mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

SIRDRAK escribió:
aje4naton escribió:Entiendo que los que pillamos el Mclassic estamos pillando básicamente un Mcable gaming edition. Hoy he visto algún vídeo del Ultra y cinema edition y el resultado es muy llamativo. Una limpieza y nitidez de imagen muy notoria. El gaming eliminará más dientes de sierra y quizás es el más adecuado si, aparte de Switch, se tiene en mente usar sistemas más antiguos... Pero el cinema en Switch luce francamente bien y da una profundidad de campo y nitidez al que no se acerca el gaming (al menos por lo que he visto)

Entonces el Mclassic será un gaming o al subir quizás resolución aún más en teles 4K puede acercarse a esa fusión de ambos?

Por otro lado, entiendo que seguirá siendo posible hacer una combinación de un Mclassic con un cinema edition como ahora se hace con un Mcable gaming verdad?

Para notar diferencias en vídeos de YouTube veo claro que es necesario ver vídeos con resolución 1440. Vistos así el resultado parece bastante notorio. Tengo ganas de que me llegue el Mclassic ya. xD


Efectivamente, vas a poder combinar varias cables si quieres como se puede hacer con el Gaming Edition.

Respecto del tema de ver los efectos en los vídeos, decir que la compresión de YouTube se los carga totalmente y enmascara las mejoras de estos cables (por esa razón hice un par de vídeos al principio pero vistos los resultados decidí usar capturas de pantalla en su lugar). De hecho, aquí puedes ver lo que hace Youtube a los vídeos en un recorte de uno de los míos del Ultra Street Fighter 2 con el mCable:

Imagen

En la valla metálica del fondo del escenario de Zangief puedes ver el destrozo comparado a como se vé en la realidad con una captura. El vídeo original antes de subirlo a YouTube, tal cual sale de mi capturadora, no se vé así de mal.


Confirmado, directamente a mi pregunta y en el "muro" de comentarios de la página del mClassic en indiegogo, que el resultado de enchufarle un Cinema Edition al mClassic, es el mismo que se obtenía conectando un Gaming y un Cinema a la Switch. Eso sí, remarcan que no es la mejor opción para según que juegos ( los "retro" , supongo), pero que para subsanar eso está la función del interruptor.

Ah, y también enseñaban ya los primeros stocks acabados y embalados en la fábrica china , listos para ser metidos ya en palés y enviados a América en breves. Es desde allí, supongo que desde la sede de Marseille en Sta. Clara ( diet, juasjuas), California, que harán los envíos internacionales. Habían puesto un vídeo incluso, no lo subo por que al igual que los dos que intenté colgar por aquí, son privados del apartado "updates" de la web, y parece que fuera de ella no pueden verse.
¿En un monitor no debe haber problema para la señal 1440p, no?
Manroscas escribió:¿En un monitor no debe haber problema para la señal 1440p, no?


Correcto. [oki]
Manroscas escribió:¿En un monitor no debe haber problema para la señal 1440p, no?


Lo mejor es siempre conectar un PC e intentar poner esa resolución y ver si lo soporta. Sino, buscar las especificaciones del monitor o TV para mirar si es o no compatible con señales 1440p 60Hz
A los que tenéis Mcable gaming edition y cinema edition en Switch exclusivamente cual creía que es mejor? El cinema quizás? Me imagino que sí pq ya mejora un poco los dientes de sierra y mucha definición. Entiendo que el gaming es más para sistemas que todavía se ven peor que Switch. Cual os gusta más de los dos solo para Switch si tuvierais que eligir solo uno?

Saludos
aje4naton escribió:A los que tenéis Mcable gaming edition y cinema edition en Switch exclusivamente cual creía que es mejor? El cinema quizás? Me imagino que sí pq ya mejora un poco los dientes de sierra y mucha definición. Entiendo que el gaming es más para sistemas que todavía se ven peor que Switch. Cual os gusta más de los dos solo para Switch si tuvierais que eligir solo uno?

Saludos


El mCable Gaming Edition sin duda ninguna, ya que sus efectos son mucho más notorios, sobre todo en lo que refiere al efecto de antialiasing y a la mejora de color. Los efectos del Cinema Edition son mucho más sutiles, y, aunque benefician a la imagen usándolo conjuntamente con el Gaming Edition, por sí sólo su efecto es inferior.
@SIRDRAK Muchísimas Gracias! Por esta y todas las respuestas acumuladas ya. Un placer informarse en este hilo.

Por cierto, uno de los vídeos que he encontrado estos días y que me hicieron ver la mejoría fue este. A lo mejor es de uno de vosotros. Esta grabado a 1440 y se perciben claramente las diferencias si lo reproduces en una tele 4K. Si la diferencia es así de palpable me basta y sobra.

https://youtu.be/fIxSXcGml7Ialudos

Saludos
El del canal es "tigreton", fíjate que sobretodo en las páginas del principio y la mitad de este hilo, solía participar por aquí. Sus videos de juegos de Switch con los dos mCables a la vez, están muy bien.

