mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

Si lo que buscamos es una mejora de imagen, el 4K Gamer Pro no es vuestro cable. El mCable lo lleva haciendo mucho mejor bastante tiempo. El 4K Gamer Pro es un escalador puro y duro. Si los juegos de NES o SNES o los píxel art no se ven perfectos en una tele 4K, es porque los escaladores de los televisores modernos no son muy buenos, no utilizan nearest neighbor, sino que utilizan los filtros de suavizado como los típicos de los emuladores de hace una década, que ya nadie utiliza porque depravan la imagen original.

Aunque el escalado del 4K Gamer Pro tampoco es perfecto (no es un integer scaling), sí ofrece tres niveles de nitidez para que la Wii U, la Switch y la Xbox 360 se vean decentemente en teles nuevas y caras como las OLED 4K. En resumen, no se busca que la imagen mejore, simplemente que no empeore al pasar de una tele 1080 a una tele 4K.

Yo, eso sí, lo probaré mañana cuando lo reciba y os diré si me ha convencido.
Yoshi's escribió:
ros escribió:
jouse norris escribió:Merece la pena el Photofast 4K? Quisiera estrenarlo a lo grande con el nuevo Zelda



En su momento pagué 100 y pico € por el Mcable y ni de coña mereció la pena. Ese no lo he probado pero viendo que con gastos se te puede ir a cerca de 200€ te diría que ni de coña. Ahorra esa pasta para la Switch 2.


Nada de 200, ayer lo compré yo en Amazon y con gastos, puesto en casa, 120 euros exactamente.



En cualquier caso, con conocimiento de causa no recomiendo ninguno de estos chismes. Soy un fanático de la calidad de imagen hasta el punto de pasar más tiempo a veces ajustando la televisión que jugando y me llevé un chasco tremendo con el Mcable en su momento. ¿Se ve mejor? pues si, si eres tisquimiquis lo notas pero, lo dicho, ni de coña creo que merezca esos desembolsos. Han habido veces en las que he obtenido mejores resultados ajustando la tele que con el cable, que ayuda ayuda algo pero no miento cuando digo que han habido veces que me he puesto a jugar con el cable "apagado" y ni me he dado cuenta.

Cada cuál con su dinero puede hacer lo que le plazca, faltaría más, pero creo que cunde más gastar ese dinero en juegos o en ahorrarlo para una próxima Switch que en invertir en estas cosas.

Saludos
Indicaros que el que venden en Amazon España, nada de nada. Resulta que aquí venden el Rojo, pero el que venden como 4K Gamer PRO es el Negro, y ese es mucho mejor, tiene diferentes modos y es más caro.
ros escribió:
Yoshi's escribió:
ros escribió:

En su momento pagué 100 y pico € por el Mcable y ni de coña mereció la pena. Ese no lo he probado pero viendo que con gastos se te puede ir a cerca de 200€ te diría que ni de coña. Ahorra esa pasta para la Switch 2.


Nada de 200, ayer lo compré yo en Amazon y con gastos, puesto en casa, 120 euros exactamente.



En cualquier caso, con conocimiento de causa no recomiendo ninguno de estos chismes. Soy un fanático de la calidad de imagen hasta el punto de pasar más tiempo a veces ajustando la televisión que jugando y me llevé un chasco tremendo con el Mcable en su momento. ¿Se ve mejor? pues si, si eres tisquimiquis lo notas pero, lo dicho, ni de coña creo que merezca esos desembolsos. Han habido veces en las que he obtenido mejores resultados ajustando la tele que con el cable, que ayuda ayuda algo pero no miento cuando digo que han habido veces que me he puesto a jugar con el cable "apagado" y ni me he dado cuenta.

Cada cuál con su dinero puede hacer lo que le plazca, faltaría más, pero creo que cunde más gastar ese dinero en juegos o en ahorrarlo para una próxima Switch que en invertir en estas cosas.

Saludos


Depende la TV compañero, en TVs con mucha resolución y tamaño, con consolas muy retro, por mucho que ajustes, te dejas los ojos, justamente gracias a esos cables, muchos podemos seguir disfrutando de esas consolas en tvs modernas.

En cualquier caso, lo ideal es jugar en la TV correspondiente a la consola que tengas, en resumidas cuentas, sale mejor tener un CRT para consolas retro, que andar con cables, pero los cables como digo no dejan de ser un añadido mas para disfrutarlos en tvs modernas.
Yoshi's escribió:Indicaros que el que venden en Amazon España, nada de nada. Resulta que aquí venden el Rojo, pero el que venden como 4K Gamer PRO es el Negro, y ese es mucho mejor, tiene diferentes modos y es más caro.

