Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

Saryon escribió:@Capell cuál sería el sustituto moderno de fzero? No es crítica ni contra réplica, es curiosidad, llevo tiempo buscando un digno sustituto y veo que controlas de todas las plataformas.


Redout diría que es lo mas parecido que hay a día de hoy. O los Wipeout de PS4, que son un remake de los antiguos. O ya, si acasi, el Fast RMX de Switch.
capell no intentes salvar los muebles y llevar siempre la razon. k a ti te mola el panorama actual estupendo, pero de ahi a meter con calzador la idea a to dios de k la industria pasa por un buen momento, no.
pero no es solo los videojuegos, la musica, el cine, la industria del entretenimiento en general ya lleva años atascada, prueba de ello es el fracaso total de traer de nuevo un 3d, y una VR que no acaba de asentarse.

edit: tengo un hype tremendo por re 2 remake, y se que me va a gustar, pero se tbn k la sensacion k me dio el original no me la va a dar este, mas k remake yo lo llamaria reboot, pk amplia, quita y añade cosas.
Matador_ escribió:capell no intentes salvar los muebles y llevar siempre la razon. k a ti te mola el panorama actual estupendo, pero de ahi a meter con calzador la idea a to dios de k la industria pasa por un buen momento, no.


"Matador, no intentes salvar los muebles y llevar siempre la razón. ¿Que a ti no te mola el panorama actual? Estupendo. Pero de ahí a meter con calzador la idea a todo dios de que la industria pasa por un mal momento, no."

Tú opinas que yo me equivoco; yo, por otro lado, opino que te equivocas tú. No hay distinción entre lo que tú has dicho y lo que yo he dicho cambiando unas palabras de tu comentario. Son percepciones diferentes sobre un mismo tema, y por yo defender mi punto de vista, supones (como crees, por supuesto, que tu llevas la razón) que intento "meter con calzador la idea de que la industria pasa por un buen momento".

He argumentado cada una de las cosas que he dicho y, es más, he dicho que la industria va mal en ciertos aspectos (en temas de avaricia, especialmente); sin embargo, vosotros sois los que queréis imponer que lo actual es peor sólo por que a vosotros no os gusta lo actual. Perfecto, pero hay millones y millones de personas a los que sí.

De todas formas, lo que dije antes: voy a dejar el tema aquí. Si quieres, sigue echando mierda sobre lo actual y ensalzando todo lo de la época anterior al año 2000, pero no me mencionéis más si no queréis que dé mi punto de vista y convertid esto en un nido de nostálgicos y ya está.
Matador_ escribió:capell no intentes salvar los muebles y llevar siempre la razon. k a ti te mola el panorama actual estupendo, pero de ahi a meter con calzador la idea a to dios de k la industria pasa por un buen momento, no.
pero no es solo los videojuegos, la musica, el cine, la industria del entretenimiento en general ya lleva años atascada
, prueba de ello es el fracaso total de traer de nuevo un 3d, y una VR que no acaba de asentarse.

opino como tú. Sólo hay que ver las últimas secuelas de grandes sagas del pasado como Aliens, o StarWars (infumables).
Son buenas películas, entretenidas, pero no son obras maestras como lo fueron las Aliens y StarWars del pasado.

Digo esas dos, por nombrar sólo algunas, pero así pasa como muchas películas y géneros, como la ciencia ficción.

Y en cuanto a grupos de música, la música de los 80 y principios de los 90, lo mismo. Irrepetible. Con grupos irrepetibles como Queen, Mecano, Depeche Mode. Michael Jackson, Britney Houston, Prince, ... etc
ya no digo nada de los grupos de Rock, que los de ahora no tienen esa garra y esa chispa de los grupos de los 80. Hoy en día no hay nada igual como en aquellos tiempos.

Ahora hay mucho de todo, pero hay muy poco que digas: esto si que es una obra de arte.

Yo creo que en cuanto a las consolas y a los videojuegos, hay una falta de creatividad y un atascamiento bestial. También falta competencia, más consolas y marcas en el mercado vendrían bien, y que fueran distintas entre si, no clones. Veremos hacia dónde vamos en la próxima generación de consolas de sobremesa.
Yo hecho en falta a Sega y esas grandes desarrolladoras japos de esa época, como Konami, que la Konami de ahora no tiene nada que ver con la Konami de antes.


Y no es que sea melancólico o viva en el pasado, es que es cierto. Se hacen juegos modernos buenos, pero a mi, el 90% de lo que hay, no me gusta, no es para mi. Por lo tanto, hay un sector de público que no nos ofrecen lo que demandamos, que no a todos nos tienen que gustar las mismas sagas millonarias, sea FIFA, COD, GTA, Final Fantasy, Metal Gear, etc
Este hilo es muy curioso.

Con mis 33 años estoy encantado y feliz de disfrutar de los videojuegos como lo hago, me alegro de que mis gustos personales hayan evolucionado con la industria y poder disfrutar de los grandes (y pequeños) títulos que salen cada mes y de vivir con la ilusión de un chiquillo la evolución de VR.

Me alegro de tener esta afición.
Capell escribió:
Saryon escribió:@Capell cuál sería el sustituto moderno de fzero? No es crítica ni contra réplica, es curiosidad, llevo tiempo buscando un digno sustituto y veo que controlas de todas las plataformas.


