Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

1, 2, 3, 4, 512
Abro este tema para comentar lo que me lleva pasando poco a poco. Lo fuerte viene desde el año pasado hasta ahora.

No lo he abierto en una temática de videojuegos porque la gente se queja de "los abuelos cebolletas quejándose de la industria y otras lindezas". Me pasa lo siguiente. Tengo 33 años y cada vez me divierten menos los videojuegos. No es por falta de tiempo o porque no elijo bien los videojuegos. Es cierto que soy mucho más selectivo que antes. Antes compraba muchas cosas en rebajas y me gustaba tocar todos los géneros. Cosa que le puse fin a eso porque no daba abasto o jugaba a demasiadas cosas que luego no me gustaban o eran todos clones unos de otros.

Decir que aunque tengo o he tenido algunas consolas, llevaba años jugando casi en exclusiva en pc. Cada vez me da más asco el mundillo del pc con sus infladas de precio en hardware, juegos mal optimizados, juegos que son de sagas interminables que se lanzan anualmente o cada poco tiempo, dlc, micropagos, pases de temporada. Es decir, que la industria del videojuego se parece poco a los 90, que es cuando empecé en el mundillo.

Así que decidí no alimentar esa rueda de comprar hardware caro, ni comprar juegos mal optimizados o sacacuartos totalmente. El problema es que eso no fue el final. Tengo juegos pendientes, pero juego a uno y me acabo aburriendo. Luego paso a otro y lo mismo. Sé que quiero jugar y que tengo ciertos juegos pendientes, pero me da una gran pereza jugarlos.

Lo único que puedo jugar es a algún juego clásico en emulador, alguna saga que me gustó muchísimo o temáticas simples como un shooter sencillo (como el doom) o alguno online que domine ya bastante. Pero 1-2h máximo. Nada de estar horas pegado a la pantalla.

Se septiembre me marché 10 días al pueblo y me llevé la psp y NDS cargada de juegos. Muchos que ni había jugado, a pesar de querer hacerlo. Pues ni toqué las 2 consolas. Ni las clásicas que allí mantengo todavía. Lo curioso es que no las heché en falta.

El punto de tocar fondo es cuando instalé y jugué al binary domain comprado en un bundle. Acabé asqueado y a las 2h desinstalé el juego. A pesar de esto sigo las noticias y nuevos lanzamientos.

Mirando por la red es algo que le pasa a bastante gente una vez pasados los 30 años. Estos 2 lo explican mejor que yo:

https://www.youtube.com/watch?v=GTY9rk8dpW8

https://www.youtube.com/watch?v=iA6RDrMGQHo

Mi teoría es que jugador de varias décadas ha acabado asqueado de siempre lo mismo. Mismas sagas, mismas mecánicas....... Por lo que ya no le sorprende casi nada y me aburre todo. Cosa que antes no pasaba porque siempre sacaban algo nuevo. Ahora sacan mucho juego de cantidad, pero de poca calidad.

De momento estoy vendiendo el pc poco a poco y ya he pedido piezas para hacerlo uno de bajo consumo. Todo porque paso de momento en invertir en el pc más dinero para jugar a poco y nada.

Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Siguen saliendo titulos de mucha calidad, solo que son diferentes. Juegos como the last of us o nier son juegazos indiscutibles, lo que no te esperes algo que sd juegue como los juegos de los 90, porque la industria evoluciona.

Sino, tienes muchos indies que buscan recuperar esa esencia, como cuphead o broforce
A mi me pasa tambien. Cada vez me interesan menos. No por falta de tiempo, si no porque veo que “estoy creciendo” (no digo q los que jugais no lo hagáis) y veo q mis hobbies y el aprovechamiento de mi tiempo libre, lo uso en otras cosas. Ayer por ejemplo me compre el dragon ball fighter Z y teniendo 48h para jugar sin problemas, apenas lo he probado (y le tenia ganas).

O el juego es muy de mi estilo o no suelo jugar mucho rato (el ultimo que he viciado fue el god of war y me encantó). Y aun asi, no puedo jugar mas de 1-2h seguidas, me acabo aburriendo.
Sabía que se sacaría el tema de los indies. Tengo muchos indies, pero en general me pasa lo mismo. También me aburren mucho de ellos. Sobre todo lo que son de echarle muchas horas.

Los juegos complicados tipo cuphead tampoco puedo con ellos. Que me maten todo el rato también me frustra y dejo aparcados dichos juegos.

Le voy a dar ahora al talos of principle, que al ser tipo pausado puede que no me aburra tan rápido.
A mi me pasa con solo 23 años. En mi caso se debe principalmente a la falta de tiempo en general.
Me cuesta mucho encontrar más de 1 hora al día en la que no tenga nada que hacer y para menos tiempo sinceramente me da pereza encender la play.

