Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

Porque en la wikipedia no hay articulo en español? Pero si en catalan e ingles? Luego querran que se les tome en serio.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
PainKiller escribió:
Maes Hughes escribió:Que oportuno cúmulo de desgracia para contar por aquí.


Pues como lo de yoijin.

Cada vez que alguien comenta alguna anécdota del estilo sucedida en Cataluña, saltáis a decir que son mentira y tal, pero si le ocurre a un catalán fuera de cataluña es palabra de Dios.

No necesariamente tiene que ser falsa la anécdota, pero se suele olvidar la parte en la que la "víctima" provoca todo lo que puede hasta decir basta, en cuyo caso hasta yo que soy una persona con un talante muy tranquilo le marcaría cuatro dedos en las dos mejillas a modo de senyeres y de un patadón en el culo los pondría de vuelta en su terruño, para que rebuzne contra Catalunya con razón.
Dfx escribió:
Hereze escribió:
WiiBoy escribió:Ami me parece bien que quieran ser un estado independiente

pero aver de donde ivan a cobrar todos los politicos y rastreros ke teneis en el poder xD

que mucho no kerer ser español pero bien ke trinkais el dinero de las ayudas eh y de los sueldos eh?

¿que pedimos dinero de las ayudas? tiene narices la cosa, pero si es nuestro, es como si yo te presto 3000 euros y al cabo de 1 año necesito 1000 y tú en vez de devolvérmelo me dices que me lo prestas con x intereses, hay que tener morro.


No, no es vuestro, Cataluña no ha prestado nada, forma parte del sistema de impuestos de España, así que no están devolviéndolo, están prestandolo, lo siento pero no cuela, el victimismo exagerado del estado opresor expropiador es ridiculo, que hareis con las localidades que reciben y no aportan? las expulsareis de cataluña?


Y si forma parte del sistema, por que se lo prestan? Qué lo vida y ya está. O es que seguía la frase de o mío es mío y lo tuyo nuestro?
El de los catorce escribió:No necesariamente tiene que ser falsa la anécdota, pero se suele olvidar la parte en la que la "víctima" provoca todo lo que puede hasta decir basta, en cuyo caso hasta yo que soy una persona con un talante muy tranquilo le marcaría cuatro dedos en las dos mejillas a modo de senyeres y de un patadón en el culo los pondría de vuelta en su terruño, para que rebuzne contra Catalunya con razón.


Ah, vale, que el español provoca al catalán y al contrario no ocurre nunca.

Perdón, es algo que se me había olvidado. ¡Malditos españoles intolerantes!

Maes Hughes escribió:Al contrario, ni a mis amigos les ha pasado nada aquí ni a mí me ha pasado nunca nada fuera, con camiseta del Barça puesta incluso.


Pues hombre, me alegra oírlo.

Ya pensaba que era el único perteneciente a una comunidad "pro-independentista" al que no le ha pasado nada fuera de ésta pese a decir de donde pertenecía.
Knos escribió:Porque en la wikipedia no hay articulo en español? Pero si en catalan e ingles? Luego querran que se les tome en serio.

porque para el que lo ha escrito el castellano no será su lengua es así de sencillo, es como si le pides a un holandés que redacte su artículo en francés, es que a algunos os cuesta entender esto, que hay muchos catalanes que por el motivo que sea no se sienten españoles y no consideran el castellano su lengua, es así de sencillo.
Shepherd escribió:Oye, a todos estos independentistas, os invito a que os largueis del foro, ya que teneis tanta ansia de separarlo todo y es yo-yo-y-yo, no os parecerá digno estar en un foro ESPAÑOL, cuyo idioma es el Castellano-ESPAÑOL!


Esto es mu triste tío...donde vas diciendo cosas así de niño pequeño?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Compréndereis que algunos no os tengan demasiado aprecio por votar a tíos que dicen "los andaluces reciben el PER por ir al bar del pueblo". Que no es culpa vuestra, pero se generaliza.
Hereze escribió:
Knos escribió:Porque en la wikipedia no hay articulo en español? Pero si en catalan e ingles? Luego querran que se les tome en serio.

porque para el que lo ha escrito el castellano no será su lengua es así de sencillo, es como si le pides a un holandés que redacte su artículo en francés, es que a algunos os cuesta entender esto, que hay muchos catalanes que por el motivo que sea no se sienten españoles y no consideran el castellano su lengua, es así de sencillo.


