Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

Duendeverde escribió:Imagen

Algunos juegos actuales ya te dan todo hecho.


Si eso fuera el 100% del juego, estaría deacuerdo.

Ese mismo GIF hace años habría tenido que ser una CGI por cojones. Con la tecnología actual, se le puede dar un poco de gameplay. Pero no puede perder la emoción de la escena, y pasa eso.

Sobre antes y después....los años y la nostalgia hacen mucho. Había joyas y mierda antes y la hay ahora. Los que somos mayores tenemos menos tiempo y buscamos jugabilidad más directa. Y además somos más críticos con ciertas políticas de ahora.

Chrono Trigger es mi Dios, pero hoy en día no podría dedicarle el tiempo que le dediqué en su día. Por eso me he perdido cosas como Ni No Kuni.
@JMSLionheart Hace tiempo que tenía ganas de probarlo y leer tu post me ha abierto el apetito [ginyo]
@Cozumel Hombre, es que precisamente el 70-80% de los juegos de esas listas o bien son de PS4 o de Switch. Así no me extraña xD
37 acá.
Como el tiempo es escaso y los gustos se van refinando. Elijo con pinza que jugar, y juego uno a la vez y me enfoco sólo en el.

Ah y está demás decir que nada de las estupideces de trofeos, logros o coleccionables. Juego a la vieja usanza modo historia full y uno que otro DLC si es que vale mucho la pena (Witcher 3 o Bloodborne). Tampoco nada de New Game +. Se termina el juego y vamos por el siguiente que la vida es corta.
Cozumel escribió:Cada vez que alguien escribe «el mejor catálogo es el del año 2.017», Dios mata un gatito.

Creo que con ninguna consola me he aburrido más en toda mi vida que con la XBOX One.


Veo que no soy el único, la tengo muerta de asco... salvo el mando, no le salvo nada a la consola.
Cozumel escribió:Cada vez que alguien escribe «el mejor catálogo es el del año 2.017», Dios mata un gatito.

Creo que con ninguna consola me he aburrido más en toda mi vida que con la XBOX One.



Si se cambiara por Switch serias troll y/o flamer y hasta te baneaban, pero como lo dices de Xbox One te convierte en Teen Idol!!!!

One/PS4 comparten el 80% de catalogo o mas y Switch esta brillando porque tiene unos pocos juegos multiplataforma y menos exclusivos incluso que One, pero bueno
Xbox one X es una bestia parda, yo solo la uso para leer UHD lo reconozco, pero deja a la pro en bolas.
Yo también estaba empezando a preocuparme por invadirme un sentimiento parecido de desidia hacia los videojuegos.

La cosa es que con la edad al final cada vez te sorprendes menos. En los 90 todo te parecía novedoso y sorprendente, ese sentir no se puede repetir (además de el factor edad, lo vives de otra manera, se podría decir que con más "ilusión").

Entonces creo que los culpables son el factor edad y el factor sorpresa/novedad.

Es obvio que por eso mismo te vuelves más selectivo. Me he sentido totalmente identificado con lo de que antes jugabas a muchos juegos diferentes y tocabas todos los palos. Al final el gusto se va refinando y nos volvemos más exquisitos.

El único juego en bastantes años que me ha hecho volver a sentir algo parecido a esa magia de los 90 ha sido el último Zelda, Breath of the Wild. Estas cosas me hacen recuperar la fe de manera temporal XD

Un saludo.
MonkeyPS2 escribió:
Cozumel escribió:Cada vez que alguien escribe «el mejor catálogo es el del año 2.017», Dios mata un gatito.

Creo que con ninguna consola me he aburrido más en toda mi vida que con la XBOX One.


Veo que no soy el único, la tengo muerta de asco... salvo el mando, no le salvo nada a la consola.


Sí, el mando es una maravilla.

Pero quitando el RE7, creo que no me he divertido con ningún otro juego. Ni GOW4, ni Andrómeda, ni Fallout, ni Deus EX, Rise of TR, Batman, Forza 5...

Exceptuando opciones menos publicitadas o actuales, como Rogue Stormers o Rare Replay.

Hasta la segunda parte de XCOM me aburrió y mira que disfruto de la saga desde hace más de 20 años. Doom se salvaría.
Con la edad y el paso de los años reconozco que yo me he vuelto muy exigente y solamente le dedico tiempo a aquellos juegos que considero están a otro nivel.