Un apunte:

Ahora que ya te has decidido con el mClassic, piensa que en sí ése dongle da una calidad de imagen como la del mCable "Gaming" ( y además lo otro que aporta ). Así que si decides agenciarte un mCable "Cinema " como HDMI, va a ser como si a la Switch le pusieras un "Gaming" y un "Edition" a la vez. Si te gusta lo que ves en esos vídeos juntando ambos, vas a tener eso mismo pero con sólo un cable HDMI si eliges el "Cinema". Sí, a botepronto es un gasto extra, cierto es. Pero la posibilidad ya lo tenemos. Preguntado a uno de los CMs que responden en los "comments" de la página en indiegogo, y respondido tal cual .

Y si encima dónde lo veas todo soporta las 1440p ( que en tu caso es que sí ), ya te cagas.

Vamos, que teniendo un mClassic, le sacarás más partido si como cable le pones un "Cinema" que no si le pones un "Gaming". Antes eso sólo se conseguía enchufando ambos cables a la Switch con un splitter, ahora cuando salga ya el nuevo trastito, tú eliges cual.
Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Pleaseeee que alguien me conteste [+risas]
Sothor escribió:
Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Pleaseeee que alguien me conteste [+risas]

Si es 4K cómo no va a ser compatible con 2K?
Yo lo daba por hecho ( aplicando la lógica de "¿si puede con más cómo no va a poder con menos ? ) , pero no, hay televisores que soportan 2160 x 1440p y otros que no. Por muchos millones de píxels que tengan y tal. En monitores, es otro cantar, los actuales suelen tener esa resolución también casi por defecto. Y por ejemplo y cómo ya explicó Uraeus, las LG OLED del 2018 para delante también, a diferencia de las anteriores de ése fabricante. Como por ejemplo, el modelo que tenemos tanto él como yo.

Es gracioso cuando les preguntan a los de marseille que qué pasa con el mClassic en "teles que no soportan 2K" ( en alusión a lo de poder visualizar con él los juegos a 1440p ), y se quedan un poco a cuadros respondiendo que a qué se refieren o que entienden por 2K...

Así que @Sothor, posiblemente si tu televisor te permite visualizar contenido en youtube en "2K", es posible también que si le enchufas a tu Switch un mClassic te permita jugar a 1440p, quién sabe.
mrfenrix escribió:
Sothor escribió:
Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Pleaseeee que alguien me conteste [+risas]

Si es 4K cómo no va a ser compatible con 2K?


Eso pensaba yo también, pero por lo visto hay televisores 4K que no soportan 1440p, como las Oled de LG de 2016, por ejemplo.
Y del 2017.

Qué lástima que no pudiera eso solucionarse con un parche, como creo que hicieron a posteriori con algunas cosas del "modo juego" de algunos modelos.
Sothor escribió:
Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Pleaseeee que alguien me conteste [+risas]


En principio no hay indicio de que soporte 1440p. Al menos en el manual de esa gama de TVs no se menciona entre las resoluciones soportadas (aunque tampoco pone expresamente que no la soporte)

http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 1205.0.pdf (pagina 168)

Para estar 100% seguro, conecta un ordenador por HDMI y por la resolucion 1440p. Así sabras si es o no es compatible. Si tienes una Xbox One S o Xbox One X, puedes comprobar si te muestra para elegir 1440p. Si no aparece es que no es compatible.

El problema de la resolución 1440p es que no es estandar. No hay ningún contenido audiovisual que se produzca a esa resolución por defecto. Se ha pasado del 1080p de los BluRays a los 2160p de los UltraBluRays. 1440p es algo intermedio usado principalmente en monitores y no en TVs. De la gama de Oleds de LG, sólo los de 2019 soportan 1440p
Sothor escribió:
Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Pleaseeee que alguien me conteste [+risas]



Yo tengo una tv parecida a la tuya, y los juegos se ven perfectos. De hecho, creo que tiene la opción de serie que se ve algo más suave, lo que hace que los gráficos eviten los dientes de sierra. Como cuando se usaban antiguamente los emuladores de supernes, y usando el filtro de suavizado. Algo parecido, pero mejor. ¿Eso te pasa a ti? Por eso lo del cable, por ahora no lo veo claro, hasta que haya más comentarios. Pero parece una buena idea el cable.
Uraeus escribió:
Sothor escribió:
Sothor escribió:como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Pleaseeee que alguien me conteste [+risas]


En principio no hay indicio de que soporte 1440p. Al menos en el manual de esa gama de TVs no se menciona entre las resoluciones soportadas (aunque tampoco pone expresamente que no la soporte)

http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 1205.0.pdf (pagina 168)

Para estar 100% seguro, conecta un ordenador por HDMI y por la resolucion 1440p. Así sabras si es o no es compatible. Si tienes una Xbox One S o Xbox One X, puedes comprobar si te muestra para elegir 1440p. Si no aparece es que no es compatible.

