mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

@aje4naton , 20 euros, las dos ocasiones. De gastos de envío. Ningún aviso de deber nada en aduanas. Algún forero tuvo una mala experiencia con eso, hasta el punto de tener que prescindir de quedárselo por lo que le salía el montante.

De todos modos, creo que cuando compramos algo fuera de la comunidad europea, todos debemos o deberíamos sopesar la posibilidad de que nos puede tocar la "rifa", y nuestro paquete se coma sobrecargos de aduanas. La mayor parte de las veces no pasa ( a mí que recuerde, sólo con material de entrenamiento fabricado en Asia, y una sola vez) , pero te puede tocar.

Los de marseille están polla en mano ahora mismo : 4.297 backers en este momento. Se dice que ésta parece ser una campaña sin precedentes en cuanto a influencia de inversores, al menos en indiegogo.

Qué pesados son con sus mails, por cierto. Casi más que los de "Manly Groomer", si cometísteis el error de comprarles una de sus navajas de afeitar, jajajaja.

Por cierto, señores: Por si alguien tiene un "Cinema Edition" y le interesa un intercambio:

https://www.elotrolado.net/hilo_cambio-intercambio-de-un-mcable-gaming-edition-por-un-mcable-ultra-cinema-edition_2344866
@sissyphus es mejor el cinema edition o qué?
Pixel GeeK escribió:@sissyphus es mejor el cinema edition o qué?


No, lo que pasa es que el compañero tiene dos Gaming Edition. Lo interesante de estos cables es que puedes conectar dos y sus efectos se suman. Por esa razón quiere el compañero un Cinema Edition, para combinar los efectos del Gaming Edition con los del cable mencionado.
@SIRDRAK lol. No sabía ese momento power rangers [carcajad]

Bueno que sea lo que Dios quiera. Me arriesgo con la "compra" del mclassic y a ver si me llega.
@Pixel GeeK , pues sin ir más lejos en la página anterior hay incluso un vídeo con el que te puedes hacer una idea de lo que pasa cuando los dos tipos de mCable se marcan un "MegaZord" en el dock de la consola. Y editado a 1440p, para que de paso te puedas también volver a hacerte otra idea de cómo se debería de ver con la resolución máxima del mClassic puesta.
Estoy por hacerme backer del mclassic. Es el que más merece la pena actualmente cierto?
Os dejo por aquí un reportaje acerca de las funciones del mClassic ( especialmente respecto a experimentar con él en sistemas diversos ) que hasta el momento me ha parecido uno de los más descriptivos que he leído. Incluye bastante información útil, la verdad. Está en inglés, pero la mayor parte del texto se "más o menos entiende" hasta con niveles mínimos de esa lengua :

https://techreport.com/review/3463592/marseille-mclassic-reviewed-low-latency-hdmi-scaling-for-retro-content/

Por otra parte y respecto al mCable, en este hilo , de muchas de las preguntas que formuláis, se encuentra la respuesta en ocasiones haciendo scrolling dos o tres mensajes arriba, o como mucho a un par de páginas por detrás. Vamos, que no hay que trasegarse un hilo entero de 18 páginas tampoco. Por bueno que sea recurrir a ello si se quiere saber alguna cosa en concreto si se recuerda haber sido comentada, . En el caso de venir de nuevas al hilo, darle un repasillo también es indicado tanto para acabar de hacerse una idea de si le puede convencer a uno el cable o el dongle, como para leer testimonios muy interesantes de usuarios. Yo mismo no me incluyo en ese tipo de compañeros del hilo, que conste , al ser en general mis conocimientos de tecnología e imagen mucho más reducidos. Pero con aportaciones así, dichos conocimientos se van ampliando paulatinamente.

Hay también buenas aportaciones en forma de fotos, de vídeos ( aunque de momento nada llega a verte funcionar un mCable delante de tus narices) , y sobretodo de experiencias con este HDMI con procesador incluído. En las que en más de un ocasión, no se suele escasear en profusión de explicaciones. Y todo ello generalmente con un ambiente muy correcto, de barra de bar como le llamo yo.

Os animo a echar mano de los mensajes del hilo, y también intentaré ayudar si veo que puedo hacerlo. Del mismo modo que todos hemos dado y recibido ( en el mejor sentido) cuando hemos sido el que pregunta y el que responde.

Un saludo, místers !.
¿Dónde pillo el mclassic? ¿me va a reescalar la switch a 1440?
Manroscas escribió:¿Dónde pillo el mclassic? ¿me va a reescalar la switch a 1440?



A mi tambien me interesa, o algun cable bueno, ya que he pillado una tv 4k ultra HD de 65".
sissyphus escribió:Os dejo por aquí un reportaje acerca de las funciones del mClassic ( especialmente respecto a experimentar con él en sistemas diversos ) que hasta el momento me ha parecido uno de los más descriptivos que he leído. Incluye bastante información útil, la verdad. Está en inglés, pero la mayor parte del texto se "más o menos entiende" hasta con niveles mínimos de esa lengua :

https://techreport.com/review/3463592/marseille-mclassic-reviewed-low-latency-hdmi-scaling-for-retro-content/

Por otra parte y respecto al mCable, en este hilo , de muchas de las preguntas que formuláis, se encuentra la respuesta en ocasiones haciendo scrolling dos o tres mensajes arriba, o como mucho a un par de páginas por detrás. Vamos, que no hay que trasegarse un hilo entero de 18 páginas tampoco. Por bueno que sea recurrir a ello si se quiere saber alguna cosa en concreto si se recuerda haber sido comentada, . En el caso de venir de nuevas al hilo, darle un repasillo también es indicado tanto para acabar de hacerse una idea de si le puede convencer a uno el cable o el dongle, como para leer testimonios muy interesantes de usuarios. Yo mismo no me incluyo en ese tipo de compañeros del hilo, que conste , al ser en general mis conocimientos de tecnología e imagen mucho más reducidos. Pero con aportaciones así, dichos conocimientos se van ampliando paulatinamente.

Hay también buenas aportaciones en forma de fotos, de vídeos ( aunque de momento nada llega a verte funcionar un mCable delante de tus narices) , y sobretodo de experiencias con este HDMI con procesador incluído. En las que en más de un ocasión, no se suele escasear en profusión de explicaciones. Y todo ello generalmente con un ambiente muy correcto, de barra de bar como le llamo yo.

Os animo a echar mano de los mensajes del hilo, y también intentaré ayudar si veo que puedo hacerlo. Del mismo modo que todos hemos dado y recibido ( en el mejor sentido) cuando hemos sido el que pregunta y el que responde.

Un saludo, místers !.



Me he leído el análisis del enlace y no me queda claro hasta que punto mejora esto la Switch. Por lo que entiendo ha hecho las pruebas en una pantalla 1080 con lo que uno de sus mayores atractivos (reescalar a 1440) quedaría fuera del propio análisis.

Entiendo que en 1080 hay diferencia pero no excesivamente sustancial. Quizás caro para el nivel de mejora que se alcanza. Es difícil intuir la mejora de imagen y si realmente es rentable la misma de forma palpable. Si me dicen que Zelda mejora mucho su imagen pues ya tendría un motivo claro para comprarlo pero es que no me queda claro si la mejora es realmente perceptible o pasa casi inadvertida.

Por otro lado la teoría dice que si realmente reescala a 1440 tiene que haber un subidón importante de imagen. Bastante notoria diría sobretodo en juegos que se queden en 720 pero es que lo veo todo tan confuso que no se si comprarlo. Realmente este Mclassic va reescalar todos los juegos de Switch a 1440 P???

