Marathon

Los haters comparándolo con Concord cuando este tenía 600 jugadores simultáneos. Marathon 80.000 un jueves, el finde seguramente esté por encima de 100.000 y eso solo en steam sin contar consolas. Veremos como va evolucionando, al ser de pago no debería tener un abandono tan rápido como los free to play. Pero vamos que de momento fracaso no es, tampoco exitazo.
El problema es que de Bungie se espera mucho más que este estreno... obviamente tiene que remontar mucho en números para ser rentable, porque se han gastado mucha mucha pasta en este juego, y lo más importante: han dejado de lado un posible Destiny 3 para dar prioridad a Marathon.

Eso son muchas expectativas, muchos años de desarrollo y mucho marketing que la verdad no sé si están rentabilizadas con ese número de copias vendidas...

Personalmente creo que debe mejorar mucho los números.
El_Viajero escribió:El problema es que de Bungie se espera mucho más que este estreno... obviamente tiene que remontar mucho en números para ser rentable, porque se han gastado mucha mucha pasta en este juego, y lo más importante: han dejado de lado un posible Destiny 3 para dar prioridad a Marathon.

Eso son muchas expectativas, muchos años de desarrollo y mucho marketing que la verdad no sé si están rentabilizadas con ese número de copias vendidas...

Ahora mismo hay 40.000 personas jugando a nivel global en Steam... A ver por la tarde-noche...
luisgrioja escribió:
El_Viajero escribió:El problema es que de Bungie se espera mucho más que este estreno... obviamente tiene que remontar mucho en números para ser rentable, porque se han gastado mucha mucha pasta en este juego, y lo más importante: han dejado de lado un posible Destiny 3 para dar prioridad a Marathon.

Ahora mismo hay 40.000 personas jugando a nivel global en Steam... A ver por la tarde-noche...

Esta noche y sobre todo este fin de semana son claves para el juego. Yo no me lo he pillado porque la verdad, no las tengo todas conmigo de que vaya a tener mucho futuro...

Sería un momento ideal para hacer sangre por parte del Arc Raiders poniendo su juego de oferta xD yo al menos estaría tentado a pillarlo y probarlo por 20 euretes jeje

Mucho marketing ? Dónde ?? Con marathon para ser un estudio de sony marketing bastante poco.
Seamos claros. Los números de ayer huelen a fracaso. Tengo clarísimo que el juego va a perder jugadores relativamente rápido. Muchos lanzamientos próximos que tiene muy bien pinta. Nos vemos en unos días.
Otro por aquí que hoy entra en Tau Ceti. Los números dicen que el juego puede tener una base de jugadores suficiente como para estar activo. No ha sido un éxito, y tampoco el fracaso absoluto que se vaticinaba. A ver qué tal evoluciona durante la primera temporada y ya iremos sacando conclusiones.

Por otra parte creo que Sony está obligada a mantener Marathon durante un tiempo por simple imagen de marca.
Se sabe cuando saldran los analisis? En todos lados hablan de lanzamiento 5 de marzo, pero no hay nota ni analisis en ningun sitio.

Un buen termometro de interes suele ser Twitch y de momento no parece que se este haciendo viral. Slay The Spire 2, el Counter, el Lol o incluso el nuevo Pokemon estan por delante ahora mismo.

https://www.twitch.tv/directory?sort=VIEWER_COUNT
Miyamoto escribió:Un buen termometro de interes suele ser Twitch y de momento no parece que se este haciendo viral. Slay The Spire 2, el Counter, el Lol o incluso el nuevo Pokemon estan por delante ahora mismo.
Desde luego que el que vuelva a decir que no salen juegos es para darle con la mano abierta. [+risas]
He jugados 5 partidas en solitario y no me esta gustando nada... Me han matado en 4 de ellas por el PvE... Esta muy roto...
luisgrioja escribió:He jugados 5 partidas en solitario y no me esta gustando nada... Me han matado en 4 de ellas por el PvE... Esta muy roto...

Tened en cuenta que el juego tiene mucho componente RPG. Si de primeras es todo fácil que sentido tendría la evolución en el equipamiento?. Fijaros en las stats de los objetos, os da recuperación de CD, más agilidad, más resistencia al calentamiento, etc. Todo eso hará que tengáis más supervivencia. Obviamente si entras gris, durarás poco si te enfrentas a la IA, que de por si, es jodida.

