mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

Ike0sp escribió:Pues yo ya tengo el mio, no lo recibí ayer por que no cabía en el buzón y el repartidor de correo decidió no pasar por mi casa (vivo en una urbanización donde tuvieron la brillante idea de poner todos los buzones en el mismo punto...), por lo que me a tocador ir yo a recoger el paquete en la oficina de correos. Cuando pueda comento que tal me va.

Ha, y al correo al soporte no me han contentado para nada, y en el paquete sigue con el código postal mal, vamos, que he tenido suerte.

EDITO:

Aquí traigo algunas fotos.

la configuracion de mi TV parte de aqui: hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594

luego ya la toque un poco a mi gusto, mi tv es la 55sk8000plb, por lo demas, vamos a las fotos.

Dragon quest xi
modo off
Imagen


modo on
Imagen


modo retro
Imagen


modo off
Imagen


modo on
Imagen


modo retro
Imagen


modo off
Imagen


modo on
Imagen


modo retro
Imagen


modo off
Imagen


modo on
Imagen


modo retro
Imagen


modo off
Imagen


modo on
Imagen


daemon x machina
modo off
Imagen

modo on
Imagen

modo off
Imagen

modo on
Imagen

modo off
Imagen

modo on
Imagen

modo off
Imagen

modo on
Imagen

modo off
Imagen

modo on
Imagen

modo off
Imagen

modo on
Imagen

modo off
Imagen

modo on
Imagen


desde luego, las fotos no hacen justicia a verlo directamente en la tele. y ya que estaba, probe a conectarlo con la belkin 2.1 y tambien hice unas cuantas fotos cuando estaba con el dragon quest, quien quiera comparar, aqui las dejo.

Dragon quest xi con belkin 2.1
modo off
Imagen

modo on
Imagen

modo off
Imagen

modo on
Imagen


y si alguien quiere coger las imagenes para hacer un gif, editarlas y compararlas mejor, o lo que sea, que se sienta libre de hacerlo siempre que me de creditos [beer]



Me interesa saber cuánta mejoría notas en Dragon Quest. Aparte de fotos que impresión sacas del cable? Te convence el resultado en la tele? Crees que mejora ese juego y en qué medida dirías?

Saludos
@aje4naton pues sinceramente poca, pero es mas culpa del juego que del mClassic, me explico:

He notado que dependiendo del "elemento" (arboles, puertas, monstruos, personas, etc) y de la distancia de dicho elemento con la camara, tendra una calidad u otra, y como es logico, el mClassic actua mejor cuando dichos elementos estan en su maxima calidad que cuando estan en su mas baja calidad.

Por ejemplo, acabo de llegar a L'Académie de Notre Maitre des Médailles, en esta hay una puerta de hierro y una persona pasada dicha puerta, pues bien, nada mas entrar al area se puede ver la puerta de hierro, pero no a la persona. Tras acercarnos un poco la persona se carga pero parece un palo, cuando ya casi hemos llegado a la puerta ya se puede ver que es una persona pero su calidad sigue igual que antes. Y ya estando casi al lado de la puerta es cuando tanto la puerta como la persona aumentan su calidad (pero no la máxima) , y asi podría seguir.

Pues bien, ahora imaginate esta misma situacion para casi todos los elementos que te puesas encontrar en un zona, el resultado es que solo aquellos elementos que estan cerca de la cámara se benefician del mClassic, el resto pues tienen cierta mejoria y ya.

Los unicos que parecen salirse de la regla son los monstruos, pues a la misma distancia que la persona antes mencionada tienen mayor calidad.

Y durante el combate me he dado cuenta que pasa un tanto de lo mismo pero solo con los protagonistas, pero aqui tendria que hacer pruebas con el modo batalla libre.

Por tanto, notar se nota, pero no tanto como desearia, lo mismo si hicieran un mod que obrigara al juego a tener los elementos con algo mas de calidad se notaria mas la diferencia.
Ike0sp escribió:@aje4naton pues sinceramente poca, pero es mas culpa del juego que del mClassic, me explico:

He notado que dependiendo del "elemento" (arboles, puertas, monstruos, personas, etc) y de la distancia de dicho elemento con la camara, tendra una calidad u otra, y como es logico, el mClassic actua mejor cuando dichos elementos estan en su maxima calidad que cuando estan en su mas baja calidad.

Por ejemplo, acabo de llegar a L'Académie de Notre Maitre des Médailles, en esta hay una puerta de hierro y una persona pasada dicha puerta, pues bien, nada mas entrar al area se puede ver la puerta de hierro, pero no a la persona. Tras acercarnos un poco la persona se carga pero parece un palo, cuando ya casi hemos llegado a la puerta ya se puede ver que es una persona pero su calidad sigue igual que antes. Y ya estando casi al lado de la puerta es cuando tanto la puerta como la persona aumentan su calidad (pero no la máxima) , y asi podría seguir.

Pues bien, ahora imaginate esta misma situacion para casi todos los elementos que te puesas encontrar en un zona, el resultado es que solo aquellos elementos que estan cerca de la cámara se benefician del mClassic, el resto pues tienen cierta mejoria y ya.

Los unicos que parecen salirse de la regla son los monstruos, pues a la misma distancia que la persona antes mencionada tienen mayor calidad.

Y durante el combate me he dado cuenta que pasa un tanto de lo mismo pero solo con los protagonistas, pero aqui tendria que hacer pruebas con el modo batalla libre.

Por tanto, notar se nota, pero no tanto como desearia, lo mismo si hicieran un mod que obrigara al juego a tener los elementos con algo mas de calidad se notaria mas la diferencia.



Vaya, me imaginaba muy buenos resultados justamente con este juego que si de algo adolece justamente es de falta de definición... Mala cosa me parece si este juego justamente no sale bastante beneficiado...

A ver cuándo llega el mío que veo pero tu post ha sido un jarro de agua fría. Entre eso y que estoy viendo vídeos estos días de gente que lo ha recibido y no me acaba de convencer del todo... Me esperaba mejores resultados pero bueno, cuando llegue el mío será el momento de valorar realmente.

Saludos
aje4naton escribió:
Ike0sp escribió:@aje4naton pues sinceramente poca, pero es mas culpa del juego que del mClassic, me explico:

He notado que dependiendo del "elemento" (arboles, puertas, monstruos, personas, etc) y de la distancia de dicho elemento con la camara, tendra una calidad u otra, y como es logico, el mClassic actua mejor cuando dichos elementos estan en su maxima calidad que cuando estan en su mas baja calidad.

Por ejemplo, acabo de llegar a L'Académie de Notre Maitre des Médailles, en esta hay una puerta de hierro y una persona pasada dicha puerta, pues bien, nada mas entrar al area se puede ver la puerta de hierro, pero no a la persona. Tras acercarnos un poco la persona se carga pero parece un palo, cuando ya casi hemos llegado a la puerta ya se puede ver que es una persona pero su calidad sigue igual que antes. Y ya estando casi al lado de la puerta es cuando tanto la puerta como la persona aumentan su calidad (pero no la máxima) , y asi podría seguir.

Pues bien, ahora imaginate esta misma situacion para casi todos los elementos que te puesas encontrar en un zona, el resultado es que solo aquellos elementos que estan cerca de la cámara se benefician del mClassic, el resto pues tienen cierta mejoria y ya.

Los unicos que parecen salirse de la regla son los monstruos, pues a la misma distancia que la persona antes mencionada tienen mayor calidad.

Y durante el combate me he dado cuenta que pasa un tanto de lo mismo pero solo con los protagonistas, pero aqui tendria que hacer pruebas con el modo batalla libre.

Por tanto, notar se nota, pero no tanto como desearia, lo mismo si hicieran un mod que obrigara al juego a tener los elementos con algo mas de calidad se notaria mas la diferencia.



Vaya, me imaginaba muy buenos resultados justamente con este juego que si de algo adolece justamente es de falta de definición... Mala cosa me parece si este juego justamente no sale bastante beneficiado...

A ver cuándo llega el mío que veo pero tu post ha sido un jarro de agua fría. Entre eso y que estoy viendo vídeos estos días de gente que lo ha recibido y no me acaba de convencer del todo... Me esperaba mejores resultados pero bueno, cuando llegue el mío será el momento de valorar realmente.

Saludos


Sirva como consejo, aunque ya lo llevamos mencionando mucho tiempo desde el principio, que no te tomes los vídeos como referencia, ya que la excesiva codificación de Youtube se carga casi completamente el efecto. Por esa razón, y tras hacer un par de vídeos cuando me compré el mCable Gaming Edition, decidí dejar de hacerlos y centrarme mejor en hacer capturas directamente (por suerte yo me beneficio de tener una capturadora de vídeo, por lo que puedo hacer capturas directas, ya que hacer fotos a la pantalla no es muy fiable por lo cambiante de las condiciones de iluminación, el ángulo y el encuadre en cada foto, por mucho cuidado que pongamos). Decir que siempre hay mejora, aunque varia de unos juegos a otros, y en vivo y en movimiento se aprecia mucho mejor que en cualquier vídeo o foto. Estoy seguro de que no te va a decepcionar.