Saludos
aje4naton escribió:
sissyphus escribió:Os dejo por aquí un reportaje acerca de las funciones del mClassic ( especialmente respecto a experimentar con él en sistemas diversos ) que hasta el momento me ha parecido uno de los más descriptivos que he leído. Incluye bastante información útil, la verdad. Está en inglés, pero la mayor parte del texto se "más o menos entiende" hasta con niveles mínimos de esa lengua :

https://techreport.com/review/3463592/marseille-mclassic-reviewed-low-latency-hdmi-scaling-for-retro-content/

Por otra parte y respecto al mCable, en este hilo , de muchas de las preguntas que formuláis, se encuentra la respuesta en ocasiones haciendo scrolling dos o tres mensajes arriba, o como mucho a un par de páginas por detrás. Vamos, que no hay que trasegarse un hilo entero de 18 páginas tampoco. Por bueno que sea recurrir a ello si se quiere saber alguna cosa en concreto si se recuerda haber sido comentada, . En el caso de venir de nuevas al hilo, darle un repasillo también es indicado tanto para acabar de hacerse una idea de si le puede convencer a uno el cable o el dongle, como para leer testimonios muy interesantes de usuarios. Yo mismo no me incluyo en ese tipo de compañeros del hilo, que conste , al ser en general mis conocimientos de tecnología e imagen mucho más reducidos. Pero con aportaciones así, dichos conocimientos se van ampliando paulatinamente.

Hay también buenas aportaciones en forma de fotos, de vídeos ( aunque de momento nada llega a verte funcionar un mCable delante de tus narices) , y sobretodo de experiencias con este HDMI con procesador incluído. En las que en más de un ocasión, no se suele escasear en profusión de explicaciones. Y todo ello generalmente con un ambiente muy correcto, de barra de bar como le llamo yo.

Os animo a echar mano de los mensajes del hilo, y también intentaré ayudar si veo que puedo hacerlo. Del mismo modo que todos hemos dado y recibido ( en el mejor sentido) cuando hemos sido el que pregunta y el que responde.

Un saludo, místers !.



Me he leído el análisis del enlace y no me queda claro hasta que punto mejora esto la Switch. Por lo que entiendo ha hecho las pruebas en una pantalla 1080 con lo que uno de sus mayores atractivos (reescalar a 1440) quedaría fuera del propio análisis.

Entiendo que en 1080 hay diferencia pero no excesivamente sustancial. Quizás caro para el nivel de mejora que se alcanza. Es difícil intuir la mejora de imagen y si realmente es rentable la misma de forma palpable. Si me dicen que Zelda mejora mucho su imagen pues ya tendría un motivo claro para comprarlo pero es que no me queda claro si la mejora es realmente perceptible o pasa casi inadvertida.

Por otro lado la teoría dice que si realmente reescala a 1440 tiene que haber un subidón importante de imagen. Bastante notoria diría sobretodo en juegos que se queden en 720 pero es que lo veo todo tan confuso que no se si comprarlo. Realmente este Mclassic va rescatar todos los juegos de Switch a 1440 P???

Saludos


Incluso a la misma resolución hay diferencia por las mejoras en el color y el antialiasing. Con el mCable Gaming Edition ya es bastante notoria en algunos juegos (como por ejemplo en Ultra Street Fighter 2, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2, por mencionar algunos ejemplos), y en vivo SIEMPRE se aprecia mucho mejor que en fotos, y sobre todo, vídeos. Efectivamente el mClassic va a reescalarte todos los juegos de Switch a 1440p, por lo que se notará bastante más que en el mCable.
@SIRDRAK Gracias por la aclaración. Dicho así suena a un update gráfico importante. Pasar a 1440 tiene que mejorar netamente cualquier imagen de Switch. Mencionas algunos juegos en los que se perciben mejoras palpables. En Mario Kart me llama la atención pq ya se ve muy bien de por sí.

Pero en otros como Zelda, Odyssey, Xenoblade la mejora no es tan palpable? Se nota algo o muy poco?

Saludos
aje4naton escribió:@SIRDRAK Gracias por la aclaración. Dicho así suena a un update gráfico importante. Pasar a 1440 tiene que mejorar netamente cualquier imagen de Switch. Mencionas algunos juegos en los que se perciben mejoras palpables. En Mario Kart me llama la atención pq ya se ve muy bien de por sí.

Pero en otros como Zelda, Odyssey, Xenoblade la mejora no es tan palpable? Se nota algo o muy poco?

Saludos


Sí, por supuesto que se nota... Yo mismo he puesto capturas comparativas de dichos juegos en este mismo hilo. El asunto está en que en unos juegos se nota más que en otros, algo lógico pues no todos usan las mismas resoluciones base y algunos ya usan nativamente antialiasing y otros no. Pero siempre se nota mejoría.

Edit: Por comodidad, pongo aquí algunas comparativas que hice en las primeras páginas del hilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hice comparativas con juegos de la Xbox360, donde también la mejora es bastante palpable:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No sabia la existencia de este tipo de cables, pero 100 pavos me parece una burrada la verdad [flipa] , eso si parece que hace bien su trabajo [oki]
aje4naton escribió:
sissyphus escribió:Os dejo por aquí un reportaje acerca de las funciones del mClassic ( especialmente respecto a experimentar con él en sistemas diversos ) que hasta el momento me ha parecido uno de los más descriptivos que he leído. Incluye bastante información útil, la verdad. Está en inglés, pero la mayor parte del texto se "más o menos entiende" hasta con niveles mínimos de esa lengua :

https://techreport.com/review/3463592/marseille-mclassic-reviewed-low-latency-hdmi-scaling-for-retro-content/

Por otra parte y respecto al mCable, en este hilo , de muchas de las preguntas que formuláis, se encuentra la respuesta en ocasiones haciendo scrolling dos o tres mensajes arriba, o como mucho a un par de páginas por detrás. Vamos, que no hay que trasegarse un hilo entero de 18 páginas tampoco. Por bueno que sea recurrir a ello si se quiere saber alguna cosa en concreto si se recuerda haber sido comentada, . En el caso de venir de nuevas al hilo, darle un repasillo también es indicado tanto para acabar de hacerse una idea de si le puede convencer a uno el cable o el dongle, como para leer testimonios muy interesantes de usuarios. Yo mismo no me incluyo en ese tipo de compañeros del hilo, que conste , al ser en general mis conocimientos de tecnología e imagen mucho más reducidos. Pero con aportaciones así, dichos conocimientos se van ampliando paulatinamente.

Hay también buenas aportaciones en forma de fotos, de vídeos ( aunque de momento nada llega a verte funcionar un mCable delante de tus narices) , y sobretodo de experiencias con este HDMI con procesador incluído. En las que en más de un ocasión, no se suele escasear en profusión de explicaciones. Y todo ello generalmente con un ambiente muy correcto, de barra de bar como le llamo yo.

Os animo a echar mano de los mensajes del hilo, y también intentaré ayudar si veo que puedo hacerlo. Del mismo modo que todos hemos dado y recibido ( en el mejor sentido) cuando hemos sido el que pregunta y el que responde.

Un saludo, místers !.



Me he leído el análisis del enlace y no me queda claro hasta que punto mejora esto la Switch. Por lo que entiendo ha hecho las pruebas en una pantalla 1080 con lo que uno de sus mayores atractivos (reescalar a 1440) quedaría fuera del propio análisis.

Entiendo que en 1080 hay diferencia pero no excesivamente sustancial. Quizás caro para el nivel de mejora que se alcanza. Es difícil intuir la mejora de imagen y si realmente es rentable la misma de forma palpable. Si me dicen que Zelda mejora mucho su imagen pues ya tendría un motivo claro para comprarlo pero es que no me queda claro si la mejora es realmente perceptible o pasa casi inadvertida.

Por otro lado la teoría dice que si realmente reescala a 1440 tiene que haber un subidón importante de imagen. Bastante notoria diría sobretodo en juegos que se queden en 720 pero es que lo veo todo tan confuso que no se si comprarlo. Realmente este Mclassic va reescalar todos los juegos de Switch a 1440 P???

Saludos



Hey!.

Poco más puedo aportar a lo que SirDrak te ha contestado. Sólo te añadiré que si no tienes un mCable Gaming y ahora empiezas a considerar pillar el mClassic, con éste último te vas a llevar todas las mejoras que aplicaba el mCable , y además la posibilidar de reescalar los juegos a 1440p, cosa que hará el mClassic y que el mCable no puede ( el límite de resolución de dicho HDMI es 1080p) .

