Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

@Matador_ Pues si a la gente que jugaba Pitfall o Tomb Raider en el 99 le pones Uncharted 2 o el 4 entran en una catatonia de placer, pero claro, como es "moderno" es peor...ya..
Simplemente beben de inspiracion y con graficos de hoy. No veo el "groundbreaking" por ningun lado.
@Matador_ Que rápido se han pasado los días fuera, ¿no? xD

Por mucho que sigáis en este tema, lo único que se va a sacar de el es que algunos ya se han aburrido de este hobby y otros no; absolutamente nada mas.

Yo disfruto de los juegos actuales y llevo en este hobby 20 años. Y disfruto, aun a día de hoy, tanto de juegos antiguos como de juegos nuevos. Luego, hay otros que dicen que los juegos actuales les aburren, y otros que los juegos antiguos les aburren. ¿Conclusión? Todos tenemos gustos y experiencias diferentes. No vais a sacar nada objetivo; el hecho de que algunos juegos tuvieran mas "alma" (que no veas como está de moda hablar de que se jode la "esencia" o el "alma" de los juegos con los remakes y cosas de esas) es algo completamente subjetivo. ¿Hay menos originalidad? Es posible, por dos razones:

1.- Cuando había mas originalidad, ¿al principio de la escritura, o actualmente? ¿Al comienzo de la música, o actualmente? ¿Al comienzo de la pintura, o actualmente? ¿Al comienzo del cine, o actualmente? Así podría seguir con cualquier ejemplo de "arte". Todos tienen un comienzo donde cada cosa es nueva y, por tanto, original. Esto es algo normal, pero la originalidad nunca es sinónimo de calidad.

2.- El coste de los juegos actuales es muchísimo mas elevado y, por tanto, es mas complicado a nivel empresarial tomar la decisión de sacar un AAA original, porque no sabes exactamente el éxito que va a tener. ¿Por qué los JRPG suelen tener un presupuesto bajo? Porque suelen tener un número de ventas bajo. Ni mas, ni menos.

La cosa es que juegos de calidad siguen saliendo a patadas, mes a mes, y si te aburres es mas un tema personal que un tema de la industria. Hay muchas cosas que se le pueden criticar a la industria actual que nada tiene que ver con la calidad de los juegos; tiene que ver con el hecho de como intentan sangrar al usuario algunas compañías y cosas del estilo, pero no por calidad.

Y un ejemplo muy sencillo que me da la razón es que pienses que el Spyro de PSX tiene mucha mas magia que el actual. Son, EXACTAMENTE, el mismo juego; es más, el juego ACTUAL es una versión mejorada en controles, opciones, gráficos y doblaje con respecto a lo que tuvimos hace 20 años. ¿El problema? Que aquel juego lo jugaste con 20 años menos, con menos experiencia en el mundillo y ya está. Es decir, la "magia" que ves al antiguo es pura nostalgia.
capell el concepto de sandbox es original y moderno. eso es innovacion, otra cosa son ya los refritos que hasta un cod lo quieren hacer sandbox. por ejemplo el crysis original en la isla que es enorme en su dia era un sandbox bastante innovador, gta V, mgs V si, han ampliado el tamaño de mapas, skyrym, witcher etc
pero por ejemplo ff 15 es copy paste de llanuras y gasolineras clonicas vacias y todo a medio hacer.
calidad hay, pero poca.
No cabe duda que la nostalgia es mejor que los 60FPS y el 4k juntos jajajaja

Todo mundo ya olvido los controles ortopédicos, los mil juegos clónicos de plataformas, los juegos en camaraaaas lentaaaaaa........los píxeles que desaparecían con muchos personajes en pantalla, toda la morralla que tenias que escarbar para toparte con algo bueno, el mercado monopolizado por pocos estudios, hoy lloramos por los juegos digitales y servicios pero ya se les olvido que antes rentabamos juegos [facepalm] pero claro hoy no poseemos nada y antes si jajaja

A quien no le ha pasado que pone un juego viejo y la remasterizacion mental que le habíamos hecho estaba mejor que la realidad y tremendo bajón.
¿Controles ortopédicos?, pero si es cuando eran más fluidos.

Teles CRT (sin retardo), con mandos conectados por cable directamente a la placa (sin retardo, ni siquiera el de la controladora USB, que mete), y unas respuestas inmediatas. Mirabas a la derecha, querías mirar a la izquierda y en cuanto pulsabas bum ya estabas mirando a la izquierda al instante, y ahí acababa la interacción. Haciendo maniobras exactas, controlando la potencia del salto al milímetro para meterte entre balas, como tantas veces habré hecho en los Megaman, casi que podías contar los fotogramas que mantenías pulsado el salto.

Ahora es cuando resulta ortopédico, que para girarte el personaje tiene que daaaarseeeee la vuuueeeeltaaaaa completamente, giiiiraaaaandooooo la cáaaamaaaraaaa, que te puede llevar hasta varios segundos hacer un jodido giro. O la cámara gira lento, o si gira muy rápido necesitas un momento para procesar lo nuevo que estás viendo, porque ha cambiado completamente. Ya sea por realismo (en las animaciones) o por las 3D, más tosco que resultan ahora las maniobras, no se pueden comparar a lo directo que era antes.
Soy mayor que tu, y solo pare de jugar después de estar enganchado a los mmorpg y otros juegos sin fin que no te dan esa sensación o satisfacción de haber logrado terminarlo,

Te recomiendo que no dejes los juegos a medias, piensate bien que vas a jugar no a probar y si te pones con el pásatelo aunque esté en la categoría de los que no te gustan, el regusto final de haberlo conseguido merece la pena.

Te recomiendo Octopath travaler un juegazo de altura. Debajo puedes ver los 28 juegos que me he pasado este año, juegos con inicio y fin.
darksch escribió:¿Controles ortopédicos?, pero si es cuando eran más fluidos.

Teles CRT (sin retardo), con mandos conectados por cable directamente a la placa (sin retardo, ni siquiera el de la controladora USB, que mete), y unas respuestas inmediatas. Mirabas a la derecha, querías mirar a la izquierda y en cuanto pulsabas bum ya estabas mirando a la izquierda al instante, y ahí acababa la interacción. Haciendo maniobras exactas, controlando la potencia del salto al milímetro para meterte entre balas, como tantas veces habré hecho en los Megaman, casi que podías contar los fotogramas que mantenías pulsado el salto.

Ahora es cuando resulta ortopédico, que para girarte el personaje tiene que daaaarseeeee la vuuueeeeltaaaaa completamente, giiiiraaaaandooooo la cáaaamaaaraaaa, que te puede llevar hasta varios segundos hacer un jodido giro. O la cámara gira lento, o si gira muy rápido necesitas un momento para procesar lo nuevo que estás viendo, porque ha cambiado completamente. Ya sea por realismo (en las animaciones) o por las 3D, más tosco que resultan ahora las maniobras, no se pueden comparar a lo directo que era antes.

O ahora k te dan trofeos por verte la intro, llevar 5 minutos jugando y tonterias.
Los de ahora les das el battletoads de 1991 y te tiran el mando a la pantalla de la frustracion.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
darksch escribió:¿Controles ortopédicos?, pero si es cuando eran más fluidos.

Teles CRT (sin retardo), con mandos conectados por cable directamente a la placa (sin retardo, ni siquiera el de la controladora USB, que mete), y unas respuestas inmediatas. Mirabas a la derecha, querías mirar a la izquierda y en cuanto pulsabas bum ya estabas mirando a la izquierda al instante, y ahí acababa la interacción. Haciendo maniobras exactas, controlando la potencia del salto al milímetro para meterte entre balas, como tantas veces habré hecho en los Megaman, casi que podías contar los fotogramas que mantenías pulsado el salto.

Ahora es cuando resulta ortopédico, que para girarte el personaje tiene que daaaarseeeee la vuuueeeeltaaaaa completamente, giiiiraaaaandooooo la cáaaamaaaraaaa, que te puede llevar hasta varios segundos hacer un jodido giro. O la cámara gira lento, o si gira muy rápido necesitas un momento para procesar lo nuevo que estás viendo, porque ha cambiado completamente. Ya sea por realismo (en las animaciones) o por las 3D, más tosco que resultan ahora las maniobras, no se pueden comparar a lo directo que era antes.


