Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

Shepherd escribió:Como han dicho, a un foro en catalán, que este es Español.

Las primeras notícias que tengo de que en este foro sólo se postéa desde España
Hereze escribió:
paliyoes escribió:Bueno qué ¿Hemos superado el millón de manifestantes o qué?

Rojos saludos.

la manifestación es a las 18:00 y posiblemente se supere el millón.


En esto de las manifestaciones, los ultracatólicos que quieren defender "la familia", se diferencian en muy poco de los independentistas.

Rojos saludos.
Millencolin escribió:España juega a las 19:30 horas. Podían haber puesto el partido a otra hora para que los manifestantes pudieran verlo... oh wait.


/Trol Face/
Silverhand escribió:
Shepherd escribió:Como han dicho, a un foro en catalán, que este es Español.

Las primeras notícias que tengo de que en este foro sólo se postéa desde España


Se postea desde muchos sitios, incluido el extranjero, pero la diferencia es que quienes postean desde esos lugares no son unos llorones acomplejados que odian el español.
Shepherd escribió:
roig escribió:Allí estaré.

Tots sumem!

Que nadie se piense que es odio a España, para nada! ] Es simplemente que el modelo autonomico del estado español no ha funcionado y España no quiere ser un estado federal. Por lo tanto lo único que nos queda a los catalanes es la independencia. Queda demostrado que desde hace más de 300 años la cosa no ha cambiado, simplemente no se puede seguir así, ni para ustedes ni para nosotros. Creo que esta tarde se verá reflejado el primer paso.

Un saludo!


Me parto. Las respuestas de tus compis en este mismo hilo no piensan lo mismo...

Como han dicho, a un foro en catalán, que este es Español.


Que verguenza de respuesta es esa? Te piensas que queremos la independencia por joder a España? Pues así estas! Que no te enteras de nada. Catalunya quiere la independencia basicamente porque un gobierno de Madrid nunca va a satisfacer las necesidades que tenemos. La gran mayoria de independentistas en Catalunya no tienen ningun tipo de odio hacia España o los Españoles, que te quede claro, más que nada porque como yo, gran parte de nuestra familia es Española. Así que deja de desvirtuar y trolear, primero informate de lo que supondria para ti en tu calidad de vida un estado catalan, luego habla con argumentos.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
PainKiller escribió:
Cuarto de Chopped escribió:
Estais en vuestro derecho de independizaros y yo os apoyo. Ea, fuera ya. Y los vascos tambien.


Ni todos los catalanes ni todos los vascos (que es lo que me toca) son independentistas. De hecho, te diría que la mayoría de ambos no son independentistas. Simplemente éstos hacen mucho ruido para hacerse ver y parecer más (como el pez globo que se hincha para parecer más grande).


Correcto , a mi parecer son muy pocos los que quieren la independencia en comparacion con los que no la quieren .
Hereze escribió:
PainKiller escribió:
Cuarto de Chopped escribió:
Estais en vuestro derecho de independizaros y yo os apoyo. Ea, fuera ya. Y los vascos tambien.


Ni todos los catalanes ni todos los vascos (que es lo que me toca) son independentistas. De hecho, te diría que la mayoría de ambos no son independentistas. Simplemente éstos hacen mucho ruido para hacerse ver y parecer más (como el pez globo que se hincha para parecer más grande).

En el Pais Vasco no sabría que decirte me da a mi que en un hipotético referendum saldría el sí, en Catalunya ahora mismo las encuestas hablan que el independestismo rondaría casi el 50%, claro que una cosa es decir SI en una encuesta y otra en un referéndum vinculante, pero está claro que el tiempo esta vez corre a favor de los independestistas y que cuanto mas se alargue esto mas apoyos van a tener. Ten presente que hasta hace poco menos de 10 años las manifestaciones independestistas eran minoritarias, y en tiempos de Puyol eran casi cuatro frikis.


El tema del apoyo al independentismo y al nacionalismo es como cuando tienes pareja y te va mal. Cuando te va mal sólo te acuerdas de los buenos momentos de cuando estabas sólo y de los malos con ella, y cuando estas soltero al revés.