Además de la saga Shining Force (en especial el II como ya dije) , otra franquicia que a mi me hizo recuperar la ilusión por los videojuegos es Suikoden.
Recomiendo echarle un vistazo, porque es de lo mejor que he podido jugar jamás. Esto sí es puro arte:



El Suikoden 2, con diferencia, es uno de mis juegos de rol favoritos y de los pocos que ha conseguido emocionarme en tan solo los 10 primeros minutos de juego.
** El Suikoden 1, 3 y 5 también son disfrutables. De hecho, el único que no terminó de convencerme es la 4a entrega.

Si son exigentes y solamente quieren dedicar su tiempo a jugar aquellos títulos que sobrepasaron los límites de lo que puede ofrecer este medio de los videojuegos, deben jugar por lo menos al Suikoden 2.

Una pena que, por lo menos en nuestros lares, pocos conozcan la existencia de esta saga (o esa es la impresión que me da habiendo circulado por numerosos foros hispanohablantes), pero todos los que han podido jugar a alguno de sus títulos, saben reconocer que ya no se hacen (ni se harán) juegos con tanta pasión. Es algo impensable a día de hoy, donde esto se ha convertido en un negocio.
@JMSLionheart Si es que, realmente, la mayoría de JRPGs de PSX lo conocemos unos cuantos.

Tu le hablas a la gente de The Legend of Dragoon, Xenogears, Wild Arms, Breath of Fire, Parasite Eve, Koudelka, Jade Cocoon, Tactics Ogre, Front Mission, Vandal Hearts, Vagrant Story y tal... y ya te digo que el 95-98% no conocen al menos el 50% de esos, y estos son de los mas "conocidos" dentro de lo desconocido.

Está clarísimo que hay ciertos géneros que tuvieron su época dorada años atrás, pues por mucho que saquen buenos JRPGs a día de hoy (Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, Dragon Quest XI, Tales of Berseria, Valkyria Chronicles 4...), no lo hacen en la misma "cantidad"; sin embargo, también se da el caso contrario, y es que hay juegos de X géneros que eran casi inexistentes en PSX (FPS, TPS, acción/aventura o RPG occidental) que, a día de hoy tienen esa época dorada.

Así que vaya, la cosa es que va por géneros y tal. Y aun así, se me ocurren algunos eolianos que, probablemente, se caguen en lo que he dicho y te saquen una listaza de JRPGs actuales mucho mayor de la que he puesto.
@Capell

Sí, no pongo en duda que recientemente hayan sacado jRPGs con altas cotas de calidad como los que mencionas, pero tras jugarlos he notado que les faltaba algo... no sé como definirlo, es esa "magia" / encanto indescriptible que solamente ciertos juegos consiguen generarte.

De hecho, la cantidad no me importa tanto como la calidad. Quiero decir, para mi no es un problema que saquen pocos jRPGs pero lo que sí echo en falta es esa ambición (pese a las limitaciones técnicas) que tenían los desarrolladores décadas atrás.

Con las posibilidades y facilidades que tienen hoy en día, estoy convencido de que podrían hacer mejores títulos de rol. Yo pienso que hay veces en las cuales los avances tecnológicos hacen que se deshumanice el producto.
Esto se observa también en el anime, que está degenerando a pasos agigantados, por lo menos, para mis gustos.

Las generaciones cambian y las compañías tratan de adaptarse a los gustos que triunfan entre la sociedad actual (en su mayoría), por eso hay géneros que inundan los mercados mientras otros quedan en segundo plano.

El jRPG que más se ha acercado y en algunos momentos sí sentí que pulsaba las teclas correctas es Dragon Quest XI que me encantó y le dediqué muchas horas. Sin embargo, por ejemplo si lo comparo con el DQVIII, considero que se ha quedado un poco corto y por debajo, sobretodo en el apartado sonoro.

También es cierto que los grandes talentos se van perdiendo y aquellos que crearon algunos de nuestros juegos favoritos a día de hoy se han jubilado de este mundillo. Por eso el caso de DQXI es algo excepcional, ya que se mantiene casi intacta la esencia que tanto gustaba años atrás. Pero el compositor está ya un poco mayor y eso ha repercutido de forma negativa en el propio juego. Así que eso puede ser contraproducente.

