Los Sims: Náufragos

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
si has hablado con el chef y te ha dicho que necesita fuego y aún así no tienes la plantilla de mejora, ve de nuevo donde está el chef, señala el fuego y dale a encender fuego, igual así te aparece....

el hacha pequeña te aparecerá en la sección herramientas, no en plantillas de mejora, igual no has mirado bien (o la conseguiste pero no grabaste :-( )

dime algo a ver..
Hola!!

yo voy mas o menos por la misma parte!!!! tengo que mejorar el fuego pero me pide un pertiga de metal y no hay manera de que aparezca.

Sabeis por donde encontrarla????
Hay que construirla???
Ya no se por donde buscar!!!!

Graciasss
Yo estoy al principio del juego.
Le he dado los plátanos a la granjera, y he ayudado en todo a la médico, pero no hay manera de ayudar a chef.
Me dice que la comida en la isla es un poco sosa, parece que me esté pidiendo chili, pero no lo encuentro por ninguna parte.
He probado dándole setas pero no funciona.
Ayuda!
PARA HACER FELIZ AL CHEF PRUEBA A DARLE HUEVOS!!!

EL INGREDIENTE QUE TE PIDE EL CHEF ESTA DONDE LA GRANJERA, ES UN ARBUSTO QUE HAY AL LADO DE LA HUERTA. SI LO RIEGAS APARECEN LOS FRUTOS Y SOLO TIENES QUE DARSELOS AL CHEF.
Cómo se hace sonar la ocarina?????????

He probado soplando.... soplando y dandole a los agujeritos de la ocarina al mismo tiempo.... dandole solo a los agujeritos...pero no suena jejejejeje

Así que, de momento, estoy atascada en el juego de tocar musica con la estudiante...

Creo que he visto un mensaje anterior en el que decían que habia 4 ocarinas.... yo tengo dos conchas (que si suenan) y la que me hice al principio con un tronco hueco.. que no suena XD

¿tengo que fabricar otra? ¿la encuentro?

gracias
kemagobias escribió:Cómo se hace sonar la ocarina?????????

He probado soplando.... soplando y dandole a los agujeritos de la ocarina al mismo tiempo.... dandole solo a los agujeritos...pero no suena jejejejeje

Así que, de momento, estoy atascada en el juego de tocar musica con la estudiante...

Creo que he visto un mensaje anterior en el que decían que habia 4 ocarinas.... yo tengo dos conchas (que si suenan) y la que me hice al principio con un tronco hueco.. que no suena XD

¿tengo que fabricar otra? ¿la encuentro?

gracias


Con la ocarina del principio (la hecha con un tronco, creo) es suficiente, y lo que debes hacer es ir a hablar con la chica y en la opción de jugar a música con ella tienes que hacer las mismas notas (o secuencias) que ella haga.

Es decir, te dirá por ejemplo A, B, R, y tú debes apretar el botón A a la vez que soplas por el micro, después el B a la vez que soplas y lo mismo con el R (siempre apretando el botón a la vez que solas) y cuando hayas seguido su secuencia correctamente varias veces lo habrás conseguido.
Gracias Catz!!!

Igual es una tonteria lo que voy a preguntar......pero donde estan los botones esos? [tadoramo]

me salen varias letras... x, y, a, b y r.. cuando toca la estudiante...

no se si te refieres a los propios botones de la ocarina... pero por mas que le doy ná de ná.. (que tb soplo jajajajajaja)

Weno pues gracias de nuevo
Los botones son los de tu consola, los de la DS: X,Y,B,A son los que hay a la derecha de la pantalla (formando una cruz), y L y R los dos botones de izquierda y derecha (si te fijas verás que tienen la letra grabada y el R está justo detrás de la lucecita).

Ánimo, que ya lo tienes :)
Beatriche, la barra de metal te la da la estudiante cuando la ayudas en todo lo que te pide
Gracias mecesi, pero esa ya la consegui. Ahora me pide otra y no hay manera de encontrarla. No se si hay que construirla o simplemente me vendra por el mar!!!!
DRA_CATZ escribió:Los botones son los de tu consola, los de la DS: X,Y,B,A son los que hay a la derecha de la pantalla (formando una cruz), y L y R los dos botones de izquierda y derecha (si te fijas verás que tienen la letra grabada y el R está justo detrás de la lucecita).


Graciaaassss !!!!!!

