Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

17, 8, 9, 10, 11, 12
Me aburren también muchos de los juegos actuales. El Far Cry 5 lo dejé por aburrimiento porque no hay reto y es como el ajo de repetitivo, me obligué a acabar la campaña del último Call of Duty (WWII) y el God of War (este último es cojonudo pero se me hizo largo) y otros por falta de tiempo tras un enganche inicial fuerte se han quedado ahí: Persona 5, Yakuza 0 o Dishonored 2. Horas y abandonados todos. Soy yo, no el juego. :-|

Últimamente sólo juego a Overwatch. Casi a diario y me divierte. También me he vuelto a pasar Dark Souls por ¿décima vez?. Y lo que más me ha flipado este año han sido en VR el Arizona Sunshine y el Superhot, o alguna cosa en Switch tirado en el sofá por comodidad.

Hay menos tiempo, menos paciencia para ciertas cosas, mucho juego bonito pero aburrido y al final va de jugar a lo que te divierte. En mi caso, soy un enfermo del Overwatch, hasta he hecho colegas jugando con los que me junto y podría ser su padre XD . Pues oye, es una especie de segunda juventud, algún juego me engancha, otros no, ya no juego a tanta cosa pero tampoco hago un drama. Y si algún día dejo de jugar (que lo dudo, porque hay mucho por jugar que merece la pena), pues tampoco pasará nada si tengo otro hobby que me haga igual de feliz y me entretenga lo mismo o más. [beer]
Si de algo estoy seguro, es que hay que jugar lo que nos guste y no dejarnos llevar por modas o porque todos hablen de dicho juego, seria incapaz de jugar por ejemplo: "resident evil 7" eso no es resident evil y me jode que hayan utilizado el nombre para esto, mientras tanto tengo el remake del 1 y nemesis para jugarlos cada tanto, y bien feliz que voy, antes no toleraba los mundos abiertos o juegos con demasiado material, fue jugar far cry 3 y me entro un amor con este tipo de juegos, y ahora con dishonored me tiene muy muy enganchado, vengo de una racha excelente en titulos!
Llevo bastante tiempo en la misma situación.
Siempre me han encantado los videojuegos, y odio la sensación de no tener ganas de jugar a nada. Tengo todas las consolas actuales y un pc "potente" muriendose del asco.
Lo ultimo ha sido comprar el RDR2 con un hype terrible y apenas tocarlo, juego 5 min y me aburro, al unico juego que aún me entretiene algo es el The Witcher 3.
Eso si, hay veces que sacan juegos que me enganchan muchisimo y no puedo dejar de jugar, me encantaron los 2 primeros juegos de la nueva trilogia de TR, y los Uncharted son crema.
Supongo que sera que nos volvemos mucho mas selectivos, aunque como digo, echo de menos la época que me pasaba horas y horas jugando y el tiempo pasaba volando.
Neo_Zell escribió:Llevo bastante tiempo en la misma situación.
Siempre me han encantado los videojuegos, y odio la sensación de no tener ganas de jugar a nada. Tengo todas las consolas actuales y un pc "potente" muriendose del asco.
Lo ultimo ha sido comprar el RDR2 con un hype terrible y apenas tocarlo, juego 5 min y me aburro, al unico juego que aún me entretiene algo es el The Witcher 3.
Eso si, hay veces que sacan juegos que me enganchan muchisimo y no puedo dejar de jugar, me encantaron los 2 primeros juegos de la nueva trilogia de TR, y los Uncharted son crema.
Supongo que sera que nos volvemos mucho mas selectivos, aunque como digo, echo de menos la época que me pasaba horas y horas jugando y el tiempo pasaba volando.


Es que también, RDR2, a mí me pasó lo mismo con el 1. Todo el mundo diciendo que es un juegazo y tal y cual y... me aburrió muchísimo, pero muchísimo. Es un juego que tendrá su público, pero es muuuuuy lento y, para mi gusto, aburrido.

Yo ya tengo bastante claros mis gustos y, sinceramente, quitando algunas cosas que descubro ahora (Yakuza, por ejemplo), lo demás son géneros que se que me gustan desde el segundo uno. Y no me aburro precisamente por eso, porque sé lo que me gusta y no juego a cosas que sencillamente están bien valoradas, si no las cosas que sé que me van a gustar.
Respecto a los juegos acumulados, antes que tirar la cuenta literalmente, regaládsela a algún familiar y que la disfrute si le interesa. En consola está lo de compartir cuenta, y en Steam compartir biblioteca. En GoG directamente le dáis el login de la cuenta y que se los baje a voluntad.
Yo diria que es mas cuestión de rachas personales que de edad.

Llevaba unos años jugando menos, y justo ahora bien entrada la treintena, con una niña pequeña y demás, le estamos dando muy fuerte a la switch con mi mujer, pase otra racha de jugar poco entre los 16 y los 22 y luego me vicie brutalmente al Wow.