Otra cosa, a medida que avanza la partida la IA y por consecuencia el loot se vuelve más agresiva con mejor loot. Tiene ese componente de riesgo-recompensa.

Se nota mucho entre ir o no equipado con escudos, armas, etc. Además que ir solo contra el pve es jodido a no ser que uses invi, sigilo, etc

Entrad en el disc y jugar con gente, será más fácil al principio de llevar.
luisgrioja escribió:He jugados 5 partidas en solitario y no me esta gustando nada... Me han matado en 4 de ellas por el PvE... Esta muy roto...

Hay que cambiar el chip. Lo normal es morir si vas siempre a confrontación, hay que saber escoger cuando pelear y aún así lo normal la mayoría de las veces es palmar.

Enfrentamiento random = ruido = se acercan players cercanos a rematar a los supervivientes.

La vida es dura.
Tras haberlo probado bastante... El juego es decepcionante. Quien piense que esto le puede hacer sombra a Arc Raiders... Imposible.
luisgrioja escribió:Tras haberlo probado bastante... El juego es decepcionante. Quien piense que esto le puede hacer sombra a Arc Raiders... Imposible.

¿Por qué dirías que Arc es mucho mejor juego? Yo estoy indeciso entre Marathon y Arc, pero Arc lo que he visto me ha dado la impresión de caminar mucho y disparar muy poco... casi no hay enemigos en el mapa y los únicos que veo derrotar son drones que no veo que les causen problemas a los jugadores (4-5 disparos y listo). Me da la sensación de Walking simulator, estaba esperando Marathon porque precisamente me gustaría más acción y menos paseo, pero claro entre este inicio tan poco explosivo y que no soy muy fan de la primera persona... ya no sé que hacer.
El_Viajero escribió:
luisgrioja escribió:Tras haberlo probado bastante... El juego es decepcionante. Quien piense que esto le puede hacer sombra a Arc Raiders... Imposible.

¿Por qué dirías que Arc es mucho mejor juego? Yo estoy indeciso entre Marathon y Arc, pero Arc lo que he visto me ha dado la impresión de caminar mucho y disparar muy poco... casi no hay enemigos en el mapa y los únicos que veo derrotar son drones que no veo que les causen problemas a los jugadores (4-5 disparos y listo). Me da la sensación de Walking simulator, estaba esperando Marathon porque precisamente me gustaría más acción y menos paseo, pero claro entre este inicio tan poco explosivo y que no soy muy fan de la primera persona... ya no sé que hacer.

Ve a por Arc Raiders de cabeza.
Ese juego es una revolución. Obra maestra. Un vicio que ha supuesto para los extracción shooters un gran salto.

Hay mucha acción, si quieres no paras de tener tiroteos.

Los enemigos, el entorno y los mapas tienen mas carisma.

Las armas se sienten realistas en su comportamiento.

Los enemigos som inteligentes pero en su justa medida. El riesgo esta mejor medido.

Los objetivos, las pruebas, los requisitos de mejora son claros... Como su interfaz.

Siempre hay cosas que hacer.

Arc Raiders es un sobresaliente alto. Marathon un suficiente raspado.
El_Viajero escribió:

Yo lo comente una pagina de atrás, a mi arc raiders me aburrio, la gente es muy friendly, mapas grandes donde te pegas pateadas tremendas, evitando confrontamientos con npcs porque apenas haces daño y a la mínima te destrozan, se me hizo pesado, todo lo contrario con Marathon, pero bueno se disfrutara el tiempo que dure y si se la pega pues al siguiente juego, no hay mas
malak6 escribió:
El_Viajero escribió:

Yo lo comente una pagina de atrás, a mi arc raiders me aburrio, la gente es muy friendly, mapas grandes donde te pegas pateadas tremendas, evitando confrontamientos con npcs porque apenas haces daño y a la mínima te destrozan, se me hizo pesado, todo lo contrario con Marathon, pero bueno se disfrutara el tiempo que dure y si se la pega pues al siguiente juego, no hay mas

Es que mi opinión es exactamente la tuya... mira que me he visto Gameplays, y videos en directo y siempre he acabado con la sensación de "joder menudo Walking simulator" muchísimo paseo y poco "juego".