Después de preguntar a qué botones te referias caí en el detalle que eran los de la consola [carcajad]

Es que me perdió el ansia y me cegué !!!!!! :cool: [sonrisa]

Gracias a todos
estoy desesperado, llevo una semana en el 99% del juego y no hay manera, me faltan dos objetos: el aspa del ventilador y un sombrero, y no sé qué hacer... ¿hasta qué punto es cuestión de azar o suerte? a lo mejor hay que hacer algo para que salgan los objetos que uno quiere...
jajaja superwario supongo q sera coña... yo estoy por el 80 % mas o menos y la puta de la granjera no me da mas semillas.... y tampoco encuentro el onice negro...
jajaja, yo a estas alturas ya solo voy a casa de la granjera para cagar.... porque me he cargado todos los arbustos de la isla en un arrebato de furia por no encontrar la maldita aspa del ventilador...
Para Jelboy:

Muchiisimas gracias!! :)
holas yo estoy en el 97% y de ahi no paso tampoco, me falta tb una aspa i dos trozos de carne!! por si fuera poco tener suerte ke me salga uno necesito dos!!
oye dejame yo estuve una temporada atascada igual ke tu y no habia forma ke la granjera me diera mas semillas, a mi me salio asi mira:
si tienes todos los treozos de mapa es ke puedes ir donde esta el barco pirata no?
pues pon la opcion de irte con el barco y acabar la partida.. luego te pregunta si kieres seguir jugando en la isla, y le pones ke si.. yo hice eso y de repente cavando me salina un monton de cosas nuevas (como el onice) y la mayuoria de personajes te comercian mas cosas..
espero ke te sirva...

yo como lo ke me falta es suerte lo tengo un poco abandonadillo.. animo superwario ke tu puedes!
frotfrot, tengo una idea... a lo mejor los objetos salen cuando llevas x días de juego...

yo tengo 30:47 de tiempo jugado y 388 días al 99%, y tú ? lo digo porque a lo mejor me sale el aspa del ventilador el día 400 y así sabrás tú si te queda poco o mucho...

es que no sé ya qué intentar jajajajaj
jajaja superwario me rio mazo cada vez q leo mensajes tuyos jaja.
muxisimas gracias frotfrot lo voy a probar aora mismo jeje y mañana te dare otras mil gracias cuando vea q me funciona jajaja. supongo q algun dia me kedare como vosotros y.....me rayare mazo jaja pobres...pero animo q fijo q os keda poco!!!

no se kien dijo lo de q ojala se pudieran conectar las ds pa darnos los objetos...pero seria un xollo ee jaja
El juego está genial! Menudo vicio. Aunque lo cierto es que en mi opinión cuando los otros sims dejan de pedirte cosas el juego pierde un poco de emoción.
Ayer terminé de darle el curry a la doctora y ya he realizado todos los objetivos con el resto. Así que he encontrado el barco pirata con el 46%, aunque no subí! Hoy probaré a subir a ver que pasa.
Por cierto, no encuentro clavos ni hacia atrás.
Tenía algunos y los fui utilizando, y ahora no puedo fabricar la caña de pescar. Estoy harta de buscarlos cavando por todas partes y no salen... [decaio]
creo que los clavos solo te llegan en caja por el mar...


déjame, mira que te lo pasas bien, eh? a costa de mi sufrimiento!!! ;-) ;-)

¿a que la granjera se parece a Paula Vázquez cuando estaba presentando los resúmenes de la isla de los famosos?
jajajaja yo contigo no puedo superwario jajajajaja voy a tener q dejar los porros cuando entre a verte jajaja ya ni me interesa el foro me meto pa ver lo q pones jajaja. aora e cambiado a mi cuñadito pekeño mi juego de los sims por el de animal crossing............una rayada total xq no se cual es el objetivo del juego ....ni lo q ay q acer ni na...asik superwario compratelo jajaja q te kiero en el mismo foro jajaja
dejame escribió:jajajaja yo contigo no puedo superwario jajajajaja voy a tener q dejar los porros cuando entre a verte jajaja ya ni me interesa el foro me meto pa ver lo q pones jajaja. aora e cambiado a mi cuñadito pekeño mi juego de los sims por el de animal crossing............una rayada total xq no se cual es el objetivo del juego ....ni lo q ay q acer ni na...asik superwario compratelo jajaja q te kiero en el mismo foro jajaja


