Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Entonces tu madre no es inmigrante .
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El de los catorce escribió:Hombre, gracias, hacía años que no me llamaban charnego. Creo que el último que me lo llamó fue un español. Y el anterior, y el anterior, y el anterior.... Sois vosotros los que tenéis el problema con los charnegos.

djmero: sí, mi madre es española.


Pues hombre, viviendo en España lo normal es que te lo dijese un español sí. De todas formas lo decía por tu madre, no por ti, que no has dicho donde naciste.
Yo no tengo ningún problema con los charnegos, mi padre lo fue en su día, pero el nunca renegó de ser andaluz.
andoba escribió:Me pregunto dónde quedaremos los varios millones de personas que vivimos en la Comunidad Valenciana si se independiza Catalunya, y somos nativos valencianoparlantes y tenemos el castellano como lengua extranjera... ¿En qué posición quedamos? ¿Españoles de segunda? ¿Catalanes de segunda? [qmparto] [qmparto]


En donde estamos, que no nos metan en gilipolleces, que bastante tenemos con lo nuestro xD
ajomelero escribió:Es normal que en madrid se invierta más, es la capital de España. No podeis pretender que se invierta igual en Madrid que en Barcelona por parte del gobierno.


¿Y quién ha dicho que eso es "lo normal"? Yo no lo veo normal en absoluto.


andoba escribió:Me pregunto dónde quedaremos los varios millones de personas que vivimos en la Comunidad Valenciana si se independiza Catalunya, y somos nativos valencianoparlantes y tenemos el castellano como lengua extranjera... ¿En qué posición quedamos? ¿Españoles de segunda? ¿Catalanes de segunda? [qmparto] [qmparto]

Igual que la de siempre, valencianos de segunda, eso no varía :P.
A ver si es verdad ya de una vez...
kyubi-chan escribió:¿No entienden que no podría ser un estado de Europa si se independizan? Quedarían fuera del euro y tendrían que adoptar moneda nuevo además de aislacionismo político forzado.


La moneda se llamará la pela.

Eh dame 5 pelas tú. No, que la pela es la pela.
Gurlukovich escribió:
andoba escribió:Me pregunto dónde quedaremos los varios millones de personas que vivimos en la Comunidad Valenciana si se independiza Catalunya, y somos nativos valencianoparlantes y tenemos el castellano como lengua extranjera... ¿En qué posición quedamos? ¿Españoles de segunda? ¿Catalanes de segunda? [qmparto] [qmparto]


Igual que la de siempre, valencianos de segunda, eso no varía :P.


Triste pero cierto, los valencianos nativos siempre hemos sido españoles de segunda, y en Catalunya seríamos catalanes de segunda, y en Valencia somos valencianos de segunda para gran parte de la población que es valenciana de DNI...
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos

Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.


Si tú madre es española y vive en cataluña, no es inmigrante.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pero hombre, si precisamente Madrid es la que mas podría quejarse. Si yo fuese madrileño sería independentista xD.

@andoba, valencianos de segunda, pero con Fórmula 1 [sonrisa]
andoba escribió:Me pregunto dónde quedaremos los varios millones de personas que vivimos en la Comunidad Valenciana si se independiza Catalunya, y somos nativos valencianoparlantes y tenemos el castellano como lengua extranjera... ¿En qué posición quedamos? ¿Españoles de segunda? ¿Catalanes de segunda? [qmparto] [qmparto]


Buena pregunta, ¿"mosatros" qué som? [carcajad]
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
ajomelero escribió:Si tú madre es española y vive en cataluña, no es inmigrante.

Pues yo sí que le he preguntado a ella y así lo considera. ¿Tú le has preguntado o tiras de algo tan español como decirle a los demás lo que son justo antes de beber un largo sorbo de cerveza pensando que has sentado cátedra?
Quien hable de la manifestacion ok , si venis a hablar de futbol y tonterias por favor haced otro hilo.

1100 Autocares previstos, creo q hoy sera historico
El de los catorce escribió:
ajomelero escribió:Si tú madre es española y vive en cataluña, no es inmigrante.