En este tema es igual, sólo hablan de lo que bien que iría esa parte sola (hablo de cataluña, corcega, quebec...), lo que nadie dice es de las consecuencias políticas y económicas reales, porque realmente la puede saber. Los independentistas saben esto y esta viendo de forma internacional como ganar apoyos (sólo hay que recordar al mosso en csi NY xD). Y Mas solo esta apoyando porque tiene una ccaa arruinada y si le echan la culpa al tripartito se le echan encima, así que le echan la culpa a la malvada España, y a ganar votos que la cosa esta muy fea. Por favor, si sólo hay que recordar que con cada recorte había una declaración independentista.

Y para acabar sólo digo que el nacionalismo fuera la solución, la 2GM mundial habría acabado diferente.

Shepherd escribió:
roig escribió:Allí estaré.

Tots sumem!

Que nadie se piense que es odio a España, para nada! Es simplemente que el modelo autonomico del estado español no ha funcionado y España no quiere ser un estado federal. Por lo tanto lo único que nos queda a los catalanes es la independencia. Queda demostrado que desde hace más de 300 años la cosa no ha cambiado, simplemente no se puede seguir así, ni para ustedes ni para nosotros. Creo que esta tarde se verá reflejado el primer paso.


El peor enemigo de un español es otro español, si con las ccaa no hay control y estamos así, en un estado federal no quiero ni pensarlo. Más que prima de riesgo, tendríamos abuela de puenting.

Los problema de España en general y de cataluña en particular es que no hay ganas de hacer las cosas bien, los chanchullos de Cataluña son kilómetros porque saben que tienen excusa con la malvada España. Pero no creáis que es algo anti-cataluña, que en todos los sitios son iguales.



PD: Con lo que cuesta y la costado el catalan (profesores y subvenciones), estoy seguro que España entera podía ser potencia en idiomas. Es que tiene huevos que no haya dinero para profes en inglés, pero si para gallegos, vascos, catalanes, valencianos... y eso que al menos en el pais vasco te pregunta, no te imponen algo.
PD2: De este hilo van a salir frases para la posteridad xD, tiene huevos que deje de leer marca/as/mundodeportivo/sport por leer estas cosas, y ahora aquí igual.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
paliyoes escribió:
Hereze escribió:
paliyoes escribió:Bueno qué ¿Hemos superado el millón de manifestantes o qué?

Rojos saludos.

la manifestación es a las 18:00 y posiblemente se supere el millón.


En esto de las manifestaciones, los ultracatólicos que quieren defender "la familia", se diferencian en muy poco de los independentistas.

Rojos saludos.


Y de los que piden la abolición de la tauromaquia, y de los que piden que se legalice la hierba, y de los que piden aguarrás gratis, y de los que no quieren perder su empleo....

Sera que una manifestacion simepre es una manifestación? Quien sabe.
Djmero escribió:
PainKiller escribió:
Cuarto de Chopped escribió:
Estais en vuestro derecho de independizaros y yo os apoyo. Ea, fuera ya. Y los vascos tambien.


Ni todos los catalanes ni todos los vascos (que es lo que me toca) son independentistas. De hecho, te diría que la mayoría de ambos no son independentistas. Simplemente éstos hacen mucho ruido para hacerse ver y parecer más (como el pez globo que se hincha para parecer más grande).


Correcto , a mi parecer son muy pocos los que quieren la independencia en comparacion con los que no la quieren .


Y eso quien te lo ha dicho? Ha debido d haber un referéndum y no me he enterado
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
Djmero escribió:
PainKiller escribió:
Cuarto de Chopped escribió:
Estais en vuestro derecho de independizaros y yo os apoyo. Ea, fuera ya. Y los vascos tambien.


Ni todos los catalanes ni todos los vascos (que es lo que me toca) son independentistas. De hecho, te diría que la mayoría de ambos no son independentistas. Simplemente éstos hacen mucho ruido para hacerse ver y parecer más (como el pez globo que se hincha para parecer más grande).


Correcto , a mi parecer son muy pocos los que quieren la independencia en comparacion con los que no la quieren .


pues en una encuesta oficial publicada en el informativo de la sexta decia que el 48% si , 44% no 2% indifirente.
Creo que quieren mas de los que decis, al menos en cataluña,
Hereze escribió:
PainKiller escribió:
Hereze escribió:En el Pais Vasco no sabría que decirte me da a mi que en un hipotético referendum saldría el sí, en Catalunya ahora mismo las encuestas hablan que el independestismo rondaría casi el 50%, claro que una cosa es decir SI en una encuesta y otra en un referéndum vinculante, pero está claro que el tiempo esta vez corre a favor de los independestistas y que cuanto mas se alargue esto mas apoyos van a tener. Ten presente que hasta hace poco menos de 10 años las manifestaciones independestistas eran minoritarias, y en tiempos de Puyol eran casi cuatro frikis.


