Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]


Pues ya lo sabes, la ley es así.


Que ley?
Hereze escribió:
Shepherd escribió:PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"

Venga ya hombre, venga ya...

el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...


Ah no, es que cada vez que pedian algo los catalanes hay que concedérselo, eso es mas normal.
Si que se interesa la gente por el futuro de Catalunya tú [beer]

Me gustaria que los independentistas de Baleares y Valencia se unieran , de hecho tambien hay en la manifestacion.
Shepherd está baneado por "troll"
Hereze escribió:
Shepherd escribió:PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"

Venga ya hombre, venga ya...

el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...


Vale, si se que también pringamos mucho. Pero eso justifica el odio, la separación y la enemistad? a quien beneficia esto?
Si todas las comunidades tuviesen esa ansia que tiene Catalunya, esto sería un caos, y no creo que ni a un catalán, ni gallgo ni madrileño le gustase.
Johny27 escribió:
Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]


Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.

si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.
Johny27 escribió:
Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]


Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.


En que ley o tratado de habla de bloqueo?
imyourdaddy escribió:Si que se interesa la gente por el futuro de Catalunya tú [beer]


¿Quizás por que también es el futuro de España?
Dfx escribió:
Hereze escribió:
Shepherd escribió:PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"

Venga ya hombre, venga ya...

el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...


Ah no, es que cada vez que pedian algo los catalanes hay que concedérselo, eso es mas normal.

ya ves pedimos una cantidad de burradas increibles, tener una infraestructuras aceptables, un sistema de financiación justo, vamos cosas raras.
alberdi escribió:
Johny27 escribió:
Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]


Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.


En que ley o tratado de habla de bloqueo?


Es de sentido común y se hace para evitar el efecto contagio. Si una región europea se independiza se le aisla económicamente y políticamente.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kyubi-chan escribió:
alberdi escribió:
Johny27 escribió:
Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.


En que ley o tratado de habla de bloqueo?


Es de sentido común y se hace para evitar el efecto contagio


Osea que no existe dicha ley.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Muchos no están ya que están cogiendo los trenes rumbo a BCN! [hallow]

Muchas empresas Catalanas tienen el mercado en España.... no tienen contemplado esto.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]


Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.

si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.


España forma parte de Europa, cosa que Cataluña no, hasta que formalizase su entrada.

Si cataluña ya va con chantajes ahora por lo de la deuda, no me quiero ni imaginar siendo independiente.

ya ves pedimos una cantidad de burradas increibles, tener una infraestructuras aceptables, un sistema de financiación justo, vamos cosas raras.


Como todos, y no a todos les conceden lo que quieren.
ajomelero escribió:
imyourdaddy escribió:Si que se interesa la gente por el futuro de Catalunya tú [beer]


¿Quizás por que también es el futuro de España?


Ah entonces va en serio, crei que eran cuatro catalanes voceras que no conseguirian nada.
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos

Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.


claro que es una extraña en su pueblo, si llevan 15 años sin verla. Si pasase más tiempo, no sería una extraña. Vete a un pueblo del interior de Catalunya y verás que extraños os sentieris.

yo llevo tres años en sevilla y al principio extraño si, no me conocían. Pero me conocen y les importa un pimiento que sea catalán.

yo creo, que este odio entre españa y Catalunya, es más culpa de los políticos de ambos lados, que nos meten pájaros en la cabeza, de un odio creado, por ellos, para desviar lo mal que lo hacen ellos y la culpa sea del otro.

fijaros como el mas, es un cagao y se esconde y no da la cara y ese es un politicucho, que se esconde y no da la cara, por si pasa algo.

el mal seguirá en Catalunya, se tenga o no la independencia. En estos años de ciu y tripartito, mirad como a ido todo. Que pasa, que con independencia y más ingresos, iría mejor?

cada uno haced lo que queráis. Pero la independencia no es la solución. Aunque se vote y cambie el president de la cadira. Para ellos, la pela es la pela.

para los partidos nacionalistas, sean españoles, o de cualquier comunidad autónoma, el pueblo se la bufa y sólo utiliza estas cosas, para su propio beneficio y ellos hacen, que nos peleamos y después, lo amiguitos que son entre ellos, con dinero de por medio.
Hereze escribió:si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.