Pues yo sí que le he preguntado a ella y así lo considera. ¿Tú le has preguntado o tiras de algo tan español como decirle a los demás lo que son justo antes de beber un largo sorbo de cerveza pensando que has sentado cátedra?


- No bebo cerveza.

- Yo puedo pensar que soy un unicornio, pero si me miro al espejo, me doy cuenta de que soy una persona.

- Puede considerar lo que quiera, pero ella no es inmigrante, simplemente porque si buscas en la RAE el significado de inmigrante, verá que no se ajusta a su situación.

PD: por cierto, la frase de "tiras algo tan español" es un tanto xenofoba.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El de los catorce escribió:
ajomelero escribió:Si tú madre es española y vive en cataluña, no es inmigrante.

Pues yo sí que le he preguntado a ella y así lo considera. ¿Tú le has preguntado o tiras de algo tan español como decirle a los demás lo que son justo antes de beber un largo sorbo de cerveza pensando que has sentado cátedra?


Yo si veo un coche, digo que es un coche, aunque el dueño me diga que es un avión. Y sin sentar cátedra oye, me da igual como se sienta el coche o su dueño.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Marumba escribió:Pero hombre, si precisamente Madrid es la que mas podría quejarse. Si yo fuese madrileño sería independentista xD.

@andoba, valencianos de segunda, pero con Fórmula 1 [sonrisa]


Soy madrileño y no me quejo , prefiero ayudar a los demas aunque me tenga que jorobar a ser un egoista .
Saludos
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Ah, vale, me quedo mucho más tranquilo, estoy seguro de que si se lo explico va a rectificar su tremendo error, porque vosotros lo decís. Qué haríamos sin los españoles de bien que nos dicen lo que somos.
andoba escribió:Triste pero cierto, los valencianos nativos siempre hemos sido españoles de segunda, y en Catalunya seríamos catalanes de segunda, y en Valencia somos valencianos de segunda para gran parte de la población que es valenciana de DNI...


En realidad en Cataluña seríais simplemente valencianos. Pues anda que no hay maestros valencianoparlantes que acaban en Cataluña para dar clases en su lengua.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El de los catorce escribió:Ah, vale, me quedo mucho más tranquilo, estoy seguro de que si se lo explico va a rectificar su tremendo error, porque vosotros lo decís. Qué haríamos sin los españoles de bien que nos dicen lo que somos.

No nos des las gracias hombre, que tu también eres un español de bien.
imyourdaddy escribió:Quien hable de la manifestacion ok , si venis a hablar de futbol y tonterias por favor haced otro hilo.

1100 Autocares previstos, creo q hoy sera historico


Sí, pasadlo bien, pero oye, mañana a currar eh, que los andaluces queremos seguir cobrando el PER.
Marumba escribió:
chachin2007 escribió:Yo soy Catalan y en la final de Basket estuve con la seleccion USA, ¿problem?.

Ninguno, nos importa 3 cojones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El de los catorce escribió:Ah, vale, me quedo mucho más tranquilo, estoy seguro de que si se lo explico va a rectificar su tremendo error, porque vosotros lo decís. Qué haríamos sin los españoles de bien que nos dicen lo que somos.


Nada hombre, para eso estamos los españoles de bien, no todo van a ser expoliaciones e insultos.

PD: te dejo que tengo la cervecita justo al lado de la cama, que voy voy a dormir la siesta
No hay nada más cojonudo para atraer inversiones que crear un ambiente tenso y de incertidumbre.

Los independentistas habláis con una ligereza de la independencia que da pavor. Como si al independizarse no solo es que pensarais que todo va a ir igual que ahora, sino que va a mejorar.

Nos reímos de la masa votante de los dos grandes partidos por la falta de información y espíritu crítico, pero la masa de votantes de las opciones independentistas tiene tela.
ajomelero escribió:
imyourdaddy escribió:Quien hable de la manifestacion ok , si venis a hablar de futbol y tonterias por favor haced otro hilo.

1100 Autocares previstos, creo q hoy sera historico


Sí, pasadlo bien, pero oye, mañana a currar eh, que los andaluces queremos seguir cobrando el PER.



lol, que buena xD
PainKiller escribió:No hay nada más cojonudo para atraer inversiones que crear un ambiente tenso y de incertidumbre.