Jajajaja, pues yo estoy igual!! Estoy a ratos buscando lo que me falta en los naufrafos y voy a probar con el animal crossing, aunque te puedes tirar una eternidad con el juego.
el animal crossing lo tengo abandonado, aunque reconozco que me encantaba mandarles cartas amenazantes a mis vecinos para que se fueran del pueblo, y aún así había algunos que se quedaban...

ahora estoy con el sims 2, que es muy muy bueno, en serio... y también tiene momentos de partirte, para que os hagáis una idea: el otro día mi personaje estaba cagando en el wc mientras leía el periódico, y entra una tipa al wc (otro personaje), se para enfrente de mí y... ¡¡se pone a aplaudir!!... ¡¡verídico!! xD Puedes hacer muchas cosas divertidas: besarte con una marujona, bailar con un monstruo, tomar rayos uva....

aquí tenéis más información:

http://www.elotrolado.net/hilo_Los-Sims-2_883645
Hola!! Jolin haber si me podeis echar una manita porque estoy desesperada ya... Estoy en el 24 % y estoy atascadisima...

El cocinero me pide que arregle el fuego pero me falta una roca (gaste algunas para formar la letra "S") y la pala

La doctora me pide curry y no se como hacer para que me lo diga el cocinero porque le tengo que arreglar el fuego...

La granjera me pide mango, pero esta en la otra isla

Problemas que tengo que no puedo hacer:
- Puente porque me falta la cuerda que se hace con enredadera... pero no me sale la opcion en fabricar objetos aunque tengo 40!!! Algo me falla ahi... :(
- Arbol tallado porque me falta el cincel
- Garfio de escalada, porque me falta la cuerda

Por cierto solo puedo comercializar con la doctora...
Y no encuentro nada para hacer la caña de pescar

Me faltan otras cosillas pero creo que en cuanto solucione alguna podre avanzar.... llevo 102 dias en la isla y un 24 % solo avanzado!! [mamaaaaa]

Ayudenme porfaaaaaaaaa
la cuerda se hace en la mesa de piedra que hay en la playa, a la izquierda de tu casa, y solo necesitas enredaderas
Ayyy gracias!! Por fin he conseguido muchas cosas.... es que no sabia que aunque no te saliera el dibujo de los objetos, solamente con tener la interrogacion puedo conseguirlo.... que torpe [snif]
Muchas gracias superwario por responderme X-D
joer superwario a mi me cunden un monton los dias jejej, llevo 455horas y 251dias en la isla.. 97%
lo llevo un poco abandonado pk me he viciado al zelda.. mola un monton tb pero es otro estilo..
en su dia me vicie un monton al sims 2 pero no me lo acabe y me estan entrando ganas de probar con los trucos ke has metido, aunque tengo ke volver a empezar de nuevo pk lo di en la tienda pa cambiarme a la ds lite :(((
wenu sera poner ganas!!
Soy un enamorado del lost in blue y sobre todo del lost in blue 2. Este juego de los sims, que me recuerda a mis lost, me gustará igual, quiero decir, son del mismo genero, se parecen? es que estoy pensando pillarmelo.
Gracias por vuestros comentarios de antemano!
gofujimoto, el "lost in blue" y el "sims 2:náufragos" tienen cosas en común, por ejemplo lo de hacer fuego es idéntico, y muchas cosas... pero el Lost in blue a mí me pareció desesperante, cada 3 minutos te morías de hambre...

frotftot: yo sigo viciado con el sims 2, es muy gracioso, ya me lo he acabado, me encantan los tiempos en juego real, tienen un no sé qué.... ahora estoy recolectando matrículas y puntos de habilidad... lo que pasa es que hay algunos que solo salen a las 3 de la madrugada en determinado sitio xD y no sé qué haré...
Gofujimoto escribió:Soy un enamorado del lost in blue y sobre todo del lost in blue 2. Este juego de los sims, que me recuerda a mis lost, me gustará igual, quiero decir, son del mismo genero, se parecen? es que estoy pensando pillarmelo.
Gracias por vuestros comentarios de antemano!


Hola!

Hombre qué bien! Yo tambien soy una gran fanática de la saga lost in blue, y como bien dices, el 2 es una pasada total (de vez en cuando aun juego unos "días" al modo supervivencia) [tadoramo]

A ver, mucho mucho, no se parecen, la verdad (para mi no hay comparacion), pero si te gusta la temática naufragio y supervivencia te va a entretener seguro, al menos hasta que tengamos por aquí el lost in blue 3, que espero que no tarden mucho en cocer...

