mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

1, 2, 3, 4, 574
David Sheep
MegaAdicto!!!
510 mensajes
desde dic 2016
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 00:20:14 por David Sheep.
Buenas, he comprado el mCable (versión Gaming), el cable HDMI que elimina dientes de sierra. El cable cuenta con HDMI de entrada, salida y una tercera conexión que es un USB encargado de alimentar el procesador que se encarga de meter el procesado a la imagen.

Imagen

Si sois PC Master race esto lo vereis como sucia nimiedades de sucios peasants, pero si jugais en consolas os puedo interesar. El resultado realmente se nota mucho, en unos juegos más y en otros menos, pero la imagen siempre mejora, lo he probado con varios y por ahora encantado! He decidido hacer el hilo aqui porque ahora mismo Switch es la consola que más uso y porque tiene varios juegos con dientes de sierra, asi que puede haber gente a quien le sea util.

Cosas a tener en cuenta:

- Es caro de cojones, 103€ la versión más barata (segun lo largo que sea cuesta más o menos)
- No admite entrada superior a 1080p, asi que para Ps4 Pro/One X no sirve, si admite salida a 4K
- No añade borrosidad de ningun tipo, de hecho incluso aporta algo de nitidez diría.
- El imput lag es de 1ms, es decir, que es completamente inapreciable
- Os dejo algunas comparativas que hice:

Gifs comparativos con imágenes sacadas por mi

Rocket League (Ps4)

Imagen

Mario Odyssey (Switch)

Imagen

Imagen

Nier Automata (Ps4)

Imagen

Zelda Breath of the Wild (Switch)

Imagen

Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

Imagen

Imagen

Splatoon 2(Switch)

Imagen

Imagen

Más gifs que hice pero esta vez con imágenes de usuarios de Neogaf que tiene el cable

Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

Imagen

Demon's Souls (Ps3)

Imagen

Bayonetta 2 (Wii U)

Imagen

Bloodborne (Ps4)

Imagen

Los resultados son muy buenos, pero eso sí, no se eliminan todos los jaggies al 100%. El efecto de parpadeo que se da ente lineas que están muy juntas al mover la cámara solo se reduce pero no desaparece. Y cuando los dientes de sierra son muy grandes los suaviza pero no los termina de eliminar. Hice este ejemplo con Nier Automata donde se veian unos buenos dientacos de sierra, al ser tan grandes en este caso se hace un suavizado que mejora mucho la imagen pero no los elimina por completo.

Imagen
siffty
Habitual
99 mensajes
desde ene 2016
Si no te importa añado un vídeo de LinusTechTips que hace una review sobre el cable Enlace
metaljules
MegaAdicto!!!
2.115 mensajes
desde mar 2011
en Terra
Muchos han echado tierra sobre el cable, habiendo tantísimas opiniones enfrentadas que uno sabe.

Dicho esto, y si los gifs son tuyos, solo puedo decir que se ve genial o.o

Siendo así, hasta dan ganas de agenciarselo, totalmente verídico
metaljules escribió:Muchos han echado tierra sobre el cable, habiendo tantísimas opiniones enfrentadas que uno sabe.

Dicho esto, y si los gifs son tuyos, solo puedo decir que se ve genial o.o

Siendo así, hasta dan ganas de agenciarselo, totalmente verídico

Yo doy fe de que las imágenes y gifs son mias, excepta las que especifico que salen de un hilo de Neogaf donde se habla del cable. Lo que se ve en los gifs es real al 100%, sin trampa ni cartón.

Yo lo compré un poco a la locura, porque es muy caro y no tenía la certeza de que fuese a funcionar, pero es que los dientes de sierra me molestan mucho... Por suerte el resultado es excelente asi que encantado con la compra.
dandocc
MegaAdicto!!!
1.514 mensajes
desde jun 2015
basandome en los gifs la mejora es notable... no se si hasta el punto de gastarme 100 eurazos en un cable pero es notable.
Dante__
MegaAdicto!!!
1.089 mensajes
desde dic 2006
en Puertollano
Editado 1 vez. Última: 23/11/2017 - 13:37:24 por Dante__.
Pufff si se nota si... pero 100 euros es bastante excesivo... yo creo que si rondara los 40-50 estaria ya bastante bien... Un saludo.
Por cierto una duda que tengo, se puede usar con los convertidores scart a hdmi que hay para consolas antiguas¿? alguien ha probado con una ps2 o una xbox de las primeras a conectarlas con este cable a ver si tambien funciona¿? Un saludo.
Dante__ escribió:Pufff si se nota si... pero 100 euros es bastante excesivo... yo creo que si rondara los 40-50 estaria ya bastante bien... Un saludo.
Por cierto una duda que tengo, se puede usar con los convertidores scart a hdmi que hay para consolas antiguas¿? alguien ha probado con una ps2 o una xbox de las primeras a conectarlas con este cable a ver si tambien funciona¿? Un saludo.

No se recomienda para señales inferiores a 720p
Dante__ escribió:Pufff si se nota si... pero 100 euros es bastante excesivo... yo creo que si rondara los 40-50 estaria ya bastante bien... Un saludo.

Sí que sirve, no hay distinción entre si la señal viene de una consola o de un convertidor, simplemente procesa y envia la imagen que le llega.

256k escribió:No se recomienda para señales inferiores a 720p

¿De donde sacas eso? Mira el video que posteó un forero más arriba, ahi hacen una prueba con Quake a 480p y comentan que el resultado parece prácticamente 720p. Lo que no se recomienda es con juego pixel art, ahi si que no va demasiado bien porque suaviza las esquinas de los píxeles.

En cuanto a resoluciones inferiores a 720p podeis comprobar que mejora notablemente, por ejemplo Zelda Skyward Sword (Wii, 480p):

Imagen

Imagen
Yoshi's
EOLiano
8.986 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 16:59:07 por Yoshi's.
Lo que no se debe de recomendar es para consolas a 480p sin HDMI nativo, que le conectas un cable HDMI falso que no te da la imagen digital nativa, y esto lo emborrona aún más la imagen.

Pero para jugar a juegos de Wii en Wii U, o con el cable HDMI de GC (que ya lo han creado, gracias al puerto digital), debe ser pura maravilla.

Lo que ya dudo es si en el caso de jugar Wii en una Wii U, es mejor configurarla a 1080p (para que la consola haga el escalado) o si es mejor a 480p y que el cable haga su magia.
dandocc
MegaAdicto!!!
1.514 mensajes
desde jun 2015
Yoshi's escribió:Lo que no se debe de recomendar es para consolas a 480p sin HDMI nativo, que le conectas un cable HDMI falso que no te da la imagen digital nativa, y esto lo emborrona aún más la imagen.

Pero para jugar a juegos de Wii en Wii U, o con el cable HDMI de GC (que ya lo han creado, gracias al puerto digital), debe ser pura maravilla.

Lo que ya dudo es si en el caso de jugar Wii en una Wii U, es mejor configurarla a 1080p (para que la consola haga el escalado) o si es mejor a 480p y que el cable haga su magia.

Si para jugar a la wii a estas alturas me compro un cable de 100 euros, yo mismo me hago el nudo...
1, 2, 3, 4, 574