Los independentistas habláis con una ligereza de la independencia que da pavor. Como si al independizarse no solo es que pensarais que todo va a ir igual que ahora, sino que va a mejorar.

Nos reímos de la masa votante de los dos grandes partidos por la falta de información y espíritu crítico, pero la masa de votantes de las opciones independentistas tiene tela.


Para tu información, prestigosos periódicos económicos han demostrado que cataluña sin españa sería viable.......pero no al contrario. España se iría a la mierda si cataluña se independiza. Se comenta que todas las empresas españolas se irían a cataluña.

Creo que lo mejor seria que los catalanes nos invadan al resto de los españoles, y así podemos vivir de ellos sin necesidad de que nos insulten.
ajomelero escribió:
imyourdaddy escribió:Quien hable de la manifestacion ok , si venis a hablar de futbol y tonterias por favor haced otro hilo.

1100 Autocares previstos, creo q hoy sera historico


Sí, pasadlo bien, pero oye, mañana a currar eh, que los andaluces queremos seguir cobrando el PER.


No hace falta que lo digas, lo de hoy patria pero mañana a currar es más catalán que la sardana.
Marietti escribió:
andoba escribió:Me pregunto dónde quedaremos los varios millones de personas que vivimos en la Comunidad Valenciana si se independiza Catalunya, y somos nativos valencianoparlantes y tenemos el castellano como lengua extranjera... ¿En qué posición quedamos? ¿Españoles de segunda? ¿Catalanes de segunda? [qmparto] [qmparto]


Buena pregunta, ¿"mosatros" qué som? [carcajad]


A ver si empezamos a unir valencia a cataluña, despues las islas, despues aragon, ya de paso las castillas y poco a poco le cambiamos el nombre al pais y nos llamamos todos cataluña
Gurlukovich escribió:
ajomelero escribió:
imyourdaddy escribió:Quien hable de la manifestacion ok , si venis a hablar de futbol y tonterias por favor haced otro hilo.

1100 Autocares previstos, creo q hoy sera historico


Sí, pasadlo bien, pero oye, mañana a currar eh, que los andaluces queremos seguir cobrando el PER.


No hace falta que lo digas, lo de hoy patria pero mañana a currar es más catalán que la sardana.


Yo es que soy Andaluz, y eso de trabajar como que me da urticaria
Djmero escribió:
Marumba escribió:Pero hombre, si precisamente Madrid es la que mas podría quejarse. Si yo fuese madrileño sería independentista xD.

@andoba, valencianos de segunda, pero con Fórmula 1 [sonrisa]


Soy madrileño y no me quejo , prefiero ayudar a los demas aunque me tenga que jorobar a ser un egoista .
Saludos

claro y a nosotros tampoco nos importa ayudar, es lo que hemos estado haciendo todos estos años, pero si encimas que ayudas cada vez que pides algo te empiezan a llamar de todo pues entenderás que te canses, o que ayudes a otras comunidades y luego el Gobierno central no invierta un euro en la tuya y tengamos esta mierda de cercanías que tenemos por ejemplo. Y si ayuda todo lo que quieras, pero siempre que también nos quede a nosotros para poder tirar adelante esto.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
ajomelero escribió:...

Bueno, tras tus últimas intervenciones me queda claro a qué vienes a este hilo.

Que te vaya bien [bye]
Ami me parece bien que quieran ser un estado independiente

pero aver de donde ivan a cobrar todos los politicos y rastreros ke teneis en el poder xD

que mucho no kerer ser español pero bien ke trinkais el dinero de las ayudas eh y de los sueldos eh?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Deberíais de dar ejemplo independizándoos del foro, que eso no lo tenéis que votar, a mí me daría vergüenza que el españolista de jixo ganase dinero a costa mía, EOL.cat y arreando. ¿O es que pensáis boicotearlo con el Adblock Plus?
WiiBoy escribió:Ami me parece bien que quieran ser un estado independiente

pero aver de donde ivan a cobrar todos los politicos y rastreros ke teneis en el poder xD

que mucho no kerer ser español pero bien ke trinkais el dinero de las ayudas eh y de los sueldos eh?

