Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

18, 9, 10, 11, 12
@Colen
Ah vale.
Puede que en parte sea así, es ley de vida. Pero por esa misma regla también nos aburriría leer, ver cine, y cualquier otro hobby.
A mí no me ocurre. Algunos de los juegos que más me han sorprendido y más he disfrutado ha sido de mayor.
@manicminer1976

Yo no he dicho que con la edad te tenga que aburrir, simplemente que no sorprende como cuando eras un niño. Además, todas las aficiones tienen su sector cebolleta donde se quejan que lo de ahora es mucho peor a lo que había antes.
@Colen eso es natural, ¿La primera vez que pinchaste notas lo mismo que ahora?
Yo insisto con lo mío. Aquí sois como yo la mayoría viejunos de más de 40 años ( digo lo de viejunos desde el máximo respeto jejej ). Habéis mamado los tiempos de atari, nes, supernes, etc...., habéis jugado a todo tipo de juegos y ahora que podéis ESTAR DENTRO del juego no le dais una oportunidad a las VR??? Llevo un vicio con el FIREWALL ZERO HOUR y el Aim controller que no es ni medio normal, y os lo dice uno que compró de salida juegazos tales como god of war o days gone y que los he tenido que vender al instante por aburrirme con ellos. No son malos juegos, todo lo contrario, pero es que se me hace cuesta arriba jugar ya a algo en plano por muy bueno que sea. Vuelvo a insistir, dejaros sorprender y dadle una oportunidad, más incluso ahora que las gafas están baratillas. Saludos!!!
(mensaje borrado)
@xk4libur

Yo soy divorciado y mi ex también se quejaba de lo mismo pero la realidad es que se hubiera quejado de cualquier otra afición que hubiera tenido lo que quizá nos dice que el problema no era mi afición a los videojuegos sino que hay personas que no saben respetar el espacio de la pareja, me volví a casar y claro que en algún momento me paso por la cabeza reflexionar a este respecto y decidí continuar con mi gusto con los videojuegos únicamente sin abusar, aunque siendo honestos es raro que juegue entre semana siempre mis días de vicio han sido los fines de semana y si se puede, por lo que siento que mi vicio siempre ha sido sano y nada tuvo que ver con mi primer fracaso.

Yo creo que es sano tener una afición que nos ayude a sobrellevar los problemas de la vida moderna, aparte de los videojuegos, hago ejercicio y tengo un acuario plantado que me encanta cuidar, me encanta ver películas y series y estoy planeando estudiar la maestría el próximo año, y mi segundo matrimonio va bien, no te voy a decir que le encanta mis aficiones jajaja eso nunca va a pasar pero las acepta y no han causado ningún problema.

Ánimo estas en una etapa difícil pero saldrás adelante.
xk4libur escribió: podía llegar del curro a las 18:00 y estar con ella y tal y cuando se iba a currar sobre las 21:00 yo ponerme hasta las 00:00-00:30 a diario a jugar (quitando 1h que fuese al gym o así) y los fines de semana a veces mucho más a lo bestia, en plan bastantes horas, ya que ella por su curro, pues solía trabajar de noche y por lo tanto, de día dormir.

Sinceramente, no me parece para tanto. Estás diciendo que trabajabas, pasabas tiempo con ella, ibas al gimnasio y jugabas. Cambia "jugar" por "ver la tele" y estás definiendo la vida del 99% de la gente (que ni siquiera va al gimnasio).

pierdes "900mil horas" y realmente "no te aporta nada"

Te aporta diversión. Lo mismo que le aporta a la gente el cine, los libros, hacer deporte o salir de copas. Bueno el deporte te da salud y las copas te la quitan XD

Pero claro, luego echas la vista atrás y dices, joder, si hubiese invertido, yo que sé, esas "500horas", del The Division 2(por decir un juego), a estudiar "x" cursos de Udemy o lo que sea, o estudiar un idioma o hacer otro tipo de cosas más de provecho, pues joder, quizás fuese más normal.

No hay cosas "más de provecho" que otras. Un amigo mío me dijo una vez que sólo hay 3 cosas realmente necesarias en la vida: comer, dormir y cagar, el resto son pasatiempos
(mensaje borrado)
Yo, en lo personal y con 40 años, sigo tan enganchado como hace tres décadas atrás.

Pero también es verdad que hay momentos en los cuales el interés disminuye. Y es normal.

Lo importante es no forzar las situaciones. Hay muchas cosas para hacer que pueden despejar la cabeza. Seguramente se vuelva con más ganas.

Con los años, he acumulado una veintena de sistemas y cientos de títulos para los mismos. Trato de distribuir mi tiempo y dedicarlo el que se merece a cada consola. Es importante para no agobiarse. Y disfrutar el momento, el título que se está jugando, y no lo que nos queda pendiente. Este concepto es importante tenerlo claro aun más en esta época donde sobran las ofertas y las plataformas de alquiler digital de cientos de juegos está en proliferación.
me aburre mucho en general, necesito que el juego me llame mucho la atención y el 95% no me llaman. me gustaría ponerme a jugar juegos arcade pero necesito hacerme un mando porque paso de pagar una patizal.
@xk4libur Pues no me han mareado, más de una vez con eso( y no seré al último que le pase). Lo que yo creo.
Pues que es un hobby sin más. Que la gente se tira toda su vida viendo fútbol y ni se cuestionan. Igual que otros series o películas.

Creer que iba a ser mejor invertir 500 h en estudiar en vez de disfrutar. Pues depende. Suene muy bonito, ahora azlo y no jueges.Verás como antes o después te apetece jugar.
Que ocurre ? Que una cosa es un hobby y la otra una tarea, trabajo, objetivo etc.

Lo que tenemos que hacer es organizar bien nuestro tiempo.

Que tienes 6 h para disfrutar y lo ves una exageración estar las 6 jugándo. Pues recortas dos horas y las aprovechas para otra tarea o hobby.

La vida es vida. Y la realidad es que da igual lo que hagas.
Da igual si tienes novia, amigos,perro,casa, trabajo, si te tiras las noches jugando o en una discoteca bebiendo.
Lo importante es estar agusto con uno mismo y motivado. Y tener claro lo que te apasiona y por qué.
A partir de ese punto hay que encontrar el equilibrio. Entre lo que quieres y también lo que tienes que hacer.
xk4libur escribió:Copio/Pego, que había abierto un hilo nuevo, pero me lo cerraron porque ya existía este.

