Matt Casamassina de IGN se moja. PS3 es 3.5 veces más poderosa que Xenon

1, 2, 3, 4, 5, 6
Uf, si lleva asa..

..la estampo contra la pared!! [jaja]

¡No hay elemento que me disguste mas en GameCube que el asa!

Respecto a los desarrolladores Factor5 y SK, ya se sabía que no iban a quedarse con Nintendo, el primero no ha estado satisfecho con las ventas de los Rogue Squadron en GameCube mientras que el segundo simplemente ha sido descartado por Nintendo.

No parece que Nintendo deposite muchas confianzas en los estudios occidentales.. lástima, me gustaban ambas, sobretodo SK por ED y MGS: Twin snakes.
Esta Nintendo como para ir desprendiendose de compañias desarrolladoras...tengo ganas de ver que compañías van a trabajar para Revolution...


Un saludo
A Silicon le faltaba mayor capacidad técnica..... pero tenían muy buenas ideas.

Lo del asa...... a mí en la Cube me fastidiaba que ocupaba inútilmente un espacio precioso.

Si Xbox 360º al final lleva asa, a ver si realmente está justificada su inclusión.


Bidule.... ya que hablamos de la Próxima Generación y estás por aquí..... he leído por EOL un par de cosas.... que el manado de la Revolution será una pantalla táctil, y que Revolution será GBA II..... mmmmmm..... ¿ qué opinas ?
the_master escribió:Por hacer apuestas hay que tener en cuenta algunas cosas que ha conseguido MS esta generacion:

-Que MS le ha quitado la mayoria de exclusividades a Sony (PES, GTA, Metal gear...).
-Que ha instaurado un sistema on-line excelente (y si, te banean por incumplimiento de las normas, faltaria mas).
-Que MS game studios ha hecho unos juegos increibles.
-Cada vez es mayor el incremento de ventas
-Ha dejado muy buen sabor a los usuarios de la actual xbox.
-Un sistema estupendo de atencion al cliente.
-Cada vez mas acuerdos con compañias japonesas.

A parte de lo que ya se está sabiendo de xbox 360:
-XNA
-Live
-Acuerdo con el creador de FF
-Con el de Sega rally
-Con el de Street fighter y RE
...

PS3 parte con ventaja en cuanto a numero de usuarios, pero si MS en vez de gastarse pelas en reducir el precio de la consola se las gasta en publicidad, a PS3 le comerá parte del pastel :-O



Las exclusividades hoy en dia duran 2 meses....eso no es preocupante ni para Sony ni para nadie

El sistema de juego online no vende consolas...es un añadido interesante pero aun no es un factor clave....ademas todas en teoria deberian tener un buen sistema online en el futuro ahora ke ya las lineas de adsl empiezan a ser decentes.

MS claro ke ha hecho grandes juegos...pero eso no influye si la competencia tambien...ahi la cosa va a gusto del consumidor.

Las ventas...si claro...a base de perder dinero....ke una generación a una empresa como M$ vale ke no le duela demasiado..pero en esta ke se avecina no creo ke nos regalen la consola.

Buen sabor....¿alguna consola te ha decepcionado?....una persona normal ke se pille dos juegos al mes creo ke tiene catalogo de calidad sobrado en las tres consolas...

Atencion al cliente...ahi la mejor sin dudas...un ole para M$.

Y sobre Japon....da igual....alli xbox2, 3 y 4 lo tienen chungo...

Por ultimo...ninguna consola sale con mas usuarios....ke alguien tenga una ps2 no kizir ke se pille la ps3 seguro...si fuese asi mala seria la cosa....ke de hecho ya ha pasado con el cambio de psone a ps2 pero weno...esperemos ke la gente piense un poco mas esta vez.
Según dejó entender Francisco Arteche el director de consumo de MS en nuestra zona (ni Matt ni leches), se va apoyar mucho el desarrollo con juegos estrella, y el reclutamiento de grandes desarrolladores creo que tiene algo que ver. Añadió que lo venden consolas son los juegos, no hizo tanto incapié en las características del hard como en los juegos. Y eso me gusta.

Sin duda HALO 2 ha tenido mucho que ver, por los grandes beneficios que le ha reportado a Xbox (por primera vez). Es el segundo juego más vendido de esta generación.
Yo lo que creo es que como minimo xenon mantendra la base actual, a falta de saber mas cosas y si todo transcurre normal, la cosa se deberia mantener como hasta ahora con un muy ligero avance de xenon.
La diferencia entre esta maquina y las demas es la empresa que hay detras, otras maquinas con unos numeros asi ya habrian caido, esta puede estar con unos numeros peores y rendir y gastar como si fuera lider sobrada. Por esto creo que al usuario le va a dar igual o no le va a afectar como le vaya a la consola, la va a tener apoyada a tope igual, almenos en esta generacion que viene seguro. Vamos que todo esto dolera a los bolsillos de ms y alegrara los de sony, pero nosotros no lo vamos a notar, al igual que no lo hemos notado en esta que seguramente la diferencia ha sido mas bestia de lo que sera la siguiente.
Personalmente se que no podre evitar mas tarde que temprano tenerlas las 2 si todo va normal, osea que se disfrutara lo que de cada una.
Shin escribió:Las exclusividades hoy en dia duran 2 meses....eso no es preocupante ni para Sony ni para nadie


pues a sony debe seguir preocupandole, pq a PS2 estas navidades la ha llevado en volandas el GTA: SA, y en menor medida el PES4.

