TRAVELLERS TALES
MEGAS-32
NIVELES-7
AÑO-1997

Imagen
 
Imagen
 
NO SALIO EN JAPON
 
Es el ultimo sonic de mega drive y como tal, no deja indeferente a nadie.Estan los que opinan que es el mayor fiasco en la historia de la mascota y por contra los que opinan que es un juegazo en mayusculas y con unos graficos que tocaban el limite tecnico de la consola.Por una parte esto ultimo, es cierto, porque nada mas empezar, veremos y oiremos el mejor grito de sega, oido nunca y seguidamente, una intro en 3D que puede parecer cutre, pero que data del año 96 en una MD.Os lo dejo aqui mismo.
 
http://www.youtube.com/watch?v=oNS4_8ZX_tc
 
Otra cosa llamativa, es que ni sega ni el sonic team, se han echo cargo del juego y esa ha sido otra de las criticas que tubo.Pero no os penseis que los programadores son unos don ndie, porque Travellers tales ha echo algunos de los mejores juegos de MD como toy story o mickey mania.
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
 
LA verdad es que el juego, poco o nada tiene que ver con los anteriores sonics, empezando por la perspectiva que pasa a ser isometrica 3D simulando el estilo grafico de los primeros juegos de 32 bits y terminando por el desarrollo del juego, que poco o nada tiene que ver con los anteriores, ya que nuestra labor sera encontrar los flickies que estan desperdigados por los niveles.Solo una vez que consigamos encontrar todos, se nos abrira el acceso al siguiente nivel.Este desarrollo que puede parecer monotono y repetitvo, a la larga va cogiendo interes.En la primera partida se nos hara cuesta arriba, porque en esta ocasion la velocidad no es lo primero y eso en un sonic es algo raro.
Lo unico que se conserva de anteriores sonic aparte del protagonista (que se muestra muy cambiado) son los anillos y monitores, las breves apariciones de Tails y Knuckles (que nos llevaran alas fases de bonus) y las constantes apariciones de eggman, que hara las veces de enemigo final.
Como veis, todo muy distinto, algo que no gusto, pero hay que mirar el juego desde otro punto de vista porque si se compara con anteriores Sonic, corremos el riesgo de llevarnos una decepcion.
Imagen
Imagen
 
Lo que no decepciona, son los aspectos tecnicos.Los graficos son una pasada y demuestra que el limitado uso de la paleta de colres no es obstaculo si se tienen buenos programadores.Los sprites estan renderizados en 3D con una pariencia muy solida y brillante y Sonic muestra unas animaciones de primer nivel y aunque su velocidad es algo mas reducida, sigue haciendo sus pinitos con los lupings.Los decorados, aunque parecen simples, por los suelos en cuadros, muestran una variedad y unos detalles sorprendentes.Si a esto le añadimos la intro, las imagenes entre niveles y la espectacular fase de bonus, que es sin duda la mejor de toda la saga, inpirada claramente en la de sonic 2, pero muy mejorada a nivel tecnico, nos queda sin duda, el mejor apartado tecnico de la consola.Para entrar en las fases de bonus tendremos que conseguir 50 anillos y darselos a Tails o Knuckles (que estaran escondidos).si la superamos obtendremos una esmeralda del caos, imprescindibles para entrar en el ultimo nivel y ver el autentico final.,.
La musica, creada por wave master (los creadores de las bandas sonoras de los 2 adventure, la sga phantasy star online o daytona usa entre otros) es magistral, sin duda la mejor de la saga, superando el alto liston que puso Sonic 3.Algunas de ellas fueron retomadas y usadas en el primer sonic adventure de Dreamcast.
El control es la parte discutible del juego, dado la rapidez que muestra Sonic, moverse por los decorados tridimensionales puede traer quebraderos de cabeza, sobre todo con los enfrentamientos con robotnik.Esta claro que es cuestion de acostumbrase, porque una vez cogido el truco, el control va perfecto.
Imagen Imagen Imagen
 
Despues de todo lo dicho, ¿que problema tiene el juego? Los graficos son una maravilla, burlando los limites tecnicos de la consola, la musica es pegadiza y el desarrollo a pesar de empezar flojo gana con el tiempo.Entonces, ¿que falla? Pues que es demasiado diferente al resto de los juegos de la saga, que se esperaba algo mas para ser el ultimo juego de Sonic en su consola y en definitiva, que Sega puso el liston muy alto con sonic 3 y todo lo que viniera despues , se compararia con el.No considero este juego mejor, pero si lo considero uno de los mejores juegos de MD y si se evitan las comparaciones con otros plataformas, es cuando vemos lo que da de si.Es un juego genial a su manera, que por desgracia, fue injustamente tratado.
 
