frst88 escribió:
Suiza tiene la misma población, Suecia poco más, Noruega y Dinamarca menos, y Luxemburgo 4 gatos, desde cuando tiene que ver el tamaño con el nivel de vida?
Respecto a la UE, podemos revisar los casos de Rep.Checa y Eslovaquia o los países bálticos que no tuvieron problemas para entrar en la UE. Y si a alguien le interesa que Catalunya estuviera en la UE es a España (Y Portugal), porque sino tendría una barrera física y estaría aún más aislada si cabe.
Si no entendemos que una regiones tiene que tener un nivel de vida superior, porque lo generan, y todos queremos lo mismo, así nos vamos a ningún lado, de igual forma que no podemos querer vivir igual que un Noruego o un Danés.
Hereze escribió:ahora mismo exportamos ya mas fuera que dentro de España, así que eso de nuestro principal cliente pues como que no, además tampoco España es el principal cliente de esos paises.
Johny27 escribió:Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE
Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.
Hereze escribió:el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...
alberdi escribió:Johny27 escribió:Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE
Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.
Por favor, cita la ley donde dice eso.
Apolonius escribió:Pues yo estoy un poco hasta los cojones de que los independentistas vayan de que odiamos a Cataluña y demás gilipolleces y no hagan otra cosa que despreciarnos constantemente a los demás...
lacupula escribió:A mi lo que me preocupa es ver gente como se rie de los valencianos por votar siempre al pp, que son unos chorizos. Y en cambio van a ciegas a todo lo que dicen nuestros politicos en catalunya, cuando la historia a demostrado que son unos chorizos mangantes y caraduras.
lacupula escribió:Que nadie se engañe. Por encima del buen del pueblo lo que buscan los laporta, nadal, mas y cia es poder chupar mas del bote. Y que la parte que se llevan los chorizos de madrid poder llevarsela ellos.
lacupula escribió:Quien se piense que en catalunya viviremos mejor siendo un pais y que los politicos no robaran es que o es muy iluso o le han metido bien la tonteri en la cabeza.
PainKiller escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:
Por favor, cita la ley donde dice eso.
Hace falta unanimidad de todos los miembros para aceptar la inclusión de un nuevo territorio dentro de la UE, se a repetido mil y un veces en el foro y si buscas por internet lo necontrarás.
Johny27 escribió:Mientras sigais creyéndoos las cifras imaginarias que os dan pues allá vosotros con vuestras fantasías. Si hasta se apropian de lo tributable en otras comunidades, ¿cómo coño los creéis?
Nation of narnia 100%.
Shepherd escribió:Mira tio, siempre intento ser lo mas parcial posible en todo tipo de post, basandome en mis ideales y respeto, pero si hay algo que no soporto y me supera es esto. Que ganas tengo de largarme de aquí coño.
Zorius escribió:Johny27 escribió:Mientras sigais creyéndoos las cifras imaginarias que os dan pues allá vosotros con vuestras fantasías. Si hasta se apropian de lo tributable en otras comunidades, ¿cómo coño los creéis?
Nation of narnia 100%.
Que yo sepa ninguno de los 2 habéis aportado datos, me gustaría saber quien cree en cifras imaginarias.Shepherd escribió:Mira tio, siempre intento ser lo mas parcial posible en todo tipo de post, basandome en mis ideales y respeto, pero si hay algo que no soporto y me supera es esto. Que ganas tengo de largarme de aquí coño.
Que te supera que haya gente que opine distinto a ti?? Viendo tu primer comentario dejas a entender que eres un nacionalista español, no distas mucho de ellos la verdad.
hal9000 escribió:Por mucho que me pese a mi y puede que a otros también es cuestión de tiempo que España se disuelva en unas cuantas (bastantes) repúblicas
hal9000 escribió:El día que cualquier comunidad/región/territorio de España se declare independiente, va a ser un efecto dominó, en dos días no quedara nada.
hal9000 escribió:El día que cualquier comunidad/región/territorio de España se declare independiente, va a ser un efecto dominó, en dos días no quedara nada.
Psyrgery escribió:
Catalunya no sería reconocida por la UE si se independizara.
Fuente
La fecha es de hoy, por si os interesa.