Tampoco creo que sea por falta de calidad de los juegos. He acumulado más de 15 títulos que tengo muchísimas ganas de jugar pero al final como no puedo tener una continuidad jugando (digamos que alomejor juego 1 vez cada 2 semanas) no me animo a jugar ya que no me da tiempo a interiorizar los controles y cada vez que me pongo de nuevo me paso más tiempo recordando los controles que disfrutando de la historia que es lo que más me gusta de los juegos.

Y con todo esto, al final acabo jugando a los 3 o 4 juegos que siempre me han gustado más por nostalgia que por otra cosa.

En fin. Supongo que es la vida. Espero que en unos años todo lo ocupado que estoy ahora venga devuelto en tiempo libre para jugar entre muchas otras aficiones que estoy dejando de lado ahora mismo [+risas]
cumplo 39 y estoy en las mismas
la mayoría de juegos me dejan fuera de lugar , creo que hoy el target ya no soy yo (o sea gente de mi edad) , y se hace/juega a cualquier mierda
veo muchas reviews de juegos que para mi son pura basura , y la gente los alaba , evidentemente alguien tiene un problema y perfectamente puedo ser yo aunque en mi fuero interno me mantengo en mis 13 , se producen mojones como panes y la peña los juega felices

a la vez también siento que ya no es posible sentir esa "magia" con 40 tacos , sentir lo que sentí con diablo1 , wow , final fantasy 7 , metroid , zelda , silent hill , parasite eve , resident evil ... es imposible yo creo , o muy difícil siendo optimista (con excepciones)

para mi , el ultimo diablo es un comic de diablo 1 , el ultimo FF es un rollazo monumental donde no me ha hecho gracia ni la demo me resulta mas facil de creerme a un cloud cabezon que a esos PJS nuevos por el amor de dios , los JRPG dan pena o quizas es que solo ha habido un par de ellos buenos ya no lo se , creo que el ultimo Zelda si que es algo mas digno..... Fallout 4 me ha parecido una gran caricatura de si mismo , soy yo el problema ? son los juegos? tampoco me importa , los juegos han dejado de ser ese algo "underground" , al menos para mi , ahora son moda mainstream , hay pocas sorpresas , hay pocos vellos de punta

pero si , quedan joyas , como Witcher , estrategia de corte adulto y alguna cosa interesante hecha a la antigua rollo Pillars Of Eternity , no lo voy a negar , pero he pasado del Diógenes de steam a comprar 2 o 3 juegos anuales como mucho , tampoco me apetece compartir micrófono con gente de 17 años en un que se yo , clan del WOW por nostalgia , tampoco me veréis en el fornite , lol , ni ninguna mierda nueva de ese tipo para chavales

el otro día me puse a ver un longplay de Blade Runner (la aventura de westwood para pc) y me hizo gracia comprobar que una vez te olvidabas de lo obsoleto de los gráficos , te dabas cuenta que antes se hacían juegos con mas mimo

lo mejor que hago ahora es tener otros hobbys , pinto warhammer y sigo jugando a cosas , pero menos , ya solo tengo una plataforma , el pc que me permite tener en un solo aparato todo el catalogo de la historia de principio a fin , listo .... único juego en el horizonte , cyberpunk , total wars , metro , volver a jugar a stalker , vampire bloodlines , alguna partidita al metroid de snes..... ponerme la OST del wow y diablo mientras pinto.... pelis series.... musica , hay que centrarse en lo que vale la pena
Los videojuegos se han convertido en una industria pura y dura. Lo que antes se hacia con mimo y con pasión ahora se hace porque hay que cumplir con los objetivos de empresa en X desarrolladora. Claros ejemplos los tenemos con los Call of Duty, Assassins Creed(aunque aqui se dieron cuenta) Far Cry, etc, etc. Sagas que no sacan juegos porque lo merezcan propiamnte, si no porque hay que sacar el siguiente porque el anterior fué rentable y eso se nota.

Cada E3 que pasa es un E3 mas generico que el anterior, 90% previsible. Los 2 ultimos E3 han terminado para mi sin ningun interes en proximos lanzamientos.

Y los indies en mi opinión no hacen mas que empeorar la situación sobresaturando un mercado ya de por si saturado para luego sacar el generico plataformas 2D con graficos de 8bits.