¿Y porqué si el inglés?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Shepherd escribió:Oye, a todos estos independentistas, os invito a que os largueis del foro, ya que teneis tanta ansia de separarlo todo y es yo-yo-y-yo, no os parecerá digno estar en un foro ESPAÑOL, cuyo idioma es el Castellano-ESPAÑOL!

Nos están boicoteando con el Adblock.
Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.
Haran escribió:
Shepherd escribió:Oye, a todos estos independentistas, os invito a que os largueis del foro, ya que teneis tanta ansia de separarlo todo y es yo-yo-y-yo, no os parecerá digno estar en un foro ESPAÑOL, cuyo idioma es el Castellano-ESPAÑOL!


Esto es mu triste tío...donde vas diciendo cosas así de niño pequeño?

Lo que no entiendo es por que se permite este tipo de mensajes la verdad, luego por una broma gilipollas te cae la de dios, no lo entiendo.
ajomelero escribió:
Hereze escribió:
Knos escribió:Porque en la wikipedia no hay articulo en español? Pero si en catalan e ingles? Luego querran que se les tome en serio.

porque para el que lo ha escrito el castellano no será su lengua es así de sencillo, es como si le pides a un holandés que redacte su artículo en francés, es que a algunos os cuesta entender esto, que hay muchos catalanes que por el motivo que sea no se sienten españoles y no consideran el castellano su lengua, es así de sencillo.


¿Y porqué si el inglés?

porque se la habrá salido de las narices, a mi que me cuentas, pues querrá que lo lea la gente de fuera, vamos es que hasta mi perra lo entiende.
Mucho independentismo pero luego para pedir dinero si queremos a papa estado.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Marumba escribió:Compréndereis que algunos no os tengan demasiado aprecio por votar a tíos que dicen "los andaluces reciben el PER por ir al bar del pueblo". Que no es culpa vuestra, pero se generaliza.

Esta sí que es gorda, tiene cojones que un español se queje de la gente a la que se ha votado en Catalunya [toctoc] [plas]
ajomelero escribió:
Hereze escribió:
Knos escribió:Porque en la wikipedia no hay articulo en español? Pero si en catalan e ingles? Luego querran que se les tome en serio.

porque para el que lo ha escrito el castellano no será su lengua es así de sencillo, es como si le pides a un holandés que redacte su artículo en francés, es que a algunos os cuesta entender esto, que hay muchos catalanes que por el motivo que sea no se sienten españoles y no consideran el castellano su lengua, es así de sencillo.


¿Y porqué si el inglés?


¿De qué artículo habláis? Me he perdido...
Hereze escribió:porque se la habrá salido de las narices, a mi que me cuentas, pues querrá que lo lea la gente de fuera, vamos es que hasta mi perra lo entiende.


Porque reniega de España.

Joder, que parece que os cueste decirlo.
alberdi escribió:
Dfx escribió:No, no es vuestro, Cataluña no ha prestado nada, forma parte del sistema de impuestos de España, así que no están devolviéndolo, están prestandolo, lo siento pero no cuela, el victimismo exagerado del estado opresor expropiador es ridiculo, que hareis con las localidades que reciben y no aportan? las expulsareis de cataluña?


Y si forma parte del sistema, por que se lo prestan? Qué lo vida y ya está. O es que seguía la frase de o mío es mío y lo tuyo nuestro?


De donde crees que sale ese préstamo?

Y no el dinero solo es vuestro cuando finalmente os llega, no cuando va a parar al estado, siempre ha sido asi, no es algo nuevo, que crees que os va pasar cuando vayais a Europa? Los países mas ricos ayudan a los que están en crecimiento, con Cataluña va a pasar lo mismo, si quereis ser Europeos os va a tocar poner ese dinero al fondo Europeo, Europeos Opresores, la independencia de la independencia?