Shepherd escribió:Zorius escribió:Johny27 escribió:Mientras sigais creyéndoos las cifras imaginarias que os dan pues allá vosotros con vuestras fantasías. Si hasta se apropian de lo tributable en otras comunidades, ¿cómo coño los creéis?
Nation of narnia 100%.
Que yo sepa ninguno de los 2 habéis aportado datos, me gustaría saber quien cree en cifras imaginarias.Shepherd escribió:Mira tio, siempre intento ser lo mas parcial posible en todo tipo de post, basandome en mis ideales y respeto, pero si hay algo que no soporto y me supera es esto. Que ganas tengo de largarme de aquí coño.
Que te supera que haya gente que opine distinto a ti?? Viendo tu primer comentario dejas a entender que eres un nacionalista español, no distas mucho de ellos la verdad.
Para nada, pero vivo en Barcelona y estoy cansado de esta gente, la verdad. No hace falta mas que verse este hilo al completo. Y así cada día por estos lares (catalunya). HARTO.
NGC_BCN escribió:yoijin escribió:me acuerdo una vez que estuve en madrid y entré en un bar a por una birra, y por la costumbre lo hice mal y la pedí en catalán (fallo mio) y el camarero de mierda me dijo "medio negro y catalán, no se que es peor"
pero eh, que los malos somos los catalanes
veis que faCIL ES GENERALIZAR
pues fíjate. A mi me pasó eso en la Vall d'Aran, en una visita que hicimos a la comarca y con los que venían conmigo, habían dos amigos de la familia y no saben catalán y dos viejos allí sentados, les dijeron que ya vienen españolitos de mierda o algo así, a invadidos. Y yo le calle en catalán, diciéndole, que yo soy tan catalán como el y si no quieres que te falten al respeto, empieza por respetar.
porque yo creo en todo esto, que si muchos ultras nacionalistas, se quejan de los nacionalistas españoles, que se miren en su ojo, o ombligo. Porque se es igual en los dos lados. Y el respecto en todos lados, se gana respetando. sea español o catalán.
ajomelero escribió:hal9000 escribió:El día que cualquier comunidad/región/territorio de España se declare independiente, va a ser un efecto dominó, en dos días no quedara nada.
jajajajajajajajaja. La de películas que os montais.
alberdi escribió:Psyrgery escribió:
Fuente
Por favor, lee bien la fuente que posteas. Dice que no hay nada, y hace una interpretación estricta. En otro contexto, podría hacer otra interpretación. tampoco hay ningún tratado o ley que diga que se puede salir del euro y mira a Grecia.
El Periódico escribió:La Comisión Europea ha reconocido que “no hay disposiciones concretas en el Tratado de la UE sobre la secesión de una región de un estado miembro”. No obstante, el servicio jurídico del Ejecutivo comunitario ha efectuado una interpretación restrictiva del mismo y en base al derecho internacional considera que la región secesionista al independizarse y dejar de formar parte del estado miembro de la UE también deja de formar parte automáticamente de la unión, porque ha sido el estado del que se separa el que se adhirió en su día a la UE y no el nuevo territorio
hal9000 escribió:si algo tiene el pueblo español es aquello de "pues yo más"

seaman escribió:Inmigrante solo es cuando cambias de país.
Johny27 escribió:No es un bloqueo económico, es lo que implica estar fuera de la UE. ¿No gusta? Sorry, pero es lo que ocurriría.
Azazelsb escribió:hal9000 escribió:si algo tiene el pueblo español es aquello de "pues yo más"
Véis? Esto si que es bonito, algo que nos une a catalanes, almerienses, valencianos, madrileños y demás ^^
Coñas aparte, es una verdad como un castillo, que la política española parece un concurso a ver quien mea más lejos.
bas escribió:Azazelsb escribió:hal9000 escribió:si algo tiene el pueblo español es aquello de "pues yo más"
Véis? Esto si que es bonito, algo que nos une a catalanes, almerienses, valencianos, madrileños y demás ^^
Coñas aparte, es una verdad como un castillo, que la política española parece un concurso a ver quien mea más lejos.
O más concretamente a ver quién mea más fuera de tiesto.
Psyrgery escribió:alberdi escribió:Psyrgery escribió:
Fuente
Por favor, lee bien la fuente que posteas. Dice que no hay nada, y hace una interpretación estricta. En otro contexto, podría hacer otra interpretación. tampoco hay ningún tratado o ley que diga que se puede salir del euro y mira a Grecia.
