Más detalles sobre la nueva consola de Nintendo

1, 2, 3, 4, 511
Imagen
Posible diseño del mando realizado por IGN

Después de que Game Informer destapara la existencia de una nueva consola de Nintendo conocida como Project Cafe, IGN ofrece hoy nuevos detalles que incluyen precios, hardware, fechas y diseño.

Según la publicación online, Nintendo podría poner a la venta el nuevo sistema a un precio entre $350 y $400 y su fabricación se estaría llevando a cabo en Taiwan por Foxconn, motivo por el cual los terremotos y posterior tsunami en Japón no hubieran afectado a la consola. Su fecha de salida podría situarse en este mismo año a mediados de octubre, inicios de noviembre. Sin embargo Nintendo podría asignar más tiempo al desarrollo de software y situar el lanzamiento a inicios del 2012.

Siguiendo con las fuentes de IGN, Project Cafe usaría un chip gráfico de una versión renovada de la R700 de AMD (superior al RSX de PlayStation 3). Al igual que Xbox 360, esta nueva consola contaría con un triple core de IBM PowerPC aunque a una velocidad de reloj superior. El sistema sería compatible con los 1080p y estaría capacitada para ofrecer 3D estereoscópico.

En cuanto al diseño, la consola sería similar en tamaño a la Xbox 360 original, es probable que se asemeje a una versión modernizada de Super Nintendo. Sobre el mando, IGN sigue apostando como otros rumores por uno con pantalla táctil. Por último, Nintendo aún parece estar barajar varios nombres entre los cuales se encuentra el de "Stream".
Veremos que sale de aqui [buenazo]
yo apuesto para navidades 2012, ya que lo veo muy precipitado estas navidades y le quitaría ventas a 3ds...
No me creo mucho todo ese diseño hecho con el photoshop xD
Sólo de imaginarme un mario y un zelda en HD se me cae la baba... pero de imaginarme un nuevo 1080º Snowboarding a 1080p (juas juas) directamente me da un infarto XD
HDMI está baneado por "Troll"
Su fecha de salida podría situarse en este mismo año a mediados de octubre, inicios de noviembre. Sin embargo Nintendo podría asignar más tiempo al desarrollo de software y situar el lanzamiento a inicios del 2012.

justo lo que yo veía lógico. Lanzarla a finales de 2012 era una locura. Pero lanzarla a finales de este año, sería muy perjucicial para ps3 y xbox 360 y muy beneficioso para Nintendo. Esto obligrá a adelantar las fechas de lanzamiento de las Ps4 y Xbox 720.

Se pone interesante la Café Olé esta. [buenazo]

La próxima generación empieza cuando Nintendo lo diga, no cuando lo diga Sega o Sony. XD


Project Cafe usaría un chip gráfico de una versión renovada de la R700 de AMD (superior al RSX de PlayStation 3). Al igual que Xbox 360, esta nueva consola contaría con un triple core de IBM PowerPC aunque a una velocidad de reloj superior. El sistema sería compatible con los 1080p y estaría capacitada para ofrecer 3D estereoscópico.

Nintendo podría poner a la venta el nuevo sistema a un precio entre $350 y $400

barata no va a ser precisamente para ser una Xbox 360.

En cuanto al diseño, la consola sería similar en tamaño a la Xbox 360 original, es probable que se asemeje a una versión modernizada de Super Nintendo

ufff, entonces no se asemejará nada a la SNES, porque era pequeñita.
Esperemos que no se asemeje a la Xbox 360 FAT en lo de las luces rojas.

Sólo de imaginarme un mario y un zelda en HD se me cae la baba...

yo espero más que los juegos tipicos de Nintendo.
Es decir, de entrada ya es hardware desfasado. Más potente que 360 y PS3, pero desfasado con respecto a lo que hay en PC. Los Radeon R700 se corresponden con la serie 4000 de ATI (y van por la serie 6000, trabajando ya sobre la siguiente). La 360 es una mezcla de serie 1000 y 2000 (siendo la parte de la serie 2000 una porción mínima). Teniendo en cuenta que dicen que será compatible con 1080p todo apunta a que los primeros juegos sean de la misma calidad visual que los de PS3 y 360 pero funcionando a resolución 1920x1080 en vez de 1280x720. Probablemente terminen sacando más calidad en 1920x1080 y los que necesiten aún más capacidad los pondrán a 1280x720, como se hace con PS3 y 360 (que son mayoría), sólo que evidentemente se verán mejor.

Al menos la compatibilidad con Wii y GameCube está garantizada. Sigue usando GPU de AMD (ATI) y el procesador seguirá siendo un PowerPC de IBM, según estos rumores.
Yo hasta que comenten algo en el E3 (y si lo hacen...) mi credibilidad hacia estos rumores será CERO.
Esto ya se ha convertido en una competición de webs de a ver quién tira la bola más grande...
HDMI está baneado por "Troll"
se me ocurren varios diseños XD

Imagen
Imagen
Imagen

o si se quiere un diseño parecido al de SNES pero con lector óptico
Imagen
[sati]
roberto28live escribió:Yo hasta que comenten algo en el E3 (y si lo hacen...) mi credibilidad hacia estos rumores será CERO.
Esto ya se ha convertido en una competición de webs de a ver quién tira la bola más grande...