Si no entra Cataluña al Euro se va a convertir en un pais fronterizo, y con tanto victimismo de dinero que le debe dinero España, no me quiero ni imaginar la clase de chantajes que vana ocurrir, eso si, de España no vais a ver ni un €, España no os debe nada, en todo caso os llevareis vuestra parte de la deuda.

porque para el que lo ha escrito el castellano no será su lengua es así de sencillo, es como si le pides a un holandés que redacte su artículo en francés, es que a algunos os cuesta entender esto, que hay muchos catalanes que por el motivo que sea no se sienten españoles y no consideran el castellano su lengua, es así de sencillo.


Chorrada del dia.
KAISER-77 escribió:Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.


Es verdad, en Madrid no he visto ninguna bandera y mira lo buen que les va. La culpa de la crisis la tienen los bandereros
Hereze escribió:
ajomelero escribió:¿Y porqué si el inglés?

porque se la habrá salido de las narices, a mi que me cuentas, pues querrá que lo lea la gente de fuera, vamos es que hasta mi perra lo entiende.

Meccccc. Para your info, el segundo idioma más hablado en el mundo es el castellano, por delante del inglés, que es el tercero.

Si quieren que lo lea la mayor parte del mundo, lo deberían haber puesto en castellano también. [ginyo] [ginyo] [ginyo]

PD: el primero no es el catalán, es el chino mandarino.
hushfelt escribió:Mucho independentismo pero luego para pedir dinero si queremos a papa estado.

Ahi estamos que anda que no han perdido el culo para pedir el rescate [toctoc]
KAISER-77 escribió:Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.

idiotas no somos, ya sabemos que los CiU tienen mano larga, pero si los de aquí tienen la mano largo, los de allí ya son profesionales.
¿De verdad que tanto les cuesta a algunos políticos sentarse y estudiar nuevas vias de financiación? pero si los de CiU lo últimos que quieren es verse metidos en esta corriente independestista que se está generando, si los de Madrid fueran minimamente inteligentes, jamás habríamos llegado a una situación como esta.
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
jajaja, ya han dicho en europa que cataluña independiente no sería estado hasta pasar todo el proceso normal de cualquier solicitante.
Apoyo vuestra independencia si por referendum tanto catalán como español sale el SI, porque tambien hay que preguntar al resto de españa.

A mi me parece bien que os independiceis. Soy español y el sentimiento es mutuo, ni os quiero ni me quereis (los independentistas). Así que es sano para ambos que nos separemos.
¿De que me sirve una comunidad a la que voy y me siento extranjero?
¿en donde me pongo enfermo y no se llegar a urgencias porque todo está rotulado en catalan?

Estais en vuestro derecho de independizaros y yo os apoyo. Ea, fuera ya. Y los vascos tambien.
ajomelero escribió:
Hereze escribió:
ajomelero escribió:¿Y porqué si el inglés?

porque se la habrá salido de las narices, a mi que me cuentas, pues querrá que lo lea la gente de fuera, vamos es que hasta mi perra lo entiende.

Meccccc. Para your info, el segundo idioma más hablado en el mundo es el castellano, por delante del inglés, que es el tercero.

Si quieren que lo lea la mayor parte del mundo, lo deberían haber puesto en castellano también. [ginyo] [ginyo] [ginyo]

PD: el primero no es el catalán, es el chino mandarino.


Quizá le interesaba que lo leyera la mayor parte del territorio del mundo y por eso está en inglés.

Pero yo aún no sé de qué artículo habláis XD
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
alberdi escribió:
KAISER-77 escribió:Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.


Es verdad, en Madrid no he visto ninguna bandera y mira lo buen que les va. La culpa de la crisis la tienen los bandereros


Pues hombre, quitando la zona vasca/navarra es la que mejor va, y claro, sin tener un concierto económico favorable, que su lo tuviera, nos íbamos a reir entonces.
El que no entiende cualquier tipo de sentimiento histórico sea generalizado o no su opción más fácil siempre es intentar ridiculizarlo o burlarse del mismo, como se está viendo por aquí.
alberdi escribió:
KAISER-77 escribió:Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.