Por lo que si de momento ibas tirando con el HDMI de serie de la Switch , vas a notar mejoría sí o sí. Aún los que llevamos un tiempo usando el mCable, estamos acostumbrados a que la híbrida luzca de coña en modo Dock ( unos juegos más que otros, como se te dijo). Por lo que básicamente el mClassic nos aporta únicamente el reescalado a 1440p. Ahí ya queda en cada uno si le compensa o no.

Pero vamos, que si llegas a él sin haber pasado antes por el mCable.... Estoy seguro de que te va a encantar, en conjunto, el "antes/después" de la imagen de tu Switch en modo sobremesa. En algunos juegos es más espectacular que en otros, pero las mejoras no creo que se le pasen por alto a tus ojos. También depende en qué tipo de pantalla juegues y cómo la tengas configurada.

P.D.: Hace unos días, los de marseille en Indiegogo anunciaban haber llegado a los 500.000 dólares de recaudación. Hoy, en un mail que nos han enviado a los backers dicen que debido a la enorme afluencia de interesados en un mClassic que ha habido, saliéndose la cosa de madre en cuanto a ritmo las últimas semanas, continúan con el crowdfunding en dicha plataforma hasta de aquí a los 26 días de los 30 que decidieron dar de margen para poder atender más pedidos.

En los comentarios de su página en indiegogo la gente pregunta cosas bastantes diversas. Ellos responden como creen o pueden, o al ritmo o a las preguntas que sepan o estimen necesario contestar. Ha habido ya backers preguntando que a partir de cuando se empezarán a enviar los mClassics, y ellos dicen que será de manera escalada desde mediados de este mes. Y que por lo visto en la fábrica china de Shenzhen van A TOPETE debido a la pedazo de producción que están teniendo que hacer.

Vídeos tratando el tema, muy recientes:






¡ Un saludo !.
@sissyphus @SIRDRAK

Gracias a ambos. Finalmente me he decidido y he pagado el aparato por la campaña de indiegogo.
Esperemos que me llegue bien, rápido y sin problemas. Me habéis convencido. Cada cual tiene sus manías y se lanza a los caprichos que le llaman. Me parece caro, quizás demasiado para lo que va a representar pero un update visual en los juegos siempre se agradece.

En mi caso tengo una tele de 49 pulgadas LG 4K. Y estoy a unos 3 metros de ella. La verdad es que estoy muy satisfecho con su rendimiento y como se ve la Switch pero si puedo darle un empujón extra pues mejor. Espero notar diferencia pero una vez hecho ya no me mastico más. Ya veré por mi mismo los resultados.

A la postre en un hipotético caso de que no me convenza lo suficiente siempre se puede vender y seguro que alguien lo pillaría a un precio no muy lejano al que espero pagar (toca cruzar dedos con aduanas)

Ya veremos pero mi lógica dice que un salto a 1440 en juegos con resolución dinámica y que en algunos juegos se mueven entre los 720 y 900 la mejoría tiene que ser palpable.

En fin, muchas gracias por vuestros mensajes y explicar al resto vuestras experiencias y opiniones.

Saludos
@aje4naton , de nada .

Creo que va a hacerte ( y hacernos, a los que lo vamos a adquirir también ) un muy buen papel.

Al menos, de momento, el precio es algo más reducido que el de un mCable. Y aún así, es opción personal de cada uno decidir si le compensan los productos de esta compañía. Caros, pero brindándote un buen servicio si para tí estas cosas tienen importancia. Siempre lo digo, ahí está la opción para quién lo desee, igual que están las ediciones especiales de juegos a más de 100 eypos/ dollars in the teeth , o las consolas de edición temática limitada. Y la gente suelta los duros, vaya que sí, a tenor de los caprichos que pueda o quiera darse.

En mi experiencia, cero problemas con el tema aduanas en dos pedidos a marseille . Eso sí, 20 euros de gastos de envío, y puesto en casa.

Por supuesto, será también interesante leer tus opiniones cuando puedas darlas.

Un saludo!.
Hola compañeros,

Os llevo leyendo bastante tiempo sin escribir, pero ahora con este nuevo mCable estoy planteándome adquirir uno pero tengo algunas dudas que estoy seguro que me podéis resolver.

Mis dudas giran entorno a la Nintendo Switch, ya que sería donde yo lo usaría.
Yo tengo puesta la Switch a 1080p en modo Docked, y en mi TV siempre veo que la imagen está a 1080p; no obstante he leído que la Switch en modo Docked ajusta la resolución de algunos juegos de forma dinámica, lo cual no me cuadra si en mi TV siempre pone que la imagen está a 1080p... ¿Qué dispositivo está reescalando la imagen, mi TV o la Switch? En caso de ser la consola, ¿Cómo se miden estas variaciaciones dinámicas de la resolución (Digital Foundry)?

En caso de que ser la TV quien hace el reescalado, entiendo que habrá televisores que se beneficiarás más del reescalado del mCable que otros ¿no?

Saludos y ya os continuaré planteando dudas...
KUGXEL escribió:Hola compañeros,

Os llevo leyendo bastante tiempo sin escribir, pero ahora con este nuevo mCable estoy planteándome adquirir uno pero tengo algunas dudas que estoy seguro que me podéis resolver.

Mis dudas giran entorno a la Nintendo Switch, ya que sería donde yo lo usaría.
Yo tengo puesta la Switch a 1080p en modo Docked, y en mi TV siempre veo que la imagen está a 1080p; no obstante he leído que la Switch en modo Docked ajusta la resolución de algunos juegos de forma dinámica, lo cual no me cuadra si en mi TV siempre pone que la imagen está a 1080p... ¿Qué dispositivo está reescalando la imagen, mi TV o la Switch? En caso de ser la consola, ¿Cómo se miden estas variaciaciones dinámicas de la resolución (Digital Foundry)?

En caso de que ser la TV quien hace el reescalado, entiendo que habrá televisores que se beneficiarás más del reescalado del mCable que otros ¿no?

Saludos y ya os continuaré planteando dudas...


A ver, la Switch solo saca señal a 1080p como mucho usando un cable HDMI normal. Si tu television tiene una resolucion nativa superior a 1080 (4k por ejemplo), es la TV la que realiza el escalado de la señal que saque la Switch (como maximo 1080p) a la resolución nativa de la TV (4k por ejemplo).

Si usas el mclassic, este escalara la señal de la switch a 1440p y luego tu tele escalará a su resolución nativa (siempre y cuando esta sea mayor, si tu television es 1080p, el mclassic sacara la señal a 1080p). También hay que decir que hay gran parte de televisiones 4k que no soportan señales 1440p (por ejemplo todas las Oled LG de 2018 o anteriores), asi que lo mejor es conectar un PC a vuestro televisor y ver si podeis seleccionar la resolucion 1440p.

Como he dicho al principio, la Switch solo saca 1080p como máximo, pero eso no significa que todos los juegos de Switch sean renderizados internamente a esta resolución. Gran parte de ellos se renderizan a una resolución menor (por ejemplo 720p como Bayonetta o Xenoblade 2) y/o con resoluciones dinámicas (la resolución de renderizado baja en momentos puntuales). La Switch es la que hace el reescalado de la resolución de renderizado a la resolución que pongas en los ajustes de tu switch (720p o 1080p). Para sacar el mejor partido al mclassic o mcable, el usuario debe de elegir manualmente 720p (para juegos con renderizado como máximo a 720p) o 1080p (para el resto de juegos) en los ajustes de la Switch. Esto es porque el mclassic o mcable siempre va a hacer un mejor reescalado que el que hace la Switch. Para saber la resolución de renderizado de cada juego os toca buscarlo por internet (Digital Foundry es una buena fuente). No obstante, si dejas la switch siempre a 1080p, el mclassic o mcable también mejorará los juegos que solo renderizan a 720p como máximo, pero el resultado será ligeramente peor que si cambias manualmente la resolución de la Switch a 720p cuando juegues a esos juegos.