Por otra parte, hay muchos talentos que se jubilaron antes de que llegara su tiempo, lo cual es una lástima porque han sido pérdidas irremplazables.

Antes los videojuegos no movían tanto dinero y ese mundillo estaba prejuzgado por la sociedad. Nadie lo hubiera dicho, pero ahora es al revés, los tiempos han cambiado. La avaricia de las compañías sumado a la falta de objetividad - crítica por parte del público masivo que ahora consume videojuegos, hace que solamente aquellas sagas que vendan más puedan seguir a flote.

Lo de Final Fantasy es un claro ejemplo. Y eso que el FFXV es mediocre, se mire por donde se mire. Pero bueno, sigue vendiendo como churros por el nombre y ya no quiero pensar ni en el destrozo que se tienen entre manos con el Remake del FFVII. Hay compañías que se dedican a aprovecharse de sus marcas para colar productos a mansalva.

Los refritos y remakes están a la orden del día, porque ahora también quieren apelar a la nostalgia de los jugadores ya que saben que eso puede asegurarle ciertos intereses.

Los reboots es un recurso cada vez más recurrente, cuando ven que ya no venden tanto como les gustaría, y a veces hasta funciona. No sé, a uno se le quitan las ganas porque es un ciclo que se va repitiendo demasiado en estos últimos años.
@JMSLionheart La cosa es que lo que mencionas en tu primer párrafo es algo bastante... "personal" y subjetivo. Me recuerda un poco a lo de la "majia" de Nintendo xD
@Capell

Puede ser xD
Soy consciente que lo que me gusta a mi no tiene por qué gustar a todo el mundo y a la inversa.

Tampoco considero que mis gustos estén por encima ni por debajo de los de ningún otro.

Simplemente, me gusta recomendar aquellos juegos que me hicieron disfrutar como a un crío pese a estar ya un poco crecidito confiando en que otros puedan llegar a entenderlo una vez los prueben.

Aún no estoy senil, así que mi juicio tiene todavía un fundamento. Pero mejor que cada uno juzgue por sí mismo, yo puedo recomendar algo y siempre habrá alguno que me tome por loco. Del mismo modo que yo veo ciertas recomendaciones de juegos que para mi pasaron sin pena ni gloria.

Dicho esto, siempre se descubre algún título al compartir las batallitas y eso es lo importante. Espero que la gente siga compartiendo sus juegos que les hayan hecho disfrutar y volver a la niñez. Esos son los videojuegos que, desde mi punto de vista, más mérito tienen.
Tenéis todos razón.
Pero hay un dato más.

Hay montañas y montañas de juegos aburridos.
@Capell ¿Los pokemon se podrían considerar JRPG?
@Goncatin Yo así los considero, vaya
Yo ahora estoy en una etapa de auto descubrimiento gamer si se puede llamar así [+risas] , he vuelto a continuar juegos que deje aparcados por diversos motivos, ahora los vuelvo a jugar y me descubro preguntándome, y esta era lo que no me podía pasar y era imposible?, o veo que ahora me gusta mucho mas y a lo mejor cuando lo aparque, por los motivos que fueran, me aburrio, es como si fuese otra persona la que los descubre xD.

Además, después de 20 años, he encontrado una segunda excepción en los tipos de juegos que no me gustan y que ha logrado pasar mis mega filtros xD, es el Dead Island, un juego de zombis no solo en sitios iluminados (Dead Rising 2, si hay luz, no hay sustos ni sorpresas), sino en una isla paradisiaca y de día, o sea que puedes matar zombies y luego tumbarte en la hamaca con un coctel y una sombrillita a tomar el sol [carcajad] .

A no ser que haya ciclo de día y noche (me lo temo [buuuaaaa] ), ya tengo otro juego "curioso" que jugar, y digo curioso, porque me sorprendió que me gustara Dead Rising 2, al no haber ningún susto ni miedo ni extres de ningun modo, pude centrarme en la trama, que me gusto bastante la verdad, e incluso la parte loca y Chorra de matar a los zombis con objetos y armas de todo tipo, fue muy graciosa y divertida.

Hablando de juegos nuevos (para mi), me quedan unos 10 o 12 y eso sin contar con todos los que no están doblados, pero esos solo me los pondré comprar cuando encuentre uno de los pocos monitores "antiguos" compatibles con la ps3, así que me queda mucho tiempo para terminar de exprimir la ps3.