En resumen, el mundillo de los videojuegos dejo de ser "un monton de frikis programando en su garaje" para pasar a ser una industria dominada por la gente trajeada y los numeros.
elmorgul escribió:cumplo 39 y estoy en las mismas
la mayoría de juegos me dejan fuera de lugar , creo que hoy el target ya no soy yo (o sea gente de mi edad) , y se hace/juega a cualquier mierda
veo muchas reviews de juegos que para mi son pura basura , y la gente los alaba , evidentemente alguien tiene un problema y perfectamente puedo ser yo aunque en mi fuero interno me mantengo en mis 13 , se producen mojones como panes y la peña los juega felices

a la vez también siento que ya no es posible sentir esa "magia" con 40 tacos , sentir lo que sentí con diablo1 , wow , final fantasy 7 , metroid , zelda , silent hill , parasite eve , resident evil ... es imposible yo creo , o muy difícil siendo optimista (con excepciones)


para mi , el ultimo diablo es un comic de diablo 1 , el ultimo FF es un rollazo monumental donde no me ha hecho gracia ni la demo me resulta mas facil de creerme a un cloud cabezon que a esos PJS nuevos por el amor de dios , los JRPG dan pena o quizas es que solo ha habido un par de ellos buenos ya no lo se , creo que el ultimo Zelda si que es algo mas digno..... Fallout 4 me ha parecido una gran caricatura de si mismo , soy yo el problema ? son los juegos? tampoco me importa , los juegos han dejado de ser ese algo "underground" , al menos para mi , ahora son moda mainstream , hay pocas sorpresas , hay pocos vellos de punta

pero si , quedan joyas , como Witcher , estrategia de corte adulto y alguna cosa interesante hecha a la antigua rollo Pillars Of Eternity , no lo voy a negar , pero he pasado del Diógenes de steam a comprar 2 o 3 juegos anuales como mucho , tampoco me apetece compartir micrófono con gente de 17 años en un que se yo , clan del WOW por nostalgia , tampoco me veréis en el fornite , lol , ni ninguna mierda nueva de ese tipo para chavales

el otro día me puse a ver un longplay de Blade Runner (la aventura de westwood para pc) y me hizo gracia comprobar que una vez te olvidabas de lo obsoleto de los gráficos , te dabas cuenta que antes se hacían juegos con mas mimo

lo mejor que hago ahora es tener otros hobbys , pinto warhammer y sigo jugando a cosas , pero menos , ya solo tengo una plataforma , el pc que me permite tener en un solo aparato todo el catalogo de la historia de principio a fin , listo .... único juego en el horizonte , cyberpunk , total wars , metro , volver a jugar a stalker , vampire bloodlines , alguna partidita al metroid de snes..... ponerme la OST del wow y diablo mientras pinto.... pelis series.... musica , hay que centrarse en lo que vale la pena


También es eso. Al igual que con la música necesito estímulos nuevos cada cierto tiempo. Como apenas se hace música actualmente que me guste en eso estoy bastante jodido también

De los futuros lanzamientos me llamaría la atención el remake del resident evil2. Pero tampoco me fiaría mucho. Tengo la trilogía del crash bandicoot nueva y me paso un par de pantallas y lo dejo. Nada de jugar durante horas como cuando era crío.

Actualmente poco me sorprende. Juegos que me haya tirado horas jugando perdiendo la noción de tiempo, así no demasiado viejos y que recuerde de primeras:

Trilogía original Mass effect
Saga bioshock
Saga dead space
Saga battlefield(el 3 y el 4)
The witcher 2 y 3

De bioshock no se ha sacado ninguno nuevo (igual hasta mejor). El estudio del dead space fue cancelado, los battlefield actuales son más de lo mismo y en mi opinión peores debido a la casualización para vender al nuevo público.

El último online que le metí fue the division el año pasado (unas 70h). A partir de ahí fue todo cuesta abajo sin frenos. Si mañana juego a otro shooter de crafteo posiblemente no aguante esas 70h porque me cansaré antes de hacer lo mismo.

Antes podían sacarte un juego que no se haya visto antes. El resident evil 7 a mí me pareció una mierda. En cambio los primeros me parecieron tops a pesar de sus limitaciones. Es más a pesar de mi decadencia en el mundillo, prefiero el remake de 1 al 7.

Pero el problema no es sólo eso. Es que aparte me cuesta jugar a juegos supuestamente diferentes a lo ya conocido. Me da pereza empezar los juegos. Ya no digamos acabarlos.
Me pasó lo mismo hace unos cuantos años. Al principio uno se fuerza pero poco hay que hacer, al final te ves jugando entre bostezos y apagando el cacharro a los 10 minutos de empezar. Así saquen el remake del juego de tu puta infancia: ya te la pela, y es el principio del fin. Sin más.

Y no pasa nada.
Sí, yo también estoy renunciando un poco a los videojuegos. Últimamente ya casi nada me llama, con lo viciante que he llegado a ser.
Esto...os haceis mayores. Nada extraño. Yo también dejé en su momento de jugar al pilla pilla (ya no me llena!!! ;) )
Darknast escribió:Los videojuegos se han convertido en una industria pura y dura. Lo que antes se hacia con mimo y con pasión ahora se hace porque hay que cumplir con los objetivos de empresa en X desarrolladora. Claros ejemplos los tenemos con los Call of Duty, Assassins Creed(aunque aqui se dieron cuenta) Far Cry, etc, etc. Sagas que no sacan juegos porque lo merezcan propiamnte, si no porque hay que sacar el siguiente porque el anterior fué rentable y eso se nota.