Creo que si te gustan los videojuegos y no eres un jugador de Cod, Fifa y Battlefield, te acabara llamando la atención otra cosa.
Jugar a las VR. Yo estoy cansado de jugar en plano y las VR me han devuelto la ilusión.
En tiempos atrás cuando había ofertas y la gente recomendaba juegos como must have compraba con click fácil. Es que incluso antes cuando pirateaba muchísimo más era más exquisito con lo que grababa.

Pero eso fue bastante fracaso. Que un juego guste al resto no quiere decir que a mí también me guste. Por eso es complicado aguantar no comprar por comprar. De ahí viene el famoso diógenes digital.

Por suerte ya no me pasa tanto eso. Pero cuando veo un precio mínimo de algo que tengo en deseados lo pillo e igual no lo juego hasta el año siguiente porque siempre tengo algo pendiente.

No hay tiempo ni ganas para jugar a todo. Acabas quemado y al final no juegas a nada, porque todo me parece lo mismo.
Pues entonces el problema no está en tener mucho, si no en que todo te parezca lo mismo. A mí también me da más sensación de similitud ahora que antes. Puede que sea por los géneros, al ser los juegos 3D más densos jugablemente hablando, igual se te hacen más parecidos un Far Cry a un Homefront y al otro de turno, que antes que aunque hubiera 50 plataformas pues cambiándole el control al personaje y con niveles distintos ya te parecía más diferente y te lo pasabas sin que se te hiciera "más de lo mismo".
Yo tengo 42 años y empecé con 12 y Atari. He tenido, toas las Play, Xbox, Psp, Ds...todas.
Pero la última generación, ni PS4 ni Xbox One he comprado, por falta de tiempo o porque se lo dedico a mi hija y familia.
Pero es que me pong9 a jugar y se me quitan las ganas, que si has ganado cr9mos, recompensas, no se que ln9 se cuanto... que quiero jugar solamente coño, no estar abriendo sobres y mil chorradas. Es algo que me descompone.
M8 primer FIFA fue si no mal recuerdo, el 96 y era jugar y punto, ahora mil chorradas para rellenar juegos. Es como los móviles, todos loas años sacan móvil, Samsung con su Gama S y Note, Apple con su iPhone, yo creo que esto debería ser cada dos años y crear más expectación. Es solo mi humilde opinión.
Os sigo diciendo lo mismo...probar psvr + astro bot. Si después de eso os sigue pareciendo todo lo mismo me rindo!!
Darkw00d escribió:Yo recomiendo que no hos desagais de vuestra colección salvo que realmente necesiteis el dinero o tengais muy claro que abandonais el hobby. Fuerza de voluntad y poco más, eso es todo lo que necesitais. Y os saldrá mucho más barato encima, creedme.

No hay que crearse ninguna presión por tener 300, 400 o 500 juegos pendientes en steam. Para empezar, esos juegos no teneis que pensar en ellos como "pendientes", no son tu trabajo ni tu obligación, ni es tu responsabilidad jugarlos ni terminarlos. Son juegos que están ahí, de fondo de armario, para esos dias de lluvia que te da por rebuscar en el trastero a ver que juego sacas para pasar la tarde.

A nadie le van a dar ningún premio por pasarse ningún juego, o por conseguir ningún platino, no conseguimos ningún beneficio por jugar más o menos juegos....los juegos los compramos para entretenernos, y deberemos jugar a aquel que más nos entretenga, no hay más historia. En el momento que no sea así, que estemos jugando a un juego porque sintamos la obligación de hacerlo, podemos llegar a quemarnos bastante del hobby. Si un verano nos apetece pasarlo entero jugando al FIFA, pues juegas al FIFA y ya está, aunque tengas 10 jrpg por jugar, que más dará.

Pero sobretodo, lo que os digo en el primer párrafo, no malvendais ni liquideis vuestras cuentas ni juegos, porque si algo puede sacaros de la monotonia cuando más lo necesitais son esas joyas ocultas que todavía no sabeis que teneis en vuestra biblioteca de steam, o una pasada a ese juego que siempre os recuerda por que tanto os gustan los videojuegos.


Mas razón que un santo, esa debería ser la filosofía en los para los jugadores.
Yo creo que todo va por rachas y épocas, al menos en mi caso. Nunca me he despegado de los videojuegos pero si he tenido meses en los que apenas juego y la consola llega a estar hasta más de 1 mes apagada. Luego tengo épocas donde, como ahora, juegos todos los dias un par de horas o más incluso si es fin de semana.