Un ejemplo de lo que sucede con Youtube:

Imagen

Decir también que ambas capturas son de mismo vídeo, una del vídeo tal cual salió de la capturadora (la de la derecha), y la otra tras subirlo a Youtube (izquierda)... Fíjate bién en la valla metálica del fondo...
SIRDRAK escribió:
aje4naton escribió:
Ike0sp escribió:@aje4naton pues sinceramente poca, pero es mas culpa del juego que del mClassic, me explico:

He notado que dependiendo del "elemento" (arboles, puertas, monstruos, personas, etc) y de la distancia de dicho elemento con la camara, tendra una calidad u otra, y como es logico, el mClassic actua mejor cuando dichos elementos estan en su maxima calidad que cuando estan en su mas baja calidad.

Por ejemplo, acabo de llegar a L'Académie de Notre Maitre des Médailles, en esta hay una puerta de hierro y una persona pasada dicha puerta, pues bien, nada mas entrar al area se puede ver la puerta de hierro, pero no a la persona. Tras acercarnos un poco la persona se carga pero parece un palo, cuando ya casi hemos llegado a la puerta ya se puede ver que es una persona pero su calidad sigue igual que antes. Y ya estando casi al lado de la puerta es cuando tanto la puerta como la persona aumentan su calidad (pero no la máxima) , y asi podría seguir.

Pues bien, ahora imaginate esta misma situacion para casi todos los elementos que te puesas encontrar en un zona, el resultado es que solo aquellos elementos que estan cerca de la cámara se benefician del mClassic, el resto pues tienen cierta mejoria y ya.

Los unicos que parecen salirse de la regla son los monstruos, pues a la misma distancia que la persona antes mencionada tienen mayor calidad.

Y durante el combate me he dado cuenta que pasa un tanto de lo mismo pero solo con los protagonistas, pero aqui tendria que hacer pruebas con el modo batalla libre.

Por tanto, notar se nota, pero no tanto como desearia, lo mismo si hicieran un mod que obrigara al juego a tener los elementos con algo mas de calidad se notaria mas la diferencia.



Vaya, me imaginaba muy buenos resultados justamente con este juego que si de algo adolece justamente es de falta de definición... Mala cosa me parece si este juego justamente no sale bastante beneficiado...

A ver cuándo llega el mío que veo pero tu post ha sido un jarro de agua fría. Entre eso y que estoy viendo vídeos estos días de gente que lo ha recibido y no me acaba de convencer del todo... Me esperaba mejores resultados pero bueno, cuando llegue el mío será el momento de valorar realmente.

Saludos


Sirva como consejo, aunque ya lo llevamos mencionando mucho tiempo desde el principio, que no te tomes los vídeos como referencia, ya que la excesiva codificación de Youtube se carga casi completamente el efecto. Por esa razón, y tras hacer un par de vídeos cuando me compré el mCable Gaming Edition, decidí dejar de hacerlos y centrarme mejor en hacer capturas directamente (por suerte yo me beneficio de tener una capturadora de vídeo, por lo que puedo hacer capturas directas, ya que hacer fotos a la pantalla no es muy fiable por lo cambiante de las condiciones de iluminación, el ángulo y el encuadre en cada foto, por mucho cuidado que pongamos). Decir que siempre hay mejora, aunque varia de unos juegos a otros, y en vivo y en movimiento se aprecia mucho mejor que en cualquier vídeo o foto. Estoy seguro de que no te va a decepcionar.

Un ejemplo de lo que sucede con Youtube:

Imagen

Decir también que ambas capturas son de mismo vídeo, una del vídeo tal cual salió de la capturadora (la de la derecha), y la otra tras subirlo a Youtube (izquierda)... Fíjate bién en la valla metálica del fondo...



Cierto, lo mejor es que valore yo mismo una vez me llegue. Tengo ganas la verdad y sacar conclusiones propias y de cómo lo veo yo...

Me esperaba que se notará en Dragon Quest pero bueno. Juzgaré cuando esté en mis manos. Por lógica si reescala a 1440P y añade filtros de antialasing el juego se debería ver bastante mejor que como se ve ahora, ya que justamente son los defectos más marcados a mi entender de Dragon Quest juego que tiene una resolución dinámica que por mi ojo diría que en ocasiones baja por debajo de los 720P incluso. Lo veo el juego señalado para beneficiarse de un Mclassic, así como un Marvel Ultimate o un Yoshi o Bayonetta.... Juegos que van justitos en definición. Me ha sorprendido que comentará que notaba poca diferencia.

Saludos
aje4naton escribió:Me esperaba que se notará en Dragon Quest pero bueno. Juzgaré cuando esté en mis manos. Por lógica si reescala a 1440P y añade filtros de antialasing el juego se debería ver bastante mejor que como se ve ahora.

Saludos

Pues ahi esta el probrema, que mi TV no acepta 1440p, por lo que en mi caso se queda en 1080p y de ahi mi percepción de que hay un cambio pero no muy grande. es decir, claro que noto que la imagen es algo mas limpia, claro que noto que ciertos detalles pequeños (las cejas de erik, por ejemplo, que esta en las fotos que puse) se aprecian mejor, pero de eso nada me sirme a mi si me encuentro cosas como esta:

Imagen
Imagen


La diferencia entre una foto y otra, es un par de pasos, en abas fotos el mClassic esta aciendo su funcion, no en 1440p, pero si los filtros de antialasing.

Pero lo interesante de esta escalera, es que esta gusto al lado de una puerta abierta, asi que puedo "romper" la camara y tener un primer plano de la escalera, veamos la diferencia entre el modo off y el on

Modo off
Imagen
Imagen
Modo on
Imagen
Imagen


Pues como tenemos la escalera justo delante de la camara, ya su se piede apreciar mejor el trabajo del mClassic, pero ahora coge la primera foto del modo on, y comparala con la primera foto del spoiler anterior...

Y esto se debe a lo que dije antes, los elementos tienen una calidad u otra dependiendo de que tan cerca este la camara, siendo los monstruos la unica excepción de la regla, y esto no es culpa del mClassic, es culpa de que han decidido que sea asi para optener un mayor rendimiento.

En cualquier caso, los creadores del mClassic subieron una comparativa de este juego con el 1440p, y asta a mi me sorprende como mejora la cosa en 1440p.

Si es por el tema de darle un extra de definición a la imagen, prueba de aquí a un tiempo a ponerle como HDMI un mCable "Cinema" . Precisamente la particularidad de ese modelo es que al ser un HDMI que a diferencia del "Gaming" está pensado para uso en teoría exclusivo para vídeo ( y soporta 4K pero no para juegos) , la imagen que ofrece está algo más definida que la que obtienes con el "Gaming".

Recuerda los vídeos subidos por aquí con mCable "Gaming" y "Cinema" a la vez. Ahora ya con el mClassic, el "Gaming" no lo necesitarás ( el mClassic hace su función) y con el "Cinema" ya conseguirás aquél efecto de combinar ambos cables.

Los que no tenemos en nuestras tvs 1440p, al menos eso sí que nos lo llevamos.

Yo lo voy a estrenar así el mClassic cuando me llegue...

Saludos, y frapa con el cacharrito en tu Switch. Pónte el "Mario Kart" o el "Astral Chain", y DISFRUTA LA FRUTA !.

Una cosa, si tienes ganas, tiempo, y algún que otro juego como los de SNES del online, o indies en plan 16 bits , estaría chulo que hicieses algunas capturas de cómo lo gestiona el modo "off" del mClassic. Yo, con un mCable "Gaming", recuerdo que los de SNES se veían como el culo de mal en una LG B7 OLED 4K ( reescalados un tanto raros y con aspecto de emulación bastante mala ) . Con otros como el "Ninja Saviors", por suerte no es lo mismo al mismo grado, pero el mCable parece hacerle más mal que bien. Si lo de la opción on-off del mClassic pone arreglo a temas en este plan, es un añadido que está muy bien.
@sissyphus de echo tenia pensado estar a tento este noviembre para ver si por un casual hacian una rebaja al mclabe "cinema" y asi pillarmelo.

El mario kart no lo tengo (no soy ni de juego de deportes ni de carreras), pero si el Astral Chain (me lo pille con los cupones junto al daemon x machina), de echo hice un par de fotos a mi protagonista y a la legión espada, pero no se que hice que las fotos salieron horribles XD, y tampoco me pose en modo "ojo bionico", este finde si puedo le dare un repaso alguno de los actos ya compretados (aun no me termine el juego [+risas] )

Pues tengo el crypt of the necrodancer que me lo pille en las rebajas para probarlo cuando tubiera tiempo y tanto los juegos de nes online como los de snes online, asi que cuando pueda los pruebo con el off, on y el retro a ver que tal se porta.
@Ike0sp ,OK!. Estaré al quite para ver si aprecio diferencia en ese tipo de juegos , al menos antes de que lo pueda comprobar yo mismo cuando llegue mi dongle . En el caso del mCable, realmente y por bien que puedan estar tiradas las fotos siempre lucen menos que comparadas a verlo in situ. Con la mayoría de vídeos, igual.

Respecto al "Mario Kart", si bien es un juego que nació en la WiiU, hasta el momento es uno de los juegos estrella de la Switch respecto a buen rendimiento. A mí los juegos de carreras en sí, no me gustan. Me gusta el "Mario Kart" y los "F-Zero" ( también el "Sonic & Sega Racing Transformed" de la 360, y el "Fast-RMX" ) y casi que paramos de contar.