Son rumores de IGN y GameInformer, son dos fuentes que si lanzan un rumor, creérselos es bastante lógico. Son fuentes históricas y fiables que no creo que publiquen por visitas.
HDMI está baneado por "Troll"
cuando el rio suena...

además, Nintendo no ha desmentido los rumores...

imagenes boceto filtradas...
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y el wimote nada? volvemos al clasico con un tactil ? nose hasta que punto vamos a llegar especulando ,lo que esta cantado desde los inicios era que nintendo daria el primer paso para la proxima generacion,esto es lo unico que tengo claro, porque todos estos fotoshops no me dan muy buena espina,en cuanto a la potencia me da que por hay si que iran los tiros ,lo de los precios me parece una soberana tonteria hablar de ellos cuando aun no saben ni lo que van a vendernos ni que sera la consola final.
Ojala se parezca a la super nintendo, aunque actualizada en diseño [ayay].
rsnes escribió:Ojala se parezca a la super nintendo, aunque actualizada en diseño [ayay].


si ofrece lo que ofrecia la super nintendo en su dia seria muy buena noticia hermano xD
Cara de cojones si resulta ser una xbox potenciada....

Aparte hay varias cosas que no me encajan.....


1- No entiendo para que compara el r700 con el rsx de la ps3 para concluir que el r700 seria superior. si ni lo hace la misma compañia, ni el rsx es superior al que lleva la xbox 360... Y que dicho sea de paso, dependiendo de la potencia que le doten (porque por lo visto sera una version mejorada en cuanto a efectos creo entender). No tendria mucho que ver ni con ps3 ni con xbox 360. Vamos eso de decir que ya van por la ati (ahora amd) hd6000 serie no quiere decir nada negativo para esta gpu.

2- Dice que llevara un triple core como de la xbox 360 pero con mas velocidad... Mas velocidad de 3 ghz??? 3,2??? Esque nose cuanto mas le pueden meter sin que explote.... No creo que tenga mucha mas velocidad, lo cual me parede de nuevo un absurdo destacarlo.

3- Si es simplemente una xbox 360 potenciada no tiene sentido que hagan una consola del mismo tamaño que esta... Y mas viniendo de nintendo a la que le gusta hacer cosas muy "monas" y pequeñitas... Asi que 1 de 2.... O la consola es bastante superior a la xbox, o simplemente han decidido cagarla. xD Esque esto del tamaño es lo que mas me choca viniendo de nintendo....
HDMI está baneado por "Troll"
Eslokeay escribió:Y el wimote nada?

supongo que el mando tendrá sensores de posicionamiento y tal estilo DS3, pero mejorado.

pero como es retrocompatible con wii, para los juegos casuales, el wiimando. A mi particularmente no me gusta ese controlador. Prefiero uno estilo clásico.

¿seguirá llevando DVD-ROM?
si es retro con wii y GC, apuesto a que si. Pero si quieren apostar por el futuro, deberian de ponerle blu-ray.
SkaL escribió:Cara de cojones si resulta ser una xbox potenciada....

Aparte hay varias cosas que no me encajan.....


1- No entiendo para que compara el r700 con el rsx de la ps3 para concluir que el r700 seria superior. si ni lo hace la misma compañia, ni el rsx es superior al que lleva la xbox 360... Y que dicho sea de paso, dependiendo de la potencia que le doten (porque por lo visto sera una version mejorada en cuanto a efectos creo entender). No tendria mucho que ver ni con ps3 ni con xbox 360. Vamos eso de decir que ya van por la ati (ahora amd) hd6000 serie no quiere decir nada negativo para esta gpu.

2- Dice que llevara un triple core como de la xbox 360 pero con mas velocidad... Mas velocidad de 3 ghz??? 3,2??? Esque nose cuanto mas le pueden meter sin que explote.... No creo que tenga mucha mas velocidad, lo cual me parede de nuevo un absurdo destacarlo.

Esta claro que lo del tamaño no cuadra ....

3- Si es simplemente una xbox 360 potenciada no tiene sentido que hagan una consola del mismo tamaño que esta... Y mas viniendo de nintendo a la que le gusta hacer cosas muy "monas" y pequeñitas... Asi que 1 de 2.... O la consola es bastante superior a la xbox, o simplemente han decidido cagarla. xD Esque esto del tamaño es lo que mas me choca viniendo de nintendo....
El wiimote no significa juegos casual. Yo lo considero mejor para algunos juegos, como los fps por ejemplo.
El mando tactil solo serviria para chorradas, por ejemplo, lo típico de usarlo como inventario en los RPG y usar los items desde ahi directamente o hacer el panolis con los típicos juegos chorras de Nintendo, eso que duran una hora y no los vuelves a poner en la vida.