Me refería a juegos como los primeros Resident Evil, al menos yo ya no puedo con ese tipo de control, lo de las TV CRT es verdad cero retardo pero eso se lo debemos a las nuevas tecnologías en pantalla no a los videojuegos y en lugar de mejorar con el 4k se empeoro.
no eres el unico no
la industria del videojuego se ha convertido en una mierda,asi de claro lo digo
menos mal que tengo mis consolas de siempre,siempre tendre a algo que jugar,y no a la porqueria que hay ahora
con decir que he pasado de esta generacion como de la mierda....
Matador_ escribió:O ahora k te dan trofeos por verte la intro, llevar 5 minutos jugando y tonterias.
Los de ahora les das el battletoads de 1991 y te tiran el mando a la pantalla de la frustracion.

Creo que en tu intento de, supongo, hacer quedar pasadas generaciones por encima de las actuales, te has pasado, más o menos, como cinco pueblos generalizando, vaya. Ni todos los juegos de ahora te dan un trofeo por ver la intro ni todos los juegos en 1991 eran battletoads.

Esos jugadores del battletoads también se frustran con los videojuegos de hoy en dia. Suele pasarles en juegos online, y su reacción habitual es insultar al rival por su edad y atribuir sus derrotas a una descompensación de tiempo libre con ese supuesto menor. Algunos hasta llegan a odiar toda clase de online o competitivo después del trauma.
¡
LostsoulDark escribió:
darksch escribió:¿Controles ortopédicos?, pero si es cuando eran más fluidos.

Teles CRT (sin retardo), con mandos conectados por cable directamente a la placa (sin retardo, ni siquiera el de la controladora USB, que mete), y unas respuestas inmediatas. Mirabas a la derecha, querías mirar a la izquierda y en cuanto pulsabas bum ya estabas mirando a la izquierda al instante, y ahí acababa la interacción. Haciendo maniobras exactas, controlando la potencia del salto al milímetro para meterte entre balas, como tantas veces habré hecho en los Megaman, casi que podías contar los fotogramas que mantenías pulsado el salto.

Ahora es cuando resulta ortopédico, que para girarte el personaje tiene que daaaarseeeee la vuuueeeeltaaaaa completamente, giiiiraaaaandooooo la cáaaamaaaraaaa, que te puede llevar hasta varios segundos hacer un jodido giro. O la cámara gira lento, o si gira muy rápido necesitas un momento para procesar lo nuevo que estás viendo, porque ha cambiado completamente. Ya sea por realismo (en las animaciones) o por las 3D, más tosco que resultan ahora las maniobras, no se pueden comparar a lo directo que era antes.


Me refería a juegos como los primeros Resident Evil, al menos yo ya no puedo con ese tipo de control, lo de las TV CRT es verdad cero retardo pero eso se lo debemos a las nuevas tecnologías en pantalla no a los videojuegos y en lugar de mejorar con el 4k se empeoro.


¿De verdad sois capaces de notar el "retardo" de 33ms que mete un juego a 30FPS, o de 16.6ms que mete un juego a 60FPS? Porque juegos con mas son casos mínimos y suelen ser un problema de programación (Prey en PS4, por ejemplo) más que un tema de televisores, controladores y demás. Es más, los juegos siempre han estado limitados a una velocidad específica (framerate) independientemente de la tecnología que usen los televisores; es decir, antes el tiempo mínimo entre que pulsas y se mueve el personaje en pantalla era el mismo que ahora: el tiempo que va entre la pulsación y la generación del próximo frame.

@darksch No se que juegos habrás jugado tu de esta generación o la anterior, pero joder, ¿segundos un jodido giro? ¿De verdad? Ni en The Witcher 3, que precisamente tiene uno de los controles mas toscos de la generación, tardas "segundos en hacer un jodido giro". Mas tardabas en un juego queridisimo por todo el mundo como una supuesta obra maestra de la jugabilidad en darte la vuelta si ibas corriendo en una dirección en particular si cambiabas a ir justo a la dirección contraria (Super Mario 64) que en muchos juegos actuales.

Y luego, ¿necesitas un momento para procesar lo que estás viendo porque ha cambiado completamente? ¿En serio? ¿Estás incluso criticando la posibilidad de que te den mas o menos rapidez al mover la cámara? ¿Y de verdad necesitas "procesar" lo que tienes delante cada vez que haces un giro de cámara? Porque eso no se yo si catalogarlo como problema "de los videojuegos", me suena más a incapacidad de adaptación de según que personas.

No se, pero vaya, mi experiencia con juegos actuales es que no se parece a esas cosas ni de coña (y repito, juego, aun a día de hoy, tanto a juegos antiguos - por ejemplo, estoy jugando a Shadow Hearts y durante este año me he pasado varios de PS2 para atrás - como a juegos actuales, y son igualmente disfrutables).

Yo mismo he dicho mas de una vez que los juegos de antes eran mas "directos", pero no en ese sentido. Tu antes cogías un juego y todo era "acción jugable", o casi todo. Ahora, ponen mucho énfasis en la narrativa, por lo que tienen una jugabilidad mas pausada y tal, pero hostia, a nivel de controles y tal han mejorado la inmensa mayoría de géneros.

Está claro que si esa es tu experiencia, vas a pensar mal de lo actual y es más, vería hasta normal que dejaras los videojuegos porque claramente vas a disgusto con los actuales; sin embargo, creo que es una percepción muy subjetiva, porque ya te digo que la mía es prácticamente contraria. Si todos necesitáramos segundos para procesar las imágenes o hubiera un retardo en los controles, no se verían cosas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=hJQvfyt3Qag

Como ves, el tema del retardo o de darse la vuelta rápidamente (muchísimo mas que en consolas, por cierto, que el ratón da una maniobrabilidad en cuanto a movimiento de cámara que no da un mando ni de coña) no es problema para esos jugadores, como tampoco lo es para mi y mucho menos en juegos no competitivos como este; es decir, el problema claramente es tuyo, y no de los juegos o de las tecnologías actuales.
@Capell que no tardas al menos un par de segundos en darte la vuelta? Pues por ej. en este, que es bastante famoso:
https://youtu.be/K89JWVEDmV0

El ejemplo que estás poniendo es usando ratón, puesto a toda velocidad, con giros locos. En ese caso sucede lo 2º que mencioné, un giro tan brusco de la imagen bonito no es desde luego, y menos haciéndolo todo el rato, comparado con que la imagen no cambie nada. No hay otra, o giro lento, o brusco. Ni adaptación ni nada, intenta esquivar una bala al pixel tras un giro de esos. Otra cosa que los juegos en cuestión como un shooter estén pensados para usarse así. Pero ya que lo mencionas, haz un giro de esos para encarar a un monstruo en algún RPG tipo Witcher, si el monstruo está en acción de pegarte, dime que no afecta a la posibilidad de darte cuenta para esquivarlo. E incluso en un shooter, te das la vuelta todo rápido, y tienes a alguien apuntándote y a punto de dispararte, me vas a decir que tu tiempo de reacción no se ve afectado? Pues claro que se afecta, aunque no quieras verlo, o estés acostumbrado a que "tiene que ser así", como si fuera lo normal.

Que los juegos se hayan tenido que adaptar a ese tipo de manejabilidad, cepillándose toda maniobra delicada, no significa que el problema no esté.
@darksch El ejemplo que he puesto es porque, según tú, "te cuesta procesar" tras un cambio rápido de cámara, o tras un giro rápido; solo te he demostrado que eso no es así.

Respecto a GTAV sí, si te vas a ejemplos en los cuales precisamente lo que menos cuidan es el control (cosa que pasa en todos los juegos de Rockstar, y no de ahora, desde siempre) pues si; pero eso no es algo general, de hecho es algo muy específico de ciertos juegos (y solo afecta al control del pesonaje; la cámara, por otro lado, se puede mover suficientemente rápido como para en menos de un segundo hacer un giro de 180º).

Respecto al ejemplo de The Witcher 3, lo que me estás diciendo entonces es que el 2D o las vistas cenitales/fijas son lo mejor, ¿no? Es decir, algo completamente subjetivo.