Pero luego en foros veo opiniones como la de @luisgrioja también y macho, parece que lo que yo veo y lo que muchos jugadores experimentan no cuadra para nada... me gustaría ver algún vídeo o Gameplay donde efectivamente se vea que en Arc hay más acción que pasear / lootear chimeneas.
El_Viajero escribió:
malak6 escribió:
El_Viajero escribió:

Es que mi opinión es exactamente la tuya... mira que me he visto Gameplays, y videos en directo y siempre he acabado con la sensación de "joder menudo Walking simulator" muchísimo paseo y poco "juego".

Pero luego en foros veo opiniones como la de @luisgrioja también y macho, parece que lo que yo veo y lo que muchos jugadores experimentan no cuadra para nada... me gustaría ver algún vídeo o Gameplay donde efectivamente se vea que en Arc hay más acción que pasear / lootear chimeneas.

Si juegas PVP te empareja con gente PVP. Si juegas friendly con gente "amigable". Yo soy muy tryhard y tengo mucho PVP todo el rato...
Yo a Arc Raiders le eché 12 horas y me aburrió. Tienes que hacer 10000 partidas recogiendo chatarra para poder mejorar un poco el equipo. Marathon mucho más directo y con mas acción, aunque de momento me matan en la inmensa mayoría de partidas.
AlvgarD escribió:Buenas,

He creado este servidor de discord para que nos juntemos unos cuantos para viciar.
Tiene un foro, un apartado para poner vuestras ID y al especificar si es pc play etc se os dará un rol
Un chat de busco equipo tanto general como para cada plataforma y los correspondientes canales de voz
Y otro canal para subir capturas de vuestras partidas o de algo que os llame la atención.
Cualquier cosa me decís.

https://discord.gg/AjYGykPRuf

Saludos!

He solicitado unirme,ya me aceptas cuando puedas
Raptor_27 escribió:Yo a Arc Raiders le eché 12 horas y me aburrió. Tienes que hacer 10000 partidas recogiendo chatarra para poder mejorar un poco el equipo. Marathon mucho más directo y con mas acción, aunque de momento me matan en la inmensa mayoría de partidas.

El matchmaking funciona bien, de momento me ha emparejado con buenos jugadores, que no se iban por las ramas y haciendo tonterías.
El_Viajero escribió:
malak6 escribió:
El_Viajero escribió:

ARC tiene cosas muy buenas y otras que son pochas.

Yo lo que más valoror de arc es su gunplay e inmersion. Más allá de eso...poco. El loot no tiene importancia apenas. Da igual tener una costurero 2 que es un arma gris o una lince que es un arma morada. El impacto real es la perforacion a las maquinas por lo que es casi irrelevante encontrar armas top. Es muy sencillo de jugar porque el equipo se limita a poner escudo y a correr. Los attachment de las armas son sencillos.

En cuanto a marathon da mucha importancia al RPG, otorgandote muchas posibilidades de buildeo, así como armas. Por otro lado, hay bosses con loot relevante si los eliminas al igual que objetivos dentro de la partida. En arc están las misiones y la reina que te da un plano de un arma casi irrelevante. Por otro lado, en ARC le dan mucha importancia ala fabricación y créeme, es un coñazo reparar, craftear, etc porque el arma se te ha dañado. Al principio parece profundo pero luego es tedioso.

ARC es muy buen juego pero sobre todo es más simple.

Y por último, tampoco tengamos miedo a los números o si se va a morir. Supongo que con la base actual tendrán salud financiera. No tiene 3000 jugadores concurrentes...
Miyamoto escribió:Se sabe cuando saldran los analisis? En todos lados hablan de lanzamiento 5 de marzo, pero no hay nota ni analisis en ningun sitio.

Un buen termometro de interes suele ser Twitch y de momento no parece que se este haciendo viral. Slay The Spire 2, el Counter, el Lol o incluso el nuevo Pokemon estan por delante ahora mismo.

Bungie ha mandado un email a los analistas sugiriéndoles que no publiquen sus análisis hasta finales de marzo porque todavía falta contenido por llegar. De ahí que no haya análisis con nota en ningún lado (en teoría es una sugerencia de Bungie, pero vamos, que si no les haces caso tiene pinta de que te quedas sin acceso a futuros juegos de Sony).