De todas formas sobre lo que se comenta de la potencia gráfica y los 1080p y demas, la verdad, viendo como se las gasta Nintendo no creo que sea algo que les tenga que preocupar mucho, ya sabemos que la mayoria de los juegos interesantes que tienen son 1st parties y ellos tienen la politica de hacer juegos "simples pero divertidos" vaya, más o menos algo similar a lo que se encuentra en la store de Playstation y 360, juegos que se pueden poner mayormente a 1080p sin problemas, porque los juegos cañeros no podra. Y los juegos 3rd parties pues ya sabemos lo que pasara, que se haran cutreconversiones de 360 y PS3 que no aprovecharan la consola y por lo tanto si es más potente poco importara. Luego cuando Sony y Microsoft den el salto, la consola de Nintendo estara desfasadisima y estara en la misma situación que ahora esta Wii, comiendo de conversiones de PS2 hasta hace poco y posterioremente pasando de ella como de la mierda XD
HDMI escribió:
Eslokeay escribió:Y el wimote nada?

supongo que el mando tendrá sensores de posicionamiento y tal estilo DS3, pero mejorado.

pero como es retrocompatible con wii, para los juegos casuales, el wiimando. A mi particularmente no me gusta ese controlador. Prefiero uno estilo clásico.

¿seguirá llevando DVD-ROM?
si es retro con wii y GC, apuesto a que si. Pero si quieren apostar por el futuro, deberian de ponerle blu-ray.


todo esto es muy raro porque una de las cosas que a echo que se vendan como churros la wii es el mando y si cambian el estilo pueden arriesgar bastante de cara a todo el mercado que tienen ahora,creo que aun queda algo por anunciar ,aun recuerdo antes de salir la wii las cosas raras que se veian poco tiempo antes de salir ,mandos extraños y una especie de mini gameboy con dos botones etc..

en cuanto a lo de dvd ,espero que pongan mas capacidad ,aunque bluray es de sony no?..
Eslokeay escribió:en cuanto a lo de dvd ,espero que pongan mas capacidad ,aunque bluray es de sony no?..


No es propiedad de Sony aunque si un gran impulsor. Sin ir mas lejos LG demando a Sony por violaciones de patente en el BR de PS3. Nintendo podría encargar lectores a cualquier fabricante.
Benzo escribió:
Eslokeay escribió:en cuanto a lo de dvd ,espero que pongan mas capacidad ,aunque bluray es de sony no?..


No es propiedad de Sony aunque si un gran impulsor. Sin ir mas lejos LG demando a Sony por violaciones de patente en el BR de PS3. Nintendo podría encargar lectores a cualquier fabricante.


gracias por la aclaracion compañero. xD
nintendo metele 8 gb d ram como dice crytek k luego ellos te ponen los juegos xDD
Pues si se lo monta bien Nintendo puede sacarse dos filones de oro.

Esta consola a finales de 2011 y aguantarla hasta 2015 o así, poniéndose tecnológicamente por delante de la competencia el resto de esta generación. Y en 2015-2016 cuando los demás hayan sacado su nuevo hardware, ellos sacan otro para mantenerse por delante.

Algo así manteniendo retrocompatibilidad en todos los sistemas podría ser un buen golpe.
rawros escribió:Pues si se lo monta bien Nintendo puede sacarse dos filones de oro.

Esta consola a finales de 2011 y aguantarla hasta 2015 o así, poniéndose tecnológicamente por delante de la competencia el resto de esta generación. Y en 2015-2016 cuando los demás hayan sacado su nuevo hardware, ellos sacan otro para mantenerse por delante.

Algo así manteniendo retrocompatibilidad en todos los sistemas podría ser un buen golpe.


Estar por delante no significa que sea mejor. Como bien dice mangafan, quien desarrollará expresamente para ella? Nadie (menos Nintendo claro que no es poco). Cuando salio Xbox, estaba muy por delante tecnológicamente de PS2, pero los juegos se desarrollaban sobre PS2 y se portaban a Xbox, la base de usuarios de PS2 era inmensa.

Ahora la base de usuarios para PS3 y X360 esta bastante igualada teniendo las 2 tecnologías no muy diferenciadas y aunque X360 domina como main, muchos juegos también parten de PS3. Cuando salga esta Wii 2 o como se llame, su base será limitada respecto a PS3 y X360. Para cuando saquen el remplazo de estas 2, la Wii 2 estará desfasada y los desarrolladores apostaran por las dos nuevas por el salto tecnológico que en ese momento si les compensará.
Pfff no se yo si me fiaria de todos estos datos. Aparte de que aun son rumores, hay cosas que no me cuadra, como lo del 3D estereoscopico, mas que nada porque Nintendo ya dijo en su dia que su siguiente consola de sobremesa no llevaria 3D.

Y tampoco me creo que no vayan a hacer un mando sin deteccion de movimiento despues de haber trabajado con ello en Wii. Aunque teniendo en cuenta que Nintendo siempre va a contracorriente, pues tampoco me sorprenderia demasiado [carcajad]

Ah, y lo de que salga este mismo año si que lo dudo mucho.
mangafan escribió:El mando tactil solo serviria para chorradas, por ejemplo, lo típico de usarlo como inventario en los RPG y usar los items desde ahi directamente o hacer el panolis con los típicos juegos chorras de Nintendo, eso que duran una hora y no los vuelves a poner en la vida.