Si queres saber como Digital Foundry saca la resolución nativa de cada juego, mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=3ra-P3gH7Dg

Espero que con esto quede resuelto todas las dudas.
KUGXEL escribió:Hola compañeros,

Os llevo leyendo bastante tiempo sin escribir, pero ahora con este nuevo mCable estoy planteándome adquirir uno pero tengo algunas dudas que estoy seguro que me podéis resolver.

Mis dudas giran entorno a la Nintendo Switch, ya que sería donde yo lo usaría.
Yo tengo puesta la Switch a 1080p en modo Docked, y en mi TV siempre veo que la imagen está a 1080p; no obstante he leído que la Switch en modo Docked ajusta la resolución de algunos juegos de forma dinámica, lo cual no me cuadra si en mi TV siempre pone que la imagen está a 1080p... ¿Qué dispositivo está reescalando la imagen, mi TV o la Switch? En caso de ser la consola, ¿Cómo se miden estas variaciaciones dinámicas de la resolución (Digital Foundry)?

En caso de que ser la TV quien hace el reescalado, entiendo que habrá televisores que se beneficiarás más del reescalado del mCable que otros ¿no?

Saludos y ya os continuaré planteando dudas...


El reescalado lo hace la consola, no la TV. Los de DigitalFoundry y otros utilizan una capturadora de vídeo y configuran la consola para que no haga reescalado. El programa que usan de captura de vídeo es el que se encarga de grabar el vídeo a las resoluciones de salida y de esta forma es como saben qué resolución se usa en cada momento.
En cuanto al beneficio del mCable/mClassic, no depende de la tele porque no es ella la que hace el reescalado, por lo que será igual en todas. En el caso del mClassic, eso sí, la tele debe ser de una resolución superior a 1080p ya que el reescalado se hará a 1440p.
SIRDRAK escribió:
KUGXEL escribió:Hola compañeros,

Os llevo leyendo bastante tiempo sin escribir, pero ahora con este nuevo mCable estoy planteándome adquirir uno pero tengo algunas dudas que estoy seguro que me podéis resolver.

Mis dudas giran entorno a la Nintendo Switch, ya que sería donde yo lo usaría.
Yo tengo puesta la Switch a 1080p en modo Docked, y en mi TV siempre veo que la imagen está a 1080p; no obstante he leído que la Switch en modo Docked ajusta la resolución de algunos juegos de forma dinámica, lo cual no me cuadra si en mi TV siempre pone que la imagen está a 1080p... ¿Qué dispositivo está reescalando la imagen, mi TV o la Switch? En caso de ser la consola, ¿Cómo se miden estas variaciaciones dinámicas de la resolución (Digital Foundry)?

En caso de que ser la TV quien hace el reescalado, entiendo que habrá televisores que se beneficiarás más del reescalado del mCable que otros ¿no?

Saludos y ya os continuaré planteando dudas...


El reescalado lo hace la consola, no la TV. Los de DigitalFoundry y otros utilizan una capturadora de vídeo y configuran la consola para que no haga reescalado. El programa que usan de captura de vídeo es el que se encarga de grabar el vídeo a las resoluciones de salida y de esta forma es como saben qué resolución se usa en cada momento.
En cuanto al beneficio del mCable/mClassic, no depende de la tele porque no es ella la que hace el reescalado, por lo que será igual en todas. En el caso del mClassic, eso sí, la tele debe ser de una resolución superior a 1080p ya que el reescalado se hará a 1440p.


Te equivocas, no se puede configurar ninguna cosola moderna para que no haga ningún tipo de reescalado. Las consolas sacan la resolución a la que las configuras en sus menús. No hay ningún modo de forzar las consolas para que saquen la señal a la resolución de renderizado interna de cada juego.

El mclassic reescala como máximo hasta 1440p siempre y cuando la TV soporte esta resolución en concreto. En caso de no hacerlo sacará la señal a la máxima resolución compatible con esa TV (1080p por ejemplo). Como he dicho antes, que la TV sea 4k no significa que soporte 1440p.
Uraeus escribió:
SIRDRAK escribió:
KUGXEL escribió:Hola compañeros,

Os llevo leyendo bastante tiempo sin escribir, pero ahora con este nuevo mCable estoy planteándome adquirir uno pero tengo algunas dudas que estoy seguro que me podéis resolver.

Mis dudas giran entorno a la Nintendo Switch, ya que sería donde yo lo usaría.
Yo tengo puesta la Switch a 1080p en modo Docked, y en mi TV siempre veo que la imagen está a 1080p; no obstante he leído que la Switch en modo Docked ajusta la resolución de algunos juegos de forma dinámica, lo cual no me cuadra si en mi TV siempre pone que la imagen está a 1080p... ¿Qué dispositivo está reescalando la imagen, mi TV o la Switch? En caso de ser la consola, ¿Cómo se miden estas variaciaciones dinámicas de la resolución (Digital Foundry)?

En caso de que ser la TV quien hace el reescalado, entiendo que habrá televisores que se beneficiarás más del reescalado del mCable que otros ¿no?

Saludos y ya os continuaré planteando dudas...


El reescalado lo hace la consola, no la TV. Los de DigitalFoundry y otros utilizan una capturadora de vídeo y configuran la consola para que no haga reescalado. El programa que usan de captura de vídeo es el que se encarga de grabar el vídeo a las resoluciones de salida y de esta forma es como saben qué resolución se usa en cada momento.
En cuanto al beneficio del mCable/mClassic, no depende de la tele porque no es ella la que hace el reescalado, por lo que será igual en todas. En el caso del mClassic, eso sí, la tele debe ser de una resolución superior a 1080p ya que el reescalado se hará a 1440p.


Te equivocas, no se puede configurar ninguna cosola moderna para que no haga ningún tipo de reescalado. Las consolas sacan la resolución a la que las configuras en sus menús. No hay ningún modo de forzar las consolas para que saquen la señal a la resolución de renderizado interna de cada juego.

El mclassic reescala como máximo hasta 1440p siempre y cuando la TV soporte esta resolución en concreto. En caso de no hacerlo sacará la señal a la máxima resolución compatible con esa TV (1080p por ejemplo). Como he dicho antes, que la TV sea 4k no significa que soporte 1440p.


Cierto... En mi caso al menos sí que soporta dicha resolución (una LG 4K de 2016), ya que de hecho es que la que uso habitualmente con mi Pc, que tengo en el salón.
@SIRDRAK Cada vez que veo esas comparativas pienso que hay más diferencia aquí que en muchas comparativas One/X Ps4/Pro. Lo digo teniendo ambas.
Gracias a todos!
En mi caso la TV es 1080p, pero visto los precios de los que hablamos (>70 euros), creo que el nuevo dispositivo merece más la pena que los cables antiguos... Diferente fuera si los cables clásicos costasen 30 euros... pero es que valen casi igual que este..

¿Alguna opción más económica para 1080p?

Saludos!
@Uraeus, yo tengo una OLED B7, y la resolución de 1440p me la reproduce. Comprobadísimo en la One X, también el HDR con "deep colour" activado, y el 4K. Y por supuesto en contenidos de vídeo.

Me ha chocado tu afirmación, pues te recuerdo con bastante idea con estas cosas.

¡Un saludo !.
sissyphus escribió:@Uraeus, yo tengo una OLED B7, y la resolución de 1440p me la reproduce. Comprobadísimo en la One X, también el HDR con "deep colour" activado, y el 4K. Y por supuesto en contenidos de vídeo.

Me ha chocado tu afirmación, pues te recuerdo con bastante idea con estas cosas.

¡Un saludo !.