Buenas!!,

la verdad que siempre he sido de rachas de ahora juego en PC, ahora juego en PS4, ahora juego en XboX One, ahora en New 3DS..... pero desde la última relación que tuve, que aparte de mandar a tomar por saco a mi ex (chica), pues se me quitaron las ganas de raiz y todo porque me dijo que dedicaba demasiado tiempo a los juegos, etc... y como tengo 34 años, pues que no lo veía normal, etc.

En fin, lo típico que te suelta la novia la charla y tú recapacitas un poco y más aún porque parte de razón tenía, es decir... podía llegar del curro a las 18:00 y estar con ella y tal y cuando se iba a currar sobre las 21:00 yo ponerme hasta las 00:00-00:30 a diario a jugar (quitando 1h que fuese al gym o así) y los fines de semana a veces mucho más a lo bestia, en plan bastantes horas, ya que ella por su curro, pues solía trabajar de noche y por lo tanto, de día dormir.

Vamos, que ahora podría si quiero ponerme a jugar en PC a cualquier juego pepino (pues mi PC lo compré nuevo allá por Marzo 2019) o comprarme la Switch que estaba mirando... pero no me entran ganas, la verdad, es que ni teniendo The Division 2 y mil juegos, me meto ya...... (desinstalé todos, vendí la ps4 y xbox one...... en fin, me causó un buen trauma xD).

He de decir, que lo mismo lo piensas y dices, joder, es que realmente pues vale si, los juegos están muy chulos, te diviertes, te lo pasas bien y tal (si son estilo The Division 2, pues incluso haces un clan y estás ahí de charla con la peña y todo eso), pero no deja de ser un... pierdes "900mil horas" y realmente "no te aporta nada".

Así que yo creo que me traumatizó tanto la maldita ex... [carcajad] , que ahora es como yo qué se, que ni me planteo instalar de nuevo The Division 2 o el que sea, o comprarme la Switch o similar, porque es como que lo asocio a perder el tiempo y la pasta a lo tonto, en lugar de poder estar estudiando un curso o lo que sea de provecho y que me pueda aportar algo realmente "de valor".

Es cierto, que no tengo término medio. Con 1h al día obviamente no haces mucho y he tenido en su momento, días en plan (como muchos foreros de aquí o cualquier fan de un juego "x", el día de su salida), que sale un juego como The Division 2 y le metes horas y horas a fuego durante semanas (hablo de más de 10h al día o similar, si es fin de semana o no curras por lo que sea... vamos, demasiado, ya lo se, pero... se te pasan las horas volando y si te gusta y haces también otras cosas ese mismo día, pues oye..... xD).

Pero claro, luego echas la vista atrás y dices, joder, si hubiese invertido, yo que sé, esas "500horas", del The Division 2(por decir un juego), a estudiar "x" cursos de Udemy o lo que sea, o estudiar un idioma o hacer otro tipo de cosas más de provecho, pues joder, quizás fuese más normal.

Así que en fin... ahora tengo un PC de casi 3mil eur, dedicado para usar el Chrome y poco más [carcajad] [carcajad]

¿Qué opináis?.

Se que en EOL o en cualquier parte, obviamente habrá gente de todo tipo, que le metan al día "900mil horas" al Diablo de turno, The Division 2 o el juego que sea, o que simplemente con 1-2 horitas si puede entre semana / día con suerte, o algo más en fin de semana, sin volverse loco de "10h" o más, pues con eso les valga, al igual que habrá gente que piense como mi ex en que los videojuegos no aportan nada, pero bueno, por saber un poco vuestra opinión.

No creo tampoco que tenga que ver con la edad, porque a pesar de que tenga 34, soy muy deportista y si me hubiesen dicho esto con "20", me habría calado igual de profundo, así que... no se... te quedas diciendo un poco, pues joder, #put*bida ... y la verdad, es que ni echo de menos andar viciando ni nada de eso y es que no me ha dado, desde Mayo que lo dejamos, en ponerme a jugar... estoy "limpio", he dejado la droga [+risas]

Y con el caso de la Switch, digo joder, me la compro, tal, me cojo el Zelda o alguno así chulo, ya sea para jugar en cama o en TV del salón de 60", pero luego me viene a la mente todo lo otro y digo joder, me gasto esa pasta en algo que realmente es una pérdida de tiempo (ya se me ha quedado taladrado en el cerebro) y es como que pum, me paro la mano a la hora de meter los números de la Visa para comprarla.

Así que... así ando.

Quizás sea lo mejor, no lo sé... pero bueno, a lo mejor esto es un parón necesario y el día que tenga "70" años, en lugar de ir a jugar a la petanca o al bar a beber (cosa que no hago xD), pues me meto a un MMORPG y paso ahí el tiempo, mientras mi "mujer" vaya con las amigas al parque a charlar [poraki]


Tan sólo piensa ésto: la vida no viene con manual de instrucciones.

Ponerme a tono en el gimnasio, salir a hacer el cafre con la bicicleta y patearme las montañas y senderos de toda España, aparte de echar alguna partidilla de vez en cuando a los cuatro juegos y emuladores que me gustan es algo básico para mí, pero desde la perspectiva de otra persona, ésto podría ser una pérdida de tiempo, ya que le dedico cantidad de horas. Para esa otra persona, la fotografía podría ser su pasión, o la lectura, o gestionar su propio huerto, por seguir poniendo ejemplos, pero éso es sólo lo que le gusta a esa persona, y no tiene por qué ser válido para tí. Nadie está cortado por el mismo patrón, cada persona es única.

En esta vida estamos de paso, y si lo que a tí te gusta es echarle horas y horas a los videojuegos, ¿quién es nadie para decirte que hacer éso es una mierda o una pérdida de tiempo?. Mientras no hagas daño a otras personas, haz lo que te salga de los frutos secos. Ya de por sí, "vivir" es perder el tiempo hora tras hora, día tras día, hasta que tu maquinaria interna dice que hasta aquí hemos llegado, fin del camino.

Lo vuelvo a decir: haced lo que os guste a vosotros, no lo que les guste a los demás.
Me sorprende que alguien le pueda decir a otro “inviertes demasiado tiempo en X”. Si eso me hace feliz por que voy a tener que dejar de hacerlo?