Shin escribió:El sistema de juego online no vende consolas


Xbox live ha vendido consolas por si solo. No muchas, ciertamente, pero empieza a ser un factor, y en este factor xbox esta muy por delante de sus rivales actualmente.

Shin escribió:MS claro ke ha hecho grandes juegos...pero eso no influye si la competencia tambien...ahi la cosa va a gusto del consumidor.


esta claro que va en gustos, pero si todos los grandes juegos van a una plataforma, no hay competencia. MS ha hecho muy bien en trabajar para contrarrestar muchos "hits" de la PS2, aunq en mi opinion con muchos de ellos ha llegado tarde o no ha terminado de hacer bien el trabajo.

Shin escribió:Buen sabor....¿alguna consola te ha decepcionado?....una persona normal ke se pille dos juegos al mes creo ke tiene catalogo de calidad sobrado en las tres consolas...


muchos "hits" de PS2 y buena parte del catalogo de cube me parecen profundamente decepcionantes. La verdad es que MS ha jugado bien para construir un buen y completo catalogo en xbox (pensando en occidental, claro). Para mi, el catalogo de xbox es bastante superior al de todas las consolas de las ultimas 2 generaciones con excepcion de las de sony.

De hecho, gamecube, quitando media docena de "AAA's" no me resulta interesante como para comprarla.

Shin escribió:Y sobre Japon....da igual....alli xbox2, 3 y 4 lo tienen chungo...


Te voy a dar la razon, pero estaria muy bien que Xbox2 lograra introducirse un poco en el mercado japones, por lo menos un par de millones de unidades...quiza los ultimos acuerdos con autores japos obren el milagro.

Shin escribió:Por ultimo...ninguna consola sale con mas usuarios....ke alguien tenga una ps2 no kizir ke se pille la ps3 seguro


ya, por eso los nintenderos van de consola en consola en procesion, con la decision ya tomada de años antes de salir la maquina, por eso PS2 ha vendido consolas a casi todos los que compraron PS1...

la regla no se cumple en dos condiciones.

una: cuando no se incluye la retrocompatibilidad.
dos: cuando salen rivales superiores que amasan mejor catalogo (aqui entran thirds, calidades, etc).
tres: cuando la casa repite ideas y conceptos de una generacion a otra.

en esos casos, es cuando la sucesora de una plataforma empieza a perder millones de consolas vendidas. Hasta ahora sony ha cumplido con nota en estos apartados. Nintendo solo aprobo en el paso de NES a SNES, y sega, en el de master a mega. En todos los demas casos, se han dado las circunstancias citadas arriba.


Shin escribió:esperemos ke la gente piense un poco mas esta vez.


amen.

Sobre el tema de las 3.5 veces la potencia...esta por ver como influenciara en los juegos. PS2 ya ha demostrado que tener una CPU mas potente no lo es todo...habra que ver el caballaje grafico de la PS3...y sigo pensando que sony, solo con repetir el esquema que ha seguido con PS2, ya se asegurara 50-60 millones de consolas en los 3 primeros años, y con eso habra vuelto a ganar la carrera.

El primer prototipo puesto por PAL (el plateado cuadrado con lineas curvas) me parece bastante aproximado a lo que sera la proxima xbox.

Saludos cordiales.
Es un diseño bonito ese..... a ver qué hacen, que a los americanos les va sacar cosas con diseño "barroco".


Yo creo que la gente siempre PIENSA y compra aquello que le satisface: ¿ por qué PS2 no habría de hacerlo, aunque técnicamente sea inferior a Xbox ?

Yo cuando juego a juegos de PS2 como Final Fantasy, Devil May Cry, Ico, Shadow Hearts, etc., disfruto tanto como pueda hacerlo jugando a Halo, Otogi, Amped, Fable, etc. .

Me acuerdo hace tiempo, que a unas personas les enseñé el Halo, lo vieron, lo probaron.... y luego volvieron más felices que unas Pascuas a su PS2 y el Pro Evolution Soccer.

Ellos obviamente eran completamente felices con los juegos que les ofrecía PS2 y su calidad, con poder usar sus juegos de PSX y mandos Dualshock de aquélla.

Vamos, que PS2 puede llenar a unas personas tanto como a otras Xbox, por mucho que la última sea más potente, tenga comparativamente mejor precio, etc., etc. .

Me viene ahora a la cabeza un amigo que siempre que jugamos a la Xbox la llama "la Pleisteishon", por más que le haya dicho que es la Xbox y lo ponga bien grande en la máquina: para él es la Pleisteishon.

Así que si va a una tienda, ya sabéis qué consola va a pedir.


Creo que Sony intentará a partir del E3 eclipsar todos estos movimientos y fichajes de Microsoft.... porque como aquí mismo se ha dicho, Microsoft está fichando mucho y aparentemente con sentido...... y sigo diciendo, ¿ y Sony se está de brazos cruzados mientras ?

Creo que va a ser que no.....


