mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

@Sothor Ahora tienes que dar al puerto HDMI cuando te sale en pantalla (en mi LG costado izquierdo del panel) para que te despliegue los detalles de la calidad. Hay verás tu verdadera resolución del puerto.

Saludos
aje4naton escribió:@Sothor Ahora tienes que dar al puerto HDMI cuando te sale en pantalla (en mi LG costado izquierdo del panel) para que te despliegue los detalles de la calidad. Hay verás tu verdadera resolución del puerto.

Saludos

Nada,sigue igual la resolución... [buuuaaaa] Pues nada,ya podrían actualizar esto
De momento en una Philips Oled 903 del 2018, pero con panel LG del 2019 añadiendo el icono de ordenador, no consigo que rescale a 1440p. Los que lo han conseguido en otros modelos, cómo habéis dejado configurada la switch?
Por aquí otro al que no le ha llegado el Mclassic por los problema del código postal, he contactado con la empresa y me han dicho que me enviarán otro con la dirección corregida (Espero que no tarde mucho).

Me he llevado un chasco, al menos quería peguntar si funciona bien el cacharro, como se ve la imagen?

Sobre todo me interesa en particular con la nintendo Switch.
Bueno, pues ya he probado y testeado el Mclassic.

Primero de todo decir que tras poner la configuración de PC para los 1440P la configuración va un poco más encorsetada (el modo HDR por ejemplo no se puede poner aunque yo no lo ponía) la nitidez apenas cambia pongas el valor a 0 o 50 y muchas otra opciones quedan deshabilitadas. La mayoría no las usaba. Luego hace un tratamiento algo diferente del color con lo que debo encontrar todavía los ajustes más sugerentes a mi vista.

Ahora mismo estoy probando con rango completo en la configuración de Switch y el rango de color en tele queda por fuerza en ancho. No te deja variarlo en modo PC. Es por todo ello que me está siendo más difícil valorar ya que de por sí hay un cambio visual ajeno al Mclassic.

Añadir que yo la Switch en mi televisor ya la veía muy bien. Hay gente que me ha comentado que ve mejor los juegos en portátil que en sus teles. No es mi caso. Yo siempre los he visto mejor en la tele. Es por ello que entiendo que mi modelo es bastante amigable con esta consola y señales HD en general siendo un modelo 4K. Un día vi una Switch en casa de un amigo y la vi bastante peor pero yo lo atribuí a falta de trabajo en la propia configuración del televisor aunque es más probable que algunos modelos ofrezcan peores resultados.

Dicho todo esto lo importante. Funciona el Mclassic? La respuesta es sí. El aparato hace su función y limpia la imagen y suaviza los bordes. Se nota en todos los juegos que he ido testeando. En algunos más en otros menos pero todos experimentan una mejora. Ahora bien la mejora es lo suficientemente determinante para el precio que vale? Aquí tengo mis serías dudas. Depende de que veas tú en tu televisor y que nivel de mejora esperas o realmente deseas. El Mclassic no hace milagros. No lo pones y dices Woahh! En absoluto. Son una suma de cambios sutiles que aportan cierta mejoría pero que no sorprende.

No sé cómo era el Mcable pero por ejemplo el tratamiento del color con el Mclassic o es muy sutil o casi inapreciable. Su trabajo va plenamente dirigido a suavizar bordes pero no aporta muchas más mejoras aparte de eso. Tengo dudas si el Mcable y el Mclassic hacen lo mismo y de la misma forma.

En cuanto al modo 1440P no os comáis mucho la cabeza. Aporta muy poco. Cierto es que en la señal ves claramente que es en 2K pero pese a no entender muy bien el funcionamiento mi impresión es que la imagen es muy, muy parecida. No convierte los juegos en 2K en absoluto. He probado por ejemplo el DB FighterZ en 1080P sin aparato y se ve muy definido. Luego lo he probado a 720P reescalando a 2K y el juego se ve peor claramente. Lo bueno del aparato es que puedes activarlo y desactivarlo al momento con lo que es fácil ver las diferencias y no hay un cambio sustancial ni determinante entre los 2K y no tenerlo. Es por ello que si alguien cree que va a ver los juegos a 2K con la mejora real que ello representaría bajo mi punto de vista no es algo muy notorio.

Es por ello que creo que el Mclassic no es para todo el mundo. En teles que no sean 4K directamente lo descartaría... Y si el perfil de la persona no es muy tiquismiquis con la limpieza visual también. No es un aparato que represente un cambio extremo importante para muchos. Es un cambio sutil pero apreciable pero has de ser maniático con estos conceptos.

En realidad estoy contento aunque esperaba más. Pero he de decir que en todos los juegos que ido probando noto mejoría. Es importante discernir si esa mejoría afecta y a quien. En mi caso y salvo que esperaba mas estoy contento con el punto extra que me aporta. Los juegos tienen ese puntito extra que los hace más atractivos visualmente y que acaba de redondear el apartado dando un imagen más limpia, compacta y mejor definida.

He probado varios la verdad. Si queréis preguntar por algunos en concreto os voy diciendo mi impresión.

Por cierto, el Dragon Quest XI es uno de los que menos resultados consigo. La diferencia es muy pequeña. El juego se sigue viendo borroso en general y mal definido. El Mclassic lo mejora algo pero no en exceso. Ni los 1440P le aportan mucho. Muy buenos resultados en cambio con Fire Emblem y Marvel Ultimate... Este último sería el ejemplo perfecto de donde el Mclassic se luce.

Sé que algunos veréis estás impresiones como frías o incluso críticas. Quiero ser prudente pq mi impresión es que es un aparato solo para determinado sector de jugadores. Es por ello que pese a todo yo estoy contento. Me gusta la mejoría. Me gustaría que hubiera más pero no quiero restar méritos al aparato. Es caro, en exceso creo... Pero funciona. Mejora la experiencia visual de todos los juegos. Incluso un Donkey que poca mejora necesita la experimenta dando un resultado todavía más contundente en lo visual. Es una compra que para los que den valor a ver lo mejor posible las cosas les a dar resultados. No hace magia pero que hay mejoría es una evidencia

Saludos
@aje4naton muchísimas gracias tus impresiones, de frías nadas. Da gusto hoy leer críticas tan sinceras como la tuya. A destacar eso que dices acerca de si vale la pena o no. Es que no debería molestar a nadie decir que son muchos a los que que no les merece la pena comprar algo así. Simplemente porque núnca se ha puesto a trastear con los ajustes de sus teles como para encima entrar a discernir acerca de las diferencias entre tener el Mclassic puesto y/o no tenerlo.

Eso sí, luego estamos los frikis/fanáticos de la imagen que muchas veces pasamos más tiempo en los ajustes que jugando para los que vale cada céntimo que pagamos por cada borde de las orejas de los personajes que suaviza.
@aje4naton , ayer me dió por cambiar la etiqueta de la salida de la Switch a PC y en las B7 también se puede. Obviamente, la resolución de 1440p no sale en las de mi "hornada", así que el tope eran 1080x1920 . Pues bien.... Los modos de vídeo para elegir eran variados, aunque no de mi gusto como no suelen serlo respecto a los ( casi más bien diría "EL" ) que elijo tanto para jugar como para ver cine y series. De primeras, tal como dices, el modo HDR no está, y ni rastro en las resoluciones de los 4K a los que salta por defecto cuando no localiza los 1440p . Eso sí, había una especie de variante del modo "Tecnicolor Pro", pero con "peros" . Ese modo es el otro que a veces he alternado para jugar con la Switch ( las que menos), y al menos desde la salida HDMI etiquetada como "Consola de Videojuegos", permite unas cuantas cosas más que el de la salida PC. Más bien que en un par de apartados de la configuración de parámetros, el modo "Technicolor Pro" de la salida PC está capado. Nada de poder autoconfigurar el sistema de manejo de color ( que parece una chorrada, pero dejar 6 colores de base en la tonalidad que a tí te agrade es la puta bomba y para mí casi lo mejor del modo ) , ni tocar el balance de blancos .... Al menos, no trae el Truemotion activado por defecto, y te deja fijar el Gamma que prefieras o elegir el grado de tinte. ¡ Podría ser peor !.

Vamos, que el modo "Technicolor Pro" se ve mejor y es mucho más trasteable desde la etiqueta "Consola de juegos".
Igualmente, yo los 1440p ni los iba a oler... Pero te diré una cosa: Si a cambio de poder jugar a esa resolución he de prescindir del modo HDR en sus tres gamas ( que junto con el "Cinema Edition" como cable en el mClassic deja unos gráficos que me encantan en Switch ) y tengo un modo "Technicolor" que parece el hermano desganado del otro.....

Me quedo como estoy de largo. Y de momento es bastante contento con la compra. Qué ganas tengo de acabar el "Astral Chain" ( y me jode, por que me encanta y ya estoy en el villano final de la primera vuelta al juego ) y poder empezar el "Link's Awakening" que seguro que va a ser doble gozo visual con el trastillo. Y eso que sigo sin estar seguro del todo ( podría fiarme de lo que me respondieron los de marseille, pero después de lo de las 4K en el mCable...) de si el "Cinema" y el mClassic actuan con el mismo grado de sinergía que un "Cinema" y un "Gaming" enchufados conjuntamente a un splitter..... Pero es que en todos los juegos de mi colección que he ido probando ( menos el "Ninja Saviors" ) noto ese "algo" distinto y como de más presencia de dibujado respecto a como lo veía antes con sólo el "Gaming".

Ya verás como en un tiempo te habrás hecho al efecto visual del mClassic ( si realmente a "secas" es como el del mCable ) . Tan naturalmente y hasta tal punto, que sólo te darás cuenta de su ausencia cuando veas imágenes de una Switch sin él.