Son juegos de velocidad, sí, pero con una serie de cosas que los hacen únicos más allá de catalogarlos como simples "juegos de coches". Sería un poco el caso de los "Smash Bros" respecto al género de lucha, por hacer una comparación rápida. Y en el caso de la versión para Switch de "Mario Kart 8", posiblemente uno de los mejores juegos de la saga. A 1080p y 60 frames rocosísimos, y lleno de encanto Nintendista.

El "Astral Chain" no es un megatón de gráficos en sentido técnico de la palabra, pero como hemos podido comprobar los que lo jugamos y nos gusta, tiene un diseño artístico tremendo. Y a ese cel-shading que tiene ,las virtudes del combo productos marseille + pantalla potente, le sienta de maravilla. Lo justo al menos como para ver los vídeos y las fotos de la mayoría de webs y darte cuenta que en tu casa luce tres veces mejor. Precisamente, me da que con el "Cinema" le voy a dar un empujoncito bueno a éste juego en lo visual, a pesar de que ahora mismo "sólo" con el mCable "Gaming" ya se me ve tremendo.


Un saludo !.

P.D: Ah, que me olvidaba... Los de marseille, en su web, no han sido muy hasta el momento de rebajar en exceso el precio de sus cables. Claro que hasta ahora, sólo tenían como producto el mCable . Con el mClassic ya a la venta, quizá hagan algo en plan oferta puntual con los mCables, o tipo para el black friday o así.

También tienes la opción de intentar encontrar uno de segunda mano. Yo lo hice y tuve suerte. ¡ Por mirar no pierdes nada !!!.
sissyphus escribió:Si es por el tema de darle un extra de definición a la imagen, prueba de aquí a un tiempo a ponerle como HDMI un mCable "Cinema" . Precisamente la particularidad de ese modelo es que al ser un HDMI que a diferencia del "Gaming" está pensado para uso en teoría exclusivo para vídeo ( y soporta 4K pero no para juegos) , la imagen que ofrece está algo más definida que la que obtienes con el "Gaming".

Recuerda los vídeos subidos por aquí con mCable "Gaming" y "Cinema" a la vez. Ahora ya con el mClassic, el "Gaming" no lo necesitarás ( el mClassic hace su función) y con el "Cinema" ya conseguirás aquél efecto de combinar ambos cables.

Los que no tenemos en nuestras tvs 1440p, al menos eso sí que nos lo llevamos.

Yo lo voy a estrenar así el mClassic cuando me llegue...

Saludos, y frapa con el cacharrito en tu Switch. Pónte el "Mario Kart" o el "Astral Chain", y DISFRUTA LA FRUTA !.

Una cosa, si tienes ganas, tiempo, y algún que otro juego como los de SNES del online, o indies en plan 16 bits , estaría chulo que hicieses algunas capturas de cómo lo gestiona el modo "off" del mClassic. Yo, con un mCable "Gaming", recuerdo que los de SNES se veían como el culo de mal en una LG B7 OLED 4K ( reescalados un tanto raros y con aspecto de emulación bastante mala ) . Con otros como el "Ninja Saviors", por suerte no es lo mismo al mismo grado, pero el mCable parece hacerle más mal que bien. Si lo de la opción on-off del mClassic pone arreglo a temas en este plan, es un añadido que está muy bien.


Yo también quiero el cinema edition. Entiendo que el Ultra es lo mismo no? O son diferentes?

El problema es que siendo de Barcelona llegué tarde a cuando vendiste el tuyo.

Comprarlo de importación otra vez paso pero no hay manera de localizar una oferta de alguien que lo venda. Voy mirando pero de momento nada.

Saludos
@aje4naton , no, no, yo lo que intenté cambiar era uno de los dos "Gaming" que tengo por un "Cinema". No es que llegases tarde, es que puse en su momento el anuncio en el subforo de compra/venta de esta web, y a nadie le interesó.

También intenté vender hace más tiempo todavía uno de mis mCables, y la cosa no fue muy bien. Me interesaba precisamente venderlo a alguien de Barcelona o cercanías para entrega en mano, sin follones de envíos y hacerlo más rápido . Y al final con quién quedé ni se presentó ni atendía mails (¿?).

Pero vamos, que busqué por ahí ( no en EOL ) hace un tiempo, y encontré a alguien que se vendía un "Cinema". Un tio de Vic, precisamente. En un par de días me llegó a casa. Y el precio bastante bien respecto al oficial, la verdad. No deja de ser algo de segunda mano, tal y como yo consideré también cuando puse precio a aquél mCable que tenía en venta.

P.D.: El "Ultra" y el "Cinema" son prácticamente idénticos. Sólo que uno salió después que el otro, como si fuese una especie de actualización del mCable de vídeo de marseilleinc.
sissyphus escribió:P.D: Ah, que me olvidaba... Los de marseille, en su web, no han sido muy hasta el momento de rebajar en exceso el precio de sus cables. Claro que hasta ahora, sólo tenían como producto el mCable . Con el mClassic ya a la venta, quizá hagan algo en plan oferta puntual con los mCables, o tipo para el black friday o así.

También tienes la opción de intentar encontrar uno de segunda mano. Yo lo hice y tuve suerte. ¡ Por mirar no pierdes nada !!!.

Ostias, $139.00 el de 9 feet, y a eso hay que sumarle luego los gastos de envío, que tiene varias opciones y el mas baratos son $22.80, en total $161.80, que segun una pagina web el cambio es €147.378766

Yo estaba mirando en amazon usa, ahora mismo el 9 feet esta a €103.99 + €32.48 de gastos de envio, es decir, €136.46

Y ahora mismo en la misma pagina de amazon hay 1 de segunda mano,
Usado - Muy bueno
Información del vendedor:
Flow Dealz
3.5 de 5 estrellas 62% positivos durante los últimos 12 meses. (411 calificaciones totales)

Todas las compras realizadas con la Garantía de la A a la Z son protegidas por Amazon.


que con envío estandar sale a €96.47 y con envio exprés €106.72, nunca he comprado de segunda mano.
Ike0sp escribió:
sissyphus escribió:P.D: Ah, que me olvidaba... Los de marseille, en su web, no han sido muy hasta el momento de rebajar en exceso el precio de sus cables. Claro que hasta ahora, sólo tenían como producto el mCable . Con el mClassic ya a la venta, quizá hagan algo en plan oferta puntual con los mCables, o tipo para el black friday o así.

También tienes la opción de intentar encontrar uno de segunda mano. Yo lo hice y tuve suerte. ¡ Por mirar no pierdes nada !!!.

Ostias, $139.00 el de 9 feet, y a eso hay que sumarle luego los gastos de envío, que tiene varias opciones y el mas baratos son $22.80, en total $161.80, que segun una pagina web el cambio es €147.378766

Yo estaba mirando en amazon usa, ahora mismo el 9 feet esta a €103.99 + €32.48 de gastos de envio, es decir, €136.46

Y ahora mismo en la misma pagina de amazon hay 1 de segunda mano,
Usado - Muy bueno
Información del vendedor:
Flow Dealz
3.5 de 5 estrellas 62% positivos durante los últimos 12 meses. (411 calificaciones totales)

Todas las compras realizadas con la Garantía de la A a la Z son protegidas por Amazon.


que con envío estandar sale a €96.47 y con envio exprés €106.72, nunca he comprado de segunda mano.



Cierto, cierto. Incluso con el mClassic ya pronto a precio oficial de la web, los mCables no son baratos que digamos. Tampoco es que haya uno caro y otro "barato", pues ya sea el Gaming o el Cinema, cuestan por un estilo. Pillarlo a marseille supone pagar ese PVP oficial. Queda pues eso, o aprovechar una oferta cuando les de por hacer, o buscarse la vida por ahí. De hecho cuando todavía el mClassic se estaba financiando, habían unas cuantas "perks" para elegir. En una de ellas, a modo de bundlepack, podías pillar el mClassic y un mCable "Cinema" a unos cientotreintayalgo dólares. Yo estuve tentado, pero al ver eso fue cuando me puse a buscar de segunda mano con más ahínco. Y finalmente y con más chiripa que otra cosa, dí con una oferta en el foro de compra/venta de cierto portal de imagen y sonido ( después de darme un extenso tute de repasar páginas de dicho subforo) . El precio que acordamos el vendedor y yo no estaba mal, y al final me decanté por esa vía fortuita que me salió .

Bueno, pues a ver qué tal rinde el mClassic con ese mCable "Cinema" que trinqué. Hace un momento, la cartera me ha traído el paquetito. Con suerte, esta tarde si dejo listas a buena hora unas cuantas cosas, haré por ponerlo y probar un poco. Cuando lo haya hecho lo suficiente, y saque unas cuantas de mis "cutrefotos" de iphone, pondré por aquí mis impresiones.

P.D.: Puta LG, actualiza tus OLED de antes del 2019 para que chuten también a 1440p. PRIMER AVISO !!!!!, juasjuasjuas!!!!.

P.D. 2 : Suerte con tu oferta en amazon si te decides por ella. Para cualquier problema con tu compra, de cara a devoluciones se suelen portar bastante, en general. Seguramente el vendedor será de fiar, y si te tienta pillarlo así y ya te has hecho a la idea del gasto, puede que sea una buena opción también.