Sobre lo del caballaje gráfico de PS3..... el coste en consolas es bastante determinante, pero supongo que con las ganas que Nvidia les tiene a Ati y Microsoft, y con Sony defendiendo su trono.... supongo que la Sony INTENTARÁ que la ecuación CELL+GRÁFICA supere a Xbox 2 de forma perceptible.
Mucha razón tienes caren.. a mi hermana le costó unos meses dejar de llamar "plei" a la "X" (es ke Xbox es mu largo)

Si algo tendrá X360 será apoyo de thirth y eso por mucho que lo intente, Sony no puede evitarlo. Los meses de antelación y XNA tienen ese sentido.
Se tendran que centrar en sus exclusividades para apoyar la PS3. Y veremos que fidelidad le guardan Take2 y demas "no japos"

Por otro lado ayer en CSI colaron por lo menos 5 anuncios de GT4, eso vende. Espero ke M$ se de cuenta de ello y dote de mas imágen a su 360..
Pues personalmente creo que el diseño de consola de nueva generacion mas impresionante que he visto es el de la fantasmada Phantom de Infinium Labs:



Imagen

Imagen

Imagen


Creo que es un diseño rompedor, que con sus lineas curvas disimula muy bien el tamaño tocho que tiene... es decir que a mi me encanta.


XD
El diseño es importante, aunque en este caso uno al encontrarse con esa "fantasmada" la podría confundir con una bascula y subirse encima [jaja] o una sandwichera gigante [+risas]

Bueno, supongo que no estoy preparado para ese sálto en cuanto a formas, pero es que tiene bien poco que le pueda hacer pensar a uno que se trata de una consola...

Por cierto, he visto otros comentarios referente a la superioridad de PS3, o mejor dicho, la inferioridad de X360. Lo decían desarrolladores que piensan que MS optará por ampliar su capacidad antes de sacar la consola. ¿Le dará tiempo a MS? De ser esto cierto, ¿lo harán? ein?
Hombre, si la diferencia con ps3 fuera muy bestia(yo lo dudo), a ms no creo que le cueste meter un poco más de ram/caché por aquí, unos Mhz por allí y adecentar la xbox para que no fuera tan inferior. Pero hasta que no sepamos exactamente el hard de xbox next y ps3, es especulación pura y dura.

Pero pensándolo bien, creo que le estamos dando demasiada importancia al hard. Si ps2 es líder en ventas, está claro que la chicha está en el soft. Y de momento parece que ms está haciendo las cosas muy bien en ese aspecto. Sobretodo es muy importante que tenga grandes juegos en los primeros meses de vida (como mínimo, en mi opinión, alguna continuación de saga conocida y algun juego nuevo rompedor).

Saludos
En la actual xbox, la placa tiene el sitio reservado para 128 megas y lleva la mitad. Por lo que es perfectamente posible que los de mocosoft se lo piensen y "reserven" sitio para 512 megas de ram y se los pongan o no segun como vaya el hype de sony en el E3.

En cuanto al procesador y la GPU, pues meterle un 5 o un 10% más Ghz. quien sabe, pero no creo que tengan mucho margen, estamos hablando de que si la presentan en mayo para empezar a vender 7 meses despues, no tienen mucho tiempo de "inventar" la polvora (digo yo)

El último rumor que he leido es que la GPU R500 sera de 700Mhz [reojillo]

que ganas de que llegue el E3 :D
Bidule escribió:Por cierto, he visto otros comentarios referente a la superioridad de PS3, o mejor dicho, la inferioridad de X360. Lo decían desarrolladores que piensan que MS optará por ampliar su capacidad antes de sacar la consola. ¿Le dará tiempo a MS? De ser esto cierto, ¿lo harán?
Eso es lo que hizo Sega con Saturn, y el resultado no fue muy bueno

'Prisas por lanzar el primero' + 'prisas por modificar el hardware para hacerlo competitivo' = chapuza


Chenchuken escribió:Pero pensándolo bien, creo que le estamos dando demasiada importancia al hard. Si ps2 es líder en ventas, está claro que la chicha está en el soft.
Me gusta esta actitud tan positiva. XD

Como los rumores sean ciertos, ya me veo a todos los X-Boyx pasandose a la doctrina de Nintendo de 'La potencia no es lo mas importante, lo que importa son los juegos.' [qmparto]
Sí, ese tipo de retoques son perfectamente plausibles, lo que queda por ver es si serán suficientes, porque el tema de la RAM es un plus consecuente (dependiendo de su velocidad) aunque a nivel potencial bruto un juego siempre agradece mejor más mhz en CPU y GPU.

Vamos que se puede rectificar pero dudo que mucho. Si dejan la puerta abierta a dicha opción ya es esperanzador de que quieren plantar cara a Sony, pero me da como la impresión de que MS no consigue entrever el potencial de PS3 ein?

Un poco de espionaje industrial no le vendría mal :P

PD: te has lucido Mae [+risas]
En Vandal comentan esta noticia:

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7525


Parece ser que hay confirmación por parte de algunos grupos británicos de programación de que obran en su poder kits de desarrollo de PS3.

Me llaman la atención algunas cosas:

- Comentan que los kits de PS3 están más cerca de lo que será la máquina final, que lo que lo están los kits actuales que tienen de Xenon.

- Que esperan que en cualquier momento Microsoft haga llegar kits más nuevos.