PUNTUACION-9

Os dejo algunas de las canciones del juego

http://www.youtube.com/watch?v=FfG09iLCKsM


http://www.youtube.com/watch?v=Mf7-ixll ... re=related
ESTA APARECE EN EL RECIENTE SONIC Y LA HERMANDAD SINIESTRA DE DS, AUNQUE NI POR ASOMO SUENA IGUAL DE BIEN XD
AQUI OS LA DEJO TAMBINE PARA QUE COMPAREIS
http://www.youtube.com/watch?v=6o47N-aY ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=QOEOg3Xm ... re=related
ESTA APARECE EN LA FASE WINDY VALLEY DE SONIC ADVENTURE, AUNQUE EVIDENTEMENTE SUENA MEJOR EN DC
http://www.youtube.com/watch?v=WZ9XcWia ... re=related


Y MI FAVORITA DE TODAS:

http://www.youtube.com/watch?v=BgdpfeM8 ... re=related


Hasta aqui mi vision, de este polemico titulo.Espero que os guste
 
saludos
 

 
ryo hazuki escribió:SONIC 3D
 


El mejor sonic de megadrive.
pues yo soy de los que piensan que es truño de los gordos.... el peor juego de sonic de megadrive, perdon, solo superado a peor por el pinball, aunque bueno, como es otro genero, vamos a dejarlo aparte XD

es cierto qeu tecnicamente es una pasada, todo se ve muy bien pero.... si le hubieran llamado de otra forma, y no hubieran mancillado a sonic, otro gallo cantaria. El problema del juego es que lleva el nombre de sonic, asi de claro.
Buenos gráficos, la mejor intro jamás vista en 16 bits, pero difícil de controlar y aburrido como él solo. A años luz del resto de sonics en lo que a jugabilidad se refiere.

Puede parecer muy duro, pero es que no lo trago.
Vaya, me pilló el toro con la pregunta del Red Zone :p Bueno, da igual.

A este juego obviamente no se le puede negar una calidad técnica apabullante pero a mí siempre me ha faltado paciencia para saber disfrutarlo. A la segunda fase del segundo mundo es lo máximo que he avanzado. Para mí que fue demasiado arriegado crear un plataformas isométrico aunque luciera así de estupendo.

Buen análisis pero que no estoy en situación de rebatir porque nunca le eché demasiada cuenta a este Sonic. Se puede tratar de otro caso estilo Eternal Champions XD al primero le tuve la paciencia que requería pero con éste no hice buenas migas.
Muy aburrido. No me gusta.
realbrucest escribió:Vaya, me pilló el toro con la pregunta del Red Zone :p Bueno, da igual.
.


Ya tocara XD Yo lo tube, pero lo vendi, no me pase el quinto nivel...eso tecnicamente es un lujazo

saludos
Ufff que toston de juego. Eso si, tecnicamente impecable pero no cuajó ese sistema de juego.
Vaya, parece que esta vez me quedo solo :( A mi no me parece un juego tan malo y aburrido, lo cogi con muchisimas ganas y siempre me ha parecido un gran juego y a sido de los que mas me ha costado encontrar a buen precio.Si no recuerdo mal, este fue el unico juego de MD que recibio un 99 de la hobby consolas.....Me parece exagerado, las cosas como son, pero no me parece un truño.
Como dicen en gamefaqs, un grandisimo plataformas 3D pero un mal juego de Sonic....

saludos
Bueno, me alegro que no sea el unico al que le gusta este juego, ya me sentia un poco bicho raro :) He editado el post y añadido unas canciones que espero que os gusten.
Como ya he dicho antes, en la HC se pasaron dos pueblos, pero eso no quita que sea un juegazo sin nada que envidiarle tecnicamente nada a ningun otro juego de 16 bits

saludos
Pues yo creo que es un buen juego, me gustó bastante en su momento, pero si es cierto que se puede hacer pesado por culpa de la "cosecha" de flikys, aunque no por eso quita que sea un buen juego, que desde luego merece la pena desde mi punto de vista.

