Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de agosto

Sony ha conseguido que Uncharted: El Legado Perdido, un contenido descargable incluido en el pase de temporada de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y posteriormente transformado en un juego independiente con edición física, haya sido el juego más vendido durante el mes de agosto en España. Además, PS4 coloca en el segundo escalón del podio a otro exclusivo como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, que solo pierde una posición después de dos meses a la venta, mientras que Grand Theft Auto V repite en el tercer cajón del podio.

Con la llegada de Nintendo Switch al mercado la tiranía con la que PS4 domina la lista de los más vendidos en España mengua y el mes de agosto es un buen ejemplo de ello. Mario + Rabbids Kingdom Battle debuta en la cuarta posición (solo está a la venta desde el 29 de agosto) y pierden puestos pero se mantienen en la lista Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sube de la décima a la sexta posición Miitopia, que sigue siendo el único representante de Nintendo 3DS.

Quien sin hacer mucho ruido va camino de ser un veterano es Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, que un mes más aparece a media tabla. Como farolillo rojo tenemos al debutante F1 2017.

Todas las plataformas
  1. Uncharted: El Legado Perdido (PS4)
  2. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Mario + Rabbids Kingdom Battle (Switch)
  5. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (PS4)
  6. Miitopia (3DS)
  7. Splatoon 2 (Switch)
  8. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  9. Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
  10. F1 2017 - Special Edition (PS4)
PlayStation 4
  1. Uncharted: El Legado Perdido
  2. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  3. Grand Theft Auto V
  4. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  5. Formula 1 2017 - Special Edition
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. F1 2017 - Special Edition
  3. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  4. Gears of War 4
  5. Battlefield 1
Switch
  1. Mario + Rabbids Kingdom Battle
  2. Splatoon 2
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Legend of Zelda: Breath of the Wild
  5. ARMS
3DS
  1. Miitopia
  2. Super Mario Maker
  3. Pokémon Sol
  4. Tomodachi Life
  5. Yo-Kai Watch 2: Carnanimas
PC
  1. Los Sims 4
  2. World of Warcraft
  3. Diablo III: Reaper of Souls
  4. Diablo III
  5. Overwatch: Origins Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Una semana más sigo alucinando con los datos de GTA V

No es porque no me guste el juego, de hecho me encanta, pero sigue siendo alucinante que siga semana tras semana :O
El_Chepas escribió:En PC 4/5 Blizzard :S


Es normal. A pesar de que posiblemente sea una de las compañías que mejor lleva el tema de la digitalización en el mercado de juegos para PC, cuida como nadie el mercado físico.
1º Soy el bicho raro de mi círculo de amigos, nunca jamás me han gustado los GTA. ZzzZZ
2º La lista de pc no hay que ser un visionario para saber que son los típicos juegos que hay en las estanterias de cualquier comercio. :-|
3º El dia que se apliquen ventas digitales, hará mucho daño :Ð
Balsamo escribió:Una semana más sigo alucinando con los datos de GTA V

He entrado solo para ver en que posición estaba el GTA !!!!!

Con el modo estilo PUBG es raro que no este primero !!!! [+risas] [carcajad]
Impresiona ver tantos juegos de Switch como los mas vendidos, buena noticia para la consola.
Me alegra que Crash siga en el podio y espero que Activision siga dándole continuación en el futuro :)
Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]
Pensaba que Sonic Mania estaba vendiendo lo bastante bien para colarse en alguna lista, una pena.
@manuzepan Bueno tiene un hilo argumental sencillo y espectacular visualmente, hay gente que si algo no se le mete por los ojos pues no lo compra y este titulo es un espectaculo visual, si le sumamos que tiene "tiros" que es un genero muy accesible e ideal para echar un ratillo sin partirte la cabeza pues ahi lo tienes.
KChito escribió:Pensaba que Sonic Mania estaba vendiendo lo bastante bien para colarse en alguna lista, una pena.

