Matt Casamassina de IGN se moja. PS3 es 3.5 veces más poderosa que Xenon

1, 2, 3, 4, 5, 6
Eso el Matt dice que se lo han dicho... desde luego, en capacidad de almacenamiento, PS3 si será 3.5 veces ( aprox. ) más "potente" que Xbox 2 :-P ( si una lleva Blu-ray y la otra DVD9 ).
Ashtyr escribió:
esto me huele a Nintendero resentido ¬_¬ porque le han quitado el 2 puesto quizas?.
Y a mi muchos de los comentarios y razonamientos que leo por aqui me huelen a anti-Sony resentidos que prefieren cortarse una mano antes de que PlayStation siga dominando el mercado. :-|

Matt Casamassina, si ha demostrado algo a lo largo de su trayectoria profesional, son 3 cosas. 1, que no es un fan boy. 2, que tiene contactos. Y 3, que nunca abre la boca si no sabe de que habla.
caren103 escribió:Zhul, dicen que lo difícil no es sólo llegar, sino mantenerse.

Sony, con una máquina técnicamente inferior, vendiendo a un precio comparativamente más caro que sus rivales, ha seguido en la cresta de la ola

Eso es evidente.

caren103 escribió:cuando desde Microsoft daban por seguro al principio que su Xbox iba a comerse una parte importante de la tarta del mercado....

A mí nunca me ha dado esa impresión. Que a largo plazo quieren comerse la mayor parte del pastel es un hecho; pero no creo que sean tan ilusos o tan bocazas como para afirmar que con Xbox acabarían dominando (ok, borrad lo de bocazas, que capaces son XD).

caren103 escribió:Yo creo que Sony sí se lo ha currado mucho, sabiendo aprovechar los vientos favorables de su exitosa PSX, cuidando la marca Playstation mucho, y ofreciendo cantidad y variedad de juegos para todas las edades y estilos de jugador.

Sony no hace prácticamente juegos, lo hacen todas las 3rds que se pirran por hacer sus juegos para el sistema que más rendimiento les va a aportar. Y a partir de ahí, es un círculo vicioso.

Relamente, no acabo de ver ese "buen hacer" de Sony con PS2.

caren103 escribió:Xenoncastazo, como ya he dicho lo definiría como no alcanzar las metas que se ha propuesto Microsoft: no conseguir quedar segunda en los tres mercados ( Europa, EEUU y Japón ), o no conseguir quedar primera en uno de ellos.

Xenoncastazo sería obtener un volúmen de ventas bastante inferior al de Xbox y perder el apoyo de 3rds (no remuneradas) incluso antes de que llegase PS3.

maesebit escribió:Y a mi muchos de los comentarios y razonamientos que leo por aqui me huelen a anti-Sony resentidos que prefieren cortarse una mano antes de que PlayStation siga dominando el mercado.

Sony seguirá dominando, mal que nos pese a muchos. Yo al menos, lo que pediría, sería una competencia que al menos vaya en función del producto ofrecido. Que si PS3 acaba siendo netamente superior en todos los aspectos, seré el primero en quitarse el sombrero y plantar una en casa.

El asunto es que en este hilo se está flameando de lo lindo a Xenon (por determinados motivos, más o menos válidos), pero muchas veces ensalzando a PS3 y a Sony, insinuando que son la panacea alternativa a todas las cagadas de Xenon, cuando lo cierto es que no tenemos más que suposiciones basadas en bulos y datos históricos. Yo de los bulos desconfío por sistema, me limito a la interpretación subjetiva de la "historia".

Saludos.
La potencia (muy mal me suena eso de caballos en una consola pero weno...) no es en absoluto importante...yo porke me pillare todas pero el ke no se pillara la ke tenga los juegos ke le gusten...y si sony sigue con el apoyo incondicional de square-enix japon es suyo...si sigue con los metal gears, gran turismos, tekkens y demases (aunke sean refritisiomos)...bueno...seguira dominando este munso a su antojo...y ademas...es una play...ha de vender solo por su nombre...xD

Vamos...ke yo prefiero un ff 13 peor graficamente ke un sudeki2 pero de largo....XD
a todo esto, los pedazo de errores garrafales que les achacais a xbox estais seguros de que son a niveles globales? halo2 fue una cagada para el usuario español y el tema de los baneos no estoy muy seguro. como todos ya sabemos, tristemente somos un mercado minoritario, asi que los errores que puedan cometer las compañias aqui, a la mayor parte del mundo se la suda.

ojala esto cambie algun dia.
pero amo a ver.....

ante todo es muy pronto para nada...

pero me parece un chiste q la miama gente q siempre ha dicho en contra de XBOX q los juegos q aprovechan el aumento de potencia son escasos.......le den tanto valor ahora a la "supuesta" diferencia entre ambas....

me hace gracia...

en esta generacion la mayoria de multis no destacan demasiado de una consola a otra...

como reaccionaran las third??????

por q tengo q recordar... q NO PASARA COMO CON LA LLEGADA DE CUBE Y XBOX...Q POR AQEUL ENTONCES ps2 YA TENIA UN AMMMMMMMMPLIO parque de consolas ... q justificaba q la "base" de los multis fuera ella...

asi q supongo q esa "gran" diferencia q "dicen" q habra... se quedara para los juegos exclusivois...como les ha pasado a cube y xbox en esta generacion..

y me gustaria ver q habria pasado de salir xbox 1 muuuuuucho antes.... creo q ha hecho los deberes ...NADIE(usuarios) apostava por un segundo puesto y ahi esta...

mi apuesta es PS3 lider de mercado pero con mucho menos ratio de diferencia...pero no me jugaria un webo... por si lo pierdo [mad]

por cierto... joer... hace semanas todo el mundo flipando con el "monstruo" q va a ser xenon...los fichajes q estan haciendo...y ahora resulta q es una patatilla... xD

ademas supongo q con la cantidad de analistas q trabajaran en microchoft ya habran barajado todas las opciones posibles....

señoressss en sony ya lo han conseguido......NOS HAN HYPEADO :?

saludos [burla2]
maesebit escribió: Y a mi muchos de los comentarios y razonamientos que leo por aqui me huelen a anti-Sony resentidos que prefieren cortarse una mano antes de que PlayStation siga dominando el mercado. :-|


Bueno, un comentario como este solo tiene una explicación, que tu eres un resentido y que darías tu mano antes de que sony perdiese su dominio ;)

Ojalá la proxima generación estuviese la cosa más igualada entre los tres competidores, los unos y los otros nos veriamos muy beneficiados. Desde luego yo personalmente no tengo nada en contra de comprar la ps3, y mucho menos si al final es tan potente como la quieren pintar :-|
oestrimnio escribió:Sony se lo curro con la psone, con la ps2 vive de rentas


algo habran hecho ademas de vivir de las rentas como para que la peña "se lo crea".

yo opino que "sony sabe vender su producto", y no olvidemos que es con diferencia la que mas gasta en publicidad y difusion.

oestrimnio escribió:Idem de idem, un anuncio de EA en la caja tonta por cada dos de Ausonia.


menos lobos caperucita, 4 semanitas con publicidad a medio gas y gracias. es cierto que los demas gastan menos aun, pero no se puede decir que estemos precisamente saturados de anuncios de videojuegos.

yo diria que cualquier perfume, marca de compresas o mcdonalds mismamente, gastan mucho mas del doble en publicidad televisiva que toda la industria informatica.

oestrimnio escribió:ps2 procesador EE 6.2 gigaflops
xbox procesador Pentium3 733 3,6 gigaflops

Es decir, la ps2 es el casi el DOBLE de potente que la xbox... :p :) :D XD XD [jaja][jaja][qmparto][qmparto][qmparto]


no corras tanto, paco.

la gran diferencia entre xbox y PS2 esta en el procesador grafico, que xbox tiene y PS2 no...si xbox no hubiera equipado lo que en su momento era un procesador grafico de ultima generacion, la xbox no habria superado ni a la dreamcast.