Vamos a dejar The Witcher 3 a un lado e irnos al último God of War, juego que tiene la cámara aun mas cerca del personaje. En God of War tienes peleas contra 5-7 bichos y, precisamente, de eso se trata la jugabilidad: tienes puntos muertos. Lógicamente no puedes ver lo que tienes detrás, y has de moverte en consecuencia; es decir, donde tu ves un problema de jugabilidad yo veo un apartado estratégico, porque has de saber posicionarte en una batalla y no dejar que te cojan por detrás.

Y con respecto al ejemplo del shooter. Si estás en un shooter (primera persona) lo lógico y normal es que, si te cogen por detrás, el otro tenga ventaja. Así debe de ser, pero no entiendo donde está el problema en eso. ¿Acaso es peor la jugabilidad porque estés en desventaja si te cogen por detrás? Que quieres que te diga, pero a mi me parece justo al contrario: un juego como CSGO en el cual todo lo vieras desde arriba y, por tanto, no tuvieras puntos muertos (no se pudiera esconder la gente, no te pudieran coger desde atrás y tal) quitaría absolutamente toda la gracia al juego.

Dices que el hecho de que se hayan tenido que adaptar a eso no hace que el problema no esté; la cosa es, ¿realmente hay un problema? Porque, o que a ti te parece un problema, a mi me parece una virtud. Así que no, no hay problema, o al menos no de forma objetiva.
Capell escribió:@darksch El ejemplo que he puesto es porque, según tú, "te cuesta procesar" tras un cambio rápido de cámara, o tras un giro rápido; solo te he demostrado que eso no es así.

Respecto a GTAV sí, si te vas a ejemplos en los cuales precisamente lo que menos cuidan es el control (cosa que pasa en todos los juegos de Rockstar, y no de ahora, desde siempre) pues si; pero eso no es algo general, de hecho es algo muy específico de ciertos juegos (y solo afecta al control del pesonaje; la cámara, por otro lado, se puede mover suficientemente rápido como para en menos de un segundo hacer un giro de 180º).

Respecto al ejemplo de The Witcher 3, lo que me estás diciendo entonces es que el 2D o las vistas cenitales/fijas son lo mejor, ¿no? Es decir, algo completamente subjetivo.

Vamos a dejar The Witcher 3 a un lado e irnos al último God of War, juego que tiene la cámara aun mas cerca del personaje. En God of War tienes peleas contra 5-7 bichos y, precisamente, de eso se trata la jugabilidad: tienes puntos muertos. Lógicamente no puedes ver lo que tienes detrás, y has de moverte en consecuencia; es decir, donde tu ves un problema de jugabilidad yo veo un apartado estratégico, porque has de saber posicionarte en una batalla y no dejar que te cojan por detrás.

Y con respecto al ejemplo del shooter. Si estás en un shooter (primera persona) lo lógico y normal es que, si te cogen por detrás, el otro tenga ventaja. Así debe de ser, pero no entiendo donde está el problema en eso. ¿Acaso es peor la jugabilidad porque estés en desventaja si te cogen por detrás? Que quieres que te diga, pero a mi me parece justo al contrario: un juego como CSGO en el cual todo lo vieras desde arriba y, por tanto, no tuvieras puntos muertos (no se pudiera esconder la gente, no te pudieran coger desde atrás y tal) quitaría absolutamente toda la gracia al juego.

Dices que el hecho de que se hayan tenido que adaptar a eso no hace que el problema no esté; la cosa es, ¿realmente hay un problema? Porque, o que a ti te parece un problema, a mi me parece una virtud. Así que no, no hay problema, o al menos no de forma objetiva.

No estoy diciendo que te quedes tonto 10 segundos, pero el tiempo de reacción sí que se afecta. Negarlo es autoconvencerse. Es por pura respuesta cerebral vamos.

Precisamente me estás dando la razón, los juegos se adaptan a ese control más ortopédico, más torpe. Pero es innato, está ahí. Y no se puede evitar.

Intenta hacer esto:

Pim pam, un lado y al otro al momento. Sin cambios bruscos. Podrían estar hasta más cerca que da igual se hacía perfectamente. Ya te aseguro que eso con los controles modernos no lo haces ni de coña. Y los hay todavía más ajustados y rápidos, como en los beat'em up cuando te rodean.

El tema no está en si el juego vale tal y como está hecho, se habló de controles ortopédicos, y está claro que en los de ahora, ya sea por realismo o 3D, es más ortopédico. En eso no veo controversia.
Darkw00d escribió:
Matador_ escribió:O ahora k te dan trofeos por verte la intro, llevar 5 minutos jugando y tonterias.
Los de ahora les das el battletoads de 1991 y te tiran el mando a la pantalla de la frustracion.

Creo que en tu intento de, supongo, hacer quedar pasadas generaciones por encima de las actuales, te has pasado, más o menos, como cinco pueblos generalizando, vaya. Ni todos los juegos de ahora te dan un trofeo por ver la intro ni todos los juegos en 1991 eran battletoads.

Esos jugadores del battletoads también se frustran con los videojuegos de hoy en dia. Suele pasarles en juegos online, y su reacción habitual es insultar al rival por su edad y atribuir sus derrotas a una descompensación de tiempo libre con ese supuesto menor. Algunos hasta llegan a odiar toda clase de online o competitivo después del trauma.

Fijate en el sector de rts.
Castle siege y age of empires online fracasos absolutos. Han vuelto a remasterizar age of mythology, age of empires 1, estan a punto de hacerlo con el 2 y el 3 tbn, por no hablar del tiron hace años de la version hd en steam.
Command and conquer clasicos se va a hacer por el 25 aniversario.
Starcraft ya se ha remasterizado,
Viviendo de rentas la industria, por algo será.
Dime algun rts innovador "rompedor" que conozcas de hace poquito tiempo. Halo wars 2? por favor...
darksch escribió:Intenta hacer esto:

Pim pam, un lado y al otro al momento. Sin cambios bruscos. Podrían estar hasta más cerca que da igual se hacía perfectamente. Ya te aseguro que eso con los controles modernos no lo haces ni de coña. Y los hay todavía más ajustados y rápidos, como en los beat'em up cuando te rodean.

El tema no está en si el juego vale tal y como está hecho, se habló de controles ortopédicos, y está claro que en los de ahora, ya sea por realismo o 3D, es más ortopédico. En eso no veo controversia.

Yo no termino de entender bien tu punto, creo que confundes un control tosco o refinado, con una jugabilidad concreta.

Tu puedes ponerte hoy un The End is Nigh o Super Meat Boy, por ponerte un par de ejemplos, y tienen un control mucho más preciso que cualquier plataformas de la época.

Pero tu estás comparando "la velocidad de reacción" de un juego de scroll lateral en 2d con un juego en primera o tercera persona con una cámara dinámica. Y bajo mi punto de vista eso no tiene absolutamente nada que ver con que el control de los juegos hoy día sea más o menos tosco. De hecho es que yo creo que es absolutamente al contrario, las limitaciones de los juegos más antiguos son las causantes de que hubiera controles poco precisos, animaciones lentas, etc. Hoy día es raro encontrarse con un juego en el que el personaje no responda exactamente como tú quieres que lo haga (salvando el handicap que imponga el propio diseño del juego).

En el propio ejemplo que has puesto, en el minuto 2:27 luchas contra un jefe y se ve perfectamente como el sprite del jugador no llega a tocar al boss y sin embargo le va quitando vida. Eso en un juego actual es algo muy muy raro de ver (y por suerte o por desgracia hoy en día se arregla con un parche).
@OttORoX es que precisamente ahí está el punto, que por el estilo de juego actual, se tienen controles más toscos. Si me lleva más tiempo hacer las cosas, la respuesta es más lenta, o más confuso, pues ahí está. Precisamente los que mencionas tienen buenos controles, no es que exista una barrera temporal que delimite, pero es más norma.
crazy2k4 escribió:no eres el unico no
la industria del videojuego se ha convertido en una mierda,asi de claro lo digo
menos mal que tengo mis consolas de siempre,siempre tendre a algo que jugar,y no a la porqueria que hay ahora
con decir que he pasado de esta generacion como de la mierda....

