Matt Casamassina de IGN se moja. PS3 es 3.5 veces más poderosa que Xenon

1, 2, 3, 4, 5, 6
[quote="oestrimnio"]que si la xbox2 no sale A LO GRANDE, que se despidan/QUOTE]

Exacto, Xbox 360º DEBE salir A LO GRANDE, dar un mazazo.

299 dólares la básica, y que se dejen de gilipolleces.
Aquí os dejo un link a una entrevista a J. Allard

http://www.tomshardware.com/business/20050319/index.html

Por lo visto les mola mucho el tema de las micro transacciones [reojillo]

J. Allard escribió:Step 1, let's create the channels where the game creators can offer... Well, Let's talk about Halo - who would have known what a hit it became? We launched it on the Xbox, most people were skeptical and some did not think it was going to do really well. Six months after we shipped Halo, it was impossible for us to take the community feedback that said, "wow, those warthogs were really fun. We would like to go and have more vehicles like that," and go create more vehicles like warthogs and sell them online. So let's break down that barrier; let's create the opportunity for the developer to have an ongoing dialogue with the customer.


[modo paranoico]
¿alguién dijo juegos "a medio acabar"?
[/modo paranoico]
las microtransacciones no van por ahí precisamente. y si xbox 2 se dedican a lanzar juegos a medio hacer, se daran el gran guantazo
¿ Pasará como creo que fue en el Wolfenstein o el Splinter, que en los juegos vendrán mapas, etc., "escondidos", y que sólo aparecerán al descargar su "código de activación" ( y en su pago, previo "micro-pago" ) ?
Es el Rainbow Six 3 de PS2 y GC un juego inacabado por no diponer de todos los niveles extra de Xbox?

Pues lo mismo con las microtransacciones, son extras, para los sibaritas o los fanáticos de un determinado juego, igual quien se compra una figura de Kasumi en PVC o cualquier merchandising..., pero llevado al soft.

Tener por seguro que todos los coches del PGR3 vendrán con sus 4 ruedas en lugar de 3. :o

En ningún momento creo que se venda un coche más potente a base de microtransacciones que los que te da el juego, sino 'especiales'.
Es la política que se ha seguido en Xbox Live.
Hombre caren103, si Microsoft pone la herramienta quien se forraría no sería ella precisamente sino las desarrolladoras.

¿Que una te da un nivel de juego gratuito? mejor. ¿Que otra quiere cobrartelo? decide si te merece la pena y paga o dejalo.

No me parece descabellado hacer juegos a la carta, tanto juegas tanto pagas. Pero ojo, desde el punto de vista en el que no pagas el juego por entero o si lo haces tienes de por vida las actualizaciones a tu alcance de manera gratuita. Por ejemplo:

01$ --> te bajas la demo
15$ --> te bajas el juego pero sólo hasta el 1er nivel, totalmente jugable
05$ --> por cada nivel que decidas añadir
50$ --> te bajas el juego por completo

De esta forma, si el juego no te gusta tan solo has perdido 1$ si has decidido verlo o 15$ si te has bajado el primer nivel.

Veo una nueva forma de negocio para las 3rd Parties, lo cual podría favorecer la creación de nuevos estudios y eliminar los gastos derivados de los distribuidores, pudiendo abaratarse el precio de los juegos.

No sé, el futuro es el juego descargable, ni soporte ni distruibuidores, todo por red al mas puro estilo ValVe :-|
Bidule escribió:No me parece descabellado hacer juegos a la carta, tanto juegas tanto pagas. Pero ojo, desde el punto de vista en el que no pagas el juego por entero o si lo haces tienes de por vida las actualizaciones a tu alcance de manera gratuita. Por ejemplo:

01$ --> te bajas la demo
15$ --> te bajas el juego pero sólo hasta el 1er nivel, totalmente jugable
05$ --> por cada nivel que decidas añadir
50$ --> te bajas el juego por completo

De esta forma, si el juego no te gusta tan solo has perdido 1$ si has decidido verlo o 15$ si te has bajado el primer nivel.

Veo una nueva forma de negocio para las 3rd Parties, lo cual podría favorecer la creación de nuevos estudios y eliminar los gastos derivados de los distribuidores, pudiendo abaratarse el precio de los juegos.