Al final el aburrirse con los videojuegos es hasta que llega el juego que te engancha. Va a rachas y también va muy ligado a lo emocional. No somos ni opinamos lo mismos todo el año. Con lo que con esto, como con todo va a rachas.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Trilogía original Mass effect
Saga bioshock
Saga dead space
Saga battlefield(el 3 y el 4)
The witcher 2 y 3


Pues tampoco es que este el liston muy alto [+risas]

Si no te gustan los indie cuando en los ultimos 10 años son los que han salvado la industria, mal asunto.

Yo tengo tue dad y se que jugare juegos hasta que me muera porque son mi pasion. Mis amistades si que los han ido dejando, pero claro, era como el 90% de jugadores: Juegan de jovenes porque es lo que toca y lo hacen sin sentir realmente pasion por este arte


Dicho esto, la calidad de los videojeugos ha bajado mucho en general. Salen juegos mucho mas trabajados que antes, si, pero a nivel de FACHADA sobretodo. La industria esta saturadisima de lanzmamientos y hay toneladas de mediocridades con graficazos puestas como obras maestras.

Mismamente ahora estoy con The witcher 3. Si, impresionantes graficos, doblaje, musica, dialogos, lore, historia, narrativa....pero jugablemente??? Muy pobre. Te lleva de la manita de una forma exagerada, y su gameplay "neto" se reduce casi en exclusiva a luchar, cuando el sistema de combate dista bastante de ser bueno. El resto es seguir ordenes automatizadas como un mono "Pulsa aqui, habla con ese, ve a ese punto, ahora alli"

El otro dia en una mision me decian "resuelve el acertijo". Como se resolvia? Pulsando gatillo para sentidos de brujo y pulsando A en la parte roja que se ilumino en la pared.

tremendo acertijo [facepalm]


La casualizacion de la industria es lamentable
Salvo alguna excepción como el Shadow Tactics del pass en las que puedo alargar una misión 1 hora, cada vez me cuesta más acabar los videojuegos. En 360 me metía de lleno en los shooters por ejemplo, también ayudaba que los mapas fueran más pequeños. Ahora estoy con el Metro exodus (tmb del pass) y no aguanto más de 20 minutos sin desconectar del juego, me invade el sopor [maszz]

O sea influye la edad y los gustos, pero en el caso de los shooters es más de lo mismo (todo cansa) con mapas mucho más grandes y unas historias que tampoco son obras de arte (recadero del punto A al B). Y que no haya más juegos de sigilo, si mañana sacaran un Rainbow six Vegas 3 o un Splinter Cell podría tirarme horas, pero es una generación centrada en divisions, destinys y demás moralla online
A mi los videojuegos en si no me han llegado a aburrir, siempre tienen algo que me atrae, pero porque amo este arte, lo que si he observado, es que últimamente "paso" del lore de los juegos en lo que a información a cascoporro se refiere xD, la trama principal si, me gusta, pero en los 2 últimos juegos que he jugado, Dragón Age Origins y Deus Ex Human Revolution, paso totalmente de leer los miles de textos del Codice y los cientos de mails y libros electrónicos, hablando respectivamente.

Me siento hasta culpable por ignorar toda esa pedazo de información que alguien se molesto en introducir en el juego, cuando en Dishonored por ejemplo, devore cada articulo que me encontré, deseando saber mas y mas del fascinante Dunwall y su mundo.

Espero que sea algo puntual de estos 2 juegos y me vuelva la pasion, porque yo era un gran amante del lore secundario de los juegos, y me siento raro no prestandole atencion ultimamente...
Con casi 42 años y mamando de éste mundillo desde muy pequeño empiezo a tener épocas en las que no juego a nada. Y no porque no me sigan gustando los videojuegos, me encantan, pero estoy ya en una edad en la que las responsabilidades se me hacen tan cuesta arriba que lo que menos tengo ganas es de que un juego me proponga otro nuevo reto. También estoy con menos energía que hace años y si antes podía pasarme horas y horas jugando, a las 2 horas me duelen los ojos y me siento fatigado. Muchas veces prefiero estar viendo una peli, leer un libro o revista que estar plantado dándole al coco con un juego.
Como he dicho, son épocas y las hay tb que a veces descubro un nuevo juego que me tiene enganchado y maravillado durante meses y juego hasta cuando tengo sueño y 1000 cosas por hacer.
@videogameslover creo que es como al que le gusta conducir, y tiene acceso a todos los coches del mundo (*juegos), pero solo en los dos o tres circuitos de siempre (*mecánicas). Cuando ese tío lleva treinta años probando todos los coches que ha ido pillando, pero siempre en esos tres mismos recorridos, que se los sabe al dedillo, pues... lo normal es que acabe un poco harto. ¿Qué pasa, es que ya no hay más recorridos?, ¿siempre voy a estar con estos tres?.

Con los videojuegos, casi que igual. Muy poco de lo que hay ahora me engancha si salimos de Dark Souls y el típico indie roguevania. A ver si con PS5 tenemos una VR mas pulida, que tengo ganas de probar éso. ¿Quién sabe?, quizás es el cambio que estoy esperando.
A mi pasa lo mismo. Lo suyo es volver a los juegos arcade clásicos y sencillos. Mecánicas intuitivas y partidas rápidas. Venden algunos para consola y en MAME tienes el catalogo completo. Estoy creando la lista con los 1000 mejores juegos clásicos:

hilo_arcade-los-1000-mejores-juegos-clasicos-roms-de-mame_2339510
zeroize escribió:A mi pasa lo mismo. Lo suyo es volver a los juegos arcade clásicos y sencillos. Mecánicas intuitivas y partidas rápidas.


Me pasa y opino igual.
@videogameslover muy identificado con todo lo que explicas. El tiempo, ese desconocido xd. A mi me cuesta y cada vez más. Me salvan los 4 indies y alguna cosita.
No sabía que este tema daría tanto de sí. Al final me di cuenta que es un cúmulo de cosas.

Me aburren los videojuegos porque no me ofrecen alicientes nuevos que me sigan enganchando a jugar.

Por ejemplo hace poco rejugué el GTAV y me lo pasé bien. No inventa nada nuevo, pero la historia es buena y te dan ganas de seguir jugando. Esto no me pasa en ciertos juegos actuales de historia.

Juegos online me suelo aburrir bastante y hay juegos muy largos que lo mismo. Lo que hago es jugar a lo que me gusta, pero sin obligarme. Prefiero un juego de 10h, pero intenso a juegos de farmeo y 100h.