Esta lista es solo de ventas en formato físico.
@OttORoX Vaya siempre se me olvida que lo digital no cuenta [+risas] , fallo mio.
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]


Y yo sigo preguntándome porque hay gente que no sabe respetar los gustos ajenos y que deje que cada uno disfrute con lo que le de la gana sin tener que soltar la tipica puya de siempre :-|

Para MI, Uncharted es una de las mejores sagas que existen y me alegro de las ventas del Lost Legacy porque es un juegazo.
El ARMS de Switch parece que no vende?
A nivel informativo no esta mal, pero hasta que no incluyan ventas digitales no serán datos reales.
Hoy en día el formato digital vende muchísimo más que el formato físico.
Lo de Grand Theft Auto V es para alucinar [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
@francescfri Teniendo otros titulos online como Splatoon dudo mucho que venda a buen ritmo la verdad.
josracer escribió:Lo de Grand Theft Auto V es para alucinar [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Joder y los de los putos sims en PC??? Es la ostia esto jajajjaja
Como noticia me parece muy bien, pero como recuento estadístico, mientras no cuenten las copias digitales no sirve para nada... en pc se venden millones de unidades digitales y estoy seguro que en consola cada vez tiene más importancia.
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]

Fácil, que los que compran esos juegos quieren pasar un buen rato y no hacer el ratkid perdiendo el tiempo en un nivel porque tienen vidas que atender.

Ah, y normalmente los del segundo grupo no los compran.
ryo hazuki escribió:
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]


Y yo sigo preguntándome porque hay gente que no sabe respetar los gustos ajenos y que deje que cada uno disfrute con lo que le de la gana sin tener que soltar la tipica puya de siempre :-|

Para MI, Uncharted es una de las mejores sagas que existen y me alegro de las ventas del Lost Legacy porque es un juegazo.

Me entero ahora que en un foro de opinión, dar una opinión es faltar al respeto a quien tiene otro gusto. Cosas que aprende uno.
Yo también sigo flipando con GTA. como para sacar ahora otra entrega, si siguen vendiendo este como churros, porque me imagino que esto no será solo cosa de España.
Lo del gta5 flipando de vdd, la currada que están metiendo en el online y tal.. y claro como todo, los sacacuartos, que les sale perfecto mientras la gente lo compra,

Para la switch, perfecto mejor, un trocito del pastel y asi salen todos escarmentados y que nadie se duerma en los laureles, perfecto!
Ya ni un juego de XboxOne?
Curioso...
URE1213 escribió:Ya ni un juego de XboxOne?
Curioso...

Es normal, aquí las ventas de Xbox no acompañan.
gusanodeseda escribió:
ryo hazuki escribió:
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]


Y yo sigo preguntándome porque hay gente que no sabe respetar los gustos ajenos y que deje que cada uno disfrute con lo que le de la gana sin tener que soltar la tipica puya de siempre :-|

Para MI, Uncharted es una de las mejores sagas que existen y me alegro de las ventas del Lost Legacy porque es un juegazo.

Me entero ahora que en un foro de opinión, dar una opinión es faltar al respeto a quien tiene otro gusto. Cosas que aprende uno.


Hombre, es como si yo me voy al foro del forza o el gran turismo y digo que no se que ve la gente en esos juegos mainstream donde solo hay que conducir [qmparto]

Y en ningún momento he hablado de falta de respeto xD
Mucho mérito tienen los juegos de Switch. A veces me pregunto que tal estará ese Rainbow Six.. y lo de GTAV... parece que lo regalan con los cereales!
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]

Sí, verdad? Cómo es que la gente en general no prefiere un juego de nicho, o una película de culto, o un libro profundo... Será porque lo que es mainstream lo es porque vende bien? El juego que más te guste a ti si fuese lo que mejor vende sería mainstream porque tendría muchos detrás similares compitiendo por su éxito, creo que es de cajón y me da que seguramente entonces ya no te gustaría.
ViciadoConsolero escribió:Mucho mérito tienen los juegos de Switch. A veces me pregunto que tal estará ese Rainbow Six.. y lo de GTAV... parece que lo regalan con los cereales!