Redout diría que es lo mas parecido que hay a día de hoy. O los Wipeout de PS4, que son un remake de los antiguos. O ya, si acasi, el Fast RMX de Switch.

Gracias, me los apunto como "sustitutos" del fzero
@Capell no paras de poner ejemplos y en todos se ve lo mismo.

- En uno por el realismo de movimientos lleva su tiempo.
- En el otro el tiempo va exactamente medido a como se pretende hacer, pues se tiene control total.

Vas y pones a comparar a Max, que cuando agarra a alguien le quita 3/4 de barra de vida, con el más veloz del otro juego. Y aún así para meter un patadón hacia atrás o con la tubería y es más rápido. Que quieres que quite de barra en barra de vida, y encima sea rápido, el personaje total vamos.

Los datos son objetivos e irrefutables:
- En uno el tiempo lo establecen ellos al gusto y a la medida: para dar el puñetazo en múltiplos de 16ms, es decir, en fotogramas a 60 fps, para darse la vuelta siempre lleva 16ms (1 fotograma).
- En el otro, tarda lo que tarde la animación completa. Que puede estar algo acelerada según el personaje, pero ahí están todos los fotogramas visibles, y a 30 fps, en cualquier caso. Por lo que para 60 fps (si el juego fuera así), serían el doble de fotogramas a contar.

Coge una moviola (un editor de video) y vas avanzando fotograma a fotograma, los cuentas, y a sus 60 (video que esté grabado a sus 60 o estarás contando mal) y 30 fps respectivos obtienes el tiempo de respuesta para cada acción. Así de simple.

Si ya con eso sigues en tus trece, yo no tengo nada más que decir. Los datos objetivos son aplastantes. Lo que estoy teniendo claro es que has jugado mucho moderno (como el que pones de ejemplo), y los antiguos o no los has jugado, o no sabías, porque si te dedicas a mirar videos de Youtube para hacerse a la idea, mal plan, coge el mando, y luego me cuentas. Los videos de Youtube NUNCA pueden usarse como referencia para la jugabilidad. Lo dicho, coge el mando, que jugando es cuando se nota, cuando se te ponga alguien detrás, y pulsando la cruceta en su dirección más el botón de golpear veas como responde eso, es cuando vas a decir, pues sí.
pers46 escribió:Este hilo es muy curioso.

Con mis 33 años estoy encantado y feliz de disfrutar de los videojuegos como lo hago, me alegro de que mis gustos personales hayan evolucionado con la industria y poder disfrutar de los grandes (y pequeños) títulos que salen cada mes y de vivir con la ilusión de un chiquillo la evolución de VR.

Me alegro de tener esta afición.


+100

Misma edad, prácticamente misma situación, excepto por lo de la VR, no termino de verlo claro, aunque no la he probado en videojuegos.

¿Que hay mucha morralla y mucho juego genérico? Si, como siempre, o puede que más, pero no estás obligado a jugar, por muy popular que sea.

Fornite, lo jugué una tarde en casa, estuve intentando entenderlo y que me interesara, me parecía divertido a priori. No hubo forma, no le pillo el punto. Cierro, desinstalo y a otra cosa. Que youtube esté lleno de videos sobre el juego no me afecta ni me hace tener una visión fatalista del mundo.

Ahora estoy con RDR2 en casa y Super Mario Bros 3 cuando estoy fuera. Dos de los mejores juegos que se han hecho nunca. La industria se va al carajo.

Yo lo que veo en este hilo es nostalgia mal llevada principalmente.
hanfri escribió:
Yo lo que veo en este hilo es nostalgia mal llevada principalmente.

Y no crees que después de dar tu opinión no podrías haber omitido esta frase y haber respetado la opinión del resto de compañeros en lugar de encasillarlos por opinar de forma diferente a la tuya?
No creo que sea una falta de respeto, la intención no era esa al menos.

Cuando quieras dejamos las lecciones morales y seguimos con el tema del hilo.
darksch escribió:Vas y pones a comparar a Max, que cuando agarra a alguien le quita 3/4 de barra de vida, con el más veloz del otro juego. Y aún así para meter un patadón hacia atrás o con la tubería y es más rápido. Que quieres que quite de barra en barra de vida, y encima sea rápido, el personaje total vamos.


Si esto es precisamente lo que hiciste tú, comparar el estilo "Brawler" de Yakuza 0 con Blaze [qmparto]

Yo te lo he refutado haciendo exactamente lo contrario, comparar como ha de compararse: Brawler con Max y Rush con Blaze; y una vez me más me vuelves a dejar claro que no has tocado un Yakuza actual en la vida, porque tanto los golpes como los esquives son instantáneos en modo Rush (en dos segundos, literalmente, haces tranquilamente tres puñetazos y dos esquives sin problema).

darksch escribió:Los datos son objetivos e irrefutables

Efectivamente, los datos son objetivos e irrefutables. Dependiendo del juego del que hables, hay mas agilidad o menos, en TODAS las generaciones. Tu estás resumiendolo a "todo lo que había antes era mas ágil y menos tosco" y eso es, sencillamente, falso.


darksch escribió:Si ya con eso sigues en tus trece, yo no tengo nada más que decir. Los datos objetivos son aplastantes. Lo que estoy teniendo claro es que has jugado mucho moderno (como el que pones de ejemplo), y los antiguos o no los has jugado, o no sabías, porque si te dedicas a mirar videos de Youtube para hacerse a la idea, mal plan, coge el mando, y luego me cuentas. Los videos de Youtube NUNCA pueden usarse como referencia para la jugabilidad. Lo dicho, coge el mando, que jugando es cuando se nota, cuando se te ponga alguien detrás, y pulsando la cruceta en su dirección más el botón de golpear veas como responde eso, es cuando vas a decir, pues sí.