Hay que tener en cuenta todos los abstencionistas (como yo) y los de los votos en blanco, que con casi toda seguridad, no son pro-independentistas (éstos, al igual que la masa central de votantes del PP/PSOE votan siempre) y que ante una decisión de tal calibre se movilizarían (de hecho, yo creo que en las elecciones vascas del 21-O va a haber una gran participación para quitar poder a las opciones independentistas).

puede ser, yo de lo único que estoy seguro es que o llegan a un acuerdo para reformar completamente la estructura del Estado y el de las Autonomias junto con un nuevo sistema de financiación que no perjudique a ninguna comunidad o esto se les escapará de las manos.


¿Y cómo vas a hacer eso? Lo que va a pasar entonces es que las comunidades más atrasadas seguirán más atrasadas y las más que son más punteras, seguirán creciendo y creciendo, y en España terminará habiendo una desigualdad enoooorme entre comunidades, más de la que ya hay y parece que eso es lo que queréis muchos catalanes.

Cuando en Cataluña desde siempre se ha invertido su buen dinero para calmar los ánimos independentistas. Ojalá hubieramos tenido esos sentimientos para que se hubiera invertido de verdad es otras comunidades y no siempre en las mismas.
SuperTolkien escribió:
Y de los que piden la abolición de la tauromaquia, y de los que piden que se legalice la hierba, y de los que piden aguarrás gratis, y de los que no quieren perder su empleo....

Sera que una manifestacion simepre es una manifestación? Quien sabe.



Una manifestación es de hombre de bien o terroristas según le guste o no al periódico.
Dfx escribió:
Hereze escribió:
Dfx escribió:Chorrada del dia.

lo que tú digas, y luego me pregunto porque el independentismo está consiguiendo tantos apoyos normal.
Vemaos si me explico, hay mucha gente aquí en Catalunya que NO se identifica con España, que el castellano NO la consideran su lengua, así de sencillo, que para muchos el castellano es una lengua tan extranjera como para un holandés lo es el francés, ya está es así. Que para ti es una chorrada pues cojonudo, pero así piensan en Catalunya no cuatro gatos sino muchísima gente, esta es la realidad hoy en día.


La diferencia es que es una lengua oficial, que la uses o no, es una cuestion personal, el problema es cuando la gente pide castellano en las escuelas, que se les niega también, libertad para mi, opresión para ti. Si no lo ha escrito en Castellano es por el odio que siente, pero su lengua es, si no la considera suya es su problema, de lengua extranjera no tiene nada.

Y lo de que asi piensa muchísima gente no te lo inventes, que solo los mas extremistas llegan a estos limites del absurdo. No es que sea para mi una chorrada, lo es para cualquiera que tenga dos dedos de frente, a mi nunca me ha importado hablar en valenciano, en castellano y ver la television en catalan, los nacionalismos estúpidos nunca me han importado nada, en los deportes no mezclo el odio extremista, lo siento, pero son chorradas, enseñar banderitas, decir que animo al equipo contrario por que siento odio o no hablo castellano por que la considero una lengua extranjera, demuestra estupidez, no ganas de libertad.

Por suerte, hay quienes son independistas por que quieren que su pais se autogobierne, sin entrar en odios irracionales y estupideces/pataletas de niños pequeños. Para ellos, solo merecen todo mi reconocimiento.

pero es que nadie está prohibiendo el castellano en las escuelas, hay un sistema educativo que ha estado funcionando desde la entrada de la democracia sin que nadie se quejara, y ahora de repente hay unos cuantos (porque son minoría) que piden eso, vale ¿cómo lo hacemos? porque sinceramente yo no sé como hacerlo para los que quieran estudiar sólo en catalán lo hagan separados de los que lo quieren hacer sólo es castellano, al menos que queramos dividir las aulas y gastar mas recursos cuando hay alumnos que estudian en barracones.
SuperTolkien escribió:Y de los que piden la abolición de la tauromaquia, y de los que piden que se legalice la hierba, y de los que piden aguarrás gratis, y de los que no quieren perder su empleo....