No sé, el futuro es el juego descargable, ni soporte ni distruibuidores, todo por red al mas puro estilo ValVe :-|



Pues estaría muy bien el sistema desde cero hacia adelante, igual que del finalizado hacia nuevos extras.
Con algunas las cantidades no estoy de acuerdo, pero el ejemplo es válido.
Cada consola debería tener un sevidor dedicado para el stock de demos, con acceso libre incluido en la cuota tipo Xbox Live.
Con el acceso Xbox-PC se podría liberar esto.

El juego descargado por partes o total online, debería ser sensiblemente inferior al distribuido en comercios.



No ha sucedido así con el caso Valve/HL2, que te compras el juego físico y distribuido por una pasta y luego a parte estabas 2 horas tara activarlo e instalarlo y con muchos problemas como se han visto con las cuentas.
PAL escribió:

Pues estaría muy bien el sistema desde cero hacia adelante, igual que del finalizado hacia nuevos extras.
Con algunas las cantidades no estoy de acuerdo, pero el ejemplo es válido.
Cada consola debería tener un sevidor dedicado para el stock de demos, con acceso libre incluido en la cuota tipo Xbox Live.
Con el acceso Xbox-PC se podría liberar esto.
Puestos a meterse en ese tipo de tinglado, me parece muchisimo mas interesante para el usuario el modelo de negocio que propone Phantom, en el cual, pagando una cuota anual se te suministra el hardware necesario, acceso a demos, y acceso a determinados jusgos completos, despues, puedes comprar juegos sueltos o packs pagando una cantidad extra.

Vamos, viene a ser algo asi como el modelo de nogocio usado en la TV por cable, pero aplicado a los videojuegos.
Sí lo que más o menos estamos hablando, no?

Lo que pasa es que Phantom es un PC para juegos de PC y no admite que sepa juegos físicos...

La idea no es sustituir a los juegos físicos como el hecho de usar este sistema para aquellos juegos que te gustaría probarlos pero que seguramente no te gastarías 60 euros. Lo que popularmente llamamos 'juego para alquilar'.
Maesebit tiene razón... de hecho seguro que en un futuro no muy lejano es el modelo que intentarán implementar......

No creo que por ello bajen el precio de los juegos, al contrario.

De hecho, si uno lo piensa, incluso el Live tal y como lo están enfocando, debería ser de acceso gratuito desde cualquier plataforma: sea PC, Xbox, etc., etc. : ¿ no pagas por un juego ya un buen dinero ? ¿ Además no se supone que podrás seguir gastando en él con lo de las compras para ampliar dicho juego ?

Es que sino, va a ser como ir a un hipermercado de compras, y que te cobren la entrada.


Yo el temor que tengo, no es el de que saquen "paridillas" para mejorar juegos, etc., sino el que vendan juegos con funciones "básicas" a precio COMPLETO ( eso que comentan de 70-80 euros.. glups ! ) y luego saquen funciones que mejoren bastante el juego aparte.


En cuanto a lo que comentas, Bidule, eso es el modelo de negocio del Shareware, ¿ no ? El que encumbró a genios como Carmack.

Pero sigo pensando..... pagar por una DEMO...... ¿ no se supone que son las compañías las que tienen que hacer gasto para convecer a los consumidores ?

Vamos, que encima haya que pagarles para ver si vas a comprar su producto o no...... para eso antes prefiero hacer uso de otras "fuentes gratuitas" para comprobarlo.
En la proxima generación NO van a salir "juegos a medias"

¿Cuantas xbox hay en el mundo?
¿y cuantas de ellas hay con Live?

Pues si como mucho el 10% de las xbox vendidas tienen Live, no creeis que es un poco exagerado pensar que tal o cual estudio (que no M$) se va a arriesgar a sacar un juego "a medias" para el 90% de los posibles compradores... ;-)

Seguramente crezca el numero de descargas para la próxima generación, porque se supone tambien habrá más porcentaje de consolas online, y posiblemente aumente el numero de descargas de pago, pero el sentido común y la ley del mercado (el que se pase cobrando se jode) simplemente nos asegura juegos bien completos, con descargas gratuitas y claro está alguna que otra sorpresa de pago.

