Me he aburrido de los videojuegos....¿y vosotros? (Debate de buen rollo)

En primer lugar, este es un hilo para debatir para aquellos que ya no pasan como antes esas horas jugando a videojuegos en vuestro tiempo libre y preferís hacer cualquier otra cosa, no es un post de crisis existencial ni nada parecido. Dicho esto, alla va!

Rondo los 30 años, llevo jugando (como muchísima gente aquí) desde que era un mequetrefe y algún primo o hermano mayor tenia una consola y nos daba el mando desconectado para "creer que jugabamos nosotros tambien". Asi empezó mi amor por este hobby, los videojuegos.

A medida que fui(mos) creciendo, me logré agenciar en cumpleaños con la snes, psx, megadrive, ps2, gc, n64, xbox,gameboys etc y a medida que fui ingresando en el sector laboral ya podia disfrutar de nuestro hobby sin depender de nadie y poder comprar cientos y miles de juegos y tener una colección mas o menos grande, modificaciones de consolas incluidas, compra compulsiva de videojuegos de 2a mano o gangas, etc.

Pero llego 2016 y me pase el ultimo gran juego "The Witcher 3", hace ya mas de 2 años que he dejado de jugar a algun juego grande y me convertí en un casual total: consumía de vez en cuando juegos móviles esporádicamente y algún juego de consola portatil (ni compre la nueva generación de sobremesas debido a mi trabajo de viajes y estar fuera de casa continuamente) hasta llegar al punto de hoy: el aburrimiento de los videojuegos.

y la pregunta va para todos: ¿Os habeis aburrido de los videojuegos ? Y si es asi, ¿cual creéis que es la razón?

En mi opinión personal es una combinación de varias cosas: la falta de novedades, el mercado inundado de 2as , 3as , 4as, 5as, etc partes de ips viejas, el terreno laboral que se torna mas atractivo ya que hay mas cosas que hacer, que viajar y que no estoy en la rutina como para llegar a casa y jugar como cuando era niño y que simplemente, hay otras cosas que me interesan mas como estudiar un idioma o trabajar en proyectos creativos. Todo eso ha hecho que ya no me apetezca jugar.

PD: repito como al principio, no es un hilo lloro ni nada parecido, es solo para debatir si hay gente que le pasa tambien, esto, que llega a una edad en que deja de lado uno de sus hobbies favoritos debido a razones distintas.
zeus1000 escribió:no estoy en la rutina como para llegar a casa y jugar como cuando era niño y que simplemente, hay otras cosas que me interesan mas como estudiar un idioma o trabajar en proyectos creativos


Me quedo con esto, que es lo que nos pasa a la inmensa mayoría de jugadores una vez alcanzada cierta edad (puede ser antes o después).
Pasa que llegados a cierto punto uno empieza pensar cosas como "debería aprovechar mejor el tiempo" o "seguro que hay mejores cosas que hacer" ¿Me explico?
Ya no es como cuando llegábamos del colegio y nos tirábamos horas en ese videojuego que nos tenía enganchados, por poner un ejemplo, yo de niño me tiraba horas y horas farmeando monstruos para subir de nivel en FF VII, hoy a mis 20 tacos paso olímpicamente de desperdiciar 3 horas del día matando monstruos genéricos una y otra vez para subir el nivel y mira que me siguen gustando los RPG's, antes bien me voy a correr en bici al parque de mi pueblo.