¿que pedimos dinero de las ayudas? tiene narices la cosa, pero si es nuestro, es como si yo te presto 3000 euros y al cabo de 1 año necesito 1000 y tú en vez de devolvérmelo me dices que me lo prestas con x intereses, hay que tener morro.
[erick] escribió:
Marietti escribió:
andoba escribió:Me pregunto dónde quedaremos los varios millones de personas que vivimos en la Comunidad Valenciana si se independiza Catalunya, y somos nativos valencianoparlantes y tenemos el castellano como lengua extranjera... ¿En qué posición quedamos? ¿Españoles de segunda? ¿Catalanes de segunda? [qmparto] [qmparto]


Buena pregunta, ¿"mosatros" qué som? [carcajad]


A ver si empezamos a unir valencia a cataluña, despues las islas, despues aragon, ya de paso las castillas y poco a poco le cambiamos el nombre al pais y nos llamamos todos cataluña


O mejor hacemos limpieza racial en la Comunidad Murci, digo Valenciana y nos quitamos a esos raritos que no hablan en español y no viven en Catalunya, ¿no? [qmparto]
[erick] escribió:A ver si empezamos a unir valencia a cataluña, despues las islas, despues aragon, ya de paso las castillas y poco a poco le cambiamos el nombre al pais y nos llamamos todos cataluña


Pues no te creas que no, desde luego yo creo que la cosa cambiaría mucho. Y para bien.


ajomelero escribió:Yo es que soy Andaluz, y eso de trabajar como que me da urticaria

Claro, porque los andaluces trabajadores se vinieron todos para Cataluña (puestos a meter tópicos).
me acuerdo una vez que estuve en madrid y entré en un bar a por una birra, y por la costumbre lo hice mal y la pedí en catalán (fallo mio) y el camarero de mierda me dijo "medio negro y catalán, no se que es peor"

pero eh, que los malos somos los catalanes


veis que faCIL ES GENERALIZAR
Gurlukovich escribió:
[erick] escribió:A ver si empezamos a unir valencia a cataluña, despues las islas, despues aragon, ya de paso las castillas y poco a poco le cambiamos el nombre al pais y nos llamamos todos cataluña


Pues no te creas que no, desde luego yo creo que la cosa cambiaría mucho. Y para bien.


ajomelero escribió:Yo es que soy Andaluz, y eso de trabajar como que me da urticaria

Claro, porque los andaluces trabajadores se vinieron todos para Cataluña (puestos a meter tópicos).


Y allí son inmigrantes, como la madre de cierto forero, XD XD XD
No me he leído el hilo, pero me gustaría saber por qué, si la gran mayoría de los catalanes lo desean, no se independizan ya. Realmente, no comenten ningún acto inconstitucional, ya que renegarían precisamente de la Constitución española. Parece que quieren que sean los demás los que les digan que tienen que ser indepedientes. Siempre me ha parecido una paradoja que un partido nacionalista que tiene en su poder desvincularse de España, que no lo haga. Es algo que no entiendo (seguramente porque me faltan datos para valorar la situación), pero a simple vista, si queréis la independencia, cogerla, como se ha hecho durante toda la historia. Convocan una manifa vuestro gobierno para pedirse a si mismo responsabilidades?

De verdad, no quiero ofender a nadie. Es más, no opino sobre esta situación, ya que, cada uno es libre de pensar lo que le de la santa gana, y como Gallego tengo una identidad nacional distinta a la de muchos (aunque no me siento nacionalista, porque creo en la idea de España), pero nunca entenderé porque Cataluña exige independencia cuando está en sus manos conseguirla. Es una de las mayores incongruencias a nivel político que se me han planteado siempre.
Shepherd está baneado por "troll"
Oye, a todos estos independentistas, os invito a que os largueis del foro, ya que teneis tanta ansia de separarlo todo y es yo-yo-y-yo, no os parecerá digno estar en un foro ESPAÑOL, cuyo idioma es el Castellano-ESPAÑOL!
Ajomelero, se acabó ya el flame ¿ok? El de los catorce, igual.
Campanilla escribió:Ajomelero, se acabó ya el flame ¿ok? El de los catorce, igual.