Lo que si sería muy interesante es la posibilidad de los mods, personalizaciones y variantes creados por la propia comunidad de jugones, y por supuesto gratuitas.
si fuera como indicais seria "perfecto" (excepto lo de pagar por las demos), Sobre todo por la parte de "por la mitad del juego he pagado la mitad del precio y si me canso o no me gusta no he gastado el total"...El problema es la posible tentacion de, pongamos el siguiente caso:

bizarre hace (en su estudio) PGR3 para X360 con 50 circuitos y 200 coches. Esta informacion es interna y no se publica.

MGS publica PGR3 al precio de 59€ con 20 circuitos y 100 coches. Esta es la informacion que se publica en ferias y medios especializados antes del lanzamiento.

Despues del periodo de explotacion (3-6 meses) empiezan a sacar los otros 30 circuitos y los otros 100 coches que ya estaban hechos, en packs de a 9€ cada uno. (pongamos que 3 packs).

Al final el juego completo no ha costado 59€, sino 86. Y no he metido nada de "microtransacciones", solo el juego retail y 3 packs de pago.

Vale que es una interpretacion bastante negativa, pero no tengo motivos para pensarlo de otro modo, sobre todo sabiendo, como es sabido, que los juegos suelen estar "terminados" en todo lo que es programacion, escenarios, modelos y trabajo grafico en general, al menos 3 a 6 meses antes de que el juego salga a la calle.

saludos cordiales.
eso es pgr2, aunque no estuviesen echos, se sabía que habría entre 2 y 3 ampliaciones.
GXY escribió:MGS publica PGR3 al precio de 59€ con 20 circuitos y 100 coches. Esta es la informacion que se publica en ferias y medios especializados antes del lanzamiento.

Despues del periodo de explotacion (3-6 meses) empiezan a sacar los otros 30 circuitos y los otros 100 coches que ya estaban hechos, en packs de a 9€ cada uno. (pongamos que 3 packs).
La relacion entre la calidad de un producto y su precio no la impone el vendedor, si no el mercado y la competencia.

Si MS hiciera eso, seguramente habrian muchas alternativas que ofrecerian mucho mas por menos, lo que convertiria a ese PGR en una patatilla incompleta en comparacion con los demas juegos de su clase. Y eso es extrapolable a todos los juegos.

Lo importante no es si tienen o no planeado, si no que el cliente quede satisfecho con lo que compra, y para eso, tienes que ofrecer mas que la competencia.
No entienedo lo de 'juegos a mitad hacer' cuando precisamente en Xbox se han dado los juegos multi en general más completos que en cualquier otra plataforma.

Es como que GT4 saca 680 coches y previamente se guardan 20 para expansiones. Y que por eso dicen que esta 'a medio hacer', no me jodas.
Peor es hacer 680 coches y no poder descargarte más porque la consola no disponga de contenidos descargables vía online, que lo hemos vivido en esta generación en juegos multiplataforma de consola. Incluso en versiones de PC a Xbox hemos visto juegos más completos bastante más completos en esta última(Crimson Skies, Doom3).

Entonces por esa regla todos los juegos de GC en en modo multijugador estan a 'mitad hacer' por no disponer de juego online o por no disponer de música personalizada, etc.

No recuerdo ningún juego Live que sus análisis se le haya tachado de incompleto, ni siquiera corto.

Curiosamente algunos juegos criticados como cortos no eran Live, caso del Sudeki por su condición de RPG, Riddick y algún otro que me dejaré.
Mmmm.... es verdad que la competencia y lo que demanda el público es lo que debiera determinar qué aparece y qué no en el juego que se lanza a la calle.

No obstante, comparto la inquietud de GXY en este aspecto.... cada vez más se intenta orientar todo hacia el online, e intentar descubrir nuevas áreas de negocio ( o "cómo chuparnos más la sangre" :-P ).

Imaginaos que un juego multiplataforma se acaba de hacer, y se decide que una de las mejores fases se deja aparte para venderla más tarde a todos los usuarios de todas las consolas para las que sale, cuando lo normal en una generación anterior hubiese sido incluirla en el juego.....