PS3 SI va a llevar un procesador grafico de ultima generacion especialmente preparado por nvidia, que como ha demostrado en la ultima generacion de graficas PCeras, tiene unas ganas de darle dos castañas a ATI que lo flipas (y en la generacion actual ha conseguido superarla).

eso iguala a las dos consolas en cuanto a su poder grafico...si ahora colocas los procesadores en la ecuacion (asumiendo que la informacion de matt sea correcta) a mi me sale que el hardware de PS3 pasara por encima de la competencia de manera flagrante (pazguato lo llamo "pasar la avioneta").

y en esa circunstancia, microsoft perdera una de las ventajas que ha tenido en esta generacion...donde, no olvidemos, que exceptuando algunos meses en USA y semanas en europa, PS2 ha superado a todos sus rivales de manera insultante.

microsoft piensa que PS2 ha superado a sus rivales con menos hardware y que eso bien se podria repetir...yo pienso que PS2 ha superado a sus rivales con menos hardware...cuando disponga de MAS hardware sera como colocarle un amplificador a una maquinaria que, por otra parte, ha demostrado en esta generacion estar muy bien engrasada.

the_master escribió:Pero a todo esto [alien]
Si dicen de un HD opcional, porque no lo hacen de poca capacidad, lo incluyen de serie y venden otro ma grande por si se quiere cambiar????


1º hoy dia no se fabrican discos pequeños, lo menos que se fabrica es 40Gb.

2º si incluyen un HD porque iban a dar la posibilidad de cambiarlo? en cambio, hacerlo opcional y arrastrar la retrocompatibilidad con el, suena muy "consolero". (:-|)

3º parece que el susodicho HD sera de form factor 2.5"...lo cual ademas de ser muy pequeñito, es bastante mas caro. el HD adicional de xbox costara un pico.

the_master escribió:A mi me sigue pareciendo una cabronada, un paso atras [toctoc] tanta tonteria con la musica, el streaming desde el HD... [uzi]


...tarjetas de memoria. Una tarjeta USB de 128mb es mas barata que una memory card de 8mb para PS2. Espacio suficiente para musicas personalizadas, partidas y descargas de live.

bien pensado, no me parece mal, pq limitando el tamaño del almacenamiento estaremos seguros de que no nos venden medios juegos completables por live...y respecto al streaming, digamos que ha quedado demostrado que es el "key component" de las especificaciones de microsoft mas banal, infrautilizado e inutil de toda la plataforma...puede ser sustituido por otros procedimientos.

Shin escribió:La potencia (muy mal me suena eso de caballos en una consola pero weno...) no es en absoluto importante..


pos nada chaval. te quedas con una cube/xbox/PS2 y a vivir.

aunque suele ser al reves, se supone que necesitamos maquinas nuevas y mas potentes, para poder disfrutar de juegos mas avanzados que utilicen esa potencia, que no serian posibles en maquinas mas antiguas...por lo menos, esa es la idea.

Saludos cordiales.
yo desde luego no dudo q la ps3 caiga despues..pero vamosss si no me basta con una y quiero algo mas... y veo (suposiciones powaaah)

q revolution vale 180€ y ps3 480€...... le van a dar a ps3 [poraki] durante muuucho tiempo si es q la compro algun dia..

si en cambio ponen un precio de "batalla" como han hecho con psp la cosa cambiara si me llaman las posibles ausencias en XENON..

no se... dudo mucho q quieran perder biruta de inicio en 2 consolas al mismo tiempo..

ya puestos a divagar....
pazguato2001 escribió:pero me parece un chiste q la miama gente q siempre ha dicho en contra de XBOX q los juegos q aprovechan el aumento de potencia son escasos.......le den tanto valor ahora a la "supuesta" diferencia entre ambas....
A ver, por ejemplo a mi la potencia me la trae bastante al pairo, pero no se puede negar que de cara al mercado es algo que vende. De hecho, en mi opinion, si no hubiera sido por la superioridad tecnica de XBOX respecto a su competencia, la consola no se hubiera comido un colin.


pazguato2001 escribió:y me gustaria ver q habria pasado de salir xbox 1 muuuuuucho antes....
Para empezar, que no hubiese sido mas potente. Lo demas, solo podemos divagar, igual que podemos divagar ahora sobre que pasará con Xenon y PS3.

Pero teniendo en cuenta que PS2 es un año y medio mas antigua que XBOX, y que la diferencia no es tan apabullante, a mi me parece que una XBOX lanzada en 1999 hubiese montado una GF2 y un PII266, y se hubiese tenido que apear en la misma parada que DC. (todo y que DC hubiese tenido un catalogo muy superior)


GXY escribió:algo habran hecho ademas de vivir de las rentas como para que la peña "se lo crea".
De hecho, a alguien que no sabe lo que quiere, y quiere una consola para proposito general, yo le aconsejaria una PS2 antes que una XBOX o GameCube. Asi pues, no veo justificadas las criticas a las mayores ventas de PS2, cuando en realidad, en PS2 tienes de todo, y se encuentran algunas cosas que no hay en las otras plataformas, sin embargo, lo unico que puede ofrecer XBOX que no tiene PS2 es mayor potencia. Si eso para ti no es fundamental (obviamente para quien no se compra una XBOX no lo es) creo que XBOX no ofrece nada al consumidor medio que no le ofrezca PS2. (MHO)


oestrimnio escribió:Bueno, un comentario como este solo tiene una explicación, que tu eres un resentido y que darías tu mano antes de que sony perdiese su dominio
JUASSS.... [qmparto]
maesebit escribió: De hecho, a alguien que no sabe lo que quiere, y quiere una consola para proposito general, yo le aconsejaria una PS2 antes que una XBOX o GameCube. Asi pues, no veo justificadas las criticas a las mayores ventas de PS2, cuando en realidad, en PS2 tienes de todo, y se encuentran algunas cosas que no hay en las otras plataformas, sin embargo, lo unico que puede ofrecer XBOX que no tiene PS2 es mayor potencia. Si eso para ti no es fundamental (obviamente para quien no se compra una XBOX no lo es) creo que XBOX no ofrece nada al consumidor medio que no le ofrezca PS2. (MHO)

...puedo asegurarte que mi xbox me ofrece cosas que no me ofrece ps2 ni en sus mejores sueños, y, consumidores medios que han visto mi xbox han tardado menos de una semana en pillarse una...;)
Creo que Maesebit habla de cosas "de serie" con la consola, que xbox por no tener no es ni reproductor de dvd (con la consola básica claro está). En scene es claramente superior pero eso no es lo que vende en el mediamarkt y otras tiendas precisamente y el tema del live pues 3/4 de lo mismo para el mass market.

Un saludo
lherre escribió:Creo que Maesebit habla de cosas "de serie" con la consola, que xbox por no tener no es ni reproductor de dvd (con la consola básica claro está). En scene es claramente superior pero eso no es lo que vende en el mediamarkt y otras tiendas precisamente y el tema del live pues 3/4 de lo mismo para el mass market.

Un saludo

¿Y eso está fuera de la potencia/prestaciones de la consola?...:Ð
estoy de acuerdo con maesebit, en que para que un usuario encuentre mas atractiva XBOX que PS2 tiene que existir cierta...ahem..."predisposicion".

Si un usuario fulano no "nota" la superioridad tecnica de xbox y no aprecia las ventajas adicionales que tiene sobre la consola de sony y solo "ve" que en PS2 salen determinados juegos, por muy buena que sea la xbox, no se la pillara, y comprara en su lugar una PS2. Muchas PS2 se han comprado asi (y se han utilizado de aquella manera).

A ello contribuyen muchos juegos "con tiron" que en PS2 salen antes, o que, saliendo en las dos (o las tres) plataformas, no son discernibles entre si. En este bote hay muchos juegos de los mas vendidos de la generacion, incluyendo la mayor parte del catalogo de EA, los PES, los GTA, los MGS, el catalogo de namco y varios otros ejemplos (la mayoria, license-related). Si tu preferencia son los "juegos que suenan", no disciernes en tecnicismos y cosas tales como el juego online o reproducir pelis te trae al pairo, PS2 empieza a ser una consola mucho mas reseñable. Tampoco olvidemos factores como que en cualquier tienda, tanto de alquiler como de venta, el espacio destinado a juegos de PS2 supera por 2 o 3 veces a los de las otras consolas. Un usuario que no "sepa" siempre creera que PS2 tiene mas juegos y mas variedad que las otras consolas.