¡ Un saludo !.


Y edito para hacer por aquí en general una pregunta, referente a los docks/bases de carga no oficiales que se venden por ahí. ¿ Alguno usáis uno de estos en vez del Dock oficial de Switch?. ¿Qué tal con ellos ?, ¿algún modelo concreto especialmente fiable ?.

Ahora mismo no, pero es posible que en un tiempo me mire alguno. Eso de que el mClassic no se pueda dejar en la "source" encajado con el Dock cerrado, me parece simple y llanamente una gitanada, la verdad. Es casi más por estética que por otra cosa, pero si de esos Docks no oficiales de diversos fabricantes que se pueden encontrar por ejemplo en amazon ( y que son "abiertos" ) hay alguno que lo uséis y os haya dado buenos resultados, leería atentamente la recomendación.
sissyphus escribió:
Ike0sp escribió:
sissyphus escribió:P.D: Ah, que me olvidaba... Los de marseille, en su web, no han sido muy hasta el momento de rebajar en exceso el precio de sus cables. Claro que hasta ahora, sólo tenían como producto el mCable . Con el mClassic ya a la venta, quizá hagan algo en plan oferta puntual con los mCables, o tipo para el black friday o así.

También tienes la opción de intentar encontrar uno de segunda mano. Yo lo hice y tuve suerte. ¡ Por mirar no pierdes nada !!!.

Ostias, $139.00 el de 9 feet, y a eso hay que sumarle luego los gastos de envío, que tiene varias opciones y el mas baratos son $22.80, en total $161.80, que segun una pagina web el cambio es €147.378766

Yo estaba mirando en amazon usa, ahora mismo el 9 feet esta a €103.99 + €32.48 de gastos de envio, es decir, €136.46

Y ahora mismo en la misma pagina de amazon hay 1 de segunda mano,
Usado - Muy bueno
Información del vendedor:
Flow Dealz
3.5 de 5 estrellas 62% positivos durante los últimos 12 meses. (411 calificaciones totales)

Todas las compras realizadas con la Garantía de la A a la Z son protegidas por Amazon.


que con envío estandar sale a €96.47 y con envio exprés €106.72, nunca he comprado de segunda mano.



Cierto, cierto. Incluso con el mClassic ya pronto a precio oficial de la web, los mCables no son baratos que digamos. Tampoco es que haya uno caro y otro "barato", pues ya sea el Gaming o el Cinema, cuestan por un estilo. Pillarlo a marseille supone pagar ese PVP oficial. Queda pues eso, o aprovechar una oferta cuando les de por hacer, o buscarse la vida por ahí. De hecho cuando todavía el mClassic se estaba financiando, habían unas cuantas "perks" para elegir. En una de ellas, a modo de bundlepack, podías pillar el mClassic y un mCable "Cinema" a unos cientotreintayalgo dólares. Yo estuve tentado, pero al ver eso fue cuando me puse a buscar de segunda mano con más ahínco. Y finalmente y con más chiripa que otra cosa, dí con una oferta en el foro de compra/venta de cierto portal de imagen y sonido ( después de darme un extenso tute de repasar páginas de dicho subforo) . El precio que acordamos el vendedor y yo no estaba mal, y al final me decanté por esa vía fortuita que me salió .

Bueno, pues a ver qué tal rinde el mClassic con ese mCable "Cinema" que trinqué. Hace un momento, la cartera me ha traído el paquetito. Con suerte, esta tarde si dejo listas a buena hora unas cuantas cosas, haré por ponerlo y probar un poco. Cuando lo haya hecho lo suficiente, y saque unas cuantas de mis "cutrefotos" de iphone, pondré por aquí mis impresiones.

P.D.: Puta LG, actualiza tus OLED de antes del 2019 para que chuten también a 1440p. PRIMER AVISO !!!!!, juasjuasjuas!!!!.

P.D. 2 : Suerte con tu oferta en amazon si te decides por ella. Para cualquier problema con tu compra, de cara a devoluciones se suelen portar bastante, en general. Seguramente el vendedor será de fiar, y si te tienta pillarlo así y ya te has hecho a la idea del gasto, puede que sea una buena opción también.

¡ Un saludo !.


Y edito para hacer por aquí en general una pregunta, referente a los docks/bases de carga no oficiales que se venden por ahí. ¿ Alguno usáis uno de estos en vez del Dock oficial de Switch?. ¿Qué tal con ellos ?, ¿algún modelo concreto especialmente fiable ?.

Ahora mismo no, pero es posible que en un tiempo me mire alguno. Eso de que el mClassic no se pueda dejar en la "source" encajado con el Dock cerrado, me parece simple y llanamente una gitanada, la verdad. Es casi más por estética que por otra cosa, pero si de esos Docks no oficiales de diversos fabricantes que se pueden encontrar por ejemplo en amazon ( y que son "abiertos" ) hay alguno que lo uséis y os haya dado buenos resultados, leería atentamente la recomendación.



Pero el Mclassic lleva un pequeño extensor que se conectaría al dock quedando el Mclassic fuera del mismo y pudiendo cerrar no? Tengo entendido que se hace de esta forma.

Yo tengo el mío de reparto y puse dirección de entrega el local donde trabaja mi mujer, pero justamente hoy hace fiesta así que no podrán entregar... Espero que no lo dejen en cualquier lado....

Saludos
@aje4naton , sí. En la caja del mClassic te viene el dongle, ese extensor que se puede usar como tal o como HDMI ( quien lo quiera), y el USB de alimentación.

Cuando desde marseille recomiendan, en tanto que sea posible , que conectes directamente el mClassic a la salida del Dock de la consola, será por que la conexión se hace mejor así y no "baila". Así que en un principio quizá deberíamos hacerles caso. Eso no quita que podían haber pulido un poco el diseño del Dongle para que cupiese sin problema con el Dock cerrado ( el oficial, que a mí hasta la fecha no me ha dado problema alguno ) , por que vaya tela... A algunos eso les dará igual, otros con hacer el "empalme" con el cable ya no se comerán más la cabeza. A otros, que de primeras intentaremos ceñirnos a lo que recomienda el fabricante del mClassic, puede que no nos guste dejar el Dock con una mitad abierta, que además de quedar más feo que Picio eso te hace que ocupe más.

Si un aparatejo de 30 euros te saca del apuro y funciona bien, problema resuelto. Lo que me estoy decidiendo por uno entre los varios que he visto . Lo que sí que tengo claro, es que yo al menos paso un poco de dejar el Dock ahí como el libro de firmas de un velatorio, y que intentaré ante todo enchufar el mClassic a la "source" .


Ainsssss..... Y todo por que Nintendo ha sacado ya una revisión de la Switch, también una Switch 100% portátil, pero no un jodido modelo de sobremesa, aunque no lleve extras significativos. Existimos los que la intentamos ver como una especie de SUPER GAMECUBE y jugamos con la consola de la misma manera.

Pertenezco a un sector discriminado por la propia compañía, jajajaja....

Un saludo, y suerte con ese paquete que has de recibir !.
sissyphus escribió:@aje4naton , sí. En la caja del mClassic te viene el dongle, ese extensor que se puede usar como tal o como HDMI ( quien lo quiera), y el USB de alimentación.

Cuando desde marseille recomiendan, en tanto que sea posible , que conectes directamente el mClassic a la salida del Dock de la consola, será por que la conexión se hace mejor así y no "baila". Así que en un principio quizá deberíamos hacerles caso. Eso no quita que podían haber pulido un poco el diseño del Dongle para que cupiese sin problema con el Dock cerrado ( el oficial, que a mí hasta la fecha no me ha dado problema alguno ) , por que vaya tela... A algunos eso les dará igual, otros con hacer el "empalme" con el cable ya no se comerán más la cabeza. A otros, que de primeras intentaremos ceñirnos a lo que recomienda el fabricante del mClassic, puede que no nos guste dejar el Dock con una mitad abierta, que además de quedar más feo que Picio eso te hace que ocupe más.

Si un aparatejo de 30 euros te saca del apuro y funciona bien, problema resuelto. Lo que me estoy decidiendo por uno entre los varios que he visto . Lo que sí que tengo claro, es que yo al menos paso un poco de dejar el Dock ahí como el libro de firmas de un velatorio, y que intentaré ante todo enchufar el mClassic a la "source" .


Ainsssss..... Y todo por que Nintendo ha sacado ya una revisión de la Switch, también una Switch 100% portátil, pero no un jodido modelo de sobremesa, aunque no lleve extras significativos. Existimos los que la intentamos ver como una especie de SUPER GAMECUBE y jugamos con la consola de la misma manera.

Pertenezco a un sector discriminado por la propia compañía, jajajaja....

Un saludo, y suerte con ese paquete que has de recibir !.



Ahora sí me has matado. Desconocía el hecho de la recomendación de colocar el mClassic a la "source" directamente. Pues que faena. Que sentido tiene entonces el extensor?

Yo probaré ambas formas y ver si hay diferencias. Espero que no... Pero entiendo que algo se puede perder con esa extensión aunque no me queda claro el que. Empeorará la imagen? Rendirá peor? Nada pero ambas opciones son posibles de forma esporádica y/o aleatoria?

Lo único que se me ocurre es poner el dock en posición transversal y que la caja quede en la parte de atrás. No me agrada mucho la idea. No es la posición natural de mi dock y además no evitó la chapuza, simplemente la hago menos visible...