¿Que yo necesito mirar vídeos en Youtube para hacerme a una idea? Hostia, si justo estás haciendo eso tu con los Yakuza. Crecí con una Megadrive y una Atari 2600 "Jr"; de hecho, he jugado a juegos que incluso gente de 10-20 años más no ha jugado en su vida (Mega Turrican, Comix Zone - uno de los mejores beat 'em up que he jugado nunca, por cierto - o Shadow Beast). Y no tuve Nes y Snes, pero gracias a la emulación y a que tuve un PC desde muy temprana edad, he podido disfrutar de infinidad de juegos de estas consolas también (uno que recuerdo especialmente en un emulador en casa de mi tío a la escasa edad de unos 6-7 años es "Green Beret", por ejemplo). Tranquilo que he jugado muchisimos juegos arcade y retro, muchos incluso este año (por segunda vez e incluso algunos que nunca he jugado, no voy a mentir), pero no los suelo poner en "Juegos completados en ..." por la simple razón de que la mayoría se acaban en 1-2h.

Es que en serio, todo lo que estás diciendo suena muy bonito, pero no todos los juegos aplican esa simplicidad y agilidad de la que hablas, y eso es algo que ocurre en todas las generaciones. Juegos como el mismísimo Super Mario Bros. ya "simulaban" el movimiento de "frenado" tras ir corriendo hacia un lado y querer ir hacia el otro del tirón, por ejemplo.

Y bueno, ya que prejuzgamos porque ponemos ejemplos en Youtube (no hay otra forma de comparar las cosas si no es de esa forma), yo podría decir que me parece que tú no has tocado prácticamente ninguno de los juegos de la actual y pasada generación. Total, me has comparado un juego de acción y plataformas 2D (Ninja Gaiden) con un GTAV así de primeras, así que...

@Saryon De todas formas, ten en cuenta que los Wipeout siempre han sido mas lentos que los F-Zero; cosa que a algunos gusta más y a otros menos. Fast RMX está muy bien, y basa su jugabilidad en unos turbos que hay por el suelo con unos colores: pulsando un botón, tu nave cambia de color y has de jugar con eso para tener el mismo color que los turbos e ir mas rápido.

Y bueno, por último Redout, que como digo me parece el más parecido con diferencia, aunque diría que es más rápido que los F-Zero y los mapeados son mas estrechos; es un juego muy exigente.

PD: Mira, @darksch, incluso reflexionalo de esta forma: supongamos (y digo supongamos porque no lo pienso, lo pongo como caso hipotético) que tienes razón y que absolutamente todos los juegos antiguos (incluidos los Castlevania, Prince of Persia, Flashback o Another World) son mas ágiles que los videojuegos actuales. ¿Por que, OBJETIVAMENTE, esa supuesta "falta" de agilidad es un problema, como quieres hacer ver? ¿Quien te dice a ti que, PARA TODO EL MUNDO O PARA UNA MAYORÍA, sea mas disfrutable un juego como el Ninja Gaiden de NES que un juego como God of War, Red Dead Redemption 2, GTAV o cosas de ese estilo de la generación actual?

Incluso aunque lo tuyo fuera cierto, eso no supone un "problema"; en todo caso, lo supondrá para ti porque te gusta mas lo retro, pero tu caso es personal y lo que pones como problema no es tal, es sencillamente algo "diferente" que, según tus gustos, es peor. Pero no, objetivamente no es un problema, por mucho que quieras extrapolar tu situación al resto del mundo.
capell, revistas como edge, ign, la ya desaparecida gamespy, famitsu etc ya ves k son de varios paises llaman a los 90 la epoca dorada de los videojuegos, por algo sera.
Matador_ escribió:capell, revistas como edge, ign, la ya desaparecida gamespy, famitsu etc ya ves k son de varios paises llaman a los 90 la epoca dorada de los videojuegos, por algo sera.


Curioso que menciones a Edge =)

https://www.neogaf.com/threads/edge-mag ... n.1425377/

De entre los 20 primeros, 12 son de las 2 últimas generaciones... pero claro, conociéndonos, Edge habrá perdido la credibilidad y blablablabla.

En IGN, está la cosa muy repartida:
https://www.ign.com/lists/top-100-games/100

Y tiene juegos de la generación actual, de NES, SNES, PSX, PS2, PS3... Es decir, como ha de ser, pues absolutamente todas las generaciones han dado juegazos.

Respecto a lo de "los 90 la época dorada de los videojuegos":

https://www.polygon.com/2017/12/8/16726 ... -2017-2007
https://www.xataka.com/videojuegos/los- ... ideojuegos
https://mashable.com/2017/12/19/reels-2 ... mFbGyU9Gq0
https://www.ign.com/wikis/best-of-2017-awards
Ign:

2017 has already cemented itself as one of the greatest years in video game history.