Xbox es una consola un poquito mas compleja (en todos los sentidos) y necesita mas implicacion por parte del usuario para sacarle partido. Aparte de eso, su propuesta de juegos mas reconocibles, esta tachonada de resbalones. Juegos que prometian mucho y no llegaron a tanto, juegos grandes que no triunfan entre todos los usuarios, etc...Todas las plataformas los tienen, pero los de xbox pesan mas (por diversos motivos).

tambien estoy de acuerdo con roberts_2. La reaccion mayoritaria que yo he visto de alguien que no tiene xbox y ve una funcionando, es conseguir una en el plazo de tiempo mas breve posible (esto se cumple tanto para no usuarios de consolas, como usuarios en generaciones anteriores, como poseedores de PS2, y es tambien independiente de los PC que posean). Pero como muchas veces se ha dicho aqui "mi grupo/el barrio/la ciudad no son el mundo", y por eso aplico los primeros parrafos escritos arriba. Xbox es una consola muy atractiva para el que ve sus juegos, pero el que ve los juegos tiene que notarlo.

Tambien hay que indicar que entre el grupo mas "veterano" de consoleros, aquellos que tienen consolas desde los tiempos de la NES o de las 16bit y que se alinean tanto con sega como con nintendo, (y especialmente entre los segundos) Xbox ha pasado sin pena ni gloria, al "no ofrecer nada interesante, mas que graficos". Aunque no deja de ser una vision parcial y apoyada en presuposiciones, existe, y no ha beneficiado en nada a xbox, ni como primera ni como segunda opcion. Entre los alineados con sega hubo bonanza al principio, mientras sega dio preferencia a la plataforma de microsoft...hasta que sega la deshizo. Hoy dia los "segueros" no tienen una consola a la que asirse, asi que unos tiran en una direccion, otros en otra y otros hacen lo que pueden. De nuevo, poco beneficio para la consola de microsoft.

Yo diria que xbox ha tomado un poco de todas partes: gente que jugaba PC y ha encontrado una consola con suficiente talle, gente que no tenia consola alguna y ha encontrado algo interesante, gente que tenia play/PS2/DC y ha encontrado una consola con juegos aun mas potentes, gente que tuvo consolas de sega en el pasado y le gusto el rumbo de su casa favorita en la consola de microsoft...y con todo eso se ha formado un grupo heterogeneo, pero que responde a una causa comun, poseer la mejor consola del mercado, con hechos, no con afiliaciones sobre juegos.

eso, en la proxima generacion, parece que no continuara...conseguira microsoft mantener el grupo que ha conseguido crear?

yo no lo veo nada claro.

saludos cordiales.
especulaciones, especulaciones y muchas más especulaciones. lo de las 3'5 veces más potente me resulta, cuanto menos, gracioso, como podemos imaginarnos la diferencia? comparando una SNES y una PSX por ejemplo? habrá una diferencia proporcional a esta comparación? y digo yo si los programadores tan sólo tienen kits de desarrollo "alpha"? como pueden afirmar algo así, es que hasta en los kits de desarrollo alpha hay un diferencia de 3'5 veces superior PS3?.. es un "hype" en toda regla? lo que tengo claro es que me parece más que predemeditado..

PS2 es una consola "comercial" para gente que no tiene ni idea de lo que compra, sólo lo que es más popular a nivel de conocidos, reputación de la anterior PSX y publicidad, pero no a nivel de prestaciones en comparación con XBOX..

yo soy de los que opinan que cuanta más potencia, mejor, pero en esta generación me da a mi que el lema de los neumáticos "la potencia sin control ni sirve de nada" va a ser bien importante.. no olvidéis el XNA además de los ases que se sigue guardando MS para su nueva máquina.. y Nintendo para su Revolution

y para los que tanto se obsesionan con la potencia.. mirad que la consola menos potente es la líder de la generación actual.

un saludo y que llegue ya el E3!!!
satellite escribió:y para los que tanto se obsesionan con la potencia.. mirad que la consola menos potente es la líder de la generación actual.
Precisamente ese es el problema, que PS2 es lider del mercado, y no por ser menos potente precisamente, si no por otra serie de factores. Factores que, en mi opinion, salvo que el mundo comience a girar del reves, van a seguir manteniendose en la proxima generacion. Asi pues, sumale a los factores que la hacen lider, una mayor potencia que es lo que a muchos les hizo decidirse por XBOX, y entonces dime lo que ves.
maesebit escribió: Precisamente ese es el problema, que PS2 es lider del mercado, y no por ser menos potente precisamente, si no por otra serie de factores. Factores que, en mi opinion, salvo que el mundo comience a girar del reves, van a seguir manteniendose en la proxima generacion. Asi pues, sumale a los factores que la hacen lider, una mayor potencia que es lo que a muchos les hizo decidirse por XBOX, y entonces dime lo que ves.


maese, el tema es ver que es lo que va a ofrecer Sony, si va a aportar algo nuevo e innovador o si simplemente va a sacar una nueva versión de su PSX sólo que con más potencia.. 3'5 más potente que el Xenon y x veces que Revolution..

el tiempo nos dará la respuesta, todo esto es hablar por hablar, y realmente, no tengo ningún prejuicio sobre ninguna de las 3 consolas pues he tenido las 3 actuales, y en esta generación me he quedado con una, pero puedo decir que he tenido las 3 y tengo mi humilde opinión (personal y subjetiva).

un saludo
satellite escribió:especulaciones, especulaciones y muchas más especulaciones. lo de las 3'5 veces más potente me resulta, cuanto menos, gracioso, como podemos imaginarnos la diferencia? comparando una SNES y una PSX por ejemplo? habrá una diferencia proporcional a esta comparación? y digo yo si los programadores tan sólo tienen kits de desarrollo "alpha"? como pueden afirmar algo así, es que hasta en los kits de desarrollo alpha hay un diferencia de 3'5 veces superior PS3?.. es un "hype" en toda regla? lo que tengo claro es que me parece más que predemeditado..


A esto me refiero, esa afirmacion siendo quien eres y perteneciendo a la pagina web que perteneces, no puedes lanzarla al aire y quedarte tan pancho , a no ser que se haga con toda la mala leche del mundo en vistas a desacreditar a la futura consola de Microsoft aprovechandote del enorme altavoz que te da la web de IGN y la supuesta "credibilidad" que te otorga.

Ahora mismo abra un ejercito de casuals que ya se les ha grabado en la mente que PS3 es 3,5 veces mas potente que Xbox2 y punto pelota.

Cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que mejorar en ese ratio la Xbox2 es poco menos que ciencia ficcion , al menos a precios razonables.

Pero nada oye lo mismito que hizo con DC, ya han anunciado la super consola apocaliptica que acabara con todo, ya lo predije, que esto pasaria, ahora falta la supuesta imagen de algun juego a hyper resolucion y 30000 mill de poligonos para que se cumpla mi profecia.
GXY escribió:no corras tanto, paco.

la gran diferencia entre xbox y PS2 esta en el procesador grafico, que xbox tiene y PS2 no...si xbox no hubiera equipado lo que en su momento era un procesador grafico de ultima generacion, la xbox no habria superado ni a la dreamcast.

PS3 SI va a llevar un procesador grafico de ultima generacion especialmente preparado por nvidia, que como ha demostrado en la ultima generacion de graficas PCeras, tiene unas ganas de darle dos castañas a ATI que lo flipas (y en la generacion actual ha conseguido superarla).


[fumeta]
Creo que quedo claro lo que queria decir. Tener una cpu con mas gigaflops NO es lo mismo que ser más potente, y si ha ocurrido con la ps2, no creo que nadie pueda jurar que no pueda repetirse.

Y en cuanto a las gpus, no hay nada seguro, los rumores apuntan a que sony parte de un hibrido de las nvidia 6xxx (del año 2004) mientras que xbox2 parte de la R500, que no se verá nada parecido para PC hasta el 2006.

Ojo todo son rumores, y más rumores.