Un saludo.
Nah, a mí me parece un juegazo también, aunque me siga gustando más el Sonic 3.
Pero eso de decir que la música super a la del Sonic 3... ahí te has pasao, macho xD Una cosa es que todos seamos subjetivos con nuestros análisis, pero es que a este lo pones no sólo por las nubes (que me parece muy respetable) sino por encima de otros como si fuera una verdad universal indiscutible...

...pero bueno, bah, es tu análisis y te lo f***as como quieres xD
O sea que bien ;)

Travellers Tales y Treasure... los mejores aliados que pudo tener Sega. Buenos tiempos.

Y buen juego (una pena que mucha gente no sea capaz de ver más allá del "pero es que eso no es Sonic", "es demasiado distinto de los anteriores Sonic" o "el problema es que se llama Sonic")

[plas]
heathclifff escribió:esto parece ser que es un prototipo de SOR 4 para dreamcast que nunca llego a salir. ciertamente, o mejoraban mucho o iba a ser otro de esos juegos legendarios en 2d que tropezaban y mucho al llegar a 3d... que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=ouKkNmaa ... re=related

PD: a nadie se os parecen uun poquillo este tema del round 4 del SORII

http://www.youtube.com/watch?v=jLvG-Al6tOg

con este otro de the shamen? sobre todo el principio XD

http://www.youtube.com/watch?v=gzbUPISS ... L&index=44


Tiene buena pinta ese SOR4, está claro que sólo con un video no puedo juzgar mucho pero no lo veo en plan fiasco como comentas que ha pasado en muchas sagas con el paso del 2d al 3d.
También hay que tener en cuenta que con respecto a esos videos si llega a salir probablemente se hubiese mejorado.

En cuanto al sonic 3d sin duda es el sonic más flojo de todos, si en lugar de tener a sonic como protagonista hubiese sido creado con otros personajes ese juego sería un total desconocido. El análisis muy bueno .
Sonic 3D, o cómo SEGA "reinventa" su mascota intentando emular el éxito de los DKC en la mega.

Para empezar, se nota un producto de pega diseñado exclusivamente para el mercado occidental para intentar dar un "golpe de gracia final" al buen momento de la SNES en el 96, recordemos que por esa época SNES ya disponía de SMW2, DKC 3, etc, y SEGA debía cumplir y sacar algo que impactase a nivel técnico.

Ni le salió bien ni mal, pero de entrada el no querer mojarse y programarlo con el saber hacer del sonic team, eso ya apesta, si quieren despedirse de la mega pues participad y cread un juego técnicamente bestial con el regusto clásico y no con inventos del tebeo a manos de una Third-party.
Para Sonic bestial ya esta el 3 que en mi opinion, no tiene nada que envidiar nada a ningun otro juego de 16 bits.Pero vamos, mucha gente critica el juego sin haberlo jugado, lo se por experiencia....

Por cierto imaginario XD por mucho MJ que compusiera la musica del sonic 3, me quedo con los colegas de wavemaster, aunque claro, es una opinion mia

saludos
YuPiKaIe escribió:Ni le salió bien ni mal, pero de entrada el no querer mojarse y programarlo con el saber hacer del sonic team, eso ya apesta, si quieren despedirse de la mega pues participad y cread un juego técnicamente bestial con el regusto clásico y no con inventos del tebeo a manos de una Third-party.


¿O sea Ristar o los Vectorman?

Y vamos, ni que los DKC hubieran sido programados por la propia Nintendo, no jodamos...
Travellers tales no es una compañia precisamente mala, he echo algunos de los mejores plataformas en 16 bits, mickey mania y toy story entre ellos, asique ese argumento de que el juego no es bueno por no ser del sonic team no me vale.Es mas, el propio sonic 2 considerado de los mejores de la saga, esta echo por Sehga technical institute, americanos para mas señas