Sera que una manifestacion simepre es una manifestación? Quien sabe.


Me refiero a lo de hinchar las cifras de forma totalmente risible e irreal, nunca ha existido una manifestación en España que haya llegado siquiera al medio millón con casi total seguridad.

Rojos saludos.
ajomelero escribió:
bas escribió:
ajomelero escribió:Meccccc. Para your info, el segundo idioma más hablado en el mundo es el castellano, por delante del inglés, que es el tercero.

Si quieren que lo lea la mayor parte del mundo, lo deberían haber puesto en castellano también. [ginyo] [ginyo] [ginyo]

PD: el primero no es el catalán, es el chino mandarino.



Quizá le interesaba que lo leyera la mayor parte del territorio del mundo y por eso está en inglés.

Pero yo aún no sé de qué artículo habláis XD


Me has leido?

En el mundo el castellano lo hablan 500 millones de personas, el inglés 330 millones de personas. 500 millones es mayor que 330, por lo que si lo pones en castellano, tu mensaje llega a 170 millones de personas más que si lo pones en inglés. Es más, si lo pones en castellano y en inglés, el mensaje llega a 880 millones de personas, que son más que los 330 millones de personas que hablan inglés.

Ojo, estás cogiendo esos datos de estudios donde hablan de que es la lengua más hablada como lengua materna, no globalmente. El Inglés, junto al chino, es la lengua más hablada en el mundo (unos 1500 millones de parlantes). Eso si, el español es la tercera.

Con respecto a la manifestación, yo estaré allí. Y no porque tenga ningún problema con españa (tres de mis abuelos y mi padre son de Andalucía) pero la situación actual es insostenible. Os sorpenderías de la cantidad de gente que ha abierto los ojos y ha cambiado su mentalidad en los últimos años.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
KAISER-77 escribió:
SuperTolkien escribió:
Y de los que piden la abolición de la tauromaquia, y de los que piden que se legalice la hierba, y de los que piden aguarrás gratis, y de los que no quieren perder su empleo....

Sera que una manifestacion simepre es una manifestación? Quien sabe.



Una manifestación es de hombre de bien o terroristas según le guste o no al periódico.


Es que manda cojones con la comparación. XD

paliyoes escribió:
SuperTolkien escribió:Y de los que piden la abolición de la tauromaquia, y de los que piden que se legalice la hierba, y de los que piden aguarrás gratis, y de los que no quieren perder su empleo....

Sera que una manifestacion simepre es una manifestación? Quien sabe.


Me refiero a lo de hinchar las cifras de forma totalmente risible e irreal, nunca ha existido una manifestación en España que haya llegado siquiera al medio millón con casi total seguridad.

Rojos saludos.


Por todos es sabido que nadie nunca jamas hincha las cifras de sus manifestaciones, solo los independentistas y los que defienden a "la familia".
SuperTolkien escribió:
KAISER-77 escribió:
SuperTolkien escribió:
Y de los que piden la abolición de la tauromaquia, y de los que piden que se legalice la hierba, y de los que piden aguarrás gratis, y de los que no quieren perder su empleo....

Sera que una manifestacion simepre es una manifestación? Quien sabe.



Una manifestación es de hombre de bien o terroristas según le guste o no al periódico.


Es que manda cojones con la comparación. XD


El ver las portadas del ABC y la Razon en el facebook tiene sus consecuencias xD
paliyoes escribió:
Hereze escribió:
paliyoes escribió:Bueno qué ¿Hemos superado el millón de manifestantes o qué?

Rojos saludos.

la manifestación es a las 18:00 y posiblemente se supere el millón.


En esto de las manifestaciones, los ultracatólicos que quieren defender "la familia", se diferencian en muy poco de los independentistas.

Rojos saludos.

yo de independentista tengo cero, al menos en el sentido emocional otra cosa es si lo valoramos sólo en términos económicos, y aún así estoy seguro que del millón pasarán.
Llevo toda mi vida aquí y jamás había visto una movilización como la que se está produciendo estos dias.
Psyrgery escribió:Se postea desde muchos sitios, incluido el extranjero, pero la diferencia es que quienes postean desde esos lugares no son unos llorones acomplejados que odian el español.