Saludos
@aje4naton , ¿tú ibas repasando el muro de preguntas en la web de indiegogo, verdad ?. Allí lo soltaron ellos en un par de ocasiones. Misteriosamente, parecía haber gente que recibió antes el mClassic. Supongo que serían backers con canales de youtube o similar al que se lo cedieron con anterioridad respecto al resto para que fuesen haciendo reviews y tal. Alguno preguntó por el modo "correcto" de conectar el mClassic al Dock, y creo que la famosa Lisa Falk ( se ganó bien el sueldo de atención al cliente, madre mía los últimos días con la peña preguntando a saco el estado de su pedido, juasjuas ) dijo que aunque podía hacerse de las dos maneras, la mejor de ellas era conectándolo directamente al Dock, y ya si eso a continuación añadirle el HDMI elegido. Pero que era la manera en la que el aparatito "recibe" mejor lo que debe. Ni idea de en qué y en qué porcentaje de posibilidades podría esto fallar un poco si utilizas de empalme el HDMI incluído si quieres mantener el Dock cerrado. Pero si ellos mismos lo recomiendan....

Yo lo que tengo claro, es que no voy a estar a permanencia con el Dock oficial "despatarrado" . Porque con la Switch, juego como si fuera de sobremesa. Ni me gusta el efecto, ni me gusta que quede así además de hacerme ocupar más sitio. Por mucho que una Switch con su Dock, tampoco abulte como una One X o una PS4.

En vídeos como el que hizo el youtubero WulffDen , él usaba un Dock de estos no oficiales. Abierto y tal. Y conectaba el mClassic en el puerto HDMI sin más problemas.

Me he acabado por decidir por un modelo de los de Amazon, que veo bastante decente y tiene opiniones bastante positivas en general. Todo lo relativo a la conexión del mClassic, se hace en la parte de atrás. Usaría el cable de alimentación oficial de la Switch que ya tengo. Y el de carga del mando Pro también oficial, para cargarlo. Nada puede salir mal, juasjuasjuas. Y si no, se devuelve y listos.

¡ A ver qué tal !.
sissyphus escribió:@aje4naton , ¿tú ibas repasando el muro de preguntas en la web de indiegogo, verdad ?. Allí lo soltaron ellos en un par de ocasiones. Misteriosamente, parecía haber gente que recibió antes el mClassic. Supongo que serían backers con canales de youtube o similar al que se lo cedieron con anterioridad respecto al resto para que fuesen haciendo reviews y tal. Alguno preguntó por el modo "correcto" de conectar el mClassic al Dock, y creo que la famosa Lisa Falk ( se ganó bien el sueldo de atención al cliente, madre mía los últimos días con la peña preguntando a saco el estado de su pedido, juasjuas ) dijo que aunque podía hacerse de las dos maneras, la mejor de ellas era conectándolo directamente al Dock, y ya si eso a continuación añadirle el HDMI elegido. Pero que era la manera en la que el aparatito "recibe" mejor lo que debe. Ni idea de en qué y en qué porcentaje de posibilidades podría esto fallar un poco si utilizas de empalme el HDMI incluído si quieres mantener el Dock cerrado. Pero si ellos mismos lo recomiendan....

Yo lo que tengo claro, es que no voy a estar a permanencia con el Dock oficial "despatarrado" . Porque con la Switch, juego como si fuera de sobremesa. Ni me gusta el efecto, ni me gusta que quede así además de hacerme ocupar más sitio. Por mucho que una Switch con su Dock, tampoco abulte como una One X o una PS4.

En vídeos como el que hizo el youtubero WulffDen , él usaba un Dock de estos no oficiales. Abierto y tal. Y conectaba el mClassic en el puerto HDMI sin más problemas.

Me he acabado por decidir por un modelo de los de Amazon, que veo bastante decente y tiene opiniones bastante positivas en general. Todo lo relativo a la conexión del mClassic, se hace en la parte de atrás. Usaría el cable de alimentación oficial de la Switch que ya tengo. Y el de carga del mando Pro también oficial, para cargarlo. Nada puede salir mal, juasjuasjuas. Y si no, se devuelve y listos.

¡ A ver qué tal !.


Yo a ver si mañana lo tengo. Ha fallado la entrega y tengo que ir a recoger a correos. Mañana a ver si al llegar mi mujer al local esta la la hoja y puedo irlo a buscar.

Ya comentarás tus impresiones un poco y que diferencias, si las hay, notas con el Mcable.

Saludos
@sissyphus ayer al final no pude comprobar que tal iban los juegos y los he mirado esta mañana en lo que me preparaba para ir al curro, tanto el crypt of the necrodancer como los poco de nes y snes que he probado no he notado ni que mejore ni que empeore en ninguno de los modos del mClassic, vamos, no se como se veria con el mclabe, pero como digo con el mClassic se ve igual que como si no lo tubiera puesto.
Vaya mierda. Ha ido a buscar el paquete mi mujer y 34 euros de impuestos por aduanas. Soy un pu... Pringado. Siempre pillo con casi todas estas mierdas de suerte. Estoy cansado de mi suerte.

Saludos
aje4naton escribió:Vaya mierda. Ha ido a buscar el paquete mi mujer y 34 euros de impuestos por aduanas. Soy un pu... Pringado. Siempre pillo con casi todas estas mierdas de suerte. Estoy cansado de mi suerte.

Saludos



Lo que me faltaba por oir después de leer las frías opiniones de los compañeros era esto. Pues 80€ he pagado ya por la broma pero si seguís opinando que esto apenas mejora nada, prefiero quemar 80€ que 114 y ahí lo dejo. Esto me pasa por agonías. Más núnca [facepalm]
ros escribió:
aje4naton escribió:Vaya mierda. Ha ido a buscar el paquete mi mujer y 34 euros de impuestos por aduanas. Soy un pu... Pringado. Siempre pillo con casi todas estas mierdas de suerte. Estoy cansado de mi suerte.

Saludos



Lo que me faltaba por oir después de leer las frías opiniones de los compañeros era esto. Pues 80€ he pagado ya por la broma pero si seguís opinando que esto apenas mejora nada, prefiero quemar 80€ que 114 y ahí lo dejo. Esto me pasa por agonías. Más núnca [facepalm]


Tranquilo, que sí que mejora bastante y lo vas a notar. Lo que pasa es simplemente que en unos juegos se nota más que en otros. Echa un ojo a las comparativas del hilo y saca conclusiones (y eso que son con el mCable Gaming Edition, que reescala a 1080p y no a 1440p). Si hasta se nota en juegos 2D en alta resolución como el Ultra Street Fighter 2 o el Blade Strangers... Lo puedes ver aquí, por ejemplo:

Imagen
Imagen
ros escribió:
aje4naton escribió:Vaya mierda. Ha ido a buscar el paquete mi mujer y 34 euros de impuestos por aduanas. Soy un pu... Pringado. Siempre pillo con casi todas estas mierdas de suerte. Estoy cansado de mi suerte.

Saludos



Lo que me faltaba por oir después de leer las frías opiniones de los compañeros era esto. Pues 80€ he pagado ya por la broma pero si seguís opinando que esto apenas mejora nada, prefiero quemar 80€ que 114 y ahí lo dejo. Esto me pasa por agonías. Más núnca [facepalm]

Hombre, cuando compras fuera de la UE sabes que aduanas te pueden tocar casi seguro. No se donde está la sorpresa.

Yo soy de los que lo compró de salida hace ya casi 2 años y no vuelvo a un hdmi normal con la switch ni de coña. Pero esto va por gustos.

Estas son capturas que hice en su dia. Como todos dicen, no te fies de youtube...que no se ve en conciones las mejoras.
HDMI:
Imagen


MCABLE GAMING:
Imagen
Sothor escribió:
Uraeus escribió:
Sothor escribió: Vale ya lo encontré,efectivamente no se especifica, pero y que me salga en los menús de los videos de YouTube no es indicativo de nada no?y lo de conectarlo al pc es lo que no entendí, yo tengo un torre que tiene su tiempo serviría?tendría que poner contenido en 2k o algo así?


Que salga para elegir en YouTube no es indicativo de nada. Si el ordenador tiene salida HDMI no deberias de tener problemas para conectarlo a la TV. Tendrias que seleccionar la resoluccion 1440p desde el PC. En la TV seguramente haya en algun lugar donde puedas ver el tipo de señal que está recibiendo, pero esto ya varia de una marca a otra el como hacerlo. En las LG Oled es apuntando con el mando arriba a la izquierda donde sale el nombre del canal o el nombre de la entrada HDMI. Si pinchas ahi se desplega información y te pone si la señal que recibe es 480p, 720p, 1080p, 4K o lo que sea (Si es HDR o no también).