saludos
Pues a mí el Sonic 3D me gustó mucho, siempre me pareció una buena idea lo de que hicieran un sonic diferente para variar, es más, por eso me gustó tanto, porque era un Sonic, pero distinto...
ryo hazuki escribió:Travellers tales no es una compañia precisamente mala, he echo algunos de los mejores plataformas en 16 bits, mickey mania y toy story entre ellos, asique ese argumento de que el juego no es bueno por no ser del sonic team no me vale.Es mas, el propio sonic 2 considerado de los mejores de la saga, esta echo por Sehga technical institute, americanos para mas señas

saludos


Pero no en su totalidad, ya que trabajaban junto con el sonic team. Otra cosa es lo del sonic spinball, ahí si que se nota la falta del sonic team [buaaj] . Aunque algunas joyitas como el kid chamaleon o el comix zone son tb suyas...
francis7 escribió:Pues a mí el Sonic 3D me gustó mucho, siempre me pareció una buena idea lo de que hicieran un sonic diferente para variar, es más, por eso me gustó tanto, porque era un Sonic, pero distinto...


Totalmente de acuerdo. No creo que sea de los mejores de la saga, pero a mi el Sonic 3D me parece digno de ésta.
MORTAL KOMBAT
 
Imagen
Imagen
Imagen
 
COMPAÑIA ORIGINAL-MIDWAY
COMPAÑIA-ARENA
DESARROLLADOR-PROBE
MEGAS-16
LUCHADORES-10
 
Siempre he sido un gran seguidor de esta saga en los recreativos y por eso me hizo mucha ilusion conseguir este juego en MD, aunque por motivos que explicare, la ilusion solo fue a medias pues me quede algo decepcionado.
El arcade original supuso una autentico escandalo en todo el mundo, debido a la crudeza de sus conocidos fatalities y de mostrar sangre de una manera que nadie se atrevio a hacer en un juego de lucha.Midway queria plantarle cara a Capcom que por aquellos entonces dominaba el genero con SF2 y aunque son juegos de planteamiento, graficos (aqui se aposto por unos graficos con personajes digitalizados) y control diferente, consiguio en popularidad eatr de tu a tu con el juego de Capcom, mas por su polemica que por su calidad.Un año despues del lanzamiento arcade nos llegarian las conversiones de sobremasa, la cual me encargo de analizar ahora mismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Las dudas acarca de las conversiones de 16 bits era si conservarian o no, las altas dosis de violencia del original.En ambas conversiones (MD y SNES) empezamos a jugar sin modo gore, es decir no veremos ni sangre ni fataities, pero en la version de MD podemos modificar esto con un sencilo codigo (ABACABB), codigo que no aparece en la version de la consola de Nintendo,k decision poco afortunada, ya que la gracia del juegop, es esa, la violencia.
La conversion de MD a pesar de ser muy inferior tecnicamente y sonoramente,tanto al original, como al version de SNES(que todo hay que decirlo, tecnicamente es impresionante) ha quedado, segun mi humilde opinion, mas completa.
El juego conserva los 7 personajes del arcade, mas Goro como sub-jefe y Shang Tsung como "dificil" jefe final.A esto hay que añadir a Reptile que aparece como personaje secreto aunque no jugable.Todos los personajes son muy diferentes y tienes golpes muy diferentes, por lo que en parte, se perdona su escaso numero.
Volviendo al tema de los graficos, son algo irregulares aunque no malos.Si bien los personajes cuentan con sombras y su diseño esta muy proximo al arcade con un tamaño mas que respetable, se echa en falta una mayor fluidez en las animaciones, sobre todo cuando estan parados, se nota de manera alarmante la falta de frames.Por suerte el resto de golpes permanece invariable y la animacion es fluida.Los decorados se adaptan perfectamente a las capacidades de la consola, pero se echan en falta detalles que si aparecen en el arcade y algunos de ellos han salido muy perjudicados por la perdida de color y planos de scroll.Visto esto, parece que visualmente no se ha hecho un gran trabajo y eso no es del todo cierto, son buenos, pero como se vio en la version de SNES, los graficos podian dar mas de si.
Imagen
Imagen
El apartado sonoro, tiene dos caras.Por una parte la musica, que aunque no es exacta al arcade, suena bastante bien y con calidad.La parte negativa son la practica desaparicion de voes y FX.Las voces son escasisimas (aunque por suerte, el come over here de Scorpion, no lo han suprimido) y faltan muchisimas de ellas, que curiosamente en la version de SNES si aparecen y lo mismo pasa con los FXpracticamente ni se oyen y resulta chocante sobre todo en los fatalities, casi silenciosos sin crujir de huesos y nada por el estilo.
Parece que Probe no se ha tomado excesivas molestias en estos apartados, ya que la consola puede y debe hacerlo mejor.Basta con ver las siguientes entregas para darnos cuenta.
Si el apartado graficos y sonoro es regulero, la parte jugable, por fortuna, se mantiene intacta con la del arcade.Los golpes se hacen igual, la reaccion de los luchadores es la misma y en general, resulta muy jugable y algo menos alocado que otros juegos de lucha.Cabe señalar, que como relamente se juega bien, es con el pad de 6 botones, ya que con el, la cosa gana muchisimos enteros.
Se mantienen las fases de bonus, el mismo modo arcade de la recreativa y por supuesto, toda la violencia que en Nintendo no se atrevieron a hacer con su version.Los fatalities son algo menos expectaculares que los del arcade, pero para algunos no pasa el tiempo, como el de Scorpion.
Imagen
Imagen
 