En dicho caso, no tenemos ni más ni menos que un incremento del precio final para disponer del producto "completo".

Otra cosa evidentemente sería que la compañía hubiera invertido recursos extra para crear ese contenido adicional.... pero como ha dicho GXY, no siempre será el caso....

Temo ver juegos recortados a conciencia en aspectos que le den más vida al juego, y cuya ausencia en ningún caso mermara su calidad final global, pero SÍ decrementara el ratio de rejugabilidad ( lo que se traduce en más o menos euros/hora de juego ).

Actualmente, ya salen bastantes euros/hora de juego.... a ver a cuánto sube la factura ahora ( con el mercado cada vez más concentrado en manos de grandes compañías/distribuidoras.... ).

En resumen, no dar más por más, sino lo mismo o menos por más.
a mi lo que me preocupa de esas microtransaccciones no es el hecho de pagar por contenidos y compartirlos, sino que al poder pasarnos los ficheros entre usuarios, venga algun listo y halle la posibilidad de conseguir esos contenidos sin soltar un duro y incluso, de robarselos a los demas usuarios.

quizas estoy exagerando un poco, pero hecha la ley, hecha la trampa... [decaio]
oslando escribió:a mi lo que me preocupa de esas microtransaccciones no es el hecho de pagar por contenidos y compartirlos, sino que al poder pasarnos los ficheros entre usuarios, venga algun listo y halle la posibilidad de conseguir esos contenidos sin soltar un duro y incluso, de robarselos a los demas usuarios.

quizas estoy exagerando un poco, pero hecha la ley, hecha la trampa... [decaio]


Tú te refieres a los franceses, ¿ no ?, que ya tienen experiencia en esas cosas con la X [poraki] [poraki] [poraki] .... Oh, là là Paris !
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi lo que me da rabia es la frasecita de:
Imaginaos que en un juego de coches el usuario pueda comprar un coche especial ultra tuneado por 0.99dolares
ESTO me parece vergonzoso, vamos, aquí todos por igual, no al que pague mas le damos mas ventaja... [discu] [toctoc]
eso debería de estar implementado ya en forza, pero sin pagar dinero real.

Tu te pillas un coche, lo makeas y tuneas de puta madre, y cuando te aburres, lo subastas/vendes. No a q MS o quien sea saque un super coche q barra al resto del juego, eso no tendría sentido, iria contra la propia naturaleza del mismo
the_master escribió:A mi lo que me da rabia es la frasecita de:
Imaginaos que en un juego de coches el usuario pueda comprar un coche especial ultra tuneado por 0.99dolares
ESTO me parece vergonzoso, vamos, aquí todos por igual, no al que pague mas le damos mas ventaja... [discu] [toctoc]


El problema de esto es como se plantea la idea:

Si tu puedes comprar un coche ultra tuneado para tu juego offline, cosa que sustituiría los trucos de hoy en día, ok adelante de lujo una opción más.

Si por contra es un add-on para el juego online, ahí se esnuquen, no tengo xq perder siempre ante un tio que lleva un coche trucado por pagar 1 $.

Por otra parte la idea de poder vender mi partida me resulta interesante ya que siempre me paso los juegos y así a lo mejor me puedo sacar algún € si a alguien le interesa nada más comprar el DOA 4 tener todos los personajes >.<
vender partidas? ¬_¬

la verdad, no me pareceria mal que hubiera una estructura de...digamos "creditos por meritos" alcanzados durante el juego y que esos creditos se pudieran invertir en contenidos o servicios ofertados por la plataforma (algo como los puntos nintendo, pero en virtual)...pero eso de vender y comprar partidas y de coches mejorados para competir en online me suena demasiado chungo para ser cierto.

saludos cordiales.
GXY escribió:vender partidas? ¬_¬

la verdad, no me pareceria mal que hubiera una estructura de...digamos "creditos por meritos" alcanzados durante el juego y que esos creditos se pudieran invertir en contenidos o servicios ofertados por la plataforma (algo como los puntos nintendo, pero en virtual)...pero eso de vender y comprar partidas y de coches mejorados para competir en online me suena demasiado chungo para ser cierto.

saludos cordiales.



