Marvel's Spider-Man 2 supera los 10 millones de unidades vendidas

Sony e Insomniac Games han celebrado que Marvel's Spider-Man 2 para PlayStation 5 ha conseguido vender 10 millones de copias en cuatro meses. Después de la presentación de los resultados de la compañía japonesa sabemos que este juego lanzado en octubre de 2023 es la última entrega de una gran franquicia que recibirá la consola hasta abril de 2025.

Marvel's Spider-Man 2 inició su trayectoria en las tiendas con 2,5 millones de unidades vendidas en 24 horas, una cifra que lo convirtió en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios. Peter Parker y Miles Morales le arrebataron la corona a Kratos y God of War Ragnarok, que en 2022 logró traspasar 5,1 millones de unidades en una semana. No es una comparación justa (pero la vamos hacer igualmente). Super Mario Bros. Wonder empezó con 4,3 millones de unidades vendidas y cerró el 2023 con 11 millones. Los 10 millones de Marvel’s Spider-Man 2 son a fecha de 4 de febrero de 2024. Hay que tener en cuenta que Switch suma casi 140 millones de consolas y PS5 terminó el año con 54,8 millones.

En total, la franquicia Marvel’s Spider-Man desarrollada por Insomniac Games acumula 50 millones de unidades vendidas. No hay un desglose oficial entre los tres juegos que a día de hoy componen la saga, pero sabemos que en 2019 Marvel’s Spider-Man (PS4) sumaba 13,2 millones de copias, en 2021 Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PS4, PS5) llevaba 6,5 millones de copias y ahora añadimos los 10 millones de copias de Marvel’s Spider-Man 2. Durante este tiempo se ha puesto a la venta Marvel's Spider-Man Remastered para PS5 y PC, mientras que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha ganado una versión para PC.

En comparación con otros juegos de PlayStation Studios, los 10 millones de Marvel’s Spider-Man 2 se comparan con los 15 millones que God of War Ragnarok llevaba en noviembre de 2023, los 8 millones de Ghost of Tsushima (incluyendo Director’s Cut) o los 8,4 millones que Horizon Forbidden West sumaba en mayo del año pasado. La franquicia Horizon acumula más de 30 millones de unidades vendidas.

El 7 de marzo Marvel’s Spider-Man 2 recibirá una actualización que añadirá el modo Nueva Partida+. Actualmente Insomniac Games trabaja en Marvel's Wolverine para PS5, un juego que no forma parte de una gran franquicia existente y que aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento.
Ah, solo en PS5 💀💀💀💀
Yo compré uno que no fue para mi, yo me lo espero en PC que lo quiero en la SteamDeck 🫡
Vaya barbaridad!!
Venga Sony, ponle fecha ya en pc
Tenemos lo que nos merecemos. ZzzZZ
ramulator escribió:Tenemos lo que nos merecemos. ZzzZZ


Un señor juegazo?
Spiderman es un super héroe que nunca me ha gustado pero me alegro de que tengas éxito un juego para un jugador como éste. Enhorabuena.

Por cierto, menos mal que no vendían los juegos de un jugador en PlayStation...
rokyle escribió:
ramulator escribió:Tenemos lo que nos merecemos. ZzzZZ


Un señor juegazo?


El juego no está mal, pero es un rollo ver a Insomniac convertida en una factoría de juegos de Marvel, sacando juegos de Spiderman como una máquina, reutilizando gran parte del mapa para poder sacar los juegos rápido y así.

80€ por un juego que reutiliza cosas de los anteriores de forma tan heavy es una broma de mal gusto. Que millones pasen por el aro nos perjudica como consumidores.
No están mal.

Seré de los pocos pero casi me dejó mejor sabor de boca el primero e incluso el Miles Morales sin ser los que más me han gustado de Playstation. Entrarían en mi top 10 si a caso pero no en el top 5.

ramulator escribió:
rokyle escribió:
ramulator escribió:Tenemos lo que nos merecemos. ZzzZZ


Un señor juegazo?


El juego no está mal, pero es un rollo ver a Insomniac convertida en una factoría de juegos de Marvel, sacando juegos de Spiderman como una máquina, reutilizando gran parte del mapa para poder sacar los juegos rápido y así.

80€ por un juego que reutiliza cosas de los anteriores de forma tan heavy es una broma de mal gusto. Que millones pasen por el aro nos perjudica como consumidores.