P.D.: Y por cierto , EXACTO. El mClassic, tal y como también con los mCables, no es la piedra filosofal. Ojalá que lo fuera o aparezca algo que se acerque a eso, jajaja. Simplemente es un "plus" que le puedes dar a tu consola que más o menos homogeniza unas cuantas mejoras , perfectamente apreciables, en un toque final que si eres de darle importancia a esas cosas, te deja satisfecho.

Hay gente a la que esto le es indiferente, y quizá ni lo considerarían aunque los productos de esa compañía costaran la mitad. También los habemos que quedamos satisfechos con el mCable ( yo creo que si algo aprecio ahora mismo más como mejora ha sido la adición del "Cinema" en mi kit actual ) y quizá ya no concebimos a la Switch con el HDMI de serie habiendo algo así. Todo ello, finalmente y a tenor también de comentarlo tú algo en las impresiones de más arriba , se limita a si uno personalmente ve práctico gastarse el importe. Pero bueno, también eso es un poco lo que apuntaba el otro día yo acerca de que cada cual verá en qué le gusta soltar la mosca respecto a gastos no imprescindibles.

Algunas fotos del "MK8D" con mClassic y mCable "Cinema" . La verdad es que cada vez percibo más lo complicado de captar con fotos hechas a pulso con un smartphone la calidad del visionado tal y como se luce "de tú a tú " . No le hacen toda la justicia que a mí me gustaría. ¡ Un saludo a todos ! :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sissyphus escribió:@aje4naton , ayer me dió por cambiar la etiqueta de la salida de la Switch a PC y en las B7 también se puede. Obviamente, la resolución de 1440p no sale en las de mi "hornada", así que el tope eran 1080x1920 . Pues bien.... Los modos de vídeo para elegir eran variados, aunque no de mi gusto como no suelen serlo respecto a los ( casi más bien diría "EL" ) que elijo tanto para jugar como para ver cine y series. De primeras, tal como dices, el modo HDR no está, y ni rastro en las resoluciones de los 4K a los que salta por defecto cuando no localiza los 1440p . Eso sí, había una especie de variante del modo "Tecnicolor Pro", pero con "peros" . Ese modo es el otro que a veces he alternado para jugar con la Switch ( las que menos), y al menos desde la salida HDMI etiquetada como "Consola de Videojuegos", permite unas cuantas cosas más que el de la salida PC. Más bien que en un par de apartados de la configuración de parámetros, el modo "Technicolor Pro" de la salida PC está capado. Nada de poder autoconfigurar el sistema de manejo de color ( que parece una chorrada, pero dejar 6 colores de base en la tonalidad que a tí te agrade es la puta bomba y para mí casi lo mejor del modo ) , ni tocar el balance de blancos .... Al menos, no trae el Truemotion activado por defecto, y te deja fijar el Gamma que prefieras o elegir el grado de tinte. ¡ Podría ser peor !.

Vamos, que el modo "Technicolor Pro" se ve mejor y es mucho más trasteable desde la etiqueta "Consola de juegos".
Igualmente, yo los 1440p ni los iba a oler... Pero te diré una cosa: Si a cambio de poder jugar a esa resolución he de prescindir del modo HDR en sus tres gamas ( que junto con el "Cinema Edition" como cable en el mClassic deja unos gráficos que me encantan en Switch ) y tengo un modo "Technicolor" que parece el hermano desganado del otro.....

Me quedo como estoy de largo. Y de momento es bastante contento con la compra. Qué ganas tengo de acabar el "Astral Chain" ( y me jode, por que me encanta y ya estoy en el villano final de la primera vuelta al juego ) y poder empezar el "Link's Awakening" que seguro que va a ser doble gozo visual con el trastillo. Y eso que sigo sin estar seguro del todo ( podría fiarme de lo que me respondieron los de marseille, pero después de lo de las 4K en el mCable...) de si el "Cinema" y el mClassic actuan con el mismo grado de sinergía que un "Cinema" y un "Gaming" enchufados conjuntamente a un splitter..... Pero es que en todos los juegos de mi colección que he ido probando ( menos el "Ninja Saviors" ) noto ese "algo" distinto y como de más presencia de dibujado respecto a como lo veía antes con sólo el "Gaming".

Ya verás como en un tiempo te habrás hecho al efecto visual del mClassic ( si realmente a "secas" es como el del mCable ) . Tan naturalmente y hasta tal punto, que sólo te darás cuenta de su ausencia cuando veas imágenes de una Switch sin él.

P.D.: Y por cierto , EXACTO. El mClassic, tal y como también con los mCables, no es la piedra filosofal. Ojalá que lo fuera o aparezca algo que se acerque a eso, jajaja. Simplemente es un "plus" que le puedes dar a tu consola que más o menos homogeniza unas cuantas mejoras , perfectamente apreciables, en un toque final que si eres de darle importancia a esas cosas, te deja satisfecho.

Hay gente a la que esto le es indiferente, y quizá ni lo considerarían aunque los productos de esa compañía costaran la mitad. También los habemos que quedamos satisfechos con el mCable ( yo creo que si algo aprecio ahora mismo más como mejora ha sido la adición del "Cinema" en mi kit actual ) y quizá ya no concebimos a la Switch con el HDMI de serie habiendo algo así. Todo ello, finalmente y a tenor también de comentarlo tú algo en las impresiones de más arriba , se limita a si uno personalmente ve práctico gastarse el importe. Pero bueno, también eso es un poco lo que apuntaba el otro día yo acerca de que cada cual verá en qué le gusta soltar la mosca respecto a gastos no imprescindibles.

Algunas fotos del "MK8D" con mClassic y mCable "Cinema" . La verdad es que cada vez percibo más lo complicado de captar con fotos hechas a pulso con un smartphone la calidad del visionado tal y como se luce "de tú a tú " . No le hacen toda la justicia que a mí me gustaría. ¡ Un saludo a todos ! :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Genial,gracias por compartir tus experiencias ,yo igual en mi samsung lo puse el icono de OC y nada seguía igual(encima ahora cuando enciendo la consola no se me enciende la tv cosa que hacia antes, a saber que he tocadojaja) y se veia con un tono peor no sabria explicarte y no me dejaba configurar casi nada así que lo he puesto en hdmi normal e incluso en consola de videjuegos,así puedo meterle ese modo(que lei que era mejor) y puedo configurarla a mi gusto....Yo en cambio tengo el mcable Ultra que leí que daba mas contraste y demas a la imagen(no se si viste el video de un tipo jugando breath of the wild con el gaming y ultra) por esome decante por este ya que el AA me lo daria el mcclasic…tienes el hdr?como se si lo tengo?se que switch no tiene esto pero tu como lo has echo?
@Sothor , me refiero a que yo por lo general tanto en la Switch como en la One X ( que sí que tiene HDR y en la B7 un modo de "juego HDR" que hace que se vean de muerte al activarlo los juegos que lo soportan ) uso el "modo HDR" de la televisión en vez del modo "juego". La diferencia en matices es bestial, vamos.

Ya con el "Gaming" y esto ( más la configuración a medida mía en los settings del modo HDR en la tele ) lo veía todo decentísimo. Ahora al usar como HDMI un "Cinema", pues es un plus en materia de definición y contraste.

A mí me está mereciendo la pena. Y para cómo se veía ayer en los modos de vídeo disponibles cuando probé lo de cambiar la etiqueta de consola a PC , me quedo de largo con cómo lo tengo ya todo en "consola de juegos" . Ya te digo que a 1440p salvo que LG hiciese algo, no lo voy a ver. Y si se pudiera y tuviera que verlo todo tan "simple" con esos modos de vídeo para PC ( que deberían ser por lógica más completos, ¿no? ) , me quedo a 1080p más feliz que una perdiz.

¡ Un saludo!.

Ah, gracias a tí por tu buen juicio a mi comentario. Tampoco es un análisis pormenorizado con muchas fotos e información técnica. Más bien unas impresiones, que para mi situación concreta han sido buenas.

P.D. : Joder, qué "feotas" se ven las fotos que he subido antes aquí desde mi monitor de merrrrde fatalmente configurado ( no juego al PC, así que no le doy importancia ), en el iphone se veían mejor. Desde luego, me parece que hacerlas hoy después de entrenar, con ese pulso ligeramente panderetero, no ha sido muy buena idea. ¡ Juas!.
Pues me acabo de dar cuenta que he metido la pata hasta el fondo. No estoy visualizando nada en 2K. Pese a poner la etiqueta PC sigo viendo el contenido en 1080P.

Es decir, que mi tele no es compatible. Me ofusque al ver que en otras entradas me ponía 1080P y en modo PC me ponía 1980 x 1080 y pensé ha cambiado!!

Idiota de mi que no recordaba cual era la resolución real de los 2K siendo 1440 el mínimo. Bua, entre que me siento tinto y acabo de darme cuenta que mi tele definitivamente no acepta 2K no sé ni qué decir...

Definitivamente no puedo valorar el reescalando que hace (por eso yo no notaba nada) en fin, cuando le llegue a @SIRDARK ya confirmara si a él si le reescala pq no sé si hay algo más que pueda hacer o directamente no es compatible.

Lamento la confusión

Saludos
sissyphus escribió:@Sothor , me refiero a que yo por lo general tanto en la Switch como en la One X ( que sí que tiene HDR y en la B7 un modo de "juego HDR" que hace que se vean de muerte al activarlo los juegos que lo soportan ) uso el "modo HDR" de la televisión en vez del modo "juego". La diferencia en matices es bestial, vamos.

Ya con el "Gaming" y esto ( más la configuración a medida mía en los settings del modo HDR en la tele ) lo veía todo decentísimo. Ahora al usar como HDMI un "Cinema", pues es un plus en materia de definición y contraste.