Pues es lo que llevan idea de hacer por precios inferiores a 1$.
GXY escribió:vender partidas? ¬_¬

la verdad, no me pareceria mal que hubiera una estructura de...digamos "creditos por meritos" alcanzados durante el juego y que esos creditos se pudieran invertir en contenidos o servicios ofertados por la plataforma (algo como los puntos nintendo, pero en virtual)...pero eso de vender y comprar partidas y de coches mejorados para competir en online me suena demasiado chungo para ser cierto.

saludos cordiales.


a ver si entendemos lo de los coches, q si no se han rajado los de forza, lo veremos implementado ahí con dinero virtual.


No se trata de poner un coche superior a todos los del juego, se trata de q tu hagas tu "super coche" en base a uno del juego, y luego lo vendas/subastes, nada más. Puede ser superior a la media del juego, pero quizas lo sea por que eres lo suficientemente bueno para ganar mucha más pasta (en competiciones) q la media del jugador, y por tanto, preparar con mejores piezas los coches, y así, cuando te cansas, en vez de aparcarlo en tu "garaje" lo subastas. :)
Yo creo que estamos dejando volar demasiado la imaginacion.

Si no recuerdo mal se hablo de que los desarolladores vendieran mini extras a precio simbolico, no?
Pienso que al final no se le dara uso.
¿No? No recuerdo si es Acclaim, Activision o Electronic Arts pero se estimaba unas ganancias de entre 1 y 1,5 millones de dólares en esos conceptos.. es decir si lo han estudiado ya.
¿No? No recuerdo si es Acclaim, Activision o Electronic Arts pero se estimaba unas ganancias de entre 1 y 1,5 millones de dólares en esos conceptos.. es decir si lo han estudiado ya.

Yo es que el tema de las mini transacciones lo interpreto como algo así como las melodías y/o juegos para los móviles.
Por ejemplo, estaría bien acceder a skins, fondos y demás...
Otra cosa que tampoco me parecería mal, sería que alguien pudiese pagar por desbloquear los secretos de un juego, o por sacar un coche. Siempre que ese coche lo puedas sacar tambien jugando normal, vamos algo así como los trucos, pero pagando por ello, con lo que los "jugones" no saldríamos perjudicados, y los vagos, o casuals, podrían acceder a objetos, fases o vehículos duros de conseguir. Siempre y cuando, claro está no exista agravio comparativo entre el que quiera pagar y el que no.
Y esa linea, me parece un tema muy delicado ( ya me empieza a mosquear esto de las expansiones de halo2 con cinemáticas ineditas que me toca los cojones ya que he pagado religiosamente los euros por la edición especial en version chicano)

Desde luego, a lo que yo digo no es a los juegos incompletos, a juegos diferentes según lo que pagues...Una de las ventajas de las consolas es que los juegos sean para todos iguales.
Y desde luego como se cruce esa linea, como las consolas se puedan piratear, yo ya se de uno que no se va a dejar ni de coña, la pasta qeu se ha dejado en esta generación en juegos originales( y conmigo mi circulo de influencia, que gracias a mí, tengo unos cuantos colegas que compran juegos originales)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
ya me empieza a mosquear esto de las expansiones de halo2 con cinemáticas ineditas que me toca los cojones ya que he pagado religiosamente los euros por la edición especial en version chicano
No te apures, para mi que sera una chorrada (como las cinematicas que se veian el el DVD extra) además despues de verano será gratis. (aunque a mi tampoco me ha gustado como funciona todo esto.

No se trata de poner un coche superior a todos los del juego, se trata de q tu hagas tu "super coche" en base a uno del juego, y luego lo vendas/subastes, nada más. Puede ser superior a la media del juego, pero quizas lo sea por que eres lo suficientemente bueno para ganar mucha más pasta (en competiciones) q la media del jugador, y por tanto, preparar con mejores piezas los coches, y así, cuando te cansas, en vez de aparcarlo en tu "garaje" lo subastas.
Pero en la GDC dijeron de cobrar dolares [mad]
the_master escribió:
Pero en la GDC dijeron de cobrar dolares [mad]



Yo entiendo que la cosa va a tirar por dos vias simultaneas, bueno esto es lo único que dijeron los de mocosoft:


- Marketplace - Browseable by game, by genre, and in a number of other ways, the Marketplace will provide a one-stop shop for consumers to acquire episodic content, new game levels, maps, weapons, vehicles, skins and new community-created content.

