mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

sissyphus escribió:Yo si tuviera un mínimo de garantías de que mi LG B7 acepta 1440p ( que es que no, que no, y que no ), todavía haría lo de probar de conectar el mClassic con el Cinema Edition a la salida HDMI-1 .

Pero como no va a resultar, me quedo más contento que unas pascuas conectado a la tercera salida como he tenido siempre puesta la Switch, a 1080p, y en rango completo. Todo ello pasado por el "modo HDR" de imagen de la tele.



¿Modo HDR?,¿pero eso no falsea la imagen? Yo tengo una Samsumg KS7500 y si que es cierto que si le meto el modo HDR+ de la tele, a priori parecería que se ve más resultón pero basta con sacar la Switch del dock y ver como son los colores y la imagen nativa de los juegos para darse cuenta que todos los modos estos con filtros se alejan muchísimo de esa.
@aje4naton , cualquiera que utilice un mClassic conjuntamente con un mCable Cinema o Ultra, está haciendo esa fusión. Anteriormente, se tenía que "empalmar" un cable Gaming y uno Cinema a través de un splitter ( u ocupar dos salidas HDMI de la tele) . Ahora ya y como hemos comentado aquí más de una vez, el mClassic te hace la función del Gaming. Con un Cinema como cable, consigues lo que anteriormente sólo conseguías con dos modelos de mCable de Marseille.

Respecto al Sagemcom no sé ni comento nada, con Switch he usado hasta ahora los de Marseilleinc.


@ros, sólo es una manera de "embellecer" la imagen. Con el modo HDR ligero es como juego y veo contenidos en mi OLED. Para mí, la mejor puntilla que puede dársele dentro de los modos de visualización disponibles en mi televisor. Definitivamente mucho mejor y con más parámetros ( a mi gusto) que el modo juego optimizado para tal efecto. No es tanto falsear la imagen ( es la única "licencia" que me permito ), sino más bien embellecerla con unos sombreados mucho más suaves. A veces uso el modo Technicolor Pro también, que a su vez también tengo configurado a mi gusto. Pero sobretodo y casi por defecto, el HDR Ligero. En todos los modos, eso sí, la Switch se beneficia un poco bastante de las propiedades del panel OLED para unas cuantas cosas . Sobretodo respecto al negro y el contraste . Con el modo HDR , es como una guindita que le va muy bien. A la One X también.

Y como siempre digo: Al menos para mi gusto.

Para la One X además ( para Switch imposible, pues no soporta deep colour de 10 bits ni HDR) , con los juegos que usan bien lo que añadía en la línea de arriba entre paréntesis , se activa un auténtico " modo juego HDR" que es una jodida chulada. Pero ahí ya la consola, el software, y el televisor trabajan conjunta y específicamente en ello.

Con Switch, a falta de no poder pasar de los 1080 de resolución en mi modelo de televisor, el aparato se las apaña para hacer una especie de reescalado de 1080 a los 4K nativos propios de las OLED de esa gama. Es simulado, pero se ve muy majo en los juegos de Switch con más despliegue técnico. No te niego que me encantaría pillar los 1440p que las Bs fabricadas en 2017 no alcanzan, pero con la mía no se consigue por el momento. Así que mi apaño personal, a mí me satisface, aún a sabiendas que con el mClassic que yo mismo uso, otros pueden ver la Switch a 2K en sus televisores o monitores que sí que soportan esa resolución. Pero vamos.... Que no estoy yo por cambiar de tele hasta de aquí a lo suyo si es posible. Como también digo a menudo, me tiene contentísimo mi B7. Y con la One X ( y con la sucesora cuando salga, seguro que también ) es BRUTAL lo que consigue.

He usado desde el 3 de abril del 2017 la Switch sólo en modo Dock. Primero en una Panasonic Viera de plasma y desde febrero del 2018 en una LG B7 .No me preocupa como se vea en portátil, de hecho cuando la enciendo y la apago y se enciende la pantalla, me parece más feo que Picio lo que veo ahí. En colores, en negros, y en todo. Asimismo, mi interés en su uso portátil es nulo, así que el efecto "bajar de los cielos" no puede dárseme con ella, jajajaja.

Personalmente, me hubiese encantado que Switch fuera una consola de sobremesa. Con eso te lo digo todo, socio.

Un saludo !.
sissyphus escribió:@aje4naton , cualquiera que utilice un mClassic conjuntamente con un mCable Cinema o Ultra, está haciendo esa fusión. Anteriormente, se tenía que "empalmar" un cable Gaming y uno Cinema a través de un splitter ( u ocupar dos salidas HDMI de la tele) . Ahora ya y como hemos comentado aquí más de una vez, el mClassic te hace la función del Gaming. Con un Cinema como cable, consigues lo que anteriormente sólo conseguías con dos modelos de mCable de Marseille.

Respecto al Sagemcom no sé ni comento nada, con Switch he usado hasta ahora los de Marseilleinc.


@ros, sólo es una manera de "embellecer" la imagen. Con el modo HDR ligero es como juego y veo contenidos en mi OLED. Para mí, la mejor puntilla que puede dársele dentro de los modos de visualización disponibles en mi televisor. Definitivamente mucho mejor y con más parámetros ( a mi gusto) que el modo juego optimizado para tal efecto. No es tanto falsear la imagen ( es la única "licencia" que me permito ), sino más bien embellecerla con unos sombreados mucho más suaves. A veces uso el modo Technicolor Pro también, que a su vez también tengo configurado a mi gusto. Pero sobretodo y casi por defecto, el HDR Ligero. En todos los modos, eso sí, la Switch se beneficia un poco bastante de las propiedades del panel OLED para unas cuantas cosas . Sobretodo respecto al negro y el contraste . Con el modo HDR , es como una guindita que le va muy bien. A la One X también.

Y como siempre digo: Al menos para mi gusto.

Para la One X además ( para Switch imposible, pues no soporta deep colour de 10 bits ni HDR) , con los juegos que usan bien lo que añadía en la línea de arriba entre paréntesis , se activa un auténtico " modo juego HDR" que es una jodida chulada. Pero ahí ya la consola, el software, y el televisor trabajan conjunta y específicamente en ello.

Con Switch, a falta de no poder pasar de los 1080 de resolución en mi modelo de televisor, el aparato se las apaña para hacer una especie de reescalado de 1080 a los 4K nativos propios de las OLED de esa gama. Es simulado, pero se ve muy majo en los juegos de Switch con más despliegue técnico. No te niego que me encantaría pillar los 1440p que las Bs fabricadas en 2017 no alcanzan, pero con la mía no se consigue por el momento. Así que mi apaño personal, a mí me satisface, aún a sabiendas que con el mClassic que yo mismo uso, otros pueden ver la Switch a 2K en sus televisores o monitores que sí que soportan esa resolución. Pero vamos.... Que no estoy yo por cambiar de tele hasta de aquí a lo suyo si es posible. Como también digo a menudo, me tiene contentísimo mi B7. Y con la One X ( y con la sucesora cuando salga, seguro que también ) es BRUTAL lo que consigue.

He usado desde el 3 de abril del 2017 la Switch sólo en modo Dock. Primero en una Panasonic Viera de plasma y desde febrero del 2018 en una LG B7 .No me preocupa como se vea en portátil, de hecho cuando la enciendo y la apago y se enciende la pantalla, me parece más feo que Picio lo que veo ahí. En colores, en negros, y en todo. Asimismo, mi interés en su uso portátil es nulo, así que el efecto "bajar de los cielos" no puede dárseme con ella, jajajaja.

Personalmente, me hubiese encantado que Switch fuera una consola de sobremesa. Con eso te lo digo todo, socio.

Un saludo !.



Es que a la postre los temas de imagen dependen en gran medida del ojo personal de cada cual. Lo básico es que uno mismo se sienta a gusto y le resulte agradable lo que su ojo percibe. Ese es el baremo definitivo y único realmente válido.

Yo personalmente me gusta el modo juego. Es cierto que la imagen puede resultar algo más plana en ocasiones pero a la postre es lo que mi vista aprecia de forma más agradable en cualquier juego y situación.

Por ejemplo, en las fotos que has ido posteando yo veo un nivel visual espectacular pero también me parece que los colores están más saturados. De hecho, es uno de los puntos del Mclassic que no me acaban de convencer. La saturación de color que aporta más viveza a la imagen a costa de una saturación excesiva a mí ojo. Eso lo he solucionado poniendo el rango de color en normal y no en ancho como lo tenía siempre. El ancho en estático se ve más resultón pero me parece más natural para cualquier contexto el modo normal y en movimiento se me hace más agradable. Al final encontré el tipo de imagen a mí gusto. He cambiado bastante la configuración ya que ahora tengo la Switch en rango de color completo y el nivel de negros en alto (si se pone limitado el nivel de negros debe estar en bajo) y he reajustado parámetros de brillo, color, contraste hasta alcanzar mi nivel agradable.