Es verdad, en Madrid no he visto ninguna bandera y mira lo buen que les va. La culpa de la crisis la tienen los bandereros



En Madrid no tienen bandera para camuflar sus cagadas (por suerte).


Hereze escribió:idiotas no somos, ya sabemos que los CiU tienen mano larga, pero si los de aquí tienen la mano largo, los de allí ya son profesionales.
¿De verdad que tanto les cuesta a algunos políticos sentarse y estudiar nuevas vias de financiación? pero si los de CiU lo últimos que quieren es verse metidos en esta corriente independestista que se está generando, si los de Madrid fueran minimamente inteligentes, jamás habríamos llegado a una situación como esta.


Repite muchas veces el "y tu mas" que ya se ha visto lo bien que funciona. Los mayores ladrones han sido del tripartito, el "gobierno más catalalista de la historia", querer seguir con ellos... es como seguir con el ppsoe después de rajoy.
Los de Ciu necesitan esta situación para camuflar lo que les han dejado (y lo que les conviene).


Marumba escribió:
alberdi escribió:
KAISER-77 escribió:Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.


Es verdad, en Madrid no he visto ninguna bandera y mira lo buen que les va. La culpa de la crisis la tienen los bandereros


Pues hombre, quitando la zona vasca/navarra es la que mejor va, y claro, sin tener un concierto económico favorable, que su lo tuviera, nos íbamos a reir entonces.


No sólo por el concierto les va bien ehh!! Entre los mitos del PER, y del concierto ya tenemos las respuestas hechas.
¡Eh! Vale ya con las tonterías y las puyas, que esto acaba mal, y salís perdiendo vosotros. Si queréis debatir algo con seriedad adelante, para entrar a valorar sin más los mensajes de los demás no entréis. No quiero volver a avisar.
bas escribió:
ajomelero escribió:
Hereze escribió:porque se la habrá salido de las narices, a mi que me cuentas, pues querrá que lo lea la gente de fuera, vamos es que hasta mi perra lo entiende.

Meccccc. Para your info, el segundo idioma más hablado en el mundo es el castellano, por delante del inglés, que es el tercero.

Si quieren que lo lea la mayor parte del mundo, lo deberían haber puesto en castellano también. [ginyo] [ginyo] [ginyo]

PD: el primero no es el catalán, es el chino mandarino.



Quizá le interesaba que lo leyera la mayor parte del territorio del mundo y por eso está en inglés.

Pero yo aún no sé de qué artículo habláis XD


Me has leido?

En el mundo el castellano lo hablan 500 millones de personas, el inglés 330 millones de personas. 500 millones es mayor que 330, por lo que si lo pones en castellano, tu mensaje llega a 170 millones de personas más que si lo pones en inglés. Es más, si lo pones en castellano y en inglés, el mensaje llega a 880 millones de personas, que son más que los 330 millones de personas que hablan inglés.
Dfx escribió:
Hereze escribió:
porque para el que lo ha escrito el castellano no será su lengua es así de sencillo, es como si le pides a un holandés que redacte su artículo en francés, es que a algunos os cuesta entender esto, que hay muchos catalanes que por el motivo que sea no se sienten españoles y no consideran el castellano su lengua, es así de sencillo.


Chorrada del dia.

lo que tú digas, y luego me pregunto porque el independentismo está consiguiendo tantos apoyos normal.
Vemaos si me explico, hay mucha gente aquí en Catalunya que NO se identifica con España, que el castellano NO la consideran su lengua, así de sencillo, que para muchos el castellano es una lengua tan extranjera como para un holandés lo es el francés, ya está es así. Que para ti es una chorrada pues cojonudo, pero así piensan en Catalunya no cuatro gatos sino muchísima gente, esta es la realidad hoy en día.
Marumba escribió:
alberdi escribió:
KAISER-77 escribió:Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.