No he llegado a tu nivel aún, un chorrijuego de móvil jamás va a pasar por mis manos. Pero sí he bajado mucho el ritmo desde que era niño (debido a la universidad mayormente). Y no tengo esperanzas de recuperarlo, una vez fuera en el mundo laboral sumado a la pareja, responsabilidades y demás, apenas queda tiempo para jugar a nada.
Pues a mi me pasa un poco igual, de hecho es tal la indiferencia que siento en general que me compré una ps3 superslim porque mi fat daba pr9blemillas, se me rompió la ps3 fat (la tercera que tengo) al final, hace 4 meses y ni he sacado de la caja la nueva ps3 que compré adelantándome a que reventase la otra.
Paso de enfrascarme en juegos "largos". Estoy ademas muy poco en casa por trabajo y no tengo internet y las consolas como ps3 en adelante sin internet....pues un truño.
Entre que se rompió la otra, di de baja internet porque no lo gastaba y las pocas ganas ....
Sin embargo compre una raspberry por curiosidad y de vez en cuando echo alfuna partidilla esporadica a lo retro, 1 o 2 veces al mes
La verdad es que no. Para mí es como si me preguntaran si me he cansado del cine, de la música o de la lectura. Tenga más tiempo o tenga menos para dedicarle, la afición sigue intacta como cuando era una mocosa.
Yo no es que me haya cansado,pero me apetece juegos arcades,de encender la consola y partidas rápidas,ahora juego mucho Rocket,partidos rápidos de 5' y listo,nada de historias.

También el tema retro,me quiero empezar a deshacer de cosas que no volveré a usar y comprar un R5 para pasear por el pueblo con mi hija y disfrutar con ella,seguiré por colección y venderé todo y pillaré consola completa,por mero coleccionismo y ya si me interesa jugar,pillaría un Everdrive de cada una,al fin y al cabo llegará un momento que generaciones pasadas serán olvidadas y ahora que pagan por estas cosas,mejor deshacerse de ello.
RumbelBoss escribió:
zeus1000 escribió:no estoy en la rutina como para llegar a casa y jugar como cuando era niño y que simplemente, hay otras cosas que me interesan mas como estudiar un idioma o trabajar en proyectos creativos


Me quedo con esto, que es lo que nos pasa a la inmensa mayoría de jugadores una vez alcanzada cierta edad (puede ser antes o después).
Pasa que llegados a cierto punto uno empieza pensar cosas como "debería aprovechar mejor el tiempo" o "seguro que hay mejores cosas que hacer" ¿Me explico?
Ya no es como cuando llegábamos del colegio y nos tirábamos horas en ese videojuego que nos tenía enganchados, por poner un ejemplo, yo de niño me tiraba horas y horas farmeando monstruos para subir de nivel en FF VII, hoy a mis 20 tacos paso olímpicamente de desperdiciar 3 horas del día matando monstruos genéricos una y otra vez para subir el nivel y mira que me siguen gustando los RPG's, antes bien me voy a correr en bici al parque de mi pueblo.

No he llegado a tu nivel aún, un chorrijuego de móvil jamás va a pasar por mis manos. Pero sí he bajado mucho el ritmo desde que era niño (debido a la universidad mayormente). Y no tengo esperanzas de recuperarlo, una vez fuera en el mundo laboral sumado a la pareja, responsabilidades y demás, apenas queda tiempo para jugar a nada.


Si con 20 años ya estás así dudo que este hobby sea para ti.
gatito20 escribió:Yo no es que me haya cansado,pero me apetece juegos arcades,de encender la consola y partidas rápidas,ahora juego mucho Rocket,partidos rápidos de 5' y listo,nada de historias.

También el tema retro,me quiero empezar a deshacer de cosas que no volveré a usar y comprar un R5 para pasear por el pueblo con mi hija y disfrutar con ella,seguiré por colección y venderé todo y pillaré consola completa,por mero coleccionismo y ya si me interesa jugar,pillaría un Everdrive de cada una,al fin y al cabo llegará un momento que generaciones pasadas serán olvidadas y ahora que pagan por estas cosas,mejor deshacerse de ello.