- Que PS3 será presentada en el E3 DESPUÉS de Xenon y Revolution.


Efectivamente Maese, parece que el lema de Nintendo de "lo importante son los juegos, no la potencia" va a ser adoptado también por los Xboxers juas .
Teniendo en cuenta que ya está confirmado el pepino de cpu multicore para la xbox2, el presumiblemente bestial GPU ati r500, etc. no es muy arriesgado decir que la más potente puede ser la que más memoria tenga.

Si ninguna consola va a tener de serie disco duro, no me imagino como con solo 256 megas podrán mover a cosas con las texturas y el nivel de detalle como estas:

Imagen
Imagen
Imagen

:-O


editado: Los detalles de la ps3 sera presentados ANTES del E3, desde siempre se ha sabido de que sony lo hará antes de que se acabe el presente año fiscal, y eso será el 31 de este mes de marzo.
Efectivamente Maese, parece que el lema de Nintendo de "lo importante son los juegos, no la potencia" va a ser adoptado también por los Xboxers juas .


Y en qué nos vamos a basar para decir esto??

Lo digo porque yo no tengo nada claro quien va a ser la más potente, a ver si me explico, por un lado sale el matt este diciendo la burrada de turno (3 veces más potente bla bla bla) con lo que se disparan los rumores. Por otro lado de xenon sabemos (a mi parecer) bastante más que de ps3 (esos esquemas que no distan por lo que parece mucho de la versión final, etc). De Ps3 sabemos que llevará cell y blu ray y ... qué más??? No sabemos nada más. De Revolution menos todavía aunque esta da la sensación (por las declaraciones de Iwata) de que será algo menos potente (que tampoco sabemos ni cuanto ni si va a ser menos potente).
Luego aparece por aquí de vez en cuando Shadow Land comentando que ps3 no será "ni de coña" (palabras textuales) más potente que xenon. Entonces ¿en qué quedamos?

Vamos que yo no apostaría por ningúna como la más potente en principio (en la que menos dinero apostaría sería Revolution).
A ver, debe haber un equilibrio, si me enseñas un juego con una muy buena jugabilidad, pero con unos gráficos penosos (para los tiempos que corren hoy en día), pensaré que el juego podría ser muchísimo mejor de lo que es, y a la inversa también. Lo triste es que haya juegos que tapan sus carencias con gráficos.

Creo que los usuarios de ps2 y xbox siempre quieren que se exprima al máximo sus consolas, mientras que los de nintendo son mucho más pasivos y no aprietan a nintendo en ese aspecto, pues seguirán comprando sus juegos salgan como salgan. Por eso los usuarios de xbox, en mi opinión, nos parecemos mucho más a los de ps2, que a los de nintendo.

mí mismo de mí escribió:Pero pensándolo bien, creo que le estamos dando demasiada importancia al hard. Si ps2 es líder en ventas, está claro que la chicha está en el soft.


Aquí me refería a que estamos debatiendo exclusivamente sobre el hard, que parece que sólo haya noticias sobre él, cuando el soft también es importante. No lo decía en el sentido que no importa el hard que metan [ginyo]

Y sobre el liderazgo de ps2, quizás no debí simplificarlo todo al soft. Creo que es más complejo de analizar el porqué es lider, aunque el soft, obviamente, es muy importante.

Saludos
Xbox 360º es el peor nombre que pueden elegir.
360º es un giro completo, con lo que te lleva al mismo sitio de partida, no? :P
ains... estos de marketing ed M$ que fácil se lo pondrían a los de marketing de Sega de la época de Mega Drive...
Hola Men escribió:Xbox 360º es el peor nombre que pueden elegir.
360º es un giro completo, con lo que te lleva al mismo sitio de partida, no? :P
ains... estos de marketing ed M$ que fácil se lo pondrían a los de marketing de Sega de la época de Mega Drive...


Je je.... aún recuerdo los contra-anuncios de SEGA por lo de "el cerebro de la bestia" ( SNES ).

O cuando decían, en referencia a SNES, que imagináramos a un coche con capacidad para 20 personas, pero con potencia para llevar sólo a 4.... :-P

Harían trizas a Moco juas.
maesebit escribió: Eso es lo que hizo Sega con Saturn, y el resultado no fue muy bueno

'Prisas por lanzar el primero' + 'prisas por modificar el hardware para hacerlo competitivo' = chapuza


la diferencia entre Saturn y Xbox, es que saturn fue una cagada de diseño desde el inicio. Xbox 2 no. La patente de xbox 2 (de la arquitectura), muestra que en cualqueir momento puedes plantar un segundo procesador (con X nucleos), e incluso podrías empalar una segunda R500 en "SLI" (el de ATi por lo filtrado le da dos vueltas y media al método de nvidia). Es decir, Xbox 2 esta preparada para emplastar más potencia bruta de golpe sin cambiar nada en la arquitectura.


por cierto, los 64MB extras q hay para meter a xbox, es por que se usan las mismas placas para las maquinas debug, q para las retail, y las debug calzan 128MB, nada más.



