Los Sims: Náufragos

1, 2, 3, 4, 57
El platanero está (según miras la pantalla) justo a la izquierda de su casa. Lo tienes que regar y cuando ya está listo sacudir para que caigan los platanos y dárselos a la granjera.

Por cierto ¿dónde caen las cajas que tiran en paracaidas? Yo no he encontrado más que las cajas y maletas que llegan a la playa.
para que caigan cajas desde el aire tienes que formar la palabra SOS con piedras en la playa.... al principio aparecen pocas piedras pero cuando tengas la pala y puedas cavar, conseguirás el resto...
el platanero esta donde la granjera a la izquierda de su refugio
saludos
Hola a todos!!!

He estado repasando el hilo.... y hay un par de cosas que no consigo.

¿cómo se tala un cocotero? a mi no me sale la opción de talar uno. Sólo me sale en los arbustos (como las frambuesas).

Tengo la hoja de hacha, el hacha pequeña, el martillo... ¿tiene que ser algún cocotero en concreto?

Sobre el cuchillo ya he leido mas arriba quién te lo dá.... pero me pide dos cosas... y no he podido fabricar la caña de pescar :-| porque no tengo con qué talar.... [360º]

No recuerdo ahora mismo quién preguntaba por la planta del arroz..... está en la zona del esqueleto del pirata y el puente justo al lado de la montaña (o la roca o lo que sea....)

Hay dos plantas... una de piña y otra de arroz que, claro, no puedo recolectar porque no tengo cuchillo jajajajajjajajaj

Gracias
yo ya encontrado el barco pa irme de la isla pero voy por el 51%aun... tengo el cuchillo el hacha grande la pekeña el martiyo y to de to y sigue sin dejarme recoger el bambu y la caña de azucar...asik e optado por ir talandolas y plantando mas...aunq es un poco coñazo jajaja xq solo voy de una en una...ya me ice la caña de pescar y todo...
para talar el cocotero te tienes q acer el hacha grande con la hoja q tienes una pata de palo q no recuerdo donde la consigues y enredadera...
dejame escribió: sigue sin dejarme recoger el bambu y la caña de azucar...asik e optado por ir talandolas y plantando mas...aunq es un poco coñazo jajaja xq solo voy de una en una...


es que no hay otra opción! cada vez que talas el bambú, te lo cargas y toca conseguir semillas de nuevo...
jajaaja si o k??me dijeron q abia una opcion q te salia...y con el arroz pasa lo mismo??ay q talarlo directamente??
Así es, dejame, para el arroz tambien tienes que talarlo, y si quieres más, volver a plantar u_U

Yo tambien tengo que recoger un monton de bambu y nada xD Me quedo sin los objetos por los cuales puedo cambiar las semillas de bambu, que ahora mismo... no sé que es :P

Sigo necesitando una concha morada... para tener semillas de sandía, se consiguen a alguna hora en especial o algo...?
las conchas moradas creo que se consiguen buceando de noche... no me hagas mucho caso...

lo del bambú, el azúcar y el arroz es pesadísimooooo, y también lo del trigo para el pan...

voy por el 94% con casi 300 días y sigo sin ver una planta que se llama limonaria, ¿alguien la tiene? igual he hecho algo mal... y además hay otra semilla que en la Colección no me aparece y la granjera no me la vende...

alguien por ahí pedía clavos, yo no sé qué hago pero tengo un montón xD ojalá este juego tuviera wifi y pudiéramos intercambiar objetos!! Sería mucho más fácil...

¿alguien sabe dónde conseguir algas amarillas y unos caracoles azules? solo hay 3 sitios donde sumergirse, y lo hago a todas horas, y nada.... supongo que depende del azar....

he conseguido todas las recetas del chef (el pobre ya solo me vende palos xD) y todas las gafas de sol (incluyendo las gafas 3D jajaja).. ahora voy vestido con una careta de mono xD

un consejo: hay unos peces que son rojos y blancos en el lago de la isla de la izquierda, y que solo salen durante las primeras horas del día... con esos peces la granjera te da trigo, y con 2 de trigo y 1 huevo (fácil de conseguir, en el nido) haces pan... y la granjera a cambio del pan te da arroz.... tanto el pan como el arroz sirven para muuuuchas recetas... y tanto el trigo como el arroz una vez se talan, desaparecen, como hemos dicho por aquí... así que merece la pena pasarse varios días pescando xD peces rojos y blancos...