Dudo mucho que las generaciones pasadas sean olvidadas, cosa que seguramente si sucederá con nosotros cuando ya no estemos. Un abrazo minino [beer]
@Samhain Claro, vas a decidir tú qué hobby es o no es adecuado para mí.
Ni soy gamer ni nada, tan solo soy un consumidor de videojuegos que viene jugando desde que a los 3 o 4 años de edad pusieron en mis manos un control de PS2, luego una GBA, luego una DS, luego una...
Yo no he dicho que vaya a dejar de jugar, solamente que he bajado mucho el ritmo, he jugado toda mi vida y lo mismo haré cuando me encuentre en mi lecho de muerte.
Futaba escribió:La verdad es que no. Para mí es como si me preguntaran si me he cansado del cine, de la música o de la lectura. Tenga más tiempo o tenga menos para dedicarle, la afición sigue intacta como cuando era una mocosa.


Exactamente es esto. No concibo vivir sin jugar por lo menos de vez en cuando. Igual que no concibo no ver alguna peli, leer o escuchar musica.

Debo llevar mas de 35 años con esta afición y sigo disfrutando con ella. Con menos tiempo para hacerlo, desde luego, pero con las mismas ganas.

@zeus1000 Aunque como digo no es mi caso si que hay mas gente que les pasa lo mismo que a ti. De hecho has creado un hilo idéntico a otros ya creados. Busca en distintas paginas de Multiplataforma y encontraras varios hilos iguales al tuyo.
No me ha pasado eso. Igual que no me he aburrido de la música, del cine, del teatro o de la lectura.
Pues yo a mis 22 me pasa algo parecido, y precisamente, también fue después de terminar The witcher 3. A los únicos juegos que me he enganchado después de este, han sido la saga souls y alguno más de Nintendo que tampoco es que haya disfrutado mucho. He probado con muchos otros como: Red dead redemption 2, God of war, the last of us, etc. y siempre los termino abandonando aunque no me disgusten.
Es una lástima porque he disfrutado mucho con los videojuegos durante mi vida, pero me da la sensación que me estoy empezando a aburrir del mundillo.
matranco escribió:No me ha pasado eso. Igual que no me he aburrido de la música, del cine, del teatro o de la lectura.


This

Y respecto al panorama actual, también aborrezco los free to play, microtransacciones, foco en el online y otros vicios, pero tengo miles de clasicos pendientes y los juegos actuales los selecciono con pinzas.
RumbelBoss escribió:
zeus1000 escribió:no estoy en la rutina como para llegar a casa y jugar como cuando era niño y que simplemente, hay otras cosas que me interesan mas como estudiar un idioma o trabajar en proyectos creativos


Me quedo con esto, que es lo que nos pasa a la inmensa mayoría de jugadores una vez alcanzada cierta edad (puede ser antes o después).
Pasa que llegados a cierto punto uno empieza pensar cosas como "debería aprovechar mejor el tiempo" o "seguro que hay mejores cosas que hacer" ¿Me explico?
Ya no es como cuando llegábamos del colegio y nos tirábamos horas en ese videojuego que nos tenía enganchados, por poner un ejemplo, yo de niño me tiraba horas y horas farmeando monstruos para subir de nivel en FF VII, hoy a mis 20 tacos paso olímpicamente de desperdiciar 3 horas del día matando monstruos genéricos una y otra vez para subir el nivel y mira que me siguen gustando los RPG's, antes bien me voy a correr en bici al parque de mi pueblo.

No he llegado a tu nivel aún, un chorrijuego de móvil jamás va a pasar por mis manos. Pero sí he bajado mucho el ritmo desde que era niño (debido a la universidad mayormente). Y no tengo esperanzas de recuperarlo, una vez fuera en el mundo laboral sumado a la pareja, responsabilidades y demás, apenas queda tiempo para jugar a nada.

Con 20 años estas asi?Pues si ya estas asi compañero siento decirte que tal vez este no es tu hobby como bien dice @Samhain
Cuanto llegues a la trentena con mujer,hijo y trabajo me cuentas....