En esta generacion han salido juegazos de todo tipo y algunos obras maestras lo que pasa que no tienen la publicidad o marketing de las grandes

Yo sigo jugando a juegos de la SNES y a juegos actuales y te aseguro que ambos son igual de buenos
Matador_ escribió:Fijate en el sector de rts.
Castle siege y age of empires online fracasos absolutos. Han vuelto a remasterizar age of mythology, age of empires 1, estan a punto de hacerlo con el 2 y el 3 tbn, por no hablar del tiron hace años de la version hd en steam.
Command and conquer clasicos se va a hacer por el 25 aniversario.
Starcraft ya se ha remasterizado,
Viviendo de rentas la industria, por algo será.
Dime algun rts innovador "rompedor" que conozcas de hace poquito tiempo. Halo wars 2? por favor...

Y que tiene que ver eso con el nivel de frustración de pueda tener alguien jugando a un juego de ahora o de antes? [+risas]

Es más. Que tendrá que ver la innovación de un juego con su calidad.
Al tema con todo esto de los juegos de antes VS los de hoy, yo solo sé una cosa: cada generación que ha pasado se ha hablado bien de ella, cada generación parecía compatible con todo el mundo y una evolución lógica de la anterior.
Ésta es la primera generación que no paro de escuchar que la industria actual es una mierda, o peor que la antigua, o que los juegos me aburren, o que no me llama, o que me la salto, o lo que sea. La primera eh. Y yo digo que por algo será.

Algo debe de estar pasando para que haya una parte del mundillo que esté pensando así. Y si piensan así ahora y no lo pensaban antes, quizás es porque lo que ha cambiado es la industria y no ellos. Y todo esto lo está diciendo gente que no es profana en este hobby, no se habla desde el desconocimiento, sino que muchos que están pensando así son jugadores de toda la vida, jugadores que pasaron de píxeles a sprites, de sprites a polígonos, de 2D a 3D y de 3D a VR; de single player a multijugador local y de multi local a multi por internet.... De nuevo repito, por algo será digo yo. No creo que se levanten un día por la mañana y digan "hostia esta generación actual no me gusta", sino que es el producto de una desilusión continua y progresiva desde que arrancó la generación en 2014.

Los videojuegos iban creciendo progresivamente. Acabamos los 8 bits con 60M de NES y 14M de Master System (total 74M). Acabamos los 16 bits con casi 50 millones de SNES y 33 millones de MD (83M). Acabamos los 32 bits con 100 millones de PSX, 33 millones de N64 y 9 millones de Sega Saturn (142M); acabamos los 128 bits con 150M de PS2, 22M de GC y 24M de Xbox (196M) y la séptima generación tuvo 101M de Wii, 87M de PS3 y 86M de Xbox360 (274M).
Sin embargo en la actual la PS4 lleva unos 80 y tantos millones y la Xbox One no llega a 40 millones aún, y WiiU apenas alcanzó los 14 millones (un total de 135M aproximadamente).

Hablamos de la mitad de hardware vendido que la generación anterior. Es la primera vez que de una generación a otra se venden menos consolas que la generación anterior. Me repito: por algo será.


Un saludo
@Falkiño Claro, porque hasta esta generación (aunque en la anterior ya pasaba, esto no es nuevo, y desde la PS2 incluso) no había usuarios que crecieron con NES y tal. Mira si ves mucha gente de menos de 30 quejándose. Es nostalgia, pura y dura: lo de antes siempre fue mejor. No hay más. Y con los argumentos que se dan para argumentar que son peor, cada vez queda mas claro.

A nivel de industria, las cosas están mejor por un lado (juegos mas baratos, por ejemplo) y, por otro, peor. Pero a nivel de juegos hay de todo: juegos con jugabilidad tan directa como los de antes (Zelda, Super Mario, DarkSiders...) y juegos con jugabilidad mas pausada. Hay de todo y para todos. Pero, por alguna razón, que a X persona le guste mas X cosa implica que Y es peor, y no, porque estamos hablando de algo que produce diversión, y la diversión es completamente subjetiva. A mi me divierte muchísimo mas el GoW actual porque es mas pausado, estratégico y narrativo que los antiguos, mientras que a otros les gustará mas el estilo mas directo de los antiguos.

Yo, personalmente, sigo sin ver el punto de porqué las cámaras actuales son peores; son diferentes, pero peores... ¿Por qué? Lo dicho, a mi me cambias CSGO por lo mismo en vista cenital, y es mierda. Y un Dark Souls en vista cenital y mierda. Y así con cualquiera. Así que no, me es imposible estar de acuerdo porque eso cambia muchísimo de una persona a otra, lo que para uno es un "problema", para otro es una virtud.

PD: Lo del conteo está muy bien, pero hay 3 problemas en ese razonamiento:

1.- A diferencia de las demás, estas aun se venden, y probablemente vendan después de que salgan sus sucesoras, como ha pasado con todas. PS4, mismamente, ha agotado existencias en EEUU en este Black Friday.

2.- El grueso de ventas de la generación pasada venía de una consola 100% casual ( es como si en esta generación metieras los smartphone).

3.- No tienes en cuenta el PC, el cual ha subido una barbadidad en cuanto a popularidad, con juegos que antes eran impensables saliendo para el (NieR Automata, saga FF...).

Ya verás como dentro de unos años, PS4 supera a PS3, Switch se acerca a Wii, y XOne se acerca a X360. WiiU es que no es comparable a Wii, porque Wii es que la jugaba hasta mi madre, y no le gustan los videojuegos en absoluto.
Capell escribió:@Falkiño Claro, porque hasta esta generación (aunque en la anterior ya pasaba, esto no es nuevo, y desde la PS2 incluso) no había usuarios que crecieron con NES y tal. Mira si ves mucha gente de menos de 30 quejándose. Es nostalgia, pura y dura: lo de antes siempre fue mejor. No hay más. Y con los argumentos que se dan para argumentar que son peor, cada vez queda mas claro.

A nivel de industria, las cosas están mejor por un lado (juegos mas baratos, por ejemplo) y, por otro, peor. Pero a nivel de juegos hay de todo: juegos con jugabilidad tan directa como los de antes (Zelda, Super Mario, DarkSiders...) y juegos con jugabilidad mas pausada. Hay de todo y para todos. Pero, por alguna razón, que a X persona le guste mas X cosa implica que Y es peor, y no, porque estamos hablando de algo que produce diversión, y la diversión es completamente subjetiva. A mi me divierte muchísimo mas el GoW actual porque es mas pausado, estratégico y narrativo que los antiguos, mientras que a otros les gustará mas el estilo mas directo de los antiguos.

Yo, personalmente, sigo sin ver el punto de porqué las cámaras actuales son peores; son diferentes, pero peores... ¿Por qué? Lo dicho, a mi me cambias CSGO por lo mismo en vista cenital, y es mierda. Y un Dark Souls en vista cenital y mierda. Y así con cualquiera. Así que no, me es imposible estar de acuerdo porque eso cambia muchísimo de una persona a otra, lo que para uno es un "problema", para otro es una virtud.


Yo te insisto. No mires los argumentos, no te hagas listas mentales interminables de juegos triple A que salvan la generación. Mira simplemente "el panorama", el "big picture" que dicen en inglés. Este debate empezó a existir hace unos dos años aproximadamente. Y el debate existe por algo, no surge del capricho. Dudo mucho que todo sea nostalgia ¿Por qué esa nostalgia no se manifestó antes? ¿Por qué ahora todos se lanzan a sacar Classic Minis? Porque lo retro está de moda, pensarás. Pero ¿La moda surge sola? ¿O surge porque se da un repentino aumento de la demanda de esos productos y las compañías simplemente se suben a la ola?
Si sabes que es así ¿De dónde sale esa demanda? Sale de los usuarios. Y esos usuarios piensan así por algo.

Esta generación lleva la mitad de consolas vendidas que la anterior. Es la primera vez que pasa, como puse antes ¿Son decenas de millones de simplemente nostálgicos sin argumentos? ¿O quizás de gente descontenta con el rumbo actual de la industria, con los juegos genéricos unrealenginizados, con las cansinas entregas anuales? ¿Molestos con pagar las novedades a precio de oro para que luego te las vendan a trozos, de pases de temporada, de DLCs y de ser beta testers activos sin cobrar por gastarse los yenes en juegos inacabados? No sé, yo creo que este debate no existiría únicamente por cuatro nostálgicos treinteañeros sin argumentos. Creo que si existe es porque es algo más. Hay algo más.