Como ves, también dicen que 2017 es uno de los mejores (incluso, en algunos sitios, EL MEJOR) años en cuanto a lanzamientos de videojuegos, y cualquiera al que realmente le apasione el mundillo y no se haya quedado en el 2000, se da cuenta bastante rápido de por qué.

Ahh, y con respecto a Famitsu... ¿te refieres a esa Famitsu que tiene 6 40/40 pre-Wii, y 19 40/40 post-Wii?

Pero, igual que con lo primero, "han perdido credibilidad y blablablabla".

Esto es lo de siempre, nada ha cambiado; cuando concuerda con tus argumentos es muy fácil decir "tal dijo tal, cual digo aquello otro", pero se obvian las cosas que contradicen tus argumentos. Y ahí tienes unas cuantas fuentes que te contradicen con eso de que "la industria va mal". ¿Como puede ir mal cuando ha generado uno de los mejores años en la historia de los videojuegos (y 2018 tampoco se queda corto)?
A mi cuando me ha pasado algo asi me he puesto algun juego que tenga una narrativa que me interese y a yaa por el simple hecho de ver como se desarrolla pues me acaba enganchando.

Supongo que son rachas, yo tambien paso de los 30 y se me pongo a pensarlo friamente le dedico mas tiempo a los videojuegos que a mi esposa [+risas]

Tambien me asquea eso del pc a ratos pero como siempree he ido combinandolo con consolas , retro y demas siempre me apetece jugar a algo.
Saryon escribió:
hanfri escribió:
Yo lo que veo en este hilo es nostalgia mal llevada principalmente.

Y no crees que después de dar tu opinión no podrías haber omitido esta frase y haber respetado la opinión del resto de compañeros en lugar de encasillarlos por opinar de forma diferente a la tuya?


No veo la falta de respeto. Ni siquiera lo ha dicho de malas maneras, otra cosa es que te ofenda cualquier comentario que no coincida con lo tuyo.

Lo de que los juegos antes molaban pero ahora todo es malo lo llevo escuchando en todas y cada una de las generaciones. No falla ni una. [carcajad]
Veo k en famitsu se han vuelto unos maletilleros de cuidao.
Matador_ escribió:Veo k en famitsu se han vuelto unos maletilleros de cuidao.


Lo dicho: cuando me dan la razón, molan; cuando no, o son maletines, o han perdido el criterio... [qmparto]
Colen escribió:
Saryon escribió:
hanfri escribió:
Yo lo que veo en este hilo es nostalgia mal llevada principalmente.

Y no crees que después de dar tu opinión no podrías haber omitido esta frase y haber respetado la opinión del resto de compañeros en lugar de encasillarlos por opinar de forma diferente a la tuya?


No veo la falta de respeto. Ni siquiera lo ha dicho de malas maneras, otra cosa es que te ofenda cualquier comentario que no coincida con lo tuyo.

Lo de que los juegos antes molaban pero ahora todo es malo lo llevo escuchando en todas y cada una de las generaciones. No falla ni una. [carcajad]

Si miras mis respuestas en el hilo verás que no lo decía por mi. Aunque empecé el hilo diciendo que a mi últimamente me da pereza jugar por tener poco tiempo libre y pensar que la gen actual va corta de títulos buenos, leyendo las respuestas de unos y otros he descubierto que al final ha remontado el vuelo y que merece la pena catarla antes o después. Pero, aunque no me dé por aludido, no me parece apropiado etiquetar a nadie como gente que no ha sido capaz de superar un recuerdo del pasado, en general me suele cabrear cuando cualquiera, sin apenas conocer las características individuales de cada uno, generaliza y etiqueta a un grupo por pensar diferente.

No obstante no quiero desviar el tema del hilo y es cierto que quizá el comentario no es para tanto, es solo que últimamente en el foro parece difícil entrar en un hilo donde se esté debatiendo algo sin que alguien etiquete a otro alguien solo por diferir en la opinión.
@Saryon Tu fíjate que a mí me han tachado de lo contrario a nostálgico, de que no he jugado a juegos antiguos por el hecho de estar defendiendo lo actual.

En mi opinión, la nostalgia hace muchísimo, y lo digo porque a mí mismo también me afecta y, por ejemplo, Tombi de PSX es un juego que me paso anualmente. O Sonic Mania, que lo compré casi impulsivamente por volver a las "raíces" de lo que fueron los Sonic, siendo el primer Sonic el primer juego que jugué (o que recuerde haber jugado) en mi vida. La nostalgia está ahí, y hay quien la lleva mejor y quien la lleva peor, sencillamente.

Joder, si yo de pequeño recuerdo hasta jugar al Frogger de la Atari 2600 xD

Pero la cosa es esa, y eso sí lo he dicho desde siempre: los videojuegos han evolucionado a algo donde la jugabilidad y la narrativa se dan la mano, haciendo que los juegos sean mas pausados y no tan directos como era antes, y eso alguna gente lo lleva muy mal. Mi caso no es así, y teniendo en cuenta que me ENCANTA el cine, obras como Detroit, Life is Strange o el último God of War me encantan, y sé que especialmente los dos primeros no gustarán a aquellos que solo buscan algo a lo antiguo, porque es completamente lo opuesto (aunque bueno, lo dicho, existían las aventuras gráficas que eran un estilo).