Dime un estado desde el que no se odie, se critique o se mofen de España (puedes incluir España si así lo crees necesario).
Silverhand escribió:
Psyrgery escribió:Se postea desde muchos sitios, incluido el extranjero, pero la diferencia es que quienes postean desde esos lugares no son unos llorones acomplejados que odian el español.

Dime un estado desde el que no se odie, se critique o se mofen de España (puedes incluir España si así lo crees necesario).



Dime un estado desde el que no se odie, se critique o se mofen de cualquier otro estado (puedes incluir España si así lo crees necesario).

PD: Y que conste que toy de acuerdo contigo en que España es una casa de putas.
Hereze escribió:yo de independentista tengo cero, al menos en el sentido emocional otra cosa es si lo valoramos sólo en términos económicos, y aún así estoy seguro que del millón pasarán.
Llevo toda mi vida aquí y jamás había visto una movilización como la que se está produciendo estos dias.


La experiencia personal, esa forma de medir tan sumamente precisa...

Rojos saludos.
Estan ya de camino los tanques? con 2 horitas y pico no se si les dara tiempo a llegar [+risas] [+risas]
Cuarto de Chopped escribió:pues en una encuesta oficial publicada en el informativo de la sexta decia que el 48% si , 44% no 2% indifirente.
Creo que quieren mas de los que decis, al menos en cataluña,

mmm 48+44+2=94
No me salen las cuentas.
ajomelero escribió:Y allí son inmigrantes, como la madre de cierto forero, XD XD XD


Inmigrante es todo el que se va a vivir a una zona distinta de donde nació o creció. ¿Cuál es el problema, es malo, ser inmigrante? Dímelo, que próximamente tengo que emigrar.

Djmero escribió:Y si Cataluña no formara parte de la UE , como le iria ?
Porque si quereis algo tendreis que dar algo a cambio , nosotros os damos la independencia si vosotros no formais parte de la UE .
Que pasaria , que las empresas españolas ya no irian a cataluña como dices , y no solo eso , sino que muchisimas empresas se irian de cataluña .

¿Y que puñetas ganaría España de que Cataluña no esté en la UE? ¿No dejar entrar a Cataluña por que, por un ataque de cuernos? Es una estupidez tan grande que no se ni como te has atrevido a ponerlo por escrito.
Shepherd está baneado por "troll"
Silverhand escribió:
Shepherd escribió:Como han dicho, a un foro en catalán, que este es Español.

Las primeras notícias que tengo de que en este foro sólo se postéa desde España



Hombre pero el idioma es el español, nose, viendo como son algunos de separatistas no veran con buenos ojos eso de no hablar su "idioma" y tal...
Espero que aquí en Galicia no lleguemos a eso.
pues en una encuesta oficial publicada en el informativo de la sexta decia que el 48% si , 44% no 2% indifirente.
Creo que quieren mas de los que decis, al menos en cataluña,

Falta el 20% de abstención.


Saludos
GRB_1984 escribió:Espero que aquí en Galicia no lleguemos a eso.



Conozco un par del BNG que ya sueltan lo mismo.
KAISER-77 escribió:
Silverhand escribió:
Psyrgery escribió:Se postea desde muchos sitios, incluido el extranjero, pero la diferencia es que quienes postean desde esos lugares no son unos llorones acomplejados que odian el español.

Dime un estado desde el que no se odie, se critique o se mofen de España (puedes incluir España si así lo crees necesario).



Dime un estado desde el que no se odie, se critique o se mofen de cualquier otro estado (puedes incluir España si así lo crees necesario).

PD: Y que conste que toy de acuerdo contigo en que España es una casa de putas.

Nono si yo también.. es más, a eso iba yo.

En este foro puedes encontrar gente de cualquier parte del mundo, no sólo españoles y "llorones acomplejados que odian el español" como indicaba Psyrdery
roig escribió:Que verguenza de respuesta es esa? Te piensas que queremos la independencia por joder a España? Pues así estas! Que no te enteras de nada. Catalunya quiere la independencia basicamente porque un gobierno de Madrid nunca va a satisfacer las necesidades que tenemos. La gran mayoria de independentistas en Catalunya no tienen ningun tipo de odio hacia España o los Españoles, que te quede claro, más que nada porque como yo, gran parte de nuestra familia es Española. Así que deja de desvirtuar y trolear, primero informate de lo que supondria para ti en tu calidad de vida un estado catalan, luego habla con argumentos.

olvídalo es imposible, para muchos los independentistas odian a España y a todo lo que huela español, manda narices son la mejor herramienta publicitaria de los independentistas, luego normal que hasta mis primos estén a favor de la independencia y eso que han pasado media vida fuera de Catalunya.
Hereze escribió: luego normal que hasta mis primos estén a favor de la independencia y eso que han pasado media vida fuera de Catalunya.