Seguro? Yo tambien tengo una LG OLED B7 y no soporta 1440p a 60Hz. Tengo la Xbox One X y no muestra la opcion de ponerla a 1440p y si conecto un PC no se puede poner a dicha resolución (solo 720p, 1080p y 4k). En Rtings también afirman que 1440p 60Hz no está entre las resoluciónes soportadas para ningún OLED de LG anterior a 2019 (Serie 9):

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b7-b7a-oled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b8-oled

Asi que o bien tu B7 es especial y diferente a la del resto o te has columpiado.
Mierda tío, acabo de pillar por banda la tele, ponerme a fondo con el menú de configuración de la One y hasta con el del Blue-ray...Y de 1440p nada. Me lié como una jodida persiana. Me reconoce 4K, HDR y HDR10, de 720p a 1080p, pero ni "fava" respecto a los 1440p. Juraría ( si fuese de hacerlo) que lo había visto en las opciones de configuración al trastear con el mCable en la Xbox . Cuando lo había hecho, iba a la búsqueda de señal de 4K y de HDR, así que debí pasarlo por alto. Y te lo he dicho todo convencido, buffff.... Está claro que ante la más mínima duda que pueda sembrarse ( ya no tener ), mejor hacer la prueba y comprobar si es o no es.

Lo dicho antes, y recordando el cable que me echaste con tus indicaciones cuando el lío del mCable Gaming y el 4K y HDR : Sabes de lo que hablas, y ahí la pifié por no haberlo comprobado antes. Que ojo, daba por hecho que sí de puro despiste. Éste es un hilo de informar, por lo que hasta siendo una equivocación fruto de haberme liado un pelo, conviene reconocer si uno iba encaminado o no .

Pues resulta que las B7,aún con un buen puñado de bondades, no soportan los 2K. Y melón de mí, me entero tarde y con el mClassic en camino.

Pelillos a la mar, aunque no alcance los 1440p que para mí eran el práctico motivo de compra, lo conectaré a la tv con un mCable Cinema ( me tienen uno apalabrado a precio bastante bueno ) . Si todo va según describen los tímidos reviews hasta el momento, el propio mClassic es en su chip como un mCable Gaming. Añadirle un Cinema o un Ultra, por lo menos le hará combinar los resultados de los dos tipos de mCable, aunque sea a 1080p. El buen reescalado de la B7 ( guiándome por cómo hacen verse los juegos de Switch en la mía ) le dará unos gramillos más de "toque"...

Lo fácil es ponerse ahora en modo "megagoentodoloquesemeneayenmiputacalaveraporfelicianoloscojonesynoestaralturróndelasunto" , jajajaja, pero no me voy a mortificar más por ello, y más con lo contento que me tiene la tele en general. Pero nada me quita la cagada total al menos respecto a mi televisor.

Un saludo.
sissyphus escribió:Mierda tío, acabo de pillar por banda la tele, ponerme a fondo con el menú de configuración de la One y hasta con el del Blue-ray...Y de 1440p nada. Me lié como una jodida persiana. Me reconoce 4K, HDR y HDR10, de 720p a 1080p, pero ni "fava" respecto a los 1440p. Juraría ( si fuese de hacerlo) que lo había visto en las opciones de configuración al trastear con el mCable en la Xbox . Cuando lo había hecho, iba a la búsqueda de señal de 4K y de HDR, así que debí pasarlo por alto. Y te lo he dicho todo convencido, buffff.... Está claro que ante la más mínima duda que pueda sembrarse ( ya no tener ), mejor hacer la prueba y comprobar si es o no es.

Lo dicho antes, y recordando el cable que me echaste con tus indicaciones cuando el lío del mCable Gaming y el 4K y HDR : Sabes de lo que hablas, y ahí la pifié por no haberlo comprobado antes. Que ojo, daba por hecho que sí de puro despiste. Éste es un hilo de informar, por lo que hasta siendo una equivocación fruto de haberme liado un pelo, conviene reconocer si uno iba encaminado o no .

Pues resulta que las B7,aún con un buen puñado de bondades, no soportan los 2K. Y melón de mí, me entero tarde y con el mClassic en camino.

Pelillos a la mar, aunque no alcance los 1440p que para mí eran el práctico motivo de compra, lo conectaré a la tv con un mCable Cinema ( me tienen uno apalabrado a precio bastante bueno ) . Si todo va según describen los tímidos reviews hasta el momento, el propio mClassic es en su chip como un mCable Gaming. Añadirle un Cinema o un Ultra, por lo menos le hará combinar los resultados de los dos tipos de mCable, aunque sea a 1080p. El buen reescalado de la B7 ( guiándome por cómo hacen verse los juegos de Switch en la mía ) le dará unos gramillos más de "toque"...

Lo fácil es ponerse ahora en modo "megagoentodoloquesemeneayenmiputacalaveraporfelicianoloscojonesynoestaralturróndelasunto" , jajajaja, pero no me voy a mortificar más por ello, y más con lo contento que me tiene la tele en general. Pero nada me quita la cagada total al menos respecto a mi televisor.

Un saludo.


No pasa nada. Es por eso que he querido hacer hincapie en que no todas las teles 4k soportan 1440p a 60Hz. Por este motivo yo no me he pillado el mclassic porque teniendo 2 mcables gaming voy servido (aunque la opción del modo retro del mclassic si me gustaría tenerla). También dada la mala experiencia que he tenido ultimamente con Indiegogo he decidido pasar. Los mcable son bastante buenos y el mclassic parece que estará a la altura, pero dada las dudosas y cuestionables maniobras de marketing de Marseille en el pasado y en la actualizar, no me ha dado confianza de pagar un precio tan caro sin ofrecer garantías (filosofia de IndieGogo). Esperemos que os vaya bien y que os llegue el mclassic bien, pronto y sin sorpresas de aduanas. Pero vamos, no me sorprendería que no recibais nada hasta bien entrado Octubre.
Uraeus escribió:
sissyphus escribió:Mierda tío, acabo de pillar por banda la tele, ponerme a fondo con el menú de configuración de la One y hasta con el del Blue-ray...Y de 1440p nada. Me lié como una jodida persiana. Me reconoce 4K, HDR y HDR10, de 720p a 1080p, pero ni "fava" respecto a los 1440p. Juraría ( si fuese de hacerlo) que lo había visto en las opciones de configuración al trastear con el mCable en la Xbox . Cuando lo había hecho, iba a la búsqueda de señal de 4K y de HDR, así que debí pasarlo por alto. Y te lo he dicho todo convencido, buffff.... Está claro que ante la más mínima duda que pueda sembrarse ( ya no tener ), mejor hacer la prueba y comprobar si es o no es.

Lo dicho antes, y recordando el cable que me echaste con tus indicaciones cuando el lío del mCable Gaming y el 4K y HDR : Sabes de lo que hablas, y ahí la pifié por no haberlo comprobado antes. Que ojo, daba por hecho que sí de puro despiste. Éste es un hilo de informar, por lo que hasta siendo una equivocación fruto de haberme liado un pelo, conviene reconocer si uno iba encaminado o no .

Pues resulta que las B7,aún con un buen puñado de bondades, no soportan los 2K. Y melón de mí, me entero tarde y con el mClassic en camino.

Pelillos a la mar, aunque no alcance los 1440p que para mí eran el práctico motivo de compra, lo conectaré a la tv con un mCable Cinema ( me tienen uno apalabrado a precio bastante bueno ) . Si todo va según describen los tímidos reviews hasta el momento, el propio mClassic es en su chip como un mCable Gaming. Añadirle un Cinema o un Ultra, por lo menos le hará combinar los resultados de los dos tipos de mCable, aunque sea a 1080p. El buen reescalado de la B7 ( guiándome por cómo hacen verse los juegos de Switch en la mía ) le dará unos gramillos más de "toque"...

Lo fácil es ponerse ahora en modo "megagoentodoloquesemeneayenmiputacalaveraporfelicianoloscojonesynoestaralturróndelasunto" , jajajaja, pero no me voy a mortificar más por ello, y más con lo contento que me tiene la tele en general. Pero nada me quita la cagada total al menos respecto a mi televisor.

Un saludo.