Yo con 20 años estaba en la “cresta de la ola” ninguna responsabilidad,todo el puto dia para mi,iba y venia como y cuando queria y jugaba horas y horas y aun me daba tiempo a salir de fiesta todos los fines de semana y por semana entrenar a futbol y los domingos a jugar partido

Hoy apenas tengo tiempo para jugar pero con 20?bufff quien los cogiera de nuevo....
Buste escribió:Yo con 20 años estaba en la “cresta de la ola” ninguna responsabilidad,todo el puto dia para mi,iba y venia como y cuando queria y jugaba horas y horas y aun me daba tiempo a salir de fiesta todos los fines de semana y por semana entrenar a futbol y los domingos a jugar partido


Ahí la diferencia entre tú y yo, yo estoy estudiando el 5to Semestre de Ingeniería y tengo clases de 8am a 5pm, llego a mi piso y tengo que hacer tareas tanto de la universidad como domésticas de mi piso, lavar ropa, limpiar, planchar, hacer la cena etcétera etcétera.
Sábados tengo cursos de idiomas y Domingos los aprovecho para terminar proyectos, tareas y demás cosas pendientes.
Que a tus 20 lo pasaste de putísima madre pues perfecto, envidia tengo, yo en semana santa me dediqué a viciar en mi PC Gamer como dios manda al Resident Evil 2 y al Devil May Cry 5.
Y si salgo a fiestas es una o dos veces por semestre, a destruirme con el alcohol [carcajad]
RumbelBoss escribió:
Buste escribió:Yo con 20 años estaba en la “cresta de la ola” ninguna responsabilidad,todo el puto dia para mi,iba y venia como y cuando queria y jugaba horas y horas y aun me daba tiempo a salir de fiesta todos los fines de semana y por semana entrenar a futbol y los domingos a jugar partido


Ahí la diferencia entre tú y yo, yo estoy estudiando el 5to Semestre de Ingeniería y tengo clases de 8am a 5pm, llego a mi piso y tengo que hacer tareas tanto de la universidad como domésticas de mi piso, lavar ropa, limpiar, planchar, hacer la cena etcétera etcétera.
Sábados tengo cursos de idiomas y Domingos los aprovecho para terminar proyectos, tareas y demás cosas pendientes.
Que a tus 20 lo pasaste de putísima madre pues perfecto, envidia tengo, yo en semana santa me dediqué a viciar en mi PC Gamer como dios manda al Resident Evil 2 y al Devil May Cry 5.
Y si salgo a fiestas es una o dos veces por semestre, a destruirme con el alcohol [carcajad]

Aun asi,sigues viviendo de puta madre,creeme que ahora tienes un tiempo que no vas a a tener en unos años [+risas]

Y sobre todo que vives por y para ti,salir y venir cuando uno quiere XD

Estoy en modo abuelo cebolleta [sonrisa]

Trabajo,casa,familia....salir?eso que es?dos veces al año y gracias!!! Mis horas de vicio son de noche,cuando tengo a los demas en la cama,una hora dos maximo en un dia con mucha suerte y que no este reventado.....
sMaster escribió:Pues yo a mis 22 me pasa algo parecido, y precisamente, también fue después de terminar The witcher 3. A los únicos juegos que me he enganchado después de este, han sido la saga souls y alguno más de Nintendo que tampoco es que haya disfrutado mucho. He probado con muchos otros como: Red dead redemption 2, God of war, the last of us, etc. y siempre los termino abandonando aunque no me disgusten.
Es una lástima porque he disfrutado mucho con los videojuegos durante mi vida, pero me da la sensación que me estoy empezando a aburrir del mundillo.