Mi pelea es la poca nitidez de imagen que tiene la Switch en ocasiones. Por eso busco un cable estilo cinema, ultra o Sagemcom. Me decanto por este último por cuestión de precio. Ya que si subes la nitidez los jaggies estropean la imagen pero si lo dejas bajo la borrosidad de fondos o de bordes es palpable. A ver si logro que la fusión de los cables me de ese plus definitivo que yo busco. De hecho, en mi tele el problema de la Switch lo veo más enfocado en la nitidez que en los propios dientes de sierra ya que mi tele 4K hace un muy buen rescaslado con imagenes a 1080 o 720... La Wii U mismo se ve muy bien a 720P.

A ver si acierto y salgo contento de fusionar un Mclassic y un Sagemcom. Esperemos al menos que funcione la fusión.

Saludos
La verdad es que el tema de las mejoras de imagen como las que hemos conseguido con el mCable y similares es cada día más interesante... Pero lo mejor es lo que está por venir y que en cierta manera es una filosofía parecida a lo que hace mCable, pero más avanzada... Me estoy refiriendo a los rumores de la supuesta Switch Pro con capacidad para mostrar los juegos en 4K. La diferencia ahora vendría por el hecho de que los 4K no los lograría a base de 'fuerza bruta', en decir, a base de potencia extra para generar los gráficos a dicha resolución, sino que en lugar de eso se emplearía un reescalado mediante IA, como el famoso DLSS de las tarjetas gráficas de nVidia RTX. Este en realidad consistiría en generar los fotogramas a su resolución original y luego reescalarlos a una resolución mayor además añadiendo detalle extra utilizando hardware dedicado para ello (por eso digo que es una filosofía parecida).

Estos rumores se basan también en que la nueva versión que han sacado ahora de la nVidia Shield hace precisamente esto que comento... Yo llevo un tiempo experimentando con programas que utilizan IA para mejorar las imágenes, como el famoso Gigapixel AI, y los resultados son asombrosos... He aquí un par de ejemplos de mi propia cosecha (haced click en las imágenes para verlas a su tamaño original y poder apreciar bien el resultado):

Aquí tenemos una imagen cuya resolución original no pasa de los 350 pixels de alto, y que ha sido pasada a cuatro veces su tamaño (1440 pixels de alto más o menos) usando Gigapixel AI... Como podéis observar, además la imagen original tiene algunos defectos de compresión. En la imagen resultante, no sólo se ha corregido estos defectos sino que se ha aumentado el detalle en texturas de la ropa, el pelo de la barba o las plantas y el bastón:

Imagen

Ahora lo mismo, pero aplicado a una imagen (concretamente sacada de un avatar) de anime de unos 300 pixels de alto, con resultados igual de impresionantes:

Imagen

Y ahora vamos a lo que interesa, que son los juegos.... Que pasa si hago lo mismo que las imágenes anteriores con capturas de juegos? Pues veamoslo... Hice algunas pruebas con unas viejas capturas de TES: Oblivion a una resolución original de 1024x640, y a partir de ahí, subiéndolas a nada menos de 4096x2560... Veamos el resultado:

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Original:

Imagen

Reescalada con Gigapixel AI:

Imagen

Como podéis ver, el resultado es increíble, ya que las capturas reescaladas parecen del juego a esa resolución si fuera nativa. Incluso se me ocurrió, aprovechando que hace muy poco han sacado un remaster HD de los juegos Commandos I y II, probar a aplicar el mismo tratamiento a uno de los mapas del juego original, concretamente al del castillo de Colditz, el resultado lo podéis ver en esta imagen comparativa de un detalle (la imagen original es demasiado grande para ponerla entera):

Imagen

Visto esto, no me cabe duda que los que han hecho el remaster han recurrido a este tipo de técnicas y lo han hecho en dos tardes...

Las posibilidades de aplicar IA a estos campos son infinitas, de hecho ya habréis visto que entre la comunidad modder las están utilizando para sacar packs de texturas en HD de diversos juegos como Doom, Duke Nukem 3D, Hexen o Final Fantasy VII. Yo mismo he hecho una prueba con los sprites de varios enemigos de Duke Nukem 3D aumentándolos al doble de su resolución:

Imagen

Además, la cosa no acaba aquí, porque estas mismas técnicas se pueden usar también para aumentar los fotogramas de vídeos y animaciones multiplicando su suavidad, con aplicaciones como DAIN, que usa AI para interpolar fotogramas con resultados increíbles... Hice una prueba con la animación de correr de la protagonista del juego Momodora, que consta de 8 fotogramas y se reproduce originariamente a 10 fps, que podéis ver aquí:

Imagen

Y este es el resultado de pasarla por DAIN y multiplicar sus fotogramas x4, pasando de tener 8 fotogramas a tener 32 y reproducirse a 40 fps:

Imagen
Joder, SIRDRAK, de lujo que se ve eso. Ánimo y adelante con tus experimentos!.

A mí una de las cosas que más me flipan de la próxima generación, es la de herramientas que se pueden hacer funcionar por hardware que hay disponibles ( otra cosa son lo que lo exploten estudios y diseñadores de sistemas) para facilitar trabajo en asuntos como el gráfico o el del framerate. Con eso en mente y si realmente se aprovecha, será un gustazo revisitar juegos a los que ya le dimos lo suyo. Porque si la consola en cuestión tiene las tripas preparadas para ello y los desarrolladores le dan a esa baza la importancia que puede tener ( por ejemplo en retrocompatibilidad mejorada ) y se toman la molestia de optimizar el juego.... LA CAÑA.

Esperemos que sea práctica habitual. La única que por desgracia no veo haciendo eso con su siguiente sistema ( y no por que no me parecería cojonuda la idea), es a Nintendo. Sobretodo por su manía post- GameCube de ir por el arcén a lo suyo. Aunque bueno..... Si la maquinita tuviese un lector de tarjeta para leer cartuchos de Switch y una consola virtual decente, desde luego que podría ofrecer juegazos from the past vestidos de domingo.

Vamos a ver cosas muy chulas con los nuevos hardwares, estoy seguro. Y con lo estrictamente de nueva generación seguramente también. Pero ojalá que la retrocompatibilidad mejorada sea una norma, sobretodo con herramientas así...

@aje4naton :

Una verdad como un templo: Con los gustos, manda uno por encima de todo.

He comentado en varias ocasiones que mis fotos hacen un 50% de honor a cómo se ve in situ mi Switch con el combo "M" ( y cuando usaba sólo el mCable ídem) . No sé por qué, me salen unos colores como demasiado "eléctricos" en ellas. Y como intento no arreglarlas para que se vean lo más tal cual posible, así las subo.

Si el modo HDR Ligero tuviese la posibilidad de tocar los gradientes de 8 tipos de colores como tiene el Technicolor Pro ( 8 parecen pocos y más hablando de OLED con sus millones de píxeles, pero de esa paleta salen todos ) , ya sería perfecto . Por desgracia no, y aún y así ya te aseguro que a mis ojos ( en vivo) son vivos pero no excesivamente saturados. Es más, desde que puse como HDMI el Cinema Edition, la tonalidad general es como más natural, independientemente de a cuanto calibres el color.

En líneas generales estoy más que contento.

Para lo que buscas, te diría que un Ultra o un Cinema combinados con el mClassic, sería un "tiro seguro" a pesar de lo que cuestan esos cables. Pero no me gustaría haberte incentivado a soltar dicha apoquinada si finalmente el resultado no es de tu gusto. Que me sabría mal, joder....

Aún y con eso, te diré que yo desde que lo hice he visto más ganancia en definición. Tampoco una pasada, pero algo más que cuando tenía sólo el mCable. También depende mucho de cual juego y qué manera ( o incluso estilo artístico ) tenga de lucir. Pocos he visto en Switch que se vean como el "Mario Kart" ( que parece a 4K directamente en mi equipo ) ...¡ Y eso que "sólo" es un refrito mejorado de WiiU !.

Claro que también el modo HDR ayuda lo suyo ( y ése es el que uso para jugar) , como bien dices con el modo Juego todo se ve más "plano". Esa es la palabra. No será el modo en teoría que deba usarse, pero macho.... Esos sombreados le dan vida hasta a lo que no lo tiene, jajajaja.

Carpe Díem, a mí me encanta ver gente disfrutando con lo que le gusta . A eso tendríamos que debernos todos en este hobby y relacionados.

Un saludo!.
Da gusto encontrar a gente a que le guste también tanto todo lo relacionado con la imagen sabiendo que la mayoría prácticamente ni se molesta en entrar jamás en los ajustes de sus teles.