Si estas aburrido de jugar o mejor es que busques otro pasatiempo o afición. En mi caso es el deporte. He tenido un año bastante movidido en este sentido, entrenando para algunas carreras y para hacer un equipo con compañeros de cara a probar la competición así que tenía poco tiempo para jugar y muchas veces llegaba tan cansado que no me apetecía. Por desgracia en septiembre me lesioné y tuve que parar de golpe así que llevo unos meses jugando sin parar a cosas que tenia pendientes (GoW, Arkham Knight) y las novedades del último trimestre (Spiderman, SOTR, Odyssey, RDR2, etc.) y los he disfrutado como nunca.

Tambien es verdad que cuando compré la PS4 hace un par de años me intenté imponer una norma: no acumular juegos sin pasarme los que ya tengo. Llevaba algún tiempo jugando en PC y todos sabemos lo que pasa con Steam. Con la consola y el comprar en físico puedo controlar mejor esto, fue como hacer un reset. Evidentemente si un juego no me convence pues no me obligo a jugarlo, pero al menos le hago unas cuantas horas primero. Aún asi creo que del catálogo que tengo en PS4 me he pasado casi todos y a los 2 o 3 que tengo pendientes quiero darles una segunda oportunidad.

A esto último tengo que añadir que cada juego tiene su momento y la motivación como jugador tambien cambia. Yo intento intercalar juegos cortos (menos de 20h) con juegos largos (40h o mas) para no saturarme. Cuando me pillé el Horizon Zero Dawn hace 1 año lo abandoné a las 10h de juego, me estaba aburriendo y no conectaba con el juego. Me lo he empezado de nuevo esta semana y lo he cogido con muchas más ganas. De cara a comprar juegos de 60h o más tengo que estar seguro de que el juego me va a gustar. Siempre me han gustado los JRPG pero cada vez los juego menos por este motivo.
bbbbio escribió:Os sigo diciendo lo mismo...probar psvr + astro bot. Si después de eso os sigue pareciendo todo lo mismo me rindo!!


Las VR para un rato vale, pero para sesiones largas como que no, acabas reventado y lo último que quieres al llegar a casa de currar es eso. Ya no te digo si tienes que liarte a montar todo el tinglado cada vez que quieres jugar (en mi caso cockpit con G25+ cronusmax+ PS4 + PSVR) para jugar a Dirt Rally. Cómo me da una pereza extrema montar todo al final termino por no jugar.

La realidad virtual hasta que no sea menos aparatosa y proporcione menos fatiga no levantará el vuelo.
zeus1000 escribió:En primer lugar, este es un hilo para debatir para aquellos que ya no pasan como antes esas horas jugando a videojuegos en vuestro tiempo libre y preferís hacer cualquier otra cosa, no es un post de crisis existencial ni nada parecido. Dicho esto, alla va!

Rondo los 30 años, llevo jugando (como muchísima gente aquí) desde que era un mequetrefe y algún primo o hermano mayor tenia una consola y nos daba el mando desconectado para "creer que jugabamos nosotros tambien". Asi empezó mi amor por este hobby, los videojuegos.

A medida que fui(mos) creciendo, me logré agenciar en cumpleaños con la snes, psx, megadrive, ps2, gc, n64, xbox,gameboys etc y a medida que fui ingresando en el sector laboral ya podia disfrutar de nuestro hobby sin depender de nadie y poder comprar cientos y miles de juegos y tener una colección mas o menos grande, modificaciones de consolas incluidas, compra compulsiva de videojuegos de 2a mano o gangas, etc.

Pero llego 2016 y me pase el ultimo gran juego "The Witcher 3", hace ya mas de 2 años que he dejado de jugar a algun juego grande y me convertí en un casual total: consumía de vez en cuando juegos móviles esporádicamente y algún juego de consola portatil (ni compre la nueva generación de sobremesas debido a mi trabajo de viajes y estar fuera de casa continuamente) hasta llegar al punto de hoy: el aburrimiento de los videojuegos.

y la pregunta va para todos: ¿Os habeis aburrido de los videojuegos ? Y si es asi, ¿cual creéis que es la razón?

En mi opinión personal es una combinación de varias cosas: la falta de novedades, el mercado inundado de 2as , 3as , 4as, 5as, etc partes de ips viejas, el terreno laboral que se torna mas atractivo ya que hay mas cosas que hacer, que viajar y que no estoy en la rutina como para llegar a casa y jugar como cuando era niño y que simplemente, hay otras cosas que me interesan mas como estudiar un idioma o trabajar en proyectos creativos. Todo eso ha hecho que ya no me apetezca jugar.

PD: repito como al principio, no es un hilo lloro ni nada parecido, es solo para debatir si hay gente que le pasa tambien, esto, que llega a una edad en que deja de lado uno de sus hobbies favoritos debido a razones distintas.