Así que yo no me aburro, cada vez me gusta mas el mundo de los videojuegos, y eso que no he entrado aun en la generación ps4/xone, cuando lo haga, eso ya sera increíble...
Capell escribió:@JMSLionheart Si es que, realmente, la mayoría de JRPGs de PSX lo conocemos unos cuantos.

Tu le hablas a la gente de The Legend of Dragoon, Xenogears, Wild Arms, Breath of Fire, Parasite Eve, Koudelka, Jade Cocoon, Tactics Ogre, Front Mission, Vandal Hearts, Vagrant Story y tal... y ya te digo que el 95-98% no conocen al menos el 50% de esos, y estos son de los mas "conocidos" dentro de lo desconocido.

Está clarísimo que hay ciertos géneros que tuvieron su época dorada años atrás, pues por mucho que saquen buenos JRPGs a día de hoy (Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, Dragon Quest XI, Tales of Berseria, Valkyria Chronicles 4...), no lo hacen en la misma "cantidad"; sin embargo, también se da el caso contrario, y es que hay juegos de X géneros que eran casi inexistentes en PSX (FPS, TPS, acción/aventura o RPG occidental) que, a día de hoy tienen esa época dorada.

Así que vaya, la cosa es que va por géneros y tal. Y aun así, se me ocurren algunos eolianos que, probablemente, se caguen en lo que he dicho y te saquen una listaza de JRPGs actuales mucho mayor de la que he puesto.


A mí Dragon quest XI me ha parecido de los mejores JRPG que he jugado en mi vida, y me he pasado casi todos los que mencionas arriba de la época dorada.

Persona 5 llevaré unas 60h y también me está pareciendo una pasada. Los JRPG están en forma, el problema es que la mayoría de los jóvenes ahora juegan juegos Online tipo Fortnite o Sandbox ( de ahí que FFXV salió como salió). A mí en el fondo me da pena, y me encantan los Battle royale y el PVP( le estoy dando duro al fallout 76) pero se están perdiendo unas historias al nivel de obras literarias como puede ser Harry Potter o el señor de los anillos( obviamente esto es opinión personal).
Creo que he cambiado el vicio por el MTB [reojillo]
A mí esta gen me ha decepcionado. No he visto una evolución gráfica importante respecto a la pasada y muchos de los grandes juegos han sido 4ª, 5ª y hasta 7ª entregas de títulos ya gastados.

He jugado muchísimo menos con la One que con la 360 y por ello me estoy planteando seriamente pillar la Switch. No es que sea la panacea, pero su catalogo exclusivo (también continuaciones de grandes juegos) me parece que puede traerme la diversión que he echado en falta estos años.

En cualquier caso se necesita una nueva gen que de un salto gráfico grande, que por fin veamos los juegos a 4K, y nuevas franquicias que revitalicen el mercado.
A mi la wii U me acaba de rescatar del nadismo
yo he de añadir, que gracias a la Switch he vuelto a jugar a los videojuegos. ;)

la PS4 y Xbox One si que me aburren.
jita escribió:A mí esta gen me ha decepcionado. No he visto una evolución gráfica importante respecto a la pasada y muchos de los grandes juegos han sido 4ª, 5ª y hasta 7ª entregas de títulos ya gastados.

He jugado muchísimo menos con la One que con la 360 y por ello me estoy planteando seriamente pillar la Switch. No es que sea la panacea, pero su catalogo exclusivo (también continuaciones de grandes juegos) me parece que puede traerme la diversión que he echado en falta estos años.

En cualquier caso se necesita una nueva gen que de un salto gráfico grande, que por fin veamos los juegos a 4K, y nuevas franquicias que revitalicen el mercado.

Tal vez tu eleccion a sido la erronea.Me refiero a que te quejas de muchas continuaciones y hoy en dia la one(y te lo dice alguien que la usa como principal)es la que menos ips ha traido para su consola
En PS4 tienes monton de IPs nuevas y en Swich juegos muy divertidos y con el sello de Nintendo
Podría ser sí. En la anterior gen tuve las 3 consolas y acabé enamorado de la 360. La disfruté muchísimo y por eso tiré por la One. MS me ha decepcionado con su catálogo de juegos. Aunque he de decir que tampoco las franquicias nuevas de PS4 me llama la atención demasiado.

Si hago unas lista de juegazos de la anterior gen no me salen menos de 40. En esta no saco ni la mitad.