Teniendo en cuenta que todo lo que compra en Cataluña se lo puede comprar a otros países a un precio mucho menor y que encima ya no le supone ningún beneficio económico invertir en Cataluña, ya que ni pertenecería a España ni a la UE y que encima es un mercado muy pequeño, es lógico que España y los paises de la UE dejaran de lado a Cataluña.

PD: Sí, como vosotros mismo decís, la pela es la pela.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso... [qmparto]


Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.

si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.

No es un bloqueo económico, es lo que implica estar fuera de la UE. ¿No gusta? Sorry, pero es lo que ocurriría.
PainKiller escribió:[
Teniendo en cuenta que todo lo que compra en Cataluña se lo puede comprar a otros países a un precio mucho menor y que encima ya no le supone ningún beneficio económico invertir en Cataluña, ya que ni pertenecería a España ni a la UE y que encima es un mercado muy pequeño, es lógico que España y los paises de la UE dejaran de lado a Cataluña


Hay paises mucho mas pequeños que Catalunya en la UE y que van a las mil maravillas, de hecho catalunya ya exporta más fuera de España.
PainKiller escribió:
Hereze escribió:si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.


Teniendo en cuenta que todo lo que compra en Cataluña se lo puede comprar a otros países a un precio mucho menor y que encima ya no le supone ningún beneficio económico invertir en Cataluña, ya que ni pertenecería a España ni a la UE y que encima es un mercado muy pequeño, es lógico que España y los paises de la UE dejaran de lado a Cataluña

pues a muchos paises europeos que no están en la UE no les va nada mal precisamente.
Además que estamos hablado de "supuestos" como el que una hipotética Catalunya no formaría parte de la UE.
imyourdaddy escribió:
ajomelero escribió:
imyourdaddy escribió:Si que se interesa la gente por el futuro de Catalunya tú [beer]


¿Quizás por que también es el futuro de España?


Ah entonces va en serio, crei que eran cuatro catalanes voceras que no conseguirian nada.


Ok.
No existe propiamente dicha. Pero sí que se especifica en el Tratado de Funcionamiento de la UE que habría que renegociar si ocurre una secesión de alguna región europea. Ni que decir tiene que en esa renegociación entraría en solfa el país del cual se ha separado la región y otros países con regiones en riesgo de escisión. No hay que ser muy listo para saber cuál sería la posición común frente a esto.
Hereze escribió:el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...


Los catalanes tienen todo el derecho del mundo a exigir mejores vuelos, infraestructuras y desembolsos para aumentar su calidad de vida y productividad. Asimismo, yo, como almeriense, quiero que le den a Almería las mismas calidades que a Barcelona o Bilbao.

Total, el dinero se lo van a quedar los poíticos almerienses, igual que en cataluña harán los políticos catalanes.

Me parece estupendo que quieran alegar razones de idioma o cultura, tan legítimas como las que puede aportar Valencia... pero quien se crea que una hipotética independencia les va a solucionar la crisis es que se ha caído de un guindo muy alto. El gobierno central (Entendiéndose por gobierno central el conjunto de los españoles) no roba, los políticos roban. Los madrileños no roban a los catalanes, los políticos (de ambos) se roban entre si. Los andaluces no son unos vagos, son unos españoles gestionados por una panda de chorizos descomunal.

Y otra cosa, a mi me ha pasado lo de que me ha venido alguien, me ha preguntado EN MADRID algo en catalán (y yo con cara de poker, pero bueno, se le medio entendía) Para asegurarme que le había entendido le dije que no hablaba catalán, se disculpó, que era por instinto, me preguntó en español, le indiqué y tan amigos. Y también tengo otro caso en Madrid donde me hablan en catalán, les digo que no les entiendo, que me lo repita, y me insiste... en catalán. A la 3ª vez que lo siguió intentando en catalán me di la vuelta y me fui....

No puedes odiar a los catalanes porque cada uno es cada uno... pero un mal ejemplo es lo que prevalece. Si vas a madrid y le preguntas a uno y resulta ser un chulo mierda, te vuelves diciendo que que chulos de los cojones los madrileños... pues cono los catalanes igual macho. Eso aderezadlo con un poco de malmetimiento de los políticos para llenarse los bolsillos (porque los catalanes no veréis un duro) y de los medios y ya tenéis el debate montado en eol y unos odios acérrimos que surgen de... bueno, de la nada.