Venga, te quoteo por si te ayuda a seguir con el hilo.
hilo_me-he-aburrido-de-los-videojuegos-y-vosotros-debate-de-buen-rollo_2331943#p1747667158
@zeus1000

A mí me pasa pero no solo con los videojuegos. En general hace ya unos años que nada me motiva como cuando tenía 15 años y eso me frustra. Echo de menos esa sensación de ''engancharme'' a algo, sea lo que sea.

Yo aparte de jugar videojuegos, he sido lectora empedernida y también he bailado mucho pop asiático durante años y cuando me aburro jugando videojuegos, me voy a los libros, y de los libros a la danza, para encontrarme con la misma sensación de vacío.

Si echo cuentas, descubro que el aburrimiento lo empecé a tener unos meses después de independizarme, con 23 años. Es entonces cuando pienso que quizás no sean ni los videojuegos, ni los libros, ni la danza, sino que soy yo que ahora tengo otras prioridades, otros intereses, otras preocupaciones... No significa que a veces no me encuentre un juego que me motive a tope, solo que eso ocurre cada 4 ó 5 meses cuando antes no pasaba ni un día que no jugara 16 horas seguidas sin aburrirme ni 5 minutos.

Pienso, y esto es mi opinión personal, que la sensación de rutina y de ''ya lo tengo todo hecho (casa, pareja sentimental, trabajo)'' hace que me aburra todo lo demás. Vamos, que necesito nuevos retos en la vida para no aburrirme y que vuelva a tener pasión por las cosas.

Qué triste que esto me pase tan joven con 25 años.

Resumen: Yo creo que la culpa no la tienen los videojuegos.
@Rocket Of Doom

si, no son los videojuegos, somos nosotros y las prioridades que cambian
Yo creo que hace falta algo NUEVO. Algo que nos explote la cabeza y nos una a casi todos en el jolgorio, a viejos y jóvenes, como ocurrió a mediados y finales de los 90 con los gráficos 3D. Necesitamos un neurochoque. Una forma de jugar nueva, un nuevo paso adelante, un mazazo sensorial. Desde la época de Playstation, Saturn y N64, todo ha sido continuidad, y lo más parecido a lo que solicito ha sido la realidad virtual tibia reciente.

Juego a pocas cosas y pocas horas. Sigo con curiosidad el devenir del mundillo, eso sí, pero hace mucho que no surfeo en primera línea del online. La mayoría de los juegos de moda no son ya lo mío. Por eso os digo que hace falta un revulsivo, algo que lo ponga todo patas arriba. No sé, algo como OASIS en Ready Player One, pero sin las connotaciones distópicas y tenebrosas de libro y peli. Ya veréis cómo recuperaríamos la ilusión de nuevo.

Mientras tanto, lo que he dicho en otros hilos de este corte: que no pasa nada, que si nos aburrimos jugando o ya no nos apasiona tanto, da igual. Hay un millón de aficiones en las que volcarse, lo que no tenemos es tiempo para todas ellas.
vaya, este hilo de autoayuda es bastante bueno, pensé que solo me pasaba a mi, tengo 33 años, y desde los 27, cada año me compro alguna consola, 360, wii, ps4 y perdí el interés, compro juegos pero me es muy difícil engancharme, lo ultimo que me enganchó fue GTA V, 2018 compré la Nintendo Switch, altas expectativas, compré el Mario Odyssey, lo acabé, después zELDa, y honestamente no lo he tocado, igual no es por falta de tiempo, si no falta de interés, y eso me frustra, cuando joven decía "jamás me dejarán de gustar los videojuegos, como a los compañeros del cole"y mira nada mas, ese dia ha llegado.
@Cleveland por el momento, sigo expectante los avances de la RV. Aún no la he probado, pero estoy mas que seguro de que acabaré ahí.

Buah, un Dark Souls VR tiene que ser la rehostia, por no hablar del pack playseat+volante+pedalera+marchas+gafas VR... [babas]
Pues tras una temporada, yo he llegado a la conclusión de que, al menos en mi caso, que parecía ocurrirme lo mismo, no es cosa mía, si no de los juegos.

El problema que he detectado realmente es que encontrar un juego que te atraiga y enganche hoy en día es realmente difícil. Buena parte de la culpa es el bagaje, el haber jugado ya a muchas cosas, hace que encontrar algo "nuevo" sea más difícil. Venga sale nuevo DOA, Soul Calibur...pues será que no he jugado ya Virtua Fighter/Tekken/SC/DOA/SF y etc.etc., como para ponerme ahora a, de nuevo, aprenderme combos a puntapala y echarle horas y horas para qué, para una experiencia que será mínimamente diferente de la que ya estoy incluso saturado. La proporción exigencia/beneficio no compensa. Y lo mismo podría decirse de tantos y tantos otros títulos.