Cada E3 que pasa es un E3 mas generico que el anterior, 90% previsible. Los 2 ultimos E3 han terminado para mi sin ningun interes en proximos lanzamientos.

Y los indies en mi opinión no hacen mas que empeorar la situación sobresaturando un mercado ya de por si saturado para luego sacar el generico plataformas 2D con graficos de 8bits.

En resumen, el mundillo de los videojuegos dejo de ser "un monton de frikis programando en su garaje" para pasar a ser una industria dominada por la gente trajeada y los numeros.


Yo tambien pienso asi, considero que depende mas de la calidad de los juegos que de un posible cambio interno de gustos y preferencias (que habra gente que le pase, no digo que no).

Como dices, los juegos se han convertido en industria y por ello solo interesan productos que se vendan, y desgraciadamente el que mas dinero se gaste se lleva la palma a sus preferencias, por ello los juegos actuales tienen una enfermedad llamada "niñorata-action", juegos clonicos a mansalva sin alma para satisfacer a una horda de ludopatas menores de edad de las cajas botin y demas mierdas adictivas, obviamente no quiero generalizar, pero es una tendencia toxica que va exponencialmente en aumento, lo peor de esto es que el criterio de un juego a la hora de desarrollar un juego pasa por un filtro con un criterio lamentable dando lugar a joyas como "fornite" o mil clones similares.

Entre tanta broza siempre encontraras algo que te satisfaga, pero hay que buscar mucho, y algo negativo tambien, que un juego que consideras bueno siempre tendra algun residuo casual para adaptarlo a todos los jugadores, cosa que merma en calidad al producto final.

Con 37 años y ultimamente disfruto mas que antes con los juegos, tanto actuales como antigüos.
ismarub escribió:Sabía que se sacaría el tema de los indies. Tengo muchos indies, pero en general me pasa lo mismo. También me aburren mucho de ellos. Sobre todo lo que son de echarle muchas horas.

Los juegos complicados tipo cuphead tampoco puedo con ellos. Que me maten todo el rato también me frustra y dejo aparcados dichos juegos.

Le voy a dar ahora al talos of principle, que al ser tipo pausado puede que no me aburra tan rápido.



Entonces has perdido tu espiritu de luchador. En los 90, casi todos los juegos eran de ensayo y error, morir tropecientas veces. Te habras acostumbrado a lo actual con dificultad nula, y ahora no puedes volver atras porque tienes que reintentar una y otra vez
Por aquí uno de 49 años que sigue conservando buena parte de aquella ilusión de antaño en cuanto a los videojuegos.
Lo que sí es cierto es que cuando uno es un crío se sorprende más fácilmente que a medida que va madurando; y no es menos cierto que las responsabilidades y obligaciones de un chaval no son las mismas que las de un padre de familia.

Pero a pesar de todo, incluso teniendo las obligaciones actuales, si tuviera más tiempo, seguiría jugando igual que antes.
Neo Cortex escribió:Por aquí uno de 49 años que sigue conservando buena parte de aquella ilusión de antaño en cuanto a los videojuegos.
Lo que sí es cierto es que cuando uno es un crío se sorprende más fácilmente que a medida que va madurando; y no es menos cierto que las responsabilidades y obligaciones de un chaval no son las mismas que las de un padre de familia.

Pero a pesar de todo, incluso teniendo las obligaciones actuales, si tuviera más tiempo, seguiría jugando igual que antes.


Igual con 36. Sí que es cierto que nunca he sido de pegarme grandes viciadas, así que no puedo echar eso de menos. Pero incluso jugando con menos asiduidad dentro de mi ritmo, sigo disfrutando. Estoy muy desconectada del tema, eso sí. Voy una generación por detrás de todo el mundo (actualmente estoy exprimiendo la PS3) y hace mucho que perdí la costumbre de seguir noticias o leer reseñas sobre juegos. Y eso hace que, en parte, me sea sencillo seguir sorprendiéndome, porque no sé exactamente qué me voy a encontrar. Además, nunca he sido de tener muchas consolas y juegos, así que imagino que aún no he llegado al punto de saturación de "lo conozco todo".

Actualmente, estoy disfrutando mucho (dentro de mi leeento ritmo de juego). Mis últimos grandes vicios fueron la trilogía de Mass Effect (que me encantó, nada que envidiar a cuando me enganchaba a otros títulos en su día), Bioshock (que nunca me había dado por este género y me lo pasé en grande) y Life is Strange (ese género siempre me ha gustado mucho). Y la verdad es que me lo pasé en grande. Y tengo pendientes los Dragon Age, varios RPG, Fallout, The Last of Us, la saga Uncharted, Heavy Rain, los Little Big Planet... estoy disfrutando mucho de todo aquello que otros jugaron en su día :p
Al OP.
A mi nunca me han gustado los videojuegos. Solo me gustaba el primer Collin McRae y eso fué en el 2000. De echo no os entiendo cuando decis que podeis jugar horas a un juego.
A mi me ha pasado igual pero siendo muchisimo mas joven. Hasta los 16 o asi me podia tirar horas jugando a un juego. Actualmente (tengo 19) aparte de encontrar algo de tiempo entre estudios, perro, y demas puedo jugar de un tiron al menos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo me aburro y hago otra cosa. Aunque si no tengo naada que hacer y el juego me engancha mogollon me puedo tirar maximo dos horas. Pero es muy raro que esto me pase. Esto lo achaco a que me he hecho mayor [mamaaaaa]
36 años y me he pasado media tarde jugando al windwaker.