Un saludo.
Realmente la piedra de toque no la van a poner los números del papel, si no los juegos...lo mejor es esperarse a ver primeras imágenes de posibles desarrollos, así se verá esa superioridad de cualquier nueva consola sobre otra...;)
Ashtyr escribió:Ahora mismo abra un ejercito de casuals que ya se les ha grabado en la mente que PS3 es 3,5 veces mas potente que Xbox2 y punto pelota.


seguramente ese ejercito de casuals no conocen la web de ign y eso no va a pasar...






































...hasta que se haga eco de esa noticia en hobby consolas X-D
GXY escribió:pos nada chaval. te quedas con una cube/xbox/PS2 y a vivir.

aunque suele ser al reves, se supone que necesitamos maquinas nuevas y mas potentes, para poder disfrutar de juegos mas avanzados que utilicen esa potencia, que no serian posibles en maquinas mas antiguas...por lo menos, esa es la idea.

Saludos cordiales.


No has entendido...o no kieres entenderlo. Haber...te lo dire muy claro...

Tenemos una ps2 inferior en potencia pero con FF10, metal gear3 y GT4

y por otro lado:


Xbox ultrapower con fable, ninja gaiden y PGR2...

al mismo precio...


¿tu ke elijes?

¿ke elije un japones?...y un americano?....


Vamos...si dices xbox no me sorprendera pero vas en contra de muchos millones de personas...lo ke vende son los juegos...y punto...la potencia es algo secundario te lo aseguro....antes van precio y titulos....creetelo.
..o que amplifiquemos nosotros mismos ese x3.5 hasta convertirlo en verdad absoluta.

Estoy en total sintonía con lo expresado por Ashtyr y su.. profecía [risita]

Un gran porcentaje de la gran masa actualmente volcada en PS2 seguirá a PS3, y se entiende perfectamente, por multitud de razones. Ahora bien, si a esto le sumamos una potencia sin rival, un lector de BRD y un precio "amigable", ya pueden cerrar la caseta los demas aspirantes [agggtt]

Se acerca una avalancha mucho mayor que PS2, ¿beneficiará a los videojuegos? [reojillo]
Ashtyr escribió:Pero nada oye lo mismito que hizo con DC, ya han anunciado la super consola apocaliptica que acabara con todo, ya lo predije, que esto pasaria, ahora falta la supuesta imagen de algun juego a hyper resolucion y 30000 mill de poligonos para que se cumpla mi profecia.


Me pasas el link con el anuncio de Sony de la PS3???? Es que creo que me lo he perdido.

Tengo en mis manos el número 70 de Edge, con portada dedicada al anuncio oficial de PS2 (ya sabes, con GT2000-----> ampliamente superado; el famoso baile-----> casi da risa; el anciano de FF:TSW).... y sabes lo que pone en la portada?


The next generation Playstation: Edge reveals all

16 million polygons and counting: Sony redefines the superconsole.

En la portada. De ¿la más? prestigiosa revista de vj del mundo... 16 millones. De verdad, que caaaaaaaaaansa tanto leer este tipo de inexactitudes. Cierto es que hacía meses, muchos, q no me dedicaba a corregir este tipo de errores, pero la verdad, la memoria selectiva es, eso, tan selectiva....

Esas primeras demos de la PS2 han sido superadas y estaban hechas si no con la consola final, con algo que se le parecía mucho. La demo de Raven... mmmm.... va a ser que no.
megateto escribió:
Me pasas el link con el anuncio de Sony de la PS3???? Es que creo que me lo he perdido.

Tengo en mis manos el número 70 de Edge, con portada dedicada al anuncio oficial de PS2 (ya sabes, con GT2000-----> ampliamente superado; el famoso baile-----> casi da risa; el anciano de FF:TSW).... y sabes lo que pone en la portada?


The next generation Playstation: Edge reveals all

16 million polygons and counting: Sony redefines the superconsole.

En la portada. De ¿la más? prestigiosa revista de vj del mundo... 16 millones. De verdad, que caaaaaaaaaansa tanto leer este tipo de inexactitudes. Cierto es que hacía meses, muchos, q no me dedicaba a corregir este tipo de errores, pero la verdad, la memoria selectiva es, eso, tan selectiva....

Esas primeras demos de la PS2 han sido superadas y estaban hechas si no con la consola final, con algo que se le parecía mucho. La demo de Raven... mmmm.... va a ser que no.



Dije en otro post que la campaña de SONY empezaria diciendo algo similar, que no haria la propia SONY claro esta, que lo harian en forma de rumor o similar , y que se extenderia , y como pasa en estos casos al final se da por cierto, solo falta la supuesta imagen del juego.

Nada de esto sera oficial claro, pero da tiempo y le quita protagonismo a la Xbox2.

Sobre lo que hizo con DC, recuerdo qeu antes de la presntacion se rumoreaba 120 millones de poligonos y 65 millones con todos los efectos activados, leias eso al lado de las caracteristicas de DC y no veas XD , luego las especificaciones de PS2 se fueron desinflando segun se sabia mas, pero ya todo dios daba por sentado que PS2 aplastaba miserablemente a DC .

Nadie habla ahora de las demos de la presentacion megateto.
shin, te he entendido perfectamente.

el problema es...cuanta gente que ha elegido PS2 ha sopesado ponderadamente todas las opciones? seguro que menos de la aconsejable.

y por cierto, que yo sepa PS2 es la consola mas cara, asi que lo del precio tu veras por donde cuenta.

y los juegos, por supuesto que son lo que mas pesa, pero muchas demasiadas veces se elige...eso, sin ponderar, sin comparar, y tomando la decision de la masa o de "el coleguita que sabe/el cuñao/el vecino/el de la tienda" sin pararse a pensar un minimo lo que se esta haciendo, y estoy seguro que asi hay muchos mas usuarios de PS2 que de xbox.

saludos.
megateto escribió:Tengo en mis manos el número 70 de Edge, con portada dedicada al anuncio oficial de PS2 (ya sabes, con GT2000-----> ampliamente superado; el famoso baile-----> casi da risa; el anciano de FF:TSW).... y sabes lo que pone en la portada?
Lo iba a decir yo, pero es que ya habia cubierto mi cupo pro-Sony del dia. XD

Lo que se presento con PS2 eran imagenes perfectamente posibles en la consola. Otra cosa es que en aquel momento impresionaran mucho, y los primeros juegos no estuvieran a la altura de aquello, pero las imagenes aquellas no eran en realidad nada del otro jueves, ni nada que no estuviera al alcance del hardware.



Ashtyr escribió:Sobre lo que hizo con DC, recuerdo qeu antes de la presntacion se rumoreaba 120 millones de poligonos y 65 millones con todos los efectos activados, leias eso al lado de las caracteristicas de DC y no veas
Antes de la presentacion se rumoreaban +100 millones, que despues resultaron ser 66. Lo de 'con todos los efectos' ya es cosecha tuya propia, o de vete tu a saber quien, pero yo nunca jamas he leido en ningun publicacion que PS2 moviera 66 millones de algo que no fueran 'raw polygons'.


Ashtyr escribió:Nadie habla ahora de las demos de la presentacion megateto.
Pues ya me contaras sobre que estas hablando de repetir la historia de renders falseados y demas pamplinas. [reojillo]
maesebit escribió:Lo que se presento con PS2 eran imagenes perfectamente posibles en la consola. Otra cosa es que en aquel momento impresionaran mucho, y los primeros juegos no estuvieran a la altura de aquello, pero las imagenes aquellas no eran en realidad nada del otro jueves, ni nada que no estuviera al alcance del hardware.


Una de las cosas que demuestra lo que les costó alcanzar el rendimiento óptimo del EE, si es que lo han alcanzado. Aunque Shin Ridge Racer se viera mejor que RRV, a mi parecer...

En todo caso, luego de tantos hypes de potencia de consolas, yo espero el que para mí es el mejor hype: las demos!! (si son robadas de algún creador de software, tanto mejor XD)

Apostemos sobre qué juegos emblemáticos de tal y cual compañías se apuntan con cada cual?
maesebit escribió:Antes de la presentacion se rumoreaban +100 millones, que despues resultaron ser 66. Lo de 'con todos los efectos' ya es cosecha tuya propia, o de vete tu a saber quien, pero yo nunca jamas he leido en ningun publicacion que PS2 moviera 66 millones de algo que no fueran 'raw polygons'.