Luego está, con determinados juegos, especialmente mundos abiertos, juegos repletos de relleno, etc., esa sensación de seguro no únicamente mía, de pasar horas muertas delante del TV. Pues para eso, mejor me pongo una serie y me veo unos cuantos capítulos, que algo más nuevo me ofrece seguro.

Y aquí llega el porqué de decir esto, últimamente he redescubierto que me siguen gustando mucho los videojuegos, y ha sido sencillamente por encontrar los juegos adecuados, los cuales paso a listar:

- Guardian Heroes (X360): estamos aprendiendo a jugarlo en el modo Remix, que cambian muchas cosas, hay que cuidarse más, y resulta muy interesante. El objetivo es pasárselo en difícil, que no es sencillo.

- D&D Shadow over Mystara (arcade, versión X360): tradicionalmente jugaba a lo loco, venga a continuar. Nos (jugamos a multi) decidimos a aprender a jugarlo bien, a aprender, nos pusimos el objetivo de acabarlo con "20 duros" (para todos) en cada dificultad antes de subir a la siguiente. Bien, pues a base de dedicarse, de jugar cada día (día sí día también), empezamos jugando en dificultad 2/4 continuando a chorros, y ahora mismo nos lo pasamos en dificultad máximo continuando 1 sola vez (es decir, 3 créditos contando los 2 iniciales, sólo un jugador continua una sola vez).

- Divinity Original Sin EE: pues también lo estamos jugando a multi, y ahí estamos, echándole chorromil horas, sin cansarse para nada (al revés, cuesta soltarlo), y camino de hacer todas las misiones, que es el objetivo.

Recomendaría al personal hacer ese tipo de pruebas, para saber si realmente ya no le gustan los videojuegos, o es más cosa de la oferta. Coger un juego clásico (y quizás no tan clásico), el cual piense que no le sacó todo el partido (como al D&D:SoM nosotros), ponerse unos objetivos, y machacharlo hasta cumplirlos. Buscar algún juego que te enganche de verdad.
Hay un indicador bastante preciso, y es simplemente ¿te ha enganchado algún juego de esta generación, o ninguno?. Porque yo tenía duda que no podía ser que ya no me gustaran los juegos, si hay algunos que me han enganchado terriblemente, como Alien Isolation, Mad Max, Wolfenstein, DA:Inquisition, por mencionar algunos. Si unos juegos me han enganchado así, no podía ser posible que no me gustaran ya.

Por lo tanto, al menos para mí, es problema de la oferta de juegos.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elmorgul escribió:cumplo 39 y estoy en las mismas
la mayoría de juegos me dejan fuera de lugar , creo que hoy el target ya no soy yo (o sea gente de mi edad) , y se hace/juega a cualquier mierda
veo muchas reviews de juegos que para mi son pura basura , y la gente los alaba , evidentemente alguien tiene un problema y perfectamente puedo ser yo aunque en mi fuero interno me mantengo en mis 13 , se producen mojones como panes y la peña los juega felices

a la vez también siento que ya no es posible sentir esa "magia" con 40 tacos , sentir lo que sentí con diablo1 , wow , final fantasy 7 , metroid , zelda , silent hill , parasite eve , resident evil ... es imposible yo creo , o muy difícil siendo optimista (con excepciones)

para mi , el ultimo diablo es un comic de diablo 1 , el ultimo FF es un rollazo monumental donde no me ha hecho gracia ni la demo me resulta mas facil de creerme a un cloud cabezon que a esos PJS nuevos por el amor de dios , los JRPG dan pena o quizas es que solo ha habido un par de ellos buenos ya no lo se , creo que el ultimo Zelda si que es algo mas digno..... Fallout 4 me ha parecido una gran caricatura de si mismo , soy yo el problema ? son los juegos? tampoco me importa , los juegos han dejado de ser ese algo "underground" , al menos para mi , ahora son moda mainstream , hay pocas sorpresas , hay pocos vellos de punta

pero si , quedan joyas , como Witcher , estrategia de corte adulto y alguna cosa interesante hecha a la antigua rollo Pillars Of Eternity , no lo voy a negar , pero he pasado del Diógenes de steam a comprar 2 o 3 juegos anuales como mucho , tampoco me apetece compartir micrófono con gente de 17 años en un que se yo , clan del WOW por nostalgia , tampoco me veréis en el fornite , lol , ni ninguna mierda nueva de ese tipo para chavales

el otro día me puse a ver un longplay de Blade Runner (la aventura de westwood para pc) y me hizo gracia comprobar que una vez te olvidabas de lo obsoleto de los gráficos , te dabas cuenta que antes se hacían juegos con mas mimo

lo mejor que hago ahora es tener otros hobbys , pinto warhammer y sigo jugando a cosas , pero menos , ya solo tengo una plataforma , el pc que me permite tener en un solo aparato todo el catalogo de la historia de principio a fin , listo .... único juego en el horizonte , cyberpunk , total wars , metro , volver a jugar a stalker , vampire bloodlines , alguna partidita al metroid de snes..... ponerme la OST del wow y diablo mientras pinto.... pelis series.... musica , hay que centrarse en lo que vale la pena

ponte SOMA de noche, en soledad y se te van las penas
pilla cascos buenos y a disfrutar
Yo lo que nunca entenderé de este tipo de hilos es como para algunos todo se extrapola a:

1.- Los juegos que hacen hoy en día son mierda.
2.- La gente los juega porque son gilipollas.