OK jefa!!!!!!
yoijin escribió:me acuerdo una vez que estuve en madrid y entré en un bar a por una birra, y por la costumbre lo hice mal y la pedí en catalán (fallo mio) y el camarero de mierda me dijo "medio negro y catalán, no se que es peor"

pero eh, que los malos somos los catalanes


veis que faCIL ES GENERALIZAR


al márgen de que me parezca feo lo que te sucedió.. que esperaba que sucediera sabiendo el pique que hay entre las dos ciudades?

porque vamos, dudo que fueses a Madrid pensando que adoran a los catalanes.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
ajomelero escribió:
PainKiller escribió:No hay nada más cojonudo para atraer inversiones que crear un ambiente tenso y de incertidumbre.

Los independentistas habláis con una ligereza de la independencia que da pavor. Como si al independizarse no solo es que pensarais que todo va a ir igual que ahora, sino que va a mejorar.

Nos reímos de la masa votante de los dos grandes partidos por la falta de información y espíritu crítico, pero la masa de votantes de las opciones independentistas tiene tela.


Para tu información, prestigosos periódicos económicos han demostrado que cataluña sin españa sería viable.......pero no al contrario. España se iría a la mierda si cataluña se independiza. Se comenta que todas las empresas españolas se irían a cataluña.

Creo que lo mejor seria que los catalanes nos invadan al resto de los españoles, y así podemos vivir de ellos sin necesidad de que nos insulten.


Y si Cataluña no formara parte de la UE , como le iria ?
Porque si quereis algo tendreis que dar algo a cambio , nosotros os damos la independencia si vosotros no formais parte de la UE .
Que pasaria , que las empresas españolas ya no irian a cataluña como dices , y no solo eso , sino que muchisimas empresas se irian de cataluña .

Yoijin , a mi en cataluña me pintaron en el coche español de mierda . A un amigo mio por llevar la camiseta de España le insultaron , por no decirte las veces que he ido y mirarme mal y con asco por ser español , conocer gente en cataluña de no poder poner su bandera por miedo .
Djmero escribió:
Y si Cataluña no formara parte de la UE , como le iria ?
Porque si quereis algo tendreis que dar algo a cambio , nosotros os damos la independencia si vosotros no formais parte de la UE .
Que pasaria , que las empresas españolas ya no irian a cataluña como dices , y no solo eso , sino que muchisimas empresas se irian de cataluña .

Yoijin , a mi en cataluña me pintaron en el coche español de mierda . A un amigo mio por llevar la camiseta de España le insultaron , por no decirte las veces que he ido y mirarme mal y con asco por ser español , conocer gente en cataluña de no poder poner su bandera por miedo .

Que oportuno cúmulo de desgracia para contar por aquí.
Hereze escribió:
WiiBoy escribió:Ami me parece bien que quieran ser un estado independiente

pero aver de donde ivan a cobrar todos los politicos y rastreros ke teneis en el poder xD

que mucho no kerer ser español pero bien ke trinkais el dinero de las ayudas eh y de los sueldos eh?

¿que pedimos dinero de las ayudas? tiene narices la cosa, pero si es nuestro, es como si yo te presto 3000 euros y al cabo de 1 año necesito 1000 y tú en vez de devolvérmelo me dices que me lo prestas con x intereses, hay que tener morro.


No, no es vuestro, Cataluña no ha prestado nada, forma parte del sistema de impuestos de España, así que no están devolviéndolo, están prestandolo, lo siento pero no cuela, el victimismo exagerado del estado opresor expropiador es ridiculo, que hareis con las localidades que reciben y no aportan? las expulsareis de cataluña?
Djmero escribió:
Y si Cataluña no formara parte de la UE , como le iria ?
Porque si quereis algo tendreis que dar algo a cambio , nosotros os damos la independencia si vosotros no formais parte de la UE .
Que pasaria , que las empresas españolas ya no irian a cataluña como dices , y no solo eso , sino que muchisimas empresas se irian de cataluña .


ajomelero estaba siendo irónico.