Es verdad, en Madrid no he visto ninguna bandera y mira lo buen que les va. La culpa de la crisis la tienen los bandereros


Pues hombre, quitando la zona vasca/navarra es la que mejor va, y claro, sin tener un concierto económico favorable, que su lo tuviera, nos íbamos a reir entonces.


Claro, porque no se hayan dinero en banderas.
Cuarto de Chopped escribió:
Estais en vuestro derecho de independizaros y yo os apoyo. Ea, fuera ya. Y los vascos tambien.


Ni todos los catalanes ni todos los vascos (que es lo que me toca) son independentistas. De hecho, te diría que la mayoría de ambos no son independentistas. Simplemente éstos hacen mucho ruido para hacerse ver y parecer más (como el pez globo que se hincha para parecer más grande).
¿Y porqué si el inglés?

Se nota que no te has paseado mucho por la viquipèdia.
KAISER-77 escribió:Aprovechar este día histórico para camuflar que quien os realmente os roba, habla catalán y no vive en Madrid, pero oye, que todo esto son mentiras españolistas, gracias a cataluña se mueve España, el mundo, y si nos ponemos el universo.

Si se gastara la mitad de la energía en levantar cataluña, que en sacar la banderita, hace tiempo ya que la capital de España sería Barcelona.


Cierren el hilo, los lobotomizados independentistas pueden quedarse
PainKiller escribió:
Cuarto de Chopped escribió:
Estais en vuestro derecho de independizaros y yo os apoyo. Ea, fuera ya. Y los vascos tambien.


Ni todos los catalanes ni todos los vascos (que es lo que me toca) son independentistas. De hecho, te diría que la mayoría de ambos no son independentistas. Simplemente éstos hacen mucho ruido para hacerse ver y parecer más (como el pez globo que se hincha para parecer más grande).

En el Pais Vasco no sabría que decirte me da a mi que en un hipotético referendum saldría el sí, en Catalunya ahora mismo las encuestas hablan que el independestismo rondaría casi el 50%, claro que una cosa es decir SI en una encuesta y otra en un referéndum vinculante, pero está claro que el tiempo esta vez corre a favor de los independestistas y que cuanto mas se alargue esto mas apoyos van a tener. Ten presente que hasta hace poco menos de 10 años las manifestaciones independestistas eran minoritarias, y en tiempos de Puyol eran casi cuatro frikis.
don pelayo escribió:
A mí lo que verdaderamente me apena es que se pida un rescate por parte de Cataluña, el gobierno diga que habrá condiciones, y mi primer pensamiento sea que Cataluña se merece muy pocas condiciones dado que, entre otras cosas, empezaron antes con los recortes. Y digo entre otras cosas. Y mientras yo tengo ese sentimiento de solidaridad con la gente de mi país, los catalanes se ven como un pueblo a parte que si tiene que dar dinero a España se duele, y que considera al resto del país una carga con la que no tienen nada que ver. Sencillamente, me da pena.


Sencillamente no tienes ni idea, el simple echo de pensar que todos los nacionalistas catalanes quieren independizarse por motivos económicos, o el intento de tacharles de ello, deja clara o tú ignorancia o tus ganas de trolear.
Allí estaré.

Tots sumem!

Que nadie se piense que es odio a España, para nada! Es simplemente que el modelo autonomico del estado español no ha funcionado y España no quiere ser un estado federal. Por lo tanto lo único que nos queda a los catalanes es la independencia. Queda demostrado que desde hace más de 300 años la cosa no ha cambiado, simplemente no se puede seguir así, ni para ustedes ni para nosotros. Creo que esta tarde se verá reflejado el primer paso.

Un saludo!
Hereze escribió:En el Pais Vasco no sabría que decirte me da a mi que en un hipotético referendum saldría el sí, en Catalunya ahora mismo las encuestas hablan que el independestismo rondaría casi el 50%, claro que una cosa es decir SI en una encuesta y otra en un referéndum vinculante, pero está claro que el tiempo esta vez corre a favor de los independestistas y que cuanto mas se alargue esto mas apoyos van a tener. Ten presente que hasta hace poco menos de 10 años las manifestaciones independestistas eran minoritarias, y en tiempos de Puyol eran casi cuatro frikis.