Que queréis que os diga, pero si uno ha jugado a juegos como The Last of Us, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Witcher 3, RDR2, Persona 5, Celeste, Xenoblade Chronicles 2, Detroit: Become Human, God of War, Undertale, Super Smash Bros. Ultimate, Uncharted 4, Mario Kart 8 Deluxe y demás... y ninguno les ha llenado... el problema es claramente suyo.
No es la primera vez que posteo en el hilo, pero con cada vez menos tiempo para jugar me doy cuenta que el problema, independientemente de una posible bajada general del nivel de los videojuegos, en lo que no voy a entrar, al final se basa en elegir, y ser meticuloso para hacerlo, y si en lo que va de año solo has jugado a dos juegos, a mi personalmente me ha valido, y uno de ellos ni me lo había planteado.
Es algo por lo que he pasado. Va por épocas. No sólo cambian los videojuegos, también cambias tú y tus gustos.

Yo llevo 1 año y pico en el que he recuperado el gusanillo. No juego tantas horas pero juego muy a menudo. Es cuestión de ponerse. La Switch reconozco que también ha ayudado un poco.

Para mí la clave es nuevas franquicias y evolución gráfica. La anterior gen fue la generación HD y esta no ha sido la generación 4K. Ha llegado tarde y con precios altos. Ha sido una generación de transición y creo que la siguiente puede ayudar mucho a la gente que ha perdido las ganas.
A mi me lleva pasando esto mismo algún tiempo pero creo que la culpa es que le he dedicado demasiado timepo al juego online sin que llegue a ser una obsesión, pero me saca un poco de jugar offline.

Hace poco jugué al Lisa the Painful y disfruté como un enano, así que quizás pueda retomarlo a tiempo.
Pienso que es más por la acumulación de juegos y el agobio, ya que aunque no ha sido y es de las generaciones más potentes si hay más sandbox y menos juegos lineales. Tomaros el tiempo que os sea necesario para descansar y si os da por jugar viejas glorias, lo haceis sin problemas.

Al final todo se resume en la obligación de jugar por jugar, cuando no deberia ser así, sino más bien al que le apetezca en ese momento aunque sea un juego de PS1.

Tras pasarme KH3 en Febrero, estuve un tiempo sintiendome extraño y vacio, entiendo que fue por finalizar una saga que llevaba tiempo esperando. No ha sido hasta jugar algún que otro indie como Celeste o ponerme con Final IX en switch y KH 2 en PS4 que no me ha vuelto el gusanillo.

Un saludo!
Capell escribió:Yo lo que nunca entenderé de este tipo de hilos es como para algunos todo se extrapola a:
1.- Los juegos que hacen hoy en día son mierda.
2.- La gente los juega porque son gilipollas (...)

Sí, ese maniqueísmo tampoco lo entiendo; principalmente porque tanto antes como ahora hubo/hay juegos malos y juegos buenos.
Lo que sí puede ocurrir es que no haya habido mucha innovación, pero si algo funcionó antes, debería funcionar ahora.
Neo Cortex escribió:
Capell escribió:Yo lo que nunca entenderé de este tipo de hilos es como para algunos todo se extrapola a:
1.- Los juegos que hacen hoy en día son mierda.
2.- La gente los juega porque son gilipollas (...)

Sí, ese maniqueísmo tampoco lo entiendo; principalmente porque tanto antes como ahora hubo/hay juegos malos y juegos buenos.
Lo que sí puede ocurrir es que no haya habido mucha innovación, pero si algo funcionó antes, debería funcionar ahora.


Bueno, y no hay innovación... a un precio barato. Innovación esta generación ha habido tanta como la hubo con el salto de SNES a PSX, y se llama VR. La diferencia es que no es barata y no está llegando al 100% del mundo por ahora, pero vamos, yo en generaciones pasadas no podía echar un partido de ping-pong en mi cuarto con mi colega en el suyo... sin palas ni mesa xD
Capell escribió: Innovación esta generación ha habido tanta como la hubo con el salto de SNES a PSX, y se llama VR.