Un saludo.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:
Johny27 escribió:Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.

si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.

No es un bloqueo económico, es lo que implica estar fuera de la UE. ¿No gusta? Sorry, pero es lo que ocurriría.

Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
PainKiller escribió:
Hereze escribió:si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.


Teniendo en cuenta que todo lo que compra en Cataluña se lo puede comprar a otros países a un precio mucho menor y que encima ya no le supone ningún beneficio económico invertir en Cataluña, ya que ni pertenecería a España ni a la UE y que encima es un mercado muy pequeño, es lógico que España y los paises de la UE dejaran de lado a Cataluña.

PD: Sí, como vosotros mismo decís, la pela es la pela.

Dudo que pueda comprar a un precio menor tal como está el patio. El euro está por los suelos pero el nivel de vida en general es mayor en el resto de países europeos, por lo que el producto es más caro que aquí.
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.


Igual la que acaba saliendo de la UE sin catalunya es España. Tanto vocear.
Yo creo contraproducente alimentar quimeras.Esto no se va a producir en un tiempo cercano,de hecho,no creo que ninguno de nosotros veamos tal posibilidad,pero si ellos quieren creerlo,allá ellos.
Johny27 escribió:No es un bloqueo económico, es lo que implica estar fuera de la UE. ¿No gusta? Sorry, pero es lo que ocurriría.


O sea, que no existe ley o tratado sobre el bloqueo y habéis hablado por hablar.

Y sobre lo de Europa tampoco hay nada. O puedes curarme algún texto legal?
kyubi-chan escribió:No existe propiamente dicha. Pero sí que se especifica en el Tratado de Funcionamiento de la UE que habría que renegociar si ocurre una secesión de alguna región europea. Ni que decir tiene que en esa renegociación entraría en solfa el país del cual se ha separado la región y otros países con regiones en riesgo de escisión. No hay que ser muy listo para saber cuál sería la posición común frente a esto.

la posición común será la de siempre, si económicamente podemos sacar provecho pues perfecto, si una hipotética Catalunya independiente fuera contirbuyente verás tú lo rápido que la dejarían entrar.
Time Master escribió:Dudo que pueda comprar a un precio menor tal como está el patio. El euro está por los suelos pero el nivel de vida en general es mayor en el resto de países europeos, por lo que el producto es más caro que aquí.


Los países emergentes te saludan.

Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.


No estaríais dentro de la UE porque hace falta unanimidad para aceptar la entrada y es de esperar que ni España quisiera ni otros países quisieran dar bola a otras posibles escisiones.

Que haya otros países fuera de la UE que les vaya bien, pues vale, pero ésos países no dependían de otro, porque hay que recordar que Cataluña tiene carga de trabajo gracias a los tratados que tiene España por la pertenencia a la UE.
Hereze escribió:
kyubi-chan escribió:No existe propiamente dicha. Pero sí que se especifica en el Tratado de Funcionamiento de la UE que habría que renegociar si ocurre una secesión de alguna región europea. Ni que decir tiene que en esa renegociación entraría en solfa el país del cual se ha separado la región y otros países con regiones en riesgo de escisión. No hay que ser muy listo para saber cuál sería la posición común frente a esto.

la posición común será la de siempre, si económicamente podemos sacar provecho pues perfecto, si una hipotética Catalunya independiente fuera contirbuyente verás tú lo rápido que la dejarían entrar.



Quiero dejar claro que estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos.

Dicho esto creo imposible que Catalunya consiguiese ingresar en la UE después de autoproclamarse independiente. Podemos dar un rápido visyazo a la situción actual de la antigua Yugoslavia y su estatus actual. Ya digo que no creo que haya que ser muy listo para saber que Catalunya no entraría ni de coña en la UE.
Soy catalán de nacimiento, y voy unas 3 veces al año.

No estoy a favor de la independencia, pero no estoy en contra de los independentistas. Cada uno pertenece al movimiento que le da la gana y si hay manifestaciones contra el régimen sirio, puede haber también catalanistas puesto que es otro movimiento, con otro tema, pero no deja de ser un movimiento manifestante, y ni hay que insultarles ni nada.
En mi opinión lo que habría que hacer es encerrar a todos los políticos y banqueros y echar a la mitad de los funcionarios, luego empezar a hacer las cosas de forma equitativa, esa es la solución para este país. Pero si no es viable, entonces hay que buscar alternativas.
imyourdaddy escribió:
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.