Pues ya me contaras sobre que estas hablando de repetir la historia de renders falseados y demas pamplinas. [reojillo]


Vamos aver, ir a buscar esos datos en la EDGE es como ponese a buscar barcelona con V en el diccionario de la real academia de la lengua, esos datos recuerdo perfectamente haberlos leido en revistas sobre videojuegos, no recuerdo cual, sorry mi memoria no llega a tanto especialmente si no tengo esa revista, que EDGE sea la mas prestigiosa no significa nada, absolutamente nada, por que a la hora de la verdad EDGE es para los 4 frikis, por asi decirlo, tiene mucha mas repercusion un articulo en una revista oficial o una simple hobby consolas que toda la revista EDGE junta, hablo de España en referencia a Hobby consolas claro esta.

Recuerdo perfectamente esos 100 millones y 65 o 66 con todos los efectos por que muchos de mis amigos Sonyers a muerte me restregaron el articulo por la cara durante bastante tiempo para mofarse de mi DC [buuuaaaa] , luego esas mismas especificaciones bajaron a eso 65 millones y 20 con efectos [reojillo]

Lo de la imagen de asi seran los juegos de PS3 ya dije que es lo que me falta por ver, no que se hiciera en PS2, de hecho la primera imagen de un juego de PS2 que se mostro A-train era poco menos que patetica.
Ashtyr escribió:
Vamos aver, ir a buscar esos datos en la EDGE es como ponese a buscar barcelona con V en el diccionario de la real academia de la lengua


NO. Sony distribuyó las especificaciones y quedaba bien clarito lo de los 66 o 77 millones de polis SIN EFECTOS y lo de 16 con efectos. Que luego haya mucho incompetente no es problema de Sony, más teniendo en cuenta que ambas cifras son siempre suministradas por los fabricantes de hard (salvo Nintendo, je).

Y como bien te dijo Maese, resulta del todo pertinente dar un toque de atención pq si bien no lo has expresado explícitamente, implicitamente lo has dejado caer: Sony son unos mentirosos que sólo viven de hype y con PS2 nos engañaron. Lo más curioso es que ciertamente mintieron y la gente se equivoca en cuanto a en qué prometieron y no dieron: mi PS2 no es el supercentro multimedia con conexion a internet (cosa que mi Xbox, sin ayuda de MS, sí que hace ahora mismo), ni hace streaming usando realplayer y todavía no vi ningún flash en ella. En eso sí, en los juegos, NO.


Hype? Toma hype:

http://biz.gamedaily.com/features.asp?article_id=9165

Chris Satchell, mano derecha de Allard en el proyecto XNA escribió:You have to have absolute killer hardware, and you heard in the keynote about the teraflop processor, so we've got the hardware.


Que tal vez el tipo se ha colado, o no, pero vamos.. queríais teraflops? Toma teraflops.

PD: A ver si encuentro la cita de Allard, o Fries, o Beackly (o como se escriba) con la referencia directa a Xbox= Toy Story, nada de flipadas de G. Lucas o periodistas que buscan el número más grande.

Ah, y respecto a lo de los amigos, mi pobre DC y demás.... Cuántos años teniais? < de 18, normal, la adolescencia.... > de 18? Tenías que haber cambiado de amigos pq les faltaba un poco de espíritu crítico y objetividad.

Dios, ya sé pq hacía meses que estaba desaparecido en cuanto a postear en EOL.... Sin acritud y demás, por favor, nada de malos rollos, no os lo tomeís a mal, pero es que...
Esto empieza a ser u festival de humor: cada rumor es más animal que el anterior.... Para el E3 las consolas volarán. A mi lo que me importa es que hasta entonces me tienen lo suficientemente distraida para que no me tenga que gastar mi paga en juegos XD
Me gustaría añadir un apunte......

En el siempre reducido grupo de amigos/conocidos/etc., etc., TODO el mundo que tiene una PS2 y no ha visto en su vida desplegado TODO el poder de una Xbox, está PLENAMENTE SATISFECHO con PS2 y su enoooooorme y variado catálogo de juegos.

Y los que han visto Xbox y se la han pillado ( y yo mismo ), pues no voy a engañaros, no lo han hecho sólo por algunos juegos flipantes, sino sobretodo y por encima de todo por el XBMC/XBMP, si no, ni se lo planteaban.


En mi caso, tengo ambas, Xbox y PS2, y no puedo decir que los juegos que tengo para PS2 los disfrute menos que los de Xbox, por mucho que los de esta última sean técnicamente superiores ( o muy superiores en algunos casos ).


Bueno, qué diablos, véase: SINGSTAR y EYETOY. Sólo en PS2, y éxitos de ventas.

O jugar a Gran Turismo con un volante oficial como Dios manda.

O jugar online gratis y sin baneos permanentes de la máquina, por mucho que el Live de Xbox sea mejor ( no me queda ni un amigo que no esté baneado... ¿ para qué quiero el Live ? ).


¿ Qué más da que Xbox sea más potente cuando PS2 tiene tanto que ofrecer ?

Joer, que aunque no sea en todo el mundo, PS2 tiene oficialmente hasta teclado, ratón e impresora, mientras que Xbox oficialmente no tiene ni un triste ratón; ni siquiera han sacado un AGE OF THE EMPIRES para ella..... mientras que para PS2 sí.


Sony sabe vender, y satisfacer a la masa.


Y ahí es donde como dijo GXY Microsot debería haberse pegado como una lapa a Sony y clonar todos sus movimientos.


Creo que PS3 pasará por encima de Xenon simplemente porque Sony seguirá intentado cubrir las posibles necesidades de los usuarios de sus productos.

Si encima PS3 es más potente ( no digo mucho más, sólo un poco más potente que Xenon le bastaría )......


P.D.: ¿ cuántas máquinas vendió N64 ? ¿ Y cuántas lleva vendidas Xbox ? Porque N64 se consideró un fracaso...
Suponiendo que el 80% de personas que compraron una psx se compraron una ps2, sólo con conseguir un porcentaje similar para ps3, sony volverá a barrer a la competencia, sin importar la potencia que tenga cada una.

Y ya no os digo si square anuncia un remake del ff7, capcom un re5, konami un pes, rockstar un gta, ...(ponga aquí su franquicia preferida) todos ellos en exclusiva para ps3(aunque sea temporal). Es que aunque metieran una mierda de hardware (que va ser que no) fulminan a ms y a nintendo. Y a ms no creo que haga gracia ser segundona en esta nueva generación.

Saludos
megateto escribió:Y como bien te dijo Maese, resulta del todo pertinente dar un toque de atención pq si bien no lo has expresado explícitamente, implicitamente lo has dejado caer: Sony son unos mentirosos que sólo viven de hype y con PS2 nos engañaron. Lo más curioso es que ciertamente mintieron y la gente se equivoca en cuanto a en qué prometieron y no dieron: mi PS2 no es el supercentro multimedia con conexion a internet (cosa que mi Xbox, sin ayuda de MS, sí que hace ahora mismo), ni hace streaming usando realplayer y todavía no vi ningún flash en ella. En eso sí, en los juegos, NO


Kitale el chip y tu xbox de serie "solo" sirve para jugar...porke el ke escucha musica en la tele tiene delito....xDD, y ver divx nadie kreo se compre la consola por ello...o si..pero en ese caso ya entramos en el tema de si la pirateria y los chips influyen....y si entramos en eso mal....la liaremos...xDDD
Soy al único que le parece que la próxima generación queda demasiado lejos y que además llega demasiado pronto?
Creo que Xbox y GC tienen todavía mucho por ofrecer y que para nada se ha llegado a exprimir. Y sobre PS2 creo que todavía resiste el tipo a la perfección, tanto en juegos (ej. MGS3) como en ventas.
Por cierto, si esta comercialmente se llamaba la generación de 128bits, como se llamará la siguiente? 256bits? Por que como venderán la moto diciendo que siguen siendo 128bits y que es una nueva generación? No veis muy poco comercial "generación 256bits"?
Lo de los bits es una falsedad como una casa.....siempre lo ha sido, y no te creas ke keda tanto por exprimir....la ps2 ke es la ke centra el mercado ya esta mas ke "exprimida" y lleva ya los suficientes años en el mercado como para ke sony sake una nueva makina....y claro...si Sony saca una nueva y las demas tardan mucho....entonces si ke arrasaría
megateto escribió:
NO. Sony distribuyó las especificaciones y quedaba bien clarito lo de los 66 o 77 millones de polis SIN EFECTOS y lo de 16 con efectos. Que luego haya mucho incompetente no es problema de Sony, más teniendo en cuenta que ambas cifras son siempre suministradas por los fabricantes de hard (salvo Nintendo, je).