En resumen y aunque no llega al nivel del arcade en materia tecnica, sigue siendo un juego muy jugable, vistoso y sobre todo muy salvaje, pero como dije al principio del post, le falta "algo" para ser un imprescindible y ese algo, es el que le separa de el resto de juegos de lucha de MD.
Si os gusta la lucha y la saga es recomendable, aunque quizas los conocedores del arcade, son los que mas se decepcionen al verlo, aunque quizas sean otros usuarios los que se mosqueen mas al ver sudor en vez de sangre en otra version[sati]
 
PUNTUACION FINAL-7,9
Mortal Kombat, arf, arf...

Aquí si que estoy contigo respecto al tema gráfico, y admito - sin rubor - que la versión super nintendo es mejor.

Los gráficos en si no son malos, siempre y cuando no los comparemos con la versión arcade. Faltan (frames?) no sé definirlo exactamente. Los personajes están menos animados que la versión mcd y arcade, y faltan algunos detalles en los escenarios.

La música y los sfx son MUY buenos. Melodías de gran calidad, y sfx excelentes.
Aunque, como ya has comentado, faltan voces y algún que otro efecto.

La jugabilidad es alta, y los tres o cuatro modos de dificultad aseguraban que el cartucho te durara mucho. Aún así, hay algunos errores en las rutinas de ataque (recuerdo uno, en el que saltabas hacia atrás, y luego hacia tu oponente presionando el botón de patada, lo podías hacer bastantes veces, hasta cargártelo) y algún bug.
La diversión se amplía hasta límites insospechados en el modo dos jugadores.

En resumen, un clásico para la megadrive, muy recomendable, que habría quedado bastante mejor con 24 o 32 megas. En su momento tuvo la desgracia de tener que competir con el sf2 sce, el cual lo supera absolutamente en todo.

La segunda parte dió un salto de calidad brutal, pero de ése ya hablaremos en el futuro.
Recuerdo alquilar el mortal kombat y pasármelo con la clásica magia de Raiden sin despeinarme, también tiene problemillas con la IA pero bueno como beat'em up he de destacar que era divertido dar ganchos tan burros y hacer ciertas magias, o las series de puñetazos a lo peli de serie b.

YuPiKaIe escribió:Ni le salió bien ni mal, pero de entrada el no querer mojarse y programarlo con el saber hacer del sonic team, eso ya apesta, si quieren despedirse de la mega pues participad y cread un juego técnicamente bestial con el regusto clásico y no con inventos del tebeo a manos de una Third-party.
Sonic team sacó nights into dreams el mismo año que traveller's tales sacó esa especie de homenaje a Flicky.
John Torrijas escribió:Los gráficos en si no son malos, siempre y cuando no los comparemos con la versión arcade. Faltan (frames?) no sé definirlo exactamente. Los personajes están menos animados que la versión mcd y arcade, y faltan algunos detalles en los escenarios.


Si no recuerdo mal, la version de MCD es exactam,ente igual que la de MD salvo por la intro, el sonido y que no hace falta truco para el modo gore.Que alguien me corrija si me equivoco.

No se, a mi como he dicho, me decopciono un poco, me esperaba lo mismo que el arcade.Por suerte fue jugar al 3 y se me caia la baba [babas]

saludos
3498 respuestas