La cosa es que creo que hay tres tipos de persona dentro del mundo de los videojuegos: los que reniegan de lo clásico intencionadamente (en su mayoría, por ser graphic whores que no son capaces de jugar si el personaje no está perfectamente recreado), los que reniegan de lo actual intencionadamente y los que disfrutan tanto de lo actual como de lo antiguo incluso a día de hoy.

Sin ir mas lejos, en mi caso el GOTY de este año (aunque aun no he terminado God of War y no he jugado a Marvel's SpiderMan) debería estar entre Celeste (un juego con gráficos y jugabilidad clásicos) y God of War (un juego de una saga que ha cambiado muchísimo la fórmula jugable de la misma). Así que vaya, que se puede convivir entre lo antiguo y lo nuevo sin ningún problema.
Llevo asi un par de años
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente que aplaude los juegos AAA actuales y son de mi generación, suelen ser paquetillos a los arcade.

Nacieron en la década incorrecta [poraki]
Capitan Ginyu escribió:La gente que aplaude los juegos AAA actuales y son de mi generación, suelen ser paquetillos a los arcade.

Nacieron en la década incorrecta [poraki]

Coño es justo lo que estaba pensando. Que a algunos realmente les viene hasta bien que hayan ralentizado las acciones, y por eso andan tan encantados con el nuevo sistema. Es decir a los que "jugaban mal" como se decía, ahora les viene mejor.

Lo malo es el lado opuesto, quienes se pillaban los juegos y se los pasaban todos en dificultad tope, madre mía, es como reaccionar a cámara lenta, pasamos de juegos basados en reacciones y anticipaciones al milisegundo, a ritmo y "planificación" (a corto plazo entiéndase), que es como se juega normalmente ahora.
Madre mía...lo que hay que leer...el ego se sale de internet por los dos lados XD

Para empezar, los juegos actuales en dificultades altas también son complicados, el problema lo tiene quien decide ponerse el juego en Normal o Fácil...dejad de ser unos cobardes.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@pers46 ¿cobardes? la descalificación en un debate invalida automaticamente tus argumentos.

Saludos de Sócrates.
Capitan Ginyu escribió:@pers46 ¿cobardes? la descalificación en un debate invalida automaticamente tus argumentos.

Saludos de Sócrates.


Capitan Ginyu escribió:La gente que aplaude los juegos AAA actuales y son de mi generación, suelen ser paquetillos a los arcade.

Nacieron en la década incorrecta
[poraki]


¬_¬
darksch escribió:
Capitan Ginyu escribió:La gente que aplaude los juegos AAA actuales y son de mi generación, suelen ser paquetillos a los arcade.

Nacieron en la década incorrecta [poraki]

Coño es justo lo que estaba pensando. Que a algunos realmente les viene hasta bien que hayan ralentizado las acciones, y por eso andan tan encantados con el nuevo sistema. Es decir a los que "jugaban mal" como se decía, ahora les viene mejor.

Lo malo es el lado opuesto, quienes se pillaban los juegos y se los pasaban todos en dificultad tope, madre mía, es como reaccionar a cámara lenta, pasamos de juegos basados en reacciones y anticipaciones al milisegundo, a ritmo y "planificación" (a corto plazo entiéndase), que es como se juega normalmente ahora.


Pues a mi me ha pasado justo lo contrario. La gente más veterana que vacilaba de lo bueno que era después haber apalizado a sus primos en el SFII es la que más se ha dado de morros en esta generación con el online donde cualquier mindundi le parte en dos. Eso sí, esperate sentado a que reconozca que es malo, que va, la culpa es de los niños rata, que tienen mucho tiempo libre [qmparto]

Por cierto, que clase de argumento es el de medir la dificultad según la rapidez de las animaciones? Por esa regla podrias acabar afirmando que Tekken es más fácil que Street Fighter porque sus animaciones son más lentas, lo cual me hace pensar que igual necesitas darle un par de vueltas a ese razonamiento.
pers46 escribió:Madre mía...lo que hay que leer...el ego se sale de internet por los dos lados XD

Para empezar, los juegos actuales en dificultades altas también son complicados, el problema lo tiene quien decide ponerse el juego en Normal o Fácil...dejad de ser unos cobardes.

El 99% de las dificultades hoy en día es porque te matan de un disparo en dedo del pié, y te aguantan 50 disparos en la cabeza. Pero la exigencia del jugador en cuanto a llevar a cabo bien o no un tarea, es la misma, ya que los enemigos no son más cabrones ni nada por el estilo.

@Darkw00d en parte si se refiere a los spawning games de ahora, no le falta cierta razón, ya que lo "bien" que se juegan depende muchísimo de saberte los mapas al dedillo, que hace cada arma y contra que es la mejor opción. Cosas del estilo.

Los juegos de lucha cuando se pasaron a 3D, al menos los bien hechos, siguen conservando exigencia del jugador en los mismos aspectos. Aunque se entró en una guerra por ver que juego tenía más movimientos, y la cantidad de combos por personaje la verdad llega a ser abrumadora, a la vez que innecesaria, para echar combates adecuadamente.