No eres la única persona que leo eso, es alucinante XD , personalmente también desde que lo acabe completo 100%, 1 o 2 juegos me han enganchado, es como si todo lo demás se supiera a poco [360º]
Espero que con Cyberpunk 2077 vuelva a llenarme igual o más que TW3
Yo sigo jugando con la misma emocion que cuando tenia 3 años y jugue por primera vez al pacman, hace mas de 30 años de esto

La cosa es cuanto te apasionan los videojuegos, si te gustan para pasar el rato de ocio o como alivio para el estres de la rutina de trabajo,familia,etc. pues es normal que se pierda el interes, la cura es que los dejes una temporada o que los intercales con otros hobbies para no saturarte

Para los viciados nivel enfermizo como yo no existe este problema porque vivimos para jugar, evito cualquier tipo de relacion con otras personas(amigos, amantes, familia,etc.) y me limito unicamente a salir de casa solo para trabajar y comprar provisiones para mis necesidades, una vez que llego a casa es encender los aparatos y jugar durante 6-8 horas sin parar hasta quedarme dormido y repetir por el resto de mis dias con la ilusion de morir sentado frente al monitor y con el mando en las manos tiesas de mi putrefacto cadaver XD
Buste escribió:
RumbelBoss escribió:
Buste escribió:Yo con 20 años estaba en la “cresta de la ola” ninguna responsabilidad,todo el puto dia para mi,iba y venia como y cuando queria y jugaba horas y horas y aun me daba tiempo a salir de fiesta todos los fines de semana y por semana entrenar a futbol y los domingos a jugar partido


Ahí la diferencia entre tú y yo, yo estoy estudiando el 5to Semestre de Ingeniería y tengo clases de 8am a 5pm, llego a mi piso y tengo que hacer tareas tanto de la universidad como domésticas de mi piso, lavar ropa, limpiar, planchar, hacer la cena etcétera etcétera.
Sábados tengo cursos de idiomas y Domingos los aprovecho para terminar proyectos, tareas y demás cosas pendientes.
Que a tus 20 lo pasaste de putísima madre pues perfecto, envidia tengo, yo en semana santa me dediqué a viciar en mi PC Gamer como dios manda al Resident Evil 2 y al Devil May Cry 5.
Y si salgo a fiestas es una o dos veces por semestre, a destruirme con el alcohol [carcajad]

Aun asi,sigues viviendo de puta madre,creeme que ahora tienes un tiempo que no vas a a tener en unos años [+risas]

Y sobre todo que vives por y para ti,salir y venir cuando uno quiere XD

Estoy en modo abuelo cebolleta [sonrisa]

Trabajo,casa,familia....salir?eso que es?dos veces al año y gracias!!! Mis horas de vicio son de noche,cuando tengo a los demas en la cama,una hora dos maximo en un dia con mucha suerte y que no este reventado.....


Diosssss, has descrito también mi vida actual! XD [+risas]

Y lo que dices, robándole horas al sueño. Hazle caso a los "abuelos cebolletas" que la experiencia es un grado, aún con esas tareas que tienes, vives deputamadre con libertad total...

P.D Y ojo, no estamos diciendo que estemos mal en nuestros actuales roles, sólo que estos conllevan muchas más cosas y ser menos individual a todos los niveles con lo que eso conlleva en tiempo.
@IridiumArkangel asi es compañero,mi unica forma de poder seguir disfrutando de este hobby es quitandome horas de descanso,a mi de momento me renta y el dia que no lo haga sera por que me aburre el mundillo pero hasta el momento aun con los años sigo disfrutando.

Lo que no “logro entender” es que alguien con 20 años diga que esta cansado ,puede que tenga otros hobbys o otras cosas que le interesan mas pero ya te digo yo que como dije antes a mi con 20 me daba tiempo a todo!!!!
jugar,estudiar,salir,entrenar,dormia mas que ahora....
zeus1000 escribió:
Pero llego 2016 y me pase el ultimo gran juego "The Witcher 3", hace ya mas de 2 años que he dejado de jugar a algun juego grande y me convertí en un casual total: consumía de vez en cuando juegos móviles esporádicamente y algún juego de consola portatil (ni compre la nueva generación de sobremesas debido a mi trabajo de viajes y estar fuera de casa continuamente) hasta llegar al punto de hoy: el aburrimiento de los videojuegos.