otro consejo que ya dije: aprovecháos bien del pastel de cumpleaños (está en una caja en el barco normal, no el pirata), pues nunca se agota y siempre puedes comer de él... yo llevo más de 100 días alimentándome solo de pastel xD intuyo que al igual que el pastel, debe haber otros objetos para recuperar más fácilmente el nivel "social" o de "higiene" (la fuente de cocos creo que sirve para lavarse xD), aunque igual es paranoia mía, porque al chef , que siempre está saltando como un idiota, como si tuviera una piedra en el zapato, pensé que había que darle unos zapatos o algo así... xD

ains, qué vicio... espero que en el 100% pase algo interesante, porque si no...

ánimo compañeros.... es el primer SIMS que juego y me está encantando...

PD: odio el mono! XD
Una ayudita :(

Como se consigue la ocarina??


Gracias
qué ocarina? hay 4...

si dices la del principio creo que era muy fácil de conseguir, ¿has probado a ir a la mesa de piedra que hay en la playa y darle a la opción "fabricar objetos"?
allí te dirá, como si fuera una receta, los materiales que necesitas...

otro consejo más: los que hayáis hecho el SOS, veréis que de vez en cuando al cambiar de día suena un sonido como de campanillas... eso significa que ya hay una caja con paracaídas en la playa de la derecha del todo... creo que pasa cada 3 ó 4 días.... (al contrario que las cajas normales, que aprarecen cada día)
Si, si!! Me lo pasé, he encontrado el barco. 155 dias -50%.
Me kedan mogollón de cosa por encontrar :D
Saludos,
por cierto, sabeis de algún otro juego similar a éste.
seguiré buscando objetos, etc...que me faltan pero creo que me cansaré antes.
Ah! daros las gracias a todos los que me habeis ayudado
hay varios sims para la ds: el mysims, el sims 2, sims in the city, sims 2 pets....


voy por el 97%... solo me queda sumergirme para obtener caracoles azules y coral naranja, y aparte que me llegue en paracaídas la última pieza del ventilador,.... y pescar varios peces que no sé cuándo ni dónde salen....

en fin!!
dejame escribió:para talar el cocotero te tienes q acer el hacha grande con la hoja q tienes una pata de palo q no recuerdo donde la consigues y enredadera...


Alguien me puede dar una pista de donde encontrar la pata de palo? :-|

Casi se me muere el sim de tanto cavar buscando !!!![carcajad]
(es que se me ocurrió que podía estar enterrada...)

Gracias
si no recuerdo mal, te la da la estudiante cuando terminas de hacerle todos los favores que te pide.... así que céntrate en ella.
superwario escribió:si no recuerdo mal, te la da la estudiante cuando terminas de hacerle todos los favores que te pide.... así que céntrate en ella.


Pues.... la estudiante me pide le haga una faldita mu mona.... pero resulta que los hierbajos para hacer la faldita (que están en el lugar donde se fabrica la ropa) no me deja talarlos !!!!

a no ser que me esté confundiendo.... y la faldita que me pide tenga que fabricarla con otra cosa... [decaio]

Con lo bien que me iba jugando sólo al tetris XD

Gracias de nuevo
si no te deja talarlos a lo mejor es xq te falta alguna herramienta...yo voy por el 65% y tambien me kedan mil de cosas...y q muxas gracias a todos ee q me lo e pasao en comunidad jaja
ya estoy pensando en comprarme el siguiente...jje
yo ahora que voy por casi el 100% y en vista de lo mucho que me ha gustado este mi primer sims, estoy jugando al Sims 2 para DS, tienes que llevar un hotel y está entretenido, la verdad...
Hola...yo ya he terminado de ayudar a los 4 sims y ya no se que hacer...no se si tengo que encontrar algo ir a algun lado...alguien puede ayudarme???