El problema de la resolución 1440p es que no es estandar. No hay ningún contenido audiovisual que se produzca a esa resolución por defecto. Se ha pasado del 1080p de los BluRays a los 2160p de los UltraBluRays. 1440p es algo intermedio usado principalmente en monitores y no en TVs. De la gama de Oleds de LG, sólo los de 2019 soportan 1440p

Gracias por contestar,pues en la pagina 168 no me sale lo de las resoluciones,solo lo delo modo 360...Y lo que comentas mi torre no si es compatible con mas de 1080,si le conecto por ejemplo el mcable ultra( que es 1.4) a la torre como podria hacer eso que comentas? xbox no tengo,tengo ps4 normal
Sothor escribió:Gracias por contestar,pues en la pagina 168 no me sale lo de las resoluciones,solo lo delo modo 360...Y lo que comentas mi torre no si es compatible con mas de 1080,si le conecto por ejemplo el mcable ultra( que es 1.4) a la torre como podria hacer eso que comentas? xbox no tengo,tengo ps4 normal


Perdona, es la 158. Me equivoque al teclearlo
Una pregunta para los que combinais ambos cables (el gaming y el cinema edition) La mejora de la combinación es muy sustancial o simplemente es un puntito más? Es que no sé si realmente la mejora va ser exponencial de 2+2 es 4 o si simplemente se queda en 3 al hacer la fusión.

Entiendo que con los dos cables hay mejores resultados pero no sé hasta qué punto el combo es proporcional a lo que se consigue de forma individual con cada uno.

Saludos
Yo no te lo puedo responder con propiedad, al no tener más que dos mCables Gaming. Pero los vídeos y sobretodo las opiniones de quiénes lo han probado, son muy buenas. Piensa que uno ( el "Gaming" ) es un cable concebido preferentemente para jugar. El "Cinema" ( o el "Ultra", que era su versión anterior) es preferentemente para contenidos de vídeo en alta definición. Pero si juntas ambos, pasa que combinan sus virtudes.

De todos modos, los que ahora empecéis con los productos de marseille, lo que vais a adquirir es un mClassic más bien. Y ese artículo, viene a ser en términos de imagen como un mCable "Gaming" dopado . Puedes dejarlo tal cual y con el HDMI "normal" que viene, usar cualquier otro.... O ya puestos, ponerle un mCable "Cinema". Con sólo conectárselo , tendrás el efecto de combinar los dos mCables.

Ya comentaré impresiones cuando reciba mi mClassic, pues eso es lo que yo haré. De lo que tengo mis dudas, es de que si al mClassic le conectas un mCable "Gaming", vaya a haber más ganancia de nada. Quizá mejor probar con un "Cinema Edition" ( que sí que sabemos con certeza que consigue lo que se conseguía antes con los dos mCables ) directamente, o con otro HDMI de esos potentorros que hay por ahí.
Uraeus escribió:
Sothor escribió:Gracias por contestar,pues en la pagina 168 no me sale lo de las resoluciones,solo lo delo modo 360...Y lo que comentas mi torre no si es compatible con mas de 1080,si le conecto por ejemplo el mcable ultra( que es 1.4) a la torre como podria hacer eso que comentas? xbox no tengo,tengo ps4 normal


Perdona, es la 158. Me equivoque al teclearlo
Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?
Sothor escribió:
Uraeus escribió:
Sothor escribió:Gracias por contestar,pues en la pagina 168 no me sale lo de las resoluciones,solo lo delo modo 360...Y lo que comentas mi torre no si es compatible con mas de 1080,si le conecto por ejemplo el mcable ultra( que es 1.4) a la torre como podria hacer eso que comentas? xbox no tengo,tengo ps4 normal


Perdona, es la 158. Me equivoque al teclearlo
Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?


Que salga para elegir en YouTube no es indicativo de nada. Si el ordenador tiene salida HDMI no deberias de tener problemas para conectarlo a la TV. Tendrias que seleccionar la resoluccion 1440p desde el PC. En la TV seguramente haya en algun lugar donde puedas ver el tipo de señal que está recibiendo, pero esto ya varia de una marca a otra el como hacerlo. En las LG Oled es apuntando con el mando arriba a la izquierda donde sale el nombre del canal o el nombre de la entrada HDMI. Si pinchas ahi se desplega información y te pone si la señal que recibe es 480p, 720p, 1080p, 4K o lo que sea (Si es HDR o no también).

Si tu TV no soporta 1440p, el resultado que ofrecerá el mclassic será practicamente el mismo que el mcable gaming. El único bonus que tendrías es el del modo retro y el modo passthrough. Ambos modos se activan con un botón fisico en el mclassic. El modo retro es para no convertir señales 4:3 a 16:9 (todos los mcable estiran la imagen 4:3 a 16:9 por defecto, aunque esto se puede solventar con las opciones de pantalla que ofrecen casi todas las TV). El modo passthrough es simplemente desactivar los efectos de mejora que proporciona el mClassic. Esto es especialmente útil para juegos retro o con estética retro en 2D. El tema de aliasing no suele ofrecer resultados demasiado buenos para juegos de 16bits (era Mega drive o Super Nintendo), aunque esto es cuestion de gustos, hay gente que les gusta así.
Uraeus escribió:
Sothor escribió:
Uraeus escribió:
Perdona, es la 158. Me equivoque al teclearlo
Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?