En parte comparto parte de lo que dices pero si es que se desarrolla en la misma ciudad qué van a hacer? Lo mismo pasó con Zelda que es en el mismo sitio y todos tan contentos. Vale que añadieron la parte subterránea y la del aire pero la superficie es la misma y a mí personalmente me encantan ambos.

Incluso si no recuerdo mal aquí añadieron un barrio más que no estaba en los anteriores.
¿Esto cuenta los packs con consola de "regalo"?

Porque un juego como este que venda 10M no se lo cree nadie, será que se han vendido 10M de consolas con el juego y el sonyer feliz.
    Editado por [erick]. Razón: flamer de las noticias de Sony. la próxima ban
    Pichimore escribió:10 millones y mas de 5 venían con la consola de regalo [oki]

    Es decir, ¿han vendido 10 millones y a mayores han regalado más de 5 millones?.
    INCUBUS escribió:No están mal.

    Seré de los pocos pero casi me dejó mejor sabor de boca el primero e incluso el Miles Morales sin ser los que más me han gustado de Playstation. Entrarían en mi top 10 si a caso pero no en el top 5.

    ramulator escribió:
    rokyle escribió:
    Un señor juegazo?


    El juego no está mal, pero es un rollo ver a Insomniac convertida en una factoría de juegos de Marvel, sacando juegos de Spiderman como una máquina, reutilizando gran parte del mapa para poder sacar los juegos rápido y así.

    80€ por un juego que reutiliza cosas de los anteriores de forma tan heavy es una broma de mal gusto. Que millones pasen por el aro nos perjudica como consumidores.


    En parte comparto parte de lo que dices pero si es que se desarrolla en la misma ciudad qué van a hacer? Lo mismo pasó con Zelda que es en el mismo sitio y todos tan contentos. Vale que añadieron la parte subterránea y la del aire pero la superficie es la misma y a mí personalmente me encantan ambos.

    Incluso si no recuerdo mal aquí añadieron un barrio más que no estaba en los anteriores.


    Me parece igual de mal lo del Zelda.

    De siempre los mapas se han rehecho, quizá quitando localizaciones icónicas y cosas así. En general la sensación es de seguir jugando a lo mismo y de solución barata.
    Me elegre que tengue ten buenes ventes
    Pletesermer escribió:Me elegre que tengue ten buenes ventes


    Es que no lo aguanta nadie eso 🤦‍♂️
    ramulator escribió:
    rokyle escribió:
    ramulator escribió:Tenemos lo que nos merecemos. ZzzZZ


    Un señor juegazo?


    El juego no está mal, pero es un rollo ver a Insomniac convertida en una factoría de juegos de Marvel, sacando juegos de Spiderman como una máquina, reutilizando gran parte del mapa para poder sacar los juegos rápido y así.

    80€ por un juego que reutiliza cosas de los anteriores de forma tan heavy es una broma de mal gusto. Que millones pasen por el aro nos perjudica como consumidores.
    80€ (mismo precio que el 90% de los juegos hoy día) por un juego con 300 millones de presupuesto. Nos guste o no, está en "precio de mercado".

    Luego ya la percepción subjetiva de que no se deba reutilizar una línea de código o asset de una precuela es tema aparte.
    Cuando hifi rush venda 10 millones en PS5 también serán regalados? Jejeje

    Cuanto escozor por un juego dios mio.
    Lo tengo ganas pero está tardando mucho en bajar de precio [burla3]
    ramulator escribió:
    rokyle escribió:
    ramulator escribió:Tenemos lo que nos merecemos. ZzzZZ


    Un señor juegazo?


    El juego no está mal, pero es un rollo ver a Insomniac convertida en una factoría de juegos de Marvel, sacando juegos de Spiderman como una máquina, reutilizando gran parte del mapa para poder sacar los juegos rápido y así.

    80€ por un juego que reutiliza cosas de los anteriores de forma tan heavy es una broma de mal gusto. Que millones pasen por el aro nos perjudica como consumidores.


    Pues hombre, donde quieres que este Spiderman, en Zimbabue ?
    Y eso saliendo sólo en PS5. A ver si empiezan a poner los juegos de salida también en PC.
    Buenas cifras de venta pero si realmente hay cerca de 60M de PlayStation 5 vendidas se supone que solo lo han comprado uno de cada seis usuarios de PlayStation 5 que me parece muy muy poco...