Y yo soy de los que piensan que los developers se estan tirando ya el farol con PS3, como lo hicieron con PS2, q curiosamente, los que mas se tiraron el moco fueron estudios como Kuju y otros "secundarios". Yo DUDO que sea mucho más potente PS3 q xbox2, si acaso, tendra más potencia bruta aparente en la cpu, pero nada más, por que simplemente no me creo q nVIDIA emplaste una GPU completa en PS3, simplemente, NO ME LO CRE-O
shadow land escribió:simplemente no me creo q nVIDIA emplaste una GPU completa en PS3, simplemente, NO ME LO CRE-O


puedes desarrollar esto? es que ya es la segunda vez que te lo leo y no veo la relacion.

porque PS3 no puede equipar una GPU completa?

saludos cordiales.
por partes, basicamente:

a) coste extremadamente alto tanto de la GPU como de la CPU, amen del desorbitado coste de la memoria XDR (q viene a ser el doble o más q la GDDR3 a igual ancho de banda).

b) La única razon de emplastar en una consola una CPU con tropecientas unidaes semi/vectoriales tipo SIMD, es usarla, entre otras cosas, para generacion polígonal, y por tanto, teniendo en cuenta que nVIDIA ha dicho y redicho mil veces que NO va a aplicar una arquitectura de shaders unificada (las mismas alus son capaces de procesar tanto vertices, como pixeles), al contrario que ATi. Lo cual, daría una cpu desorbitada sin gran utilidad en cierto modo, y una GPU con un limite de polígonos.

Como en xbox 2, la idea de ps3 es meter polígonos a saco desde la cpu, pero en xbox 2, además, la gpu se supone que será con un sistema de shaders unificados q se "autoconfiguraran" al vuelo, pudiendo generar datos poligonales desde la cpu y la gpu a la vez.

Encrastar uan CPU de 256GigaFlops tipo Emotion Engine, y una GPU completa, además de 256MB XDR o más, y un BlueRay, cuesta dos riñones, un ojo,y parte del higadillo, por más que se lo fabrique Sony (excepto la ram, q la hace samsung si no me equivoco).

Es un cumulo de cosas, q ami no me cuadran para nada. Por que no creo q sony lance una consola a 600€ o más, ni ponga a la venta una consola de 600€ omás en fabricación inicial, a 300€ escasamente.

simplemente, me parece demasiado "soñador", sin más. No me cuadra.

Amen que CELL necesita un ancho de banda brutal para poder mantener un alto nivel de potencia cuando tenga que coger datos fueras de sus mini-caches. La gráfica requeriria otro riñon de ancho de banda.

simplemente, me parece raro, y las supuestas patentes de PS3 apuntan a un rasterizador que acompañe a la cpu, no a una gpu pura como la conocemos en PC.

y no olvidemos, q si viene con e-dram, la gpu aún dispara más su ocoste de fabricación... y los calores q genera nvidia y su gasto energetico, q suele duplicar el de las ati...
Joder Shadow leyendo todo el tocho das a entender que xbox 2 es la panacea y la ps3 una mierdecilla vamos.
gracias por el desarrollo.

basicamente es lo que yo pensaba. costes altos y el hecho de que la CPU ya incluye 8 APUs, que realizarian parte de las tareas que en el caso de otra arquitectura las haria la GPU.

sera un rasterizador de la serie actual o proxima de nvidia equipando los PS 3.0 entonces, no?

habra que esperar confirmaciones.

por cierto, yo sigo diciendo que precios por debajo de los 400 son irrisorios para la tecnologia que equiparan, tanto PS3 como x360. Yo creo que los precios de salida rondaran los 500€.

saludos!
GXY, GeForce 7x00

lherre escribió:Joder Shadow leyendo todo el tocho das a entender que xbox 2 es la panacea y la ps3 una mierdecilla vamos.


nada más lejos de la realidad. PS3 no va a ser un pufo. Simplemente, viendo lo que se sabe de ambas maquinas (principalmente las patentes, y lo q se conoce más omenos de la cpu de xenon), me parece mucho más optimizada la arquitectura de Xenon y con muchos más detalles orientados a exprimir el hard al 100% q la PS3, pero eso no dice q ps3 vaya a ser mala maquina, simplemente creo q ps3 esta orientada como ps2 a potencia bruta en plan animal, nada más. Pero eso no quita q ps3 sea mejor q xbox 2 (salvo q ps2 termine montando solo 256MB y xbox 2 512)
Pues no etoy deacuerdo con shadow land¡¡¡ [carcajad] [carcajad] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [chulito] [chulito] [pos eso] JAJAJAJA
okis, después de releerlo un par de veces ya he ido cogiendo más matices sobre lo que querías explicar

Un saludo
shadow land escribió: Y yo soy de los que piensan que los developers se estan tirando ya el farol con PS3, como lo hicieron con PS2, q curiosamente, los que mas se tiraron el moco fueron estudios como Kuju y otros "secundarios".


Yo recuerdo que lo que leía en la época que decían los desarrolladores sobre desarrollar para PS2, eran quejas sobretodo.

Que para hacer cualquier paridilla tenían que dedicar un montón de esfuerzo y recursos, etc., etc. .
caren103 escribió:
Yo recuerdo que lo que leía en la época que decían los desarrolladores sobre desarrollar para PS2, eran quejas sobretodo.