Yo creo que también es necesario filtrar lo que jugamos, variar géneros para no sobre saturarse de alguno, dejar de solo ir hacia adelante y regresar a jugar o rejugar alguna obra maestra del pasado, adicionar o mejorar equipo para mejorar la experiencia, yo creó que los que seguimos enamorados del hobby de forma inconsciente o consciente tenemos métodos para esto.

He tratado varias veces de jugar PUGB y Fornite dedicándole al menos una hora y termino hastiado y mejor apago y pongo una peli o serie, yo creo que mas que tu problema sean los videojuegos en general es que te falta dar con juegos que te ilusionen como un The Witcher 3, y vamos no se dan en los arboles pero sin hay bastantes.
34 años y disfrutando de los videojuegos más que nunca.
Décimo hilo sobre lo mismo abierto en menos de un año. Podrían crear los mods el hilo oficial de los hastiados.

Básicamente diré que es ridículo pensar que no hay nada ahí fuera que se amolde a tus gustos, así que si, el hilo es puro lloriqueo y cebolletismo.

Yo no pago plus desde hace 5 años, para que te hagas una idea de lo sintonizado que estoy con las modas actuales. Y sin embargo juego más que nunca. Si de verdad tienes interés, busca juegos que te motiven y no te tragues solo los que salen en los anuncios.
Si te has aburrido no pasa nada. Céntrate en lo que te gusta.

A los que hablan de que les falta tiempo, no es cierto. Lo que pasa es que uno tiene siempre que escoger. Y todas las opciones son válidas. Cuestión de prioridades. Pero esto pasa con los videojuegos, con hacer gimnasia, con leer o con lo que sea. Más o menos tiempo, siempre uno se puede dedicar a aquello que le interesa.

Yo seguiré jugando mientras mi cerebro esté coordinado con mis dedos [+risas]
Supongo que va por épocas.
Con la ps3 y 360 estuve casi casi a punto de dejar la afición. No sé por qué, pero todo me aburría.
Cuando compré la wiiu... reviví: al jugar al Captain Toad y Super Mario 3d World, algo despertó, y ahora con ps4, one y switch estoy a tope. No me pego las viciadas de antaño (por trabajo), pero un rato cada día sí, sobre todo a juegos de presupuesto justito (de esos llamados indies), como Matterfall, Rad Rodgers, Circuit Breakers...
A mi me sigue gustando mucho, pero me tiro mas de 10 horas al dia delante de un ordenador por trabajo, me niego a dejar la mochila y sentarme en el salon a mirar otra pantalla otras dos horas. Por mucho que me gusten los juegos eso no es vida. Asi que lo dejo para los fines de semana. Entre semana salgo a correr ,pasear, o lo que toque.


Simplemente con la edad ya no te sorprenden las cosas como cuando eres un cani. ¿Que esperabas?Que todo te llenara por siempre igual? La vida es ciclica y quien vive siempre igual ,va para atras porque esta enquistado
Yo sigo jugando igual que de crio, aunque ahora con curro y mujer pues no puedo meterme chutes de 6h o mas como antaño, antes el DQXI me lo hubiese pasado el 15 dias, ahora he necesitado 2 meses xd
Me encuentro en la misma tesitura, últimamente no hay nada que me enganche, ni siquiera Sekiro, al que le he dado una segunda oportunidad pero no me hace querer volver, y ojo, que no es porque sea un manta, porque en cuanto masterizas los parrys y el mikiri, casi se te hace un paseo hasta el punto de acabar aburrido de las mismas animaciones de fatality. Ni siquiera los de mi niñez consiguen tenerme atrapado mucho tiempo.

En este momento, lo único que me hace volver durante 1 o 2 semanas es la saga Dark Souls. En este momento me encuentro con Dark Souls 2 SOTFS, que aunque digan que es el peor de la saga, para mí es el mejor de los tres y de lejos el mas largo. Oye, me he hecho una build de asalta caminos a tope de fuerza con escudo ligero, maza y armadura de bandolero, y me lo paso teta.