Hay que tener en cuenta todos los abstencionistas (como yo) y los de los votos en blanco, que con casi toda seguridad, no son pro-independentistas (éstos, al igual que la masa central de votantes del PP/PSOE votan siempre) y que ante una decisión de tal calibre se movilizarían (de hecho, yo creo que en las elecciones vascas del 21-O va a haber una gran participación para quitar poder a las opciones independentistas).
ajomelero escribió:
bas escribió:
ajomelero escribió:Meccccc. Para your info, el segundo idioma más hablado en el mundo es el castellano, por delante del inglés, que es el tercero.

Si quieren que lo lea la mayor parte del mundo, lo deberían haber puesto en castellano también. [ginyo] [ginyo] [ginyo]

PD: el primero no es el catalán, es el chino mandarino.



Quizá le interesaba que lo leyera la mayor parte del territorio del mundo y por eso está en inglés.

Pero yo aún no sé de qué artículo habláis XD


Me has leido?

En el mundo el castellano lo hablan 500 millones de personas, el inglés 330 millones de personas. 500 millones es mayor que 330, por lo que si lo pones en castellano, tu mensaje llega a 170 millones de personas más que si lo pones en inglés. Es más, si lo pones en castellano y en inglés, el mensaje llega a 880 millones de personas, que son más que los 330 millones de personas que hablan inglés.


Me refería al territorio. El español tiene más hablantes nativos que el inglés (que no si sumamos nativos y no nativos) pero en cuanto a reparto de territorio está más extendido éste último, en el planeta hay más kilómetros cuadrados en los que se habla inglés que no español, llego a más lugares si traduzco al inglés. Lo contrario pasa con el mandarín, por mucho que sea la lengua más hablada me sirve de poco a no ser que quiera comunicarme con China, está demasiado localizado.

Y que me es igual, lo que quería saber era de qué artículo hablabais :p
pues que se metan en un foro en catalan no???
Bueno qué ¿Hemos superado el millón de manifestantes o qué?

Rojos saludos.
don pelayo escribió:Aunque hace un momento he planteado la duda de si los independentistas son tantos (más que nada por el comportamiento del president de la generalitat), tengo que decir que el ambiente con el que me he encontrado en Cataluña es absolutamente independentista. Todavía estoy esperando conocer un solo Catalán españolista que no tenga acento andaluz.


No necesariamente se ha de ser españolista, se puede estar en contra del nacionalismo tanto español como catalán, pero supongo que eso no cuenta, xD
Y antes de que alguien se asuste..

Hace un siglo existían 24 estados en Europa, ahora hay 46 siendo el último Montenegro sino recuerdo mal. Por lo que dejad ya de trolear, la creación de nuevos estados en manos de la población via referendums de autodeterminacion es algo NORMAL! NOOOOOOOOOORMAAAAAAAAAAAAL!
PainKiller escribió:
Hereze escribió:En el Pais Vasco no sabría que decirte me da a mi que en un hipotético referendum saldría el sí, en Catalunya ahora mismo las encuestas hablan que el independestismo rondaría casi el 50%, claro que una cosa es decir SI en una encuesta y otra en un referéndum vinculante, pero está claro que el tiempo esta vez corre a favor de los independestistas y que cuanto mas se alargue esto mas apoyos van a tener. Ten presente que hasta hace poco menos de 10 años las manifestaciones independestistas eran minoritarias, y en tiempos de Puyol eran casi cuatro frikis.