Estoy rejugando a juegos de hace unos años y no me va mal. Hay algo que esto hace que sea peor. Tengo más de 400 juegos en steam y a sumar los de otras plataformas. Llega un momento que terminas un juego y no sabes cuál vas a empezar ahora. Me abruma y me da pereza escoger y terminar otro. Esto no me pasaba hace décadas. Si tenía 3 juegos para jugar a la vez, daba palmadas como un loco.
@ismarub eso que explicabas hace 10 meses en el primer post de que con la edad ya has visto y jugado a todo a tal punto de que ya no te llama la atención ningún juego (aunque te siga atrayendo el mundillo) no es del todo cierto. Tiene más que ver con lo que has explicado en tu último post: la saturación. Me explico. Tengo un hijo de 8 años que ha heredado mi pasión por lo videojuegos además de mi colección de videoconsolas (12 en total) y juegos. Nació y se crió con la sexta generación de consolas por lo que la Nes, la Megadrive y demás las conoce de mis batallitas de pequeño además de algunos emuladores en la Raspberry. Le interesan los juegos de todas las épocas y aprecia un juego por encima de sus gráficos. Se ha acostumbrado a tener disponible tal cantidad de juegos que yo en mi época de peque lo habría flipado. Y ahí está a veces el problema..que tiene tanto a lo que jugar que a veces se lleva una hora decidiendo y escogiendo que jugando. Yo le digo que juegue a lo que le pida el cuerpo..plataformas, carreras o algún título deportivo...(le prohibo los fps y los Gta). Aún asi, no sabe a qué jugar y se aburre de tener tanto en lo que escoger.
Bien hace un mes le compramos la Switch por las buenas notas y porque quería tener una consola própia sin que la tuviese que heredar de mi. Le compramos además el Mario Maker 2 que le encantaba y con unos ahorros suyos se compró el Mario Odyssey. Bien pues ya me está pidiendo otros juegos porque dice que sólo 2 es muy poco. Me negué y le expliqué que además de caros los juegos que tiene ni siquiera los ha exprimido el suficiente tiempo como para estar pidiendo otros y que si hace eso no sabrá a lo que jugar y que cuando era peque y tenía la Nes sólo tenía acceso a 3 juegos nuevos por año: el de Reyes, el de mi cumple y el que compraba yo con mis 100 ptas semanales de paga. Y me divertía con ellos todo lo que podía hasta el punto de pasarmelos muchas veces.
Antes no había ni tiendas de segunda mano, ni apenas alquiler de juegos. Todos costaban carísimos y optábamos por el cambio/trueque con compis del cole para jugar a algo distinto. Ahora no...desde 5€ puedes comprar un nuevo juego en Cex/Game y te montas tal estantería de juegos que riete tú del videoclub de tu barrio de entonces. Hemos llegado a un punto de que existe tanto y tanto a lo que jugar y además compramos de forma tan impulsiva sabiendo que posiblemente ése juego que estás comprando hoy no lo podrás siquiera catar hasta pasados unos meses e incluso algunos años.
En mi caso son épocas, hace poco he estado como dos años sin jugar a nada, luego he jugado unos seis meses y posteriormente otros seis meses en el dique seco, para volver a retomarlo con ganas.
Haran escribió:Esto...os haceis mayores. Nada extraño. Yo también dejé en su momento de jugar al pilla pilla (ya no me llena!!! ;) )


pues es divertido rememorar juegos de patio de la infancia.
a mi lo que me pasa es que los juegos clásicos no me cansan...
rejuego los metal slug desde que lo hacía en recreativas...
los resident tb los he rejugado bastante...sobre todo el dos de psx.
en cambio the last of us me encantó...pero intente rejugarlo y se me hizo...cuesta arriba aunqie es un juego que hay que jugar al menos una vez.... de los indies me impactó mucho el inside...más chulo que el limbo aunque sea de ese estilo..
y lo que si me parece un coñazo es el fortnite...los fifas y call of dutys de ahora...son el reguetton de los videojuegos...productos de consumo masivo sin trasfondo narrativo artístico ninguno...y más alienantes que divertidos...con la única intencionalidad de enganchar y producir beneficios.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
nicolasfornes escribió:y lo que si me parece un coñazo es el fortnite...los fifas y call of dutys de ahora...son el reguetton de los videojuegos...productos de consumo masivo sin trasfondo narrativo artístico ninguno...y más alienantes que divertidos...con la única intencionalidad de enganchar y producir beneficios.


Es tu opinión, subjetiva pero tu opinión.
@nicolasfornes
Es curioso que digas que esos juegos (que a mí tampoco me gustan, excepto el FIFA) no tienen transfondo narrativo pero al mismo tiempo comentes que te encantan los juegos clásicos.

A mí me encantan los juegos clásicos, empecé con el Spectrum, pero hombre, transfondo narrativo lo que se dice transfondo nativo, mucho no tenían...
@nicolasfornes es que de lps clásicos es de lo que muchos tiramos cuando queremos jugar pero no sabemos a qué. Es como un "me lo quiero pasar bien sin más" y entonces pillamos algo que dominamos y podemos tirar para adelante (en mi caso un burnout o el Super Mario World). También me pasa con las pelis. Prefiero ver algo que me gustó mucho hace 20 años que ver una peli "vete a saber" del Netflix que quizás abandono a los 30 min. y que ya he tardado 20 min en elegir entre tanta cartelera.
manicminer1976 escribió:@nicolasfornes
Es curioso que digas que esos juegos (que a mí tampoco me gustan, excepto el FIFA) no tienen transfondo narrativo pero al mismo tiempo comentes que te encantan los juegos clásicos.

A mí me encantan los juegos clásicos, empecé con el Spectrum, pero hombre, transfondo narrativo lo que se dice transfondo nativo, mucho no tenían...


he dicho narrativo artístico tendría qie haber puesto una o en medio...
los metal de snk los tres primeros..
son una obra de arte y jugabilidad...
respecto al futbol jugué al match day en su día...y el último fifa que jugué fue el 97...cuando en la vida real un jugador carísimo costaba 500 millones de pesetas...y el futbol sin ser muy fan tenía su aquel...desde que empezaron a parecer personajes del gta mazados tintados y tatuados tanto en juegos como en la liga real..que ganan más haciendo anuncios de mierdas y casinos que ejerciendo el deporte...me dieron un repelus progresivo y definitivo...al igual que las franquicias...se han garrulizado g profesionalizado de una manera aue me repele...son como caballos de carreras un,producto y soy mas se carreras de sacos...XD
Haran escribió:@nicolasfornes es que de lps clásicos es de lo que muchos tiramos cuando queremos jugar pero no sabemos a qué. Es como un "me lo quiero pasar bien sin más" y entonces pillamos algo que dominamos y podemos tirar para adelante (en mi caso un burnout o el Super Mario World). También me pasa con las pelis. Prefiero ver algo que me gustó mucho hace 20 años que ver una peli "vete a saber" del Netflix que quizás abandono a los 30 min. y que ya he tardado 20 min en elegir entre tanta cartelera.