En cuanto acabe aburrido de DS2, aparcaré ésto de nuevo durante un tiempo y posiblemente me haga un viajecito en DS1, que es el que suelo dejar mas aparcado por lo ortopédico del movimiento (a lo que al final se acostumbra uno). A DS3 suelo hacerle aún menos caso porque excepto en la zona de cabroncetes del Valle Boreal, casi se me hace un paseo, pero también le doy.

Joder, espero que Miyazaki recapacite y se haga un Dark Souls 4. xD

PD: también es posible que el ejercicio, el MTB y el senderismo hayan desplazado a los videojuegos mas de la cuenta.
Yo sobretodo he cambiado la forma de jugar y disfrutar del contenido del juego. Antes hasta que no conseguía el 100% o el platino de turno no dejaba el juego.

Ahora me pongo el juego, voy haciendo secundarias mientras termino la principal pero cuando me salen los créditos finales, a por otro.

No tengo muchas horas para jugar (¿15 a la semana?) y prefiero pasarme 10 juegos, que disfrutar hasta el últimos secreto de únicamente 2 juegos.
Para nada. Sigo adorando el mundillo como el 1er dia. Lo unico que ha cambiado en mi en tema videojueguil, es que si antes era 'Pro RPG' ahora soy una 'Nazi RPG' total, siendo mi genero preferido a años luz del resto, cuando antes se repartia todo bastante mas.

Lo demas, el gusanillo al empezar un juego al que le tienes unas ganas especiales, sigue intacto.
Machinicle escribió:Para los viciados nivel enfermizo como yo no existe este problema porque vivimos para jugar, evito cualquier tipo de relacion con otras personas(amigos, amantes, familia,etc.) y me limito unicamente a salir de casa solo para trabajar y comprar provisiones para mis necesidades, una vez que llego a casa es encender los aparatos y jugar durante 6-8 horas sin parar hasta quedarme dormido y repetir por el resto de mis dias con la ilusion de morir sentado frente al monitor y con el mando en las manos tiesas de mi putrefacto cadaver XD


brutal [carcajad]
(mensaje borrado)
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
RumbelBoss escribió:@Samhain Claro, vas a decidir tú qué hobby es o no es adecuado para mí.
Ni soy gamer ni nada, tan solo soy un consumidor de videojuegos que viene jugando desde que a los 3 o 4 años de edad pusieron en mis manos un control de PS2, luego una GBA, luego una DS, luego una...
Yo no he dicho que vaya a dejar de jugar, solamente que he bajado mucho el ritmo, he jugado toda mi vida y lo mismo haré cuando me encuentre en mi lecho de muerte.


Con 3 o 4 años?Bueno,dudo que supieses que era lo que tenias en las manos.

Estoy con @Buste y los demas, si con 20 años ya estas cansado de los videojuegos(que es de lo que van estos hilos) no creo que este sea tu hobby.

Y no pasa nada,al principio es norma experimentar con muchos hobbys,a mi me paso con warhammer y la pintura,al final no era un hobby para mi.

Sobre el tema del hilo,como se nota que la mayoria de gente de este foro es "veterana" por que hace unos años no se veia ni un hilo de estos y ahora son bastante comunes, la verdad es que podriais centraros en comentarlo todo en un hilo por que esto parece el dia de la marmota.

Por ahora no tengo pensado dejar de jugar,de hecho actualmente veo muy muy pocas peliculas y con las series tengo bastante filtro,debido a que como ya no se tiene tanto tiempo como antes toca elegir...y los que ganan son los videojuegos.

Y eso,que yo no tengo crios, a los padres aun veo mas claro que quieran inmediatez y sencillez a la hora de jugar el poco tiempo que pueden,de alli que algunos aunque vean el pc como mejor plataforma opten por una videoconsola.

Un saludo.
32 respuestas