Hace poco disfruté muchísimo el Hollow Knight, el Mario Odyssey y el Zelda Breath of the Wild.

El witcher3 es un juegazo, me gustan mucho los fallouts, sigo dándole a clásicos y hace pocos meses me tatué a Púrpura (el día del tentáculo), Max de Sam & Max, un koopa paratroopa, un Boo, un Link y una planta piraña...

Si los disfrutas mucho (mi caso), bien.
Si los disfrutas menos, bien.
Y si te aburren, bien también.
A un mes de cumplir 28 años me pasa parecido... No soy capaz, y eso que me gustaría. Tampoco es que tenga demasiado tiempo entre curro y relaciones sociales, pero es que cuando estoy en casa prefiero hacer otras cosas, aunque me intente obligar a pasar alguno de los tantos juegos pendientes que tengo.

Son etapas, sin más.
suskie escribió:Al OP.
A mi nunca me han gustado los videojuegos. Solo me gustaba el primer Collin McRae y eso fué en el 2000. De echo no os entiendo cuando decis que podeis jugar horas a un juego.


Cualquiera lo diría teniendo en cuenta que llevas más de 8000 mensajes escritos en un foro sobre videojuegos. XD
A mí lo que me saca de quicio pero a nivel de estampar el puto mando es que cada generación tarda más en encender la consola y echar un partido, es algo que no me entra en la cabeza :-? , en qué piensa esta gente? es que literalmente te puedes pasar 20 minutos en jugar un partido de diez.
Al op, pues es un tema recurrente, pero vamos normal en cuanto pasas de una edad. Lo anormal ( que no malo, eh?) es ver a gente de 30 y pico o 40 y pico años y más jugando varias horas al día, cada día.
yo también , añadiría cansancio laboral , yo por mi parte tengo un curro de responsabilidad , y como que llego con la mente echando humo

con la crisis y el paro en mi momento álgido , le daba caña a EVE online , no digo mas , pero ahora como que no hay ganas de tanta intensidad o tiempo/fuerzas para coger nivel en un juego muy competitivo/dificil

como dato , la ultima vez que encendí el pc y me llevé una sorpresa , fue con .... Inside , simple , artístico e intrigante
Me dedico a programar, coleccionar, pero ya no puedo jugar. Me aburre, se me hace una perdida de tiempo

Solo juego en la psp en momentos muertos, como viaje en avion, y alguna vez me reuno con mi hermano, algunas partidas de arcade
Me pasa igual. 37 tacos. Me pongo la PS4 y a los 10 minutos la mente se me va a "quizá" podría jugar a este otro. Y no puedo evitar la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Al final acabo jugando 15 mins con un emulador y a seguir con el curso de turno que esté haciendo actualmente.

Es como si me obligara a jugar, porque es "lo que me ha gustado desde siempre" :(
Yo espero ansioso jugar al olvidado Half Lite 3:)
sergio_93 escribió:
suskie escribió:Al OP.
A mi nunca me han gustado los videojuegos. Solo me gustaba el primer Collin McRae y eso fué en el 2000. De echo no os entiendo cuando decis que podeis jugar horas a un juego.


Cualquiera lo diría teniendo en cuenta que llevas más de 8000 mensajes escritos en un foro sobre videojuegos. XD

Yo estoy aquí por la gente que es muy maja, pero los videojuegos no me gustan en absoluto.
Todo esto me recuerda a un tema que se abrió en Multiplataforma a principios de año. Escribí esto tras aquello:

La Obligación de Jugar por Jugar

https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/

Un saludo!
banderas20 escribió:Me pasa igual. 37 tacos. Me pongo la PS4 y a los 10 minutos la mente se me va a "quizá" podría jugar a este otro. Y no puedo evitar la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Al final acabo jugando 15 mins con un emulador y a seguir con el curso de turno que esté haciendo actualmente.

Es como si me obligara a jugar, porque es "lo que me ha gustado desde siempre" :(


Yo tengo 34 tacos y me pasa algunas veces la misma sensación, que te pasa a ti
Es una cuestión de prioridades, nada más.
Lenneland escribió:Me pasó lo mismo hace unos cuantos años. Al principio uno se fuerza pero poco hay que hacer, al final te ves jugando entre bostezos y apagando el cacharro a los 10 minutos de empezar. Así saquen el remake del juego de tu puta infancia: ya te la pela, y es el principio del fin. Sin más.