Igual la que acaba saliendo de la UE sin catalunya es España. Tanto vocear.


Seguramente, España sin Cataluña sería una especie de Uganda, por eso nos da tanta rabia que os querais independizar.

Lo mejor sería que nos invadais vosotros, y pasamos a llamarnos espalunya, y todos contentos.
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE

Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.

podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.

Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.
alex7_87 está baneado por "troll"
Pues si no entrase Catalunya en la UE, tendria el margen que quisiera para negociar con rusos, chinos, americanos, arabes...sin la interposicion de Bruselas. Estar en la UE no es ninguna maravilla ni garantia de nada, la pasta se mueve en otros lados
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
ajomelero escribió:
imyourdaddy escribió:
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.


Igual la que acaba saliendo de la UE sin catalunya es España. Tanto vocear.


Seguramente, España sin Cataluña sería una especie de Uganda, por eso nos da tanta rabia que os querais independizar.

Lo mejor sería que nos invadais vosotros, y pasamos a llamarnos espalunya, y todos contentos.

Esta me ha gustado. [oki] [plas]
Shepherd está baneado por "troll"
ajomelero escribió:
imyourdaddy escribió:
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.


Igual la que acaba saliendo de la UE sin catalunya es España. Tanto vocear.


Seguramente, España sin Cataluña sería una especie de Uganda, por eso nos da tanta rabia que os querais independizar.

Lo mejor sería que nos invadais vosotros, y pasamos a llamarnos espalunya , y todos contentos.

[+risas]

Si eso pasase me marcharía del país rápido. De echo estoy buscando alternativas.

Así no vamos a ningún lado. Estoy hasta los cojones de los políticos, de los independentistas y de toda la mierda que tenemos.
kyubi-chan escribió:
Hereze escribió:la posición común será la de siempre, si económicamente podemos sacar provecho pues perfecto, si una hipotética Catalunya independiente fuera contirbuyente verás tú lo rápido que la dejarían entrar.



Quiero dejar claro que estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos.

Dicho esto creo imposible que Catalunya consiguiese ingresar en la UE después de autoproclamarse independiente. Podemos dar un rápido visyazo a la situción actual de la antigua Yugoslavia y su estatus actual. Ya digo que no creo que haya que ser muy listo para saber que Catalunya no entraría ni de coña en la UE.

joder no me compares unos paises que se han independizado a base de pegarse bombazos los unos contra los otros con esto. A algunos de esos paises no se les deja entrar por razones puramente democráticas y que aún tienen pendientes de cumplir compromisos adquiridos al finalizar la guerra. Eso sin contar que ne algunos de ellos hay muchísimo odio hacia la UE después de lo que pasó en la guerra de los Balcanes.
alex7_87 escribió:Pues si no entrase Catalunya en la UE, tendria el margen que quisiera para negociar con rusos, chinos, americanos, arabes...sin la interposicion de Bruselas. Estar en la UE no es ninguna maravilla ni garantia de nada, la pasta se mueve en otros lados


El problema es que sois un terreno de 7.500.000 de habitantes y al contrario de lo que nos hacen creer, ni Cataluña no País Vasco tienen una industria tan potente (que encima ni la mayoría es propia) como para atraer inversores y menos de países que dan sopa con hondas en ese aspecto. Y si tenemos en cuenta el nivel de vida que quereis mantener, no les sale a cuento ni de coña.
alex7_87 escribió:Pues si no entrase Catalunya en la UE, tendria el margen que quisiera para negociar con rusos, chinos, americanos, arabes...sin la interposicion de Bruselas. Estar en la UE no es ninguna maravilla ni garantia de nada, la pasta se mueve en otros lados


La UE tiene mas poder en ese tipo de negociaciones y intereses conjuntos en ese tipo de acuerdos, no seria la primera vez que se piden no negociar con otros paises o se alcanzan acuerdos para que no ocurran otros.