El que tú has comprado entonces es el 4K Gamer +? Por lo que veo, realmente la única diferencia es que en el Pro puedes regular los tres modos de 'enfoque' y en el otro no, sólo tiene un modo por defecto. Hay alguna más?
SIRDRAK escribió:
Yoshi's escribió:Indicaros que el que venden en Amazon España, nada de nada. Resulta que aquí venden el Rojo, pero el que venden como 4K Gamer PRO es el Negro, y ese es mucho mejor, tiene diferentes modos y es más caro.

El que tú has comprado entonces es el 4K Gamer +? Por lo que veo, realmente la única diferencia es que en el Pro puedes regular los tres modos de 'enfoque' y en el otro no, solo tiene un modo por defecto. Hay alguna más?


Lo desconozco completamente, pero en concreto el modo de nitidez que el Gamer + trae es demasiado nítido para mi gusto.

Ojo, que en realidad, hace un escalado mucho más perfecto que la tele, mi tele en cuanto le subes la nitidez, se ve mucho peor que este cable. Lo que pasa es que yo necesito que el dispositivo tenga varios modos configurables para ajustarlo a mi gusto, y yo busco la mejora mínima para que se vea lo más parecido a un integer scaling.
Yoshi's escribió:
SIRDRAK escribió:
Yoshi's escribió:Indicaros que el que venden en Amazon España, nada de nada. Resulta que aquí venden el Rojo, pero el que venden como 4K Gamer PRO es el Negro, y ese es mucho mejor, tiene diferentes modos y es más caro.

El que tú has comprado entonces es el 4K Gamer +? Por lo que veo, realmente la única diferencia es que en el Pro puedes regular los tres modos de 'enfoque' y en el otro no, solo tiene un modo por defecto. Hay alguna más?


Lo desconozco completamente, pero en concreto el modo de nitidez que el Gamer + trae es demasiado nítido para mi gusto.

Ojo, que en realidad, hace un escalado mucho más perfecto que la tele, mi tele en cuanto le subes la nitidez, se ve mucho peor que este cable. Lo que pasa es que yo necesito que el dispositivo tenga varios modos configurables para ajustarlo a mi gusto, y yo busco la mejora mínima para que se vea lo más parecido a un integer scaling.


Sí, imagino que tendrá puesto el efecto al máximo y como no tienes opción de ajustar... A mí también me parece excesivo el modo máximo por lo que he visto en los vídeos.
Muy buenas, ando buscando unos ajustes adecuados para Switch en una LG CX con el Mcable pero no termino de dar con la tecla.

¿Alguna alma cándida que pueda echarme un cable compartiendo sus ajustes?

Muchas gracias de antemano [angelito]
Vdevendettas escribió:Buenas gente, aquí un posible futuro usuario de Switch que le está dando vueltas y vueltas al tema.

En modo “docked” conectaría la Switch al proyector 1080p y a una pantalla de 100 pulgadas y por lo que veo me vendría muy bien el Mclassic.

¿Es el mejor procesador que hay para estos menesteres o hay algo mejor? ¿Dónde se puede adquirir actualmente?

Muy interesado en montar algo así. Qué tal te ha ido?

Luego, sobre el anti aliasing, alguien sabe si de entre este tipo de cables, alguno es capaz de hacer algo similar a TAA, la imagen en movimiento de estos filtros AA del cable es lo que mas me preocupa la verdad.
IRC_ketchUP escribió:
Vdevendettas escribió:Buenas gente, aquí un posible futuro usuario de Switch que le está dando vueltas y vueltas al tema.

En modo “docked” conectaría la Switch al proyector 1080p y a una pantalla de 100 pulgadas y por lo que veo me vendría muy bien el Mclassic.

¿Es el mejor procesador que hay para estos menesteres o hay algo mejor? ¿Dónde se puede adquirir actualmente?

Muy interesado en montar algo así. Qué tal te ha ido?

Luego, sobre el anti aliasing, alguien sabe si de entre este tipo de cables, alguno es capaz de hacer algo similar a TAA, la imagen en movimiento de estos filtros AA del cable es lo que mas me preocupa la verdad.


Al final no. He visto por Internet que la mejora es muy limitada y he preferido no comprar nada de este estilo.
Muy buenas.
Tengo una duda acerca del mclassic, que no veo que se hable en muchos lados excepto amazon, en las reseñas de los usuarios que lo adquirieron, un número bastante elevado de ellos asegura que el dispositivo deja de funcionar al tiempo, o empieza a dar pantallazos negros, a algunos al mes de uso y a otros tal vez pasado el año, en número de reseñas de ese tipo es preocupante, sobre todo por el precio que piden y lo que me cobre aduana, el chiste saldría en 140 dólares aproximadamente.
Alguien me podría decir qué tal les ha ido el aparato en cuando a su durabilidad y calidad de construcción?
gracias.
ninjaman69 escribió:Muy buenas.
Tengo una duda acerca del mclassic, que no veo que se hable en muchos lados excepto amazon, en las reseñas de los usuarios que lo adquirieron, un número bastante elevado de ellos asegura que el dispositivo deja de funcionar al tiempo, o empieza a dar pantallazos negros, a algunos al mes de uso y a otros tal vez pasado el año, en número de reseñas de ese tipo es preocupante, sobre todo por el precio que piden y lo que me cobre aduana, el chiste saldría en 140 dólares aproximadamente.
Alguien me podría decir qué tal les ha ido el aparato en cuando a su durabilidad y calidad de construcción?
gracias.