Un saludo
Falkiño escribió:Al tema con todo esto de los juegos de antes VS los de hoy, yo solo sé una cosa: cada generación que ha pasado se ha hablado bien de ella, cada generación parecía compatible con todo el mundo y una evolución lógica de la anterior.
Ésta es la primera generación que no paro de escuchar que la industria actual es una mierda, o peor que la antigua, o que los juegos me aburren, o que no me llama, o que me la salto, o lo que sea. La primera eh. Y yo digo que por algo será.

Algo debe de estar pasando para que haya una parte del mundillo que esté pensando así. Y si piensan así ahora y no lo pensaban antes, quizás es porque lo que ha cambiado es la industria y no ellos. Y todo esto lo está diciendo gente que no es profana en este hobby, no se habla desde el desconocimiento, sino que muchos que están pensando así son jugadores de toda la vida, jugadores que pasaron de píxeles a sprites, de sprites a polígonos, de 2D a 3D y de 3D a VR; de single player a multijugador local y de multi local a multi por internet.... De nuevo repito, por algo será digo yo. No creo que se levanten un día por la mañana y digan "hostia esta generación actual no me gusta", sino que es el producto de una desilusión continua y progresiva desde que arrancó la generación en 2014.

Los videojuegos iban creciendo progresivamente. Acabamos los 8 bits con 60M de NES y 14M de Master System (total 74M). Acabamos los 16 bits con casi 50 millones de SNES y 33 millones de MD (83M). Acabamos los 32 bits con 100 millones de PSX, 33 millones de N64 y 9 millones de Sega Saturn (142M); acabamos los 128 bits con 150M de PS2, 22M de GC y 24M de Xbox (196M) y la séptima generación tuvo 101M de Wii, 87M de PS3 y 86M de Xbox360 (274M).
Sin embargo en la actual la PS4 lleva unos 80 y tantos millones y la Xbox One no llega a 40 millones aún, y WiiU apenas alcanzó los 14 millones (un total de 135M aproximadamente).

Hablamos de la mitad de hardware vendido que la generación anterior. Es la primera vez que de una generación a otra se venden menos consolas que la generación anterior. Me repito: por algo será.


Un saludo



Pero lo que se lee en los foros rara vez coincide con la realidad, en los foros en general se menosprecia a los FIFAS y cada año terminan siendo el juego mas vendido, en los foros se odia lo digital y en la realidad cada vez va ganando terreno, en los foros se odia los juegos como servicios y Ubisoft y otros anuncian que es su mayor fuente de ingresos y la división Xbox esta siendo rentable también por los servicios, las gráficas son malas y ahí están todos queriendo comprar su pantalla Oled 4k seguramente porque no les interesan los gráficos punteros, por todo esto las quejas de algunos porque ya no se divierten con los videojuegos hay que tomarlas como lo que son, la opinión de una muestra de usuarios tan pequeña que termina siendo insuficiente para tomar algún juicio.

Desde mi punto de vista muchas cosas que dicen que son peste para mi han sido cosas buenas por ejemplo se dice que hoy los juegos son mas fáciles, llenos de tutoriales y se puede salvar donde sea, jugando una vez a la semana no tengo tiempo de tener el nivel de antes para mi esta perfecto así, se dice que es una peste el multijugador online y de verdad creen que tengo amiguitos para invitar a jugar a mi casa?

En resumen en los foros decimos una cosa y hacemos otra, puedo apostar que muchos de los quejosos juegan hasta mas que yo su play y no dudo algunos estén con Fornite, COD, FIFA, etc. para los de gustos vintage lo de antes no ha desaparecido ahí sigue y mas a la mano para que lo sigan jugando, no veo la razón de tirar mierda a lo nuevo, es absurdo pensar que en pleno 2018 todos siguieran haciendo juegos con pixeles en 2D para tenerlos contentos [fiu]
@Falkiño Te repito que esto no es nuevo. En PS3 también había críticas, en PS2 también, en todas. Lo que no había es una presencia mediatica o de foros como la de hoy en día.

Y, aparte, esto es algo que aquí se ve mucho (como digo, mayores de 30 la inmensa mayoría), pero que en foros ingleses ya te digo que no es algo con tanta frecuencia como aquí ni de coña.

darksch escribió:@OttORoX es que precisamente ahí está el punto, que por el estilo de juego actual, se tienen controles más toscos. Si me lleva más tiempo hacer las cosas, la respuesta es más lenta, o más confuso, pues ahí está. Precisamente los que mencionas tienen buenos controles, no es que exista una barrera temporal que delimite, pero es más norma.



La cosa es que ese "Pim, pam, pum" del cual hablas es parte del género, sencillamente. Ahí estás enseñandome un juego 2D de scroll lateral y lo comparas con que... ¿con GTAV? Joder, pues lógicamente las reacciones son mas rápidas en el Ninja Gaiden; al fin y al cabo, estás comparando uno de los juegos mas "rápidos" de la época antigua, con uno de los mas "lentos" de la época actual. Ahora, tu lo comparas con un juego como The Messenger (que es lo lógico, no compararlo con algo que no tiene absolutamente nada que ver) y vaya, le da mil vueltas el The Messenger a ese Ninja Gaiden.

O comparas plataformas 2D de la época con Celeste, y este último le da por todos lados.

Ahora, compara, por ejemplo, un beat'em'up de la época (Streets of Rage) con uno de la época actual (los Yakuza), y en controles y fluidez le da 20.000 vueltas el Yakuza a Streets of Rage, por mucho que tengas que mover la cámara de vez en cuando. O compara juegos de conducción de aquella época con juegos de conducción actuales: infinitamente mejores en controles.

O te pongo otros ejemplos de "pim, pam, pum":

https://www.youtube.com/watch?v=x-RqRJKUm0w
https://www.youtube.com/watch?v=pIB0Jy7w7MQ

Por mucho que lo quieras poner de algo objetivo, no lo es. Los controles actuales no son toscos y, desde luego, no son peores que los antiguos. ¿Sabes lo que sí son? Mas complejos, y lo mismo es ahí donde tenéis problemas. Donde antes un personaje tenía literalmente 3 acciones (moverse, saltar, pegar), ahora los personajes tienen muchas mas y, encima, has de estar moviendo una cámara. A ver si el problema va a estar que precisamente añoráis esa simplicidad.
No sabía que este tema tendría tantas respuestas. He visto un poco de todo. Gente contenta, otros como yo, otros que se han vuelto exigentes....... Además de bastante info de videojuegos bastante útil.

He estado a punto de comprarme una one s de oferta. Pero luego he dicho. ¿Para qué?. En consola partiría de cero. Tendría que pagar el gold, el access y el game pass para surtirme de juegos y me obligaría a jugar siempre para amortizarlo.

Además en dichas suscripciones no entran determinados juegos (ni entrarán) y tendría que pagarlos de mi bolsillo aunque los tuviera ya en pc. Todo para que me pase lo mismo y deje los juegos a la mitad.

Lo que he hecho es lo siguiente. Comprarme una ps3 fat en cash converters por 48€. Si no tiene taras y funciona, puedo tirar de catálogo exclusivo y los clásicos de psx y ps2 que hay en la store. A las malas scene. Pero no me obligaría a jugar por obligación, ni tendría que pagar por servicios sin saber si les voy a sacar partido. Además es más fácil seleccionar catálogo y precios más baratos que los actuales.
@ismarub y, para mi gusto, mucho mejor catálogo xD, tanto el de PS3 como el de 360 me parece que están llenas de juegazos y encima los vas a encontrar a precios ridículos [oki]
Buste escribió:
crazy2k4 escribió:no eres el unico no
la industria del videojuego se ha convertido en una mierda,asi de claro lo digo
menos mal que tengo mis consolas de siempre,siempre tendre a algo que jugar,y no a la porqueria que hay ahora
con decir que he pasado de esta generacion como de la mierda....