A mí me está mereciendo la pena. Y para cómo se veía ayer en los modos de vídeo disponibles cuando probé lo de cambiar la etiqueta de consola a PC , me quedo de largo con cómo lo tengo ya todo en "consola de juegos" . Ya te digo que a 1440p salvo que LG hiciese algo, no lo voy a ver. Y si se pudiera y tuviera que verlo todo tan "simple" con esos modos de vídeo para PC ( que deberían ser por lógica más completos, ¿no? ) , me quedo a 1080p más feliz que una perdiz.

¡ Un saludo!.

Ah, gracias a tí por tu buen juicio a mi comentario. Tampoco es un análisis pormenorizado con muchas fotos e información técnica. Más bien unas impresiones, que para mi situación concreta han sido buenas.

P.D. : Joder, qué "feotas" se ven las fotos que he subido antes aquí desde mi monitor de merrrrde fatalmente configurado ( no juego al PC, así que no le doy importancia ), en el iphone se veían mejor. Desde luego, me parece que hacerlas hoy después de entrenar, con ese pulso ligeramente panderetero, no ha sido muy buena idea. ¡ Juas!.
Pues no me sale ese modo y eso que auí pone que tiene HDR10+
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 1395064661
https://www.youtube.com/watch?v=zcAa4toOdUw
Pero esa casilla justo no esta
Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.

Y para juegos con HDR como algunos de la One, se le despliega un modo específico "Juego HDR" que ya es la pocha con cebocha. También tú debes trastear mínimamente con la tele para potenciar todo ello como a tí te guste. Pero para el caso de la Switch : Hace cambiar mucho la cosa para bien. Y ahora con el "Cinema" y el mClassic, es que directamente hay detallitos que es que te parece que escale a 4K. Con el mCable "Gaming" a veces daba esa sensación, pero ahora es mucho mayor. Es la combinación de todo. A ver si algún otro forero juega con el mismo "equipo" que yo y está de acuerdo con esto, que va a parecer que esté exagerando un poco, jajaja.

Por supuesto y por desgracia, no en todos los juegos va igual. Pero en general, es pulgar arriba sí o sí.

Buena suerte y a ver si encuentras al fín modo de vídeo HDR entre los de tu televisor !.
sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.

Y para juegos con HDR como algunos de la One, se le despliega un modo específico "Juego HDR" que ya es la pocha con cebocha. También tú debes trastear mínimamente con la tele para potenciar todo ello como a tí te guste. Pero para el caso de la Switch : Hace cambiar mucho la cosa para bien. Y ahora con el "Cinema" y el mClassic, es que directamente hay detallitos que es que te parece que escale a 4K. Con el mCable "Gaming" a veces daba esa sensación, pero ahora es mucho mayor. Es la combinación de todo. A ver si algún otro forero juega con el mismo "equipo" que yo y está de acuerdo con esto, que va a parecer que esté exagerando un poco, jajaja.

Por supuesto y por desgracia, no en todos los juegos va igual. Pero en general, es pulgar arriba sí o sí.

Buena suerte y a ver si encuentras al fín modo de vídeo HDR entre los de tu televisor !.


Puedes pasar todos los parámetros de configuración que tienes y lo pruebo. Son diferentes teles pero por probar.

Estoy bastante descontento con el tema del 2K... En serio, alguien tiene una tele realmente compatible con esa resolución? No digo un monitor que evidentemente es viable... Digo tele.

Un 0 a LG por capar algo que por sentido común su tele puede ofrecer y a Marseille por hacer un producto que a la postre va orientado a monitores y poco más. Es decepcionante realmente tener una 4K y que no puedas visualizar contenido en 2K... No me lo explicó la verdad.

Saludos
@aje4naton tengo una Samsung Q70R y pilla perfectamente los 2K, incluso a 120Hz con el PC.
Es que las Samsung desde hace un tiempo largo, se ve que reproducen 2K/1440p . Las OLED de LG, sólo desde 2019. A excepción de algunos modelos como el que tiene SIRDRAK, o la que tiene aje4naton aunque algo pasa que o no se le activa, o va a ser que la suya no lleva por lo que sea. Es raro, la verdad, recuerdo el diálogo aquí en el hilo sobre esto entre él y SIRDRAK, por que fue cuando me enteré de ello.

@aje4naton, buen tocho te iba a dejar si te lo pongo, jajajaja. No seas cabroncete, que si te lo pongo todo junto va a ser un poco caótico si te lo he de escribir. Yo de hecho, tengo la "chuleta" escrita en un par de folios con mi configuración personalizada de los parámetros varios de l modo HDR y del Technicolor. Por si algún día por lo que sea se me desconfigura algo o lo desconfiguro yo por accidente !!!.

No son el mismo modelo de televisor, pero quizá te ayuden algunas indicaciones básicas. Lo primero, desactiva todos los parámetros de post-procesado que hay tipo TruMotion y demás. Si algo tienen de verdaderamente genial las OLED, es que con un poco de simple calibración a ojo en parámetros básicos de los modos de vídeo , ya obtienes una imagen limpísima como ya sabes, con el añadido del negro casi puro propio de este tipo de paneles, y lo que ello beneficia respecto a buena definición.

Pero por desgracia, algunas de esas opciones de post-procesado a veces vienen por defecto activadas en apartados tipo "configuración avanzada" de los modos de vídeo....Y dan por saco más que ayudar. Yo sólo me tomo la libertad de dejar el rango ancho de color, contraste dinámico si el modo me lo permite ( en el Technicolor) , y algo que no debería pero peco de ello: Dejar la nitidez casi a la mitad. Una OLED apenas necesita esto, la puedes dejar a 0 de nitidez y aún así no veas cómo va de definición. Pero con los valores que yo le dejo de eso, consigo un extra que me gusta mucho . Para el caso concreto de la SWitch, a mi juicio es "sumar" más que "restar".

Por lo demás, la cosa va de ir jugando a tu gusto con el contraste, el brillo, o los tintes. La temperatura de color : La W-50. No sé yo por qué pero a mí siempre me ha gustado la tonalidad cálida, y en juegos coloristas más aún. A propósito del color, el modo "Technicolor Pro" te permite en sus opciones poder graduar a tu gusto la intensidad de 6 tipos de color ( rojo, verde, azul,cyan,magenta, y amarillo ) , respecto a su propio grado de saturación, de tinte y de iluminación. Para mí algo excelente y que es una pena que en las opciones del modo HDR no venga, pues ya sería la jodida caña. Con el balance de blancos ( común en ambos modos) puedes alterar un poco la temperatura de color del rojo, del verde, y del azul. Aunque no es como lo otro, dónde puedes experimentar de puta madre hasta dar, como con todo con TU combinación perfecta.

Con el modo HDR, ahora lo tengo en "Ligero", y al contrario de lo que pueda parecer el nombrecito, la definición todavía es mayor con el cable "Cinema". Visualízalo mentalmente todo frente a tí en una OLED, y ya te harás una idea de como le saca jugo, que a 1080p "humildes" te saca la imagen de juegos como el "Mario Kart", el "Tropical Freeze" , el "Oddissey" y otros tantos que a veces parece que sea a 4K entre el reescalado y la limpieza de imagen de estos televisores.

Tú trastea un poco si lo tienes, y acabarás dejando decente el asunto. También lo que para uno es ideal, para otro puede no serlo o ser otra cosa, así que con estos consejillos dados, calíbrate los parámetros totalmente a tu agrado . No va de pasarse una tarde o dos haciendo pruebas. Pero cuando más o menos te quedas con tu combinación fija y a tí te gusta, lo disfrutas a saco en cada partida o en cada sesión cinéfila. No te niego, igualmente ( y ya van dos días de observarlo ) , que como HDMI me parece que el "Cinema" está haciendo mucho en combinación con el mClassic . Intenta buscar uno de segunda mano, o de aquí a un tiempo, dáte el capricho cuando te vaya bien. Me da que lo que buscas es un extra de definición, y con él lo tienes. Pero primero, ajusta tus modos de vídeo preferentes, que es en parte una de las piezas del puzzle.

¡Un saludo y no te desanimes! . Que ya te digo que VAYA 1080p's más bien puestos.... No lo cambio por lo que me ofrecía el "modo PC".
Draifet escribió:@aje4naton tengo una Samsung Q70R y pilla perfectamente los 2K, incluso a 120Hz con el PC.


Yo de momento con mi Philipd Oled 903, no he conseguido visualizarlo en 2K... aunque es cierto que con el mclassic y el procesador p5 de esta TV que combina el suavizado junto con aumentar la definición, estoy muy contento con el resultado a 1080p, como todavía estoy haciendo pruebas de configuración no he sacado fotos... pero a la que deje una versión definitiva en la configuración os enseño algunas.

Desde luego lo que si es verdad es que entre el modo normal y el retro apenas noto diferencias, en modo retro sigue suavizando los bordes, no tanto como el normal pero el acabado a cierta distancia es inapreciable.

@sissyphus Estoy de acuerdo que en este tipo de televisores en ocasiones es realmente difícil saber la resolución a la que se transmite la imagen, porque entre el reescalado que hacen al panel 4K y las mejoras que aplican con una buena configuración, y además si a eso le sumamos los HDR virtuales que sacan en contenido no HDR y deshabilitar las configuraciones que generan el efecto telenovela... se queda la visualización de la Switch, en algo que no parece que tenga la resolución que realmente tiene, incluso a 720p... hay que verlo realmente para ver la diferencia, entenderlo y creerlo.
KK3NSH1NN escribió:
Draifet escribió:@aje4naton tengo una Samsung Q70R y pilla perfectamente los 2K, incluso a 120Hz con el PC.