Aqui pone "contenido creado por la comunidad" y en principio yo no le veo el simbolo del dolar por ningun lado. A falta de más información y si no nos ponemos paranoicos, esto estaría muy bien, seria el intercambio de cosillas entre la comunidad.



- Micro-transactions - Breaking down barriers of small-ticket online commerce, micro-transactions will allow developers and the gaming community to charge as little as they like for content they create and publish on Marketplace. Imagine players slapping down $.99 to buy a one-of-a-kind, fully tricked-out racing car to be the envy of their buddies.

Aqui si sale el maldito simbolito del dolar, nada nuevo, descargas de pago. Pero tampoco dice que sean todas las descargas o la mayoria, algo me dice que la ley del mercado perjudicará a aquellos espabilados que se pasen, por lo que yo estaría "más o menos" tranquilo ;)

Yo apuesto por una de cal y otra de arena. [sati]
micro-transactions will allow developers and the gaming community to charge as little as they like for content they create and publish on Marketplace. Imagine players slapping down $.99 to buy a one-of-a-kind, fully tricked-out racing car to be the envy of their buddies.

Lo dicho, si lo que pagas es por un coche tuneado, y bien configurado, mientras eso mismo lo puedas hacer por tí mismo, y lo único que ahorras es tiempo o esfuerzo, me parece correcto y hasta interesante.
Imaginate, en doa, no me parece excesivo pagar 0,50 o un euro por uno de los ultimos trajes de kasumi, o por el cohe más dificil de sacar del forza. Si quieres lo pagas, si no quieres, te lo curras.
Me parece hasta un acierto para los casual gamers, que no quieren tirarse 40 horas para completar al 100% un juego, o para el que tiene poco tiempo, y le apetece disfrutar de la última fase de un juego, o por el coche más supermega guay de otro.
Lo que ya no veo tan guay, es que la única forma de acceder a ese traje o coche fuera pagando, porque ya entramos en la dinámica de, te vendo el juego, y luego te sangro para que puedas tener todo el juego.Y el caso es que no es facil determinar si algún añadido( lease, ciudades en el pgr) es realmente curro extra posterior a la finalización del juego, o es algo ya planificado.

PD: Bueno, un precio muy muy simbolico..Tal vez, pero insisto, tengo muchísimo miedo a los juegos "a medias".
bueno siento interrumpir vuestro off topic de las microtransacciones xo nada, solo era xa expresar mis condolencias x la xbox, q en paz descanse...creo q dejare descansar el mundo consolero durante unos añitos aferrandome a mi xbox si esto pasa, xq de verdad -no me ataqueis, se q es absurdo sentimientos asi xo es lo q tiene ser un ser humano, tener cosas irracionales- que no aguanto a $ony.

x cierto q informaciones como esta venden consolas, q hay mucho casual y mucha gente q ni se informa ni nada, y q lo ve todo clarisimo en cuanto ve cualquier tonteria en hobby consolas o en ign, especialmente si es asi de llamativo como decir q es "3.5 veces mas potente". entre esta publicidad gratuita q se hara de ps3, sus fantasticas campañas de marketing, la retrocompatibilidad y la "ventaja" de salir mas tarde al mercado, xo con una evidente superioridad tecnologica, preveo una lapida con el nombre de XBOX [decaio]
Juer, que panzada a leer!!! me he comido todo el hilo con patatas!!!

Lo primero que tengo que decir es que, aunque la gente luego lo niegue, se nos ve el plumero....y es que al final todos somos un poco pro-algo, ya sea $ony o M$....