Las continuaciones son buenos juegos pero ni tienen la calidad de la anterior gen, ni por supuesto tienen el mismo efecto que entonces. Jugar al Modern Warfare, al Uncharted, el Gears of War, al The last of us, al Super Mario Galaxy etc.. etc... fue toda una revolución en todos los sentidos. Jugar en esta gen a cualquier COD o Uncharted no supone lo mismo ni por asomo.

PD: Como dice el compañero de abajo la edad, el tiempo, todo eso influye también claro.
La edad, el tiempo, la cantidad de juegos, el tipo de juegos, nuestros gustos que van cambiando, etc.... muchas cosas influyen. Yo sigo disfrutando pero me he tenido de apartar de lo que se considerá de lo mejorcito actualmente por la mayoría de prensa o usuarios. Los indies y el retorno a la estrategia en el PC me han salvado de mantener este hobby. Llegue a cansarme despues de tantos años de ciertos juegos y ciertas cosas y de juegos muy "peliculeros"pero que personalmente me aportaban poco en lo jugable a nivel personal.
Yo no sé si es por la edad (tengo 48 tacos) y llevo desde los 19 con los videojuegos, pero ya hace dos meses que si enciendo la ps4 a la media hora ya me aburro o se me quitan las ganas. Ahora mismo me tiran mas el Netflix y sus derivados, la lectura y el deporte. ‍♂️
No hay mal que por bien no venga, ante la falta de tiempo ahora soy más selectivo, aunque mi situación económica sea infinitamente superior, ya no compro nada de lanzamiento.

Switch me ha devuelto la ilusión por jugar, y el Zelda.
arma10 escribió:Yo no sé si es por la edad (tengo 48 tacos) y llevo desde los 19 con los videojuegos, pero ya hace dos meses que si enciendo la ps4 a la media hora ya me aburro o se me quitan las ganas. Ahora mismo me tiran mas el Netflix y sus derivados, la lectura y el deporte. ‍♂️


Yo si fuera por la ONE, no jugaría nunca.

Menos mal que entre la Videopac y la ONE hay cientos de sistemas y miles de juegos.

Porque ceñirse a una única generación, sobre todo si es la actual, es una carretera hacia el tedio.
Hoy me he descargado de nuevo el FarCry 5 q lo tenía pendiente de terminarlo, le he metido el trainer pa q fuera más rápido, he hecho una misión y me he preguntado...pa q? Esto ni me va ni me viene, a la mierda y lo desinstalé, puffff q pereza todo!
A mi los videojuegos me siguen gustando pero es verdad que a veces simplemente no apetece. En mi caso es un poco lo que comentais todos, falta de tiempo. Con el trabajo, gimnasio, otros hobbys, vida social... la verdad es que no queda mucho margen. Pero algo importante que no os veo mencionar es que el trabajo, al menos el mio, agota mentalmente. Llegas con el cerebro tan frito de trabajar bajo presión que al final uno de lo único que tiene ganas es de poner el cerebro en off totalmente.

Yo voy por épocas, tengo épocas de no jugar en meses porque por lo que digo en el párrafo anterior no tengo ganas ninguna, u otras como ahora en las que cojo una racha de acabarme varios juegos de golpe. En el ultimo mes he acabado Batman Arkham City y Spiderman, alternandolos con el Battlefield V, y ahora llevo 3 dias que el tiempo de juego lo dedico en exclusiva al Quantum Break, el cual lo tengo casi acabado ya. Me habré pasado 6 juegos este año y 3 han sido en éste mes.

Mi consejo para el OP o para quien se sienta como él, es dejarlo, el tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo en algo que no te gusta. Y encima malgastando dinero en ello comprando juegos a los que nunca jugarás. Otra opcion es tirar a lo retro, a lo mejor una vuelta a los orígenes te devuelve la ilusión. No hace falta rejugar a lo mismo de siempre, pero si tu juego favorito es, por ejemplo, FFVII, busca otros jrpgs de la epoca que te puedan hacer volver a sentir lo mismo. Lo bueno es que actualmente tenemos acceso a todo.
hugoboss69x escribió:Hoy me he descargado de nuevo el FarCry 5 q lo tenía pendiente de terminarlo, le he metido el trainer pa q fuera más rápido, he hecho una misión y me he preguntado...pa q? Esto ni me va ni me viene, a la mierda y lo desinstalé, puffff q pereza todo!