Cuántas veces me pasa esto.... [carcajad]
@nicolasfornes
Ah sí sí eso desde luego, muchos juegos clásicos son una maravilla artística. Pero narrativamente pues las mayoría son más simples que un botijo jajaja.
Yo desde que comenté en este post mis situación me estoy ''obligando'' a jugar con mas asiduidad y vencer esa pereza, y la verdad es que estoy recuperando las ganas poco a poco. Desde ese tiempo hacia acá me he pasado inFamous Second Son, toda la saga Devil May Cry (exceptuando el 5), Assassin's Creed Rogue, Alien Isolation, Rise of the Tomb Raider, rejugado Red Dead Redemption en la One X, y varios mas, así progresivamente cada vez a mas, y ahora estoy con FarCry 3. Como estoy trabajando por las tardes, cuando llego a casa, si no salgo por ahí, me pego la noche jugando hasta las 4 por lo menos, y lo mejor es que me apetece. Por primera vez en mucho tiempo ya estoy pensando en cuál va a ser el próximo juego al que juegue, incluso ganas de jugar a géneros que no me terminan de gustar (The Witcher 3), o tener hype por próximos lanzamientos (Gears 5).
Yo creo que los videojuegos no es que aburran, si no que hay que acercarse con unas ganas y emoción concretas. Es muy desalentador querer jugar cuando uno esta aburrido ya que muchos juegos tienen una historia que van de menos a más (esto ocurre también con series y películas). Por lo tanto encarar un videojuego cuando uno ya está aburrido de otras cosas, es todo un reto.

En mi caso, puedo jugar después del trabajo y a veces, lo sustituyo por una buena siesta o un ratito con el ebook. A medida que estoy metido de lleno en un juego ya la cosa cambia y soy capaz de sustituir mi querida almohada por una consola XD
A mi tambien me sucede eso,pero me pongo un R-Type o un Salamander y se me pasa.
A ver a mi me pasó tambien hará una década mas o menos, ya me aburrí de las consolas en general en la generación de PS3/360.

Ahora llevo un par de años que he vuelto, tengo PS4/Switch y a pesar de que encuentro juegos interesantes como Witcher III o Mario Odissey, he comprado una megadrive y una Game boy y mi sorpresa es que eso me entretiene mas que las consolas modernas.

Quizás los juegos han cambiado tanto que no es que te haya dejado de gustar jugar, es que no te convence del todo la nueva industria como a mi.
(mensaje borrado)
Pues yo acabo de volver a caer en el aburrimiento hace cosa de 2 meses o así, y eso que tengo todo el tiempo del mundo, ahora que estoy fuera realizando un curso de casi 3 meses.

Joder, es que me estoy haciendo el gears 5, que es una saga que me ha flipado desde siempre a muerte y, no soy capaz de jugar más de una hora diaria, y a veces ni juego. Y el red dead 2 ni ganas de comprarlo y estaba deseando...

No sé, definitivamente hay épocas en la que supongo que la mente no está preparada para disfrutar del vicio por la razón/es que sean, sin más. Me ha pasado varias veces en mi vida y antes o después vuelven las ganas.
Yo ultimamente he tenido otras distracciones, me dan ganas de jugar cuando estoy en el trabajo y al llegar a casa me pongo una serie o pelicula y luego ya me da perezca poner un juego. [triston]
Pues a mi con 35 años y jugando desde NES y Master system 2 sigo igual de viciado que cuando era adolescente.
Evidentemente no tengo el mismo tiempo y responsabilidades pero cuando puedo jugar 3h seguidas vaya si me pongo
Pues yo con mis 32 añitos sigo disfrutando de los videojuegos y les dedico la mayor parte de mi tiempo. Está claro que no es como antes, pero creo que es la vida en general: Todo deja de sorprender hasta cierto punto. Aunque a mi me pasa que va por temporadas, unos días no puedo parar de jugar y otros no toco la consola en todo el día.

En cualquier caso, en lo que no coincido para nada con la mayoría es en eso de que los indies están salvando la industria. No tio... los que venimos de los 16 bits, o gente que viene incluso de antes... ¿de verdad quereis volver a eso? ¿qué sentido tiene?

Yo eso ya lo he vivido, yo no quiero partidas rogue-like de 10-15 minutos, donde todo sea aleatorio y carezca de un sentido. Yo no quiero entornos 2D para dar saltitos, con gráficos cuquis y kawais por doquier y la jugabilidad de hace 20 años...

Ademas me parece que la fórmula indie ya está demasiado trillada:

- Mecánica de los 80 (si apetece se la da una pequeña vuelta de tuerca, si no pues copy/paste)
- Arte barato de hacer, camuflado con "lowpoly", "pixelart" o cualquier mierda con luces y colores.
- Música machacona de recreativa o piano solenme intentando transmitir algo.
- Un tema principal para abordar al jugador como puede ser: Depresión, ansiedad, suicidio, soledad, esquizofrenia, maltrato...
- Campaña de Marketing agresiva, si es posible con el youtuber de turno que promocione el juego con un descuento.

No digo que todo sea malo, yo por ejemplo me lo he pasado de puta madre con Steamworld dig 2 (no se por qué) o Firewatch. Y está muy bien que un grupo de personas con amor a los videojuegos hagan sus cosillas y ganen su dinerito por el camino, no digo que no. Pero joder, no comparemos con la gigantesca labor de un equipo de trabajo de más de 200 personas, 5-7 años de desarrollo, donde se cuidan los modelados, las animaciones, las escenas de acción (que ya son prácticamente rodadas y dirigidas) y mundos enormes que nos están dando hoy en día las pocas compañias AAA que se atreven a seguir apostando por ello y no sacar el típico sacacuartos multijugador de turno.