En esta generacion han salido juegazos de todo tipo y algunos obras maestras lo que pasa que no tienen la publicidad o marketing de las grandes

Yo sigo jugando a juegos de la SNES y a juegos actuales y te aseguro que ambos son igual de buenos

por supuesto que es debatible,y que todos tenemos nuestra opinion,pero vamos,los juegos buenos,buenos de verdad los podemos contar con las dos manos,y casi que con una(hablando de esta gen)luego ya se podria hablar sobre el online de pago,online obligatorio,juegos enfocados unicamente en ese online,juegos completamente rotos el dia de salida que ni con parches enormes,de muchisimos gigas se arreglan,consolas que se quedan cortas a media generacion a pesar de costar un paston en su dia,para arreglarlo,te sacan una version vitaminada de esa consola por otro paston mas,consolas que hacen mas ruido que el propio sonido del juego...es un autentico desastre(en mi opinion) y por eso,me bajé en la gen anterior,y viendo como va todo,ahi me voy a quedar,de ps360 hacia atras,y tan contento eh xD
Pues a mi me han convencido para probar esta generación de consolas, eso si, a precio de fin de generación y no a precio de lanzamiento.

Lo tengo decidido que aunque tengo poco tiempo y mucho de las gen anteriores por jugar esta caerá a no ser que ps5 sea 100% compatible con ps4.
@crazy2k4 ¿Que es, para ti, un juego "bueno bueno de verdad"? Porque a mi, personalmente, me faltarían manos para contar los que considero "buenos buenos de verdad" en esta generación (como en cualquier otra, vaya).
capell eres consciente de k esta gen no hay ni un gran turismo numerado, hay solo un spin off... que es na mas k algo mas petado k el gt prologue, con menos coches k el 6.
pk es de verguenza.
Me pasa igual, apenas juego las series de telltales cuando salian me parecian divertidas y hoy por ahi war thunder que es online y si al caso caballeros del zodiaco alma de soldados y fifa 18 pero con amigos ya que a ellos les divierte los videojuegos, tambien en pc juego ya vendi las consolas, solo me queda una dreamcast la tengo como coleccion
@Matador_ Cierto, como fan de Gran Turismo (mi introducción a los juegos de simulación) me duele ver cómo ha decaído la saga hasta este punto.

Forza Motorsport le ha pasado por encima y diría que es el referente ahora.
Capell escribió:@crazy2k4 ¿Que es, para ti, un juego "bueno bueno de verdad"? Porque a mi, personalmente, me faltarían manos para contar los que considero "buenos buenos de verdad" en esta generación (como en cualquier otra, vaya).

para mi,juego bueno de verdad,podria ser un uncharted,un rise of the tomb raider...juegos de calidad,y que estan bien pulidos y acabados,desgraciadamente,ha sido la excepcion en toda esta mierda de gen
desde luego,no son buenos juegos un street fighter 5,un gran turismo sport de verguenza,un fallout 76,un spyro en donde no te viene todo el contenido en el disco,una gen que recordemos,no ha tenido ni siquiera un GTA,pues el 5,es de la anterior,encima capado a 30FPS....manda pelotas,luego normal que un juego como Red Dead Redemption 2 venda lo que vende,pues la gente ha estado echando en falta juegos de calidad,eso es asi,sino ese juego no vende ni la mitad,por mas bueno que sea,eso lo sabemos todos,pero cuando la calidad escasea y aparece un poco,te la comes si o si
@crazy2k4 Osea, como God of War, Detroit, Uncharted: El Legado Perdido, Marvel's SpiderMan, Persona 5, Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Dragon Quest XV, The Witcher 3, Bayonetta 2, Gears of War 4, Halo 5, Forza MotorSport 7, Forza Horizon 4... No sé, a mi me faltan manos, ¿eh? xD

Y no te estoy poniendo ni la mitad de la mitad de los juegos que considero buenos xD

Matador_ escribió:capell eres consciente de k esta gen no hay ni un gran turismo numerado, hay solo un spin off... que es na mas k algo mas petado k el gt prologue, con menos coches k el 6.
pk es de verguenza.


¿Y que quieres decirme con eso? En serio, ¿por qué os importan tanto los nombres? ¿Es que no sabéis vivir de sagas que no nacieron hace 20 años?

¿No tienes Gran Turismo? Pues bueno: tienes la saga Forza MotorSport, que los actuales son mejor que cualquier Gran Turismo que haya habido nunca; tienes los Project Cars, que son buenísimos ambos; tienes el Assetto Corsa, que es otro gran simulador de conducción, mejor que cualquier Gran Turismo en cuanto a sensaciones de conducción se refiere; tienes Forza Horizon, The Crew o los Need for Speed si lo que te gusta es la conducción mas arcade con mundo abierto; tienes Dirt Rally, que es, para mi, el mejor juego de rallies de la historia... Y si encima nos metemos en PC, tienes iRacing, que es probablemente el mejor simulador de conducción que ha existido nunca.

Es que esto es lo que ya hablamos en su momento, que parece que estáis arraigados a unos nombres que conocéis de hace años y si esas sagas decaen, pensáis inmediatamente que todo es mierda, cuando realmente hay alternativas por un tubo.
Propongo que le cambien el nombre al hilo por


Me aburren mis sagas favoritas, estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente.


Creo que da mas luz de lo que les pasa a algunos.
He jugado todos esos y gt para mi sigue teniendo ese sabor, esa sensacion, pasa como con los cafes o los gintonic.
Si, pero no saben igual, y lo sabes.
LostsoulDark escribió:En resumen en los foros decimos una cosa y hacemos otra, puedo apostar que muchos de los quejosos juegan hasta mas que yo su play y no dudo algunos estén con Fornite, COD, FIFA, etc. para los de gustos vintage lo de antes no ha desaparecido ahí sigue y mas a la mano para que lo sigan jugando, no veo la razón de tirar mierda a lo nuevo, es absurdo pensar que en pleno 2018 todos siguieran haciendo juegos con pixeles en 2D para tenerlos contentos [fiu]


Me entiendes mal xD Yo no digo que haya que hacer en 2018 juegos con píxeles en 2D. No se trata de un asunto de estética, se trata de una manera de hacer juegos y de "promover" la industria. Hacer juegos completos, con beta testeo del bueno y así no necesitar parches día uno para hacerlos jugables, por ejemplo. Si te fijas a la gente del retro les gusta tanto una NES como una Dreamcast, y entre ambas hay muchísima distancia técnica y tecnológica.

No es tener gustos vintage y recurrir siempre a lo anterior, es que hoy día, con juegos con tecnología de hoy día, sigan unas directrices con el usuario como las que siempre hubo. A mí me gustan juegos tan cuidados como lo fue Warcraft 3, Zelda OoT, Nights into Dreams, Super Metroid, Shenmue, Castlevania SotN, Super Mario 64 o Sonic 2. Juegos que te comprabas completos, con algún bug pero raros y que había que esforzarse en que aparecieran, y que llegabas a tu casa con ganas de encender tu consola a la de ya y ponerte a viciar como un loco. Y he nombrado juegos de distintas platafornas, géneros y épocas, y de muy diverso estilo gráfico y tecnológico, pero todos estandartes de sus sistemas y todos recordados por su cariño y esfuerzo puestos en su producción. Yo busco algo así, ahora dime ¿esto lo está dando la industria a día de hoy?


Un saludo
Falkiño escribió: ¿esto lo está dando la industria a día de hoy?

No necesito irme muy atrás, solo mirando los últimos meses, GOW, Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 4 o RDR2, si los quieres totalmente pulidos pues te esperas unos meses, los trincas más baratos y a "viciar como un loco"

Que les ves de malo a esos juegazos que nombro? Que salieron más tarde del 2000 no me vale.
aaalexxx escribió:
Falkiño escribió: ¿esto lo está dando la industria a día de hoy?

No necesito irme muy atrás, solo mirando los últimos meses, GOW, Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 4 o RDR2, si los quieres totalmente pulidos pues te esperas unos meses, los trincas más baratos y a "viciar como un loco"

Que les ves de malo a esos juegazos que nombro? Que salieron más tarde del 2000 no me vale.


¿Son juegos pulidos, sin DLCs que te cuenten la historia, sin pases de temporada, te has comprado un juego completo y con un acabado decente? No me digas fechas, te quedas en lo accesorio. Yo estoy hablando de maneras de hacer juegos y del trato al cliente por ello, no del año.
@Falkiño Me pensaba que hablabas del cariño y esfuerzo puestos en su producción, aspectos dónde todos esos van sobrados. Pero ahora te vas a lo típico...pues lo dicho, si quieres los juegos pulidos y completos te toca esperar, no hay más. Yo el 90% los juego pulidísimos y completos, y todavía no he aprendido a hacer magia.