@sissyphus Estoy de acuerdo que en este tipo de televisores en ocasiones es realmente difícil saber la resolución a la que se transmite la imagen, porque entre el reescalado que hacen al panel 4K y las mejoras que aplican con una buena configuración, y además si a eso le sumamos los HDR virtuales que sacan en contenido no HDR y deshabilitar las configuraciones que generan el efecto telenovela... se queda la visualización de la Switch, en algo que no parece que tenga la resolución que realmente tiene, incluso a 720p... hay que verlo realmente para ver la diferencia, entenderlo y creerlo.


Estoy bastante de acuerdo con todo ello, Kenshin. Los televisores actuales son verdaderas bestias pardas, capaces de magnificar bastante las prestaciones del visionado con nuestras consolas sabiendo sacar partido ( siempre al gusto subjetivo de uno ) a sus beneficios en imagen. Visto así, los productos de marseille son una ayudita que está ahí. Pero lo básico es probar parámetros y sacar todo el partido posible a algunos aspectos que permiten, y sudar de otros que más bien afean cuando deberían ser de ayuda.

Te veo contento con el Dongle y tu OLED , ahora mismo no recuerdo si con las Phillips de la quinta de la tuya recibes 1440p o no. Pero me da que como yo , vas de momento servidillo con esos 1080p potenciados por un buen panel y el mClassic.

Un saludo.
Pues ayer volví a mí configuración habitual como consola de videojuegos modo juego y los parámetros habituales de mi Switch.

El modo PC he visto que me hacía más dientes de sierra. También tiene algo atractivo visualmente que no sabría definir pero empeora los bordes un poco con lo que el Mclassic hacia su trabajo para suavizarlo todo.

En mi modo habitual muchos de esos pequeños dientes de sierra desaparecen con lo que ayer testeando a fondo me quedé bastante frío. El Mclassic apenas lo noto. No aprecio casi diferencias entre tenerlo conectado o no. Lo veo todo muy, muy similar. Son detalles tan pequeños que casi no son apreciables. Sólo poniéndose muy, pero que muy puntilloso ves un poco de mejoría pero insisto en que la veo muy leve. Mi configuración de televisor ofrece un resultado visual muy similar. Mejora un poco alguna arista pero lo vi como algo residual.

Los fondos, el color, la definición en general la veo exactamente igual. Lo único que aprecio es algo más de definición en los bordes de juegos sin antialasing.... Pero vamos es tan leve que me dejó absolutamente parado. Ya digo que con el modo PC si se perciben mejorías así que si alguien tiene una tele que por defecto de un tratamiento de imagen X pues lo va a notar.... Pero es que en mi LG apenas hay cambios reseñables una vez he vuelto a mí configuración.

Ya tenía dudas de que cable me iría bien a mí y tengo bastante claro que en mi caso es el cinema. Yo no tengo excesivos problemas con los dientes de sierra. No es algo que vea muy palpable en los juegos de Switch pero sí que una mejora en cuanto a definición me iría bien.

Está claro que en mi caso he metido la pata hasta el fondo. Me compré el Mclassic confiando que reescalaria a 1440P lo cual estoy convencido de que, en caso de poderla hacer, se notaría una mejora clara y evidente. Ese plus en resolución haría el trabajo de definición y limpieza que ahora ya no logro. Con lo que me he quedado con un Mcable gaming cuando probablemente no es lo que necesita mi televisor sino va a hacer el upsacling.

Mi opción es ver si me puedo agenciar un día el cinema pero vamos no pienso pagar en exceso por él y tengo que esperar una oportunidad de segunda mano... Algo improbable y difícil. Otro tema que se comento es que en directo los Mcable ofrecen mejores resultados que viéndolos en video. No tengo esa sensación. He visto videos donde aprecio bastantes más diferencias que con el resultado real en mi tele. Tengo dudas de que el Mcable y el Mclassic hagan el mismo tratamiento. Los mejores videos del Mclassic los veo cuando reescalan a 1440P.

Pero bueno, ando algo irritado por todo (aduanas, no soporte 1440P) y estoy testeando bastante así que lo mejor será darme unos días porque llevo unos días más preocupado de testear que de jugar... Y ese no era el objetivo.

A ver en unos días pero está mañana me encuentro algo desencantado con la inversión.

Saludos
Eso es buena idea , descansa los biorritmos un rato, aje4naton !!!!.

Os dejo por aquí algunas fotos de nuevo con el "MK8D" :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.

Y para juegos con HDR como algunos de la One, se le despliega un modo específico "Juego HDR" que ya es la pocha con cebocha. También tú debes trastear mínimamente con la tele para potenciar todo ello como a tí te guste. Pero para el caso de la Switch : Hace cambiar mucho la cosa para bien. Y ahora con el "Cinema" y el mClassic, es que directamente hay detallitos que es que te parece que escale a 4K. Con el mCable "Gaming" a veces daba esa sensación, pero ahora es mucho mayor. Es la combinación de todo. A ver si algún otro forero juega con el mismo "equipo" que yo y está de acuerdo con esto, que va a parecer que esté exagerando un poco, jajaja.

Por supuesto y por desgracia, no en todos los juegos va igual. Pero en general, es pulgar arriba sí o sí.

Buena suerte y a ver si encuentras al fín modo de vídeo HDR entre los de tu televisor !.

No logre dar con ello, a ver si esta noche que tengo un poco mas de tiempo lo miro y te comento [beer] de todas formas toque ciertos parámetros y la verdad que le daba un contraste y definición que se nota, con desactivar el mclasicc ya se ve y si encima le cambiaba el cable del HDMI de la switch al mcclasic que tengo conecto mi mcable ULTRA es abismal(bueno es notorio y mas en persona) ...Ya pasare fotillos, una pena lo del 2k pero bueno. Por cierto este cacharro hace el trabajo del AA y el reescalado a 2k pero en caso de un juego como por ejemplo el DOOM o el The witcher 3 que van a 720p(y algo menos algunas veces) me rescalaría al máximo que son 1080p? o si no puede ir a 2k no hace nada ? es que yo note algo en los juegos y no se si era solo el AA o la definición y mi otra pregunta es que yo las veces que he puesto a 720p la consola noto mas agresivo ese AA pero lo veo peor y hay juegos que oscilan los 900p O 800p(como el astral o el Awakening) y los veo mejor con la consola configurada a 1080,supongo que al ser dinámica esas resoluciones y no ser cifras redondas(720p o 1080p) seguira haciendo ese trabajo de rescalado aun sin configurarla la switch a 720p... [comor?]
Sothor escribió:
sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.

Y para juegos con HDR como algunos de la One, se le despliega un modo específico "Juego HDR" que ya es la pocha con cebocha. También tú debes trastear mínimamente con la tele para potenciar todo ello como a tí te guste. Pero para el caso de la Switch : Hace cambiar mucho la cosa para bien. Y ahora con el "Cinema" y el mClassic, es que directamente hay detallitos que es que te parece que escale a 4K. Con el mCable "Gaming" a veces daba esa sensación, pero ahora es mucho mayor. Es la combinación de todo. A ver si algún otro forero juega con el mismo "equipo" que yo y está de acuerdo con esto, que va a parecer que esté exagerando un poco, jajaja.

Por supuesto y por desgracia, no en todos los juegos va igual. Pero en general, es pulgar arriba sí o sí.

Buena suerte y a ver si encuentras al fín modo de vídeo HDR entre los de tu televisor !.

No logre dar con ello, a ver si esta noche que tengo un poco mas de tiempo lo miro y te comento [beer] de todas formas toque ciertos parámetros y la verdad que le daba un contraste y definición que se nota, con desactivar el mclasicc ya se ve y si encima le cambiaba el cable del HDMI de la switch al mcclasic que tengo conecto mi mcable ULTRA es abismal(bueno es notorio y mas en persona) ...Ya pasare fotillos, una pena lo del 2k pero bueno. Por cierto este cacharro hace el trabajo del AA y el reescalado a 2k pero en caso de un juego como por ejemplo el DOOM o el The witcher 3 que van a 720p(y algo menos algunas veces) me rescalaría al máximo que son 1080p? o si no puede ir a 2k no hace nada ? es que yo note algo en los juegos y no se si era solo el AA o la definición y mi otra pregunta es que yo las veces que he puesto a 720p la consola noto mas agresivo ese AA pero lo veo peor y hay juegos que oscilan los 900p O 800p(como el astral o el Awakening) y los veo mejor con la consola configurada a 1080,supongo que al ser dinámica esas resoluciones y no ser cifras redondas(720p o 1080p) seguira haciendo ese trabajo de rescalado aun sin configurarla la switch a 720p... [comor?]


Primeramente, veo que a tí también la combinación mClassic + mCable "Cinema" ( bueno, el "Ultra" pero que tienen funciones idénticas ) te está satisfaciendo. A mí un montón, desde luego que de momento no puedo quejarme con la práctica mayoría de juegos que he probado. Hay otros que aún no, por que hace tiempo que los tengo en stand by, y sé que como el cambio sea mínimamente igual de bueno puede empujarme a tener unas ganas burras de empezarlos desde cero, jajaja, y ahora no es momento todavía , pues quiero centrarme en el que estoy acabando y el que voy a empezar después. El "Mario Kart" no cuenta, para mí es el juego de cabecera con la Switch ( os invito a medirnos el cobre en el online cuando queráis, mi clave la tenéis ahí bien visible ) .

Es que es brutal, y lo raro es que sorprenda cuando ya viene uno del "Gaming" . Es brutal respecto a que sin ser algo como pasar de 720 o menos a 1080p , hace que el dibujado de todo parezca nuevo y mucho más definido. Con un buen modo de vídeo al gusto seleccionado en la tv, la cosa gana una pasada. Y está tan bien complementado con las funciones del mClassic a modo de mCable , que es sutil pero a la vez muy vistoso.