    Creo que alguien miente, o bien el que afirma que se han "vendido" 60M de consolas o bien el que dice que han vendido 10M de Spiderman 2...

    Yo creo que las cifras de PlayStation 5 están infladisimas...
    @Joaki81 sabes que por esa regla de tres sería todavía peor el caso de Mario Wonder con 140 millones de Switch, ¿no?
    @ramulator lleva desde años instaurado el discurso de que las segundas partes lo hacen mal si son continuistas, lo cual es ridículo

    Lo de que reutilizan el mismo mapa en Spidey 2 o Zelda TotK es la clásica queja por qué si, por quejarse de algo.

    Spiderman 2 cuenta con otro tipo de secundarias y tareas por el mundo junto una trama bastante distinta como para que se note que ha mejorado mucho respecto a la primera parte.

    Con Zelda es aún más evidente, con una cantidad de contenido y posibilidades bestiales.

    Por último decir que lo de repetir el mismo escenario es algo que utilizan muchos Ganas y no hay problema en meterles cientos de horas por qué al final el mapa no es más que otra pieza dentro del complejo puzzle que es un videojuego.

    Quejarse del éxito de Spider-Man es ridículo, cualquiera que lo ha jugado sabe que su fuerte es el buen ritmo que tiene, lo rápidas de sus tareas secundarias y la parte de la historia en si.

    Sería como criticar a Mitazaki que recicle animaciones en toda la saga souls y elden ring...y que más da? Al contrario es algo inteligente por qué es trabajo que te ahorras para invertir esfuerzos en otros apartados.

    Un saludo.
    Moraydron escribió:@ramulator lleva desde años instaurado el discurso de que las segundas partes lo hacen mal si son continuistas, lo cual es ridículo

    Lo de que reutilizan el mismo mapa en Spidey 2 o Zelda TotK es la clásica queja por qué si, por quejarse de algo.

    Spiderman 2 cuenta con otro tipo de secundarias y tareas por el mundo junto una trama bastante distinta como para que se note que ha mejorado mucho respecto a la primera parte.

    Con Zelda es aún más evidente, con una cantidad de contenido y posibilidades bestiales.

    Por último decir que lo de repetir el mismo escenario es algo que utilizan muchos Ganas y no hay problema en meterles cientos de horas por qué al final el mapa no es más que otra pieza dentro del complejo puzzle que es un videojuego.

    Quejarse del éxito de Spider-Man es ridículo, cualquiera que lo ha jugado sabe que su fuerte es el buen ritmo que tiene, lo rápidas de sus tareas secundarias y la parte de la historia en si.

    Sería como criticar a Mitazaki que recicle animaciones en toda la saga souls y elden ring...y que más da? Al contrario es algo inteligente por qué es trabajo que te ahorras para invertir esfuerzos en otros apartados.

    Un saludo.


    Su problema no es Spiderman 2, de hecho hace poco le leí quejarse de Death Stranding 2, God of War Ragnarok y Spiderman 2 porque utilizaban el mismo motor que las primera parte y eran más de lo mismo. A la vez te pinta Starfield de obra maestra

    Su problema es la plataforma en la que sale


    ramulator escribió:Imagino que en el E3 enseñarán Ghost of Tsushima 2. Tanto Death Stranding 2 como GoW Ragnarok o Spiderman 2 y demás títulos grandes hasta el momento han usado el motor gráfico de sus precuelas con escasísimas mejoras y dudo que Sucker Punch vaya a ser un caso distinto. Por lo que este año que ya se hacen 4 del lanzamiento del lanzamiento bien podrían tener lista la secuela o como muchísimo en 2025.

    Es una pena pero es lo que hay. Santa Monica tardará otros dos o tres años en sacar su nueva IP, Naughty Dog veremos cuánto más nos hacen esperar si de por medio se han liado con TLOU1 Remastered, han cancelado Factions y Druckmann estaba a la serie. E Insomniac lo mismo tiene para fin de año el juego de Venom, pero personalmente me agota ya tanto superhéroe.
    BlueTrance escribió:@Joaki81 sabes que por esa regla de tres sería todavía peor el caso de Mario Wonder con 140 millones de Switch, ¿no?