Lo dudo mucho, seria perfecta para jugar un multijugador con vista personalizada y sin la pantalla principal cortada, o para juegos estilo poker en donde cada quien tendría su mano en su control, vamos que las posibilidades son muchas y espero que los desarrolladores lo tengan en cuenta a la hora de hacer su trabajo.
Yo a esta la veo como un 3DS casero, espero que cuaje.
mangafan escribió: Luego cuando Sony y Microsoft den el salto, la consola de Nintendo estara desfasadisima y estara en la misma situación que ahora esta Wii, comiendo de conversiones de PS2 hasta hace poco y posterioremente pasando de ella como de la mierda XD


Si Microsoft y Sony adelantan sus consolas, Nintendo habrá logrado su cometido: que no capitalizaran la ventaja que actualmente tienen frente a Wii.

Los grandes desafios de Nintendo no son Sony o Microsoft, que son pan comido, sino Apple y sus propios clientes.

¿Como convencer al enorme público casual de Wii de que necesitan una consola nueva mas potente? :-?
Va a ser épico cuando Nintendo no anuncie una consola en este E3 [fumeta]


[qmparto]
No quiero desvirtuar la noticia pero a mi parecer es chistoso como Nintendo siempre se la ingenia para lanzar una consola con menos potencia (comparando que ya 360 y ps3 llevan varios años en el mercado) que las del mercado pero con ciertos rasgos novedosos y aun así mantenga los precios igual o mayor a la competencia.

Es que si todos los rumores son cierto de que solo es un 360 con un poco mas de potencia... Entiendo que sus títulos first party no necesitan poder grafico ya que lo han demostrado pero si buscan que los third party muestren interés deberían arriesgarse mas, ya que seguro cuando Microsoft y Sony lancen su próxima generación de consolas sera el doble de potencia y no solo un aumento parcial, tan solo vean el NGP de Sony si eso es su portátil que sera la próxima de sobremesa.

Lo único que espero es que durante todo los años transcurridos desde el 360/ps3 Nintendo halla dado con una solución para el sobre calentamiento.
Por 3 nucleos con un poquito de mayor velocidad nopagaría jamás 400 dolares...prefeiro los 170 q vale una arcade de xbox360 y seguiriamos viendo la misma calidad de juegos...ps3/xbox360/wii2 o project cafe o super wii...

Vamos si quieren deveulta a los usuarios veijos( los q' ahora jugamos CoD,battlefield,assasis creed,fifa11 etc) deben sacar algo con poder de verdad ...... No como 3DS q' es un psp 2.0...juegué street figther los fondos pixelados, muy mediocre comparado con la versión original(q' es puro cell-shading) lo único binito el efecto 3D q' me mareo [carcajad] .

Vamos Nintendo queremos consola con poder...nada de ñoñadas wii mando 2, wii fit ultra plus 2...Gráficos,ram y buenos titulos(aparte de sus exclusivos).
mangafan escribió:El mando tactil solo serviria para chorradas, por ejemplo, lo típico de usarlo como inventario en los RPG y usar los items desde ahi directamente o hacer el panolis con los típicos juegos chorras de Nintendo, eso que duran una hora y no los vuelves a poner en la vida.

De todas formas sobre lo que se comenta de la potencia gráfica y los 1080p y demas, la verdad, viendo como se las gasta Nintendo no creo que sea algo que les tenga que preocupar mucho, ya sabemos que la mayoria de los juegos interesantes que tienen son 1st parties y ellos tienen la politica de hacer juegos "simples pero divertidos" vaya, más o menos algo similar a lo que se encuentra en la store de Playstation y 360, juegos que se pueden poner mayormente a 1080p sin problemas, porque los juegos cañeros no podra. Y los juegos 3rd parties pues ya sabemos lo que pasara, que se haran cutreconversiones de 360 y PS3 que no aprovecharan la consola y por lo tanto si es más potente poco importara. Luego cuando Sony y Microsoft den el salto, la consola de Nintendo estara desfasadisima y estara en la misma situación que ahora esta Wii, comiendo de conversiones de PS2 hasta hace poco y posterioremente pasando de ella como de la mierda XD

No has sido nada objetivo desde ese punto de vista anti-Nintendo.

Con esa potencia de la que se habla que supuestamente llevará la nueva consola de Nintendo, podría muy bien con juegos como Crysis 2 con la posibilidad de que sea en esa consola en dónde se vea mejor, pero lógicamente no llegará al nivel de calidad gráfica de una PC. Y en el caso en que llegara a correr los juegos a 720p seguiría siendo la consola en dónde mejor deberían de verse los juegos. Y no te creas tanto que las próximas consolas de Sony y Microsoft dejarán desfasadísima a la nueva consola de Nintendo, ya han dicho que la diferencia en potencia en las siguientes consolas de Sony y Microsoft no será tan significativa como lo fue entre PS2/XBox y sus sucesoras. Además, si eso llegara a pasar y si Nintendo saca su nueva consola a fines de este año, si vemos el periodo de tiempo habitual en el que suelen sacar sus nuevas consolas, para el 2016 otra nueva consola de Nintendo estaría en el mercado. Y con eso de que Sony planea sacar nueva consola hasta 2015 y Microsoft no ha dicho nada, pero quizas lo haga entre el 2013 o 2014, esta nueva consola de Nintendo estaría desfasada solo 1 o 2 años, a diferencia de lo que pasó con Wii que ya duró más de 4 años desfasada. Como sea que pasen las cosas, no sucederá lo mismo que pasó en este generación con la Wii, en cuanto al desfase técnico. Por lo cual lo veo un buen movimiento por parte de Nintendo.