Ya lo de los distintos modos diría que dependerá del modelo de cada tele en cuestión. Por ejemplo, en una como mi Samsung KS7500 el modo juego era impepinable desde siempre con la One X y con la Pro, así que desde que pillé estas navidades la Switch me puse con ella a trastear desde el modo juego y con el mClassic desde el principio. Pues al no llegarme a convencer desactivé el modo juego y me quedo con el standar de la tele sin filtros ni historias y, si bien, se nota un pelín más input lag, la mejora merece el cambio. Luego está el modo HDR+ de la tele que fuerza el modo HDR aunque no exista y puede que al principio parezca más llamativa la imagen pero enseguida te das cuenta de lo falso que parece todo.

Por cierto, una duda gente. Ayer estuve viendo un video en youtube en el que se decía que siempre que jugamos en tele hay que usar el rango limitado en la Switch, dejando el completo sólo por si jugamos en monitor. Siempre he usado el completo en todas las consolas en esta tele y juraría que se ve mejor, sin esa capa blanquecina, porque supongo esta tele admite el completo. ¿Qué pensáis de esto?

Saludos
ros escribió:Da gusto encontrar a gente a que le guste también tanto todo lo relacionado con la imagen sabiendo que la mayoría prácticamente ni se molesta en entrar jamás en los ajustes de sus teles.

Ya lo de los distintos modos diría que dependerá del modelo de cada tele en cuestión. Por ejemplo, en una como mi Samsung KS7500 el modo juego era impepinable desde siempre con la One X y con la Pro, así que desde que pillé estas navidades la Switch me puse con ella a trastear desde el modo juego y con el mClassic desde el principio. Pues al no llegarme a convencer desactivé el modo juego y me quedo con el standar de la tele sin filtros ni historias y, si bien, se nota un pelín más input lag, la mejora merece el cambio. Luego está el modo HDR+ de la tele que fuerza el modo HDR aunque no exista y puede que al principio parezca más llamativa la imagen pero enseguida te das cuenta de lo falso que parece todo.

Por cierto, una duda gente. Ayer estuve viendo un video en youtube en el que se decía que siempre que jugamos en tele hay que usar el rango limitado en la Switch, dejando el completo sólo por si jugamos en monitor. Siempre he usado el completo en todas las consolas en esta tele y juraría que se ve mejor, sin esa capa blanquecina, porque supongo esta tele admite el completo. ¿Qué pensáis de esto?

Saludos


Hey!.

Con los cacharros que gastamos hoy en día respecto a televisores, monitores, y aparatejos en general, no configurar nuestras pantallas ( aunque sea con lo mínimo y desechando Trumotions y similares ) hasta encontrar el punto que nos agrade... Es casi un pecado. Por mucho que algunas vengan muy bien ajustadas de serie. En el caso de las OLED de LG vienen bastante bien calibradas en términos generales. Atendiendo a nuestro criterio personal, sólo te quedará ( si lo ves necesario) trastear un poco los parámetros generales . O en el caso de la Switch y si eres de este tipo de cosas, darle alguna ayudita como los mCables o el mClassic si lo estimas oportuno.

Por lo demás, lo de los modos de visualización de las teles es una mezcla de como son los de cada una y cómo lo reciben tus ojos . Yo me decanté en su momento por el modo HDR ( en nivel ligero que curiosamente es el que más contraste tiene de los 3 niveles que hay ) en general, porque más que simular realza. Las B7 tienen HDR y unos 4K más que buenos, amén de las bondades de su tecnología de panel. A mi juicio personal, ese modo de visualización le encaja como un guante. Más que el propio modo juego que en la Switch en concreto, muestra la imagen mucho más "plana" y con menos detalle. Al principio iba receloso, pero teniendo desactivadas unas cuantas cosas que no sirven para mucho y con una calibración coherente de luz OLED, y parámetros básicos, no perjudicaría a mi televisor por usar ese modo para jugar más de lo que lo haría si usase el modo juego y con una configuración "achicharradora". Hay cosas que son de puro sentido común .

Aparte de usar el modo HDR Ligero, no tengo activados en mi tv filtros de ningún tipo ni opciones de post-procesado contraindicadas o simplemente inútiles.

Con las Samsung no sé como irá. Con mi B7, ése modo me encanta y no me da problema alguno.

Yo la Switch la tengo puesta en rango completo. Aprecio esa diferencia que comentas, y decididamente: A mis ojos se visualiza mejor ( viene a ser como un plus de "gamma" ) .
sissyphus escribió:Joder, SIRDRAK, de lujo que se ve eso. Ánimo y adelante con tus experimentos!.

A mí una de las cosas que más me flipan de la próxima generación, es la de herramientas que se pueden hacer funcionar por hardware que hay disponibles ( otra cosa son lo que lo exploten estudios y diseñadores de sistemas) para facilitar trabajo en asuntos como el gráfico o el del framerate. Con eso en mente y si realmente se aprovecha, será un gustazo revisitar juegos a los que ya le dimos lo suyo. Porque si la consola en cuestión tiene las tripas preparadas para ello y los desarrolladores le dan a esa baza la importancia que puede tener ( por ejemplo en retrocompatibilidad mejorada ) y se toman la molestia de optimizar el juego.... LA CAÑA.

Esperemos que sea práctica habitual. La única que por desgracia no veo haciendo eso con su siguiente sistema ( y no por que no me parecería cojonuda la idea), es a Nintendo. Sobretodo por su manía post- GameCube de ir por el arcén a lo suyo. Aunque bueno..... Si la maquinita tuviese un lector de tarjeta para leer cartuchos de Switch y una consola virtual decente, desde luego que podría ofrecer juegazos from the past vestidos de domingo.

Vamos a ver cosas muy chulas con los nuevos hardwares, estoy seguro. Y con lo estrictamente de nueva generación seguramente también. Pero ojalá que la retrocompatibilidad mejorada sea una norma, sobretodo con herramientas así...

@aje4naton :

Una verdad como un templo: Con los gustos, manda uno por encima de todo.

He comentado en varias ocasiones que mis fotos hacen un 50% de honor a cómo se ve in situ mi Switch con el combo "M" ( y cuando usaba sólo el mCable ídem) . No sé por qué, me salen unos colores como demasiado "eléctricos" en ellas. Y como intento no arreglarlas para que se vean lo más tal cual posible, así las subo.

Si el modo HDR Ligero tuviese la posibilidad de tocar los gradientes de 8 tipos de colores como tiene el Technicolor Pro ( 8 parecen pocos y más hablando de OLED con sus millones de píxeles, pero de esa paleta salen todos ) , ya sería perfecto . Por desgracia no, y aún y así ya te aseguro que a mis ojos ( en vivo) son vivos pero no excesivamente saturados. Es más, desde que puse como HDMI el Cinema Edition, la tonalidad general es como más natural, independientemente de a cuanto calibres el color.

En líneas generales estoy más que contento.

Para lo que buscas, te diría que un Ultra o un Cinema combinados con el mClassic, sería un "tiro seguro" a pesar de lo que cuestan esos cables. Pero no me gustaría haberte incentivado a soltar dicha apoquinada si finalmente el resultado no es de tu gusto. Que me sabría mal, joder....

Aún y con eso, te diré que yo desde que lo hice he visto más ganancia en definición. Tampoco una pasada, pero algo más que cuando tenía sólo el mCable. También depende mucho de cual juego y qué manera ( o incluso estilo artístico ) tenga de lucir. Pocos he visto en Switch que se vean como el "Mario Kart" ( que parece a 4K directamente en mi equipo ) ...¡ Y eso que "sólo" es un refrito mejorado de WiiU !.

Claro que también el modo HDR ayuda lo suyo ( y ése es el que uso para jugar) , como bien dices con el modo Juego todo se ve más "plano". Esa es la palabra. No será el modo en teoría que deba usarse, pero macho.... Esos sombreados le dan vida hasta a lo que no lo tiene, jajajaja.

Carpe Díem, a mí me encanta ver gente disfrutando con lo que le gusta . A eso tendríamos que debernos todos en este hobby y relacionados.

Un saludo!.