Se asume, te adaptas y a "viciar como un loco", o por el contrario, te enchufas algo del siglo pasado y despotricas de la industria actual.
aaalexxx escribió:@Falkiño Me pensaba que hablabas del cariño y esfuerzo puestos en su producción, aspectos dónde todos esos van sobrados. Pero ahora te vas a lo típico...pues lo dicho, si quieres los juegos pulidos y completos te toca esperar, no hay más. Yo el 90% los juego pulidísimos y completos, y todavía no he aprendido a hacer magia.

Se asume, te adaptas y a "viciar como un loco", o por el contrario, te enchufas algo del siglo pasado y despotricas de la industria actual.


El cariño y esfuerzo en la producción se ven cua do lanzas un juego que se puede jugar. Si lo lanzas que necesitas varios gigas de parche el día de lanzamiento eso no es cariño y esfuerzo en la producción, eso es lanzar a sabiendas un producto sin terminar, ya sea para ahorrar costes acortando plazos o lo que fuere.
Si pones el esfuerzo que debes, sacas un juego completo y con la menor cantidad de errores posibles, y ya si eso en el futuro (al año de salir el título por ejemplo) si quieres pones algun DLC que amplíe algo, que el Spiderman dos meses antes de salir ya nos confirmaban los DLCs para pocos meses despues del lanzamiento y sus precios y todo, es decir que trocearon el juego a posta para vendérnoslo a pedazos.


Un saludo
@aaalexxx aunque suene raro hay gente a las que no nos gusta tener la consola conectada a Internet, así que si los juegos no van pulidos tu me dirás.

También hay casos de gente que no puede. Hay gente que vive en zonas rurales. O en casa de mis padres el wifi no llega al comedor, si no me hubiera independizado hace 11 años estaría jodido.

De todas formas creo que este debate no es pertinente en este hilo.
Capell escribió:La cosa es que ese "Pim, pam, pum" del cual hablas es parte del género, sencillamente. Ahí estás enseñandome un juego 2D de scroll lateral y lo comparas con que... ¿con GTAV?

O te pongo otros ejemplos de "pim, pam, pum":

https://www.youtube.com/watch?v=x-RqRJKUm0w
https://www.youtube.com/watch?v=pIB0Jy7w7MQ

Anda, si es que precisamente de eso va la cosa. ¿Lo digo otra vez?, venga, la combinación hardware/software de antes si hay algo que propicia son controles ágiles, entonces hablar de ortopédicos precisamente en la generación más ágil, no pega.

¿Repito de nuevo?, NO EXISTE BARRERA TEMPORAL que diga tosco-no tosco. Habrá juegos modernos que sean ágiles, y antiguos que sean toscos. PERO precisamente si hay algo es que antes se propiciaban los controles ágiles, y ahora los toscos. Por la combinación situacional.

Se dijo que anda que no se han mejorado los controles de lo ortopédicos que eran antes, y algo que está claro es que es al revés, que antes eran más ágiles. Es que no veo donde está la disyuntiva. ¿Eran más ágiles antes?, sí, pues ya está.

Pero cómo le va a dar mil vuelta en fluidez de control el Yakuza al SoR. Dentro de los 3D es medio ágil, pero se basa en enemigos lentos, no es que sea la agilidad hecha juego. Ágil es DmC, que también tiene reacciones inmediatas. O no sabes jugar beat'em up 2D, o no los has jugado, porque la diferencia es enorme. Fue justamente uno de los géneros en los que cuando cambiaron a 3D los aficionados nos llevamos un buen palo. Muy pocos son los beat'em up 3D que los aficionados sentimos que no han perdido esa agilidad, como los de Platimun o el mencionado DmC.
Falkiño escribió: A mí me gustan juegos tan cuidados como lo fue Warcraft 3, Zelda OoT, Nights into Dreams, Super Metroid, Shenmue, Castlevania SotN, Super Mario 64 o Sonic 2. Juegos que te comprabas completos, con algún bug pero raros y que había que esforzarse en que aparecieran, y que llegabas a tu casa con ganas de encender tu consola a la de ya y ponerte a viciar como un loco. Y he nombrado juegos de distintas platafornas, géneros y épocas, y de muy diverso estilo gráfico y tecnológico, pero todos estandartes de sus sistemas y todos recordados por su cariño y esfuerzo puestos en su producción. Yo busco algo así, ahora dime ¿esto lo está dando la industria a día de hoy?


Un saludo


Capell escribió:@crazy2k4 Osea, como God of War, Detroit, Uncharted: El Legado Perdido, Marvel's SpiderMan, Persona 5, Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Dragon Quest XV, The Witcher 3, Bayonetta 2, Gears of War 4, Halo 5, Forza MotorSport 7, Forza Horizon 4... No sé, a mi me faltan manos, ¿eh? xD

Y no te estoy poniendo ni la mitad de la mitad de los juegos que considero buenos xD



En esta lista he mencionado 15 juegos. De esos 15, sólo Marvel's SpiderMan y los Forza tienen DLCs (de los demás, The Witcher 3 tiene expansiones, que viendo que metes Warcraft 3 entiendo que no ves como algo malo), y en ambos casos son completamente opcionales; encima, su contenido principal (sin DLCs) te va a dar, como mínimo, el doble o hasta el cuádruple de horas que Night into Dreams, Sonic 2, Castlevania SotN o Super Mario 64. Tampoco veo donde está el problema de que un juego tenga DLCs o expansiones si ya su contenido base es superior a cualquiera de los que has mencionado.

Matador_ escribió:He jugado todos esos y gt para mi sigue teniendo ese sabor, esa sensacion, pasa como con los cafes o los gintonic.
Si, pero no saben igual, y lo sabes.


No, no tienen el mismo sabor, lo tienen mejor.

Lo que me estás diciendo es como estar acostumbrado a comprar carne normal y, si te dan carne de Kobe, decir: "No, no, la carne de Kobe es una mierda, no tiene el mismo sabor". La saga Forza, ya desde Forza MotorSport 3, le daba 20.000 vueltas a cualquier Gran Turismo anterior. De hecho, es el sustituto perfecto para esa saga. Y los controles actuales de los videojuegos de conducción, incluso con mando (por el uso de gatillos analógicos en vez de botones digitales) es infinitamente mejor.

@darksch

¿Y donde están aquí los enemigos "rápidos"?
https://www.youtube.com/watch?v=RUrBiXT2OH0

¿De verdad no te parece mas ágil esto?
https://www.youtube.com/watch?v=2vEKpuY5mRY
Se da una fluidez bestial entre combear, esquivar y cambiar de estilo.

Y antes, había juegos ágiles y había juegos lentos, como en todas las generaciones.

Los GTA de PSX eran mucho mas lentos que los GTA actuales. Los Zelda de antaño eran mucho mas lentos que los actuales.

Y sí, sí pega hablar de juegos ortopédicos en aquella época, por supuesto que sí. ¿Los Castlevania antiguos? Mas ortopédicos no podían ser. De hecho, hace nada me pasé Bloodstained (una copia de los Castlevania antiguos) y, sinceramente, no vuelvo yo a ese tipo de jugabilidad en la vida.
Como digo, también cualquier beat'em'up de la época me parece menos ágil que los Yakuza actuales (y, por cierto, los hack'n'slash no existían en aquella época, pero de todas formas no solo tienes los casos de "Platinum" o el DmC, también tienes los Ninja Gaiden de la generación anterior, los God of War y más cosas así.
¿Los juegos de conducción? Compara cualquier Mario Kart antiguo con el Mario Kart 8 Deluxe. O, realmente, cualquier juego de conducción antiguo con los de la generación actual: no solo son mas ágiles y dan mas sensación de velocidad y tal, sino que además tienen mejores controles y se adaptan mas a lo que tu quieras hacer en cada momento gracias a palancas analógicas en vez de botones digitales.
Los juegos de plataformas 3D tampoco tienen nada que envidiar a los 2D; el problema es que es un género que ya casi no se hace, pero vaya, que Ratchet and Clank o Super Mario Odyssey no tienen absolutamente nada que envidiar a juegos de plataformas de aquella época.