He leído antes y después de postearlo, y de nada, nada. Si eres tú el que no ha entendido lo siguiente no es mi problema:El Periódico escribió:La Comisión Europea ha reconocido que “no hay disposiciones concretas en el Tratado de la UE sobre la secesión de una región de un estado miembro”. No obstante, el servicio jurídico del Ejecutivo comunitario ha efectuado una interpretación restrictiva del mismo y en base al derecho internacional considera que la región secesionista al independizarse y dejar de formar parte del estado miembro de la UE también deja de formar parte automáticamente de la unión, porque ha sido el estado del que se separa el que se adhirió en su día a la UE y no el nuevo territorio
Gurlukovich escribió:Aun suponiendo, muy dudosamente, que se bloqueara el acceso de un territorio perteneciente a la UE como Cataluña
sigue pudiendose llegar a un acuerdo bilateral con la UE o apuntarse al Espacio Económico Europeo, como Suiza, Noruega, Islandia, etc... que a la práctica es lo mismo o mejor.
2. Los términos y condiciones de dicha participación serán objeto de un acuerdo entre las Partes Contratantes y el Estado solicitante. Dicho acuerdo será presentado para su ratificación o aprobación por todas las Partes Contratantes con arreglo a sus propios procedimientos."
...... mientra otros se unen para conseguir un bien comun o simplemente mejorar, aquí estamos nosotros discutiendo sin llegar a ningun sitio que no sea la discordia.La verdad me da mucha pena esto, y con esto es decirle a esos magnificos catalanes,como asturianos,madrileños,etc..... que o nos unimos para mejorar esto o nos van a seguir oprimiendo hasta que solo existan dos clases sociales, la clase media (que es mi caso) esta en extincion.Poco mas puedo decir y menos hacer ...ya que soy un humilde currito.hal9000 escribió:A ver, tu puedes reírte lo que quieras, cuando digo día no pongo fecha, puede ser en un año, pueden ser tres o puede que en cuarenta años, pero ten seguro que llegará, y tal como tal o cual territorio diga que se independiza realmente, va ser lo mismo que una piedra en un cristal de un coche que salen al momento "mil trocitos". como gran vidente y futurólogo que son... vaticino más repúblicas que comunidades autónomas hay ahora mismo, si algo tiene el pueblo español es aquello de "pues yo más"
Pig_Saint escribió:Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.
Desde Andalucía os deseo un feliz día a todos los catalanes.
Bostonboss escribió:Pig_Saint escribió:Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.
+1
-Jordi, que alegria, nos han concedido la independencia.
-Y que lo digas Pau, ya podemos volver al trabajo con la cabeza bien alta.
-¿Que trabajo, Pau?
PD: Creo que a muchos se les ha jodido la letra Ñ del teclado. Tal es la absurdez humana.
Pig_Saint escribió:Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.
Bostonboss escribió:
-¿Que trabajo, Pau?
PD: Creo que a muchos se les ha jodido la letra Ñ del teclado. Tal es la absurdez humana.
Bostonboss escribió:Pig_Saint escribió:Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.
+1
-¿Que trabajo, Pau?
kulsheder escribió:Pues yo tengo solamente dos motivos para querer la independencia.
1-Para no tener que mantener ni soportar vuestra família real,ni mantenerla,como la iglesia casposa y reaccionaria católica Española.
2-Para no pertenecer en el mismo país que un pueblo llamado Tordesillas,por ejemplo.
alberdi escribió:Bostonboss escribió:Pig_Saint escribió:Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.
+1
-¿Que trabajo, Pau?
Para decir eso primero deberías revisar tu tecla de las tildes
Johny27 escribió:No me creo que haya tanta gente que se crean los cuentos y mentiras de los políticos y soliciten ésto:
bas escribió:kulsheder escribió:Pues yo tengo solamente dos motivos para querer la independencia.
1-Para no tener que mantener ni soportar vuestra família real,ni mantenerla,como la iglesia casposa y reaccionaria católica Española.
2-Para no pertenecer en el mismo país que un pueblo llamado Tordesillas,por ejemplo.
¡Independencia para Tordesillas!