Respecto a la dificultad, puede ser la misma, pero con otras exigencias. Ahora se basan mucho más en aportar el ritmo que el juego espera que lleves a cabo, y basado en la previsión apreciable. No sé si se habrá entendido. Cuando estoy jugando a un beat'em up de estos que vas dándole a los botones mientras te están rodeando, mirando, y actuando tímidamente, no me resulta ajena la sensación de estar jugando a una especie de Guitar Hero pero pegando mamporros.
darksch escribió:El 99% de las dificultades hoy en día es porque te matan de un disparo en dedo del pié, y te aguantan 50 disparos en la cabeza. Pero la exigencia del jugador en cuanto a llevar a cabo bien o no un tarea


¿Como va a ser la misma exigencia el hecho de que no puedas permitirte ni que te toquen con respecto a que te den 40 hostias para matarte?

Por poner un ejemplo, el último God of War. Si lo juegas en el modo mas fácil, puedes llevarte el 100% del día apretando R1 y poco mas. En su modo de dificultad mas alto, te EXIGEN que domines el parry, los esquives y que, en definitiva, juegues con cabeza; así que no, la exigencia no es la misma ni de puta coña xD

Lo que estás diciendo es como decirme que los Megaman, Castlevania o Ninja Gaiden no serían menos exigentes si en vez de morir de 4-5 toques, murieras de 20. POR SUPUESTO que serían menos exigentes, pues habría muchísima mas posibilidad de error. La diferencia es que antes, por lo general, no había selector de niveles, y ahora los que hablan de que la dificultad es muy baja ni prueban modos como Akumu (de The Evil Within), God of War (del ultimo GoW) o Ninja Supremo (de Ninja Gaiden 2).

PD: Sinceramente, me gustaría que alguno de vosotros hiciera un "streaming" jugando los 3 juegos que he mencionado arriba con esas dificultades. Si os los pasáis sin morir demasiado, os daré la razón; sin embargo, tengo clarísimo que no iba a tener que hacerlo.
@darksch

Claro, hablando de un tipo concreto de juego lo entiendo. Pero en muchos otros hay muchos más factores a tener en cuenta, y como he ejemplificado con SF o Tekken, ni siquiera hace falta salir de los arcades.

Por otra parte, puede haber gente muy habilidosa en arcades que aplaudan los AAA actuales. Que aprecien la dificultad de los videojuegos no está peleado con que, de vez en cuando, quieran echarse un juego palomitero para pasar un buen rato.

Supongo que el discurso de fondo es que las exigencias de los videojuegos, sin mejorar ni empeorar, han cambiado, por lo a quien no le acoplaban las de antes tiene con las nuevas mejores oportunidades. Pero de ahí a lanzar un mensaje generalizando sobre el nivel de habilidad en arcades de la gente que sí le gustan los AAA es un paso muy osado. Casi más parece que nos haya intentado colar con su mensaje el enésimo intento rancio de vendernos la moto con lo machotes que eran en el pasado por alguien que parece que ser el campeón del kof de su barrio se le subió demasiado a la cabeza
Imagen

Algunos juegos actuales ya te dan todo hecho.
Duendeverde escribió:Imagen

Algunos juegos actuales ya te dan todo hecho.


La verdad es que esa animación tiene cojones... xD

De todas formas, depende también de a que te refieras. Cierto es que juegos como Uncharted o Tomb Raider te dan el "plataformeo" ya hecho, pero porque su jugabilidad no es la de un plataformas, al fin y al cabo.

La cosa es que lo dicho, depende de cada persona el que le guste lo actual o no. Lo actual también tira mucho para lo cinematográfico (en la inmensa mayoría de los casos, sin descuidar la jugabilidad, aunque hay casos que sí), y eso habrá gente a quien le guste más o gente que prefiera una acción muy directa y no le guste lo actual. Yo, por ejemplo, he disfrutado una barbaridad con Detroit: Become Human y es casi la "antítesis" de la jugabilidad, pues es una aventura gráfica en la que la mayoría de tus interacciones son a nivel de diálogos y Quick Time Events, pero muestra una narrativa, personajes y argumento TAN buenos, que no solo me da igual, si no que me encanta.


@darksch Por cierto, aunque tengamos nuestras diferencias en cuanto a forma de pensar (lo cual yo, si no va a malas, nunca me lo tomo a mal, lógicamente xD), has hecho que me entren unas ganas brutales de volver a jugar a la saga Ninja Gaiden xD

Lo que no se es si jugar a la versión de NES o al remake de la SNES (aunque seguramente jugaré a las de SNES, que creo recordar que no tenían muchos cambios mas allá de lo gráfico, y casi ni esto último xD). Y, por cierto; si no lo has jugado, juega a The Messenger que es un tributo a los Ninja Gaiden bastante guapo (no tan difícil, eso sí).
Duendeverde escribió:Imagen

Algunos juegos actuales ya te dan todo hecho.


Pues este es el Tomb Raider que más veces he muerto, por caerme haciendo plataforrmeo.
Interesante reflexion, [fumando]
Tim Kaufman escribió:
Duendeverde escribió:Imagen

Algunos juegos actuales ya te dan todo hecho.


Pues este es el Tomb Raider que más veces he muerto, por caerme haciendo plataforrmeo.


Justamente con el estoy yo ahora mismo.