Yo espero poder seguir viendo más Witchers, Red Dead Redemptions, GTAs, God of Wars, Last of Us, Uncharteds, Gears of wars, Tomb raiders, Breath of the wilds, Horizons, Final fantasys, Assasins Creeds (el odyssey ha sido para mi junto al black flag, una obra maestra) por muchos años, mientras la vista y las manos me aguanten.

Más de eso, y menos Fornite, Binding of Isaac, Meat boy y celestes... please ^^
Muchoapache escribió:Pues yo con mis 32 añitos sigo disfrutando de los videojuegos y les dedico la mayor parte de mi tiempo. Está claro que no es como antes, pero creo que es la vida en general: Todo deja de sorprender hasta cierto punto. Aunque a mi me pasa que va por temporadas, unos días no puedo parar de jugar y otros no toco la consola en todo el día.

En cualquier caso, en lo que no coincido para nada con la mayoría es en eso de que los indies están salvando la industria. No tio... los que venimos de los 16 bits, o gente que viene incluso de antes... ¿de verdad quereis volver a eso? ¿qué sentido tiene?

Yo eso ya lo he vivido, yo no quiero partidas rogue-like de 10-15 minutos, donde todo sea aleatorio y carezca de un sentido. Yo no quiero entornos 2D para dar saltitos, con gráficos cuquis y kawais por doquier y la jugabilidad de hace 20 años...

Ademas me parece que la fórmula indie ya está demasiado trillada:

- Mecánica de los 80 (si apetece se la da una pequeña vuelta de tuerca, si no pues copy/paste)
- Arte barato de hacer, camuflado con "lowpoly", "pixelart" o cualquier mierda con luces y colores.
- Música machacona de recreativa o piano solenme intentando transmitir algo.
- Un tema principal para abordar al jugador como puede ser: Depresión, ansiedad, suicidio, soledad, esquizofrenia, maltrato...
- Campaña de Marketing agresiva, si es posible con el youtuber de turno que promocione el juego con un descuento.

No digo que todo sea malo, yo por ejemplo me lo he pasado de puta madre con Steamworld dig 2 (no se por qué) o Firewatch. Y está muy bien que un grupo de personas con amor a los videojuegos hagan sus cosillas y ganen su dinerito por el camino, no digo que no. Pero joder, no comparemos con la gigantesca labor de un equipo de trabajo de más de 200 personas, 5-7 años de desarrollo, donde se cuidan los modelados, las animaciones, las escenas de acción (que ya son prácticamente rodadas y dirigidas) y mundos enormes que nos están dando hoy en día las pocas compañias AAA que se atreven a seguir apostando por ello y no sacar el típico sacacuartos multijugador de turno.

Yo espero poder seguir viendo más Witchers, Red Dead Redemptions, GTAs, God of Wars, Last of Us, Uncharteds, Gears of wars, Tomb raiders, Breath of the wilds, Horizons, Final fantasys, Assasins Creeds (el odyssey ha sido para mi junto al black flag, una obra maestra) por muchos años, mientras la vista y las manos me aguanten.

Más de eso, y menos Fornite, Binding of Isaac, Meat boy y celestes... please ^^

No estoy de acuerdo para nada con tu comentario. Más que nada por el párrafo final. Y yo creo que desde mi punto de vista te equivocas, sobre todo metiendo al Fornite en el mismo saco que Celeste, llámame loco :p
De hecho los que llevamos jugando más tiempo somos los que precisamente queremos ese tipo de juegos. Porque son juegos que se arriesgan con sus propuestas/narrativa. Casi todos los triple A pecan de poco innovadores y ser muy continuistas. Nos da la sensación que estamos jugando al mismo juego con "caretas distintas".

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla supongo.
Xokobo Dorado escribió:Casi todos los triple A pecan de poco innovadores y ser muy continuistas. Nos da la sensación que estamos jugando al mismo juego con "caretas distintas".

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y hay que respetarla supongo.


Poco innovadores y muy continuistas...las sagas largas con muchos títulos a sus espaldas, quizás, pero muchas IPs triple A siempre meten alguna mecánica nueva o una mejora sustancial con el suficiente aliciente para tirar pa'lante. Además que técnicamente avanzan junto a la tecnología disponible en los tiempos que corren...

Yo lo veo justamente al revés, poca innovación y caretas si que hay en los indies, copiando mecánicas que todos hemos jugado en recreativa, SNES, Megradrive... e intentando ser muy pretensiosos. Y lo siento pero coges el Castlevania:SOTN y le da mil patadas al Bloodstained, por ejemplo.

¿En qué innova Undertale? ¿Super meat boy? ¿Celeste?

Se que me estoy metiendo con una gran comunidad que los apoya detrás, y lo siento, pero no le veo el sentido a volver a todo eso. Pero en fin, para eso están las opiniones y los gustos supongo, no es que quiera que se acaben ni nada de eso ¿eh?, pero sí que creo que se está perdiendo un poco el norte en la calidad de las cosas. Por muy bonito que sea Celeste no puede ponerse al mismo nivel que Ratchet & Clanck, por ejemplo, siendo ambos de plataformas. (aunque vale, uno 2d y otro totalmente 3d.. pero entendeis a lo que voy)

PD. Lo del fornite lo decía simplemente por la gran acogida que ha tenido, es cierto que no tendría que estar en el mismo saco.
Muchoapache escribió:Pues yo con mis 32 añitos sigo disfrutando de los videojuegos y les dedico la mayor parte de mi tiempo. Está claro que no es como antes, pero creo que es la vida en general: Todo deja de sorprender hasta cierto punto. Aunque a mi me pasa que va por temporadas, unos días no puedo parar de jugar y otros no toco la consola en todo el día.

En cualquier caso, en lo que no coincido para nada con la mayoría es en eso de que los indies están salvando la industria. No tio... los que venimos de los 16 bits, o gente que viene incluso de antes... ¿de verdad quereis volver a eso? ¿qué sentido tiene?

Yo eso ya lo he vivido, yo no quiero partidas rogue-like de 10-15 minutos, donde todo sea aleatorio y carezca de un sentido. Yo no quiero entornos 2D para dar saltitos, con gráficos cuquis y kawais por doquier y la jugabilidad de hace 20 años...