Ese es el problema. El mundillo ahora se centra mucho en juegos con un número no escaso detrás del título, enésima iteración de un juego ya tedioso de por sí.

Prueba otro tipo de juegos, que pensaras no jugarías, igual hasta son el aire fresco que necesitas. Algún RPG táctico, metroidvania 2D, arcades, remakes de juegos clásicos (prueba el Wonder Boy).
@darksch Creo q uno de las principales causas de q no me apetezca jugar a los juegos es no estar en mi cueva, porq en el salon con el portatil se me hace incomodo la verdad, lo mismo vuelvo a cuando mi novia se iba a dormir y me pegaba 2h viciandome por la noche. Lo mismo es el remedio para volver a la enfermedad xD
No sé por qué os lamentais, es una suerte tremenda la que tenéis. Yo sigo enganchadisimo a ellos y me repercute para mal en mi vida diaria (menos horas de sueño las cuales me afectan en el trabajo, cabreos con la parienta si me pilla con las VR en el salón, gastos extra que luego tengo que recortar por otro lado).

Aun así vuestra experiencia me ha dado esperanza, de los videojuegos se sale.
A mi me pasa a menudo. Pero la semana pasada jugué a Monster boy y fue volver a la infancia.

Creo que parte del problema está en el exceso. Te recomiendo lo siguiente: deshazte de todos tus juegos. Todos. Y desde entonces, sólo compra lo que vayas a jugar en ese momento. Si te apetece una vez al mes, pues una vez al mes. Al año? Pues al año. Más vale 40€ en un indie que deseas jugar que 20 y 20 en 2 ofertas que no sólo vas a dejar aparcadas sino que te va a presionar por acumulación.
Reakl escribió:Te recomiendo lo siguiente: deshazte de todos tus juegos. Todos. Y desde entonces, sólo compra lo que vayas a jugar en ese momento. Si te apetece una vez al mes, pues una vez al mes. Al año? Pues al año. Más vale 40€ en un indie que deseas jugar que 20 y 20 en 2 ofertas que no sólo vas a dejar aparcadas sino que te va a presionar por acumulación.


Lo suscribo totalmente, ya que mi caso es de lo más parecido (yo he ido a 2 en lugar de 1), y por el momento, he vuelto a recuperar el gusto por el videojuego. Ahora mismo estoy tan sólo con Samus Returns (por fín acabé con el puto Ganon [poraki] ), y hasta que no lo termine, paso de pillar otro. Ojo, si viese que éste que tengo o cualquier otro me aburriese, ni me obligaba a seguir: se deja, se vende, y a por otro juego.
Yo siempre aconsejo a este tipo de casos, dejar de comprar video juegos, en oferta o por comprar...
Al final, sólo compran y compran, pero no porque sean amantes de los videojuegos, es solamente para llenar steam, de juegos en ofertas, es un tema, de ego y querer tener más y más! En fin, compren lo que realmente quieren y van a jugar, no hagan el "hostia tío, la saga assasins'creed a 10 euros! (COMPRADO) al final, sólo jugarás el que tiene más gráficos jajajajaja
El Smash me trae loco [looco] llevo ya dos dias enganchado a la Switch q no me la despegan de las manos ni patra´! [carcajad]

@Alexandersolitaire gran verdad, y menos mal q yo no pillo lo bundles para steam y cosas de esas sino yo creo q ya hubiera tirado todo pa la mierda [facepalm]
shutupandsmile escribió:No sé por qué os lamentais, es una suerte tremenda la que tenéis. Yo sigo enganchadisimo a ellos y me repercute para mal en mi vida diaria (menos horas de sueño las cuales me afectan en el trabajo, cabreos con la parienta si me pilla con las VR en el salón, gastos extra que luego tengo que recortar por otro lado).

Aun así vuestra experiencia me ha dado esperanza, de los videojuegos se sale.


Sé que no soy nadie para opinar sobre como organizas y diriges tu vida, así que te pido disculpas sinceras por adelantado. Tengo que decirte que una afición que te impide el desarrollo normal de tu vida, no es una afición. Es más, hay una especie de acuerdo entre psiquiatras de calificar de adicción a una afición cuando el disfrute de ésta se antepone de tal modo que interfiere con tu vida normal como trabajo o relaciones de pareja.
Si por jugar a videojuegos te quitas horas de sueño, reduces tu rendimiento en el empleo y aceptas tener peleas con tu mujer, creo que estás enfocando mal tanto tu afición como su importancia. Tienes que reflexionar.