Y como bien te dijo Maese, resulta del todo pertinente dar un toque de atención pq si bien no lo has expresado explícitamente, implicitamente lo has dejado caer: Sony son unos mentirosos que sólo viven de hype y con PS2 nos engañaron. Lo más curioso es que ciertamente mintieron y la gente se equivoca en cuanto a en qué prometieron y no dieron: mi PS2 no es el supercentro multimedia con conexion a internet (cosa que mi Xbox, sin ayuda de MS, sí que hace ahora mismo), ni hace streaming usando realplayer y todavía no vi ningún flash en ella. En eso sí, en los juegos, NO.


Hype? Toma hype:

http://biz.gamedaily.com/features.asp?article_id=9165



Que tal vez el tipo se ha colado, o no, pero vamos.. queríais teraflops? Toma teraflops.

PD: A ver si encuentro la cita de Allard, o Fries, o Beackly (o como se escriba) con la referencia directa a Xbox= Toy Story, nada de flipadas de G. Lucas o periodistas que buscan el número más grande.

Ah, y respecto a lo de los amigos, mi pobre DC y demás.... Cuántos años teniais? < de 18, normal, la adolescencia.... > de 18? Tenías que haber cambiado de amigos pq les faltaba un poco de espíritu crítico y objetividad.

Dios, ya sé pq hacía meses que estaba desaparecido en cuanto a postear en EOL.... Sin acritud y demás, por favor, nada de malos rollos, no os lo tomeís a mal, pero es que...



A lo que me refiero es que a lo del Teraflop no le ha hecho caso nadie fuera del ambito de la gente entendida, y no creo que muchos se lo crean, y otros que ni sabran lo que significa la verdad,pero sale un tio diciendo PS3 es 3.5 veces Xenon y me apuesto lo que quieras que dentro de un mes lo sabe todo el mundo y lo que es mas preocupante muchos lo dan por cierto sin pararse a pensarlo.

Ahora te pregunto crees que un rumor asi sale de forma espontanea?, vamos un buen dia un redactor de IGN se levanta con el pie izquierdo y suelta esta burrada, yo no lo creo.


Sobre la edad , pues bastante mas de 18, pero bastantes para mi desgracia, llevo en esto desde la epoca del CPC , lector de EDGE desde el numero 37 que fue la primera que compre, y antes de la Computer & Videogames, y con 29 años que tengo ya he visto de todo y leido de todo, me pilla todo ya de vuelta la verdad, pero al menos no voy con aires de grandeza megateto.

Aqui la edad es lo de menos, ahi gente qeu puede tener 25, 26 o mas años y sencillamente se ha comprado la consola por que le ha salido de los huevos, por que ha visto un anuncio del FIFA, GT o lo que crea aportuno y no tiene por que saberse todas las consolas que han aparecido anteriormente, ni de donde vienen las sagas de juegos, eso ni les hace mas tontos ni mas listos ni mas infantiles ni nada, y si leen algo en una revista no tienen por que conocer si esa revista es la mas prestigiosa del mundo o la mas vendida, en principio lo dan por cierto y punto, y si tenian pensado pillar otra consola pues deciden esperarse por que va a salir otra que es mejor dentro de poco y no le dan mas importancia por que el mundo de los videojuegos para ellos no la tiene, pero claro deberia cambiar de amigos :-| ,


P.D. dicho esto tengo algo para ti, algo que me pediste hace mucho pero reconozco que soy super perro a la hora de escanear.
El especial sobre playstation de la EDGE 58, en la que salian los prototipos de la consola, pads y la historia de su creacion.

YA te enviare entre hoy o mañana un MP ya ver como te lo paso, o bien lo cuelgo en el hilo oficial de EDGE.


Un saludo y perdona si he sido arisco [beer], dicho esto dejemos mejor dejemos el tema ya [oki]
cuelga cuelga Ashtyr ;)

Ah, si te sirve de consuelo Asthyr aquí tienes otro catéto con la edad de Jesus :Ð
Ashtyr escribió:

A lo que me refiero es que a lo del Teraflop no le ha hecho caso nadie fuera del ambito de la gente entendida, y no creo que muchos se lo crean, y otros que ni sabran lo que significa la verdad,pero sale un tio diciendo PS3 es 3.5 veces Xenon y me apuesto lo que quieras que dentro de un mes lo sabe todo el mundo y lo que es mas preocupante muchos lo dan por cierto sin pararse a pensarlo.


Eso simplemente demuestra que Sony tiene mayor poder de, digamos convocatoria, je, que MS en el mundo de las consolas.

Ahora te pregunto crees que un rumor asi sale de forma espontanea?, vamos un buen dia un redactor de IGN se levanta con el pie izquierdo y suelta esta burrada, yo no lo creo.


No, de los desarrolladores, o al menos esa es la fuente que menciona Matt.


aires de grandeza megateto.


¿Si? ¿Por criticar presunciones? Por criticar a la gente que se dedicaba a " mofarse de mi DC , luego esas mismas especificaciones bajaron a eso 65 millones y 20 con efectos"... Mofarse de una consola? Por un par de cifras? Tú mismo, tal vez me esté pasando de listo, si, tal vez vaya con aires de grandeza.... pero no tengo ningún reparo en aceptar el comentario. Me considero por encima de una persona que se mofa de una u otra consola, más aún cuando para hacerlo toma como referencia 2 cifras que se refieren a rumores y provenientes de HC...

Aqui la edad es lo de menos, ahi gente qeu puede tener 25, 26 o mas años y sencillamente se ha comprado la consola por que le ha salido de los huevos, por que ha visto un anuncio del FIFA, GT o lo que crea aportuno y no tiene por que saberse todas las consolas que han aparecido anteriormente, ni de donde vienen las sagas de juegos, eso ni les hace mas tontos ni mas listos ni mas infantiles ni nada, y si leen algo en una revista no tienen por que conocer si esa revista es la mas prestigiosa del mundo o la mas vendida, en principio lo dan por cierto y punto, y si tenian pensado pillar otra consola pues deciden esperarse por que va a salir otra que es mejor dentro de poco y no le dan mas importancia por que el mundo de los videojuegos para ellos no la tiene, pero claro deberia cambiar de amigos :-|



Tío, mi primer post en EOL llevaba por título algo parecido a "Aceptamos que todas las consolas tienen gráficos aceptables"???? He sido "defensor" jejeje de los casuals que se compran una PS2 pq le sale de los huevos, que compran juegos de EA pq les mola el anuncio que han visto en la tele... Vamos, que me he dedicado a atacar a los que criticaban a ese grupo que has definido.
De hecho, me lo que me incomoda es la gente que se tira horas en los foros para defender una consola atacando la otra.

Qué recuerdos metiéndole caña a Baek y su mundo elitista.



Un saludo y perdona si he sido arisco [beer], dicho esto dejemos mejor dejemos el tema ya [oki]


No hay pq dejar el tema, hombre, la cosa está en hablar/discutir con maneras, y únicamente espero no haberte enojado. Otras birras desde aquí¡¡¡

PD: Mira mi status, je.
Ashtyr escribió:Aqui la edad es lo de menos, ahi gente qeu puede tener 25, 26 o mas años y sencillamente se ha comprado la consola por que le ha salido de los huevos, por que ha visto un anuncio del FIFA, GT o lo que crea aportuno y no tiene por que saberse todas las consolas que han aparecido anteriormente, ni de donde vienen las sagas de juegos, eso ni les hace mas tontos ni mas listos ni mas infantiles ni nada, y si leen algo en una revista no tienen por que conocer si esa revista es la mas prestigiosa del mundo o la mas vendida, en principio lo dan por cierto y punto, y si tenian pensado pillar otra consola pues deciden esperarse por que va a salir otra que es mejor dentro de poco y no le dan mas importancia por que el mundo de los videojuegos para ellos no la tiene, pero claro deberia cambiar de amigos :-|



Has condensado en un solo párrafo el por qué del triunfo de Sony y sus consolas.