Gracias
Pues, si te lo quieres pasar, debes ir a la isla de la derecha y tirarte por un acantilado que hay, encontrarás un barco, y ahí se supone que acaba el juego. Yo ya encontré el barco, pero no me he querido ir xD

SUperwario, hay tres puntos de bucear? Yo sólo encuentro el de la playa y el que hay yendo a ver a la estudiante. Dónde está el otro?

Madre mía, me siguen faltando taaaantas cosas xD

POr cierto, la que pedía clavos era yo. Y siguien sin salirme -_-' que mala suerte tengo.

Una pregunta más... el pastel, he leído que dices que está en el barco, pero yo sólo puedo ir a la cubierta, no es ese barco, o hay que hacer algo?
superwario escribió:Imagen

¿Soy el único que juega a este juego? Es muy parecido al Lost In Blue, pero no tan desesperante.... es entretenido, yo ya me he encontrado a la doctora, a la granjera y al cocinero... aunque no sé cómo darle especias....
las especias es la planta donde esta la granjera junto a donde se pone ella siempre, la tienes que regar.
Hola nessa87...el pastel yo lo encontre en el barco, dentro hay unas cajas y una tiene varias cosas...no se si tienes la palanca para abrir la puerta..si no, tendrás que conseguirla
Nessa87 escribió:Pues, si te lo quieres pasar, debes ir a la isla de la derecha y tirarte por un acantilado que hay, encontrarás un barco, y ahí se supone que acaba el juego. Yo ya encontré el barco, pero no me he querido ir xD

SUperwario, hay tres puntos de bucear? Yo sólo encuentro el de la playa y el que hay yendo a ver a la estudiante. Dónde está el otro?


Tírate por el acantilado, cerca de ese barco puedes sumergirte...

Nessa87 escribió:Una pregunta más... el pastel, he leído que dices que está en el barco, pero yo sólo puedo ir a la cubierta, no es ese barco, o hay que hacer algo?


como te dicen por ahí, te hace falta la palanca...
Es un juego muy divertido y muy original pronto te engancha XD
Hola!!!

Como puedo encontral el mastil de la bandera que me pide la estudiante????

Lo tengo que fabricar o tiene que venir por las cajas?????

Graciaaassss
beatriche tienes q talar un cocotero.

voy por el 70%...jajaja no me deja coger un monton de cosas como las algas azules...y tampoco encuentro onice negro...

yo tambien tengo muxisimos clavos jaja.la granjera solo me da unas cuantas semillas...y donde estan la del pan y to eso....jo
el pan se consigue plantando trigo y con huevos...

las algas se consiguen sumergiéndote y sobre todo, teniendo suerte.... yo hoy he conseguido algas naranjas buceando por la mañana, gracias a eso ya voy por el 98%

¿o eso era el coral? mmm ya no me acuerdo... sé que la doctora te vende algas y que el coral se obtiene sumergiéndote, eso sí...
jejej yo tengo 97%, pero ya casi esta todo terminado.. solo tengo ke esperar ke por suerte me venga del paracaidas unos ingredientes ke me faltan.. como carne y ropa de la caja... a esperar..

a mi la alga naranja me costo un huevo de ke me saliera tb.. me salio buceando en el barco pirata.. prueba a ver... lo malo es ke se necesitan 2....

algun pez tb me falta, 3 creo, pero no se donde salen ni cuando...
me ha molao mucho el juego!!!
ya he conseguido hacer todo lo que me pide la estudiante y me ha dado la barra de metal.
tambien he conseguido hacer el fuego para el cocinero, pero ahora me pide otro y con ello otra barra de metal.

como la consigo? me viene por el mar???'

gracias
por favor decirme por cual acantilado mtengo q tirar????
es q no se por cual es y estoy ya dando vueltas como una idiota........... por favor responder rapido
qué impacietne....

el acantilado que está a la derecha del todo, en la isla de la derecha... no hay otro...
Soy incapaz de saltar...alguien puede explicar como se hace? Hay que darle con el lapiz en algun lugar en concreto?

Gracias
igual no podéis porque no tenéis las 6 piezas del mapa. cuando las tengáis id a la isla de la derecha, y veréis en uno de los 4 ó 5 sitios una flecha nueva... le dáis y así os tiráis por el acantilado...
Ya tengo los peces rojos y blancos, pero en la opción de comerciar de la granjera no me salen ni el trigo ni el arroz hay que tener algo más para que salgan?