Y no pasa nada.

Me pasó con el remake del Crash... Lo estuve esperando como loco, fui corriendo a comprarlo, lo puse y... 10 minutos y lo quité.
Me quedé descompuesto... Como algo que me gustaba tantísimo ahora no me gusta nada? Crecemos, cambiamos.. Es algo natural.
Para mí, jugar a vidriojuegos es similar a otras aficiones como la lectura, el escuchar música o ver pelis. Puede suceder que atraviese una fase en la que me aburra leer un libro largo o una trilogía y me decante más por leer manga quizás; o quizás me he cansado de la música indie y ahora me tira más la vanguardista; o quizás ya no me apetece estar tanto tiempo viendo series, que ahora me aburren un poco, y prefiero alguna película... Pero mi necesidad de ocupar mi tiempo con cosas que me den cierto placer sigue ahí, aunque quizás priorice de otra manera creo que jamás dejaré de jugar, como jamás dejaré de escuchar música o jamás dejaré de ver pelis, o de leer libros.
A mi hace ya muchos años que dejaron de interesarme los juegos, todos, menos los simuladores de conducción y a eso le doy porque tengo todo el equipo de volante, pedales etc etc, si no...
Los videojuegos son como todo. Hay veces que no nos apetece jugarlos porque nuestras circunstancias personales no son las adecuadas, no estamos tan tranquilos, estamos hastiados, etc.
Yo este verano por ejemplo descubrí el stardew valley, me ha encantado, para mí un soplo de aire fresco.
Ahora mismo empiezo a estudiar otra vez y trabajando. Así que tiempo 0 para jugar.
Igual para el verano que viene...
Tengo 36, a mi me siguen gustando pero juego solo a ciertos generos y soy incapaz de jugar más de 4 horas seguidas sin parar a hacer otra cosa. Aun así juego todos los días.
Roberdivx escribió:Todo esto me recuerda a un tema que se abrió en Multiplataforma a principios de año. Escribí esto tras aquello:

La Obligación de Jugar por Jugar

https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/

Un saludo!


Y qué buen artículo.
En mi caso, ahora casi no juego a nada, pero ha sido todo a raíz de ocupar mi tiempo en otras cosas. Antes cuando tenía algo de tiempo libre, me ponía a viciar echando una partida y le pegaba a todo. Ahora, entre que me he apuntado al gym, me voy a correr, y dedico mucho más tiempo a otra de mis pasiones, la música. Algún día digo, voy a echar una partida, pero me da una pereza enorme al estar tan desconectado y termino pasando...
me gustan los juegos de trabajar sin trabajar, especialmente el minecraft.
minecraft+podcast de cine o misterio u lo que se te guste = éxito asegurado.

que a eso no se le puede llamar jugar? pues a mi me entretiene un webo, ojala sacaran más maincrafts y con graficos más definidos donde poder hacer figuras esféricas o inclinadas.

romperme los cuerno con un plataformas? nideconia.

un oblivion o un skyrim igual si porque vas subiendo de nivel y robando armas y mierdas de todo tipo. eso si mola tambien.

llevar mercancia con el eurotruck tambien mola.

en general huyo de todo lo que tenga lore porque paso un kilo de historias para eso me cojo un libro que tampoco.

un saludo y hánimo.

-
un graveyaard keeper tambien pero vaya temática más ... que han elegido. no podían hacerlo un granjero y punto no, vamos a metes cosas desagradables que eso siempre vende...

-
juegos de gestion me llaman menos pero tambien. de estrategia por turnos tambien pero se pasa muy mal porque te tiras un webo para conseguir subir de nivel un personaje para que luego te lo fulminen y se te queda cara de tonto.
Personalmente, me he visto en una situación similar: prefiero echar partidas a juegos más arcade o de "partidas rápidas". Últimamente tiene prioridad absoluta cualquier shmup que adquiera: pones disco y juegas, fases de 3-5 minutos que he disfrutado como un enano: Sky Force Anniversary, Ghost Blade HD, Raiden V, Sine Mora, Shikhondo... o indies rollo Hotline Miami, Nex machina, Guns, Gore and Cannoli o Ruiner.

Y por el otro lado los sandbox cada vez me aburren más: el último caso, Horizon Zero Dawn me pareció un juego espectacular visualmente pero el tener que craftear para construir munición y medicinas, diálogos con NPGs sin fin y tener que ir desplazándote por el mundo con la mayoría de misiones haciendo de recadero se me hizo en algún momento insufrible y me dio la impresión de que jugaba por obligación. Intros de media hora, caminas 3 pasos y te viene Pakirrin a hablar 20 minutos, aprende a utilizar el gancho, vete a escalar a la montaña para verificar que sabes utilizar el gancho, vuelves, tutorial: así funciona el mapa, 3 pasos más: tutorial: aprende a apuntar, 3 misiones de aprender a apuntar, cinemática, y así ya se te han pasado 3 horas.