En mi opinión, el cambio de ambientación le sienta fenomenal... claro que esto también es porque a mí, en general, no me suelen gustar las ambientaciones en las que casi todo es nieve xD

El plataformeo a mí, por ahora, pues me está pareciendo como en todos o como en Uncharted, bastante normalito, automatizado casi totalmente. Y veo que tiene el mismo "error" que en los anteriores Tomb Raider: a veces salta y parece que se frena en el aire porque el objetivo al que saltar está a una distancia bastante menor a la del salto de Lara.

Respecto a otra cosa que mencionó otro usuario, como que la IA era la hostia porque se daban cuenta de que les faltaba algún miembro y cosas así... joder, acabo de ver a dos soldados pasar por encima de dos enemigos muertos y ni se han inmutado, así que no es la impresión que me ha dado a mí xD
Ciertamente, los juegos de hoy en día aburren y hacen que a uno le den ganas de abandonar.

Por suerte, siempre se pueden descubrir y jugar a joyas echando la mirada atrás, a tiempos mejores.

Algo así me ha ocurrido con Shining Force II, el cual nunca tuve ocasión de jugar en su momento y ahora que por fin lo estoy haciendo mediante emulador y con una traducción al español realizada por fans, siento que vuelvo a ser un crío.

Imagen

Este juego es una medicina para todo aquel que sufra de aburrimiento y sopor a causa de los últimos lanzamientos que hay en el mercado.

No miento al decir que si tuviera que elegir entre Red Dead Redemption 2 (por poner algún ejemplo) o Shining Force II, me quedo con SF II de lejos porque este sí que es adictivo, tiene algo especial que el título de Rockstar no consigue transmitir ni por asomo. No todo son los gráficos y el cuidado desproporcionado por los detalles, aunque lamentablemente eso es lo único que parece importar a los usuarios hoy en día...

Háganse un favor y jueguen al mencionado juego si todavía no lo han hecho, solamente entonces comprenderán lo que quiero decir. Un juego simple pero efectivo, de aquella época ya olvidada cuando los videojuegos eran una forma de entretenimiento.

Ahora las compañías están obsesionadas con el realismo innecesario. Lo que no entienden es que para engancharte al mando no se necesitan tantas tonterías. Por eso el Pokemon Rojo y Azul se pueden disfrutar tanto como antaño, a pesar del paso del tiempo.
Con la edad hay que hacerse más selectivo. A mi siempre me gusto el realismo y cada vez aguanto peor las chorradas...

Ejemplo 1: Los juegos de carreras en los que un locutor o un protagonista guay te dice lo guay que eres ( dirt 3, forza horizons, need for speeds 3.0, etc.). Fuera de juego

Ejemplo 2: Shooters como Far cry 3/4 protagonizados por un joven boy scaut en apuros, o una historia absurda como el último Bioshock. Fuera de juego

Ejemplo 3: Shooters sin una historia en condiciones cuyo único objetivo es sumar xp como Borderlands o The divisions, Fuera de juego

Ejemplo 4: Sandboxs en los que te tienen dando vueltas de un lado para otro... aún se salvan los de Rockstar o Ghost Recon Wildland pero empieza a cansarme.Prórroga y penaltis

Antes me los pasaba por compromiso, ara cojo y los revendo a la semana, tonterías las justas XD
Por suerte siempre hay donde escoger y rejugar...
Otra cosa que se ha perdido, que yo por lo menos echo en falta.
Antes los juegos de pc, en los 90 mayormente, venian con una caja de carton pomposa, con un manual cuidado oliendo a gloria, con su cd, sus cositas, y eso eran ediciones normales, que vendian en tiendas. Luego ya en los 2000s ya empezaron con el formato dvd y su estuche simple, y ahora ya en digital casi to.
Cada epoca tiene sus cosas.
JMSLionheart escribió:Ciertamente, los juegos de hoy en día me aburren y hacen que a uno le den ganas de abandonar.


Así estaría mejor. Debéis dejar de suponer que el hecho de que a vosotros os aburra no implica que no sean juegos divertidos o que sean aburridos, sino que a vosotros, de forma completamente personal, os aburren.

Hay millones de personas que disfrutan los juegos actuales y disfrutan los juegos antiguos, por tanto no son "aburridos" per se, son aburridos para algunas personas.

PD: Yo ahora mismo me pongo un Pokemon antiguo y me aburro en máximo 2-3h. Pokemon Cristal es uno de los juegos a los que mas horas le eché de crío, compré el juego con su cajita y tal por la nostalgia para la 3DS y del segundo gimnasio no pasé. Así que lo tuyo es una percepción personal y subjetiva, que está muy bien, pero no extrapoles tu situación al resto del mundo porque no es aplicable.
JMSLionheart escribió:Ciertamente, los juegos de hoy en día aburren y hacen que a uno le den ganas de abandonar.

Por suerte, siempre se pueden descubrir y jugar a joyas echando la mirada atrás, a tiempos mejores.

Algo así me ha ocurrido con Shining Force II, el cual nunca tuve ocasión de jugar en su momento y ahora que por fin lo estoy haciendo mediante emulador y con una traducción al español realizada por fans, siento que vuelvo a ser un crío.

Imagen

Este juego es una medicina para todo aquel que sufra de aburrimiento y sopor a causa de los últimos lanzamientos que hay en el mercado.

