Marvel vs Capcom 3 será el noveno juego en EVO 2017

Hace unas semanas os hablamos sobre la lista de juegos que servirían de base para las competiciones oficiales del torneo EVO 2017, el campeonato de juegos de lucha más popular que alcanza ya su vigésimo sexta edición este año. A los entonces listados, que incluyen imprescindibles como Street Fighter V, Guilty Gear Xrd Rev. 2 o Super Smash Bros. Melee, se sumaban nuevas entradas como el todavía en desarrollo Injustice 2, la versión doméstica de Tekken 7 o The King of Fighters XIV.

El habitual plantel de nueve juegos dejaba una incógnita sujeta a la elección de los propios fans, que debían votar a través de sus donaciones a la fundación Make a Wish International uno de entre 9 variopintos candidatos. El plazo para llevar a cabo las donaciones en nombre de cada título ha finalizado, y después de una cierta dosis de drama la dedicada comunidad de la tercera entrega de la serie Marvel vs Capcom ha logrado la victoria aportando más de 71.000 dólares del total de 150.000 recaudados.

El aspecto conflictivo llegó de parte del enfrentamiento de esta comunidad con la del título oficial del año pasado, Pokken Tournament, un recién llegado con un grupo de fans muy vocal que mostró sin embargo ciertos problemas prácticos suponiendo un retraso de dos horas en su torneo y el consiguiente conflicto de horarios con las semifinales de Killer Instinct y Street Fighter V. En esta "lucha por la caridad" los fans de ambos juegos repitieron un enfrentamiento similar al que protagonizaron en 2013 los del indie Skullgirls y Super Smash Bros. Melee, agravado por el aparente nulo solapamiento de intereses de ambos grupos.

El aspecto más problemático de una "lucha" que por lo demás solo supone un mejor resultado para la ONG fue la aparición de acusaciones sobre una supuesta campaña destinada a hacer donaciones para luego retirarlas cuando la competición hubiese terminado. Sin pruebas concretas sobre estas acciones (que no obstante sí fueron incluidas en la deliberación de la organización), su mera denuncia ha supuesto el contrapunto oscuro a un método de selección propenso a la polémica.

Con los fans de Marvel vs Capcom 3 recibiendo esta más que probablemente última participación oficial tras el anuncio de una cuarta entrega numerada para la serie, a la comunidad de Pokken Tournament le quedará el consuelo de la promesa de la organización de EVO de dedicar 10.000 dólares a otros torneos del juego durante este año.

Fuente: Tuit de la cuenta de EVO con la confirmación
Para variar.

Este año SFV y Tekken7 tienen una pinta tremenda [looco]
Pues me da pena que esta sea (probablemente) la última aparición de umvc3 en el EVO, me parece el juego que ofrece los combates más espectaculares y emocionantes.

A ver si el mvc infinite está a la altura.
Pues a mi me mola el Pokken :( Aunque entiendo que UMvsC3 sea un clásico y tenga más derecho a estar.

Ojalá saquen un pokken para switch con todo lo del arcade y se gane una buena comunidad
A mí ese tipo de juegos me gusta , me parece una buena elección
que lastima que el Marvel vs Capcom 3 tenga el ultimo año joo
No he visto publicada la lista de consolas en las que saldrá.

A ver si lo sacan para la Switch.

Me encantaría ver este juego y un virtua tennis en la Switch, aunque esto último quedará en un Mario Tennis.
A mi me hubiese gustado ver en el torneo al Windjammers.

Mi gozo en un pozo [triston]
gunman1976 escribió:No he visto publicada la lista de consolas en las que saldrá.

A ver si lo sacan para la Switch.

Me encantaría ver este juego y un virtua tennis en la Switch, aunque esto último quedará en un Mario Tennis.


Que va, los muy cutres han pasado de Wii U y Switch, cuando el juego lleva en PSVita desde 2011 y ahora en marzo al fin se dignan a sacarlo en PC (donde caera para mi), una verdadera lastima...
¿La versión vainilla? joder, eso si que sería raro [carcajad]
9 respuestas