Con lo otro que dices, pues son cosas un poco raras. Siempre se ha recomendado jugar cada juego de Switch poniendo la salida de la consola a la resolución que debe ir el juego ( no estaría de más que ese dato viniese en las carátulas, por cierto ) , pero es que hay juegos que no van a 720 o a 1080, sino a resoluciones aproximadas. Cuando se conoce el dato de los que son así, lo mejor es poner la salida a la resolución más cercana. Unos a 720p, y los que se acerquen o sean a 1080 ya directamente a esa.

El reescalador de la tele también va a hacer su trabajo en sintonía con todo, ahí ya dependerá de cómo cada una lo hace según sus herramientas o su panel.

Pero sí, hay juegos con los que pasan cosas un tanto raras. Cómo que se vea parcialmente mejor en una resolución que no es en teoría la indicada.

P.D.: A ver como continua el "caso aje4naton" , y si él acaba sacándole también buen partido.
A mi me ha decepcionado bastante el mClassic, no diré que no se nota, pero por ejemplo la espada de Link sigue pareciendo un serrucho. Además lo que hace con la saturación del color tampoco me convence, para mi mejor el modo juego de la TV, que no oscurece tanto. Una pena, antes con la pantalla de 42 pulgadas no me molestaba tanto la falta de AA, pero con 55” no puedo evitar fijarme, eso que está reescalando a 2K, así que los que solo podéis poner a 1080P tampoco os penséis que hace milagros en comparación. Personalmente noto más subir la opción de suavizado de la TV, que el efecto del cable, pero entonces emborrona toda la imagen.
sissyphus escribió:
Sothor escribió:
sissyphus escribió:Bueno , @Sothor , es que en las Samsung no sé yo cómo irá ese tema, o si tienen modo de vídeo específico para HDR. Yo tengo una LG B7 del 2018 ( comprada a primeros de ese año aunque supongo que fabricada durante el 2017 ) , y el modo HDR con sus tres niveles ligero/medio/fuerte está ahí para elegir entre todos los disponibles. Para con mi televisor, directamente uso el modo HDR para casi todo, y a veces lo alterno con el "Technicolor Pro" . Pero para los videojuegos todo y ser lo más recomendable usar el modo "Juego" que todos suelen traer para ese fín, yo es el que uso. Opino que da unos sombreados que los otros no consiguen.

Y para juegos con HDR como algunos de la One, se le despliega un modo específico "Juego HDR" que ya es la pocha con cebocha. También tú debes trastear mínimamente con la tele para potenciar todo ello como a tí te guste. Pero para el caso de la Switch : Hace cambiar mucho la cosa para bien. Y ahora con el "Cinema" y el mClassic, es que directamente hay detallitos que es que te parece que escale a 4K. Con el mCable "Gaming" a veces daba esa sensación, pero ahora es mucho mayor. Es la combinación de todo. A ver si algún otro forero juega con el mismo "equipo" que yo y está de acuerdo con esto, que va a parecer que esté exagerando un poco, jajaja.

Por supuesto y por desgracia, no en todos los juegos va igual. Pero en general, es pulgar arriba sí o sí.

Buena suerte y a ver si encuentras al fín modo de vídeo HDR entre los de tu televisor !.

No logre dar con ello, a ver si esta noche que tengo un poco mas de tiempo lo miro y te comento [beer] de todas formas toque ciertos parámetros y la verdad que le daba un contraste y definición que se nota, con desactivar el mclasicc ya se ve y si encima le cambiaba el cable del HDMI de la switch al mcclasic que tengo conecto mi mcable ULTRA es abismal(bueno es notorio y mas en persona) ...Ya pasare fotillos, una pena lo del 2k pero bueno. Por cierto este cacharro hace el trabajo del AA y el reescalado a 2k pero en caso de un juego como por ejemplo el DOOM o el The witcher 3 que van a 720p(y algo menos algunas veces) me rescalaría al máximo que son 1080p? o si no puede ir a 2k no hace nada ? es que yo note algo en los juegos y no se si era solo el AA o la definición y mi otra pregunta es que yo las veces que he puesto a 720p la consola noto mas agresivo ese AA pero lo veo peor y hay juegos que oscilan los 900p O 800p(como el astral o el Awakening) y los veo mejor con la consola configurada a 1080,supongo que al ser dinámica esas resoluciones y no ser cifras redondas(720p o 1080p) seguira haciendo ese trabajo de rescalado aun sin configurarla la switch a 720p... [comor?]


Primeramente, veo que a tí también la combinación mClassic + mCable "Cinema" ( bueno, el "Ultra" pero que tienen funciones idénticas ) te está satisfaciendo. A mí un montón, desde luego que de momento no puedo quejarme con la práctica mayoría de juegos que he probado. Hay otros que aún no, por que hace tiempo que los tengo en stand by, y sé que como el cambio sea mínimamente igual de bueno puede empujarme a tener unas ganas burras de empezarlos desde cero, jajaja, y ahora no es momento todavía , pues quiero centrarme en el que estoy acabando y el que voy a empezar después. El "Mario Kart" no cuenta, para mí es el juego de cabecera con la Switch ( os invito a medirnos el cobre en el online cuando queráis, mi clave la tenéis ahí bien visible ) .

Es que es brutal, y lo raro es que sorprenda cuando ya viene uno del "Gaming" . Es brutal respecto a que sin ser algo como pasar de 720 o menos a 1080p , hace que el dibujado de todo parezca nuevo y mucho más definido. Con un buen modo de vídeo al gusto seleccionado en la tv, la cosa gana una pasada. Y está tan bien complementado con las funciones del mClassic a modo de mCable , que es sutil pero a la vez muy vistoso.


Con lo otro que dices, pues son cosas un poco raras. Siempre se ha recomendado jugar cada juego de Switch poniendo la salida de la consola a la resolución que debe ir el juego ( no estaría de más que ese dato viniese en las carátulas, por cierto ) , pero es que hay juegos que no van a 720 o a 1080, sino a resoluciones aproximadas. Cuando se conoce el dato de los que son así, lo mejor es poner la salida a la resolución más cercana. Unos a 720p, y los que se acerquen o sean a 1080 ya directamente a esa.

El reescalador de la tele también va a hacer su trabajo en sintonía con todo, ahí ya dependerá de cómo cada una lo hace según sus herramientas o su panel.

Pero sí, hay juegos con los que pasan cosas un tanto raras. Cómo que se vea parcialmente mejor en una resolución que no es en teoría la indicada.

P.D.: A ver como continua el "caso aje4naton" , y si él acaba sacándole también buen partido.


https://youtu.be/9HSNWx0wMN8
Pues nada mal, parece que solo reescala a 1080p así que parece que también hace bien el trabajo hasta esa resolución(lo cual nos vendría bien a nosotros jaja)
https://www.youtube.com/watch?v=9QffTU9KHeo
Aquí hace lo que tu dijistes ,lo pone a 720p aun los juegos que oscilan resoluciones no son standar peeero aun así no hace la comparativa de poniendo la consola a 1080p y ahí activando el mClassic [comor?]
Draifet escribió:A mi me ha decepcionado bastante el mClassic, no diré que no se nota, pero por ejemplo la espada de Link sigue pareciendo un serrucho. Además lo que hace con la saturación del color tampoco me convence, para mi mejor el modo juego de la TV, que no oscurece tanto. Una pena, antes con la pantalla de 42 pulgadas no me molestaba tanto la falta de AA, pero con 55” no puedo evitar fijarme, eso que está reescalando a 2K, así que los que solo podéis poner a 1080P tampoco os penséis que hace milagros en comparación. Personalmente noto más subir la opción de suavizado de la TV, que el efecto del cable, pero entonces emborrona toda la imagen.



A mí me tiene muy decepcionado también. No estoy satisfecho la verdad. Me esperaba bastante más. No creo que esperase algo excesivo sinceramente pero es que lo que ofrece me parece muy poco (si el interés está centrado en Switch particularmente) Ni a los juegos de 720 les otorga sensación de 1080P ni limpia prácticamente la imagen (sigue habiendo dientes de sierra y jaggies muy similares) En mi opinión enmascara los defectos en un porcentaje tan bajo que no te abstrae de ellos. Los juegos que se ven mal se siguen viendo mal y lo que subsana es poco apreaciable.

Yo tengo claro que no lo recomendaría. El precio me parece excesivo. Muchísimo para lo poco que va a aportar en una Switch. No diré tampoco que no se nota, algo hace, es cierto, pero es un efecto tan leve que no creo que merezca la pena.

Es mucho más recomendable que alguien interesado en mejorar la imagen siga trasteando un poco más con su televisor. Es casi seguro que va a encontrar soluciones más palpables con reajustes de configuración que por el uso del propio cable.

Daba por hecho que los cambios no serían muy notorios pero que habría una mejoría visual apreciable con cierta facilidad. Podía entender que alguien que ya tiene dificultades en discernir una señal en HD vs Full HD no notará nada, caso de mi mujer que aún no entiende que he comprado exactamente... Eso lo daba por descontado pero lo triste es que yo mismo, si soy sincero conmigo, me encuentro en una situación similar. Lo noto un poquito de nada... Pero tan poco que no es en absoluto remarcable.

Es más, si mañana mismo me hicieran un test de identificación de imágenes con el Mclassic en Off o On fijo que fallaba en bastantes ocasiones...

También he decir que en estático se aprecia menos que en movimiento. Con el juego en movimiento el efecto cala un poquito más. Es decir, que quedarte quieto y hacer off/on no me parece la fórmula adecuada de medir su efecto. Lo mejor es jugar una sección con el cable en off y luego en On y así se aprecia algo mas (probablemente por la resolución dinámica de muchos juegos)

Pero vamos, entiendo que al final todo depende del modelo de la tele, tamaño de la misma y factores varios entre los que incluiría la propia configuración del televisor. Así que habrá gente que quizás percibe un cambio destacable e informa y otros tantos pues no nos hace el peso. E insisto: Se nota pero como digo me ha decepcionado. Se nota muy poco a mí entender.