Que salga para elegir en YouTube no es indicativo de nada. Si el ordenador tiene salida HDMI no deberias de tener problemas para conectarlo a la TV. Tendrias que seleccionar la resoluccion 1440p desde el PC. En la TV seguramente haya en algun lugar donde puedas ver el tipo de señal que está recibiendo, pero esto ya varia de una marca a otra el como hacerlo. En las LG Oled es apuntando con el mando arriba a la izquierda donde sale el nombre del canal o el nombre de la entrada HDMI. Si pinchas ahi se desplega información y te pone si la señal que recibe es 480p, 720p, 1080p, 4K o lo que sea (Si es HDR o no también).

Si tu TV no soporta 1440p, el resultado que ofrecerá el mclassic será practicamente el mismo que el mcable gaming. El único bonus que tendrías es el del modo retro y el modo passthrough. Ambos modos se activan con un botón fisico en el mclassic. El modo retro es para no convertir señales 4:3 a 16:9 (todos los mcable estiran la imagen 4:3 a 16:9 por defecto, aunque esto se puede solventar con las opciones de pantalla que ofrecen casi todas las TV). El modo passthrough es simplemente desactivar los efectos de mejora que proporciona el mClassic. Esto es especialmente útil para juegos retro o con estética retro en 2D. El tema de aliasing no suele ofrecer resultados demasiado buenos para juegos de 16bits (era Mega drive o Super Nintendo), aunque esto es cuestion de gustos, hay gente que les gusta así.

no se forzar la salida a 1440 p en la torre el máximo es 1080p y en el portátil de pasa de 720(de la pantalla) a directamente a 4k (al conectarse,ni si quiera me sale 1080).. No se hacer eso que me has dicho [decaio]
A ver si ya nos los empiezan a mandar y se muestran videos.
Yo lo he tenido conectado a una xbox 1 version 1.1 128mb ram. Oséase, componentes oficial/ossc/ mcable a tv.
Es la imagen mas perfecta que he visto nunca en esta consola. Ghosting 0/0
¿Sabéis aquello de tener algo ya en mano pero que todavía no te cuadra usarlo ?.

mCable "Cinema Edition" recibido hace un ratejo. Pero éste, se la "endiña" al Dock de mi Switch cuando llegue el mClassic, no antes.

Imagen
sissyphus escribió:¿Sabéis aquello de tener algo ya en mano pero que todavía no te cuadra usarlo ?.

mCable "Cinema Edition" recibido hace un ratejo. Pero éste, se la "endiña" al Dock de mi Switch cuando llegue el mClassic, no antes.

Imagen


Que envidia. Yo estoy dudando mucho si pillarlo para hacer la misma combinación que tú. Donde lo has pillado? A marseille directamente? Que te ha tardado en venir?

Saludos
@aje4naton , sólo me faltaría soltarle ahora mismo a marseille más panoja, juasjuasjuas. Una venta de segunda mano, intenté cambiárselo a su antiguo dueño por un mCable "Gaming", pero no le interesaba. Me lo vendió por 70 euros, dió la casualidad de que es de mi comunidad autónoma, y el envío por Seur ha sido en un pis-pás.

A mí, como usuario más que satisfecho del cable "Gaming", lo único que me podía arreglar un pelín lo del planchazo de las B7 con la resolución de a 1440, era ya ponerle un "Cinema Edition" como HDMI. Y así rizar el rizo un poco más.

Como te expliqué ( y pregunté en la web del funding ) , si al mClassic le pones como cable el "Cinema", consigues directamente el resultado visual que antes sólo podías obtener usando los dos tipos de mCable.

Mira por ahí, y si tienes suerte como yo y pillas a alguien que te venda el suyo ( puse un anuncio en el subforo de compra-venta planteando un intercambio, con inútil resultado ) , más barato que comprarlo oficialmente te saldrá.

¡Ánimo !.
Sothor escribió:
Uraeus escribió:
Sothor escribió: Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?


Que salga para elegir en YouTube no es indicativo de nada. Si el ordenador tiene salida HDMI no deberias de tener problemas para conectarlo a la TV. Tendrias que seleccionar la resoluccion 1440p desde el PC. En la TV seguramente haya en algun lugar donde puedas ver el tipo de señal que está recibiendo, pero esto ya varia de una marca a otra el como hacerlo. En las LG Oled es apuntando con el mando arriba a la izquierda donde sale el nombre del canal o el nombre de la entrada HDMI. Si pinchas ahi se desplega información y te pone si la señal que recibe es 480p, 720p, 1080p, 4K o lo que sea (Si es HDR o no también).