Lo cierto es que precisamente Nintendo junto a nVidia fueron los que abrieron 'la caja de Pandora' respecto al tema de la IA aplicada a videojuegos con sus versiones de juegos de Wii para el mercado chino... Usaron por primera vez el reescalado mediante IA para remasterizar y mejorar el detalle de todas las texturas del Zelda Twilight Princess, como puedes ver aquí:



Imagen

Mi último experimento ha sido coger la introducción de la serie original de He-man de los 80 (cuya resolución es de 640x480), y, primero, pasarla de 25 fps a 50 fps usando DAIN, para después utilizar Video Enhance AI para subir su resolución cuatro veces:



Y aquí el vídeo original para comparar:



También he hecho una prueba para ver hasta que punto el upscaling funciona frente a una resolución nativa similar... Para ello, utilicé un vídeo que grabé en su día en UHD del juego The House of the Dead 2 de Pc funcionando a dicha resolución y con filtrado de texturas (ambas cosas no soportadas 'de serie' por la versión original de Pc) gracias al Wrapper DgVoodoo 2. Lo que hice fué, a partir de él, primero sacar una versión del mismo pero a una resolución 720p, y después, usando Video Enhance AI, pasar esta versión a 720p de nuevo a UHD y compararla con la fuente original. Resultado: Indistinguible de la fuente original en UHD, impresionante... Pondré algunas capturas (haced click en las imágenes para verlas a su tamaño real):

Versión a 720p:

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Reescalada a 4K con IA:

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Fuente original en 4K:

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Versión a 720p:

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Reescalada a 4K con IA:

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Fuente original en 4K:

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Versión a 720p:

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Reescalada a 4K con IA:

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Fuente original en 4K:

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Versión a 720p:

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Reescalada a 4K con IA:

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Fuente original en 4K:

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Pues pensando en pillarlo, lo paran mucho por aduana el mclassic?
Jactean escribió:Pues pensando en pillarlo, lo paran mucho por aduana el mclassic?



Yo vivo en Canarias y no me lo pararon pero creo haber leído a algún compañero por aquí al que se lo pararon y tuvo que pagar uno treinta y pico más.
ros escribió:
Jactean escribió:Pues pensando en pillarlo, lo paran mucho por aduana el mclassic?



Yo vivo en Canarias y no me lo pararon pero creo haber leído a algún compañero por aquí al que se lo pararon y tuvo que pagar uno treinta y pico más.


@Jactean a mí me lo paro aduanas y me llegó con un recargo de más de 30 euros, casi 40 diría. Fue un palo gordo la verdad pq pese a saber que existía la opción de que tuviera que pagar aduanas la verdad es que pensé que la posibilidad sería pequeña o en un porcentaje bajo al tratarse de paquete pequeño.... Pero pringue y además a un precio que es un abuso, pero eso ya es otro tema.

Respecto a lo de rango completo o limitado es un debate abierto y siempre difícil de discernir que es lo mejor para Switch u otras consolas. Se tiende a decir que en televisores mejor rango limitado y en pantalla de ordenador el completo, pero es una recomendación con el objetivo de reduccir las opciones de un eventual error. Casi todas las pantallas de ordenador (por no decir todas) aceptan rango completo, Pero muchos televisores (y no muy antiguos) han tardado en tener el rango completo de forma estándar. Así que dependiendo del modelo, año etc quizás no acepta ese rango y tampoco son muy precisos en indicarte si aceptan ese rango de color... Lo fácil entonces, para minimizar errores, es la máxima de: en tele limitado y en pantalla de PC completo... Pero si tienes claro que tú tele acepta completo yo optaría por esa opción sin duda.

Eso sí: es importante saber que el rango limitado conlleva el color de negros en bajo y en contrapartida el rango completo en alto. Y a partir de ahí buscar la configuración de contaste, brillo, color y gama idónea y que cree una imagen ni muy encendida ni muy apagada... Aunque esto ya es siempre al gusto.

Yo hice multitud de pruebas y aunque el color de negros en bajo parece que luzca más en rango completo tengo la seguridad de que se solapan tonos. Al final tras días y zonas muy concretas de determinados juegos y modificando todos los parámetros posibles para definir si era brillo o rango de color llegue a la conclusión de que el rango completo aporta un plus de tonalidad si tú tele lo soporta. Se aprecia sobretodo en zonas oscuras.

Por cierto, muy interesante los últimos posts y hacia dónde puede ir todo en breve.

Saludos
Puff pues no se si arriesgarme o esperar a que salga algun distribuidor europeo o alguna solucion, por que la verdad es que pagar 120-130 pavos me apetece mas bien poco por un pelin mas de calidad.
SIRDRAK escribió:Mi último experimento ha sido coger la introducción de la serie original de He-man de los 80 (cuya resolución es de 640x480), y, primero, pasarla de 25 fps a 50 fps usando DAIN, para después utilizar Video Enhance AI para subir su resolución cuatro veces:



Y aquí el vídeo original para comparar:




No suelo pasarme demasiado por este post debido a mi escepticismo con el tema del reescalado, pero simplemente por esto ha valido la pena.
Se agradecen mucho este tipo de aportes, mi enhorabuena y estaremos atentos al desarrollo de este tema de la IA [oki]
Jactean escribió:Puff pues no se si arriesgarme o esperar a que salga algun distribuidor europeo o alguna solucion, por que la verdad es que pagar 120-130 pavos me apetece mas bien poco por un pelin mas de calidad.



Yo lo tengo y me salió por unos 80 pero ya te digo pese a estar "contento" con él que ni de coña merece esos 120-130€. Incluso si se me rompiera tampoco volvería a pagar esos 80.
Frange escribió:@SIRDRAK me encantan tus post [beer]


Gracias!! ;)
Tendría que tener chincheta este hilo!
Me he quedado loco con el gigapixel.

Muy buen aporte
Yo es que a veces flipo con las cotas que se han alcanzado a la hora de reescalar resoluciones. Es que sin ir más lejos teniendo la PS4 Pro y la One X con sus cacareados 4K nativos en muchos casos, ves todavía la Pro con ese reescalado tan bruto que hace aparentando los 4K y tienes que tener mucha moral y cuatro ojos biónicos para diferenciar la resolución nativa de la reescalada.

En cualquier caso, yo soy de los pocos que reza porque el futuro de los gráficos se decante más por el rendimiento, carga gráfica y efectos antes que por la resolución. Aparte de porque alcanzado cierto número de píxeles o juegas en un pantallón como el frontis de casa o pegado a la tele y,sobre todo, porque con todo esto de la resolución entramos no sólo en el círculo de renovar tele (para ver tres mierdas al final a la resolución esa) sino en renovar consolas cada menos tiempo todavía para jugar a lo mismo más nítido (negoción por parte de la industria).
ros escribió:
Jactean escribió:Puff pues no se si arriesgarme o esperar a que salga algun distribuidor europeo o alguna solucion, por que la verdad es que pagar 120-130 pavos me apetece mas bien poco por un pelin mas de calidad.



Yo lo tengo y me salió por unos 80 pero ya te digo pese a estar "contento" con él que ni de coña merece esos 120-130€. Incluso si se me rompiera tampoco volvería a pagar esos 80.



Yo lo veo exactamente igual. La mejora que encontrarás no justifica en ningún caso el desembolso que conlleva. Está claro que es una apreciación personal y que cada cual gasta el dinero donde y como cree oportuno pero en mi humilde opinión el Mclassic no justifica con resultados contundentes la inversión que representa.

El aparato mejora algo la imagen, no digo que no, pero es algo bastante más sutil de lo que la imaginación te puede hacer preveer... Incluso inapreciable en muchos casos y juegos. Si yo mismo mañana hiciera un test (encendiendo y apagando el aparato) basado en intentar reconocer cuando está actúando o no fijo que fallaría muchas veces. Así de sutil es el cambio visual en mi impresión. Cualquiera que no se muuy maniático directamente no va a notar nada. Mi mujer no nota absolutamente nada y varias personas a las que se lo he mostrado notan entre muy poco y nada. Yo mismo, que me considero observador y que creo que aprecio variaciones de imagen, he de reconocer que la mejoría es tan leve que en mi opinión el desembolso que me supuso fue totalmente injustificado.

No quiero decir con ello que una vez lo tengo sea un trasto sin sentido. En absoluto. El Mclassic hace un leve trabajo de mejora pero su precio es abusivo para el salto visual que aporta. En mi opinión claro.

Entiendo que también depende de cada tele y otros factores. La gente recomienda mucho ejecutar juegos a 720 cuando esa es su resolución nativa para que sea el propio aparato el que haga el reescalado. En mi caso siempre veo la imagen mejor a 1080 con lo que entiendo que mi tele ya reescala muy bien por si sola.... Así que quizás haya teles a las que el Mcable les hace un mejor apaño, pero no es mi caso.

Ahora he pillado un Sagemcom y básicamente es mi último intento de darle un plus a la imagen que el Mclassic no me dio y esperaba. Me la juego ya que es volver a invertir en algo en lo que no estoy contento del todo y de una marca con menos reputación... Pero quería gastar este último cartucho para ver si un Sagemcom y un Mclassic juntos logran acercarse algo más a la mejoría de imagen que imaginé que me proporcionaría el Mclassic y no lo hizo.

Saludos
@aje4naton , yo creo que lo del aporte del mCable "Cinema" y la diferencia respecto a usar sólo un "Gaming" o el mClassic con cualquier HDMI es por un motivo: Que el mCable "Cinema" fue concebido para hacer una mejora similar a la que el "Gaming" hace en consolas.....Pero para apreciarse en contenidos de vídeo en reproductores de blue-ray, dvd, o proyectores. De ahí por ejemplo, que a diferencia de con los juegos escale ese tipo de contenidos a 4K .