En mi caso tengo el mCable Gaming Edition desde el 2017 y a día de hoy sigue funcionando perfectamente y lo uso permanentemente con mi Nintendo Switch...
@SIRDRAK Hola gracias por responder, entonces supongo que será de suerte, porque en amazon tiene un rating de 69% satisfacción con lo de las estrellitas, lo que noté es que de todos los inconformes, la mitad es de los que no notan la mejoría de imagen, y la otra mitad es de gente a la que se le ha estropeado de la nada.
Yoshi's escribió:Si lo que buscamos es una mejora de imagen, el 4K Gamer Pro no es vuestro cable. El mCable lo lleva haciendo mucho mejor bastante tiempo. El 4K Gamer Pro es un escalador puro y duro. Si los juegos de NES o SNES o los píxel art no se ven perfectos en una tele 4K, es porque los escaladores de los televisores modernos no son muy buenos, no utilizan nearest neighbor, sino que utilizan los filtros de suavizado como los típicos de los emuladores de hace una década, que ya nadie utiliza porque depravan la imagen original.

Aunque el escalado del 4K Gamer Pro tampoco es perfecto (no es un integer scaling), sí ofrece tres niveles de nitidez para que la Wii U, la Switch y la Xbox 360 se vean decentemente en teles nuevas y caras como las OLED 4K. En resumen, no se busca que la imagen mejore, simplemente que no empeore al pasar de una tele 1080 a una tele 4K.

Yo, eso sí, lo probaré mañana cuando lo reciba y os diré si me ha convencido.


Ojo que la versión de amazon no es la PRO, sino la plus. No tiene los 3 niveles de nitidez.

Yo lo estuve probando durante tiempo, combinado con el mcable a 1080p (con el mclassic a 1440p no va), y los resultados fueron bastante buenos en consolas con salida a 720p. Combinado con el retrotink 5x lo resultados fueron bastante malos.

Como curiosidad, funciona con la mister FPGA empleando cierta configuración.
ros escribió:Muy buenas, ando buscando unos ajustes adecuados para Switch en una LG CX con el Mcable pero no termino de dar con la tecla.

¿Alguna alma cándida que pueda echarme un cable compartiendo sus ajustes?

Muchas gracias de antemano [angelito]


Buenas, yo tengo el mcable gaming edition de los primeros que hicieron y una C8.

Si te interesa miro los parámetros q tengo puestos. He intentado ajustarlo para q se parezca lo más posible a como veo la pantalla de la switch OLED.
dabytes escribió:
ros escribió:Muy buenas, ando buscando unos ajustes adecuados para Switch en una LG CX con el Mcable pero no termino de dar con la tecla.

¿Alguna alma cándida que pueda echarme un cable compartiendo sus ajustes?

Muchas gracias de antemano [angelito]


Buenas, yo tengo el mcable gaming edition de los primeros que hicieron y una C8.

Si te interesa miro los parámetros q tengo puestos. He intentado ajustarlo para q se parezca lo más posible a como veo la pantalla de la switch OLED.



Muy buenas te lo agradecería un montón [angelito]
@ros te lo miro esta tarde [oki]

@ros

Modo de imagen: Juego.
Luz OLED: 70
Contraste: 70
Brillo: 50
Nitidez: 30
Color: 60

Controles avanzados:

Contraste dinámico: Apagado.
Color dinámico: Apagado.
Super resolución: Alta.
Gamma: baja.

Opciones de imagen:

Reducción de ruido: Apagado.
Edición de ruido mpeg: Apagado.
Nivel de negro: baja.
Protección del visionado al movimiento: Apagado.
True motion: Apagado.


Estos son mis ajustes por defecto, a mis ojos es bastante parecido a lo que muestra la pantalla OLED (ajustes con colores vivos, sip soy más de buen contraste y colores vibrantes XD ). Pero puede depender mucho del modelo de mcable que uses y de la tele que no es la misma.

Lo que sí he visto es que el mcable le mete bastante contraste de por sí, así que es buena idea empezar bajando el contraste de la tele (al 70 en mi caso) y empezar a probar desde ahí.