Rainbow six es un juegazo (por lo menos en pc que es donde yo jugaba) si te mola la táctica, armas variopintas, gadgets y sentirte atacado por las paredes, puede que te guste, eso si, tiene una curva de aprendizaje rara hasta que te acostumbras a los agentes.
korchopan escribió:
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]

Sí, verdad? Cómo es que la gente en general no prefiere un juego de nicho, o una película de culto, o un libro profundo... Será porque lo que es mainstream lo es porque vende bien? El juego que más te guste a ti si fuese lo que mejor vende sería mainstream porque tendría muchos detrás similares compitiendo por su éxito, creo que es de cajón y me da que seguramente entonces ya no te gustaría.


Amigos! el underground no existe, son los padres!! Un videojuego underground no saldría ni a la venta, por lo tanto, todos los juegos que conocemos, son mainstream, sólo que unos invierten mas en publicidad que otros

@fuji gracias por el análisis, echaré un ojo a ver que tal está, un saludo!
Entro, veo que sigue GTA V y me voy [+risas]
ryo hazuki escribió:Hombre, es como si yo me voy al foro del forza o el gran turismo y digo que no se que ve la gente en esos juegos mainstream donde solo hay que conducir [qmparto]

Es que esto no es el subforo de Sony, es simplemente un subforo de noticias.
ryo hazuki escribió:Y en ningún momento he hablado de falta de respeto xD

ryo hazuki escribió:Y yo sigo preguntándome porque hay gente que no sabe respetar los gustos ajenos y que deje que cada uno disfrute con lo que le de la gana sin tener que soltar la tipica puya de siempre :-|
alanwake escribió:1º Soy el bicho raro de mi círculo de amigos, nunca jamás me han gustado los GTA. ZzzZZ
2º La lista de pc no hay que ser un visionario para saber que son los típicos juegos que hay en las estanterias de cualquier comercio. :-|
3º El dia que se apliquen ventas digitales, hará mucho daño :Ð


Por lo que sé la única tienda que vende juegos físicos de AEVI es GAME y como esta lista solo refleja los físicos entonces solo refleja las ventas de GAME.

Por eso la lista de PC no tiene ningún valor y en las consolas es también cuestionable. Yo en Switch solo tengo un juego en cartucho y tengo otros 29 en "digital", en 3DS tengo bastantes más juegos en "digital" que en cartucho, en la Vita tendré unos 50 juegos y solo un cartucho, en PC tengo más de 1000 juegos de Steam en "digital" pero he comprado un solo juego en disco en 10 años.

Yo teniendo más de 1000 juegos comprados, para estas listas solo habré comprado unos 20 juegos en 10 años.
Cierto calvo haciendo un viendo en el que switch destrona a Ps4 en 3,2,1 ...(seguro que por "error" humano se le olvida comentar que el juego mas vendido sigue siendo uno de ps4)
Yo soy de los raros que disfruta juegos como Onechanbara Z o Earth Defense Force al mismo nivel que un juego mainstream [carcajad]
Paté de gato escribió:Por lo que sé la única tienda que vende juegos físicos de AEVI es GAME y como esta lista solo refleja los físicos entonces solo refleja las ventas de GAME.


La lista la hace la consultora GfK y AEVI la publica, así que incluye a Game y otras tiendas. Es más, Game tiene su propia lista de más juegos más vendidos y no coincide.
URE1213 escribió:Ya ni un juego de XboxOne?
Curioso...


Normal, tengo más de 100 juegos, 98% son digitales y como yo la gran mayoría y muchos comprados a tomar x culo

Si ms da la lista de lo k vende digitalmente en Canadá, Rusia, Brasil o uno de estos no te encuentras a ningún juego de otra plataforma
Y el GTA sigue y sigue, que locura, ya no recuerdo cuando lo jugué XD
A ver si empiezan a contar las ventas digitales, tanto cuesta??
no me vale, compro solo digital.
y de vita, no poneis?
Después dicen que los exclusivos de ps4 no venden mucho ..... [jaja]
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]


>Me divierten
>Me río con los personajes
>Me gusta jugar espectáculos visuales de vez en cuando
>Buen gameplay
>Soy SUPER fan de Indiana Jones y estos juegos son básicamente "Indiana Jones, the game".
>Diferente al resto de TPS

No se...se le llaman...gustos?
No pasa el tiempo para GTA V. Van a estar haciendo dinero hasta el día que saquen el GTA VI.
rokyle escribió:
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]


>Me divierten
>Me río con los personajes
>Me gusta jugar espectáculos visuales de vez en cuando
>Buen gameplay
>Soy SUPER fan de Indiana Jones y estos juegos son básicamente "Indiana Jones, the game".
>Diferente al resto de TPS

No se...se le llaman...gustos?