Si tu TV no soporta 1440p, el resultado que ofrecerá el mclassic será practicamente el mismo que el mcable gaming. El único bonus que tendrías es el del modo retro y el modo passthrough. Ambos modos se activan con un botón fisico en el mclassic. El modo retro es para no convertir señales 4:3 a 16:9 (todos los mcable estiran la imagen 4:3 a 16:9 por defecto, aunque esto se puede solventar con las opciones de pantalla que ofrecen casi todas las TV). El modo passthrough es simplemente desactivar los efectos de mejora que proporciona el mClassic. Esto es especialmente útil para juegos retro o con estética retro en 2D. El tema de aliasing no suele ofrecer resultados demasiado buenos para juegos de 16bits (era Mega drive o Super Nintendo), aunque esto es cuestion de gustos, hay gente que les gusta así.

no se forzar la salida a 1440 p en la torre el máximo es 1080p y en el portátil de pasa de 720(de la pantalla) a directamente a 4k (al conectarse,ni si quiera me sale 1080).. No se hacer eso que me has dicho [decaio]

Sigo en las mismas,desde mi torre no se puede hacer eso y no tengo otra forma de saber si es compatible o no...Vaya cagada que no se pueda y eso que me pille la tele hace mes y medio [facepalm]
Ya estamos a día 17 ya debería estar llegando a algunos sitios, digo [mad]
ros escribió:Ya estamos a día 17 ya debería estar llegando a algunos sitios, digo [mad]


Yo creo que ni los han enviado. Dijeron que empezarían a enviar los primeros esta semana de Septiembre (es decir, 3ª semana de Septiembre)

Saludos
aje4naton escribió:
ros escribió:Ya estamos a día 17 ya debería estar llegando a algunos sitios, digo [mad]


Yo creo que ni los han enviado. Dijeron que empezarían a enviar los primeros esta semana de Septiembre (es decir, 3ª semana de Septiembre)

Saludos

Según los comentarios que responden en indiegogo, los empezaban a enviar la última semana de septiembre, por orden de reserva y con nº de tracking.
no pillais el mclassic? ayer lo vi en youtube y tiene buena pinta.
@Draifet A mi me llegó un email informando:

What does that mean for current backers? We are on track to start fullfillment of early backers the 3rd week of September 2019.

En principio está semana deberían empezar los envíos por orden... Pero puede ser que se hayan retrasado

Saludos
@aje4naton , si te fijas hará cosa de un par de días que en los comments de la página de marseille en indiegogo, respondieron a la pregunta con algo así como que el primer stock , que va para USA , ya lo han enviado. Aunque hasta el momento no tenían más noticias de que el cargamento se encuentre ya allí, por lo que oficialmente prefieren dejarlo en que empiezan ya a enviar los pedidos de los backers a partir ( supongo que orientativamente más o menos) de la última semana de septiembre.
Hoy han enviado un email de actualización de indiegogo, dicen que los cargamentos con las primeras remesas ya están de camino desde Hong Kong hacía los centros de distribución de US (llegada día 20) y UK (día 22), los envíos hacía los patrocinadores de todo el mundo se iniciarán el martes 24 de la próxima semana.

A ver si antes de terminar el mes ya lo tengo en mis manos, pues creo que definitivamente fui de los primeros en comprarlo, no creo que el envío desde UK tarde más de 3 o 4 días, o no debería.
Draifet escribió:Hoy han enviado un email de actualización de indiegogo, dicen que los cargamentos con las primeras remesas ya están de camino desde Hong Kong hacía los centros de distribución de US (llegada día 20) y UK (día 22), los envíos hacía los patrocinadores de todo el mundo se iniciarán el martes 24 de la próxima semana.

A ver si antes de terminar el mes ya lo tengo en mis manos, pues creo que definitivamente fui de los primeros en comprarlo, no creo que el envío desde UK tarde más de 3 o 4 días, o no debería.

Yo lo pedi el primer dia, a ver si triunfamos pronto!
para lo que mejora el cable, el precio es muy alto..si esq como os engañan eh xD
zeus1000 escribió:para lo que mejora el cable, el precio es muy alto..si esq como os engañan eh xD

has visto un cable de estos en directo funcionando?
Si la respuesta es no...tu mensaje sobra.
El cable mejora una barbaridad la imagen. El problema está en que las capturas no hacen justicia a lo que se ve en persona.
Por eso digo que es muy osado criticar esto sin verlo en directo.
Éste no es un hilo para convencer a nadie, ni para soltar verdades absolutas sobre el tema más allá de cómo cada uno aprecia los resultados con productos de marseilleinc, ni para vender la burra a nadie.

Es un hilo para hablar, consultar, o compartir experiencias con este producto, y ya mismo con lo que será el actual sucesor de los mCables. Cada cual, también, es muy libre de interesarse, de sopesar la compra, o incluso de mostrar su desagrado por el cablecito una vez probado y si por lo que fuese, no alcanza las expectativas puestas en él.