Lo dicho, es tu percepción; claramente has perdido el gusto por los videojuegos y te has estancado en aquella época. Y no me parece mal, pero los juegos actuales son también MUY ágiles en su mayoría si buscas en los géneros que tienes que buscar (si me pones a Detroit, pues lógicamente no es ágil, como no lo eran las aventuras gráficas de épocas antiguas). Lo que es absurdo es catalogar de poco ágil a una generación completa porque "GTAV" sea menos ágil que "Ninja Gaiden". Por dios, es que no solo te vas a géneros completamente opuestos, si no que comparas uno de los juegos mas lentos precisamente porque lo que quiere transmitir es "ser un macarra en la vida real" a compararlo con uno de los juegos mas ágiles y rápidos de la generación antigua y, aun así, Ninja Gaiden 2 de PS3/X360 le da 20.000 vueltas en agilidad y rapidez a los Ninja Gaiden clásicos.

Lo dicho, en mi opinión, lo que tu consideras "agilidad" es realmente "simpleza". Y sí, en ese sentido podría darte la razón, pero no en que sean mas ágiles.

PD: De todas formas, esta va a ser mi última participación en el tema. No creo que este debate vaya a ir a ningún lado. Pero vaya, que lo que sí que me queda claro es que el 90% de los casos es por pura nostalgia y que la mayoría de los que critican los juegos actuales no tienen ni 3 de los 15 juegos que he nombrado arriba.
Capell escribió:@darksch

¿Y donde están aquí los enemigos "rápidos"?

Aquí:
https://youtu.be/Qj3AWXfA-Ok
Juega en Mania y me cuentas.

¿De verdad no te parece mas ágil esto?

Para nada, torpísimo de movimientos. Basta ver como prepara el puñetazo a poco de empezar el video. Calcula el tiempo que tardas en uno y en el otro entre que pulsas el botón y que pegas.
"No es que puedes combinar entre un movimiento y el siguiente", claro, juego adaptado a eso, vale porque los enemigos son lentos y se te quedan mirando. Con enemigos estilo SoR en Mania, con su velocidad de desplazamiento, tiempo que tarda en lanzar el puño, etc., te comen vivo.
darksch escribió:
Capell escribió:@darksch

¿Y donde están aquí los enemigos "rápidos"?

Aquí:
https://youtu.be/Qj3AWXfA-Ok
Juega en Mania y me cuentas.

¿De verdad no te parece mas ágil esto?

Para nada, torpísimo de movimientos. Basta ver como prepara el puñetazo a poco de empezar el video. Calcula el tiempo que tardas en uno y en el otro entre que pulsas el botón y que pegas.
"No es que puedes combinar entre un movimiento y el siguiente", claro, juego adaptado a eso, vale porque los enemigos son lentos y se te quedan mirando. Con enemigos estilo SoR en Mania, con su velocidad de desplazamiento, tiempo que tarda en lanzar el puño, etc., te comen vivo.


"Basta con ver como prepara el puñetazo a poco de empezar el vídeo".

Yakuza 0 tiene 4 modos de combate diferentes, cada uno con su velocidad de movimientos, su forma de esquive, su forma de "bloqueo" y tal.

El modo "Rush" es el rápido, mientras que el que se ve al principio es el modo "Brawler", que es un modo al estilo callejero con puños fuertes pero lentos. Encima, todos los modos tienen sus golpes rápidos (cuadrado) y sus golpes fuertes o "finales" (triángulo).

¿Has jugado a algún Yakuza de los nuevos? Porque da la impresión de que no. En modo "Rush" la carga es, literalmente, nula: tal y como le das, golpea, esquiva o lo que quieras hacer. Y eso sin contar los estilos de combate de Majima, que es incluso mas ágil que Kiryu.

Ah, y por cierto; este es también rapidísimo, ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=Hay7U2QDROA

Igual que en este juego puedes elegir personaje (y Blaze es la mas rápida), en Yakuza puedes elegir estilo (y Rush es el mas rápido).

https://youtu.be/PlP0dxphsjs?t=1541

Yakuza, quieras o no verlo, es bastante rápido a nivel jugable, lo que pasa es que a diferencia de ese juego tienes mas movimientos: esquivar, bloquear, diferentes tipos de golpes.

Es que todo acaba en lo mismo: te gusta la simpleza, sencillamente. Esa batalla que te acabo de poner es con un enemigo que se mueve el doble de rápido que cualquiera de los que has puesto en el vídeo del SoR2 en dificultad Mania. Y tienen mas opciones de ataque también.

Pero nada, lo dicho: ni yo voy a cambiar tu modo de ver las cosas (de que antes todo era mejor y tal) ni tu vas a cambiar el mío de que tan disfrutable es lo actual como lo antiguo. Lo que pasa es que si buscas un Street of Rage idéntico en época actual, pues disfrutarás con esto, supongo. Pero vaya, que lo actual no es peor que lo de hace años, eso lo tengo clarísimo.

Lo que tu llamas "adaptación" son realmente nuevos géneros o nuevas formas de jugar, así de sencillo. Y lo de "adaptarse" no es tal, es sencillamente ser abierto de mente y disfrutar de jugabilidades nuevas. Pero lo dicho, que si no te gusta pues sin problema, pero no hay nada objetivo en lo que dices.
@Capell cuál sería el sustituto moderno de fzero? No es crítica ni contra réplica, es curiosidad, llevo tiempo buscando un digno sustituto y veo que controlas de todas las plataformas.
Resumiendo en pocas palabras:

- Hoy en día es más sencillo diseñar un videojuego y publicarlo en el mercado de los videojuegos, de lo que lo era hace varias décadas.
- Hoy en día existe una saturación de juegos de escasa calidad que tapan a los pocos que existen de buena calidad. Por ejemplo, en el mercado de los juegos indie.
- Hoy en día, hay más tecnología, más medios y existe internet... pero contra, hay menos creatividad que hace varias décadas y arriesgan menos en los juegos comerciales. La prueba está en los cientos de secuelas que salen a fecha de hoy, que muchas provienen de los 16 y 32bits, que si bien, en su época eran novedad e impresionaron e innovaron y hasta revolucionaron el sector, hoy en día, no sorprenden a nadie (salvo a los más fieles y a los más jóvenes que no vivieron esas épocas y que se sorprenden por todo lo que sea vistoso gráficamente).
- Hoy en día hay pocas consolas en el mercado a las que poder elegir (sólo dos, Xbox1 y Ps4), y además, las consolas son iguales (salvando las de Nintendo que van a su rollo y son diferentes).
- Hoy en día los reyes en las consolas ya no son los desarrolladores japoneses, sino los occidentales. Y eso se nota y mucho. De ahí que haya tantos shooters en primera persona y ya no haya diferencia entre PC y consola (a parte que antes se hacían ports de máquinas recreativas a consolas y ahora se hacen ports de PC a consola, que son prácticamente lo mismo pero capadas). A parte que antes existían muchos más sistemas que ahora, ya sean microordenadores de 8 bits o de 16 bits.
No existían los móviles y las tabletas, eso si. Pero para el tipo de juegos que salen en ellos (casuales y de manejo-control táctil), de poco sirven.

Por otro lado, hay gente que nos gustan los juegos cortos y de corte arcade, lo más sencillos posibles, pero a su vez, muy adictivos, con muy buenas melodías y buen control (nos la suda el argumento, la verdad, que son videojuegos para pasar buenos ratos, no son libros ni películas). Nos aburren los juegos de más de 30 horas; no tenemos tiempo ni ganas para ver películas interactivas de varias horas. [poraki] Y nos la suda la resolución y la potencia. Ya pasamos esa época en la adolescencia.
El humo de la potencia, ya no va con nosotros. Ya somos demasiado viejetes para caer en la misma trampa de siempre. Es al anzuelo que ponen siempre todas las compañías. Con la potencia que tienen las consolas hoy en día, tendríamos para décadas (y más si fueran juegos de corte 2D).

Yo esta generación la veo de transición (Ps4=PS3 Plus y Xbox One = Xbox 360 Plus). La única consola que me gusta y divierte es la Switch. Para lo demás, es mejor un PC que una PS4 o Xbox One.

Pero son mis vivencias, mis gustos... mis opiniones. :)
575 respuestas
14, 5, 6, 7, 812