Lo de la potencia lo veo bien, Nintendo estaría sacando una consola con la potencia justa para que las third que están desarrollando para 360/PS3 puedan lanzar sus juegos también en la nueva consola de Nintendo sin muchos problemas, por el tema de conversión. Hacerla más potente significaría más problemas o gastos (como lo quieran ver) de desarrollo para las thirds, si entre PS3 y 360 ya los hay por el tema de que es complicado programar para PS3, imagínate si Nintendo saca su nueva consola con una potencia muy por encima de estas, las third tendrían que elegir entre programar para la nueva consola de Nintendo o PS3/360, y dado a que al inicio habría una mayor base de usuarios para PS3/360, las third no tendrían un gran incentivo para desarrollar para Nintendo, o al menos para sacar sus juegos multi en su nueva consola. Pocos juegos multi llegarían a la nueva consola de Nintendo. Pero como sería una consola con una potencia similar o al menos no significativamente superior a PS3/360, ese problema se elimina. Solo tendrían que aumentar resolución del juego, aumentar calidad de texturas y agregar o mejorar uno que otro efecto en los juegos para la nueva consola de Nintendo. O porque no, desarrollar inicialmente los juegos para la consola de Nintendo y después portearlos para PS3/360, incluso de esa manera lo veo más fácil para las third.

Con el tema del supuesto nuevo mando de la próxima consola de Nintendo, se aseguran lo mismo que con Wii y NDS, y eso es que las thirds desarrollen juegos en exclusiva para su nueva consola que hagan uso especial del mando que en las otras consolas no se podría hacer. Aunque es cierto que en Wii no se vió ese apoyo de las third como se esperaba. Esto es hablando únicamente de juegos exclusivos.

La razón por la que las third no sacaban juegos como RE5 o Dead Space, o juegos multi vaya, en la Wii fue más que nada por potencia, aunque tal vez otros dirán que fue por el tipo de mando o en su defecto, la combinación de ambos, poca potencia y mando. Es por esto que con todos estos rumores que han ido saliendo, es con esta consola que Nintendo quiere reconciliarse, si se pudiera decir así, con las third-parties.

De resultar todos estos rumores ciertos, considero que te llevarás un zas en toda la boca.

PD: ¿Y cuáles serían esos "típicos juegos chorras" de Nintendo? Hay algunas personas que al parecer entraron en este mundillo recientemente y creen que Nintendo está en este negocio desde el 2006. [+risas]

Saludos.

felix0585 escribió:Por 3 nucleos con un poquito de mayor velocidad nopagaría jamás 400 dolares...prefeiro los 170 q vale una arcade de xbox360 y seguiriamos viendo la misma calidad de juegos...ps3/xbox360/wii2 o project cafe o super wii...

Vamos si quieren deveulta a los usuarios veijos( los q' ahora jugamos CoD,battlefield,assasis creed,fifa11 etc) deben sacar algo con poder de verdad ...... No como 3DS q' es un psp 2.0...juegué street figther los fondos pixelados, muy mediocre comparado con la versión original(q' es puro cell-shading) lo único binito el efecto 3D q' me mareo [carcajad] .

Vamos Nintendo queremos consola con poder...nada de ñoñadas wii mando 2, wii fit ultra plus 2...Gráficos,ram y buenos titulos(aparte de sus exclusivos).

Oséase, aparte de troll, graphic whore en toda su expresión. [+risas]
Parece que ya estan comenzando a flipar con estos rumores. ¿Nintendo sacando dos consolas el mismo año? [poraki]

Ya que se esperen a informacion oficial de Nintendo. Todavia recuerdo las maravillas que se hablaban del Wii. Y en estos tiempos la verdad ya no espero nada bueno de Nintendo.
kreznik escribió:
mangafan escribió:El mando tactil solo serviria para chorradas, por ejemplo, lo típico de usarlo como inventario en los RPG y usar los items desde ahi directamente o hacer el panolis con los típicos juegos chorras de Nintendo, eso que duran una hora y no los vuelves a poner en la vida.

De todas formas sobre lo que se comenta de la potencia gráfica y los 1080p y demas, la verdad, viendo como se las gasta Nintendo no creo que sea algo que les tenga que preocupar mucho, ya sabemos que la mayoria de los juegos interesantes que tienen son 1st parties y ellos tienen la politica de hacer juegos "simples pero divertidos" vaya, más o menos algo similar a lo que se encuentra en la store de Playstation y 360, juegos que se pueden poner mayormente a 1080p sin problemas, porque los juegos cañeros no podra. Y los juegos 3rd parties pues ya sabemos lo que pasara, que se haran cutreconversiones de 360 y PS3 que no aprovecharan la consola y por lo tanto si es más potente poco importara. Luego cuando Sony y Microsoft den el salto, la consola de Nintendo estara desfasadisima y estara en la misma situación que ahora esta Wii, comiendo de conversiones de PS2 hasta hace poco y posterioremente pasando de ella como de la mierda XD

No has sido nada objetivo desde ese punto de vista anti-Nintendo.