Hay que tener en cuenta todos los abstencionistas (como yo) y los de los votos en blanco, que con casi toda seguridad, no son pro-independentistas (éstos, al igual que la masa central de votantes del PP/PSOE votan siempre) y que ante una decisión de tal calibre se movilizarían (de hecho, yo creo que en las elecciones vascas del 21-O va a haber una gran participación para quitar poder a las opciones independentistas).

puede ser, yo de lo único que estoy seguro es que o llegan a un acuerdo para reformar completamente la estructura del Estado y el de las Autonomias junto con un nuevo sistema de financiación que no perjudique a ninguna comunidad o esto se les escapará de las manos.
PainKiller escribió:
Hereze escribió:En el Pais Vasco no sabría que decirte me da a mi que en un hipotético referendum saldría el sí, en Catalunya ahora mismo las encuestas hablan que el independestismo rondaría casi el 50%, claro que una cosa es decir SI en una encuesta y otra en un referéndum vinculante, pero está claro que el tiempo esta vez corre a favor de los independestistas y que cuanto mas se alargue esto mas apoyos van a tener. Ten presente que hasta hace poco menos de 10 años las manifestaciones independestistas eran minoritarias, y en tiempos de Puyol eran casi cuatro frikis.


Hay que tener en cuenta todos los abstencionistas (como yo) y los de los votos en blanco, que con casi toda seguridad, no son pro-independentistas (éstos, al igual que la masa central de votantes del PP/PSOE votan siempre) y que ante una decisión de tal calibre se movilizarían (de hecho, yo creo que en las elecciones vascas del 21-O va a haber una gran participación para quitar poder a las opciones independentistas).


Pero sí va a ser un 50-25...
paliyoes escribió:Bueno qué ¿Hemos superado el millón de manifestantes o qué?

Rojos saludos.

Hemos conseguido hacer gracia?
paliyoes escribió:Bueno qué ¿Hemos superado el millón de manifestantes o qué?

Rojos saludos.

la manifestación es a las 18:00 y posiblemente se supere el millón.
Hereze escribió:
Dfx escribió:Chorrada del dia.

lo que tú digas, y luego me pregunto porque el independentismo está consiguiendo tantos apoyos normal.
Vemaos si me explico, hay mucha gente aquí en Catalunya que NO se identifica con España, que el castellano NO la consideran su lengua, así de sencillo, que para muchos el castellano es una lengua tan extranjera como para un holandés lo es el francés, ya está es así. Que para ti es una chorrada pues cojonudo, pero así piensan en Catalunya no cuatro gatos sino muchísima gente, esta es la realidad hoy en día.


La diferencia es que es una lengua oficial, que la uses o no, es una cuestion personal, el problema es cuando la gente pide castellano en las escuelas, que se les niega también, libertad para mi, opresión para ti. Si no lo ha escrito en Castellano es por el odio que siente, pero su lengua es, si no la considera suya es su problema, de lengua extranjera no tiene nada.

Y lo de que asi piensa muchísima gente no te lo inventes, que solo los mas extremistas llegan a estos limites del absurdo. No es que sea para mi una chorrada, lo es para cualquiera que tenga dos dedos de frente, a mi nunca me ha importado hablar en valenciano, en castellano y ver la television en catalan, los nacionalismos estúpidos nunca me han importado nada, en los deportes no mezclo el odio extremista, lo siento, pero son chorradas, enseñar banderitas, decir que animo al equipo contrario por que siento odio o no hablo castellano por que la considero una lengua extranjera, demuestra estupidez, no ganas de libertad.

Por suerte, hay quienes son independistas por que quieren que su pais se autogobierne, sin entrar en odios irracionales y estupideces/pataletas de niños pequeños. Para ellos, solo merecen todo mi reconocimiento.
Shepherd está baneado por "troll"
roig escribió:Allí estaré.

Tots sumem!

Que nadie se piense que es odio a España, para nada! ] Es simplemente que el modelo autonomico del estado español no ha funcionado y España no quiere ser un estado federal. Por lo tanto lo único que nos queda a los catalanes es la independencia. Queda demostrado que desde hace más de 300 años la cosa no ha cambiado, simplemente no se puede seguir así, ni para ustedes ni para nosotros. Creo que esta tarde se verá reflejado el primer paso.

Un saludo!


Me parto. Las respuestas de tus compis en este mismo hilo no piensan lo mismo...

Como han dicho, a un foro en catalán, que este es Español.
España juega a las 19:30 horas. Podían haber puesto el partido a otra hora para que los manifestantes pudieran verlo... oh wait.
1515 respuestas
15, 6, 7, 8, 931