Que para hacer cualquier paridilla tenían que dedicar un montón de esfuerzo y recursos, etc., etc. .


los mismos que tb dijeron que cuando les cojiesen el tono a la maquina dejarián en ridiculo a GT3 o MGS 2.... y ya ves, no se ha dado ningúno de los dos casos, y ambos juegos son de primera generación
Ja ja pues sí....... ¿ y por qué les da por ser bocazas ?

¿ Seguro que los de las revistas ( escritas/online ) no hablan con los Relaciones Públicas en lugar de con los programadores ?

P.D.: Lo del MGS2 y el GT3 me suena que lo soltó alguien de Sony.... quizás James Armstrong.....
shadow land escribió:por cierto, los 64MB extras q hay para meter a xbox, es por que se usan las mismas placas para las maquinas debug, q para las retail, y las debug calzan 128MB, nada más.


Es cierto que los 128 megas para la xbox estan pensados para las máquinas de los desarrolladores, pero antes de que saliera la xbox se rumoreo con la posibilidad de que pudiese llevar esos 128 megas de RAM, quien sabe, al final quizas pensaron que con 64 irian sobrados.

shadow land escribió:...
Amen que CELL necesita un ancho de banda brutal para poder mantener un alto nivel de potencia cuando tenga que coger datos fueras de sus mini-caches. La gráfica requeriria otro riñon de ancho de banda.


Si no he entendido mal las unidades SPU del CELL no tienen cache, tienen una memoria ram propia y tampoco pueden acceder directamente a la RAM si no es a traves del nucleo PPC, por eso la necesidad de una memoria con un ancho de banda enorme para "dar de comer" a tanta SPU.
Sin entrar en tecnicísmos Shadow land, parece que no te cuadra principalmente por el dinero que pueda costar. No puedes basarte en eso. PS2 salió con un precio aproximado de 79.900 ptas, es decir 480€.

¿Qué te hace pensar que PS3 no subirá hacia 600€ vease más? :?

Solo hay que ver los precios con los que se las trae Sony, PSP a 250$ ya avisa, independientemente que lo valga o no. Si sacan PS3 por 699€ y todos aplauden dado que un lector Blu-Ray ya vale 350€, ya tenemos el mísmo panoráma que cuando salió PS2.

Yo no digo que PS3 sea mejor ni peor, me da lo mismo y no hay datos en la mesa, pero no creerselo porque costaría demasiado dinero no me parece un barrera.
La cuestión estará en ver si PS3 sale a un precio elevado, si respecto a Xbox 360º y Revolution hay una diferencia de precio elevada o no...

Cuando salió Xbox por 480 euros, PS2 valía 300 euros.... había 180 euros de diferencia ( que duraron poco... lo malo es que el precio de 480 euros lo anunciaron meses antes... meses en que PS2 ya valía 300, y claro ).

Por mucho Blueray que lleve la máquina de Sony, y aún suponiendo que sea superior, si la diferencia de precio respecto a sus competidoras es desorbitada....

Sé que PS2 se lanzó a 75000 pesetas por aquí, y Dreamcast en cambio valía unas 39900 pesetas creo; pero no es lo mismo la Sega moribunda de entonces frente a Sony, que ahora Microsoft que dice "ir a por todas".

Sony no creo que se arriesgue a sacar una máquina que se le dispare de precio de coste, y que no pueda vender a un precio competitivo ( no necesariamente más barato, pero sí competitivo ).

E ídem por Microsoft..... también deben estar intentando contener el precio de coste al máximo.

Ambas deben estar observándose mútuamente, más que para ver que si una pone algo más la otra también, para rezar que cada parte recorte al máximo su respectivo tingladillo.
Bidule, no me baso solo en pecios, si no en costes reales de fabricación y la de chips que van a tirar a la basura durante el primer año por no funcionar (casi toda slas tarjetas de ati y nvidia de gama media, son chips fallidos de la gama alta con pipelines anulados mediante interruptores y bajados de vueltas)

PSP lo más caro de fabricar es la pantalla, el resto dentro de lo que cabe no cuesta más que una PS2. Y lo digo totalmente en serio. PSP no creo que de perdidas reales a sony, y si las da, son ridiculas.

La cuestión es que si sale más tarde, no apaliza a los demás en tecnología, y sale a un precio realmente superior, se juega un gran guantazo a corto plazo. Solo evitable mediante juegos q aplasten a su competencia (cosa q me jugaría algo a q NO se va a dar). Por que pelis en blue ray habrá 4, MUCHISIMAS menos que en DVD, por que yo ya hacía un tiempo si no recuerdo mal que tenia un dvd en casa, y había muchas películas en el mercado. BluRay no tiene la misma ventaja que el DVD en su momento, posiblemente sea el futuro, pero no será una baza tan importante como aquel, por que el BlueRay solo tiene sentido para todos aquellos con Tv's HDTv (soporte real a 720p o superior), el resto es en plan: "mira que bien, veo películas hdtv en 480i, soy tonto y aún no me enterado, we!

no se si captas por donde voy...


oestrimnio escribió:Si no he entendido mal las unidades SPU del CELL no tienen cache, tienen una memoria ram propia y tampoco pueden acceder directamente a la RAM si no es a traves del nucleo PPC, por eso la necesidad de una memoria con un ancho de banda enorme para "dar de comer" a tanta SPU.


llamalo como quieras, tiene la funcion de cache, y de ahí el nombre de cell, las SPU solo pueden ejecutar ese CELL como tamaño maximo de aplicación, y si necesitan más se hundiran en rendimiento al necesitar acudir a la ram principal, compartida seguramente entre CELL y GPU.
shadow land escribió:llamalo como quieras, tiene la funcion de cache, y de ahí el nombre de cell, las SPU solo pueden ejecutar ese CELL como tamaño maximo de aplicación, y si necesitan más se hundiran en rendimiento al necesitar acudir a la ram principal, compartida seguramente entre CELL y GPU.