O mi madre nacida en Granada.
KAISER-77 escribió:PD: Con lo que cuesta y la costado el catalan (profesores y subvenciones), estoy seguro que España entera podía ser potencia en idiomas. Es que tiene huevos que no haya dinero para profes en inglés, pero si para gallegos, vascos, catalanes, valencianos... y eso que al menos en el pais vasco te pregunta, no te imponen algo.

Ve al foro de vandal y pregunta allí si quieren aprender inglés. Si las palabras fueran puñetazos, te ibas a volatilizar. La de discusiones que he tenido allí cuando se ha analizado un juego que no ha venido traducido. Busca por ejemplo el The Walking Dead, en cualquiera de sus tres capítulos. A lo mejor un 10% de los españoles tiene algún interés en hablar otro idioma, pero la gran mayoría no lo tienen. La excusa de "es uno de los idiomas más hablados, que aprendan ellos el español" es de las más recurridas. Como si fuera tan malo aprender idiomas... en fin.
GRB_1984 escribió:Espero que aquí en Galicia no lleguemos a eso.


Ten claro que si Cataluña se independiza, España va a ser un pais formado por Madrid, las castillas y como mucho andalucia, y gracias.

Todos van a ver el filon de oro del egoismo patriotico, si no, tiempo al tiempo, pais vasco, ceuta y melilla, canarias y baleares lo van a pedir también casi con total seguridad de ocurrir eso.

Hereze escribió:olvídalo es imposible, para muchos los independentistas odian a España y a todo lo que huela español, manda narices son la mejor herramienta publicitaria de los independentistas, luego normal que hasta mis primos estén a favor de la independencia y eso que han pasado media vida fuera de Catalunya.


Es la imagen que llevan dando desde años, lo siento, en todo caso sera culpa del sector extremista dentro de los independentistas, lo de que no eres indepentista, déjame que lo dude.
Shepherd está baneado por "troll"
Hereze escribió:
roig escribió:Que verguenza de respuesta es esa? Te piensas que queremos la independencia por joder a España? Pues así estas! Que no te enteras de nada. Catalunya quiere la independencia basicamente porque un gobierno de Madrid nunca va a satisfacer las necesidades que tenemos. La gran mayoria de independentistas en Catalunya no tienen ningun tipo de odio hacia España o los Españoles, que te quede claro, más que nada porque como yo, gran parte de nuestra familia es Española. Así que deja de desvirtuar y trolear, primero informate de lo que supondria para ti en tu calidad de vida un estado catalan, luego habla con argumentos.

olvídalo es imposible, para muchos los independentistas odian a España y a todo lo que huela español, manda narices son la mejor herramienta publicitaria de los independentistas, luego normal que hasta mis primos estén a favor de la independencia y eso que han pasado media vida fuera de Catalunya.



Va tio no jodais, estoy hasta los cojones de escuchar cosas con desprecio como que estais cansado de los Españoles, que si darnos de comer, que si tal que si cual ¬_¬
Time Master escribió:Ojo, estás cogiendo esos datos de estudios donde hablan de que es la lengua más hablada como lengua materna, no globalmente. El Inglés, junto al chino, es la lengua más hablada en el mundo (unos 1500 millones de parlantes). Eso si, el español es la tercera.

Con respecto a la manifestación, yo estaré allí. Y no porque tenga ningún problema con españa (tres de mis abuelos y mi padre son de Andalucía) pero la situación actual es insostenible. Os sorpenderías de la cantidad de gente que ha abierto los ojos y ha cambiado su mentalidad en los últimos años.



Lo último, amigo Time Master, no es por srntirse catalán, sinó porque España ha demostrado bien ser una puta mierda de país gracias a Zapatitos y Mierdajoy, esa gente que se vuelve pro-independentista no sabe que los de aquí son el mismo perro con distinto collar.

Yo no defiendo la independencia porqué a muchos nos costará la puta ruina, nos joderán a los castellano-parlantes y el resto seguirá igual de mal.