Ademas me parece que la fórmula indie ya está demasiado trillada:

- Mecánica de los 80 (si apetece se la da una pequeña vuelta de tuerca, si no pues copy/paste)
- Arte barato de hacer, camuflado con "lowpoly", "pixelart" o cualquier mierda con luces y colores.
- Música machacona de recreativa o piano solenme intentando transmitir algo.
- Un tema principal para abordar al jugador como puede ser: Depresión, ansiedad, suicidio, soledad, esquizofrenia, maltrato...
- Campaña de Marketing agresiva, si es posible con el youtuber de turno que promocione el juego con un descuento.

No digo que todo sea malo, yo por ejemplo me lo he pasado de puta madre con Steamworld dig 2 (no se por qué) o Firewatch. Y está muy bien que un grupo de personas con amor a los videojuegos hagan sus cosillas y ganen su dinerito por el camino, no digo que no. Pero joder, no comparemos con la gigantesca labor de un equipo de trabajo de más de 200 personas, 5-7 años de desarrollo, donde se cuidan los modelados, las animaciones, las escenas de acción (que ya son prácticamente rodadas y dirigidas) y mundos enormes que nos están dando hoy en día las pocas compañias AAA que se atreven a seguir apostando por ello y no sacar el típico sacacuartos multijugador de turno.

Yo espero poder seguir viendo más Witchers, Red Dead Redemptions, GTAs, God of Wars, Last of Us, Uncharteds, Gears of wars, Tomb raiders, Breath of the wilds, Horizons, Final fantasys, Assasins Creeds (el odyssey ha sido para mi junto al black flag, una obra maestra) por muchos años, mientras la vista y las manos me aguanten.

Más de eso, y menos Fornite, Binding of Isaac, Meat boy y celestes... please ^^


Amen y chapo, opino y me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero no merece la pena discutir, todo lo indie (juegos, peliculas etc) basa su argumentacion en eufemismos como "una buena direccion artistica", "unos colores vivos y preciosos", y demas mierdas que solo evidencian que como eres un matao pretencioso sin pasta, pues tienes que defender tu jueguecito cutre en 2d con excusas y supuestas virtudes que solo podian ser tales, hace 30 años con los juegos de ms-dos.

Es la zorra que no llega al arbol, como no puedes hacer cosas de autentica calidad y potencia, pues toca pataleta y enfurruñarse y soltar perlas como que los juegos indies innovan y no como los AAA, perdona?, que innovacion es ofrecer a los jugadores experiencias de jugabilidad y graficos del 85?, Until Dawn, Death Stranding, Red Dead Redemption 2 etc, eso si que es innovar de verdad, ofreciendole al jugador millones de cosas que hacer y experimentar, y con una calidad y potencia grafica de estos tiempos, seguro que si al creador de Undertale le das el presupuesto de Rockstar, no hace ese "juego".
Lobeznoviejo1982 escribió:
Muchoapache escribió:Pues yo con mis 32 añitos sigo disfrutando de los videojuegos y les dedico la mayor parte de mi tiempo. Está claro que no es como antes, pero creo que es la vida en general: Todo deja de sorprender hasta cierto punto. Aunque a mi me pasa que va por temporadas, unos días no puedo parar de jugar y otros no toco la consola en todo el día.

En cualquier caso, en lo que no coincido para nada con la mayoría es en eso de que los indies están salvando la industria. No tio... los que venimos de los 16 bits, o gente que viene incluso de antes... ¿de verdad quereis volver a eso? ¿qué sentido tiene?

Yo eso ya lo he vivido, yo no quiero partidas rogue-like de 10-15 minutos, donde todo sea aleatorio y carezca de un sentido. Yo no quiero entornos 2D para dar saltitos, con gráficos cuquis y kawais por doquier y la jugabilidad de hace 20 años...

Ademas me parece que la fórmula indie ya está demasiado trillada:

- Mecánica de los 80 (si apetece se la da una pequeña vuelta de tuerca, si no pues copy/paste)
- Arte barato de hacer, camuflado con "lowpoly", "pixelart" o cualquier mierda con luces y colores.
- Música machacona de recreativa o piano solenme intentando transmitir algo.
- Un tema principal para abordar al jugador como puede ser: Depresión, ansiedad, suicidio, soledad, esquizofrenia, maltrato...
- Campaña de Marketing agresiva, si es posible con el youtuber de turno que promocione el juego con un descuento.

No digo que todo sea malo, yo por ejemplo me lo he pasado de puta madre con Steamworld dig 2 (no se por qué) o Firewatch. Y está muy bien que un grupo de personas con amor a los videojuegos hagan sus cosillas y ganen su dinerito por el camino, no digo que no. Pero joder, no comparemos con la gigantesca labor de un equipo de trabajo de más de 200 personas, 5-7 años de desarrollo, donde se cuidan los modelados, las animaciones, las escenas de acción (que ya son prácticamente rodadas y dirigidas) y mundos enormes que nos están dando hoy en día las pocas compañias AAA que se atreven a seguir apostando por ello y no sacar el típico sacacuartos multijugador de turno.

Yo espero poder seguir viendo más Witchers, Red Dead Redemptions, GTAs, God of Wars, Last of Us, Uncharteds, Gears of wars, Tomb raiders, Breath of the wilds, Horizons, Final fantasys, Assasins Creeds (el odyssey ha sido para mi junto al black flag, una obra maestra) por muchos años, mientras la vista y las manos me aguanten.

Más de eso, y menos Fornite, Binding of Isaac, Meat boy y celestes... please ^^


Amen y chapo, opino y me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero no merece la pena discutir, todo lo indie (juegos, peliculas etc) basa su argumentacion en eufemismos como "una buena direccion artistica", "unos colores vivos y preciosos", y demas mierdas que solo evidencian que como eres un matao pretencioso sin pasta, pues tienes que defender tu jueguecito cutre en 2d con excusas y supuestas virtudes que solo podian ser tales, hace 30 años con los juegos de ms-dos.

Es la zorra que no llega al arbol, como no puedes hacer cosas de autentica calidad y potencia, pues toca pataleta y enfurruñarse y soltar perlas como que los juegos indies innovan y no como los AAA, perdona?, que innovacion es ofrecer a los jugadores experiencias de jugabilidad y graficos del 85?, Until Dawn, Death Stranding, Red Dead Redemption 2 etc, eso si que es innovar de verdad, ofreciendole al jugador millones de cosas que hacer y experimentar, y con una calidad y potencia grafica de estos tiempos, seguro que si al creador de Undertale le das el presupuesto de Rockstar, no hace ese "juego".