Al jugar con él en combinación con un "Gaming" o usándolo con el mClassic, notas un incremento en definición y un tratamiento del color no diferente, pero sí que con otros matices un poco distintos. Yo me la jugué, lo compré, y por suerte el resultado me ha convencido para la Switch. Por supuesto que es algo que va relacionado con la percepción de cada uno, con cómo tengas configurada tu pantalla, con cómo sea el rendimiento de ella reescalando, e incluso cómo sea el tipo de panel. Con las OLED , si lo tuyo es el negro puro y cómo repercute eso en el tratamiento del contraste y hasta en los colores....Hace una sinergía de puuuuta madre.

Es mi opinión, la de cualquier otro puede ser distinta o con otros matices. O con preferencias distintas...

Ojalá que los HDMIs de marseille no fuesen tan caros. Pero si te gusta lo que aportan, lo valen bien.

Buena suerte con tu búsqueda con las capacidades del Sagemcom, al menos estamos hablando de un HDMI de algo más de 30 euros ( creo, actualmente ).

A todo esto, ayer pillé de segunda mano el "Dragon Quest XI" de Switch. Hace tiempo que ni hago ni subo fotos nuevas, creo que con él haré alguna tanda. Tú acusabas falta de definición en general en sus acabados....Yo creo que peor que con el "Contra 2019" no puede ser . Intentaré hacerlas con escenas que se presten a mostrar el detalle que buscas y a mí también me gusta apreciar, y a ver si al verlas sabiendo que mi HDMI es un "Cinema", te acabas dcidiendo por uno si lo encuentras por ahí de segundas a buen precio. Recuerda también por eso qué tecnología de panel uso, y qué me gusta realzar en la imagen.

Un saludo !.

@SIRDRAK :

Una de las cosas que me parecen mejores de las técnicas actuales como las que muestras, es precisamente el aprovechamiento para la retrocompatibilidad. No veas qué ojitos se me han puesto al ver ese HOTD2 ( y qué a gusto lo jugué de bonus en el HOTD de la primera Xbox años ha ....Juasjuas, -"I DON'T WANNA DIEEEEE !!! "- ) . Es que se ve tremendo, incluso para ser de cuando los juegos poligonales tenían más aristas que el copón.

Todo eso bien usado , facilita trabajo en vez de dar más . Ojalá que se use mucho y con buen criterio, con estudios que sepan ver sus ventajas.

Sería curioso que gente como los propios estudios internos de Nintendo, u otros como Tantalus enfatizasen el uso de estas técnicas para maximizar resultados en juegos para la Switch. Ya que su faceta portátil obstaculiza un poco-bastante el ofrecer un despliegue mayor en su modo sobremesa debido a las limitaciones evidentes de comprimir el hardware necesario en un espacio tan pequeño , esto podría ser una solución interesante. Curioso lo de que en cierto modo Nintendo dió un poco el primer paso con lo de la Shield . Así pues, sabrán que lo que es poderse, se puede.

No puedo evitar pensar también en la retrocompatibilidad "enhanced" en Xbox One X y futuramente en la SeX... Y se me hace la boca agua con lo que voy viendo y si le sacan partido. Por no hablar de cómo puede repercutir también en facilitar el trabajo de mejor aprovechamiento de texturas en juegos next-gen...

P.D.: Te veo con estas cosas como cuando con lo del HLSL del Mame ( qué virguería de opción, madre mía, y la de posibilidades que ofrecía ) . Crack !.
sissyphus escribió:@SIRDRAK :

Una de las cosas que me parecen mejores de las técnicas actuales como las que muestras, es precisamente el aprovechamiento para la retrocompatibilidad. No veas qué ojitos se me han puesto al ver ese HOTD2 ( y qué a gusto lo jugué de bonus en el HOTD de la primera Xbox años ha ....Juasjuas, -"I DON'T WANNA DIEEEEE !!! "- ) . Es que se ve tremendo, incluso para ser de cuando los juegos poligonales tenían más aristas que el copón.

Todo eso bien usado , facilita trabajo en vez de dar más . Ojalá que se use mucho y con buen criterio, con estudios que sepan ver sus ventajas.

Sería curioso que gente como los propios estudios internos de Nintendo, u otros como Tantalus enfatizasen el uso de estas técnicas para maximizar resultados en juegos para la Switch. Ya que su faceta portátil obstaculiza un poco-bastante el ofrecer un despliegue mayor en su modo sobremesa debido a las limitaciones evidentes de comprimir el hardware necesario en un espacio tan pequeño , esto podría ser una solución interesante. Curioso lo de que en cierto modo Nintendo dió un poco el primer paso con lo de la Shield . Así pues, sabrán que lo que es poderse, se puede.

No puedo evitar pensar también en la retrocompatibilidad "enhanced" en Xbox One X y futuramente en la SeX... Y se me hace la boca agua con lo que voy viendo y si le sacan partido. Por no hablar de cómo puede repercutir también en facilitar el trabajo de mejor aprovechamiento de texturas en juegos next-gen...

P.D.: Te veo con estas cosas como cuando con lo del HLSL del Mame ( qué virguería de opción, madre mía, y la de posibilidades que ofrecía ) . Crack !.


Es que el HOTD 2 es para mí uno de los mejores shooters sobre railes, al menos desde luego de los más divertidos. Para mí el mejor de la saga, seguido de su primera parte, sobre todo por la enorme cantidad de rutas alternativas que tiene (para mí una de las señas de identidad de la saga que desgraciadamente se perdió en la tercera parte). Este juego y otros de Sega son la prueba de lo importante que es el diseño artístico de un juego para compensar sus carencias técnicas y para que este envejezca bien y se siga viendo bonito con el paso de los años. Cuando de trata de juegos 3D más o menos primitivos, es muy difícil de conseguir... De hecho los juegos en 2D a base de pixels soportan muchísimo mejor el paso del tiempo...

Me encantan los juegos de este género, que en mi opinión está muy desaprovechado, sobre todo en la Switch, que es ideal para ello por el tema de Joycon, y en la VR, que es donde se podría sacar mucho partido al género (ahí está el fantástico VRigade, por ejemplo... y en las Quest echo de menos que esté disponible el Coaster Combat de Oculus Go, que era genial combinando montañas rusas con shooter sobre railes y con generación procedural de los recorridos, a ver si se animan a hacer compatibles más juegos...).
@SIRDRAK , hubo shooters on rails que estaban muy bien. Sin ir más lejos, el propio " HOTD 3" de Xbox ( que fue el primero al que jugué, seguido del 2 que lo conseguías como premio y era también una pasada ) me gustó muchísimo. Tres cuartos de lo mismo para el "Panzer Dragoon Orta " ( que no veas como luce en la X como "enhanced" ) , a pesar de no ser un shooter de disparos típico, pero sí on-rails.Y el "HOTD : Overkill " de Wii es algo a lo que deberías de jugar si no lo hiciste en su momento : Mismo planteamiento que los otros, tratamiento de explotation chunga de comedy horror, y humor muy cabronesco arropado por los diálogos de los dos protagonistas. Para Wii también estaban los "Resident Evil Chronicles" que a mí personalmente como shooters on rails me parecieron magníficos.

No caerá la breva de un par de ports HD de esos dos y del "Overkill" ... Pues con Joycons han de jugarse de lujo además. O ya no te digo alguna entrega nueva. Con HOTD, Sega se trae algo entre manos por lo visto ( pero ni idea de las plataformas) .

En la RV, este género tiene buenos exponentes, vaya que sí.

Menudos offtopicazos nos estamos marcando, jajajaja.
Por cierto, que me di cuenta ayer de una chorradilla pero que puede que alguna os pueda pasar. Si tenemos el mClassic conectado la tele no deja cambiar el rango de negro HDMI (completo/limitado). Hay que quitar el mClassic y conectar el HDMI directamente para poder cambiarlo.
sissyphus escribió:@SIRDRAK , hubo shooters on rails que estaban muy bien. Sin ir más lejos, el propio " HOTD 3" de Xbox ( que fue el primero al que jugué, seguido del 2 que lo conseguías como premio y era también una pasada ) me gustó muchísimo. Tres cuartos de lo mismo para el "Panzer Dragoon Orta " ( que no veas como luce en la X como "enhanced" ) , a pesar de no ser un shooter de disparos típico, pero sí on-rails.Y el "HOTD : Overkill " de Wii es algo a lo que deberías de jugar si no lo hiciste en su momento : Mismo planteamiento que los otros, tratamiento de explotation chunga de comedy horror, y humor muy cabronesco arropado por los diálogos de los dos protagonistas. Para Wii también estaban los "Resident Evil Chronicles" que a mí personalmente como shooters on rails me parecieron magníficos.