Si tu TV no soporta 1440p, el resultado que ofrecerá el mclassic será practicamente el mismo que el mcable gaming. El único bonus que tendrías es el del modo retro y el modo passthrough. Ambos modos se activan con un botón fisico en el mclassic. El modo retro es para no convertir señales 4:3 a 16:9 (todos los mcable estiran la imagen 4:3 a 16:9 por defecto, aunque esto se puede solventar con las opciones de pantalla que ofrecen casi todas las TV). El modo passthrough es simplemente desactivar los efectos de mejora que proporciona el mClassic. Esto es especialmente útil para juegos retro o con estética retro en 2D. El tema de aliasing no suele ofrecer resultados demasiado buenos para juegos de 16bits (era Mega drive o Super Nintendo), aunque esto es cuestion de gustos, hay gente que les gusta así.

no se forzar la salida a 1440 p en la torre el máximo es 1080p y en el portátil de pasa de 720(de la pantalla) a directamente a 4k (al conectarse,ni si quiera me sale 1080).. No se hacer eso que me has dicho [decaio]

El mio esta de camino ya(posiblemente me llegue hoy) y aun no se si mi TV es compatible,mi torre solo me salía 1080 p y en el portatil de 720p pasaba a 4k...No me sale alguna otra formas de comprobar si es compatble con 1440p
Bueeeeeenas !.

Creo que todavía dista mucho, tras unas horillas ayer probando el trasto, de poder hacer una valoración absoluta, como la que puedo hacer a día de hoy del mCable. En mi caso como ya sabéis, mi intención con el mClassic es que ya que de ese reescalado a 2K no me voy a beneficiar, al menos obtener algo similar a lo que ya tenía.....Pero obteniendo más o menos lo que se consigue en aporte de imagen combinando dos mCables en una Switch.

Veredicto de a primeras, tal y como misw ojos lo han recibido: VICTORIA.

Es una cosa un pelín rara. Sin llegar a ser una burrada como lo que se ve en esos vídeos a 1440p, noto algo. Es sutil, no sé lo que es, pero ahora el color es como más natural en algunas tonalidades ( natural, no que no sea intenso, es raro de describir ) como rojos, azules, y verdes... Y sobretodo la imagen es más definida. En ciertas texturas de algunos momentos en algunos de los juegos que prové, ahora las veo lucir como con más "cosas" . Me explico: No que parezcan otras, pero todo está como más dibujado. Para un pillao del contraste como servidor, eso regala la vista cosa mala.

Y esto, combinando un mCable "Cinema" que por fín he sacado ya de su casa, con el mClassic. No sé hasta qué punto el mClassic mantiene las características del mCable para hacer la combinación junto al "Cinema" cómo se tenía que hacer antes. No sé si es "ganancia" o sencillamente después de mucho tiempo usando el "Gaming" lo veo todo un poco diferente usando el "Cinema" como HDMI... Pero en un juego como "Mario Kart 8 Deluxe", que juego más que frecuentemente como para conocer los paisajes de sus circuitos al dedillo, ayer veía detalles sutiles ( iluminación, sombras..) que me encantaron. No es un cambio como sería subir una resolución más, desde luego. Pero no me deja la sensación de ser el mClassic "Snake Oil" . Lo que de momento veo, se acerca mucho a lo que esperaba.

Con el "Astral Chain", un cambio más notorio si cabe. Ese plus del "Cinema" respecto al contraste y la definición, ahora hacen bastante más "limpia" una imagen que ya lo era con el mCable. Y de nuevo, ese color más natural.


Como se os dice más arriba ( y ya pasaba con los mCables) , esto actúa en mayor o menor medida según qué juegos. La opción "retro" para mí es bastante indiferente al tener en un Switch para mi colección juegos más bien en plan actual. Es curioso que "Ninja Saviors" a mi criterio se siga viendo FATAL, uses el modo que uses. Con el "Fatal Fury" de la serie ACA NEO GEO, se ve bastante decente ( anteriormente también ) en cualquier modo del interruptor del mClassic en que lo dejes puesto.

Yo lo pregunté por saberlo, por si en casos como el del "Ninja Saviors" o los juegos de SNES del online la cosa mejoraba con el modo retro o incluso si con el de desactivar el mClassic se conseguían salvar los muebles un poco. Y al menos con mi televisor, y con lo que he elegido para probarlo, no mucho que digamos.

Es una cuestión que no me crea mucho conflicto, y además yo los arcades míticos los juego en mi maca. Estoy muy malacostumbrado, pues en el Mame que tengo instalado en ella, tengo configurado personalizadamente ciertas opciones de los filtros HLSL que me hacen ver esos juegos como a mí me parecen totalmente OK. Así que casi siempre que los veo tal como vienen por ahí ( emuladores, consolas virtuales, Mames sin trastear ) ....Me parecen un tanto pobres .

Para la Switch, priorizo otro tipo de juegos. Y ese tipo de juegos, se beneficiaban del mCable y al menos según ví ayer, se benefician de un mCable conectado a un mClassic. Supongo que si además yo pudiera ver eso mismo a 1440p ahora estaría dando saltos. Pero no es el caso. Aunque lo conseguido no me parece ni de lejos malo , ¡ todo lo contrario !.

Cuando tenga más horas jugadas, más juegos probados, el Dock no oficial que me acaba de llegar y que seguro que me permitirá conectar todo mucho mejor..... Y unas cuantas fotos aunque sean de móvil, ya postearé por aquí un análisis más completo y certero del trasto.

Para lo que ví ayer, muy bien. Los que tengáis pantallas que reproduzcan 1440p y no estéis aún acostumbrados al tipo de imagen que dan los mCables, esto no os va a parecer ni de Blas haber palmado pasta con el mClassic.

Yo, sólo lo puedo catalogar de que ahora lo veo todo como lo veía, pero como más GUAPO.

Un saludo !.
He visto hoy esta noticia en nintendo.

Descubre mClassic, el primer procesador gráfico plug and play para videoconsolas

https://www.nintenderos.com/2019/10/des ... oconsolas/

Imagen
subir imagenes gratis
La leche, pues sigo sin saber a ratos si ahora con el mCable "Gaming" empalmado al mClassic veo más dientes de sierra ( no se debería, esto es como usar ambos cables a la vez con sus propiedades) , pero estoy a-lu-ci-nan-do, especialmente con el "MK8D" . Que alguien que haya hecho la misma combinación que yo ( y tenga una LG OLED ) confirme cuando pueda si no parece que estés jugando a jodidas 4K haciéndolo con el modo de vídeo HDR "medio" , por que es flipante. Lo que os comentaba, pero aún más contundente. Y eso que son unos " simples" 1080p pasados por el escalador de la tele... A 1440p esto sería ya de gallarda a calzón bajado, madre mía.

Una cosa, al final pillé este Dock no-oficial de venta en amazon, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07GWJXZ7K?ref_=pe_3310721_248816181_302_E_DDE_dt_1

No está nada mal. Os deja la Switch bastante ventiladita ( y vale de base muy bien a los aficionados al modo "tabletop" ) tiene los puertos para el cable de vídeo y el de corriente detrás, y 3 puertos USB. He probado a colocar el mClassic directamente enchufado a su "source" sin el extensor HDMI de por medio, y lo acepta. No veo diferencias significativas en la imagen y la recepción por hacerlo así o empalmado al extensor, por lo que lo he dejado como yo quería. Mucho mejor, más y todo contando con que es un Dock tan minúsculo, que no os exagero si os digo que el mCable " Cinema" y el extensor, llegaban a desplazarlo. Los que tengáis mCables ya sabréis que son un tipo de cable bastante robusto y rigidote.

De momento, sigo bastante contento con todo.
Y como se supone que lo conecto al dock?No entra el cacharro :-?
sissyphus escribió:La leche, pues sigo sin saber a ratos si ahora con el mCable "Gaming" empalmado al mClassic veo más dientes de sierra ( no se debería, esto es como usar ambos cables a la vez con sus propiedades) , pero estoy a-lu-ci-nan-do, especialmente con el "MK8D" . Que alguien que haya hecho la misma combinación que yo ( y tenga una LG OLED ) confirme cuando pueda si no parece que estés jugando a jodidas 4K haciéndolo con el modo de vídeo HDR "medio" , por que es flipante. Lo que os comentaba, pero aún más contundente. Y eso que son unos " simples" 1080p pasados por el escalador de la tele... A 1440p esto sería ya de gallarda a calzón bajado, madre mía.

Una cosa, al final pillé este Dock no-oficial de venta en amazon, por si os interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07GWJXZ7K?ref_=pe_3310721_248816181_302_E_DDE_dt_1

No está nada mal. Os deja la Switch bastante ventiladita ( y vale de base muy bien a los aficionados al modo "tabletop" ) tiene los puertos para el cable de vídeo y el de corriente detrás, y 3 puertos USB. He probado a colocar el mClassic directamente enchufado a su "source" sin el extensor HDMI de por medio, y lo acepta. No veo diferencias significativas en la imagen y la recepción por hacerlo así o empalmado al extensor, por lo que lo he dejado como yo quería. Mucho mejor, más y todo contando con que es un Dock tan minúsculo, que no os exagero si os digo que el mCable " Cinema" y el extensor, llegaban a desplazarlo. Los que tengáis mCables ya sabréis que son un tipo de cable bastante robusto y rigidote.

De momento, sigo bastante contento con todo.


Yo esta noche pruebo el Mclassic. A ver qué tal.

Respecto a aduanas pues sabía que era una opción pero como es lotería esperaba tener suerte y salvarme, como muchos de los que lo están recibiendo que entiendo les ha llegado sin ese extra coste. Igualmente que salvajada que más del 50% sean costes por la face pq el IVA son 14 pero me han cascado 20 euros por gestión... Conclusión: producto 50% más caro... Se dice pronto.