Con esa potencia de la que se habla que supuestamente llevará la nueva consola de Nintendo, podría muy bien con juegos como Crysis 2 con la posibilidad de que sea en esa consola en dónde se vea mejor, pero lógicamente no llegará al nivel de calidad gráfica de una PC. Y en el caso en que llegara a correr los juegos a 720p seguiría siendo la consola en dónde mejor deberían de verse los juegos. Y no te creas tanto que las próximas consolas de Sony y Microsoft dejarán desfasadísima a la nueva consola de Nintendo, ya han dicho que la diferencia en potencia en las siguientes consolas de Sony y Microsoft no será tan significativa como lo fue entre PS2/XBox y sus sucesoras. Además, si eso llegara a pasar y si Nintendo saca su nueva consola a fines de este año, si vemos el periodo de tiempo habitual en el que suelen sacar sus nuevas consolas, para el 2016 otra nueva consola de Nintendo estaría en el mercado. Y con eso de que Sony planea sacar nueva consola hasta 2015 y Microsoft no ha dicho nada, pero quizas lo haga entre el 2013 o 2014, esta nueva consola de Nintendo estaría desfasada solo 1 o 2 años, a diferencia de lo que pasó con Wii que ya duró más de 4 años desfasada. Como sea que pasen las cosas, no sucederá lo mismo que pasó en este generación con la Wii, en cuanto al desfase técnico. Por lo cual lo veo un buen movimiento por parte de Nintendo.

Lo de la potencia lo veo bien, Nintendo estaría sacando una consola con la potencia justa para que las third que están desarrollando para 360/PS3 puedan lanzar sus juegos también en la nueva consola de Nintendo sin muchos problemas, por el tema de conversión. Hacerla más potente significaría más problemas o gastos (como lo quieran ver) de desarrollo para las thirds, si entre PS3 y 360 ya los hay por el tema de que es complicado programar para PS3, imagínate si Nintendo saca su nueva consola con una potencia muy por encima de estas, las third tendrían que elegir entre programar para la nueva consola de Nintendo o PS3/360, y dado a que al inicio habría una mayor base de usuarios para PS3/360, las third no tendrían un gran incentivo para desarrollar para Nintendo, o al menos para sacar sus juegos multi en su nueva consola. Pocos juegos multi llegarían a la nueva consola de Nintendo. Pero como sería una consola con una potencia similar o al menos no significativamente superior a PS3/360, ese problema se elimina. Solo tendrían que aumentar resolución del juego, aumentar calidad de texturas y agregar o mejorar uno que otro efecto en los juegos para la nueva consola de Nintendo. O porque no, desarrollar inicialmente los juegos para la consola de Nintendo y después portearlos para PS3/360, incluso de esa manera lo veo más fácil para las third.

Con el tema del supuesto nuevo mando de la próxima consola de Nintendo, se aseguran lo mismo que con Wii y NDS, y eso es que las thirds desarrollen juegos en exclusiva para su nueva consola que hagan uso especial del mando que en las otras consolas no se podría hacer. Aunque es cierto que en Wii no se vió ese apoyo de las third como se esperaba. Esto es hablando únicamente de juegos exclusivos.

La razón por la que las third no sacaban juegos como RE5 o Dead Space, o juegos multi vaya, en la Wii fue más que nada por potencia, aunque tal vez otros dirán que fue por el tipo de mando o en su defecto, la combinación de ambos, poca potencia y mando. Es por esto que con todos estos rumores que han ido saliendo, es con esta consola que Nintendo quiere reconciliarse, si se pudiera decir así, con las third-parties.

De resultar todos estos rumores ciertos, considero que te llevarás un zas en toda la boca.

PD: ¿Y cuáles serían esos "típicos juegos chorras" de Nintendo? Hay algunas personas que al parecer entraron en este mundillo recientemente y creen que Nintendo está en este negocio desde el 2006. [+risas]

Saludos.

felix0585 escribió:Por 3 nucleos con un poquito de mayor velocidad nopagaría jamás 400 dolares...prefeiro los 170 q vale una arcade de xbox360 y seguiriamos viendo la misma calidad de juegos...ps3/xbox360/wii2 o project cafe o super wii...

Vamos si quieren deveulta a los usuarios veijos( los q' ahora jugamos CoD,battlefield,assasis creed,fifa11 etc) deben sacar algo con poder de verdad ...... No como 3DS q' es un psp 2.0...juegué street figther los fondos pixelados, muy mediocre comparado con la versión original(q' es puro cell-shading) lo único binito el efecto 3D q' me mareo [carcajad] .

Vamos Nintendo queremos consola con poder...nada de ñoñadas wii mando 2, wii fit ultra plus 2...Gráficos,ram y buenos titulos(aparte de sus exclusivos).

Oséase, aparte de troll, graphic whore en toda su expresión. [+risas]

y que lo digas, estos muchachitos de hoy cren que lo unico que importa son los graficos, y luego otros comentan puras tonterias de que esta desfasado por que en pc ya se esta mas adelantado, cuando entenderan que entre las consolas y la pc siempre va llevar la ventaja en cuanto a potencia la pc :o , ademas por mi parte cuando compro una consola de nintendo lo hago por que quiero jugar los juegos clasicos de nintendo, si quiero jugar un call of duty o cualquier otro juego simplemente lo hago en pc o en otra consola.