Que los productos marseille son caros ya lo sabemos, también el porqué de ello. Y sin duda si hubiese oferta comparable o mejor en el mercado y a precio inferior, serían más que indicadas a tener en cuenta. Creo que distamos bastante de ser nada similar a "fanboys" del mCable, sólo hay que repasar el hilo para leer en él cosas que hasta a los usuarios más entusiastas no nos parecen buenas ( o mejorables más bien ) tanto de los HDMI como de la propia compañía en algunos aspectos.

Pero bueno....Gente gastándose por ahí lo mismo o más en juegos en ediciones de coleccionista varias, o dejándose un pastizal mensual en juegos para la Switch y más consolas... Ya me diréis quién con la cabeza medio bien amueblada, se iba a poner a cuestionar en qué y cuánto dinero se gasta cada uno en el hobby que sea.

A mí por ejemplo, y siendo un usuario de Switch y One X en esta generación, me parece a mi criterio inconcebible lo como el culo que se ve la de Nintendo en su pantallita en comparación con un modo Dock "anabolizado" vía mCable/pantalla de calidad alta calibrada con idea, o incluso en televisores o monitores que no le sacan partido mucho al modo Dock. Y la gente súperfeliz ( y yo que me alegro, aunque use la Switch como una sobremesa)... Pues de coña, como cuando se pone como un "pro" de la máquina poder jugar a lo que sea en portátil. Esto último sólo me toca las narices cuando para favorecer el uso portátil, el port multi de turno rinde menos en la versión Switch siendo en sí un juego que dista mucho de tocar techo técnico. Y para mí que me lo guardo, no por clamarlo a los cuatro vientos cada dos por tres eso va arreglarse .

Leo por ahí así de veces fallos de acabado en juegos que si pruebo en mi casa, los veo lucir al 120% . Y muchísimo mejor que en la mayoría de vídeos y capturas que puedo encontrar por ahí....

Una buena tele, un mCable, y a tirar millas. Eso vale dinero, puede....Pero también lo valen muchas paridas que cada uno ve si compra o no en función de lo que se la ponga durita o no. No cuestiono, y si me cuestionan PO FALE, PO FUENO, PO M'ALEGRO , como decía el Makinavaja.
No tenía ni idea de la existencia de estos cables hasta que me ha dado por entrar al hilo y tengo un par de preguntas:

Se supone que el mClassic es el más reciente y que aún está por salir, pero veo que es un simple adaptador, ¿va a funcionar simplemente poniéndole un cable HDMI cualquiera o hay que acoplarle uno de los mCable?, ¿va conectado a la consola o al monitor?

Y sobre todo, ¿me merecerá la pena teniendo en cuenta que mi monitor es 1920x1080p?

Gracias de antemano.
Danieru_sama escribió:
zeus1000 escribió:para lo que mejora el cable, el precio es muy alto..si esq como os engañan eh xD

has visto un cable de estos en directo funcionando?
Si la respuesta es no...tu mensaje sobra.
El cable mejora una barbaridad la imagen. El problema está en que las capturas no hacen justicia a lo que se ve en persona.
Por eso digo que es muy osado criticar esto sin verlo en directo.

Pero déjale, hombre...solo trata de autoconvencerse para ser feliz.
RafaEMEU escribió:No tenía ni idea de la existencia de estos cables hasta que me ha dado por entrar al hilo y tengo un par de preguntas:

Se supone que el mClassic es el más reciente y que aún está por salir, pero veo que es un simple adaptador, ¿va a funcionar simplemente poniéndole un cable HDMI cualquiera o hay que acoplarle uno de los mCable?, ¿va conectado a la consola o al monitor?

Y sobre todo, ¿me merecerá la pena teniendo en cuenta que mi monitor es 1920x1080p?

Gracias de antemano.


Hey!.

Aunque el creador del hilo lo hizo para hablar sobre los mCables en su momento, lo cierto es que desde hace meses y páginas vamos tratando también acerca del mClassic. Hemos intentado ir poniendo al corriente al personal respecto a los datos y novedades del dongle periódicamente ( o más bien a cada nueva dosis de info que se ha ido revelando ). Lo que preguntas, lo puedes encontrar no muchas páginas atrás en algunos comentarios. Pero en efecto, el mClassic es un conversor de señal HDMI con las propiedades del chip del mCable. Así que puedes ponerle como cable HDMI el que quieras, o también un mCable.

Todavía no se ha publicado ningún tutorial o artículo en que aparezca explícitamente la manera oficial de conectarlo al puerto del Dock y a la pantalla. Quizá el más completo en información e imagen, sea uno de un tal Wolf "no sé qué" ( no me acuerdo del nombre, jajaja ) que hacía una especie de review adelantada con uno que le debieron pasar los de marseille para ello. U otro de un tal "NintenDrew" que hizo también el suyo, pero dedicado más bien al tema del interruptor del mClassic para juegos de sistemas antiguos respecto a lo que tenemos hoy día en curso.