Hay algunas impresiones publicadas (sin nota) y no lo ponen bien. Parece que ha salido un juego un tanto mediocre.
@Salve Regina por eso mismo estoy deseando que les vaya mal. Cuándo les fué fatal en la beta , ni una página habló. Vandal callados, 3djuegos, EOL.... Por no hablar que tengo la ps store y cualquier web llena de anuncios de este juego que van a hacer lo posible para que no muera y por suerte los jugadores nos ocuparemos de ello.
Así que los que nos están intentando meter el juego hasta en la sopa justificando su compra de la edición Deluxe para rascar alguna compra mas, se la van a comer con patatas.

Disfruten jugadores [poraki]
He editado para pasar del tema, al turrón, primeras partidas con un colega por la mañana y joder, hemos encontrado mucha más gente, se nota que la gente sabe ir a los objetivos y la zona del principio está bien pensada para pegarse bien.

Que gustazo lotear a una party que iba hasta arriba...para luego perderlo todo en otra partida por qué pensábamos que quedaba uno suelto y era otra party entera xDD.

Un saludo.
Alguien sabe dondd salen los diodos inestable para mejorar el alijo?
A mi el Arc me encanta pero llega un punto en que no tiene ningún aliciente seguir jugando y me jode porque a nivel jugable e inmersión es bestial. Fue el juego que más disfruté el año pasado sin ninguna duda (después del E33).
En cuanto a este,he jugado un poco pero no consigo adaptarme al estilo gráfico. Voy como un daltónico en la feria y eso unido a la interfaz de usuario se me está haciendo bola.
Bungie le ha pedido a la prensa que por favor se esperen unas semanas hasta que salga el mapa endgame del juego para hacer una review...
Jajaja. Segundo día, viernes noche y 65000 jugadores. Vaya ostia se va a pegar. Se venía venir. Y cuando salgan los análisis, los cuales ya hay rumores de que no lo ponen muy bien....
fanatico_mgs4 escribió:Alguien sabe dondd salen los diodos inestable para mejorar el alijo?

Si pones el puntero encima del objeto (donde te lo pide en el menú de mejoras), te indica el mapa y zonas del mapa donde encontrarlo.
He jugado una horita en solitario y no veas, que juego más tenso, además que es normal encontrarse siempre con alguien los primeros 5 minutos, o escuchar que alguien ha está liándose a tiros con los robots en la zona en la que estás.

Al final, vas con cuidado de no liarla mucho con los robots por qué a la mínima empiezan los tiros y entonces algún jugador puede aparecer.

Lo dicho, tenso, con sigilo y encima es un modo ideal para disfrutar de todos los detalles y la BSO.

De momento me está encantando, y para todos los agoreros, si al final a los que lo disfrutamos nos da un mes de vicio bueno, bienvenido sea, que por 40 euros ya ha salido bien.

Un saludo.
El tercer mapa, que lo han abierto hoy es locura. Puro pvp
El_Viajero escribió:

tengo los dos, y prefiero marathon, también os digo, el rey sigue siendo tarkov de largo. larguísimo.
Salve Regina escribió:
Miyamoto escribió:Se sabe cuando saldran los analisis? En todos lados hablan de lanzamiento 5 de marzo, pero no hay nota ni analisis en ningun sitio.

Bungie ha mandado un email a los analistas sugiriéndoles que no publiquen sus análisis hasta finales de marzo porque todavía falta contenido por llegar. De ahí que no haya análisis con nota en ningún lado (en teoría es una sugerencia de Bungie, pero vamos, que si no les haces caso tiene pinta de que te quedas sin acceso a futuros juegos de Sony).

Hay algunas impresiones publicadas (sin nota) y no lo ponen bien. Parece que ha salido un juego un tanto mediocre.

Tiene lógica porque no están jugando a la experiencia completa. ¿Qué podrían haber lanzado el juego con todo el contenido? Pues también.
dorneiro escribió:

Mucho marketing ? Dónde ?? Con marathon para ser un estudio de sony marketing bastante poco.

La chequera de los “youtubers”. Han untado a IlloJuan, Rubius y toda la pesca de los grandes.
@AlvgarD ya envié solicitud al discord, que al final lo empecé hoy de tranquis con un colega.