Maes Hughes escribió:Que oportuno cúmulo de desgracia para contar por aquí.


Pues como lo de yoijin.

Cada vez que alguien comenta alguna anécdota del estilo sucedida en Cataluña, saltáis a decir que son mentira y tal, pero si le ocurre a un catalán fuera de cataluña es palabra de Dios.
Yo he ido muchas veces a madrid y aparte de la anecdota del bar, NUNCA me he sentido discriminado o lo que sea por ser catalán, de hecho tengo muchos amigos en madrid y son de puta madre y madrid como ciudad me parece estupenda

pero eso no me distrae de ser independentista a mi modo de ver la independencia de catalunya (catalunya por y para los catalanes, nada de politicuchos bufones)
Dfx escribió:No, no es vuestro, Cataluña no ha prestado nada, forma parte del sistema de impuestos de España, así que no están devolviéndolo, están prestandolo, lo siento pero no cuela, el victimismo exagerado del estado opresor expropiador es ridiculo, que hareis con las localidades que reciben y no aportan? las expulsareis de cataluña?

Es nuestro, al igual que es vuestro el dinero que prestáis a otras comunidades, y no nos hemos quejado jamás de eso, hasta que llega un punto que te das cuenta de que es una tomadura de pelo, Alemania nos ha estado prestando dinero hasta que han visto que pueden salir malparados, pues aquí lo mismo, está bien eso de dejar dinero pero antes tendremos que cubrir nuestras necesidades y eso es imposible con lo poco que recibimos del Estado. Lo que pasa es que cada vez que se le pide al Gobierno cambiar este sistema se cierran en banda, si Catalunya se independiza los únicos culpables será los diferentes Gobiernos de Madrid, porque han tenido mucho tiempo para ofrecer a Catalunya un sistema de financiación justo que es lo que se pedía, han ido diciendo no y no y al final tenemos ya al independentismo con casi un 50% de respaldo algo impensable hace 10 años.
PainKiller escribió:Pues como lo de yoijin.

Cada vez que alguien comenta alguna anécdota del estilo sucedida en Cataluña, saltáis a decir que son mentira y tal, pero si le ocurre a un catalán fuera de cataluña es palabra de Dios.

Al contrario, ni a mis amigos les ha pasado nada aquí ni a mí me ha pasado nunca nada fuera, con camiseta del Barça puesta incluso.
Hay que dejarse de tonterias, ahora todos somos ciudadanos del mundo. Dentro de europa no hay fronteras y todos estamos influenciados por los paises vecinos. Os tiene que quedar claro españoles, valencianos, catalanes,.... somos alemanes de tercera y debemos luchar por mejorar nuestra situacion y la de quienes nos rodea. Cual sea su bandera, idioma, religion,... No soy catalan, ni valenciano, ni canario,... soy hijo de mis padres y amigo de los mios me da igual la bandera que ondee en mi ayuntamiento o en el vuestro, solo quiero ser feliz, q el sistema funcione evitando las tasas de paro elevadas,... Me da verguenza hablar de estos temas cuando nos deberiamos preocupar por la gente q se muere d hambre en el mundo, las guerras cuya unica base es el beneficio economico, los vecinos del quinto que no tienen euros, pelas, pesetas para poder llenar el carro y vivir dignamente.
Yo no he podido aprender catalan, euskera o gallego en el colegio xq en mi ciudad no se oferta en centros publicos, espero q mis hijos puedan estudiar alguna de estas lenguas, ya q considero q poder formarse como bilingue sean cual sean los idiomas te enriquece y te facilita poder aprender otras cosas. Por otra parte espero que las personas q dominan ambos idiomas entiendan q no todos hemos tenido la suerte de poder formarnos como ellos Si vamos a sus ciudades y no entendemos algo y pedimos educadamente la traduccion nos la faciliten. En el momento en que esa persona vuelve a contestar en su idioma esta haciendo lo mismo q las personas q censuran su idioma, IMPONERLO. En mi opinon eso es una falta de respeto y de educacion.

Disfrutad la diada, en poco tiempo son las fiestas de mi ciudad y las voy a disfrutar al maximo.
1515 respuestas
14, 5, 6, 7, 831