Dices que no merece la pena discutir, sin embargo no paras de echar mierdas sobre la escena indie. Que me parece de puta madre que pienses así, pero no creas que por hacerlo vas a tener más razón.
Yo no soy el jugador de "indies" por excelencia ni muchísimo menos, juego a todo, pero hay que aceptar la realidad y es que muchas de las propuestas llevadas a cabo por estos juegos no los verás nunca en un AAA.
Vamos que según tú, que sólo existan AAA. Ni AA ni indies ni ocho cuartos. Pues jugarás 5 juegos contados al año (es un decir).

¿Graficos del 85? Estás flipando muy fuerte [carcajad] Ori and the Blind Forest y Cuphead por poner dos ejemplos tontos. Son más bonitos que muchos juegos actuales AAA. Limbo también tiene gráficos de los años 90 :-| Madre mía lo que hay que leer de verdad. Una buena dirección artística no es un eufemismo, negarlo es de no tener idea. No ves esa calidad ni en el año 2005 por favor no digamos sandeces.
Y ahora me dirás que están financiados por empresas grandes. Sí, así es. Pero la premisa es la que es y no deja de tener espíritu indie.

Que odies los indies por alguna razón me parece de puta madre, pero creo que se te ha ido de las manos.
@Xokobo Dorado

Cuando he dicho gráficos del 85 era obvio que era un sarcasmo en plan general, no un dato histórico preciso, quería referirme a que casi todos los juegos indie son en 2d y muchísimos en scroll lateral, creo que hace décadas que existe una cosa llamada 3d, ya sabes esa cosa que hace que puedas mover a tu personaje como quieras y no solo de izquierda a derecha, que hace que un personaje se mueva de forma realista mediante motión capture o no, posibilidades de 1000 mecanicas mas etc etc etc, pero como no tenemos pasta para animadores 3d, pues hacemos 2d... como en 1985.

Y dices que juegos como Ori and the Blind Forest , Limbo y Cuphead etc, son más bonitos que muchos juegos actuales AAA... por supuesto, "bonitos" en plan dibujitos animados para niños, si, todo lo bonitos que tu quieras, los AAA no tienen que ser bonitos, se sacan la chorra demostrando graficazos y potencia y dejan en ridiculo a todos los juegos "super bonitos".
Lobeznoviejo1982 escribió:@Xokobo Dorado

Cuando he dicho gráficos del 85 era obvio que era un sarcasmo en plan general, no un dato histórico preciso, quería referirme a que casi todos los juegos indie son en 2d y muchísimos en scroll lateral, creo que hace décadas que existe una cosa llamada 3d, ya sabes esa cosa que hace que puedas mover a tu personaje como quieras y no solo de izquierda a derecha, que hace que un personaje se mueva de forma realista mediante motión capture o no, posibilidades de 1000 mecanicas mas etc etc etc, pero como no tenemos pasta para animadores 3d, pues hacemos 2d... como en 1985.

Y dices que juegos como Ori and the Blind Forest , Limbo y Cuphead etc, son más bonitos que muchos juegos actuales AAA... por supuesto, "bonitos" en plan dibujitos animados para niños, si, todo lo bonitos que tu quieras, los AAA no tienen que ser bonitos, se sacan la chorra demostrando graficazos y potencia y dejan en ridiculo a todos los juegos "super bonitos".

Muchos de los indies recurren al 2D por sus bajos recursos, pero no creas que algunos son así por ello.
Que pasa que porque un desarrollador tenga una idea y un proyecto y a la vez poco presupuesto, directamente tiene que desecharlo, joder macho, vaya mentalidad. El día que quieras montar un negocio, ve preparando 500.000€, porque si no, según tus ideales, será un negocio de mierda.

Los indies no tienen la necesidad de competir gráficamente con los AAA, sólo faltaría.

Tú como no sean gráficos cercanos al fotorrealismo no los juegas supongo. Y crees que sólo por los gráficos un juego es mejor que otro. Tú jugabas antes de PS3? Lo mejor gráficamente basado en potencia gráfica de hace 15 años lo ves hoy y seguramente te dé un cólico.
Pongamos de ejemplo el Death Stranding. El que según tú innova muchísimo, juego que ni siquiera ha salido y ya sabes que es innovador :p Veremos como ha envejecido dentro de 10/15 años y me cuentas. Y que el arte para tí son dibujitos animados para niños, ajá.

Que los AAA no tienen que ser bonitos... pues pregúntale a los numerosos trabajadores que se encargan de ello, a ver si van con la intención de hacerlos feos.

Con esa premisa ni se te ocurra jugar a juegos antes de 2012, porque te va a petar un pulmón.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Xokobo Dorado

Cuando he dicho gráficos del 85 era obvio que era un sarcasmo en plan general, no un dato histórico preciso, quería referirme a que casi todos los juegos indie son en 2d y muchísimos en scroll lateral, creo que hace décadas que existe una cosa llamada 3d, ya sabes esa cosa que hace que puedas mover a tu personaje como quieras y no solo de izquierda a derecha, que hace que un personaje se mueva de forma realista mediante motión capture o no, posibilidades de 1000 mecanicas mas etc etc etc, pero como no tenemos pasta para animadores 3d, pues hacemos 2d... como en 1985.

Y dices que juegos como Ori and the Blind Forest , Limbo y Cuphead etc, son más bonitos que muchos juegos actuales AAA... por supuesto, "bonitos" en plan dibujitos animados para niños, si, todo lo bonitos que tu quieras, los AAA no tienen que ser bonitos, se sacan la chorra demostrando graficazos y potencia y dejan en ridiculo a todos los juegos "super bonitos".


Con ese último párrafo te has coronado. Te doy un consejo, deja los videojuegos y céntrate en el cine, que ahí sí que hay graficazos
Estos ultimos mensajes que han dejado [flipa]

-Poner en duda la calidad actual de la escena indie [facepalm]

-Decir que que ya es hora de dejar el 2d.

-Que son juegos para niños.

-Pedir que dejen de tratar de homenajear las grandes joyas del pasado.

Este tio odia a los videojuegos¡¡¡¡¡¡ Oooh
Por esa misma norma no deberían haber existido el 90% de los clásicos de 2D, puesto que juegos en 3D han existido desde la época del Spectrum. Pues nada, borremos de un plumazo a la gran mayoría de clasicazos arcade.

En fin, lo que hay que leer.
569 respuestas
18, 9, 10, 11, 12