Tengo otro perfil habitual con HDR forzado, que no le sienta bien a todos los juegos pero otros muy bien. Con este estoy jugando al TOTK y genial la.iluminación.
@dabytes mil gracias compañero [oki]

Cuando pueda te pongo lo que tengo en una CX, de entrada lo de la super resolución lo tengo desactivado y la nitidez a 0. Sobre todo en el Tears noto mogollón de artefactos raros como suba poco la nitidez. Por lo demás muy parecido.

Un saludi.
Pues a mi emcable gaming edition me dejó de funcionat de repente y imposible de recuperar (al menos que yo sepa) garantía agotada.
Escribi a la casa y me ofrecieron un descuento en el envio si compraba otro. De reparar nada, ni caso.
Hasta que petó, hay que reconocer que me daba la misma calidad de imágenes que el OSSC. En consolas de 128bits.
Saludos
El photofast 4k de amazon renta para usarlo empalmado a un mclassic?
El mcable cine y juego, hay mucha diferencia?? Lo quero para un satélite
@doble-h

Ambos cables son muy similares. La versión gaming tiene un mayor anti-aliasing, mientras que el cinema tiene mayor sharpening (suele generar una especie de halo). Ambos realizan un procesamiento del color muy parecido.
ulihox escribió:@doble-h

Ambos cables son muy similares. La versión gaming tiene un mayor anti-aliasing, mientras que el cinema tiene mayor sharpening (suele generar una especie de halo). Ambos realizan un procesamiento del color muy parecido.

Para un decodificador digital, para los canales SD, se me notará la mejora?
doble-h escribió:El mcable cine y juego, hay mucha diferencia?? Lo quero para un satélite


¿Para un sat?

A no ser que estés usando hotbird y canales 4k mejor ahorra tu dinero.
josete2k escribió:
doble-h escribió:El mcable cine y juego, hay mucha diferencia?? Lo quero para un satélite


¿Para un sat?

A no ser que estés usando hotbird y canales 4k mejor ahorra tu dinero.

tengo hotbird, pero es para los canales de movistar que han quitado muchos HD y los han dejado en SD, estos no notare la diferencia?
@doble-h

Puede que haya algo de mejoría, según el contenido y el escalador que tenga tu televisión (si tu televisión incorpora un buen algoritmo de escalado la diferencia será muy sutil).

En videojuegos a corta distancia si merece la pena, pero para ver cine/TV a mayor distancia puede que las mejoras sean impercetibles.

¿A qué resolución se emiten esos canales?
ulihox escribió:@doble-h

Puede que haya algo de mejoría, según el contenido y el escalador que tenga tu televisión (si tu televisión incorpora un buen algoritmo de escalado la diferencia será muy sutil).

En videojuegos a corta distancia si merece la pena, pero para ver cine/TV a mayor distancia puede que las mejoras sean impercetibles.

¿A qué resolución se emiten esos canales?


A 576i


@doble-h los milagros a Lourdes... [carcajad]
josete2k escribió:A 576i


Esos cables solo valen para señales de video progresivo entre 480p y 1080p. Si fuera 576p si funcionaría, pero con el video entrelazado no hay nada que hacer.
Ookey pues muchas gracias, no lo pillaré xd
A mi me pasa una cosa muy rara. Tengo un AV Marantz al que tengo conectado la base de la Switch. En este le pongo una opción que tiene para rescalar el 1080p a 4k y me lo hace en el momento que lo guardo, pero cuando quiero jugar otro día ya con esa configuración guardada, la pantalla no para de parpadear, como que no termina de enganchar ese 4k teniendo que desconectar el HDMi y volviendo a poner en 1080p.

¿El cable que uso es es que venía con la consola, sabéis si eso lo puedo solucionar con algún otro cable? La verdad es que hay mucha diferencia del 1080 original al escalado que me hace este receptor.

Gracias!!
@fydo

Tiene pinta de que el Marantz solo puede escalar 4k desde 1080. Puede que la switch al iniciarse no detecte correctamente las resoluciones soportadas por el Marantz y se configure a 720p, y eso provocará el parpadeo del vídeo.
A día de hoy sigue mereciendo la pena yo mcable gaming edition? Tengo la posibilidad de hacerme con uno a buen precio.

Por lo que veo puede ser complementado con un photofast 4k o mClassic, pero no sé si directamente gastar un poco más por simplemente un mClassic.

Gracias por vuestros aportes.

Edito: Al final no lo he comprado porque su longitud es de sólo 91cm, necesito al menos 1.2m. He seguido investigando sobre el Mclassic y 4k Gamer + y la verdad no tengo claro que partiendo de la LG Oled CX que tengo, vaya a notar cambio. Lo mismo me tiro a la piscina y compro uno de ellos en amazon, pero estando la Switch 2 a la vuelta de la esquina es para pensárselo.
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28