Pues eso: menos horas libres, por lo que hay que ser más selectivo [angelito]
Creo que todos pasamos por fases así con cualquier hobby, incluso a la hora de seguir X deporte.
Yo contabilizo todos los años los juegos que he jugado y hay años que no me salen más de 5 juegos y otros que llego a los 20. Hay muchas variantes en la vida que hacen que puedas dedicar más tiempo, ganas o ilusión a según que hobby.

Otra cosa es el efecto WOW de cuando eres joven e influenciable, si lo que buscas es precisamente la novedad, la ilusión por algo inexplorado, te recomiendo la VR.

Yo me compre el año pasado unas Oculus Rift y no salgo de mi asombro. Es como cuando eras niño y flipabas por las novedades de los juegos 3D. Tal vez te guste.
Yo estoy un poco igual, tengo 36 y hace tiempo que estoy con el mismo sindrome que vosotros, tengo 3ds, ps3 y recien acabo de adquirir un pc.. y la verdad me hace más ilusión buscar juegos por wallapop que luego jugar a ellos, me gusta más leerme análisis y leer noticias de videojuegos que luego realmente jugar con ellos. He intentado no cambiar a un juego hasta que me pase alguno, pero no lo consigo... yo todavía no he encontrado la solución. Me encantan los videojuegos... o me han encantado no lo sé... el caso es que ahora me apetece más leer libros que jugar. A ver si alguien encuentra la pócima que solucione nuestro sindrome. Se agradecería enormemente.
No hay solución ni misterio. Si te apetece algo y tienes tiempo lo haces, y sino no.

Ésto es un entretenimiento como cualquier otro, y no tiene ni que apetecer todo ni siempre. Y mucho menos "obligarse" a hacerlo.

Chavales, no es necesario hacerlo, se hace cuando apetece. No os va a ir ni el sueldo ni la salud en ello (puedes llegar a obligarte a currar, estudiar, hacer ejercicio o cumplir con una dieta porque suponen algo indispensable o beneficioso, pero no a algo que es tan solo un pasatiempo, precisamente para desconectar de las obligaciones reales).
gusanodeseda escribió:Para mí, jugar a vidriojuegos es similar a otras aficiones como la lectura, el escuchar música o ver pelis. Puede suceder que atraviese una fase en la que me aburra leer un libro largo o una trilogía y me decante más por leer manga quizás; o quizás me he cansado de la música indie y ahora me tira más la vanguardista; o quizás ya no me apetece estar tanto tiempo viendo series, que ahora me aburren un poco, y prefiero alguna película... Pero mi necesidad de ocupar mi tiempo con cosas que me den cierto placer sigue ahí, aunque quizás priorice de otra manera creo que jamás dejaré de jugar, como jamás dejaré de escuchar música o jamás dejaré de ver pelis, o de leer libros.


Completamente de acuerdo. Yo no concibo que los juegos me aburran, así en general. Se me puede atragantar tal o cual y gustarme más o menos, al igual que el cine, la música o la lectura. Pero difícilmente dejarán de gustarme los videojuegos.

De todas formas, y aquí yo sí que me siento un carroza, jamás entenderé cómo hay gente que disfruta más viendo un gameplay del youtuber chusco de turno, que jugándo al juego por sí mismo. O como he leído por ahí, gente que le gusta más comprar y buscar ofertas que jugar. Lo dicho, toy mayor :-|
Sanehet escribió:
De todas formas, y aquí yo sí que me siento un carroza, jamás entenderé cómo hay gente que disfruta más viendo un gameplay del youtuber chusco de turno, que jugándo al juego por sí mismo. O como he leído por ahí, gente que le gusta más comprar y buscar ofertas que jugar. Lo dicho, toy mayor :-|


Aquí otro viejales que piensa igual.
Sanehet escribió:De todas formas, y aquí yo sí que me siento un carroza, jamás entenderé cómo hay gente que disfruta más viendo un gameplay del youtuber chusco de turno, que jugándo al juego por sí mismo. O como he leído por ahí, gente que le gusta más comprar y buscar ofertas que jugar. Lo dicho, toy mayor :-|

Si fueses tía serías mi alma gemela.

Eso mismito digo yo, que pa qué ven al youtuber famosete estrenando un juego al que podrían estar viciando ellos mismos. ¿Es acaso más divertido que te cuenten una peli a ir tú al cine a verla? Pues lo mismito con los que prefieren ver gameplays todo el día a jugar. En lugar de querer experimentar ellos, prefieren ver experiencias de otros.