De hecho, el principio m,e recordó muchísimo al lost: empeizas tirado en un aplaya y muerto de hambre, ala, búscate la vida, y en es sentido sí se parecen (aunque en los sims tienes que preocuparte más por el tema de la vejiga y la exploración no es tan importante ni de calle), luego la cosa si va cambiando porque hay que cumplir como mini-misiones que te mandan unos personajes, en lugar del ir tan por libre del lost, donde la misión es poder marcharse de la isal.

Así, yo creo que es mucho mejor el lost [babas], pero que si tan fan eres de esta saga seguro con los sims te entretienes y diviertes si tienes claro que no se trata del mismo juego.

Espero que te sirva el consejo y un abrazo lostero ;) !!!!
sí, sí, pero a que en el Lost in blue no salen ni Paula Vázquez (la granjera) ni Carod Rovira ( el chef ) ?

;-)

sigo al 99% :-( dracatz
superwario escribió:sí, sí, pero a que en el Lost in blue no salen ni Paula Vázquez (la granjera) ni Carod Rovira ( el chef ) ?

;-)

sigo al 99% :-( dracatz


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ostras, que razón tienes, eso no puedo negarlo !!! Jajajajajaja...

Oye, muy bueno lo de Carod [plas], ya decía yo que me sonaba el chef y su mala gaita, pero no sabía de donde ... [+risas]

Mucho ánimo superwario, que todos los jugones de este juego dependemos de ti!!!! [oki]
Hola a tod@s!!!

Estoy atascada en un bucle sin salida!! Os cuento:

Necesito la pala pero no me aparece cómo hacerla en herramientas. Voy a la granjera y me pide un remedio de la doctora para sus plantas.

Voy a la doctora y me pide que para el remedio le de un salmon (OK), una carpa negra (OK) y un bacalao (el pez que me falta!!). Y para conseguir el bacalao necesito una púa. Pero para hacer esta púa necesito un material que se consigue escavando con la dichosa pala.

Así que me voy al cocinero y este me pide hacer el fuego, que no puedo hacerlo porque necesito piedras que se consiguen con la maldita pala!!!!

Así que cómo %&///&%$* me fabrico o consigo la palita!!???? Qué desesperación!!! Es horrible!! ya tngo pesadillas con la pala!
Buenas!

A ver, para pescar el bacalao no necesitas ninguna herramienta especial, no me acuerdo a que hora y donde hay que pescarlo, pero con el arpón tienes suficiente, solo necesitas irte de pesca a varios lugares y horas hasta que tengas suerte, entonces se lo llevas a la doctora, te dará el remedio para la granjera y ésta de dará las piezas para fabicar la pala...

No te desanimes ;)
Para pescar el bacalao necesitas el arpón y la hora es por la noche pero un poquitin amaneciendo... [oki]
Yo acabo de ver a un pez globo pero no le pude cazar y ahora no me aparece [enfa]

Por cierto no se en donde leí, algo que te podias tirar de un acantilado???? Donde esta eso??? Yo solo puedo acceder a 2 islas, una a traves de un puente y otra con la canoa...

Otra cosita, para que sirve el telescopio??? Porque yo miro y veo una cueva con forma de calabera pero no hay ningun barco pirata en el agua.....

Y por ultimo, como se consigue el trigo y el arroz??? Porque la granjera no lo vende....

Un besin

PD: Menos mal que encontre este foro porque no encontraba nada acerca de los sims naufragos... Gracias a todos!! [jaja]
Estoy contigo en lo del telescopio ¿para que sirve? se ve una calavera pero no hay forma de acceder a ella.

Para conseguir que la granjera te ofrezca más semillas necesitas haberte subido al barco pirata, pero decir que no te quieres ir de la isla.

Para acceder al barco pirata tienes que tener todos los trozos del mapa, entonces te sale otra flecha en el acantilado de la isla de la derecha, desde ahí te tienes que lanzar y subirte al barco pirata.
Y como se consiguen todos los trozos??? :-O Porque me queda el de abajo a la izquierda, nose si seran uno o dos....
Los trozos te los dan los naúfragos cuando les ayudas y el último está én la isla de la derecha, creo que nada más cruzar el puente en la puerta, no estoy segura, pero por ahí. Es difícil de ver.
Eyy que bien!! Lo encontré, ya lo tengo completo!! Muchas gracias mecesi X-D
The_Datore escribió:Hola a tod@s!!!