Cataluña sera un pais pequeño y tendra que negociar con quien quiera negociar con Cataluña, desde luego si se pone a malas con chantajes, tiene todas las de perder.
Time Master escribió:En mi opinión lo que habría que hacer es encerrar a todos los políticos y banqueros y echar a la mitad de los funcionarios, luego empezar a hacer las cosas de forma equitativa, esa es la solución para este país. Pero si no es viable, entonces hay que buscar alternativas.



Correcto. La caterva política española es lamentable, y la jauja que ha sido este pais para las cajas no tiene nombre. En cuanto a lo de los funcionarios, es cierto que, mirando friamente los números, parece ser que sobran, pero sieeeempre va el recorte contra aquellos funcionarios honrados (entiéndase que han obtenido la plaza por méritos propios) y no sobre aquellos que han conseguido la plaza a dedo.

En cuanto a si entrase en la UE o no... España podría presionar a favor o en contra de dicha incorporación en caso de dicha independencia, todo depende de si económicamente interesase a la unión... además, que tendría que estar sujeta a bastantes controles , dudo que con la que esté cayendo la UE permita que cualquier país (suponiendo que le dieran dicho estatus a cataluña) susceptible de tener problemas económicos (y que nadie diga que en Cataluña van de puta madre, que los recortes de Mas y la pedida del "adelanto" están ahí) entre en un euro que está siendo atacado para desestabilizaro aun más.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE

Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.

podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.

Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.

ahora mismo exportamos ya mas fuera que dentro de España, así que eso de nuestro principal cliente pues como que no, además tampoco España es el principal cliente de esos paises.
yoijin escribió:me acuerdo una vez que estuve en madrid y entré en un bar a por una birra, y por la costumbre lo hice mal y la pedí en catalán (fallo mio) y el camarero de mierda me dijo "medio negro y catalán, no se que es peor"

pero eh, que los malos somos los catalanes


veis que faCIL ES GENERALIZAR


pues fíjate. A mi me pasó eso en la Vall d'Aran, en una visita que hicimos a la comarca y con los que venían conmigo, habían dos amigos de la familia y no saben catalán y dos viejos allí sentados, les dijeron que ya vienen españolitos de mierda o algo así, a invadidos. Y yo le calle en catalán, diciéndole, que yo soy tan catalán como el y si no quieres que te falten al respeto, empieza por respetar.

porque yo creo en todo esto, que si muchos ultras nacionalistas, se quejan de los nacionalistas españoles, que se miren en su ojo, o ombligo. Porque se es igual en los dos lados. Y el respecto en todos lados, se gana respetando. sea español o catalán.
Zorronoxo escribió:
Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.


Creo que hay formas mucho mejores de expresarse.

Una vez dicho esto, me parece muy bien que la gente salga a movilizarse por aquello que desea, pero sinceramente yo no estoy nada de acuerdo con este movimiento.



Una manera mejor de decirlo es esta:

Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.
Cuando cobras una nómina de mierda, tienes que ir al banco a dejar el dinero personalmente, cuando cobras un pastizal o te toca la lotería el banco va a tu casa y toca el timbre. Es lo mismo que ocurriría con Catalunya/ña en la UE, si aporta dinero, ningún tipo de problema.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE

Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.

podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.

Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.

ahora mismo exportamos ya mas fuera que dentro de España, así que eso de nuestro principal cliente pues como que no, además tampoco España es el principal cliente de esos paises.



Un 73,8% a los veinticinco de la Unión Europea, precisamente. :-|
NGC_BCN escribió:porque yo creo en todo esto, que si muchos ultras nacionalistas, se quejan de los nacionalistas españoles, que se miren en su ojo, o ombligo. Porque se es igual en los dos lados. Y el respecto en todos lados, se gana respetando. sea español o catalán.


Si yo creo que más que mucho nacionalista (que cada uno puede serlo) lo que hay es mucho gilipollas [+risas] Es lo que dices tu, cada uno puede tener sus ideas desde el respeto, pero eso es algo que cada vez abunda menos, en todas las regiones y en todas las edades.
PainKiller escribió:
alex7_87 escribió:Pues si no entrase Catalunya en la UE, tendria el margen que quisiera para negociar con rusos, chinos, americanos, arabes...sin la interposicion de Bruselas. Estar en la UE no es ninguna maravilla ni garantia de nada, la pasta se mueve en otros lados


El problema es que sois un terreno de 7.500.000 de habitantes y al contrario de lo que nos hacen creer, ni Cataluña no País Vasco tienen una industria tan potente (que encima ni la mayoría es propia) como para atraer inversores y menos de países que dan sopa con hondas en ese aspecto. Y si tenemos en cuenta el nivel de vida que quereis mantener, no les sale a cuento ni de coña.