Una cache se parece a una ram como el jamón de jabugo al jamón york, es decir en calidad, precio y cantidad que pones en el plato X-D.
Y por supuesto no hacen exactamente la misma funcion... me refiero a las memorias cache y ram [ginyo]
Y no puede entrar la hipótesis en que pierda bastante dinero por hard al principio a costa de vender más?? Estilo xbox en sus principios??
lherre, lo he pensado, pero a largo plazo más q corto (ps2 ahora no creo q cueste más de 50 o 60$ de fabricar). Pero para dejar en bragas a Xbox 2 deberían salirse del mapa con el hardware...


oestrimnio escribió:
Una cache se parece a una ram como el jamón de jabugo al jamón york, es decir en calidad, precio y cantidad que pones en el plato X-D.
Y por supuesto no hacen exactamente la misma funcion... me refiero a las memorias cache y ram [ginyo]


la cache no deja de ser una ram ultra-rapida. Su unica funcion es almacenar datos usados normalmente. A diferencia, el cell almacena bloques fijos de datos. Pero nos entendemos, no hace falta explicar aquí los entresijos ultimos...
shadow land escribió:lherre, lo he pensado, pero a largo plazo más q corto (ps2 ahora no creo q cueste más de 50 o 60$ de fabricar). Pero para dejar en bragas a Xbox 2 deberían salirse del mapa con el hardware...


La ventaja que tiene SONY es que puede contar con vender mas o menos 30 o 40 millones fijos, y sabiendo eso si puede intentar perder los primeros meses a expuertas para luego recuperarlos, pero en el caso de Microsoft y especialmente Nintendo este tema es mas complicado.

Sobre lo del Blue-ray yo lo veo una gilipollez, pero de cara al marketing es un arma muy poderosa.

Un saludo.
Considerando que PS3 vaya a ser superior a Xbox 360º, y que dicha diferencia técnica sea perceptible pero que en absoluto deje en bragas a Xbox 360º, ¿ qué diferencia de precio creéis que sería asumible por PS3 respecto a la X ( suponiendo que PS3 será más cara ) ?
Pues yo apuesto a que la xbox2 volverá a ser la más potente, sobre todo se notara con la primera remesa de juegos, pero la diferencia va a ser mucho más pequeña que ahora, lo que a la larga provocará ports y multis calcados.

Y por cierto NO; no creo que a los xboxers les convenza la retorica de nintendo de que "la potencia no es lo más importante, lo importante son los juegos..." [666]
yo echaria 100€ o así, suponen casi 2 juegos en cualquier territorio, o un juego con memory tocha...
Pues yo apuesto a que la primera en salir marcara, y mucho, el precio de la otra. Vamos que si la xbox2 sale en USA por 350$ ni de coña se les va a ocurrir a sony lanzar la ps3 6-9 meses despues por 100$ mas.

Otra cosa sera el precio en europa :P sigo apostando a que serán parejos, pero no me atrevería a pronosticar a cuantos euros.




Y la pregunta del millón:

¿Volverá mocosoft a putearnos con el precio de lanzamiento?
:P
Respuesta a la pregunta del millón: sí. Siendo la primera en llegar tiene todo el viento a favor para pedir lo que crea oportuno pedir hasta que lleguen las demas, mas si de las otras no se sabe ni precio ni fecha de lanzamiento.

Va ser una moda eso de guardarse el precio y cuando va salir, cuando antes daban una fecha año y medio antes :-|

Diferencia de precio entre PS3 y Xbox2 cuando estén las dos en el mercado: PS3 180€ más cara que Xbox2 XD hay que saber ser exacto [+risas]

Respecto a Revolution, no la pongo en el saco especulativo por no poseer datos suficientes, pero a buen seguro (y espero) sea la mas barata aunque no por ello menos consola, ojo.

"Les jeux sont faits mesdames et messieurs !" XD
¿Volverá mocosoft a putearnos con el precio de lanzamiento?


Si vuelven a cometer tal desproposito seria como para mandar a todos los encargados de la consola a trabajar en una mina el tiempo que dure la existencia de la Xenon,360 o como se llame. A mi qu ela consola valga 400 euros o 500 lo puedo ver comprensible, siempre que sea el precio en todo el mundo o por lo menos que la diferencia sea casi inapreciable, no como con el lanzamiento de Xbox en Europa que se pensaron que aqui somos gilipollas, asi les fue al comienzo.


Salu2
oestrimnio escribió:
Otra cosa sera el precio en europa :P sigo apostando a que serán parejos, pero no me atrevería a pronosticar a cuantos euros.
Tal y como está el cambio, lo lógico es que veamos una traducción de precio de 1$=1€

Si lanza en EE.UU. por $350, lo normal sería que llegara aquí por 350€.