¡¡¡ Eres un monstruo !!!!

[oki] [oki] [oki] [oki]
Chenchuken escribió:Suponiendo que el 80% de personas que compraron una psx se compraron una ps2, sólo con conseguir un porcentaje similar para ps3, sony volverá a barrer a la competencia, sin importar la potencia que tenga cada una.

Y ya no os digo si square anuncia un remake del ff7, capcom un re5, konami un pes, rockstar un gta, ...(ponga aquí su franquicia preferida) todos ellos en exclusiva para ps3(aunque sea temporal). Es que aunque metieran una mierda de hardware (que va ser que no) fulminan a ms y a nintendo. Y a ms no creo que haga gracia ser segundona en esta nueva generación.


todo el planteamiento y poder de sony, condensado en 2 parrafos.

120% de acuerdo, chenchuken.

a shin. vale ya de dudar del raciocinio de los que no hacen las cosas como tu [ginyo] que no es la primera vez que te veo hacerlo. Indicar sobre el tema que yo SI conozco gente, y bastante desconocedora del mundo del vj por cierto, que han comprado xbox, con su correspondiente chip, con la idea de usarlo como reproductor multimedia...que por que? porque es mas barato que montar un cubo-PC de salon, ofrece practicamente las mismas prestaciones que aquel, supera por bastante a los cutre-lectores divx de sobremesa, y el precio esta en un equilibrado punto medio entre esos y aquellos.

Hasta el advenimiento de los formatos de alta definicion, xbox ha sido y es el centro de entretenimiento multimedia mas equilibrado en el balance precio/prestaciones del mercado. Por supuesto, hay que chipear, pero yo diria y sigo diciendo que un buen tajo de las ventas de xbox las ha conseguido gracias al XBMP/XBMC y de segundas la scene en general, y yo diria que bastante mas que por teorias "asentadas" como live.

a hola men. generacion HD. (HD = High Definition) yo de todas formas hace tiempo que hablo mas por los numerales que por los bits. actualmente estamos en la 5º generacion de consolas. Tomando la primera como la de atari 2600 y otras consolas pre-NES, la segunda la de los 8bit, la 3º la de los 16bit, la 4º la "generacion 3D" capitaneada por playstation, y la 5º la de "128 bit" con PS2, xbox, cube y dreamcast.

aunque bien es cierto que hay consolas que no encajan del todo bien con los estadios generacionales, por ejemplo N64 yo la cuento en la misma generacion que play, aunque por caracteristicas tecnicas no lo fuera, igual que jaguar en la 3º. Pero bueno, eso son detalles.

a megateto. ya te echaba de menos en tu papel de abogado defensor de sony y sus specs oficiales. ya se ha hablado de este tema bastante...si mucha gente habla y observa que, digamoslo asi, existe un desfase entre las especificaciones oficiales de sony y la interpretacion que de ellas hizo el "gran publico"...algo habra, no?

y yo no veo tan claro que un juego actual de PS2 en realtime supere al baile aquel, que era claramente una CG, pero bueno, no voy a discutir del tema, que la verdad es que lo tengo bastante borroso en mi cerebro.

Sobre el poder de convocatoria, decirte que sony lo tiene por el mismo motivo por el que nintendo lo tiene. Porque en un momento o generacion determinada hicieron las cosas MUY BIEN (en el caso de sony, con PS1) y a partir de ahi se han labrado una imagen positiva, la cual alimentan con satisfaccion de los usuarios y grandes sesiones de lifting marketinero. El gran logro de sony en esta 5º generacion "128 bit" ha sido conseguir que el publico obvie, no note o ignore, que sus rivales son mejores consolas que la suya, y para ello ha tenido que trabajar tanto en el frente "usuarios" como en el frente "desarrolladores", y como dije en post anterior, ha conseguido excelentes resultados en ello.

Una maquina mas potente hara toda esa labor mucho mas facil.

Yo espero equivocarme, de hecho me gustaria apostar a un reparto 40/40/20 en la proxima generacion, pero va a ser que no, y yo a dia de hoy pronosticaria unos numeros mas proximos a 60/20/20, mucho mas similares a los de esta generacion.

Por cierto, hola men tiene razon en que esta nueva generacion llega un poco pronto, pero solo por parte de las prisas de MS. 2006 es la fecha buena, no navidades 2005, creo que MS se va a equivocar enseñando sus cartas tan pronto, y perdiendo la oportunidad de competir con sony en terreno igualado. MS cree que xenon obnubilara a la platea y se forrara en la campaña navideña, pero con eso no conseguira ni 10 millones de consolas y habra perdido la oportunidad de jugar con la ventaja de poder contrarrestar los movimientos del contrario...como dije antes, en terreno consolero, el que llega primero, se come los piños con las minas, como puede atestiguar, y por 3 veces, sega.

No olvidemos que esta generacion la abrio dreamcast, y no PS2.

saludos cordiales.
¿Apostar? venga pues, 0/0/100.

[sonrisa]

¿Lo más justo y favorable para todos sería apostar por un 33/33/33 no crees GXY?
GXY escribió:
todo el planteamiento y poder de sony, condensado en 2 parrafos.

120% de acuerdo, chenchuken.

a shin. vale ya de dudar del raciocinio de los que no hacen las cosas como tu [ginyo] que no es la primera vez que te veo hacerlo. Indicar sobre el tema que yo SI conozco gente, y bastante desconocedora del mundo del vj por cierto, que han comprado xbox, con su correspondiente chip, con la idea de usarlo como reproductor multimedia...que por que? porque es mas barato que montar un cubo-PC de salon, ofrece practicamente las mismas prestaciones que aquel, supera por bastante a los cutre-lectores divx de sobremesa, y el precio esta en un equilibrado punto medio entre esos y aquellos.

Hasta el advenimiento de los formatos de alta definicion, xbox ha sido y es el centro de entretenimiento multimedia mas equilibrado en el balance precio/prestaciones del mercado. Por supuesto, hay que chipear, pero yo diria y sigo diciendo que un buen tajo de las ventas de xbox las ha conseguido gracias al XBMP/XBMC y de segundas la scene en general, y yo diria que bastante mas que por teorias "asentadas" como live.

a hola men. generacion HD. (HD = High Definition) yo de todas formas hace tiempo que hablo mas por los numerales que por los bits. actualmente estamos en la 5º generacion de consolas. Tomando la primera como la de atari 2600 y otras consolas pre-NES, la segunda la de los 8bit, la 3º la de los 16bit, la 4º la "generacion 3D" capitaneada por playstation, y la 5º la de "128 bit" con PS2, xbox, cube y dreamcast.

aunque bien es cierto que hay consolas que no encajan del todo bien con los estadios generacionales, por ejemplo N64 yo la cuento en la misma generacion que play, aunque por caracteristicas tecnicas no lo fuera, igual que jaguar en la 3º. Pero bueno, eso son detalles.

a megateto. ya te echaba de menos en tu papel de abogado defensor de sony y sus specs oficiales. ya se ha hablado de este tema bastante...si mucha gente habla y observa que, digamoslo asi, existe un desfase entre las especificaciones oficiales de sony y la interpretacion que de ellas hizo el "gran publico"...algo habra, no?

y yo no veo tan claro que un juego actual de PS2 en realtime supere al baile aquel, que era claramente una CG, pero bueno, no voy a discutir del tema, que la verdad es que lo tengo bastante borroso en mi cerebro.