Suiza tiene la misma población, Suecia poco más, Noruega y Dinamarca menos, y Luxemburgo 4 gatos, desde cuando tiene que ver el tamaño con el nivel de vida?

Respecto a la UE, podemos revisar los casos de Rep.Checa y Eslovaquia o los países bálticos que no tuvieron problemas para entrar en la UE. Y si a alguien le interesa que Catalunya estuviera en la UE es a España (Y Portugal), porque sino tendría una barrera física y estaría aún más aislada si cabe.

Si no entendemos que una regiones tiene que tener un nivel de vida superior, porque lo generan, y todos queremos lo mismo, así nos vamos a ningún lado, de igual forma que no podemos querer vivir igual que un Noruego o un Danés.
Shepherd está baneado por "troll"
Necrofero escribió:
Zorronoxo escribió:
Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.


Creo que hay formas mucho mejores de expresarse.

Una vez dicho esto, me parece muy bien que la gente salga a movilizarse por aquello que desea, pero sinceramente yo no estoy nada de acuerdo con este movimiento.



Una manera mejor de decirlo es esta:

Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.


Mira tio, siempre intento ser lo mas parcial posible en todo tipo de post, basandome en mis ideales y respeto, pero si hay algo que no soporto y me supera es esto. Que ganas tengo de largarme de aquí coño.
Time Master escribió:
Psyrgery escribió:
Time Master escribió:Ojo, estás cogiendo esos datos de estudios donde hablan de que es la lengua más hablada como lengua materna, no globalmente. El Inglés, junto al chino, es la lengua más hablada en el mundo (unos 1500 millones de parlantes). Eso si, el español es la tercera.

Con respecto a la manifestación, yo estaré allí. Y no porque tenga ningún problema con españa (tres de mis abuelos y mi padre son de Andalucía) pero la situación actual es insostenible. Os sorpenderías de la cantidad de gente que ha abierto los ojos y ha cambiado su mentalidad en los últimos años.



Lo último, amigo Time Master, no es por srntirse catalán, sinó porque España ha demostrado bien ser una puta mierda de país gracias a Zapatitos y Mierdajoy, esa gente que se vuelve pro-independentista no sabe que los de aquí son el mismo perro con distinto collar.

Yo no defiendo la independencia porqué a muchos nos costará la puta ruina, nos joderán a los castellano-parlantes y el resto seguirá igual de mal.

Catalunya, mal que les pese a muchos, es la misma mierda que España, con una cultura regional como muchas otras.

Bueno, no es que no entiendas el catalán, ¿no? ¿Y en qué sentido crees que puede ir a peor? Lo dudo. La única parte negativa es la devaluación de la moneda, que afectaría de cara a las importaciones, pero favorecería a la exportación.


Si que lo entiendo, lo hablo y lo escribo la mar de bien (no tan bien como tú of course xD) . Pero en el Pais Vasco, si que respetan ambos idiomas. No me gustaría que se discriminara mi lengua materna, así como entiendo que aquí se tenga rencor cuando se prohibió el catalán con el Sr. Franquito, aquí el Castellano se ningunea e incluso aquí en Castellbisbal se llegó a emitir notas del Ayuntamiento en Catalán y Árabe, a mi eso y a mi familia nos sintió como una patada en los riñones.

Si la independencia viniera con una mejora hacia el pueblo me incliaría hacia ella de cabeza, pero viendo como está el patio, prefiero quedarme como una puta mierda reconocida por Bruselas, que con una puta mierda que no sería reconocida.
Hereze escribió:ahora mismo exportamos ya mas fuera que dentro de España, así que eso de nuestro principal cliente pues como que no, además tampoco España es el principal cliente de esos paises.

Mientras sigais creyéndoos las cifras imaginarias que os dan pues allá vosotros con vuestras fantasías. Si hasta se apropian de lo tributable en otras comunidades, ¿cómo coño los creéis?

Nation of narnia 100%.
1515 respuestas