Un saludo
Va por temporadas, 31 años tengo y he tenido mis "alti-bajos". En ocasiones los he visto todos iguales, aburridos... y en otras me he viciado a algunas sagas que me han parecido impresionantes a todos los niveles, ahora estoy en una de esas.
Los que han dicho de vender los juegos y jugar a lo que necesite, esto no se aplica a juegos digitales.

En su momento lo hice. Llegué a tener 450 juegos en steam y asqueado del diógenes digitial, vendí la cuenta por 200€ hace 2 años. Luego tengo otra con bastante menos juegos.

Pero eso no es la solución, porque para hacer eso habría que comprar los juegos físicos en consola y en consola sólo tengo consolas de la anterior generación para abajo. Es decir, juegos de bajo coste.

Si gastas dinero en juegos digitales, ahí los tienes en tu cuenta porque legalmente no los puedes revender. Sólo la cuenta y no está permitido.
@ismarub si no los echas de menos, manda a la mierda tu cuenta. La mía ni la recuerdo (usaba un nombre aleatorio, como hago con todas las cuentas), y oye, había más de 600€ entre juegos recien salidos, ofertas y humble bundles. El que compré y no toqué, ahí se perdió, y el que me pasé, disfrutado (o no) está.

Venderla ni lo planteé, ya que dejé de llenarla en 2015, y con lo que han bajado los juegos, como mucho me darían un 10% de lo invertido, y éso si encuentro comprador, que ya es otro engorro.

Consolas y juegos vendidos, Steam desenlazado, y cuentas olvidadas (aquí entran Steam y Xbox Live). A empezar de cero, pero bien.

Está claro que no todo el mundo querrá hacer algo tan radical, éso ya queda a elección de cada cual. A mí me funcionó, pero no tiene por qué funcionarte a tí (o sí).
Yo recomiendo que no hos desagais de vuestra colección salvo que realmente necesiteis el dinero o tengais muy claro que abandonais el hobby. Fuerza de voluntad y poco más, eso es todo lo que necesitais. Y os saldrá mucho más barato encima, creedme.

No hay que crearse ninguna presión por tener 300, 400 o 500 juegos pendientes en steam. Para empezar, esos juegos no teneis que pensar en ellos como "pendientes", no son tu trabajo ni tu obligación, ni es tu responsabilidad jugarlos ni terminarlos. Son juegos que están ahí, de fondo de armario, para esos dias de lluvia que te da por rebuscar en el trastero a ver que juego sacas para pasar la tarde.

A nadie le van a dar ningún premio por pasarse ningún juego, o por conseguir ningún platino, no conseguimos ningún beneficio por jugar más o menos juegos....los juegos los compramos para entretenernos, y deberemos jugar a aquel que más nos entretenga, no hay más historia. En el momento que no sea así, que estemos jugando a un juego porque sintamos la obligación de hacerlo, podemos llegar a quemarnos bastante del hobby. Si un verano nos apetece pasarlo entero jugando al FIFA, pues juegas al FIFA y ya está, aunque tengas 10 jrpg por jugar, que más dará.

Pero sobretodo, lo que os digo en el primer párrafo, no malvendais ni liquideis vuestras cuentas ni juegos, porque si algo puede sacaros de la monotonia cuando más lo necesitais son esas joyas ocultas que todavía no sabeis que teneis en vuestra biblioteca de steam, o una pasada a ese juego que siempre os recuerda por que tanto os gustan los videojuegos.
Me parece que muchos aquí tenemos una edad.
De cada mil juegos que salen me gustan de verdad tres o cuatro.
Pero lo mismo me pasa con Andy y Lucas y kamela o gemeliers o yo que sé (bueno, kamela ahora mismo debe ser un clásico a la altura de Beethoven)

Quiero decir que el 90% de los juegos se hacen pensando en un público objetivo que no somos nosotros. Son gente de entre 15 y 25 años o por ahí.
Por eso tenemos que buscar una aguja en un pajar para encontrar algo que de verdad nos guste.
A lo mejor encontrar 1 o 2 juegos al año no está tan mal. Lo que es un error es querer pasarse la mayoría de AAA porque acabaremos asqueados.
czfuser escribió:@ismarub si no los echas de menos, manda a la mierda tu cuenta. La mía ni la recuerdo (usaba un nombre aleatorio, como hago con todas las cuentas), y oye, había más de 600€ entre juegos recien salidos, ofertas y humble bundles. El que compré y no toqué, ahí se perdió, y el que me pasé, disfrutado (o no) está.