Sobre el poder de convocatoria, decirte que sony lo tiene por el mismo motivo por el que nintendo lo tiene. Porque en un momento o generacion determinada hicieron las cosas MUY BIEN (en el caso de sony, con PS1) y a partir de ahi se han labrado una imagen positiva, la cual alimentan con satisfaccion de los usuarios y grandes sesiones de lifting marketinero. El gran logro de sony en esta 5º generacion "128 bit" ha sido conseguir que el publico obvie, no note o ignore, que sus rivales son mejores consolas que la suya, y para ello ha tenido que trabajar tanto en el frente "usuarios" como en el frente "desarrolladores", y como dije en post anterior, ha conseguido excelentes resultados en ello.

Una maquina mas potente hara toda esa labor mucho mas facil.

Yo espero equivocarme, de hecho me gustaria apostar a un reparto 40/40/20 en la proxima generacion, pero va a ser que no, y yo a dia de hoy pronosticaria unos numeros mas proximos a 60/20/20, mucho mas similares a los de esta generacion.

Por cierto, hola men tiene razon en que esta nueva generacion llega un poco pronto, pero solo por parte de las prisas de MS. 2006 es la fecha buena, no navidades 2005, creo que MS se va a equivocar enseñando sus cartas tan pronto, y perdiendo la oportunidad de competir con sony en terreno igualado. MS cree que xenon obnubilara a la platea y se forrara en la campaña navideña, pero con eso no conseguira ni 10 millones de consolas y habra perdido la oportunidad de jugar con la ventaja de poder contrarrestar los movimientos del contrario...como dije antes, en terreno consolero, el que llega primero, se come los piños con las minas, como puede atestiguar, y por 3 veces, sega.

No olvidemos que esta generacion la abrio dreamcast, y no PS2.

saludos cordiales.



Creo que en lo de que es demasiado pronto Navidades 2005, tenéis razón.....

Quizás sí note en la PS2 algunos síntomas de cansancio "técnico" ( que no de buenos juegos ), pero por contra Xbox en este sentido está pletórica de "poder".

Es lo que decía por ahí, aunque PS2 se me quedara corta, con la Xbox actual puedo aguantar perfectamente hasta que estén en el mercado todas las máquinas de próxima generación, y entonces ya elegir la que más me atraiga.

Xenon sí parece un lanzamiento precipitado, que no responde en absoluto a la sustitución natural de una máquina ya obsoleta, sino a la estrategia de mercado que Microsoft cree adecuada para combatir a Sony.

Veremos cómo les sale la jugada.....

Incluso si las cuotas de mercado quedaran repartidas 60/20/20 , habría al menos competencia seria a Sony ( un 40% del mercado que no controlaría )..... pero temo que ni eso se cumpla si encima PS3 logra ser mejor técnicamente que el resto.


A mí las "jugarretas" que se lleva Microsoft con la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xenon cuando Xbox aún está en plenitud, y el que me haya dejado sin ningún amigo en el Live con sus baneos, no es que me predispongan precisamente a esperar con los brazos abiertos a su futuro retoño.

Sólo falta que encima le sumes lo poco que se sabe de PS3 ( retrocompatibilidad, Blu-ray, Nvidia en lugar de GS III, etc. ) y los rumores que circulan sobre ella ( más potente que el resto, etc.).


P.D.:

Se me olvidaba esto que ha dicho GXY "...y a partir de ahi se han labrado una imagen positiva, la cual alimentan con satisfaccion de los usuarios y grandes sesiones de lifting marketinero..."

Una imagen POSITIVA.

M$ debiera aprender algo de eso.... quizás hubieran enfocado el Live de otra forma ( de la forma en que todo iba sobre ruedas antes de "vamos a banear a todos esos cabrones... glups.... clientes" ).
33/33/33? va a ser que no, compañero [sonrisa]

una plataforma siempre domina a las otras, es lo que ha pasado en todas las generaciones anteriores y no tiene porque no pasar en la proxima.

Por otro lado, pienso que nintendo muestra claros sintomas de agotamiento de sus "formulas", que parecen interesar cada vez a menos publico. llevan dos generaciones retrocediendo, y despues de bastante tiempo igualados o superando a xbox, se desfondaron en los ultimos meses, y lo que es peor, su ultimo cartucho, RE4, ha demostrado ser polvora mojada en cuanto a ventas de hardware, gracias en buena parte a la "traicion de capcom".

todo esto me lleva a pensar que, excepto sorpreson del tamaño del louvre, nintendo volvera a quedarse 2º o 3º en la proxima generacion, ya que no veo que vaya a superar la apuesta de sony, y esta por ver si supera a la de microsoft.

yo tenia la esperanza de que si microsoft conseguia hacer las cosas bien, podria tutearse con sony y quiza conseguir el codiciado predominio al menos en occidente, pero saliendo primera "limpiando carretera", con declaradamente menos potencia...es darle mucha ventaja a sony.

haciendo la analogia, es como en una competicion de coches (la F1 o los rallies). Puedes ser un conductor muy bueno, pero como el coche no sea el mejor, se acaba notando...digamos que el que tiene mejor coche puede lograr lo mismo con menos esfuerzo que los otros...en las consolas (y tambien en determinados sectores del hardware para ordenadores) pasa lo mismo.

no es una regla exacta. tambien hay ocasiones en las que triunfa la opcion mas barata (VHS, o gameboy) o la comparativamente menos potente (PS2 frente a cube y xbox) pero suele ser mas por errores de los rivales o por circunstancias externas que por meritos propios.

(y mira que me prometi no involucrarme en el hype de los cojones, pos hala, si no querias caldo toma dos tazas, gequis-y) [burla3]

saludos cordiales.
Bueno especificaciones aparte Dead or Alive 4 será uno de los títulos de lanzamiento de Xbox 2 (ya prácticamente confirmado que se llamará Xbox 360), y este título seguramente dará buena muestra del potencial de la consola como ya lo hizo con DC y con Xbox. Enfocado a su estilo gráfico, nada que ver el estilo 'normal-mapping' de Las Crónicas de Riddick por ejemplo.
DOA 4, para mí, fan de la serie, es un poderoso argumento.

Pero faltará ver si se mantiene en exclusiva para plataformas de Microsoft, o por contra el título también saltará a PS3.

360º mmmm..... es pegar una vuelta y acabar en el mismo sitio ! :-P
Me parece que mucha gente menosprecia a M$.. espero por el bien de Sony que ellos no pequen de exceso de confianza.
Muchas son las grandes empresas que cometieron ese error... diselo a Lotus JAJAJAJA (¿alguien recuerda AmiPro?)
Su Ps3 contará + o - con 1 año de GRAN DESVENTAJA

Muchas son las grandes empresas que cometieron ese error... diselo a Lotus JAJAJAJA (¿alguien recuerda AmiPro?)

Yo apuesto por 50,40,10. Recordar las declaraciones de nintendo diciendo que o triunfan o fracasan...

Raday
Veremos qué pasa, el tiempo dará o quitará razones a Microsoft por sus decisiones.

Sony de momento ya empezó a reaccionar al decidir poner chipset gráfico de Nvidia en lugar del GS III que estaban diseñando ( y que seguramente no hubiera dado la talla frente al chipset de ATI ).

Veremos este E3 qué pasa...... a ver si llega rápido ! :-p


P.D.: Lotus la compró IBM al final; aunque es verdad que Microsoft con sus prácticas se ha convertido en un monopolio de facto en el mundo del PC.
caren103 escribió:Microsoft con sus prácticas

¿a que te refieres? ¿ke le hizo Ms a Lotus aparte de hacer un editor de textos que gustó mas? A lotus solo le quedaba Notes, y lo tenian de pena (menuda KK de soporte) ahora con IBM te cobran por respirar [noop]


Contad que un año es una GRAN DESVENTAJA en la próxima generacion
raday escribió:
Su Ps3 contará + o - con 1 año de GRAN DESVENTAJA
Eso solo le medio funciono a Sega con Mega Drive, y el mercado de aquella epoca, y el actual, no tienen nada que ver. (ademas de que la diferencia temporal creo que fue de mas de 1 año, mientras que entre Xenon y PS3 no se espera que hayan mas de 6-9 meses)

En mi opinion, la unica oportunidad que tiene MS es lanzar junto a Xenon el catalogo de juegos mas apabullante que se haya visto nunca en la puesta en escena de una consola, y asi conseguir un parqué de usuarios muy grande de forma muy rapida.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6