No pasa nada. Es por eso que he querido hacer hincapie en que no todas las teles 4k soportan 1440p a 60Hz. Por este motivo yo no me he pillado el mclassic porque teniendo 2 mcables gaming voy servido (aunque la opción del modo retro del mclassic si me gustaría tenerla). También dada la mala experiencia que he tenido ultimamente con Indiegogo he decidido pasar. Los mcable son bastante buenos y el mclassic parece que estará a la altura, pero dada las dudosas y cuestionables maniobras de marketing de Marseille en el pasado y en la actualizar, no me ha dado confianza de pagar un precio tan caro sin ofrecer garantías (filosofia de IndieGogo). Esperemos que os vaya bien y que os llegue el mclassic bien, pronto y sin sorpresas de aduanas. Pero vamos, no me sorprendería que no recibais nada hasta bien entrado Octubre.


A saber, en mi caso al menos, lo reciba cuando lo reciba no voy a poder usarlo para lo que quería, que era para poder subirle una resolución más. Con todo y eso probaré lo que comentaba, que también era una de mis intenciones. Será cómo enchufarle los dos cables a la vez, pero acaparando un puerto HDMI y uno USB menos de la tv, o sin necesitar acoplarlos via splitter...

Bueno, esta vez parece que el buen hacer de los mCables, les ha hecho recibir en marseille un puto récord de gente que apostamos por la financiación en indigogo del invento. Creo que no han debido manejar más virolla previa a tener algo en el mercado en toda su vida como empresa... Así que es posible que sus previsiones de entrega se ciñan a lo que dicen. A mí tampoco me hacía gracia ( ya sabes que me gustan sus productos, pero no su manera....Extraña....De describirlos fehacientemente en su web, así como su desgana respondiendo ) , pero salía bien con ese precio reducido. De esto sólo soy yo el culpable. Manda huevos que a un tío tan satisfecho con su LG OLED, se le pasara ese detalle que, para el caso, es determinante. Y no tengo prevista cambiar de televisor en más de 5 años, si puede ser.

Supongo que si lo de los 1440p en las OLED anteriores a 2018 fuese solucionable con un parche o una corrección vía actualización ( como han hecho con otras cosas), a día de hoy ya lo disfrutaríamos.
sissyphus escribió:
Uraeus escribió:
sissyphus escribió:Mierda tío, acabo de pillar por banda la tele, ponerme a fondo con el menú de configuración de la One y hasta con el del Blue-ray...Y de 1440p nada. Me lié como una jodida persiana. Me reconoce 4K, HDR y HDR10, de 720p a 1080p, pero ni "fava" respecto a los 1440p. Juraría ( si fuese de hacerlo) que lo había visto en las opciones de configuración al trastear con el mCable en la Xbox . Cuando lo había hecho, iba a la búsqueda de señal de 4K y de HDR, así que debí pasarlo por alto. Y te lo he dicho todo convencido, buffff.... Está claro que ante la más mínima duda que pueda sembrarse ( ya no tener ), mejor hacer la prueba y comprobar si es o no es.

Lo dicho antes, y recordando el cable que me echaste con tus indicaciones cuando el lío del mCable Gaming y el 4K y HDR : Sabes de lo que hablas, y ahí la pifié por no haberlo comprobado antes. Que ojo, daba por hecho que sí de puro despiste. Éste es un hilo de informar, por lo que hasta siendo una equivocación fruto de haberme liado un pelo, conviene reconocer si uno iba encaminado o no .

Pues resulta que las B7,aún con un buen puñado de bondades, no soportan los 2K. Y melón de mí, me entero tarde y con el mClassic en camino.

Pelillos a la mar, aunque no alcance los 1440p que para mí eran el práctico motivo de compra, lo conectaré a la tv con un mCable Cinema ( me tienen uno apalabrado a precio bastante bueno ) . Si todo va según describen los tímidos reviews hasta el momento, el propio mClassic es en su chip como un mCable Gaming. Añadirle un Cinema o un Ultra, por lo menos le hará combinar los resultados de los dos tipos de mCable, aunque sea a 1080p. El buen reescalado de la B7 ( guiándome por cómo hacen verse los juegos de Switch en la mía ) le dará unos gramillos más de "toque"...

Lo fácil es ponerse ahora en modo "megagoentodoloquesemeneayenmiputacalaveraporfelicianoloscojonesynoestaralturróndelasunto" , jajajaja, pero no me voy a mortificar más por ello, y más con lo contento que me tiene la tele en general. Pero nada me quita la cagada total al menos respecto a mi televisor.

Un saludo.


No pasa nada. Es por eso que he querido hacer hincapie en que no todas las teles 4k soportan 1440p a 60Hz. Por este motivo yo no me he pillado el mclassic porque teniendo 2 mcables gaming voy servido (aunque la opción del modo retro del mclassic si me gustaría tenerla). También dada la mala experiencia que he tenido ultimamente con Indiegogo he decidido pasar. Los mcable son bastante buenos y el mclassic parece que estará a la altura, pero dada las dudosas y cuestionables maniobras de marketing de Marseille en el pasado y en la actualizar, no me ha dado confianza de pagar un precio tan caro sin ofrecer garantías (filosofia de IndieGogo). Esperemos que os vaya bien y que os llegue el mclassic bien, pronto y sin sorpresas de aduanas. Pero vamos, no me sorprendería que no recibais nada hasta bien entrado Octubre.


A saber, en mi caso al menos, lo reciba cuando lo reciba no voy a poder usarlo para lo que quería, que era para poder subirle una resolución más. Con todo y eso probaré lo que comentaba, que también era una de mis intenciones. Será cómo enchufarle los dos cables a la vez, pero acaparando un puerto HDMI y uno USB menos de la tv, o sin necesitar acoplarlos via splitter...

Bueno, esta vez parece que el buen hacer de los mCables, les ha hecho recibir en marseille un puto récord de gente que apostamos por la financiación en indigogo del invento. Creo que no han debido manejar más virolla previa a tener algo en el mercado en toda su vida como empresa... Así que es posible que sus previsiones de entrega se ciñan a lo que dicen. A mí tampoco me hacía gracia ( ya sabes que me gustan sus productos, pero no su manera....Extraña....De describirlos fehacientemente en su web, así como su desgana respondiendo ) , pero salía bien con ese precio reducido. De esto sólo soy yo el culpable. Manda huevos que a un tío tan satisfecho con su LG OLED, se le pasara ese detalle que, para el caso, es determinante. Y no tengo prevista cambiar de televisor en más de 5 años, si puede ser.

Supongo que si lo de los 1440p en las OLED anteriores a 2018 fuese solucionable con un parche o una corrección vía actualización ( como han hecho con otras cosas), a día de hoy ya lo disfrutaríamos.


La verdad es que a mí también me sorprende bastante el tema de las resoluciones, sobre todo teniendo en cuenta que las Oled se supone que son las de gama más alta de LG y las que deberían tener más opciones. No deja de ser curioso que la mía, siendo de gama media-alta de 2016, sí me lo permita y la tuya no (de hecho sabía que se podía pero para salir de dudas acabo de probar a cambiar la resolución de mi tele ahora mismo y lo ha hecho sin ningún problema).
@SIRDRAK , pues eso que te llevas. Y no está nada mal, contando con lo obvio que no traerá al tener ya su tiempo.

Desde luego ha sido un pequeño planchazo, y que te deja bastante a cuadros sobretodo al ver como las Bs se lo pencan a 720 y 1080p incluso, y ya no te digo con las 4K, el Dolby Vision, o los HDR ... Debe de ser por algo de hardware, sino, tal y cómo le decía a Uraeus más arriba, lo hubiesen corregido en actualizaciones.
Una duda, ¿las teles automáticamente reescalan contenido no? Por ejemplo yo a mi TV 1080p le meto una fuente 720p y me la extiende a toda la pantalla... ¿Este "escalado" que hacen las TV no es mejor o peor segun fabricante? ¿Es malo siempre o peor que el de marseille?