Un saludo.
Leviatan22 escribió:Bungie le ha pedido a la prensa que por favor se esperen unas semanas hasta que salga el mapa endgame del juego para hacer una review...

ufff a ver como queda
Moraydron escribió:@AlvgarD ya envié solicitud al discord, que al final lo empecé hoy de tranquis con un colega.

Un saludo.

He aceptado a 4 o 5 personas, deberías estar dentro ya 😉
@AlvgarD ya estoy, a ver si voy coincidiendo con gente para darle un poco.

A los que os cueste arrancar y tengáis una progresión lenta, rook es vuestro amigo, es muy fácil ir llevándote la mochila llena al entrar después y poder camuflarte entre los bots.

Y cyberacme son los que te venden la mochila a rango 5, nutricaloric te venden los escudos a nivel 5 pero cuesta más de subir por los materiales.

Un saludo.
Moraydron escribió:@AlvgarD ya estoy, a ver si voy coincidiendo con gente para darle un poco.

A los que os cueste arrancar y tengáis una progresión lenta, rook es vuestro amigo, es muy fácil ir llevándote la mochila llena al entrar después y poder camuflarte entre los bots.

Y cyberacme son los que te venden la mochila a rango 5, nutricaloric te venden los escudos a nivel 5 pero cuesta más de subir por los materiales.

Un saludo.

Ayer me llevé un rook por delante. Me dio cosilla cuando vi que era el pero era una sala oscura y lo fulminé.

Quién perdona es Dios.
Moraydron escribió:@AlvgarD ya estoy, a ver si voy coincidiendo con gente para darle un poco.

Un saludo.

Ya se han unido 12 personas, seguro que nos podemos juntar unos cuantos.

Para los que dudan entre este y el arc, si quieren PvP personalmente me gusta mucho más Marathon, muchas más variedad de builds, muchas posibilidades de la composición de equipos, el gunplay es brutal... Pero el arc para pve me parece mucho mejor, eso sí para entrar en lobbies de pve lo mejor es ir en solo.
Las métricas son eso, métricas. Que un juego sea más popular puede ser que sea solo por ser casual y más accesible, no mejor. Yo jugaba tarkov hace 7 años cuando casi nadie lo conocía, hoy lo juega mucha más gente y yo lo disfruto menos que por aquel entonces por las mecánicas de inercia etc. El arc me encanta, pero no tiene nada que ver con este, es un juego mucho mas chill, mucho menos complejo y a mí personalmente cuando quiero PvP no me aporta nada nuevo. Es bastante simple y las fights apenas se diferencian. Marathon hasta que lo entiendes subes las stats del pj, te haces una build etc... Pasan muchas horas y se necesita entender muuuuchas más mecánicas.
Por ejemplo los nuevos arcs para mí aportan poco o nada a la jugabilidad, es más de lo mismo, cuando en este salga cryo archive con la nueva raza... Veremos. Y los shells o Runners lo mismo, jugué la beta y no estaba thief, ahora que si que está te tienes que andar con mucho ojo con el gancho que tiene, como se reposiciona y el dron de los huevos que te spotea desde lejísimos sin que te enteres ( a no ser que vayas con recon o con un implante específico) y que ademas te roba el loot que lleves encima xD
Los que se quejan de que no tiene safe pocket.... Para mí es mejor, en arc la peña va directa con un safe pocket a hot spots para pillar blueprints y revenderlos en ebay. Lo cogen se suicidan y vuelta a empezar, si no salen en un spawn cercano de donde quieren empiezan otra directamente. Parece una tontería pero no lo es. No tienen necesidad de extraer y muchos blueprints son muuuuy jodidos de encontrar por este tipo de cosas, no te vas a encontrar al tío y le puedes pegar un tiro y robárselo. Además de las implicaciones que tiene que haya tradeo con dinero real, que en este no las hay. Si le llevas un item a un colega y extraeis ( al no haber safe pocket es obligatorio), vuelve a su dueño original. Impopular? Seguramente. Pero mucho más justo.
No es ni mejor ni peor, depende de lo que busques. Es algo subjetivo.
Dejad el tema de las métricas que aburre y desvirtuais el tema.
AlvgarD escribió:Buenas,

He creado este servidor de discord para que nos juntemos unos cuantos para viciar.
Tiene un foro, un apartado para poner vuestras ID y al especificar si es pc play etc se os dará un rol
Un chat de busco equipo tanto general como para cada plataforma y los correspondientes canales de voz
Y otro canal para subir capturas de vuestras partidas o de algo que os llame la atención.
Cualquier cosa me decís.

https://discord.gg/AjYGykPRuf

Saludos!