Sí, yo creo que por ahí sí que va a haber una verdadera revolución.
De todos modos, si un estilo de juego me gusta, no me importa que lo sigan explotando en las nuevas generaciones.
La VR no es para todos. Se ha intentado muchas veces introducir formas nuevas de jugar, que al final uno siempre vuelve a la comodidad del mando y pantalla 2D. Lo que uno quiere es simplemente jugar algo que le interese, y si hay que andar buscando cosas "raras" mala señal. Al final es cuestión de interés, no de calidad. Tiene que haber juegos que te interesen, y eso es cada vez más difícil de encontrar, tanto por el bagaje propio como por la cada vez más cobarde industria.
las VR es para un publico concreto como muchos juegos de wii, es decir para un rato. Nadie quiere llegar de currar y ponerse a hacer el subnormal con las manos de pie en el salon de casa.Quieres estar sentado tomando algo y si suena el movil mirarlo sin problemas y no quitarte todas esas protesis de robocop
Hide_to escribió:Yo diria que es mas cuestión de rachas personales que de edad.

Llevaba unos años jugando menos, y justo ahora bien entrada la treintena, con una niña pequeña y demás, le estamos dando muy fuerte a la switch con mi mujer, pase otra racha de jugar poco entre los 16 y los 22 y luego me vicie brutalmente al Wow.

Creo que si te gustan los videojuegos y no eres un jugador de Cod, Fifa y Battlefield, te acabara llamando la atención otra cosa.


En mi caso es eso, aunque siempre he estado al tanto del mundillo y teniendo casi todas las consolas, he tenido épocas en que prácticamente no jugaba o ponía un juego y a los 10 minutos lo quitaba, juego que 10 años después lo volví a coger y me vicié mucho.

No solo me pasa con los juegos, películas, series, libros, hasta con la música.

Hay gente que lo deja y no vuelve, para muchos eso es "madurar", pues bien por ellos, yo tendré 70 años y seguiré jugando cuando me apetezca.
Lars_ur escribió:hasta con la música.

¿Cómo puede ser?, teniendo el reguetón ese.
darksch escribió:
Lars_ur escribió:hasta con la música.

¿Cómo puede ser?, teniendo el reguetón ese.


Dije música xD
Dedicate a la lectura, nunca fuiste un viciado jugon
A mí From Software me ha estropeado, y resulta que si en jugabilidad me sacas de un juego tipo Soulslike pues como que no me llama mucho...., salvo algun metroidvania tipo Salt & Sanctuary o Hollow Knight, u otros plataformas, pues casi que eso, que no me llama nada.

Me he puesto a jugar, por ejemplo, Outward, y vaya coñazo (y eso que se "asemeja" remotamente a un souls). Pero es que ni juegazos reconocidos me llaman. El Spiderman me lo pasé corriendo, no me gustó la propuesta jugable, y con el God of War lo mismo. La historia OK, pero en cuestión de jugabilidad From Software me ha escacharrado. Lo único que si que me gusta un poco es la jugabilidad de Uncharted, pero claro, salen cada x años.

Una lástima. A ver si con la mega drive mini recupero la ilusión. O igual me hago una cabina arcade. O lo mando todo a tomar por ---, o no.
Me siento identificado con el OP, soy otro jugador viejuno y mi feeling con los videojuegos actuales es que les falta algo.
Lo único que consigue engancharme son los multis online, solo si juego con amigos, y los juegos que tienen una historia potente.
Eso si, lo que son misiones secundarias, coleccionables y demás los omito de mi mente directamente.
A mí me pasó la época que dejé de jugar a cosas de Nintendo.

Se me pasó cuando me compré la switch.
Yo creo q va más relacionado con el día a día.
Muchas veces me pongo a intentar jugar a algo q requiera una continuidad en la historia y me pongo a pensar en el trabajo, en los hijos, en q tengo q organizar las vacaciones... y me descentro. No tenemos la mente ya para esas cosas.
No obstante dos veces al año me piro a alguna lanparty y allí si q desconecto cerebralmente a muerte y disfruto lo jugado.
Otro "viejales"mas que se une al grupo.

En mi caso llevo jugando desde los inicios de los tiempos X'DD, bueno para ser concreto desde las primeras maquinitas de los 70's y nunca lo he dejado, pero es cierto que cada vez me sorprenden menos cosas y ciertos géneros no solo es que no me llamen, es que me aburre tremendamente pensar ni si quiera en jugar.

Tengo curiosidad por juegos raros, indies, y cosas que me sorprendan un poco, cosa difícil cuando llevas +40 años jugando a videojuegos.

Espero con ansia el nuevo animal crossing de switch, y quizá alguna cosa rara tipo Persona 5 para switch, dragon quest XI para switch, y alguna que otra marcianada, pero llevo años acumulando juegos que no los llego ni a empezar. :-(
Otro viejuno por aquí, A mi al menos me ha pasado con los juegos actuales que son tan largos y tienen tantos sidequest, cosas que hacer, etc. terminan por agobiar y al no tener tanto tiempo para jugar pues al volver al cabo de días ni recuerdo por donde iba, que tenía que hacer en el juego, tutoriales interminables que muchas veces se me quita las ganas nada antes de comenzar a jugar.