Aunque la verdad parece que puedes poner la "source" del mClassic o bien encajada directamente al puerto del Dock, o haciendo puente con el HDMI puesto ahí antes. Al monitor/tv va la salida del cable HDMI que elijas dedicada a ello. Y también, como el mCable, hay un cable USB como refuerzo energético del chip, que debe ser conectado a un puerto USB. Los monitores y tv's actuales suelen llevar algunos puertos de USB y de HDMI, por lo que a poco que sea tu caso, todo quedará "poco disperso" seguramente.

Si vas a usarlo con la Switch en un monitor con esa resolución que dices, el mClassic hará de sobras un buen trabajo. Pues el tope de resolución máxima que aporta es 1440p. A no ser que me equivoque, creo que te la pilla. Esta resolución más bien suele ser un problema en televisores, incluso los de excelentes prestaciones, pues es más propia de monitores de PC . Hay televisores que la soportan, y otros que no.

Un saludo.

Para todos: Según marseilleinc en su página de indiegogo, las primeras remesas de envíos a backers desde América e Inglaterra, empiezan mañana día 24, escaladamente.

A los que estáis también esperando el vuestro, ¿os ha llegado el mail con la notícia y lo del concurso ?.
@sissyphus a mi si, del concurso no me quedo del todo claro si lo del "boton link" se refieren a los tipicos botones de Facebook y Twitter, o si se referían a otro boton que no he visto XD

En mi caso con mi tele me pasa lo mismo que un compañero de mas atras, no puedo comprobar por el pc si acepta 1440p, todas las resoluciones me las rescala a 4k (es decir, tampoco me acepta 1080p en el pc, me lo rescala a 4k, pero si tengo 1080p en Switch, ps4, peliculas...). Mirando por Internet veo que se supone que no lo acepta, pero no especifican las pulgadas y eso me mosquea (el mismo modelo con diferentes pulgadas tiene diferentes prestaciones, la mio de 55 puede ir a 1080p a 120 fps sin probremas, la de 49 no puede ir a 120 fps se queda en 60 fps).
@Ike0sp , aquí según ha pasado alguna vez días atrás, a veces la gente sale de dudas mirando ( si no puede probar de cualquier otro modo) las specs del televisor en algún sitio de internet dónde estén puestas, si lo hay. También han habido foreros que si conocían el dato al tratarse de modelos y marcas en que lo saben seguro, echan una mano.

Lo suyo es, como recomiendan, probar conectándole un PC. Yo, ni idea. Sólo sé seguro ( y aquí me enteré ) , que las OLED de LG de la "quinta" de la mía y anteriores no reproducen contenido a 1440p aunque sí lo hagan a 4K muy bien. Por aquello de que hasta el momento esa ha sido una resolución "cortesía" de monitores más bien. Aunque sí que hay teles que soportan dicha resolución. Y en modelos nuevos-nuevos, seguro que ya prácticamente todas.

Lo del concurso es otra gitanada más de marseille, juasjuasjuas. Lo de la PS5 (¿?) incluída en el pack platinum es de chiste directamente. Joder, y en el casi seguro caso de que sea un error de "rotulación" al editar el vídeo, demuestran que son más vagos que la Pancha al no rectificarlo de momento. Sólo les falta, entre sus movidas con las specs del mCable y su poca claridad en mails y consultas ( ahora ya no tanto), que les acaben haciendo Meme por eso. Porque vaya tela, juasjuas...

Se supone que en el vídeo principal de los updates de su página en indiegogo, le das al botón "link" a la derecha junto/bajo el vídeo. Y la dirección que viene ( la misma que te aparece en la barra de la URL ), la pegas en dónde la vayas a subir. Yo se la dejé en los comentarios del vídeo en youtube, que ví que lo hacía más gente. Un poco por probarlo y demás, pero sin pretensión de concursar y llevarme nada. Lo puedes enlazar en dónde tú creas, está clarinete que con ello buscan que se les haga promoción extra by the face. En tu menú en indiegogo te irá saliendo cuantas veces ha sido linkeado el vídeo ( redes sociales, foros, mails en cadena... ) , y ganan los que más recuento tengan. Hay tres packs.

A mí me da bastante igual, yo lo que quiero es el cacharro, que sólo falta que llegue cuando sea. Me hice backer en agosto, así que seguramente no será de los enviados de primeras.

¡Suerte, y un saludo !.
@sissyphus en realidad se supone que si es la ps5

1 mClassic backer will win mCable Gaming, mCable Cinema, mClassic, Nintendo Switch, GameCube, GCHD, a 1440p gaming monitor, and a PS5. Yes really, a PlayStation 5. This is not a typo. This will be shipped to the winner once the console is released.

Pero bueno, ya se vera...

Sobre mi tele, he vuelto a mirar por internet a ver si tenia mas suerte y la he tenido, encontre una pagina que dejaba bien claro que no soporta 1440p, asi que pues nada, da casi rabia que una 4k no tenga 1440p, ya podrian habilitarlo via actualizacion, soñar es gratis. [+risas]
Ike0sp escribió:@sissyphus en realidad se supone que si es la ps5

1 mClassic backer will win mCable Gaming, mCable Cinema, mClassic, Nintendo Switch, GameCube, GCHD, a 1440p gaming monitor, and a PS5. Yes really, a PlayStation 5. This is not a typo. This will be shipped to the winner once the console is released.