Venderla ni lo planteé, ya que dejé de llenarla en 2015, y con lo que han bajado los juegos, como mucho me darían un 10% de lo invertido, y éso si encuentro comprador, que ya es otro engorro.

Consolas y juegos vendidos, Steam desenlazado, y cuentas olvidadas (aquí entran Steam y Xbox Live). A empezar de cero, pero bien.

Está claro que no todo el mundo querrá hacer algo tan radical, éso ya queda a elección de cada cual. A mí me funcionó, pero no tiene por qué funcionarte a tí (o sí).


Eso ya lo hice. Vendí la cuenta de steam y de uplay donde invertí mucho dinero. Luego me hice con el tiempo nuevas. De uplay poco voy a comprar, porque tanto ea como ubisoft me parecen un cáncer para la industria del videojuego.

Me quedé con la de gog que son drm free y las de EA para mantener ciertas sagas que me gustaban. Luego me hice la de steam nueva y la mayoría de juegos son juegos que podría jugar, juegos que me gustaron para rejugar, regalos o bundles. A las malas no tiré el dinero después. A pesar de eso es fácil aumular muchos juegos.
@ismarub genial, ahora la cosa está en no recaer. Desentrenar ese dedo de compra fácil y tal. xD
EL problema está claro, acumular por acumular morralla, eso de almacenar mierda en Steam le ha pasado a todo el mundo, y no vale de nada.

Yo tengo 33 años y me aburro también de muchos juegos, pero como dicen los compañeros, si uno aburre, se vende y ya está. Pero hoy día salen experiencias que no me perdería por nada del mundo como... Resident Evil 7, Red Dead Redemption 2, God of War, SpiderMan, BloodBorne, The Witcher, Call of Chulhu (gusto personal), la saga Yakuza...joder hay pequeñas joyas todos los años! Para gustos colores!
en mi caso voy por epocas, hay epocas que me aburre jugar, o me agobia que tengo tantas cosas que jugar distintas que al final, del mero agobio no juego a ninguna

Desde que termine mi coleccion de portatiles , me propuse jugar a un juego de cada una nada mas , uno que me enganchase, no uno que me dijeran los gafapastas ni la prensa especializada....Por ejemplo , estoy jugando ahora mismo al Digimon Cyber sleugth de VITA que me ha sorprendido muy gratamente , al Diablo III en la switch ....en PC sigo con mi road to diamond en el LOL , y cuando me canso de estas , juego a juegos ligeritos de consolas antiguas , como mi inquebrantable tetris en mi GB DMG , mi Double Dragon de GBA , o mi increiblemente incombustible FFT de PSP.

Es simplemente encontrar lo que te motive , y si no te motiva, si que deberias buscar otro hobby , y no obligarte a hacer algo, solo por el mero completismo o porque te queda algo por jugar

Saludos amigo
Ya ves. Hace poco acabé con Between Worlds y Samus Returns en 3DS y ahora estoy cubriendo el tiempo con Animal Crossing, ya que se me hace el juego perfecto para dedicarle esa horita libre que tengo todos los días. Fíjate que estoy por hacerme con Tomodachi Life para ir alternando. [beer]
Lo principal para no aburrirse es comprar lo que a uno le guste realmente no dejandose llevar por modas, postureos y tonterias variadas.

Las recomendaciones son positivas mientas se tomen como lo que realmente son recomendaciones, en estos tiempos en los que vivimos si hay una cosa que abunda en este mundillo es la información, si tienes dudas de un juego metete en youtube y mira diferentes gameplays para que veas por ti mismo si te mola o no.

En cuanto al agobio por tener muchos juegos por terminar es simplemente una tonteria, procura comprar menos si sientes que es una situación que te desborda, pero vamos que los juegos no comen pan.

Yo personalmente tengo épocas que juego mas o menos dependiendo de la estación del año, la vida social que tenga, y el trabajo,además de que tengo otros hobbies e inquietudes.
569 respuestas