Actualmente solo juego a la Mega Drive en consola y a veces 3ds u otras consolas clásicas por emulador, en el mercado actual la única consola que me interesa es la Switch por sus juegos indies y en 2d.

Yo lo tengo claro y busco juegos sencillos que no fáciles, cortos, en 2d, arcade y sin complicaciones de suscripciones, pass, perfiles y demás historias.
Eso de poner el juego físico sin tener que actualizar, sin conexión internet, sin perfiles, dar cientos de datos es una gozada que no lo he apreciado hasta la llegada de las nuevas generaciones de consolas (A partir de Xbox 360, Ps3, etc).

Cosas que me gustaría adquirir a corto/largo plazo:
- Sega Saturn.
- Mega Cd.
- Nintendo Switch según las revisiones pero por ahora no tengo prisa.
No os engañeis, los videojuegos actuales no son peores que los antiguos.

Simplemente aunque penséis que queréis jugar, realmente no queréis y en el fondo estáis deseando "dejar de jugar de una vez".

Jugáis por obligación porque es lo que habéis hecho siempre, pero no queréis seguir haciendolo.

No lo hagáis.

Los videojuegos son como cualquier otro hobbie, no puedes estar todos los dias de tu vida con ello, habrá dias o semanas o incluso años que no toques un videojuego y después de ese tiempo te apetezca ponerte con alguno, igual que puede pasar con cualquier otra afición como la lectura, ver pelis, etc.

Si no queréis jugar, si no os apetece realmente hacerlo, NO LO HAGÁIS, dejadlo, olvidarlo y hacer otras cosas

Si os apetece volver algún día volveréis, y si no... pues tampoco pasa nada
No es por eso. Simplemente es que hay demasiada repetición, y las mecánicas pueden resultar más tediosas.

Es cuestión de pillarse un juego que te guste. Y precisamente estoy encontrando eso en juegos de corte clásico.
Pienso que es apatía porque están saliendo juegazos cada año.

Hoy en día hay infinidad de formas para jugar, muchísimas más que las de hace años.

A mi lo único que me entristece es que la gente no presiona a las desarrolladoras, todo el mundo se caga en el online de RDR2 pero nadie les da ideas de que deben hacer con ese juego para que sea un online sólido.
Les mandé una carta a rockstar para que metan roleplay en RDR2 pero a mi no me harán ni puto caso por lo que tenemos uno de los sandbox con mejor motor gráfico jamás creado muerto de risa con un online de pena.

O meterle un modo supervivencia a lo dayz donde puedes talar maderas y construir asentamientos, tienes que beber agua, que el caballo beba agua, comer por obligación, puedes caer enfermo, conseguir dinero para comprar los poblados o controlarlos, cada uno ejerciendo su propio rol pre asignado con opción de resignarse y vivir una vida de delincuente o de salvaje.

Lo más triste es que five m lo está petando con el motor cutre de GTA V pero los influencers no tienen wxx para presionar a rockstar para que metan un buen roleplay en RDR2 y mira que hay formas de crear un buen online que al final le terminarán metiendo zombies y aliens [facepalm]
Yo no creo que tenga nada que ver con la edad porque eso sería decir que los videojuegos son para niños o gente joven y ese es un prejuicio que creo que deberíamos dejar atrás. (Lo que no está reñido conque a una persona pueda dejar de interesarle los videojuegos con la edad, lo mismo que a otros la lectura o el cine)

Por ejemplo, yo jugaba mucho a videojuegos de niño y adolescente. Y sin embargo luego en mis 20s apenas toqué un videojuego. Pero luego con 30 años descubrí la PS2 y los emuladores y volví al hobby. Y actualmente paso de los 40 y gracias a la Switch y los emuladores juego todos los días, y es junto a la lectura, la música y las series uno de mis grandes aficiones.

Pero vamos entiendo que a uno pueda dejar de interesarle jugar a videojuegos, lo mismo que mi padre por ejemplo leía mucho de más joven pero pasados los 60 dejó de leer, y no creo que fuese porque leer sea un hobby infantil.

Saludos.
@manicminer1976 Cuando la gente lo achaca a la edad, no se refieren a eso...
@Colen
Ah, y ¿a qué se refieren? No lo he entendido bien entonces.
A que con la experiencia somos más difíciles de sorprender, con lo que estoy completamente de acuerdo. Cuando eras niño muchos juegos te maravillaban, cuando llevas 25 años jugando evidentemente ya conoces los géneros, las mecánicas y los estilos que se usan en los juegos.
569 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12