Saludos!
KUGXEL escribió:Una duda, ¿las teles automáticamente reescalan contenido no? Por ejemplo yo a mi TV 1080p le meto una fuente 720p y me la extiende a toda la pantalla... ¿Este "escalado" que hacen las TV no es mejor o peor segun fabricante? ¿Es malo siempre o peor que el de marseille?

Saludos!


Suelen ser "distintos", más que peores o mejores. Influye el tipo de tecnología de panel, la electrónica del televisor. Cada fabricante, suele intentar ofrecer algo de manera exclusiva en su catálogo, que lo diferencie un poco de cómo lo hacen otros, o incluso para compensar cosas que quizá no tienen.

Por lo menos hasta dónde yo he visto y comprobado ( primero un plasma Panasonic y después mi B7 ), el escalado del mCable es bastante suave. En combinación con el de un televisor o monitor que tienda a reescalar bien entre resoluciones, la cosa suele ser "agradable a la vista".

P.D.: A ver qué tal son los testimonios de los primeros que prueben esto en el mClassic.Yo no estaré entre los que podrán comprobar qué tal lo pela a 1440p . De momento , el "mínimo" esperable al reescalar debería ser el que aporta el mCable Gaming.

Un saludo, KUGXEL !.
sissyphus escribió:
KUGXEL escribió:Una duda, ¿las teles automáticamente reescalan contenido no? Por ejemplo yo a mi TV 1080p le meto una fuente 720p y me la extiende a toda la pantalla... ¿Este "escalado" que hacen las TV no es mejor o peor segun fabricante? ¿Es malo siempre o peor que el de marseille?

Saludos!


Suelen ser "distintos", más que peores o mejores. Influye el tipo de tecnología de panel, la electrónica del televisor. Cada fabricante, suele intentar ofrecer algo de manera exclusiva en su catálogo, que lo diferencie un poco de cómo lo hacen otros, o incluso para compensar cosas que quizá no tienen.

Por lo menos hasta dónde yo he visto y comprobado ( primero un plasma Panasonic y después mi B7 ), el escalado del mCable es bastante suave. En combinación con el de un televisor o monitor que tienda a reescalar bien entre resoluciones, la cosa suele ser "agradable a la vista".

Gracias por todo! Yo tengo un Plasma Panasonic, al cual le quedan unos años y en general el escalado lo veo correcto con contenido SD, pero claro, el la Switch por ejemplo siempre he puesto 1080p porque lo veía correcto. Entiendo que con el mClassic con el tema del aliasing ya puede merecer la pena; pero tenía esa duda.

Saludos!
@Uraeus Vaya bajón me ha dado. Di por hecho que una tele 4K soportaba la resolución de 1440P pero ahora veo que no... Saltan directo muchos modelos de los 1080 a los 4K y me temo que mi tele es de esa terna una LG 49 uh 850v y me temo que no lo soporta aunque no sé dónde confirmarlo....

En fin que mi principal motivo de compra pierde todo su valor.

Vaya chascazo que me acabo de llevar

Saludos
aje4naton escribió:@Uraeus Vaya bajón me ha dado. Di por hecho que una tele 4K soportaba la resolución de 1440P pero ahora veo que no... Saltan directo muchos modelos de los 1080 a los 4K y me temo que mi tele es de esa terna una LG 49 uh 850v y me temo que no lo soporta aunque no sé dónde confirmarlo....

En fin que mi principal motivo de compra pierde todo su valor.

Vaya chascazo que me acabo de llevar

Saludos


Pues estás de suerte, porque la mía es una LG 55UH850v y puede perfectamente, como ya he comentado, así que sin problema... Parece que las problemáticas son las Oled.
SIRDRAK escribió:
aje4naton escribió:@Uraeus Vaya bajón me ha dado. Di por hecho que una tele 4K soportaba la resolución de 1440P pero ahora veo que no... Saltan directo muchos modelos de los 1080 a los 4K y me temo que mi tele es de esa terna una LG 49 uh 850v y me temo que no lo soporta aunque no sé dónde confirmarlo....

En fin que mi principal motivo de compra pierde todo su valor.

Vaya chascazo que me acabo de llevar

Saludos


Pues estás de suerte, porque la mía es una LG 55UH850v y puede perfectamente, como ya he comentado, así que sin problema... Parece que las problemáticas son las Oled.


En serio!!? Pues que alegría me das!

Mire aquí https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/uh8500

Y al no indicar esa resolución como permitida lo di por perdido. Pero tenemos la misma tele a diferentes tamaños así que si a ti te va, a mí por lógica también!

Gracias, me has quitado un bajonazo de encima!

Por cierto, ahora que caigo eres mi referencia perfecta para saber cómo se comporta un Mcable en esta tele. Voy a revisar tus mensajes jaja

Saludos
aje4naton escribió:
SIRDRAK escribió:
aje4naton escribió:@Uraeus Vaya bajón me ha dado. Di por hecho que una tele 4K soportaba la resolución de 1440P pero ahora veo que no... Saltan directo muchos modelos de los 1080 a los 4K y me temo que mi tele es de esa terna una LG 49 uh 850v y me temo que no lo soporta aunque no sé dónde confirmarlo....

En fin que mi principal motivo de compra pierde todo su valor.

Vaya chascazo que me acabo de llevar

Saludos


Pues estás de suerte, porque la mía es una LG 55UH850v y puede perfectamente, como ya he comentado, así que sin problema... Parece que las problemáticas son las Oled.


En serio!!? Pues que alegría me das!

Mire aquí https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/uh8500

Y al no indicar esa resolución como permitida lo di por perdido. Pero tenemos la misma tele a diferentes tamaños así que si a ti te va, a mí por lógica también!

Gracias, me has quitado un bajonazo de encima!

Por cierto, ahora que caigo eres mi referencia perfecta para saber cómo se comporta un Mcable en esta tele. Voy a revisar tus mensajes jaja

Saludos


En realidad es simplemente que no han testeado dicha resolución, pero vamos, que soportarla la soporta. De hecho, indican lo siguiente:

It supports most standard PC resolutions, except for 1080p @ 120Hz. To enable chroma 4:4:4 for sharper text, go in the input menu and change the icon of the input to 'PC'. For 4k resolutions, you must also enable 'HDMI ULTRA Deep Color,' which you can find in the 'General' menu.


Y efectivamente, 1440p no es la única que soporta, sino varias intermedias más...

En las primeras páginas del hilo, al principio hice unas pruebas antes de tener la capturadora con fotos realizadas con una cámara externamente. De todos modos, hay que decir que las condiciones de luz y en enfoque y encuadre influyen mucho en el resultado de la foto, por lo que lo más fiable siempre es usar capturadora, como hice con las siguientes una vez tuve mi ElGato HD 60s funcionando.
Jolín menudo susto llevo que he pagado ya un mClassic y ahora tengo la duda si mi Samsung KS7500 va a ser compatible con los 1440/60 [mad] [mad]
Si la tele no soporta 1440p con el mClassic, sería como poner 2 gaming? Es decir, tendríamos mas alisado aún? Porque de ser así sí podría merecer la pena también para los que tenemos TVs que no soportan esa resolución.
Efraim27 escribió:Si la tele no soporta 1440p con el mClassic, sería como poner 2 gaming? Es decir, tendríamos mas alisado aún? Porque de ser así sí podría merecer la pena también para los que tenemos TVs que no soportan esa resolución.


Buenas!.

Yo voy a cambiar el mCable "Gaming" cuando me llegue un "Cinema" que estoy esperando, y éste a su vez será el que conecte al mClassic cuando ya esté en mi poder. Si en teoría el dongle viene a tener las mismas specs que un mCable "Gaming" ( más todo lo otro) , al ponerle un "Cinema Edition" como HDMI debería conseguir un resultado igual o similar a cuando se conectaban a la Switch los dos mCables a la vez.

Que conste que esto no sé si en un principio es seguro como posibilidad. Pregunté a los de marseille directamente en un par de sitios, y todavía estoy esperando que dijesen el qué.