No sé si el cinema edition me haría una función visualmente más llamativa. No sé que pensar ya..porque si al comprarlo me queda la misma sensación que con el Mclassic el lol sería mítico

En fin, veremos qué hago pero si visualmente destaca algo más pudiera considerar incluso intentar hacer un intercambio del Mclassic por el cinema edition. Fusionarlos no lo veo. No me voy a gastar otros X euros a ver qué tal va tras ver lo que me ofrece el Mclassic en acción.

Por cierto ayer indagando vi que mi tele, en principio soporta el RGB en rango completo. Si ponía este RGB tenía que cambiar el nivel de Negros de bajo (como lo tenía) a altos y el gamma de medio a alto. Estoy probando pero no me queda claro si los juegos de Switch están realmente programados y diseñados para el RGB completo o es mejor usar el limitado... Alguien sabe un poco del tema??

Saludos
Doy por hecho que esta gente no gestiona lo de una devolución por nula satisacción, ¿verdad?
@ros en teoría cualquier producto comprado online se puede devolver en un plazo de 14 días naturales desde que te llega. Supongo que si venden en Europa se tiene que respetar la ley, ¿o me equivoco?
Me llegó ayer al buzón de casa el aviso de llegada. En principio en el aviso no me pone nada a pagar, a ver si tengo suerte y no me crujen por aduanas [angelito]

Desde que pueda me acerco a la oficina de correos a recogerlo. Eso sí, hasta que no tenga en Reyes la Switch sólo podré probarlo con la retro de la One X y con la Mega Drive mini [qmparto]
estoy flipando el mal uso que le hace a the witcher 3, en vez de quitar sierras hace efecto acuarela, ni con el mcable ni con el nuevo mclassic en mi monitor U2515H de 1440p hace mejoras, las hojas parecen 2D.
El viernes lo probaré en otra TV, de momento he podido probar poco pero parece que a mi tampoco me hace mucho efecto el salto a 1440p parece como que no se activa... no apreci diferencia alguna con el anterior cable en mi monitor...

Se nota en el vídeo que pusisteis

Voy a cacharrear en modo 720p o en desactivar suavizado que no tiene manual y no tengo ni puñetera idea de como se hace xDDD

PD: descubierto como funciona, hay un activador... y que duro que va el jodido [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Draifet escribió:@ros en teoría cualquier producto comprado online se puede devolver en un plazo de 14 días naturales desde que te llega. Supongo que si venden en Europa se tiene que respetar la ley, ¿o me equivoco?

Pero no ha sido una compra como tal, aun no se vendía. Oficialmente es un "incentivo/regalo" por apoyar la financiacion, asi que no entra nada de las leyes de mercado
Yo creo que la devolución no es la mejor opción incluso si la hubiera, que no la habrá pq es un regalo producto de tu aportación en la financiación. Es preferible venderlo. Yo estoy valorando intentar un cambio con el cinema edition. Si hay algún residente en Barcelona interesado que me comente. No lo tengo claro aún pero lo estoy meditando si me aparece esa oportunidad.

Saludos
¿Alguién lo ha probado con la Mega Drive Mini?
Buenas, cuento mi experiencia con mclassic después de un par de semanas con Nintendo Switch en un monitor 4K

Yo venía usando hasta ahora mcable gamming edition empalmado con un cable sagencomm. Esta combinación me parecía fabulosa puesto que el mcable fumigaba por completo los dientes de sierra y el sagencomm aportaba nitidez y arreglaba los feos colores apagados de mcable.

Desde que llegó mclassic he estado probando todas las combinaciones entre los tres cacharros. Los tres empalmados, mclassic con mcable, mclassic con sagencomm... Y mi conclusión final es que el mejor resultado, con diferencia es Mclassic solo. Si le añades otro mcable al Mclassic el efecto acuarela es demasiado molesto.

Con el mclassic solo solo hay un poco de efecto acuarela en las letras de menús, pero incluso ese efecto acuarela es MUY INFERIOR al mcable gamming, por ejemplo en juegos como NBA 2k19, daba asquito el efecto acuarela gigante que le causaba mcable en los partidos. Y en cuanto a dientes de sierra los quita tanto igual o mejor que que el mcable gamming, y al ser contraproducente unir ambos ha dejado mi pobre mcable gamming OBSOLETO.
La sensación de eliminar dientes de sierra se puede notar más que nunca apagando y encendiendo el interruptor que trae el cacharro. Recuerdo que con mcable no noté tanto la diferencia en su día.

En cuanto a juegos 2d, no he notado que fastidie los gráficos del Blasphemous para nada, si lo hiciera con desactivar el botoncito estaría Ok, pero no lo hago porque lo veo perfecto igual.

En el tema de los colores, creo que también son bastante menos 'tristes' que los de mcable gamming. Los que más me han gustado son los del sagecomm pero para que el color de sagencom prevalezcan, tiene que ser el último cable en llegar a la tele. Es decir tiene que ser switch -> mclassic -> sagencomm -> monitor. Yo antes tenía switch, -> mcable -> sagencomm -> monitor y el sagencom le metía los colores nítidos chulos a la imagen sin dientes de sierra de mcable.
¿Cual es el problema entonces? que si pones switch -> mclassic -> mcable/sagencomm -> monitor la imagen YA NO LLEGA EN 2K. Como sabréis el mclassic es capaz de convertir la señar 1080 de la nintendo switch a 1440p, cosa que he comprobado mirando la información de la fuente en el monitor, pues si le pones un mcable en medio la señtar pasa a ser 1080p. Al parecer los mcable/sagencomm no son compatibles con la señal 2k y la pasan a 1080p.
No sé si ocurre con otros hdmis. Actualmente uso el hdmi que viene por defecto en la ps4 pro(ya que con la ps4 pro uso el belkin), y con ese cable sí llega la señal 1440p de Mclassic de la Nintendo Switch.


Otro apunte en relación a la Nintendo Switch. El mcable no es compatible con la salida de audio envolvente de esta consola y el mclassic sí. Con el mcable además me ocurría un error que he leído también por aquí de que a veces no iba el sonido y tenía que apagar y encender la consola, encima era relativamente habitual el error. De momento no he tenido este error con mclassic.

En definitiva mi experiencia con el mclassic es muy positiva puesto que trae todas las ventajas del mcable pero mejor, ya que tiene menos efecto acuarela y escala a 2k. El tema de colores tal vez me gusta un poco más sagencomm, pero es cuestión de gustos, sí que me gustan mas los colores del mclassic que del mcable gamming sin dudarlo. Recomiendo mucho su compra, es mejor producto que el mcable DE LARGO y encima más barato.


Los juegos de Nintendo Switch con los que he testeado el mclassic son:

Mario Kart 8
Fortnite
Breath of the Wild
Blasphemous
NBA 2k19
Starlink
Super Mario Oddidey
Pokémon Lets Go


Tal vez luego suba capturas, en Pokémon es impresionante la cantidad de dientes de sierra por defecto que se ven si te acercas a la pantalla y lo redonditos que deja los Pokémon el mclassic.


Un saludo.
@Manroscas muchísimas gracias por esas impresiones. Precisamente una de las cosas que quería saber era que si era o no necesario "empalmarlo" con otros chismes de la marca para potenciarlo y me ha encantado leerte lo de que lo mejor es él solito.
Es necesario empalmarlo con cables de marseille únicamente si uno quiere. Tal y como ya publicitaban, al mClassic se le puede añadir el HDMI que uno quiera, según su conveniencia.

Por supuesto, el añadirle un "Gaming Edition" no conseguirá suma alguna de propiedades precisamente, pues el mClassic hace exactamente lo mismo que dicho mCable en cuanto a tratamiento de la imagen. Mucho mejor usar un mCable "Cinema" o "Ultra", o cualquier otro HDMI que prefiera uno.

Imágenes del "Link's Awakening" en 1080p con mClassic + mCable Cinema :

Imagen

Imagen

Imagen



Precisamente éste juego, con ese efecto constante de difuminación de la imagen en los extremos, no es el paradigma ejemplificador de cómo chuta a pleno rendimiento la configuración Dongle/ HDMI que hayamos elegido. Y ciertamente, como siempre las fotos tomadas en "vivo" no acaban de captar del todo el efecto conseguido. En lo personal, opino que el juego se ve excelentemente en mi televisor, y no sé si será cosa del "kit", de la OLED, o de id a saber el qué, pero a pesar del evidente problema de frames que presentaba ( y que lo tiene ) y se mencionaba en análisis y opiniones de jugadores...Yo lo juego bastante suave dentro de lo que cabe. Ni de coña es algo tan brusco y constante como tanto se ha dicho.
Manroscas escribió:Buenas, cuento mi experiencia con mclassic después de un par de semanas con Nintendo Switch en un monitor 4K

Yo venía usando hasta ahora mcable gamming edition empalmado con un cable sagencomm. Esta combinación me parecía fabulosa puesto que el mcable fumigaba por completo los dientes de sierra y el sagencomm aportaba nitidez y arreglaba los feos colores apagados de mcable.

Desde que llegó mclassic he estado probando todas las combinaciones entre los tres cacharros. Los tres empalmados, mclassic con mcable, mclassic con sagencomm... Y mi conclusión final es que el mejor resultado, con diferencia es Mclassic solo. Si le añades otro mcable al Mclassic el efecto acuarela es demasiado molesto.