Es el paroxismo de la flojera videojueguil. Voyerismo youtubero. Ni estudia, ni trabaja... ni juega, solo mira.
En mi caso por ejemplo, me cuesta mucho engancharme a juegos nuevos.
Si juego algo, es a juegos "cortos", todo aquello que supere las 15-20 horas, al final lo acabo dejando. De jugar online, lo justo al Rocket League unos partidos y ya, no toco nada mas, porque siempre me engancho tarde y el nivel online es muy alto, hasta el punto de ser frustrante...bastante frustrante es el dia a dia, como para frustarme con un videojuego, que al final lo que quieres es "desconectar".

También es verdad que ya no se inventan "géneros nuevos", como que todo está inventado, hay muy pocas excepciones que digas joder, que novedoso...
Lo mas gratificante últimamente, ha sido como ya ha dicho alguno por aquí, la VR...veo en ella la salvación para hacer cosas nuevas y disfrutar de otra manera, para mi ha sido un soplo de aire fresco.
En mi caso no es por falta de tiempo. Disfrutaba más de los videojuegos cuando tenía una xbox 360 flasheada hace unos 10 años y eso que estudiaba, trabajaba a media jornada y tenía mucha más vida social. Pero al menos no acumulaba tantos títulos y siempre había alguno que me sorprendía para bien.

Ahora es que pocos me sorprenden y luego sumamos a que ya me cansé de actualizar el pc para que cada año saquen siempre las mismas sagas con fines 100% lucrativos. Como juegos indies disfruté mucho del valiant hearts. Pero incluso dentro del género indie hay mucho título de poca calidad.

Ayer estuve jugando al battlefield3 y pude jugarlo perfectamente 2h. También jugué varios niveles del ape escape de psx con el emulador.

Mirando por la red, la juegopausia es algo que ocurre a mucha gente al llegar a cierta edad. Pero no he llegado al caso de no jugar a nada. Más bien me parezco más a un retrogamer. Al menos por ahora. Me aburre jugar a ciertos juegos nuevos, pero sí que puedo jugar a juegos más simples o juegos del pasado que me gustaron.

El problema de todo esto es que no me gustaría que el tiempo y dinero se disuelva como azúcar en el café. Entonces vería que al final no ha salido rentable dicha inversión anterior.

Viendo pelis, leyendo o haciendo deporte, hay veces que te cansas un poco. Pero no tanto como me pasa en los videojuegos.
@ismarub

A mi me pasa lo que comentas con los juegos que literalmente te ponen a trabajar de recadero [maszz] y por alguna causa ya también me dan sueño los jrpg con combates por turnos, antes me gustaban mucho pero hoy ya se me hacen insufribles.

Yo coincido que con trilogías como Bioshock o Dead Space no se sentía el espíritu mercenario con que hoy te venden muchos títulos, lo triste es que realmente no buscan financiar el titulo en si o hacerlo rentable sino mas bien mantener toda la maquinaria burocrática que se han montado, sueldazos de directivos y demás lujos que tienen esos grandes corporativos.

Lo bueno es que no todo esta perdido aun quedan estudios como Rockstar, CD Proyekt, Ninja Theory, etc. que buscan ganar dinero como todos pero por medio de un producto de calidad artesanal y buscando llevar a los videojuegos a algo mas.

Quizá sea bueno que te tomes unas vacaciones de los videojuegos o incluso probar algo nuevo con respecto a la experiencia, por ejemplo para mi fue un antes y un después jugar con proyector, en PC es una pasada las Phillips Hue o montarte un sonido que literalmente sientas el sonido.
.
Yo creo que parte del problema es el intentar "estar a la última", intentas jugar a todos los juegos actuales rápidamente para pasar al siguiente, lo que te lleva a no disfrutar realmente de ninguno y a quemarte rápidamente, si a esto le añades que los juegos más famosos suelen ser muy conservadores en sus mecánicas,...
A los que buscáis algo diferente, Black Mirror 3x02 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sanehet escribió:De todas formas, y aquí yo sí que me siento un carroza, jamás entenderé cómo hay gente que disfruta más viendo un gameplay del youtuber chusco de turno, que jugándo al juego por sí mismo. O como he leído por ahí, gente que le gusta más comprar y buscar ofertas que jugar. Lo dicho, toy mayor :-|

A lo primero, depende. Yo no es algo que me guste, pero puedo entender que en unas finales de un torneo ver como se enfrentan los mejores en según qué género puede estar bien. Aun así, si algo veo muy de tanto en cuando, es algo que juego.

Supongo que el símil podría ser el deporte. Y ahí se ve más claridad esa cantidad de gente que no lo practicaría pudiendo (basquet, futbol, artes marciales, ciclismo, etc) y se pasa pegado a la pantalla viendo a profesionales del sector.

A lo segundo... pues bueno, ahí si que entro yo (y diría que la mitad de los que estamos por el subforo de PC>Juegos xD). Aunque sí que juego, compro mucho (pero que muchísimo más) de lo que juego. ¿Sabes cuando de crío te hacías colecciones de cromos y solo las mirabas (que no eran cartas para jugar vamos)? Pues lo mismo.
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512