Yo pienso igual (menos por Indy, que me gusta pero tampoco me vuelve loca [tomaaa] ) pero es que ADEMÁS a Chloe Frazer le pone la voz la grandísima CLAUDIA BLACK. Qué queréis que os diga, Farscape es mi serie favorita y ella como actriz me encanta... [sonrisa]

Sobre la noticia, pues me alegro mucho de que El Legado Perdido esté en el puesto Nº 1... [beer]

Saludos :)
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]


Pues que es un juegazo como la copa de un pino, que es un juegazo que lo tiene todo, plataformas, disparos, conducción, una narrativa de quitarse el sombrero, graficos espectaculares, personajes carismaticos y un largo etcetera

Yo lo que me pregunto es , que no le ves a este juego para ponerte a jugarlo, supongo que no tienes una consola de Sony y por eso te haces la pregunta, si la tuvieses y lo jugases sabrías el porque del éxito y si vende es porque Naugty Dog son los putos amos y cuando hacen algo lo hacen de calidad y cuando algo es de calidad se vende solo. ;)
No me extraña que uncharted sea el más vendido la verdad, me choca esa podido del f1, todavía hay adeptos aquí en nuestro país XD
Lo de GTA está claro, pero lo de los Sims 4...
madridista_123 está baneado por "game over"
HetsR escribió:Lo de GTA está claro, pero lo de los Sims 4...

Por lo menos ya han dejado de vender el Just dance de las narices
Uncharted, estaba claro, que pena sea tan corto...

Joe a ese paso ya todo el mundo deberia tener GTA V !!
ViciadoConsolero escribió:
korchopan escribió:
manuzepan escribió:Sigo preguntándome que le ve la gente a la saga Uncharted :-? ...Juego mainstream en plan Hollywood, mezcla de Indiana Jones y Tom Raider.

La verdad esque Sony si sabe vender sus endiosados exclusivos, a la prensa pongo por testigo [plas]

Sí, verdad? Cómo es que la gente en general no prefiere un juego de nicho, o una película de culto, o un libro profundo... Será porque lo que es mainstream lo es porque vende bien? El juego que más te guste a ti si fuese lo que mejor vende sería mainstream porque tendría muchos detrás similares compitiendo por su éxito, creo que es de cajón y me da que seguramente entonces ya no te gustaría.


Amigos! el underground no existe, son los padres!! Un videojuego underground no saldría ni a la venta, por lo tanto, todos los juegos que conocemos, son mainstream, sólo que unos invierten mas en publicidad que otros

Underground no, pero a sabiendas de que va a tener un público mucho más reducido que otros videojuegos sí. Pero no por eso son mejores, ni mucho menos hacen a su público más molón, más inteligente o con más criterio.

Darkian escribió:Uncharted, estaba claro, que pena sea tan corto...

Joe a ese paso ya todo el mundo deberia tener GTA V !!

Es muy corto? Creí que habían dicho que a pesar de ser un DLC serían unas ocho horas, vamos como el primero. De todos modos si algún día lo juego será dentro de mucho (no tengo consola, bueno una ps3 que ya no sé si encenderá) y estará tirado, pero si compro una ps4 tendré este y el 4 y tantos otros juegos que me he perdido.
@korchopan Para mi corto, pero por lo bien que lo pasas y lo rapido que acaba [+risas] . Para ser un juego reducido, o un DLC ampliado, bastante bien !
Espero que sigan con la franquicia en el futuro, que me encanta la jugabilidad y el mundo de Uncharted. Recomendadisimos !
73 respuestas
1, 2