Con el mclassic solo solo hay un poco de efecto acuarela en las letras de menús, pero incluso ese efecto acuarela es MUY INFERIOR al mcable gamming, por ejemplo en juegos como NBA 2k19, daba asquito el efecto acuarela gigante que le causaba mcable en los partidos. Y en cuanto a dientes de sierra los quita tanto igual o mejor que que el mcable gamming, y al ser contraproducente unir ambos ha dejado mi pobre mcable gamming OBSOLETO.
La sensación de eliminar dientes de sierra se puede notar más que nunca apagando y encendiendo el interruptor que trae el cacharro. Recuerdo que con mcable no noté tanto la diferencia en su día.

En cuanto a juegos 2d, no he notado que fastidie los gráficos del Blasphemous para nada, si lo hiciera con desactivar el botoncito estaría Ok, pero no lo hago porque lo veo perfecto igual.

En el tema de los colores, creo que también son bastante menos 'tristes' que los de mcable gamming. Los que más me han gustado son los del sagecomm pero para que el color de sagencom prevalezcan, tiene que ser el último cable en llegar a la tele. Es decir tiene que ser switch -> mclassic -> sagencomm -> monitor. Yo antes tenía switch, -> mcable -> sagencomm -> monitor y el sagencom le metía los colores nítidos chulos a la imagen sin dientes de sierra de mcable.
¿Cual es el problema entonces? que si pones switch -> mclassic -> mcable/sagencomm -> monitor la imagen YA NO LLEGA EN 2K. Como sabréis el mclassic es capaz de convertir la señar 1080 de la nintendo switch a 1440p, cosa que he comprobado mirando la información de la fuente en el monitor, pues si le pones un mcable en medio la señtar pasa a ser 1080p. Al parecer los mcable/sagencomm no son compatibles con la señal 2k y la pasan a 1080p.
No sé si ocurre con otros hdmis. Actualmente uso el hdmi que viene por defecto en la ps4 pro(ya que con la ps4 pro uso el belkin), y con ese cable sí llega la señal 1440p de Mclassic de la Nintendo Switch.


Otro apunte en relación a la Nintendo Switch. El mcable no es compatible con la salida de audio envolvente de esta consola y el mclassic sí. Con el mcable además me ocurría un error que he leído también por aquí de que a veces no iba el sonido y tenía que apagar y encender la consola, encima era relativamente habitual el error. De momento no he tenido este error con mclassic.

En definitiva mi experiencia con el mclassic es muy positiva puesto que trae todas las ventajas del mcable pero mejor, ya que tiene menos efecto acuarela y escala a 2k. El tema de colores tal vez me gusta un poco más sagencomm, pero es cuestión de gustos, sí que me gustan mas los colores del mclassic que del mcable gamming sin dudarlo. Recomiendo mucho su compra, es mejor producto que el mcable DE LARGO y encima más barato.


Los juegos de Nintendo Switch con los que he testeado el mclassic son:

Mario Kart 8
Fortnite
Breath of the Wild
Blasphemous
NBA 2k19
Starlink
Super Mario Oddidey
Pokémon Lets Go


Tal vez luego suba capturas, en Pokémon es impresionante la cantidad de dientes de sierra por defecto que se ven si te acercas a la pantalla y lo redonditos que deja los Pokémon el mclassic.


Un saludo.



Muchisimas gracias por tu análisis. Tengo mcable gaming, sagemcom y me llega en breve mclassic.

Tengo alguna duda:
1- mi tele no escala 2k ni uso sonido envolvente. Es buena idea usar sagemcom y mclassic y olvidarle de mcable gaming? Conecto mclassic detras del dock y este a su vez con sagemcom que trmima en la tele? Cabe el mclassic tras el dock? Lo digo pk preve ingeresante q el sagem sea el último antes eel monitor
2- si meto el mcable gaming en la ecuacion se ve mucho efecto acuarela verdad? Cómo empatas los cables? Podrias poner link con el conector?

Muchas gracias!
Necesito ayuda gente. Me ha llegado y lo he puesto para probarlo en la Pro y la One X pero me sale sin señal. Lo pongo en los 3 modos distintos entre el HDMI que viene de la consola y la tele y no me lo detecta. ¿Qué hago mal?
@ros , pues únicamente... Quizá usarlo en las consolas que le sacan menos partido. Es muy posible que la mejora del mClassic, como pasaba con el mCable, pase un poco desapercibida en la One X y en la Pro. Aunque parece que más que no apreciar efectos, directamente no parece reconocer el HDMI por lo que cuentas. Prueba a cambiar los modos del mClassic ( el interruptor), o a volver a hacer la conexión asegurándote que todo está bien empalmado. Yo por ejemplo, lo tengo directamente conectado al puerto HDMi del Dock nuevo que pillé ( no oficial) . Por probar...
sissyphus escribió:@ros , pues únicamente... Quizá usarlo en las consolas que le sacan menos partido. Es muy posible que la mejora del mClassic, como pasaba con el mCable, pase un poco desapercibida en la One X y en la Pro. Aunque parece que más que no apreciar efectos, directamente no parece reconocer el HDMI por lo que cuentas. Prueba a cambiar los modos del mClassic ( el interruptor), o a volver a hacer la conexión asegurándote que todo está bien empalmado. Yo por ejemplo, lo tengo directamente conectado al puerto HDMi del Dock nuevo que pillé ( no oficial) . Por probar...



Solucionado. Mil gracias. Lo tenía enchufado a la tele en lugar de a la consola XD

Efectivamente en Pro y en la X no se nota a no ser que sea en algún juego de la 360 no parcheado. Toca esperar a que los reyes me traigan la Switch [angelito]
Bueno, pues parece que kttiger666, el Youtuber que sube de vez en cuando vídeos con estos cables, acaba de subir uno haciendo precisamente lo que algunos preguntábais antes: Es un vídeo grabado con capturadora a 1440p en que primero prueba el Mario Kart 8 Deluxe, y luego prueba el Zelda Breath of the Wild. Con este segundo, prueba a ver cómo se ve configurando la salida de la consola a 720p y luego con la salida a 1080p:



En mi opinión, sí noto una mejora mayor que con el mCable Gaming Edition al conseguir usarlo a 1440p. En cuanto a lo de experimentar con varios cables, os recomiendo que si lo hacéis SIEMPRE pongáis primero el cable que sea y luego el mClassic si queréis conseguir una salida 1440p y las ventajas del otro cable (por ejemplo mCable Cinema Edition), es decir, algo así:

Consola >>> mCable Cinema Edition >>> mClassic >>> Tv/monitor/capturadora
@SIRDRAK , creo que para los que tenemos televisores que no reproducen 1440p, da bastante igual seguir ese orden o no, jajaja.

Por cierto, KTtiger está usando el mClassic con el "Gaming". Yo creía que era más partidario él del "Cinema/Ultra" combinado, presuponía yo que cuando empezase a subir vídeos con el mClassic lo haría usando el "Cinema", pero parece que por el mCable que se ha decidido ha sido el "Gaming". Yo no vuelvo ( eh!, aunque lo conservo y por duplicado ) , y eso que soy mega-fan de ese mCable. Pero lo que hace el "Cinema" en mi kit me encanta.

Joder, es que incluso me pillé por ahí el "Contra Rogue Corps" ( experimento / salto de fé ) , y sin hacer maravillas tampoco, comparas cómo se ve con las pics y vídeos habituales, y solo necesitaría poder reescalarse a 1440p (en mi caso ) para ser hasta decente. Bendito modo HDR de las LG, qué buen apaño hace en combinación con el mClassic y el "Cinema" ...

A todo esto y hablando del "Contra" : Vale que como exponente de la saga es un poco bastante chufa, y que como brawler cenital de disparos ni se le acerca a un juego de los de Housemarque. También que tiene en su versión de Switch algunas texturas rozando lo espantoso, en combinación con algún toque bueno. Pero oye, se deja jugar de momento bastante bien, incluso aunque sea además un poco tosco. El tono gamberrote y totalmente flipi/exagerado que tiene en todo momento, hasta acaba haciendo gracia. Si algún día lo tienes a tiro y lo juegas un poco, quizá tú le pilles también el rollo. Yo creo que a los jugadores veteranos de arcades es un juego que una vez ya tienes claro que de "Contra" tiene el nombre y poco más , puede gustarnos. Y si lo puedes jugar a 1440p, la cosa gana mucho . No sé si recordarás un vídeo que enlacé en el que lo mostraban así.

Para partidas de rápidas de disparar compulsivamente, a mí de momento me cumple.


@ros , de nada. A ver si te deja satisfecho también cuando pilles la Switch !.


Hay algo más en lo que veo conveniente insistir. Que puede parecer una chorrada ( o hasta serlo si a uno le da igual, pero estamos en un hilo del mCable/mClassic , por lo que supongo que a todos nos gusta llevar al límite la imagen en la Switch ) , pero tiene bastante que ver con ponérselo fácil a cables y dongle, y más aún : Con obtener una definición correcta que beneficie lo que pretendemos conseguir con ellos.

Y eso es..... Hacer configuración personalizada de varios de los parámetros en el apartado "imagen" de nuestras pantallas. Siempre con cabeza de cara a dejar algo que nos guste pero no maltrate el panel que usamos ( en monitores, ni idea ) . Creedme que eso es casi un 50% de éxito y tiene más miga de lo que parece. Aunque también tiene un poco de aquella filosofía de Van Der Rohe, de "menos es más" . Desactivar la mayoría de opciones de post-procesado que a veces vienen de serie y no descubres como afean o falsean hasta que te da por tocar parámetros , no está nada de más. Jugad con el contraste y el brillo, retocad la tonalidad de los colores a vuestro gusto si vuestro televisor lo permite, y aunque se suponga que el modo "juego" de muchas es el modo ideal para tal efecto: Explorad los distintos modos de visualización que tengáis ( algunos tienen hasta opciones propias ) y usad , convenientemente configurado, el que más os convenza en lo visual.