No miento al decir que si tuviera que elegir entre Red Dead Redemption 2 (por poner algún ejemplo) o Shining Force II, me quedo con SF II de lejos porque este sí que es adictivo, tiene algo especial que el título de Rockstar no consigue transmitir ni por asomo. No todo son los gráficos y el cuidado desproporcionado por los detalles, aunque lamentablemente eso es lo único que parece importar a los usuarios hoy en día...

Háganse un favor y jueguen al mencionado juego si todavía no lo han hecho, solamente entonces comprenderán lo que quiero decir. Un juego simple pero efectivo, de aquella época ya olvidada cuando los videojuegos eran una forma de entretenimiento.

Ahora las compañías están obsesionadas con el realismo innecesario. Lo que no entienden es que para engancharte al mando no se necesitan tantas tonterías. Por eso el Pokemon Rojo y Azul se pueden disfrutar tanto como antaño, a pesar del paso del tiempo.


Todo ese rollo para decir que te divierte más el shining force que el red dead :D

Los abuelos cebolletas sois unos intransigentes, dejad que algunos flipen con el red dead mientras tú te haces pajas jugando al shining force, pero es ridículo que vengas a vender ese juego como la panacea y solución a todos los problemas del videojuego...
ps_vitero escribió: Los abuelos cebolletas sois unos intransigentes, dejad que algunos flipen con el red dead mientras tú te haces pajas jugando al shining force (...)

Como miembro del club de los abuelos cebolletas, apoyo y comparto esta opinión.
Neo Cortex escribió:
ps_vitero escribió: Los abuelos cebolletas sois unos intransigentes, dejad que algunos flipen con el red dead mientras tú te haces pajas jugando al shining force (...)

Como miembro del club de los abuelos cebolletas, apoyo y comparto esta opinión.


Y mira que me jode quedar encima como el fan número 1 de esta generación. He dicho mil veces que he disfrutado otras mucho más, tanto por motivos puramente personales (edad), como algunos más estrictamente relacionados con los videojuegos (preferencia por un género de juego que cae en desuso).

Pero coño, que en la gen de PS4/One/Switch hay cosas cojonudas. Seguramente menos que en generaciones anteriores, pero hay una buena selección de títulos para esos que solo disfrutan con el Shining Force II. El problema es que en vez de informarse, nos quedamos con fornite kk-gta cani-fifa peste. Y como la mayoría de abuelos cebolleta están obcecados en su opinión y no tienen ninguna intención de ver si la generación actual ofrece algo de su gusto, pues yo paso de argumentar más [burla2]
Si ser abuelo cebolleta es tener criterio y no consumir el pasto que te echen sin reflexionar, simplemente la diversion per se, entonces soy un cebolleta nivel 9000.
Matador_ escribió:Si ser abuelo cebolleta es tener criterio y no consumir el pasto que te echen sin reflexionar, simplemente la diversion per se, entonces soy un cebolleta nivel 9000.


¿Quien dice que tener criterio y divertirse vayan de la mano, o que lo que no te divierta no pueda ser divertido para otra persona?
Matador_ escribió:Si ser abuelo cebolleta es tener criterio y no consumir el pasto que te echen sin reflexionar, simplemente la diversion per se, entonces soy un cebolleta nivel 9000.


Se nota que has leído y comprendido perfectamente lo que digo en mi post. [tadoramo]
Duendeverde escribió:Imagen

Algunos juegos actuales ya te dan todo hecho.


Y los juegos de antes seguramente nunca se habrían planteado una escena como sea. Y eso no quita que la animación de pena. [+risas]

35 años jugando a videojuegos y no comparto que el mundo esté llegando a su final. Todas las épocas han sido buenas. Nosotros hemos crecido y cambiado. Algunos jugadores se han adaptado y otros no. Pero a día de hoy siguen habiendo infinidad de juegos muy disfrutables. De hecho, hay más juegos y más accesibles que nunca. Yo me mantengo alejado de juegos on-line, cajas de botín, Fornite y similares modas. No me interesan. Y aún así tengo un catálogo pendiente que seguramente no me dé tiempo a acabar en la vida.

Te paras a ver las imágenes de tus juegos en PS4, PC o en la VR y es flipante. Igual que flipabas con un Sonic o un Gustar Héroes en su momento.

Habrá gente que ha perdido la ilusión, pero no es la industria el factor decisivo que siempre ha tenido, tiene y tendrá sus polémicas decisiones. Las prioridades de cada uno cambian y ya está. Es decir, es algo personal, no del mundo del videojuego.

Saludos.
Lo gracioso es que los que reniegan de los juegos de 2018 dirán que son joyas o hidden gems en 2038.
@shutupandsmile que grande xDD ademas que es una verdad como una catedral, chavales que ahora tienen 18 años dentro de 20 diciendo que lo de ahora (supongamos el 2048) ya no son tan buenos como los del 2015 o 2018, que fue la epoca dorada . Al final tiene que haber relevo de "cebolletismo" y gente obtusa.

Muchisima gente cree que vive la epoca dorada de algo, cuando realmente la sienten asi porque fue en la epoca dorada de su propia vida ,un mero espejismo nostálgico.
Cada vez que alguien escribe «el mejor catálogo es el del año 2.017», Dios mata un gatito.

Creo que con ninguna consola me he aburrido más en toda mi vida que con la XBOX One.
575 respuestas
15, 6, 7, 8, 912