Entiendo que estás probando con el gaming más Mclassic y ahí los resultados te sorprenden en positivo.. curiosa combinación. Pues si te quedas con ese combo y pones en venta el cinema avisa jejeje.

Ya se me ha pasado un poco el calentón. Luego a probarlo y valorar. Gracias por los ánimos y a ver si con independencia del montante el resultado me convence.

Me ha dejado un poco parado que haga un tratamiento de color diferente al gaming. Entiendo que más sutil. Realmente viendo vídeos y quitando el antialasing veía muy chulos los colores del Mcable y en los vídeos del Mclassic lo veo más parecido al original... Pero bueno, mejor esperar, probar y hablar

Saludos
@Sothor , si usas el Dock oficial, con el cable extensor negro que te viene en la caja. Un extremo en el puerto del Dock, y el otro haciéndole de "puerto" al HDMI que hayas dispuesto. Lo suyo sería que se pudiese enchufar directamente al Dock oficial el mClassic tal cual, pero no: Si lo quieres hacer así, el Dock te quedará abierto. No te compliques y pónle el extensor. O píllate un Dock como el mío o similares, que los hay bastante apañadetes y por la mitad de lo que cuesta el oficial.

Respecto al tema "extensor sí / extensor no" , yo ahora con el Dock nuevo tengo el mClassic directamente conectado , y ningún problema de momento.

Imagen

@aje4naton, se te comprende. Esas cosas son una putada por mucho que se acate si se compra fuera ni que sea de vez en cuando. Más y todo si cómo dices, ya te ha pasado con anterioridad. Puedo equivocarme, pero me da que te va a gustar lo que vas a encontrarte, al punto de que te quites el mal sabor de lo de la vaina esta de aduanas que has tenido.

Yo con el "Cinema" ahí haciendo MEGAZORD con el mClassic ( juasjuasjuas) de momento estoy satisfecho. Sí, natural es la palabra. Hay colores que tienen un matiz como más parecido al que buscas y aprecias viendo contenidos de vídeo . También hace mucho cómo tengas los parámetros de tu tele, la configuración de unas cuantas cosas, y demás. En mi caso, juego habitualmente con el "modo HDR" de mi B7 ( opino que es el que hace lucir mejor los juegos aunque no sea un modo específico para eso ) . Dicho modo tiene tres intensidades. He subido una más respecto a la que lo tenía......Y tremendo , de verdad. No me imaginaba yo que el "Cinema" iba a darme ese aporte de definición. A veces me da la sensación que veo algún diente de sierra que antes no veía ( no se debería, si el mClassic lleva el mismo chip de antialiasing que el cable "Gaming" ) , pero el conjunto es una pasada.

Supongo que ahora es la fase de poner el ojo en plan microscopio de precisión. Ya más tarde, estará uno más pendiente del conjunto en general. Y más tarde aún..... Todo será tan sutil que casi que lo apreciarás más de golpe cuando veas imágenes de una Switch sin trucadita made in marseille, jajajaja. Con el mCable era así, y con el mClassic seguramente también.

Qué chulada, joder !!!.

Ya pondrás tus impresiones.
sissyphus escribió:@Sothor , si usas el Dock oficial, con el cable extensor negro que te viene en la caja. Un extremo en el puerto del Dock, y el otro haciéndole de "puerto" al HDMI que hayas dispuesto. Lo suyo sería que se pudiese enchufar directamente al Dock oficial el mClassic tal cual, pero no: Si lo quieres hacer así, el Dock te quedará abierto. No te compliques y pónle el extensor. O píllate un Dock como el mío o similares, que los hay bastante apañadetes y por la mitad de lo que cuesta el oficial.

Respecto al tema "extensor sí / extensor no" , yo ahora con el Dock nuevo tengo el mClassic directamente conectado , y ningún problema de momento.

Imagen

@aje4naton, se te comprende. Esas cosas son una putada por mucho que se acate si se compra fuera ni que sea de vez en cuando. Más y todo si cómo dices, ya te ha pasado con anterioridad. Puedo equivocarme, pero me da que te va a gustar lo que vas a encontrarte, al punto de que te quites el mal sabor de lo de la vaina esta de aduanas que has tenido.

Yo con el "Cinema" ahí haciendo MEGAZORD con el mClassic ( juasjuasjuas) de momento estoy satisfecho. Sí, natural es la palabra. Hay colores que tienen un matiz como más parecido al que buscas y aprecias viendo contenidos de vídeo . También hace mucho cómo tengas los parámetros de tu tele, la configuración de unas cuantas cosas, y demás. En mi caso, juego habitualmente con el "modo HDR" de mi B7 ( opino que es el que hace lucir mejor los juegos aunque no sea un modo específico para eso ) . Dicho modo tiene tres intensidades. He subido una más respecto a la que lo tenía......Y tremendo , de verdad. No me imaginaba yo que el "Cinema" iba a darme ese aporte de definición. A veces me da la sensación que veo algún diente de sierra que antes no veía ( no se debería, si el mClassic lleva el mismo chip de antialiasing que el cable "Gaming" ) , pero el conjunto es una pasada.

Supongo que ahora es la fase de poner el ojo en plan microscopio de precisión. Ya más tarde, estará uno más pendiente del conjunto en general. Y más tarde aún..... Todo será tan sutil que casi que lo apreciarás más de golpe cuando veas imágenes de una Switch sin trucadita made in marseille, jajajaja. Con el mCable era así, y con el mClassic seguramente también.

Qué chulada, joder !!!.

Ya pondrás tus impresiones.
madre mía que tonto,no vi el cable y lo puse a presión ese y el mueble ultra en el dock... A ver si me lo he cargado jaja, bueno ya he puesto el extensor luego diré que tal pero me marca en la tv 1080p tendría que salirme 1440p?
No lo sé por que la mía sí que no tiene esa resolución. ¿La tuya sí ?, porque ese reescalado debería hacértelo automáticamente al máximo permitido que serían las 1440p. Asegúrate que tu pantalla es compatible con esa resolución.

Por lo demás ni idea. Marseille hacen buenos productos, pero son un poco gumias con otras cosas. Con el mClassic ya van dos gitanadas buenas: Su diseño que no permite conectarlo directamente al Dock oficial ( sí a otros, y a consolas con un simple puerto HDMI ) , y que no venga en la caja ni un jodido esquema de montaje mínimo. Todavía toca enterarse del por qué de las ventajas de conectar con extensor o sin él. Hablo del motivo concreto...
sissyphus escribió:No lo sé por que la mía sí que no tiene esa resolución. ¿La tuya sí ?, porque ese reescalado debería hacértelo automáticamente al máximo permitido que serían las 1440p. Asegúrate que tu pantalla es compatible con esa resolución.

Por lo demás ni idea. Marseille hacen buenos productos, pero son un poco gumias con otras cosas. Con el mClassic ya van dos gitanadas buenas: Su diseño que no permite conectarlo directamente al Dock oficial ( sí a otros, y a consolas con un simple puerto HDMI ) , y que no venga en la caja ni un jodido esquema de montaje mínimo. Todavía toca enterarse del por qué de las ventajas de conectar con extensor o sin él. Hablo del motivo concreto...



Lo del extensor yo lo veo básico. Saber los cambios que pueden producirse de tenerlo conectado con extensor o sin. La diferencia estética es importante. De mantener la Switch igual a tener que pillar otro dock o mantener abierta la caja de conexiones. Si no hay diferencia real lo lógico es usar el extensor y fuera que es como yo había pensado usarlo y desconectar y conectar directamente a la Wii u para cuando usará está. Si va dentro del dock me parece todo mucho más incómodo. Eso o pillar otro dock pero teniendo el oficial no me convence cambiarlo. Si se sabe más info del tema ya informareis. Yo probaré hoy de ambos modos y dependiendo que vea lo conectare de una u otra forma.

Saludos
Otro que le ha llegado el nuevo mcable, dejo unas imágenes por si alguien le interesa el packing
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Elefante escribió:Otro que le ha llegado el nuevo mcable, dejo unas imágenes por si alguien le interesa el packing
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Alguna impresión inicial? Tenías previamente el Mcable?

Saludos
aje4naton escribió:
Elefante escribió:Otro que le ha llegado el nuevo mcable, dejo unas imágenes por si alguien le interesa el packing
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Alguna impresión inicial? Tenías previamente el Mcable?

Saludos

Pues mi primera impresión es que pensaba que sería más cómodo por el tema de no tener todo el cable pero sigue siendo un poco coñazo de montar, luego le meteré un ratito a ver si lo veo mejor que con el otro con mi monitor nativo a 1440P [carcajad]



gamer10 escribió:He visto hoy esta noticia en nintendo.

Descubre mClassic, el primer procesador gráfico plug and play para videoconsolas

https://www.nintenderos.com/2019/10/des ... oconsolas/


De verdad funciona tan bien? Estoy viendo que has puesto la noticia esta mañana pero que ya hay gente con el mclassic [qmparto]
sissyphus escribió:No lo sé por que la mía sí que no tiene esa resolución. ¿La tuya sí ?, porque ese reescalado debería hacértelo automáticamente al máximo permitido que serían las 1440p. Asegúrate que tu pantalla es compatible con esa resolución.