    Si, básicamente Mario Wonder no vende tan bien como otros títulos de Nintendo.
    Trabajo en unos grandes almacenes (cuyo logo es un triángulo verde) y cuando veo cifras de ventas de Sony siempre pienso que están infladas por lo que veo.

    Os hago un resumen rápido de mercado, que seguro todos sabéis...

    Por cada 10 Nintendo Switch que se venden, PlayStation vende unas 7, y Xbox entre 2-3, igual que te digo que cada vez más gente se pasa al pc (sobretodo chavales).

    Spiderman 2 los primeros días se vendía todo, pero a la dos semanas se paró de golpe, otros títulos como GTA, FIFA, NBA, NFS, venden mucho más durante toda su vida, nos guste o no los juegos propios de cada plataforma a excepción de Nintendo venden fatal, y pese a que Mario Wonder ha sido un exitazo, no vende tan bien como otros juegos de Nintendo (Mario Kart 8 Deluxe es una locura aun a día de hoy).

    Por esto creo que las cifras de ventas que da Sony están infladas y son básicamente para contentar accionistas y decir a la competencia lo grande que la tienen...

    Un saludo.
    No falla la técnica de Sony es siempre igual ... es salir una o varias noticias potencialmente negativas para PlayStation y en seguida tiene que salir una noticia de cortina de humo sacando pecho con las ventas ya sea de consolas o de juegos [looco] [looco]

    En lo referente a Spiderman 2 a ver si anuncian pronto la versión de PC y de paso eso hace que vaya bajando el precio de la versión de PC del 1 y del Miles Morales.
    Pletesermer escribió:Me elegre que tengue ten buenes ventes


    Erene Mentere te epeye.
    ramulator escribió:
    rokyle escribió:
    ramulator escribió:Tenemos lo que nos merecemos. ZzzZZ


    Un señor juegazo?


    El juego no está mal, pero es un rollo ver a Insomniac convertida en una factoría de juegos de Marvel, sacando juegos de Spiderman como una máquina, reutilizando gran parte del mapa para poder sacar los juegos rápido y así.

    80€ por un juego que reutiliza cosas de los anteriores de forma tan heavy es una broma de mal gusto. Que millones pasen por el aro nos perjudica como consumidores.


    Si te paras a pensar, otro nominado a Goty el 2023 fue el Zelda TOTK que reutiliza el 100% del mapa del 1er juego y también salió a precio completo y llevará vendidos mas de 20 Millones de juegos ya.

    No es solo el mapa, ambos juegos aportan historia nueva, nuevas formas de viajar ese mapa, mecánicas nuevas y características. Y Nueva York es lo que es, ni que se pudieran inventar otra ciudad.
    Prefiero ver a Insomniac hacer otras cosas. El primero estaba bien, pero sin más. Era el típico juego de Spiderman, pero con presupuesto de triple A. Muy por debajo de Arkham. Prefiero que esta gente haga otras cosas menos genérica
    Joaki81 escribió:
    BlueTrance escribió:@Joaki81 sabes que por esa regla de tres sería todavía peor el caso de Mario Wonder con 140 millones de Switch, ¿no?

    Si, básicamente Mario Wonder no vende tan bien como otros títulos de Nintendo.
    Trabajo en unos grandes almacenes (cuyo logo es un triángulo verde) y cuando veo cifras de ventas de Sony siempre pienso que están infladas por lo que veo.

    Os hago un resumen rápido de mercado, que seguro todos sabéis...

    Por cada 10 Nintendo Switch que se venden, PlayStation vende unas 7, y Xbox entre 2-3, igual que te digo que cada vez más gente se pasa al pc (sobretodo chavales).

    Spiderman 2 los primeros días se vendía todo, pero a la dos semanas se paró de golpe, otros títulos como GTA, FIFA, NBA, NFS, venden mucho más durante toda su vida, nos guste o no los juegos propios de cada plataforma a excepción de Nintendo venden fatal, y pese a que Mario Wonder ha sido un exitazo, no vende tan bien como otros juegos de Nintendo (Mario Kart 8 Deluxe es una locura aun a día de hoy).

    Por esto creo que las cifras de ventas que da Sony están infladas y son básicamente para contentar accionistas y decir a la competencia lo grande que la tienen...