PD: y eso de que siempre va estar muy atras de microsoft y sony es muy falso por que ya se a hablado bastante de la estrategia de nintendo en cuanto a las fechas de lanzamiento, antes de opinar hay que informarse mas.
Asco!! para que intentar hacer una consola tan "padre" cuando seguiran viviendo de juegos como mario, kirby y esas cosas por mas graficos padres ke le metan no dejara de ser una consola para niños, nintendo no termina de entender ke los adolecentes y gente grande por lo regular son los que mas estan interezados en consolas...

yo era fan de nintendo hasta que vi lo que puede hacer una consola de sony comparando, hasta el xbox que no me gusta da mas que nintendo. Pero bueno es cuestion de gustos...
La verdad es que si ese es el mando que va a llevar la nueva wii no quieras saber como será la consola porque mira que es horrorso el jodio.
Steam!!!, Steam!!, ya veo que sera una mierda.


PS: solo que este comentario se basa en Rumor!
luischavez escribió:ademas por mi parte cuando compro una consola de nintendo lo hago por que quiero jugar los juegos clasicos de nintendo, si quiero jugar un call of duty o cualquier otro juego simplemente lo hago en pc o en otra consola.

la verdad que si, a mi no me importa si el Donkey Country Return sea una mierda en graficos, mientras recuerde que a los 10 años tenia un Snes y solo jugaba eso... XD XD
CoSy escribió:Asco!! para que intentar hacer una consola tan "padre" cuando seguiran viviendo de juegos como mario, kirby y esas cosas por mas graficos padres ke le metan no dejara de ser una consola para niños, nintendo no termina de entender ke los adolecentes y gente grande por lo regular son los que mas estan interezados en consolas...

¿Mario para niños? Jajaja quisiera ver a los que dicen eso pasando New Super Mario Bros Wii al 100% o Donkey Kong Country Returns. Nintendo no hace juegos para niños, hace juegos para todo el público. Es algo que sabe hacer muy bien.

yo era fan de nintendo hasta que vi lo que puede hacer una consola de sony comparando, hasta el xbox que no me gusta da mas que nintendo. Pero bueno es cuestion de gustos...

Eso fácilmente se resuelve con más potencia en la próxima consola de Nintendo para que las third saquen también sus juegos multiplataforma en ella, y también a los que se asombran fácilmente por los gráficos estarán satisfechos y ya no digan "yo era fan de Nintendo pero hasta que vi lo que se puede hacer con la consola de Sony...". ¿O acaso hablas de los títulos first-partie o exclusivos? :-|

Como creo que eres de México te diré: chavo, estás chavo.

hjthebest escribió:Steam!!!, Steam!!, ya veo que sera una mierda.


PS: solo que este comentario se basa en Rumor!

Así es, solo son rumores. Pero es StReam no Steam, son dos cosas diferentes.
Yo aprendí algo en mi ultimo año de vida, se llama PRUDENCIA...como carajos se empieza a hablar, discutir y justificar en base a especulaciones y rumores??

ahhh y ni que decir de que ya aparecieron los estúpidos FAN BOYS...¬¬

Salu2!
No sé si vale mucho la pena debatir todavía sobre la próxima consola (¿de salón?) de Nintendo pues no se sabe gran cosa y con el secretismo de Nintendo no creo que ni IGN ni nadie tenga idea *clara* de lo que tienen entre manos.

Sin duda será interesante, pues en mi opinión visto el panorama actual de Wii, Nintendo necesita sacar ya su succesora y en un momento arriesgado. Puede salir especialmente bien como estrepitosamente mal...

¿Una pantalla en el mando?, gimmick.

¿Potencia similar/superior a Xbox360?, bienvenida sea.

¿350/400$? Bye bye BigN.


Wait and see, conforme nos vayamos acercando al E3 alguna información irá cayendo por parte de los que sepan del proyecto.. o de la misma Nintendo XD ("Su tamaño es como 3 cajas de DVD apiladas..", "Su potencia es 1,5 veces superior a Gamecube..") jeje (Wii related) [carcajad]
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
Benzo escribió:
Eslokeay escribió:en cuanto a lo de dvd ,espero que pongan mas capacidad ,aunque bluray es de sony no?..


No es propiedad de Sony aunque si un gran impulsor. Sin ir mas lejos LG demando a Sony por violaciones de patente en el BR de PS3. Nintendo podría encargar lectores a cualquier fabricante.


hay que informarse un poco, el BR lo INVENTO sony, despues creo un consorcio porque vio que sola no iba a ningun lado, y admitio SOCIOS para el consorcio BR

todo el consorcio impulsa BR, pero el que lo invento sony eso no se discute

LG denuncio por temas de ciertas patentes BR que sony usa en play3 y que no han sido usadas en otros sistemas

y si te hubieras informado DENUNCIAR no es = que TENER LA RAZON, por eso el juicio lo GANO sony, porque las PATENTES SON SUYAS y el BR TAMBIEN
Más información relacionada.