No caerá la breva de un par de ports HD de esos dos y del "Overkill" ... Pues con Joycons han de jugarse de lujo además. O ya no te digo alguna entrega nueva. Con HOTD, Sega se trae algo entre manos por lo visto ( pero ni idea de las plataformas) .

En la RV, este género tiene buenos exponentes, vaya que sí.

Menudos offtopicazos nos estamos marcando, jajajaja.


Si, los jugué todos menos el HOTD IV que creo que en versión doméstica sólo salió en PS3 si no recuerdo mal... Los Chronicles muy buenos también... Yo también pienso que ya va tocando un nuevo HOTD, a ser posible recuperando lo de multiples caminos alternativos escondidos por cada nivel jejejeje... Y bueno, ya dejo aquí el offtopic antes de que nos llamen la atención...
@ros , yo cuando tuve el mClassic, compré un nuevo Dock ( no oficial ), que deja la consola expuesta. Casi parece más una especie de peana para la Switch que un dock como el de serie. De momento muy bien con él. Pequeño, y me permite conectar el mClassic directamente a su salida HDMI ( y el USB de alimentación del mClassic a uno de los puertos del dock también ) , llegando el Cinema Edition directamente al puerto HDMI del televisor .

Desde el primer día quería, a ser posible, no tener que endosar el mClassic en la trasera o en uno de los puertos laterales de mi televisor, y ese dock me lo permite. Para hacer eso con el oficial, debía dejarle la trampilla abierta, y no me gustaba nada el efecto.

Curioso lo que comentas, sin haberlo buscado sabiéndolo expresamente, para con mi caso me beneficio de ello.


@SIRDRAK , yo al "HOTD4" no lo jugué, es un capítulo que no conozco. No estaría mal un port en una de las actuales. Pero ya te decía, atento que hace no mucho Sega dejó ir que tenían en mente algo relacionado con la saga: Ni más ni menos que un acuerdo con Forever Entertainment ( los del cojonudérrimo " Sol Seraph" entre otros) para remakear precisamente los dos primeros HOTD. Y aunque no hay aún plataformas confirmadas, la versión para Switch estaría fina-fina. En mi caso, cambio gustosamente la opción de poder jugar dónde quieras, por jugar en pantallón con el par de Joycons . Sólo he usado los Joycon en juegos con los que es su mejor opción de control ( por norma uso Pro controller desde el principio ) , y son una jodida gozada para los juegos que aprovechan su potencial.

Vamos, en casa a día uno si fructifica y a poco que pueda.

https://nosomosnonos.com/2019/10/07/sega-hara-remake-the-house-of-the-dead/



Sigamos con los productos marseille y la Switch, que hemos dejado atrás los cerros de Úbeda hace ya rato, juas !.

Tened todos un buen día, socios ! .
@sissyphus vaya interesante eso del dock no oficial, por cierto, ¿notas algo de mejora por conectar el mClassic directamente al dock en lugar de al alargador? Yo es que ni siquiera con la tapa abierta del dock oficial atino a conectar directamente el mClassic para hacer la prueba.

Saludos y gracias de antemano [oki]
@ros , pues si te digo la verdad va a ser que no lo sé, ya que compré el Dock algo antes de que me llegase el mClassic, y ya cuando lo tuve estrené el dock con él. Y desde el primer momento, lo conecté al mismo cómo te he contado. El resultado visual, junto al Cinema como cable HDMI, me gustó ya de primeras, así que no me ha dado hasta el momento por probar la otra manera. Que de todas todas, meterle ese pequeño ladrillo a la B7 por la retaguardia ( jajajaja) no me atraía mucho , ciertamente. Ese fue el principal motivo del cambio...

Te dejo un link por si te lo quieres mirar, a mí me ha salido bastante bueno de momento, y tengo el otro en la caja de la Switch bien guardadito por si pasase nada. Pone que de momento no tienen existencias, supongo que repondrán en breves. Recuerdo que de ese mismo estilo habían unos cuantos docks similares. Pero me decanté por ese:

https://www.amazon.es/gp/product/B07GWJXZ7K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

En cuanto a cómo queda instalado en mi "laboratorio del vicio" , es tal que así. Creo que ya puse la foto hace tiempo, si no la viste o la recuerdas, podrás ver cómo queda más o menos todo si tu intención es poner ahí el mClassic:

Imagen
@sissyphus muchas gracias pues ni tan mal, recogidito que te queda todo y de precio bastante respetable. Por cierto, he leído por ahí que se puede conectar el mClassic al dock oficial con la tapa abierta pero es que lo he intentado ya y no me cabe ni me de coña sin forzar todo demasiado.

A ver si algún ángel cándido me ilumina y me dice cómo se puede conectar directamente al dock oficial aunque sea para hacer la prueba [angelito]
ros escribió:@sissyphus vaya interesante eso del dock no oficial, por cierto, ¿notas algo de mejora por conectar el mClassic directamente al dock en lugar de al alargador? Yo es que ni siquiera con la tapa abierta del dock oficial atino a conectar directamente el mClassic para hacer la prueba.

Saludos y gracias de antemano [oki]



Yo estoy igual. Tengo el dock oficial y no veo viable conectarlo ni con la tapa abierta. Directamente no cabe...

Me da curiosidad saber si realmente hay diferencia entre conectar el Mclassic directo al dock o hacerlo con el alargador. Sería muy triste que hubiera diferencia y que por ello se pierda parte de su función pero no creo la verdad. Entiendo que es lo más recomendable pero pese a ello el Mclassic trabaja. Al no tenerlo directo que se puede perder objetivamente hablando y cuál sería el motivo técnico que lo explicará? Porqué podría ser que parte del procesado no lo haga por no estar conectado directo? Marseille recomienda directo al dock pero no sé si es pq realmente son conscientes de que se pierde algo.

Si puedes hacer pruebas empíricas e intentar discernir si realmente hay una diferencia estaría genial.

Por cierto, puedes postear el dock que compraste para sustituir al original?

Saludos
@aje4naton puso el dock no oficial que tiene, enlace incluído (es un crack el jodío) un par de mensajes más arriba [oki]

Yo es que tengo la mosca tras la oreja porque he comprobado que si conecto el mclassic+dongle empalmado con el HDMI de la tele, esta no me deja cambiar el rango de negro; pues bien, me temo que al mediar tanto cable empalmado puede que me esté perdiendo alguna otra opción como la posibilidad de llegar a los 1440p ya que juraría que mi tele es compatible con esa resolución pero tal cuál la tengo ahora no pasa de 1080p.
ros escribió:@aje4naton puso el dock no oficial que tiene, enlace incluído (es un crack el jodío) un par de mensajes más arriba [oki]

Yo es que tengo la mosca tras la oreja porque he comprobado que si conecto el mclassic+dongle empalmado con el HDMI de la tele, esta no me deja cambiar el rango de negro; pues bien, me temo que al mediar tanto cable empalmado puede que me esté perdiendo alguna otra opción como la posibilidad de llegar a los 1440p ya que juraría que mi tele es compatible con esa resolución pero tal cuál la tengo ahora no pasa de 1080p.



Cierto, lo vi después de postear.xD

No lo creo. Yo también tuve una época de negación pensando que mi tele soportaba esa resolución... Quizás la mia no es compatible con1440P y la tuya si. Yo he probado a conectar el Mclassic a la Wii U y PS4 y tampoco llegó a 1440P. Entiendo que estás consolas también podrían rescalar a esa resolución y si no lo hacen es por un problema de la tele y no de un posible empalme. Si tienes una de estas consolas prueba a conectarla directa y ver si te hace el reescalado a 1440P.

Hoy me ha llegado el Sagemcom. Por la tarde lo pruebo. A ver si funciona el combo Mclassic + Sagemcom. Por más que busco no encuentro ningún caso de alguien que use está combinación. Si hay gente haciendo fusión Mcable + Mclassic pero ningún caso que verifique que lo que pretendo funcione y no de errores de compatibilidad... así que veremos hoy si resulta el invento. A una mala será el nuevo cable de la Wii u

Saludos
@aje4naton coño es verdad lo que dices. Esta tarde probaré a conectarlo directamente a la One X o a la Pro, bajándolas a 1080p antes desde los ajustes de la consola respectiva a ver si me lanza ese empujoncito de 1080 a 1440 y os cuento.

Edit. Probado directamente a la One X bajàndola a 1080p y se queda ahí, no sube a los 1440p tampoco en las Samsung KS.
Buenas,tengo intención de pillarme en un futuro una wiiu,para jugar a juegos de wii,game cube,etc...No tengo mucha idea de como funciona el mcable,aunque algo he leído.
Tuve una wii original,pero me sangraba los ojos,cuando lo jugaba en tv de 32(full hd) y 42(4k) pulgadas,ya que son las tv que dispongo,¿cual es la mejor combinación o cable para jugar decentemente?
Bueno, pues el Sagemcom si hace la fusión con el Mclassic.