Enviada solicitud. Juego en PS5.
@Carnecontomate es normal, yo cuando uso rook ya se que si me encuentro con alguien es ko , en Este juego se va a saco y es normal liarse a tiros rápido.

@AlvgarD a mí en este, la sensación al jugar solo,trio o rook son tan distintas que me mola, curiosamente si quiero chill tiro de rook y lo más tenso es jugar solo xD.

Un saludo.
@Moraydron en solo da hasta canguelo xD
Cada modo tiene su rollo completamente diferente y cada Runner igual. Yo estoy muy viciado xD
Han cambiado el juego mucho desde la alpha,han anunciado un roadmap con cosas interesantes (habrá que ver esas raids),el tema de los runners tan diferentes entre sí con posibilidad de hacer builds,el compromiso antichetos,pendientes del feedback de la gente…pero hay quien se fija solo en los numeritos de Steam o las reviews de Metacritic (las de Steam o PS Store no,por lo que sea).
Curioso.
@Funkeeper lo más curioso es que no siquiera era una Alpha.... Era una PRE Alpha, y aun así, daba igual. La cuestión era echar mierda. Que espera la gente de una pre Alpha? No lo entiendo la verdad. Obviamente el salto entre eso un el realese en un caso normal, iba a ser abismal. Hay hasta evolución gráfica entre el server slam y el juego final, hay mas usec etc. Veremos cómo evoluciona pero tiene pintón.
@Funkeeper los steamcharts ahora es el nuevo metacritic, otra herramienta más para que un 10% de casos puede hacer que alguien compre un juego y en el 90% se usa para tirar mierda.

Por cierto, ya le vas pillabndo el truco? Yo cada vez veo más claro que rook es clave para conseguir materiales y poder pillar mejoras fundamentales como poder comprar mochilas o escudos.

Además como entras en la partida cuando muchos han muerto y tienes que ir con sigilo, te vas aprendiendo las zonas y te lo tomas con mucho relax, aparte de poderte leer bien la descripción de los objetos y tal.

Un saludo.
Yo me estoy calentando bastante xD creo que me lo voy a acabar comprando, lo único que me tira para atrás es que es verdad que me gustan mucho más los juegos de disparos en tercera persona que en primera.

La verdad ahora que lo pienso mi juego perfecto sería mezcla de Arc con Marathon, hay cosas que me gustan más de uno y otras del otro... pero en una balanza tengo claro que Marathon me tira más.
El_Viajero escribió:Yo me estoy calentando bastante xD creo que me lo voy a acabar comprando, lo único que me tira para atrás es que es verdad que me gustan mucho más los juegos de disparos en tercera persona que en primera.

La verdad ahora que lo pienso mi juego perfecto sería mezcla de Arc con Marathon, hay cosas que me gustan más de uno y otras del otro... pero en una balanza tengo claro que Marathon me tira más.

Si te gusta el PvP, builds, posibilidades, marathon es mejor. ARC es más sencillo todo para ir a jugar y no tiene esa curiosidad por el equipamiento. Aquí tienes que buildearte para una u otra cosa. Ayer mismo cogí un implante que me permitía dashear de forma infinita dentro del agua sin generar calor (stamina). Hay otros que si eliminas enemigos apuntando te vuelves invisible. Todo eso no te lo da arc y esa parte es la que a mí me flipa del juego. Las posibilidades.
@Moraydron el problema de rook es que no subes facciones y por tanto no subes las stats base del Runner que para mí es primordial. Eso sí, con rook se farmear que da gusto xD
@carnecontomate estabas to flipao cuando te diste cuenta que podías dashear sin parar jajaja la de builds que se van a poder hacer
ayer nos pegamos una buena viciada, hoy otra no? 😂
471 respuestas
14, 5, 6, 7, 810