Hasta hace poco leia lo terriblemente dificultoso que seria programas para PS3 al ser multicore...pues bien, una vez confirmada la noticia de que la Xbox360º (y alehop...me uno a los que no les gusta el nombre) tambien sera multicore...tachan!!! por arte de magia los mismos que nos avisaban de lo apocalitico de la programación para la PS3 hablan de lo increiblemente ganado que tiene en la programación la maquina de M$.... Oooh

A mi al final me importa mas bien poco cual sea la mas potente, a mi las especificaciones que hace poco se 'filtraron' de la XBox360º ya me parecian monstruosas, si la PS3 es igual o mejor, pues seran dos monstruos en guerra, sin lugar a dudas!!!

Y sobre la dificultad de programar en PS3....creo que $ony se esta moviendo tambien en ese aspecto, no creo que quiera que pase como con PS2 en ese apartado....como bien demuestra su trato con Ndivia....que para algunos parece que esta a años luz de Ati ahora mismo...y es una idea que no comparto....

Veremos en que queda todo......

Y sobre el tema de las microtransacciones.....yo soy de los cautos, pq creo que si las empresas ven aqui el futuro SEGURO que nos venderan la moto a piezas, y lo que ahora nos cuesta 10$ dentro de no mucho nos costara 30$....

Un Saludo.
no es que xenon vaya a ser más facil o menos de programar q PS3. Simplemente es todo lo que acompaña al sistema lo que hace que sea más simple de programar. Eso, y q llevar varios nucleos "generalistas" ayuda MUCHISIMO a la programción multinucleo, dentro de to lo jodida q es. :P
Pero respecto a programar con cell, imagino que IBM tendrá algo que decir, no??? Vamos que ayudará a sony (previo pago) todo lo posible, no??
hombre, si y no. Depende de lo que pague sony a ibm por ello :P

Pero no es comparable. En cell uno de los grandes problemas es que solo puedes acceder a unos pocos k de datos directamente, y si no tienes q irte a la ram principal perdiendo ciclos y potencia a piñon fijo. Es decir, se junta la problematica de la programación multinucleo, con el "especial" diseño de CELL...

Salu2
No recuerdo quién dijo por aquí que Sony presentaría en Marzo PS3 por lo de que es su final de año fiscal y no sé qué más gaitas, lo que impediría poder jugar con la cierta ventaja sobre sus rivales que hubiera supuesto presentar sus especificaciones en el E3 después de las del resto.

Pues bien, en Vandal anuncian que Sony ha decidido NO presentar PS3 en marzo, y esperar al E3.

Una decisión cabal, en mi opinión, y totalmente de esperar a no ser que los directivos de Sony se hubieran vuelto una panda de ineptos totales.
si, lo dijo SCE hace dos o tres días, q no presentarían PS3 antes del E3 (y empiezo a dudar de q la presenten en el E3 de forma real, y no en plan "mira lo que tenemos aparte de dos bonitos videos de concept"). La cosa es que no se ha finalizado el diseño de PS3 y no quieren cagarla. Y viendo que nvidia no tendra silicio de la gráfica correspondiente hasta navidad... nu se.
Supongo que siempre pueden "clavárnosla" al estilo de Bungie con Halo2......

Pueden presentar demos ( jugables o no ) corriendo sobre kits de desarrollo ( o sobre una versión de PS3 con chipset Nvidia "actual", etc. ), el diseño exterior de la máquina, etc. .

Yo espero que sí veremos externamente una PS3 bastante "final", aunque internamente no sea la PS3 que podrá comprarse en las tiendas.

Ya se verá.
Hombre una caja vacia y varios videos corriendo en kits no seria nada extraño.
Pues creo que era oficial que sony presentaria algun detalle de la ps3 antes de que acabase el actual año fiscal, es decir hoy XD

Parece que IBM tiene problemas para meter más de 4 SPUs en el cell de la ps3, en lugar de los 8 que mostraron hace unas semanas. Lo que podría explicar retrasos, vamos que a mi tampoco me extrañaría nada que el E3 la ps3 esté muy muy verde: una caja vacia de diseño y cuatro videos de "lo que podra mover" y gracias. :-(

Dejo la noticia sobre los problemas con el CELL aqui
Lo que podría significar:

Tomar con un grano de sal todo lo mostrado por Sony referente a PS3.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6