La verdad es que me había acostumbrado ya al tipo de imagen que tenía y ahora es una nueva pelea con el Sagemcom fusionado. Otra vez a buscar el ajuste ideal. La verdad es que se nota mucho. Pega un subidón de nitidez sorprendente. Incluso excesivo en ocasiones y fusionado con el Mclassic modifica bastante la imagen original. Hay momentos que se ve de escándalo... pero hay detalles que me hacen dudar.

Básicamente uno de los aspectos que menos me convencen son las letras en pantalla. Ojo, Se ven parecidas y no imagineis un cambio importante pero ya me pasó eso un poco con el Mclassic, que veia el texto escrito un poco saturado. Pues ahora se suma a eso la nitidez que aporta el Sagemcom dando un efecto muy pronunciado a los texto. Así que este efecto que ya notaba con el Mclassic se ha agravado y me molesta un poco. De hecho, es lo que más me molesta realmente de esta fusión.. quizás es cuestión de habituarse

Probé varios juegos, aunque entre tanta prueba al final terminas loco y pierdes la capacidad de valorar. El Xenoblade 2 se veía espectacular. Zelda muy bien en general y uno que noté muy bien también fue el Dragón Quest. De hecho este lo puse luego con HDMI normal y el cambio era bastante notorio. Luego probé juegos que van a 1080 como Darks Souls, Mario Kart o Monster Hunter y ahí, pese a que se ven muy bien, me generó algo de dudas ese exceso de nitidez. No sé, debo seguir trasteando...

@pecneyst el Mclassic hace un buen trabajo con los juegos de Wii. No hace milagros pero reduce los dientes de sierra (que no elimina) y hace la imagen más atractiva en general. Yo en una tele 4K de 49 noto que mejoran bastante. Ayer probé fusionado con el Sagemcom y no me convenció. No he probado con el Sagemcom sólo. Luego si puedo lo pruebo pero creo que en este caso el cable que te iría bien es Mcable gaming edition o Mclassic. De hecho, creo que un Mclassic está más justificado incluso para juegos antiguos que los nuevos. A la Switch le aporta un pequeño plus pero me parece un invento más ideado para sistemas retro.

Saludos
@aje4naton

Ya comentaras como ves el Sagecom solo en comparación con los otros.

Yo al final probe varios juegos y donde notaba mas y mejor el Sagecom era con la salida a 720p. En el zelda, por ejemplo, se notaban las texturas del desierto mas suaves. Yo tengo la switch en un Samsung nu8005 de 65" y de bastante cerca ya se nota. En el Xenoblade torna también veia a los personajes como con menos diente de sierra y el color mas saturado.

Un saludo
Muy buenas,

Recientemente adquirí un mclassic, pues bien tengo un problemilla. Uso el dock portátil de Skull&Co el jumpgate y hasta ahora me iba de maravilla.

Al conectarle el mclassic cuando conecto el usb del mclassic, deja de emitir señal al monitor, hace como si no llegara energía suficiente para el modo dock de la switch. Lo raro es que no lo hace siempre, si no que a veces funciona perfecto y otras no hay manera de mandar la señal.

El adaptador de corriente que uso con el jumpgate es este:

https://www.amazon.es/dp/B076Q6Z2RL/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_xLNuEb1B2C5NX

Creéis que le falta potencia a ese cargador o si tiene de sobra que se haya estropeado y no de lo que debería?

Un saludo.
@Passblade conectas el mclassic a ese adaptador de corriente o es el dock el que conectas a el y el mclassic al dock? Si es lo segundo decirte que no es nada recomendable usar adaptadores de corriente no oficiales con la Switch para todo aquello que no sea solo cargar la consola.
Yo también me estoy planteando comprar el cable sagemcom, pero para usarlo el solo.
@aje4naton cuando puedas postea por favor tus impresiones usando solo este cable. Ahora mismo solo lo encuentro por ebay a 40E con los gastos de envío incluidos. ¿Es el mejor precio actualmente? merece la pena por ese precio?
@Uraeus Lo conecto al dock y hasta ahora perfecto. Compré este cargador por una guía de una página que había analizado bastantes y era de los mejores, junto con el oficial.

Siempre lo he usado tanto para este dock como para cargarla en portátil y ni una pega.

Un saludo.

Edito: he probado en casa con el cargador oficial y tiene pinta que es el dock o la conexion usb de la switch, por mi bien espero sea el dock [+risas] .
xabi1112 escribió:Yo también me estoy planteando comprar el cable sagemcom, pero para usarlo el solo.
@aje4naton cuando puedas postea por favor tus impresiones usando solo este cable. Ahora mismo solo lo encuentro por ebay a 40E con los gastos de envío incluidos. ¿Es el mejor precio actualmente? merece la pena por ese precio?

Yo compre 3 a 30 o 35 eur hace un año y pico en ebay a un alemán que los vendía. Creo que luego los han subido de precio.

Notarse se nota y la switch lo agradece sobretodo en teles 4k, o almenos en las dos que lo he probado vale la pena.
@aje4nation jejeje otro por aquí tio que aguarda tus impresiones del sagecom, en mi caso para conectarlo al mClassic en tele 4K. Gracias de antemano [oki]
En cuanto tenga un rato para hacer todas las pruebas os informo.

Me ha pillado un poco liado estos días con carnaval y eso pero quedan apuntadas todas las peticiones para responder en cuanto testee un poco más.

Saludos
Una pregunta,donde se compra el mclassic,entonces para los juegos de la wii,jugando en la wiiu,me recomendais al final el mclassic no?he visto que hay varios cables,tambien tengo una ps4 y switch,y la utilizaría para estos también.
Compañero, no te lo tomes a mal pues este hilo creo que se creó para hablar sobre los productos Marseille ( de un tiempo a esta parte también de otros HDMI ) , intercambiar impresiones, y hacer o responder consultas. Con leer al tun-tún un poco páginas anteriores, seguro que encuentras a alguien preguntando todo eso o alguna de tus consultas, y a alguien respondiendo también. Igualmente, ya te lo aclaro yo mismo , y animo a cualquiera con interés en dichos productos que entre por aquí a que haga un poco de lectura del hilo. ¡ Poco hay ya en materia del mCable y del mClassic que no sepamos y que hayamos contado por aquí !.

El modo de comprar mCables o el mClassic , es haciendo pedido a la web de marseilleinc. Esa es la manera oficial, claro, aunque siempre puedes encontrar por ahí algo de segunda mano ( yo lo pongo porque así pude comprar el mCable "Cinema", que si no creería que eso es una leyenda urbana ) . En cuanto a las recomendaciones del mClassic, como ya se ha preguntado y respondido anteriormente, tanto el mCable Gaming como el mClassic, funcionan especialmente bien en consolas de la pasada generación o incluso anteriores ( en ese caso, juntando a la compra un adaptador HDMI si lo hubiera, como por ejemplo para GameCube ) . El problema con el mCable Gaming, viene a ser que no reproduce señal a 4K ni tampoco HDR, por lo que en consolas actuales como una PS4 o una One, saldrías perdiendo con él más que si usaras los HDMI de serie de dichas máquinas o uno que sí que soporte las dos cosas.

Con el mClassic, se puede llegar a 2K (1440p) siempre que juegues en un monitor o en un televisor que soporte dicha resolución. Más, no. Por tanto, seguirías capando tu PS4 . Con la Switch hace buen apaño, también tiene que ver qué tipo de pantalla usas y cómo reescala.

Un saludo.

Tíos, he sacado una buena tanda de fotos del "Dragon Quest XI" . En el móvil no me desagradaba cómo salían ( siempre mejor cómo se ve al natural jugando, eso sí ) , pero ahora al pasarlas al PC para posteároslas aquí, me da jodido horror cómo se ven. Las vuelvo a mirar en el móvil y salen bastante decentes y aproximadas a cómo luce el juego en mis partidas. Pero las veo en mi carpeta del PC y me da casi vergÜenza postearlas, máxime cuando me está encantando el PAPELÓN que está haciendo en mi televisor el mClassic con el Cinema Edition. Es que no hay derecho , joder. Una definición muy pero que muy buena incluso en exteriores abiertos, un tratamiento del color bastante acertado.... Y en las fotos, todo se ve como el culo. Al menos cuando uno las pasa a la carpeta de imágenes, no sé si por el programa utilizado ( windows te pone cada vez el que quiere) o porque me he de mirar un poco el pulso, jajajaja....