Otra posibilidad es que si tu pantalla no tiene soporte para resoluciones a 1440p pero sí reconozca la de 4k nativa del propio televisor/monitor, éste haga una especie de reescalado "falso" a 4K ( como por ejemplo hacen las OLED con lo que le conectes ) . Y entre ese apaño y los resultados entre el mClassic y el mCable, consigas algo que si bien no serían 1440p, pueda hacer que todo luzca un poquiiiito mejor que el actual escalado a 1080p en Switch que hiciesen tu televisor y tu cable.

Respecto a tu pregunta, no te lo afirmaría. Si alguien lo sabe con certeza, te podrán responder. Es de suponer que una vez el mClassic ya esté en la calle, aparecerán muchos vídeos de gente probando diversas cosas con ellos. Y se irá sabiendo más.

Un saludo.
Gracias por la respuesta @sissyphus

De momento esperaré a que esté en el mercado y se hayan hecho diversas pruebas y entonces decidiré si lo compro o no.

Salu2!!
ros escribió:Jolín menudo susto llevo que he pagado ya un mClassic y ahora tengo la duda si mi Samsung KS7500 va a ser compatible con los 1440/60 [mad] [mad]


Por lo que he leído, tu Samsung sí soporta también 1440p.
@SIRDRAK Hola, siento ser pesado pero quería hacerte una consulta después de ver que compartimos modelo de tele a diferentes pulgadas.

En general estoy contento con esta LG tanto en Wii U como en Switch. Creo que la tele, bien configurada, da una buena imagen con ambas consolas por HDMI normal. Ahora bien por estas dos consolas es por las que básicamente me he lanzado a por el Mclassic ya que creo que una subida de resolución y mejora de imagen les dará un plus.

El problema que tengo es la Wii ejecutada desde Wii U. No es mi prioridad y me resigne con ella hace tiempo ya...El resultado de juegos Wii en esta tele (seguramente en cualquier 4K) es realmente pésimo. Una imagen nefasta que convierte cualquier juego de Wii en algo insufrible. Me sabe mal pq hay muchos juegos de Wii que con mi tele antigua de 720 de Panasonic se veían bastante bien y mi peque disfrutaría sin yo rabiar en el intento... Entiendo que es lógico que se vean bastante mal en una 4K comparado con una HD pero es que el destrozo es de un nivel antológico. La pregunta es, y sabiendo que no hará milagros con una señal de 480, si el Mcable disimula mucho los defectos. Se vuelven mínimamente aceptables los juegos o siguen viéndose fatal (pero un poquito menos) que ahora mismo???

Hay alguna opción de que Mclassic haga algo extra con juegos de Wii ejecutados por la Wii U que no haga ya el Mcable? Porqué entiendo que subir la resolución a 1440 no afectará a una resolución tan baja o que no hay nada que salve esos juegos de verse horribles en una 4K verdad?

Gracias de antemano.
aje4naton escribió:@SIRDRAK Hola, siento ser pesado pero quería hacerte una consulta después de ver que compartimos modelo de tele a diferentes pulgadas.

En general estoy contento con esta LG tanto en Wii U como en Switch. Creo que la tele, bien configurada, da una buena imagen con ambas consolas por HDMI normal. Ahora bien por estas dos consolas es por las que básicamente me he lanzado a por el Mclassic ya que creo que una subida de resolución y mejora de imagen les dará un plus.

El problema que tengo es la Wii ejecutada desde Wii U. No es mi prioridad y me resigne con ella hace tiempo ya...El resultado de juegos Wii en esta tele (seguramente en cualquier 4K) es realmente pésimo. Una imagen nefasta que convierte cualquier juego de Wii en algo insufrible. Me sabe mal pq hay muchos juegos de Wii que con mi tele antigua de 720 de Panasonic se veían bastante bien y mi peque disfrutaría sin yo rabiar en el intento... Entiendo que es lógico que se vean bastante mal en una 4K comparado con una HD pero es que el destrozo es de un nivel antológico. La pregunta es, y sabiendo que no hará milagros con una señal de 480, si el Mcable disimula mucho los defectos. Se vuelven mínimamente aceptables los juegos o siguen viéndose fatal (pero un poquito menos) que ahora mismo???

Hay alguna opción de que Mclassic haga algo extra con juegos de Wii ejecutados por la Wii U que no haga ya el Mcable? Porqué entiendo que subir la resolución a 1440 no afectará a una resolución tan baja o que no hay nada que salve esos juegos de verse horribles en una 4K verdad?

Gracias de antemano.


Pues sí, de hecho hace un excelente trabajo con resoluciones bajas. Si observas las comparativas que hice con juegos de la Xbox360 lo puedes comprobar (que son a 720p). Para el caso de la Wii, tan sólo tienes que configurar la salida de la WiiU a 480p con los juegos de Wii, ya que hará un mejor trabajo... En las primeras páginas del hilo hay alguna imagen del resultado con Wii (aunque no son mías, aunque tengo una Wii, pero sus juegos ya los juego siempre con el Dolphin en el Pc).
como se si mi tele es compatible con 2k?a mí me sale los videos de youtue la opción de verlos a 2k
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k
Entiendo que los que pillamos el Mclassic estamos pillando básicamente un Mcable gaming edition. Hoy he visto algún vídeo del Ultra y cinema edition y el resultado es muy llamativo. Una limpieza y nitidez de imagen muy notoria. El gaming eliminará más dientes de sierra y quizás es el más adecuado si, aparte de Switch, se tiene en mente usar sistemas más antiguos... Pero el cinema en Switch luce francamente bien y da una profundidad de campo y nitidez al que no se acerca el gaming (al menos por lo que he visto)

Entonces el Mclassic será un gaming o al subir quizás resolución aún más en teles 4K puede acercarse a esa fusión de ambos?

Por otro lado, entiendo que seguirá siendo posible hacer una combinación de un Mclassic con un cinema edition como ahora se hace con un Mcable gaming verdad?

Para notar diferencias en vídeos de YouTube veo claro que es necesario ver vídeos con resolución 1440. Vistos así el resultado parece bastante notorio. Tengo ganas de que me llegue el Mclassic ya. xD
aje4naton escribió:Entiendo que los que pillamos el Mclassic estamos pillando básicamente un Mcable gaming edition. Hoy he visto algún vídeo del Ultra y cinema edition y el resultado es muy llamativo. Una limpieza y nitidez de imagen muy notoria. El gaming eliminará más dientes de sierra y quizás es el más adecuado si, aparte de Switch, se tiene en mente usar sistemas más antiguos... Pero el cinema en Switch luce francamente bien y da una profundidad de campo y nitidez al que no se acerca el gaming (al menos por lo que he visto)

Entonces el Mclassic será un gaming o al subir quizás resolución aún más en teles 4K puede acercarse a esa fusión de ambos?

Por otro lado, entiendo que seguirá siendo posible hacer una combinación de un Mclassic con un cinema edition como ahora se hace con un Mcable gaming verdad?

Para notar diferencias en vídeos de YouTube veo claro que es necesario ver vídeos con resolución 1440. Vistos así el resultado parece bastante notorio. Tengo ganas de que me llegue el Mclassic ya. xD


Efectivamente, vas a poder combinar varias cables si quieres como se puede hacer con el Gaming Edition.

Respecto del tema de ver los efectos en los vídeos, decir que la compresión de YouTube se los carga totalmente y enmascara las mejoras de estos cables (por esa razón hice un par de vídeos al principio pero vistos los resultados decidí usar capturas de pantalla en su lugar). De hecho, aquí puedes ver lo que hace Youtube a los vídeos en un recorte de uno de los míos del Ultra Street Fighter 2 con el mCable:

Imagen

En la valla metálica del fondo del escenario de Zangief puedes ver el destrozo comparado a como se vé en la realidad con una captura. El vídeo original antes de subirlo a YouTube, tal cual sale de mi capturadora, no se vé así de mal.
1381 respuestas