Por lo demás ni idea. Marseille hacen buenos productos, pero son un poco gumias con otras cosas. Con el mClassic ya van dos gitanadas buenas: Su diseño que no permite conectarlo directamente al Dock oficial ( sí a otros, y a consolas con un simple puerto HDMI ) , y que no venga en la caja ni un jodido esquema de montaje mínimo. Todavía toca enterarse del por qué de las ventajas de conectar con extensor o sin él. Hablo del motivo concreto...

no pude averiguar si es compatible mi torre no saca esa resolución así que no pude comprobarlo y no tengo xbox one s o X para verlo...Lo poco que he probado el Astral Chain noto menos dientes de sierra y definición,yo no puesto al swtich a 720 ya que ete juego suele ir a mas y aun así noto esa mejora
Nuevo palo y gordo. Mi tele no reescala a 1440P. Se queda en 1080. Buff esto si que me ha hecho daño. Daba por hecho al tener mismo modelo que @SIRDRAK pero diferentes pulgadas que lo haría... Pero no.

Ya pondré impresiones. Hoy no me apetece mucho. Necesito un día o dos para digerirlo

Saludos
aje4naton escribió:Nuevo palo y gordo. Mi tele no reescala a 1440P. Se queda en 1080. Buff esto si que me ha hecho daño. Daba por hecho al tener mismo modelo que @SIRDRAK pero diferentes pulgadas que lo haría... Pero no.

Ya pondré impresiones. Hoy no me apetece mucho. Necesito un día o dos para digerirlo

Saludos


Joder aje4naton, vas de disgusto en disgusto. Yo lo que no entiendo es como en Marseille no han estirado la cosa hasta llegar a los 4K con esto. 1440p, aunque los televisores actuales ya cada vez la van aceptando más y viene de serie ( piiiiip!!!, LG , enróllate y haz algo con eso como lo del parche con el modo juego de las OLED que no lo tenían o algo así !! ) , no deja de ser una resolución bastante propia de los monitores. O dan por hecho que la práctica mayoría de interesados en el Classic juegan con uno , o van muy a pasitos. Porque vamos, después de haber usado la Switch como principal target de su producto durante toda la campaña ( llegando a fliparse con los típicos vídeos " consigue tu Switch Pro con esto " ) y con el precedente del feo que se marcaron con el rumor no-desmentido por ellos a tiempo de que las remesas de mCables "Gaming" del año pasado soportaban 4K ... Lo menos hubiera sido llegar a ellos con el mClassic. Y de cara a jugar en televisores, se hubieran anotado un buen tanto. No se yo la de gente que estará decepcionada con su Dongle por no poder apreciar ese plus de 1440p , y que no verá las demás cosas buenas que sí que tiene. Sólo hay que leer por ahí la desinformación que suele haber sobre los mCables y el mClassic entre gente que no son usuarios, y la poca gente que realmente opina mal tras haberse molestado en ver los resultados en vivo. No acompaña el alto precio. Que lo es, pero..... ¿ Y qué, en qué se gaste cada cual las perras si es en cosas que dan gustirrinín a uno y no se dedica a tocar las narices a nadie con sus respectivas fílias / neuras ? . Peña que "colecciona" Joycons de colores o mandos temáticos, que de uno en uno se compran diez juegos al mes, que se pillan dos modelos de Switches más por coleccionismo que por uso concreto, que pagan ciento-y-pico sin rechistar por una edición especial a tope de chichirichis merchand .... Que cada cual, invierta sus ecus destinados a ocio en lo que le salga del TRONQUITO FESTIVO , y que disfrute lo comprado. Quizá si hubiese más gente feliz con sus hobbies, los foros no parecerían tan a menudo un foso lleno de pirañas .

Bueno, a 1080 y con un panel decente, yo creo que lo que te dará el mClassic no va a estar mal, y además quieras o no, vas a ver diferencia respecto a anteriormente. Yo ya tenía claro desde antes de conectarlo a mi Switch que de los 1440p nasti de plasti en mi B7. Antes con el "Gaming", se me veía bien el asunto. Ahora con el mClassic y el "Cinema", de momento tampoco me puedo quejar del rendimiento, la verdad.

¡ Ánimo !.

P.D.: @Elefante , por cierto , me alegro de que esta vez haya ido como la seda. Recuerdo que cuando el "Gaming Edition", tuviste un percance aduanero en el que tuviste que "mandar a volar" tu paquete por no pagar el recargo que te encasquetaron. Esta vez, tu suerte ha sido otra. Un saludo !.
@sissyphus @SIRDARK

Flipo, he cambiado la etiqueta de la entrada tenía "consola de videojuegos" y la he puesto el icono del PC y así si pilla los 2 K... Flipo, que alegría. Un compi de un grupo de WhatsApp me lo ha dicho y yo pensando ¿Cómo va ser eso?

Dicho y hecho. Ojo a todos es imprescindible cambiar esa etiqueta, al menos en mi modelo LG, para que reescale a 2K. Ya me ha cambiado el día.

Saludos
aje4naton escribió:@sissyphus @SIRDARK

Flipo, he cambiado la etiqueta de la entrada tenía "consola de videojuegos" y la he puesto el icono del PC y así si pilla los 2 K... Flipo, que alegría. Un compi de un grupo de WhatsApp me lo ha dicho y yo pensando ¿Cómo va ser eso?

Dicho y hecho. Ojo a todos es imprescindible cambiar esa etiqueta, al menos en mi modelo LG, para que reescale a 2K. Ya me ha cambiado el día.

Saludos


Me alegra mucho leer eso... Es cierto que se debe hacer así cuando conectas un Pc, yo lo hice el primer día con la tele leyendo las instrucciones, pero no sabía que afectaba a las resoluciones disponibles.
SIRDRAK escribió:
aje4naton escribió:@sissyphus @SIRDARK

Flipo, he cambiado la etiqueta de la entrada tenía "consola de videojuegos" y la he puesto el icono del PC y así si pilla los 2 K... Flipo, que alegría. Un compi de un grupo de WhatsApp me lo ha dicho y yo pensando ¿Cómo va ser eso?

Dicho y hecho. Ojo a todos es imprescindible cambiar esa etiqueta, al menos en mi modelo LG, para que reescale a 2K. Ya me ha cambiado el día.

Saludos


Me alegra mucho leer eso... Es cierto que se debe hacer así cuando conectas un Pc, yo lo hice el primer día con la tele leyendo las instrucciones, pero no sabía que afectaba a las resoluciones disponibles.



Pues afecta. Totalmente comprobado así que si no tienes esa etiqueta en Switch verás que no reescala a 2K. Te limita a 1080.

Yo también me alegro mucho. Ha sido un buen subidón jajaja
@aje4naton , pues nada, a XALAR-HO a topete ya con el mClassic a pleno rendimiento. Curioso, la verdad.

Yo creo que de nada vale que lo pruebe, las B7 anteriores al 2019 simplemente no reproducen 1440p.

¡ Enhorabuena !.
@aje4naton me alegro montón tio, a gozarlo [beer]
GrimFregando escribió:



gamer10 escribió:He visto hoy esta noticia en nintendo.

Descubre mClassic, el primer procesador gráfico plug and play para videoconsolas

https://www.nintenderos.com/2019/10/des ... oconsolas/


De verdad funciona tan bien? Estoy viendo que has puesto la noticia esta mañana pero que ya hay gente con el mclassic [qmparto]



por eso lo puse , por que hay gente que no lo sabe, y ya quieren publicarlo globalmente.
aje4naton escribió:@sissyphus @SIRDARK

Flipo, he cambiado la etiqueta de la entrada tenía "consola de videojuegos" y la he puesto el icono del PC y así si pilla los 2 K... Flipo, que alegría. Un compi de un grupo de WhatsApp me lo ha dicho y yo pensando ¿Cómo va ser eso?

Dicho y hecho. Ojo a todos es imprescindible cambiar esa etiqueta, al menos en mi modelo LG, para que reescale a 2K. Ya me ha cambiado el día.

Saludos

Como lo has hecho? es que a ver si en mi samsung se puede hacer...
Sothor escribió:
aje4naton escribió:@sissyphus @SIRDARK

Flipo, he cambiado la etiqueta de la entrada tenía "consola de videojuegos" y la he puesto el icono del PC y así si pilla los 2 K... Flipo, que alegría. Un compi de un grupo de WhatsApp me lo ha dicho y yo pensando ¿Cómo va ser eso?

Dicho y hecho. Ojo a todos es imprescindible cambiar esa etiqueta, al menos en mi modelo LG, para que reescale a 2K. Ya me ha cambiado el día.

Saludos

Como lo has hecho? es que a ver si en mi samsung se puede hacer...



He ido a las conexiones y he modificado la etiqueta del HDMI de entrada. Yo tenía un icono de un mando y la etiqueta era videojuegos. He puesto la etiqueta de PC y a raíz de ahí me ha pillado los 1440P.

Gracias @ros y al resto. En cuanto pruebe un poco en general posteare impresiones

Saludos
ros escribió:@Sothor ¿Qué Samsung tienes?

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 1395064661
Esa tengo,la pille en agosto
@aje4naton Voy a probar,a mi simplemente me salia como puerto HDMI 1,pero cuando pongo el PC si me sale el icono de PC por eso igual puede colar
1381 respuestas