Catalunya, mal que les pese a muchos, es la misma mierda que España, con una cultura regional como muchas otras.
KAISER-77 escribió:PD: Con lo que cuesta y la costado el catalan (profesores y subvenciones), estoy seguro que España entera podía ser potencia en idiomas. Es que tiene huevos que no haya dinero para profes en inglés, pero si para gallegos, vascos, catalanes, valencianos... y eso que al menos en el pais vasco te pregunta, no te imponen algo.


No creo que los idiomas en sí tengan la culpa. Si hubiera una buena gestión habría dinero para el catalán, el castellano, el inglés y aún sobraría.
Dfx escribió:
GRB_1984 escribió:Espero que aquí en Galicia no lleguemos a eso.


Ten claro que si Cataluña se independiza, España va a ser un pais formado por Madrid, las castillas y como mucho andalucia, y gracias.

Todos van a ver el filon de oro del egoismo patriotico, si no, tiempo al tiempo, pais vasco, ceuta y melilla, canarias y baleares lo van a pedir también casi con total seguridad de ocurrir eso.

Hereze escribió:olvídalo es imposible, para muchos los independentistas odian a España y a todo lo que huela español, manda narices son la mejor herramienta publicitaria de los independentistas, luego normal que hasta mis primos estén a favor de la independencia y eso que han pasado media vida fuera de Catalunya.


Es la imagen que llevan dando desde años, lo siento, en todo caso sera culpa del sector extremista dentro de los independentistas, lo de que no eres indepentista, déjame que lo dude.


Si no hay que ir allí, en Extremadura desde que entro el Monago cada vez que no sale algo, es que cataluña nos putea para que no avancemos. Esto es política señores, no se paga por hacer las cosas bien, sino por echar la culpa a alguien.

bas escribió:No creo que los idiomas en sí tengan la culpa. Si hubiera una buena gestión habría dinero para el catalán, el castellano, el inglés y aún sobraría.


El catalan ha echo millonarios a muchos catalanes que no tenían caerse muerto, y como la subvención de 18000€ (o 12 no me acuerdo) por doblar pelis porno en catalan.
sorry, repetido, se ha publicado duplicado
Todos los nacionalismos se curan leyendo...
alex7_87 está baneado por "troll"
Yo la verdad que siempre me he sentido español, y eso no va a cambiar, pero el estado central nos esta ahogando, nos debe el pastizal en infraestructuras que el pp ya ha dicho que no pagara, tenemos mas peajes que nadie... No se, entiendo a quien este harto, y yo la verdad, seguire sintiendome español siempre, pero la independencia a nivel economico me vendria muy bien (peor es imposible) asi que si España (sus politicos, que no sus ciudadanos) ha decidido irse a la mierda, pues casi que nos bajamos.
Hereze escribió:


¿Y cómo vas a hacer eso? Lo que va a pasar entonces es que las comunidades más atrasadas seguirán más atrasadas y las más que son más punteras, seguirán creciendo y creciendo, y en España terminará habiendo una desigualdad enoooorme entre comunidades, más de la que ya hay y parece que eso es lo que queréis muchos catalanes.

Cuando en Cataluña desde siempre se ha invertido su buen dinero para calmar los ánimos independentistas. Ojalá hubieramos tenido esos sentimientos para que se hubiera invertido de verdad es otras comunidades y no siempre en las mismas.[/quote]

Creo que hay 2 temas que hay que tener claros:

1.- Uno puede repartir cuando no necesita para si, esto en Alemania lo tienen claro, tanto a nivel local como europeo. Actualmente las comunidades más ricas (salvo el País Vasco que es otra guerra) no tienen para si, es normal que no quieran repartir con otros si no tienen ni para pagar sus nóminas.

2.- No se puede vivir de la solidaridad ajena indefinidamente, hay comunidades en España que llevan 40 años viviendo de subvenciones europeas y nacionales, y no han avanzado nada, y no hay ningún ápice de autocrítica. Cualquier ayuda a gobierno, o incluso visto desde las personas, debe ir siempre acompañada de exigencias y limitaciones temporales.