Estoy atascada en un bucle sin salida!! Os cuento:

Necesito la pala pero no me aparece cómo hacerla en herramientas. Voy a la granjera y me pide un remedio de la doctora para sus plantas.

Voy a la doctora y me pide que para el remedio le de un salmon (OK), una carpa negra (OK) y un bacalao (el pez que me falta!!). Y para conseguir el bacalao necesito una púa. Pero para hacer esta púa necesito un material que se consigue escavando con la dichosa pala.

Así que me voy al cocinero y este me pide hacer el fuego, que no puedo hacerlo porque necesito piedras que se consiguen con la maldita pala!!!!

Así que cómo %&///&%$* me fabrico o consigo la palita!!???? Qué desesperación!!! Es horrible!! ya tngo pesadillas con la pala!


otro que esta igual 4 horas de reloj y el puto pez pequeño ese rojo no aparece para darselo a la doctora; es en rio o mar? pone dibujo de sol eso que es a medio dia? la flecha del sol hacia abajo o a la derecha??
pero como lo abeis conseguido...
os lo abeis bajado de internet por descarga directa o por el emule o el ares o es original yo no consiguo descargarmelo por el ares ni por el emule
Esto es una mierda :( ni el pez cabra ni el erizo estan en ningun sitio.

La alga azul celeste menos,.

No tengo ni matillo, ni cincel ni pala ni nada.

20 por ciento del juego y hay estoy, me vicie 8 horas pescando que 9 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para un juego de ds que me gusta(el zelda no me carga xd)

Estoy chef fogata,medica intercambio y la de los platanos en que le de la plaga verde esa.

Consegui pescar el pez ese azul escurridizo de tanto pescar xd pero los otros esque ni aparecen.

ayuda pliss
Para conseguir la pala hay que:
La granjera te pide que resucites a sus plantas con una poción. Si hablas con la doctora te dira que te puede hacer esa poción pero le tienes que llevar los ingredientes, despues se lo llevas a la granjera y te dara una pala partida por la mitad, y entonces vas al punto donde crear objetos y la construlles.
Estoy al 95% y no encuentro nada. Necesito el pez lagarto ¿dónde se pesca? no hay forma de encontrarlo. Tampoco encuentro la receta de los chiles dulces y de la sopa amarga caliente, ni el alga naranja (aparte de otras cosas).

¿Cómo se consigue la limonaria? pone que hay que recolectarla y la granjera no me da las semillas.

¿Puede alguien ayudarme?
Para conseguir la pala hay que:
La granjera te pide que le des una poción para que sus plantas resuciten, si hablas con la doctora te dira que le lleves las cosas que hacen falta para fabricar esa poción, cuando le des las cosas ella te dara la poción. Entonces se la llevas a la granjera y ella te dara una pala partida por la mitad, ves al lugar de fabricación de obgetos y la construlles.
SOCORRO

¿Quién sabe dónde se pesca el pez lagarto? No consigo encontrarlo en ninguna parte ni a ninguna hora.

¿Y la limonaria? No me aparece por ninguna parte.

Por favor, AYUDA!!!
la limonaria la consigues plantando una semilla... no me acuerdo del nombre ahora... pero asegúrate que plantas todas las semillas, una de ellas tendrá como "fruto" la limonaria pasado un tiempo...
Muchas gracias, probaré con eso.

¿Y el pez lagarto? No me sale por ninguna parte.
mecesi escribió:¿Y la limonaria? No me aparece por ninguna parte.


La limonaria es lo mismo que la hierbaluisa que puedes comerciar con la granjera...

Yo también me partí el coco con la limonaria jajajajaja

aleee animoo
Muchas gracias, ya tengo la limonaria dichosa, anda que también son complicaditos con los nombres...

Sigo sin encontrar el pez lagarto (además de otras cosas), ya estoy cansada de pescar a todas horas y el dichoso pea lagarto que necesito para las judias largas no aparece. ¿Podeis darme alguna pista? Igual necesito hacer algo antes porque hay otros 2 ó 3 peces que me faltan y tampoco encuentro, pero no se cual son. Ya voy por el 96%, poco puede faltarme por hacer ¿no?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7