Esta vez se trata de una entrevista que realizó el sitio francés Gameblog a Shigeru Miyamoto. Le "preguntaron" (le mostraron una taza de café y Miyamoto supo rápidamente a que se referian) acerca de Cafe y esto fue lo que dijo:

"Sí, he escuchado rumores de ‘cafe’, quiero aclarar que esto es normal, ya conocen a Nintendo; como cualquier otro desarrollador, nuestro trabajo es diseñar nuevas plataformas. Creemos que el desarrollo y la investigación llevan cerca de cinco años para dar resultados interesantes. Deben saber que pasamos la mayoría de nuestro tiempo desarrollando consolas, aunque muchas de ellas jamás verán la luz."

"No sabemos con exactitud hacia dónde vamos o cuál será nuestra siguiente consola, esos asuntos no los discutimos públicamente. No deben creer todo lo que leen."

Así que como ya se ha dicho, habrá que esperar al E3.


Sarggent escribió:Yo aprendí algo en mi ultimo año de vida, se llama PRUDENCIA...como carajos se empieza a hablar, discutir y justificar en base a especulaciones y rumores??

ahhh y ni que decir de que ya aparecieron los estúpidos FAN BOYS...¬¬

Salu2!

En todas partes hay fanboys, algunos más mesurados que otros. Pero generalmente encontrarás más mesura en los Nintenderos.

Espera, ¿"en mi último año de vida"? ¡¿estás muerto?! :O

vengator1toxico escribió:
Benzo escribió:
Eslokeay escribió:en cuanto a lo de dvd ,espero que pongan mas capacidad ,aunque bluray es de sony no?..


No es propiedad de Sony aunque si un gran impulsor. Sin ir mas lejos LG demando a Sony por violaciones de patente en el BR de PS3. Nintendo podría encargar lectores a cualquier fabricante.


hay que informarse un poco, el BR lo INVENTO sony, despues creo un consorcio porque vio que sola no iba a ningun lado, y admitio SOCIOS para el consorcio BR

todo el consorcio impulsa BR, pero el que lo invento sony eso no se discute

LG denuncio por temas de ciertas patentes BR que sony usa en play3 y que no han sido usadas en otros sistemas

y si te hubieras informado DENUNCIAR no es = que TENER LA RAZON, por eso el juicio lo GANO sony, porque las PATENTES SON SUYAS y el BR TAMBIEN

Creo que Benzo (colaborador de EOL desde hace tiempo y parte del equipo que redacta las noticias, como ésta por ejemplo) sabe de lo está hablando y si se ha equivocado al menos merece un poco más de respeto, no diciendo "informate un poco" como si fuera un ignorante o poniendo esas palabras en mayúsculas como si tuviera 10 años.

Además él nunca mencionó que Sony no inventó el Blu-ray o que LG haya ganado la demanda en contra de Sony, de hecho, en la misma URL del enlace de la noticia que pone lo dice (noticia que él mismo hizo en su momento).
Pienso que en el mando de la consola, se podrá acoplar la 3DS
a mas detalles mas posibilidades de comprarla y si le meten 3D es un plus muy alto(pa mis gustos al menos)
saludos
Redmancete está baneado por "SPAM"
Yo no se también la Wii era una mierda comparada con la 360 y la ps3
y la dsi es una patata comparada con la psp pero cuanta gente ves por la calle con psp y cuanta con dsi

tecnológicamente era de la época de la xbox y la ps2 pero les comió la tostada y ese es un echo comprobado

Si al final a las compañías no les interesan nada ser los mejores o hacer la mejor consola o crear una megaconsola solo les interesa la cuenta de resultados y nintedo esta últimamente que se sale
no seria tanta mierda cuando nintendo SE HINCHÓ a vender wii´s...¡¡¡
SkaL escribió:Dice que llevara un triple core como de la xbox 360 pero con mas velocidad... Mas velocidad de 3 ghz??? 3,2??? Esque nose cuanto mas le pueden meter sin que explote.... No creo que tenga mucha mas velocidad, lo cual me parede de nuevo un absurdo destacarlo.


Con los i7 se puede llegar a los 5Ghz. En 5 años IBM puede haber evolucionado los PowerPC (no estoy diciendo que vaya a tener 5Ghz).
No me creo que Nintendo vaya a sacar una consola a más de 250$
No me creo que nintendo vaya a sacar una consola más grande que n64, Gamecube o Wii
No me creo que Nintendo vaya a abandonar la detección de movimiento que tan bien le ha funcionado con Wii
¿Stream? Lo único que se me ocurre es enviar la imagen de la consola a la pantalla del mando, y ni aún así
Y sobre todo, no creo que Nintendo vaya a dar specs a nadie.

En resumen, que no me creo nada. Ni tan siquiera que Nintendo presente una consola en el E3, aunque alguna referencia dará.
Aunque son solo rumores, me parece excasa la potencia sabiendo que sera solo ligeramente superior que la 360 ( que ya tiene sus añitos). Aunque yo soy de los que miran mas su catalogo que su potencia, creo que no tiene sentido vender semejante tecnologia a tal precio sabiendo lo que ya tenemos en la calle. A esperar para empezar a opinar del humo que se ha levantado con esto. Por cierto, miedo me da pensar lo que puede costar comprar otro mando, si finalmente lleva todo eso.
Esperemos que el mando no tenga pantalla, porque no quiero ni pensar cuanto nos pueden llegar a clavar por uno así. ¿100 €? [buuuaaaa]
525 respuestas
1, 2, 3, 4, 511