    Un saludo.
    Gracias por la info interna, es bastante interesante. [oki]

    Por un lado, yo diría que muchas de las cifras de ventas de las que se suele hablar, al menos por parte de Sony, cuentan con las que han sido entregadas a las tiendas. Es decir, si en tu tienda tenéis 1000 PS5 apiladas en el almacén, esas 1000 es bastante probable que ya cuenten como vendidas.

    Respecto al resto, sólo puedo decir que la gente que compra juegos en esos grandes almacenes es por ignorancia pura en muchos casos.
    Rara vez hay alguna oferta interesante, y juegos como Spider-Man 2 valen 80€ durante todo su ciclo de vida, mientras que en otras cadenas nunca sube de 70€.
    Juegos de Nintendo seguramente vendan más porque suelen estar al mismo precio en todas partes.
    Totalmente de acuerdo, los que compran juegos ahí es por qué desconocen los precios de la competencia y también por la comodidad de la tarjeta (financiera) pero muchos padres, abuelos, tíos, etc que créeme son muchos compran por fidelidad y servicio (además que no tienen ni idea y sus hijos, nietos o sobrinos le han pedido equis juego) y les da igual pagar más (los que miramos ofertas, descuentos y comparamos somos de otra generación).

    Un saludo.
    @Xsato7 gracias por la info, como digo me parece de las críticas más floja que se puede hacer hacia un juego pues se juzgan las herramientas empleadas pero no los resultados.

    Un saludo.

    PD: Si luego de Starfield y su motor reciclado no se queja...en fin.
    ramulator escribió:
    INCUBUS escribió:No están mal.

    Seré de los pocos pero casi me dejó mejor sabor de boca el primero e incluso el Miles Morales sin ser los que más me han gustado de Playstation. Entrarían en mi top 10 si a caso pero no en el top 5.

    ramulator escribió:
    El juego no está mal, pero es un rollo ver a Insomniac convertida en una factoría de juegos de Marvel, sacando juegos de Spiderman como una máquina, reutilizando gran parte del mapa para poder sacar los juegos rápido y así.

    80€ por un juego que reutiliza cosas de los anteriores de forma tan heavy es una broma de mal gusto. Que millones pasen por el aro nos perjudica como consumidores.


    En parte comparto parte de lo que dices pero si es que se desarrolla en la misma ciudad qué van a hacer? Lo mismo pasó con Zelda que es en el mismo sitio y todos tan contentos. Vale que añadieron la parte subterránea y la del aire pero la superficie es la misma y a mí personalmente me encantan ambos.

    Incluso si no recuerdo mal aquí añadieron un barrio más que no estaba en los anteriores.


    Me parece igual de mal lo del Zelda.

    De siempre los mapas se han rehecho, quizá quitando localizaciones icónicas y cosas así. En general la sensación es de seguir jugando a lo mismo y de solución barata.


    El RGG se ha tirado años reciclando escenarios y mecánicas y todo el mundo encantado con los Yakuza, los Lost Judgment y los Like a Dragon, así que valiente escozor llevas.
    foncete escribió:
    ramulator escribió:
    INCUBUS escribió:No están mal.

    Seré de los pocos pero casi me dejó mejor sabor de boca el primero e incluso el Miles Morales sin ser los que más me han gustado de Playstation. Entrarían en mi top 10 si a caso pero no en el top 5.



    En parte comparto parte de lo que dices pero si es que se desarrolla en la misma ciudad qué van a hacer? Lo mismo pasó con Zelda que es en el mismo sitio y todos tan contentos. Vale que añadieron la parte subterránea y la del aire pero la superficie es la misma y a mí personalmente me encantan ambos.

    Incluso si no recuerdo mal aquí añadieron un barrio más que no estaba en los anteriores.


    Me parece igual de mal lo del Zelda.

    De siempre los mapas se han rehecho, quizá quitando localizaciones icónicas y cosas así. En general la sensación es de seguir jugando a lo mismo y de solución barata.


    El RGG se ha tirado años reciclando escenarios y mecánicas y todo el mundo encantado con los Yakuza, los Lost Judgment y los Like a Dragon, así que valiente escozor llevas.


    Perdóneme usted por no conocer todos los juegos del mundo.

    Joder qué humos. Para enfadarte tanto a ver si el escozor lo tienes tú.
    @Pichimore se llama juego vende consolas, no sabes lo que es porque en Xbox no hay, salen todos en PC día 1 y no necesitas la consola para nada. Chau.
    34 respuestas