Me parecería un precio bastante ajustado, aunque me da que realmente las nuevas consolas tirarán más por encima de los $400 que por debajo.
Un precio rompedor de lanzamiento ( en EEUU ) son 299 dólares, como lo fue en su día el de PSX ( y el de Xbox, si no recuerdo mal ).

349-399 dólares serían precios asumibles también, aunque ya no tan rompedores de cara a Navidades como el de 299 dólares.

Si Xbox 360º ( qué nombre, Dios, me duele cada vez que lo escribo ) quiere aprovechar la ventaja temporal para colocar en su primera Navidad el máximo número de consolas posibles, deberían apretarse el cinturón, seguir tirando dinero a espuertas, y sacarla a 299 dólares ( independientemente de lo que realmente les cueste la máquina ).

En todo caso, si a Xbox 360º se le puede estimar como precio de salida "atractivo" para la masa en la horquilla 299-399 dólares, PS3 cuando salga no debería exceder en más de 100 dólares el precio de entonces de su competidora, y si no excediera los 50 dólares sería ya perfecto.

Y para cuando salga PS3, si sale casi un año después, Xbox 360º muy bien podría haber bajado precio a la horquilla 199-299 dólares, según el precio de salida que haya tenido y el precio que anuncie Sony para su PS3.

Diferencias entre ambas de más de 100 dólares, y si como comenta Shadow Land la diferencia de calidad entre los juegos de ambas no fuera abismal ni por asomo..... no se lo pondría tan fácil a Sony como en esta generación, al contrario.

Me da a mí que Sony se moverá en esa horquilla de diferencia de precio 50-100 dólares máximo respecto a Xbox 360º ( total, ya sacarán dinero con los nuevos mandos, las tarjetas de memoria, etc. ), e incluso es posible que para "amortiguar" la diferencia de precio ponga alguna película Blueray en el pack.


¿ Y Revolution ?

TIENE que ser la más barata de las tres si quiere hacerse un hueco.

Unos 50-100 dólares más barata que la más barata de las otras dos.
caren103 escribió:¿ Y Revolution ?

TIENE que ser la más barata de las tres si quiere hacerse un hueco.

Unos 50-100 dólares más barata que la más barata de las otras dos.




Dios te oiga, dios te oiga...

Una revolution a 199 euros, y muy mala tiene que salir para que yo me fije en xenon y ps3 en su lanzamiento.


En cuanto a lo de las estimaciones digamos "globales" que estás haciendo, las veo más o menos acertadas, pero hay que diferenciar los tres mercados. Digamos que esas estimaciones yo las daría por buenas en europa. En japón todos sabemos lo que pasa con sony y microsoft, y en usa... Mira, yo creo que dado el furor que ha causado HALO en USA, es un muy buen as que tiene guardado ms. Un pack de lanzamiento con un halo3 en condiciones, y un catálogo de nfls, nbas, madden y demás deportivos , y microsoft hace su agosto en navidades en usa.

O guardarse el halo3 para cuando salga ps3, y sacar un buen pack a buen precio de xenon+halo3.

No sé, microsoft tiene que jugar bien sus cartas, porque es en el primer año de vida de las consolas o año y medio donde creo yo que se marca la pauta a seguir el resto de la generación.

Y desde luego, mejor hacer bien las cosas un año, aunque sea perdiendo dinero, dándole al usuario lo que quiere, aunque sea abusivo, y luego estar dos,tres años siendo la líder del mercado.


Aunque veo a microsoft como el lobo vestido de oveja. Sinceramente, ojalá microsoft siga siendo la eterna segundona. Ofreciendo a los usuarios lo que ellos piden, aun a costa de tener que pagar para romper exclusividades, o de perder dinero en la venta de consolas. Ojalá microsoft nunca consiga ser la número uno del sector. Señores, vale que esto son consolas, pero recordemos quien es microsoft. A microsoft no le gusta tener competencia. Le encanta ahogar a la competencia. Y puede que el dinero que ahora se gasta en romper exclusividades de konami y rockstar, un día se lo gaste en blindar exclusividades. Y yo prefiero el mercado como está ahora mismo.

Desde luego, si hay algo en lo que coincidimos todos, es que este e3 va a ser brutal.

Un saludo!
Yo tambien "quiero" pensar que la xbox2 va a salir por unos 299-349$ y que con un euro tan fuerte deberian respetar como mínimo 1$=1€.

Los "expertos analistas" yanquis hablan y rumorean con un precio de lanzamiento de 299$, por supuesto a diferencia de la xbox1, se acabó lo de no pillar tarjetas, por lo que el precio siempre se va a inflar un poco.

Si mocosoft no aprovecha y mucho la campaña navideña con un lanzamiento muy atractivo, con el circo de los medios de comunicación, que si reservas, que si expectación etc. es decir que si la xbox2 no sale A LO GRANDE, que se despidan, porque no es arriesgado decir que si no venden en navidades con el lanzamiento, dificilmente van a vender los meses siguientes... con la PS3 creando expectación.

Y coincido plenamente con gobolino, prefiero ver a mocosoft como una segundona, una segundona fuerte, pero no demasiado; miedo me daria :( .
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6