Los que uséis una LG OLED, tenéis disponibles los modos de imagen Technicolor Pro, y el HDR. Éste último es el que uso casi por defecto, sólo le faltarían un par de opciones del Tecnicolor para ser la jodida panacea que te hace ver la Switch en algunos juegos simple y llanamente increíble. Sin ir más lejos, "Mario Kart 8 Deluxe", que técnicamente ni es específico de Switch, pero sí todo un ejemplo de buen rendimiento.

A propósito de ese juego, y a propósito de ese juego tal y como lo veo yo en casa, puede que esta foto tomada de una pantalla de carga pueda sorprenderos. Sí, esa animación de las siluetas de corredores no está sobre un fondo blanco, Hay dibujos de fondo, en sombreado. Como etiquetas de sponsors de las carreras de Mario y cía:

Imagen

Me llama mucho la atención que ese "efecto" ( que también está en el fondo de otros menús ), cuando suelo ver vídeos, a veces hasta en esas 1440p que mi tele no reproduce , se convierte en un simple y anodino fondo blanco en el que no se distinguen. Ni imagino como deben de "no verse" jugando en portátil, o en casi cualquier pantalla en la que no se toque un poco la configuración. Sin ir más lejos, en el simple modo "juego" de mi televisor, ni se aprecian. Y ya no hablemos de sombreados como los del modo HDR... Si me he quedado con él también para jugar, como modo de vídeo de cabecera, es por cosas así. Ya no os cuento si te gusta la definición y las posibilidades de un contraste que parece multiplicar hasta las capas de color, si usas un mClassic con un mCable "Cinema".

Qué chula se ve ahora Mute City, más todavía que antes:

Imagen

Imagen


Una vez más, añadiré lo que suelo decir siempre. Y es que esto que pongo son fotos tiradas a pulso. Con cuidado, pero con los problemas de fidelidad visual real que siempre dará. En vivo, es todo bastante mejor. A mí personalmente y usando el poderío de una OLED para negros y sombreados, me gusta una imagen que beneficie a eso. Otros, preferirán algo más clarito, o directamente juegan en paneles que no pueden ofrecer ese grado. Lo importante es tratar de dejarlo todo, de elegir la opción, que a cada cual le guste. Pero es bueno tocar parámetros, no todo lo va a hacer el mClassic o los mCable. Esa "magia" ( y ojo, que parece haber televisores que ni así ) se produce en sinergía con una imagen calibrada a la carta de nuestros gustos.

De propina, una del "Link's Awakening" en interiores:

Imagen

¡ Un saludo !.
@sissyphus Mucha razón en lo de los ajustes que hay muchos que encienden la consola y la tele, al start button y to palante ya. Hace meses que di en mi Samsung KS7500 con unos ajustes adecuados pero hasta ese momento invertía muchas veces en trastear con la imagen que jugando, literalmente. Cosa que seguramente haré una vez que tenga la Switch.
Y harás muy bien, tío.

Es bueno frecuentar un poco ( y por supuesto consultando lo que creas preciso mientras te familiarizas bien ) los subforos en los que se trata acerca de temas así en televisores y monitores actuales. En esta web misma, hay alguno que otro sobre las OLED y también acerca de otros tipos de panel a 4K en los que si filtras peleítas comparables a las de las console wars de las narices y te quedas con la info, sacas conclusiones muy buenas y la posibilidad de probar tú luego pequeños trucos de estos. Que en esencia son cosas que más o menos siempre hemos hecho, pero que ahora con estos impresionantes cacharros que usamos para "ocio visual" suelen tener prestaciones impresionantes que vale la pena probar o conocerlas al menos.

Yo con la Switch he tenido suerte. Venía de jugar en una Viera de Panasonic ( plasma), y el cambio a la mía actual fue aún mejor. Tiene mucho que ver el sacarle partido a unas cuantas posibilidades. Toques mucho o poco , dejarlas tal cual vienen es una lástima. O con una configuración pobre en esas cuatro cosas básicas que parece que no, pero influyen. Como muestra , por ejemplo, esos vídeos a 1440p, pero a los que parecen faltarles "cosas" . Con el "Gaming" estaba contento. Ahora con el mClassic y el "Cinema" ( y un tiempo ya jugando así y reconociendo ya perfectamente lo que me gusta de esa mejora ) , encantadísimo. Se siente lo de no poder llegar a los 2K en mi televisor. Pero no veas qué milochentas , jajaja !.

Un saludo !.
Vídeo comparando el A Hat in Time de Switch con y sin el MClassic:

@sissyphus Uso el Mcable en mi juego de Mario Kart de Wiiu y también veo esas imágenes, es solo moverle al color, brillo, etc. para calibrar adecuadamente la tv y ver toda la gama de colores. Por cierto, cambiando de tema el cable de energía USB en dónde es recomendable enchufarlo en ¿ 5V.0.5A, HDD5V1A o es indistinto?

Imagen
@Türme , claro, hombre. Puse la foto con ese detalle por que en vídeos y fotos suele parecer ( no en mi tele, tal y como lo veo ) casi siempre como un fondo blanco. Era una manera de darle peso a mi argumento de que con mCable o sin mCable, es primordial intentar ajustar los parámetros visuales de nuestras pantallas. Que no todo lo hacen los cacharritos de marseille, jajaja. Si acaso, lo acaban de "embellecer". A la gente estos detalles les suelen dar igual. Pero ya me dirás de qué vale que puedas jugar a la Switch a 1440p, si luego parece que "le faltan cosas". Aún recuerdo las risas con un conocido en casa ( que también tiene Switch) quedándose pasmado en esa pantalla de carga y yo diciéndole que eso no era cosa del mCable, que él también vería eso si no jugase solo en portátil casi, y si jugara un poco con los parámetros de su televisor, jajajajaja...

Con todo y con eso, por lo menos en las B7 de LG, créeme que hay modos de vídeo que son un poco "limitaditos" ( por no decir incompletos o faltos de matiz) . Yo suelo jugar en "modo HDR", y la ganancia en sombreados es la noche y el día respecto a los otros disponibles que tengo.

El USB del mClassic,lo conecto directamente a un puerto del Dock no oficial que me pillé. De momento me va muy bien, y a diferencia del de Nintendo, por su forma y disposición de puertos me permite enchufar el Dongle atrás y sin usar el ensamblador. El USB, va del mClassic al Dock, y se agradece por que le das unas vueltas al cable, le pones un flejito, y te queda la mar de recogido y sin ocupar ninguno de los puertos USB del televisor.

Imagen

Un saludo !.
Türme escribió:@sissyphus Uso el Mcable en mi juego de Mario Kart de Wiiu y también veo esas imágenes, es solo moverle al color, brillo, etc. para calibrar adecuadamente la tv y ver toda la gama de colores. Por cierto, cambiando de tema el cable de energía USB en dónde es recomendable enchufarlo en ¿ 5V.0.5A, HDD5V1A o es indistinto?

Imagen



Qué bueno lo de esa captura. Recuerdo que con el Donkey Kong Country Tropical Freeze de WiiU pasaba lo mismo con la pantalla inicial. Si veías esa pantalla en la tele, resulta que las letras de Donkey Kong Country se ven en un tono rojo cegador uniforme, pues bien, si vemos esa misma pantalla en el tabletomando vemos como ese rojo para a ser un rojo "arananjado" con los bordes de las letras con un rojo de distinta tonalidad. Si tenéis el juego en WiiU o Switch haced la prueba.

Y es que es muy importante tener la imagen siempre bien ajustada. Hay mucha gente, sobre todo a raiz de la aparición del HDR, que se piensa que una buena imagen es aquella sobresaturada y cegadora. Nada más lejos de la realidad.
Buenas, tengo una duda.

Acabo de pillar el cable de sagemcom up200 gold sobretodo para jugar a Nintendo Swicth porque juego en un monitor 4K y no veas lo mal que se ven algunos juegos.

¿Alguien que tenga el cable, podría decirme si se nota el cambio?

Un Saludo y gracias.
HiRoNishidake escribió:Buenas, tengo una duda.

Acabo de pillar el cable de sagemcom up200 gold sobretodo para jugar a Nintendo Swicth porque juego en un monitor 4K y no veas lo mal que se ven algunos juegos.

¿Alguien que tenga el cable, podría decirme si se nota el cambio?

Un Saludo y gracias.


Yo compre un pack de 3 cables de una oferta de ebay qué salían a 30 eur los 3 de un vendedor alemán, creo recordar.

Lo tengo en switch y en wiiu, aunque lo he probado sobretodo en switch. Para mi si se nota. Colores como mas vivos, mas suavizado los personajes, quizas algo menos dientes de sierra. Eso si, yo tengo la salida de switch a 720p porque en las cuatro pruebas que hice me pareció que se veia mejor.
Lo tengo puesto en una Samsung nu8005 "calibrada" según una guia y antes lo tenia en una Panasonic mas cutrecilla y en ambas lo veo mejor.

Creo recordar que en paginas anteriores, decian que llevaba el mismo chip que algún cable de marsellinc o como se llame, ¿el Vt1124??

En mi opinión de mas de un año de uso, lo recomiendo y mas al precio que me salio. (10 eur/cable)
Seguro que los Mcable son mejores y se notan mas, pero tambien valen un pico.
Un saludo
donde comprar un cable de estos a buen precio me da igual la marca xD
@Ryuji28

Gracias tío, si entiendo que los Mcable se notarán más, pero también como tu dices valen una pasta.

Pues en cuanto me llegue lo estoy probando, haber si soluciono los dientes de sierra que en mi caso en algunos juegos se ven muchísimo, no se si será por el monitor 4k la verdad... Bueno ojalá pueda medio solucionar el problema.

Un saludo y gracias.
1103 respuestas
119, 20, 21, 22, 23