En fín, que una pena. Aunque....¿ Sabéis qué ?, yo me lío la manta a la cabeza y las pongo. Seguramente la mayoría veréis éste mensaje desde una pantalla de móvil, o desde un monitor que no costará mucho que sea de más calidad que la porquería de ASUS baratazo con más años que Curruco que tengo yo.

Y si no, pues "una mala noche", como se suele decir. Ya tendré tiempo de hacer más y mejores:

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@sissyphus muchas gracias por aportar las fotos compañero, se aprecia como bien dices ese tratamiento peculiar que hace el mClassic del color, resaltándolo pero sin caer en la saturación, aunque cierto es que salen como si tuvieras el contraste dinámico activado o algo así. No sé si en realidad lo tienes activado o si es cosa de las foros; personalmente, pese a que mucha gente lo recomienda, yo siempre lo desactivo pues no me gusta es plus en brillo/oscuridad porque tengo la sensación de perderme distintas tonalidades de negros/oscuros.

Curiosamente en una Samsung KS7500 me he quedado con el modo película (modo juego desactivado) con unos ajustillos y con todos los filtros desactivados.

Saludos
ros escribió:@sissyphus muchas gracias por aportar las fotos compañero, se aprecia como bien dices ese tratamiento peculiar que hace el mClassic del color, resaltándolo pero sin caer en la saturación, aunque cierto es que salen como si tuvieras el contraste dinámico activado o algo así. No sé si en realidad lo tienes activado o si es cosa de las foros; personalmente, pese a que mucha gente lo recomienda, yo siempre lo desactivo pues no me gusta es plus en brillo/oscuridad porque tengo la sensación de perderme distintas tonalidades de negros/oscuros.

Curiosamente en una Samsung KS7500 me he quedado con el modo película (modo juego desactivado) con unos ajustillos y con todos los filtros desactivados.

Saludos


¿Al final encontraste un modo de vídeo que con las oportunas pruebas rinde a tu juicio/agrado/necesidades más que el modo juego?.

Perfecto, disfrútalo. En m caso me quedé con el modo HDR, y en él veo maravillosamente correr los juegos de la Switch y de la X . Precisamente ( y será por que los paneles OLED potencian mucho eso con su negro-negrísimo ) a mí sí que me gusta un brillo y unos sombreados y negros que contrasten entre sí. Junto a una buena definición , mis ojos lo reciben como algo con "cuerpo" . Suelo ver fotos por ahí en reportajes/artículos/análisis , o vídeos, en los que a menudo me parece percibir la imagen bastante "lechosa", como que le faltaría ( a mi gusto) una pequeña pátina de oscuridad.

Tengo el contraste dinámico activado, sí, y es porque ayuda a ese oscurecimiento que para mí es agradable. Y concretamente con la Switch, el rango RGB en completo ( en la salida) por ese mismo motivo. Y por ese mismo motivo, juego en el modo HDR de visualización de mi tele y no en el modo juego. A gustos va, compi !.

A mi descargo, eso sí, te diré que aún viendo estas últimas fotos mías en el iphone ( que se ven infinitamente mejor y más cercanas a como juego que viéndolas en mi monitor ) , me siguen saliendo excesivamente oscuras . Por ponerte un ejemplo, el fondo montañoso del monte Sushi o los detalles de las sombras en el caparazón de la parte delantera del Asesino de las Arenas. En las fotos, casi que parece que negros y sombras se "solapen" . En vivo, aunque con los parámetros de mi agrado que te contaba, esa misma imagen tiene más luminosidad general, apreciándose ( aunque OSSSSCUUUUUROOOO como a mí me gusta !!! ) los segmentos del caparazón con un buen trabajo de sombreados, o los detalles de texturas esas montañas. Estamos hablando de un port a Switch, ojo, con las capacidades de nuestra híbrida. Había leído de borrosidad insoportable ( en portátil no opino, no sé ni cómo se ve un juego así ) y demás.... Y a ver, que a veces hay popping o texturas un poco chungaletas, sí. Pero en líneas generales el juego es una golosinilla visual y artística. Personalmente lo veo muy bien con el "COMBO-M" y en mi tele.



Me pasa con todas las fotos que he ido colgando, y es por cosa de la cámara de mi móvil. Supongo yo que por hacer foto de una imagen que sale de una pantalla muy luminosa delante mío. Y resulta que como no pretendo trucar lo más mínimo las fotos editándolas, el efecto se queda ahí. Por eso siempre digo que en vivo aún lo veo mejor.

Yo creo que con el Cinema Edition, mi tele, y el mClassic, al menos a mi gusto personal suelo ver bastante bien, bastante cercano a cómo quiero, los juegos de Switch . Creo que ese punch de definición ( grado de definición 1/1 respecto a como lo veo en vivo, otra cosa que no me pilla la cámara del móvil y que paso de alterar artificialmente retocando la foto antes de pasarla al PC ) es fruto de como tengo los parámetros configurados en mi B7, del reescalado que hace con la Switch, y del Cinema como HDMI . A veces parece 4K y no va en broma ( por desgracia no en todos los juegos) .

Entiendo que habrá quiénes no les gusta ese tipo de imagen, y que configuran o "tunean" dando prioridad a otro tipo de preferencias.

Por cierto, juegazo el "DQXI" . Mi primer juego de la saga, y me está gustando muchísimo cómo luce . Es casi lo que más me motiva a ir avanzando.

Un saludo !.
Recibido ayer el mclassic y un pelín decepcionado por qué mi TV oled LG B9 tiene nativamente 1440p (juego con mi pc en esa resolución siempre) y nada... Solo saca 1080p. Lo he intentado de todas las manera con HDMI ultra color activado o no y no hay manera... Por lo que me quedo a medias :/ y mi TV escala también y la tengo tan bien calibrada que sinceramente a veces hasta pienso que es peor el suavizado :(.

Alguien con LG oled 2019 y el mclassic le pasa lo mismo de no emitir a 1440p?
Besaynewborn escribió:Recibido ayer el mclassic y un pelín decepcionado por qué mi TV oled LG B9 tiene nativamente 1440p (juego con mi pc en esa resolución siempre) y nada... Solo saca 1080p. Lo he intentado de todas las manera con HDMI ultra color activado o no y no hay manera... Por lo que me quedo a medias :/ y mi TV escala también y la tengo tan bien calibrada que sinceramente a veces hasta pienso que es peor el suavizado :(.

Alguien con LG oled 2019 y el mclassic le pasa lo mismo de no emitir a 1440p?


Has probado a cambiar el nombre del conector HDMI al que lo conectas a 'Pc', en la configuración de la tele? En la mía era necesario este paso, una LG de 2016. Parece una tontería, pero en muchas teles es así.
SIRDRAK escribió:
Besaynewborn escribió:Recibido ayer el mclassic y un pelín decepcionado por qué mi TV oled LG B9 tiene nativamente 1440p (juego con mi pc en esa resolución siempre) y nada... Solo saca 1080p. Lo he intentado de todas las manera con HDMI ultra color activado o no y no hay manera... Por lo que me quedo a medias :/ y mi TV escala también y la tengo tan bien calibrada que sinceramente a veces hasta pienso que es peor el suavizado :(.

Alguien con LG oled 2019 y el mclassic le pasa lo mismo de no emitir a 1440p?


Has probado a cambiar el nombre del conector HDMI al que lo conectas a 'Pc', en la configuración de la tele? En la mía era necesario este paso, una LG de 2016. Parece una tontería, pero en muchas teles es así.



No lo sabía! Acabo de probar y parece que no cambia mucho la cosa... Ahora indica 1080 pero sin el p de progresivo. Como lo tienes tú? He cambiado el tipo de dispositivo en ese HDMI... Debería de habilitarme el modo pc o algo así? Sigue en modo juego.
Besaynewborn escribió:
SIRDRAK escribió:
Besaynewborn escribió:Recibido ayer el mclassic y un pelín decepcionado por qué mi TV oled LG B9 tiene nativamente 1440p (juego con mi pc en esa resolución siempre) y nada... Solo saca 1080p. Lo he intentado de todas las manera con HDMI ultra color activado o no y no hay manera... Por lo que me quedo a medias :/ y mi TV escala también y la tengo tan bien calibrada que sinceramente a veces hasta pienso que es peor el suavizado :(.

Alguien con LG oled 2019 y el mclassic le pasa lo mismo de no emitir a 1440p?


Has probado a cambiar el nombre del conector HDMI al que lo conectas a 'Pc', en la configuración de la tele? En la mía era necesario este paso, una LG de 2016. Parece una tontería, pero en muchas teles es así.



No lo sabía! Acabo de probar y parece que no cambia mucho la cosa... Ahora indica 1080 pero sin el p de progresivo. Como lo tienes tú? He cambiado el tipo de dispositivo en ese HDMI... Debería de habilitarme el modo pc o algo así? Sigue en modo juego.


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