Y para mi, hay un caso muy similar, y es Quebec, cuando hicieron referéndum y se quedaron en 49% que querían independencia, el resto del país aceptó darles más autonomía política y económica, y ahora el independentismo ha bajado. En Catalunya la mayoría de gente es práctica, y lo que quiere es que se resuelva el tema fiscal, y lo que se preguntan es porque nadie critica el sistema fiscal Vasco y Navarro y siempre hay problemas con Catalunya.
Gurlukovich escribió:
ajomelero escribió:Y allí son inmigrantes, como la madre de cierto forero, XD XD XD


Inmigrante es todo el que se va a vivir a una zona distinta de donde nació o creció. ¿Cuál es el problema, es malo, ser inmigrante? Dímelo, que próximamente tengo que emigrar.



Inmigrante solo es cuando cambias de país.
Joder cómo estáis... Ahorraos también el echar a nadie del foro, que eso no lo decidís ninguno de vosotros.
Dfx escribió:
Hereze escribió:olvídalo es imposible, para muchos los independentistas odian a España y a todo lo que huela español, manda narices son la mejor herramienta publicitaria de los independentistas, luego normal que hasta mis primos estén a favor de la independencia y eso que han pasado media vida fuera de Catalunya.


Es la imagen que llevan dando desde años, lo siento, en todo caso sera culpa del sector extremista dentro de los independentistas, lo de que no eres indepentista, déjame que lo dude.

¿Independestista yo? para descojonarse de risa, tengo tanto de independentista como Urdangarin de honrado, pero una cosa no quita a la otra y la realidad es que si sigue así pues muchos empezaremos a pensar si a lo mejor los que decian que estaríamos mejor fuera de España no estaban en lo cierto.
Psyrgery escribió:
Time Master escribió:Ojo, estás cogiendo esos datos de estudios donde hablan de que es la lengua más hablada como lengua materna, no globalmente. El Inglés, junto al chino, es la lengua más hablada en el mundo (unos 1500 millones de parlantes). Eso si, el español es la tercera.

Con respecto a la manifestación, yo estaré allí. Y no porque tenga ningún problema con españa (tres de mis abuelos y mi padre son de Andalucía) pero la situación actual es insostenible. Os sorpenderías de la cantidad de gente que ha abierto los ojos y ha cambiado su mentalidad en los últimos años.



Lo último, amigo Time Master, no es por srntirse catalán, sinó porque España ha demostrado bien ser una puta mierda de país gracias a Zapatitos y Mierdajoy, esa gente que se vuelve pro-independentista no sabe que los de aquí son el mismo perro con distinto collar.

Yo no defiendo la independencia porqué a muchos nos costará la puta ruina, nos joderán a los castellano-parlantes y el resto seguirá igual de mal.

Catalunya, mal que les pese a muchos, es la misma mierda que España, con una cultura regional como muchas otras.

Bueno, no es que no entiendas el catalán, ¿no? ¿Y en qué sentido crees que puede ir a peor? Lo dudo. La única parte negativa es la devaluación de la moneda, que afectaría de cara a las importaciones, pero favorecería a la exportación.
Shepherd está baneado por "troll"
Shepherd escribió:
Hereze escribió:
roig escribió:Que verguenza de respuesta es esa? Te piensas que queremos la independencia por joder a España? Pues así estas! Que no te enteras de nada. Catalunya quiere la independencia basicamente porque un gobierno de Madrid nunca va a satisfacer las necesidades que tenemos. La gran mayoria de independentistas en Catalunya no tienen ningun tipo de odio hacia España o los Españoles, que te quede claro, más que nada porque como yo, gran parte de nuestra familia es Española. Así que deja de desvirtuar y trolear, primero informate de lo que supondria para ti en tu calidad de vida un estado catalan, luego habla con argumentos.

olvídalo es imposible, para muchos los independentistas odian a España y a todo lo que huela español, manda narices son la mejor herramienta publicitaria de los independentistas, luego normal que hasta mis primos estén a favor de la independencia y eso que han pasado media vida fuera de Catalunya.



Va tio no jodais, estoy hasta los cojones de escuchar cosas con desprecio como que estais cansado de los Españoles, que si darnos de comer, que si tal que si cual ¬_¬


PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"

Venga ya hombre, venga ya...
¿Se consideraría trollear poner la imagen de "nation of narnia"?
Shepherd escribió:PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"

Venga ya hombre, venga ya...

el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...
Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]


Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.
Ojala os den la independencia de una jodida vez, y os pongan un muro de hormigon tan alto que llegue hasta el cielo para no veros u oiros mas.
1515 respuestas