Pero bueno, ya se vera...

Sobre mi tele, he vuelto a mirar por internet a ver si tenia mas suerte y la he tenido, encontre una pagina que dejaba bien claro que no soporta 1440p, asi que pues nada, da casi rabia que una 4k no tenga 1440p, ya podrian habilitarlo via actualizacion, soñar es gratis. [+risas]


Sí, macho, esa jodienda la conozco bien. Aún así, el trabajo que hacen algunas reescalando a lo "falso" ( por no hacerlo de modo nativo al no estar el dispositivo conectado diseñado para reproducir 4K/HDR ) contenido a 720 y 1080p, no es nada malo. Y el mCable le ayuda bastante en la tarea, hasta dónde llega. Pero sí, sería lo suyo que los que tenemos televisores que no soportan 1440p, no nos viésemos en ese brete. Sobretodo cuando ves cómo rinden de bestias en resolución más alta. En fín... Al menos, los que se agencien uno actual, seguro que tendrán más suerte.

Lo de la PS5, si va en serio, es un poco así-así cuando la consola aún no ha salido. A no ser que el ganador reciba el premio cuando sea del año que viene que vaya a salir , ¿no?. En tu mensaje has puesto la aclaración, obviamente era eso. De todos modos, precisamente el mClassic se quedaría un poco corto para gestionar bien el asunto a los presumibles 4K/60 frames que se supone que tendrán de standard ( se supooooone ) las consolas de la siguiente generación. Para temas de retrocompatibilidad ya sería otro cantar.

Tengo menos fé en los concursos que en la lotería o los políticos, que ya es decir. Así que hala, que concurse quién quiera, todo para él. Fé incluída...

Para promo, y sin más intención que informarnos entre nosotros y tratar el tema, la que le hacemos a esa empresa en hilos cómo este.
Los que teneis el gamemcom ¿os dio alguna vez problemas de audio con el dock oficial? Tengo la revisión pero no escucho el audio con el dock oficial, en cambio con otro compatible sin problemas. Gracias!
No te sabría yo decir, @Yuluga , pues no tengo ése cable.

A mí lo que me gustaría saber es si en el caso de utilizar como cable HDMI un mCable de marseille ( Tanto sea el "Gaming" o el "Cinema" como por ejemplo voy a hacer yo mismo) en el mClassic , deberás también usar a la vez ambos cables USB de alimentación, o con uno de ellos ya basta. Y también cómo será la manera correcta de "empalmar" el mClassic en el Dock pudiéndolo dejar cerrado. Hasta ahora en los vídeos he visto usar splitters, o en el del youtuber Wulff Den una especie de Dock alternativo abierto.

Todas estas cosas empezarán a saberse en los próximos días. Ya hay algún backer de Inglaterra que afirma haberlo recibido hoy. Los pedidos para Europa en esta primera remesa, salen de ahí.
@sissyphus es raro creo que es cosa de los nuevos docks...
Hombre, ya hay alguno que otro no oficial con esa particularidad, que son "abiertos" en comparación al oficial. En todo caso, el mClassic permitirá cerrar las cubiertas de plástico del Dock. Por lo menos, si lo colocas con el esquema "Dock/alargo tipo HDMI/mClassic/el cable que elijas. Pudiendo alojar también en el puerto del Dock uno de los extremos del USB de alimentación.

Sólo me extraña, o me da que pensar que lo mismo hay distintas maneras, el haber leído hoy en los comentarios de la página en Indiegogo ( a la tal Lisa Falk que suele responder bastante en nombre de marseille) que por defecto y para evitar problemas de recepción, mejor coloquemos siempre la entrada "source" del mClassic en la entrada correspondiente de la consola. En el Dock, para el caso de Switch.

Con todo y con eso, si como HDMI usamos el mCable junto al mClassic ( yo lo estrenaré con el modelo "Cinema" ) , estos cables necesitan también que un cable USB que llevan adjunto, sea colocado en algún puerto ( del monitor tv/ consola, etc...) . El mClassic, ya estaría sirviéndose del suyo. Otros HDMI como por ejemplo el Sagemcom que comentas, no necesitan uno, por lo que no afectaría. Así que estará curioso irse enterando de si el USB del mCable hará "servicio" o no.

Yo tengo puertos de sobra todavía, si es preciso lo pongo todo como lo tengo ya con el "Gaming" y arreando. Mi temor sería por si tanto USB no podría crear una sobrecarga que perjudique a la consola o al televisor.

En cuestión de muy poco tiempo , a medida que lleguen los pedidos de gente que hace vídeos, iremos sabiendo todo acerca de esto y otras tantas cosas.

Y qué ganas de que vayamos compartiendo impresiones por aquí también. Voy a leer con verdaderas ganas las de los foreros más capacitados en conocimientos técnicos.

¡Un saludo!.
1381 respuestas