¿Hay algún momento ideal para conseguir los vígaros (conchas moradas)?, no consigo ninguno, sin embargo tengo muchas conchas del resto
no te puedo ayudar mecesi, recuerdo que la granjera me ofrecía pocas semillas y de repente un día no sé qué hice que me ofrecía muchas... quizá tienes que conseguir todo el mapa o hacerle todos los favores que pide, a ella o al resto

las conchas moradas suelo conseguirlas en el mar, buceando, y si no recuerdo mal, al atardecer
Como consigo todos los mapas entonces??? ya he terminado las cuatro historias y me falta un pedazito, voy por el 74% y aun no he conseguido todos los mapas, por favor que alguien me ayude.
los 6 fragmentos del mapa están:
-uno, al principio del todo
-cuatro, te los dan los habitantes
-uno, en el suelo de uno de los sitios de la isla de la derecha

¿me podéis ayudar con los peces? solo me queda uno por pescar!!!
en la colección de peces, está en la 4ª página... el segundo de la fila de abajo!! uno redondo y como con púas (solo veo su silueta)

cuándo y dónde se pesca?

solo me queda eso, un sombrero, unos zapatos y la maldita aspa del ventilador....
superwario a mi tb me falta poco para terminas, la dichosa aspa, y una barra de hierro y 2 carnes.. algo de ropa y dos peces.. pero justo el kete falta si lo tengo..
es como un pez globo, lo pescas con la lanza durante el dia en la playa... a mi me solia salir en la pantalla donde tienes el lienzo para pintar con los bichos.. parece dificil al principio de pillar pero le pillas el truco en seguida.. primero sale rapido y se para, justo entonces pinchas un pelin mas adelante de donde esta y lo pillas... ke tengas suerte...
a mi me falta de la segunda pagina, el tercero de la primera fila y el primero de la segunda fila.. a ver si me echas una mano!!
gracias!! acabo de conseguir gracias a tus indicaciones el pez que me faltaba, y con él la máscara que me faltaba!!

los dos que te faltan a ti son:
-raya murciélago: de noche con caña en el mar
-coto de mar: de día con lanza en el mar

bueno, no sé si es en el mar, el tercer icono que sale en cada pez en estos dos casos sale unas aguas oscuras...

tienes los primeros zapatos de la primera página?

si necesitas algo más, pídemelo!
jelboi escribió:Para Rigel:
La receta del curry te la da el chef pero primero tienes que ir a la otra isla con la canoa que tienes que hacer, en esa isla encontraras el mango y a otro sim, si haces todo la que te pide el sim de la otra isla te dará una barra con la que mejoraras el fuego de chef ( acuérdate de encenderlo).


Solucionado. Muchas gracias.
superwario gracias, ya probare a ver si los pillo!
me alegro ke ya tengas todos..
el primerz zapato primera pagina si lo tengo .. me llego en la caja de ropa.
a mi me falta el cuarto de la segunda fila.. supongo ke llega por mar tb no?
tb me falta el primer sombrero segunda fila.. sabes si es por mar tb?
tb me falta de la primera pagina de tesoros el cuarto de la segunda fila.. no se.. he entrado muchas veces en el templo y no me sale.. supongo ke es suerte..
ya te dire si consigo los peces!!
el zapato y el sombrero que te faltan, efectivamente, se recogen de cajas del mar.... pero el tesoro que te falta no está en el templo, sino que se consigue cavando por ahí... es MUY difícil que te salga, ánimo y suerte!:-) yo sigo estancado en el 99%, pero al menos el 1% que queda es pura suerte... no depende de mí...

por cierto, cuántos mensajes de "coleccionables" tienes? uno por conseguir todos los objetos del templo, otro por conseguir todos los elementos de las cajas gandes de madera, otro por desenterrar todo lo desenterrable y otro por encontrar todo lo que se puede encontrar buceando... ¿habrá más?
¿Cómo se va a la isala que se ve por el catalejo?

Tampoco consigo que la granjera me ofrezca más que unas pocas semillas y necesito arroz, trigo, ... Ya tengo terminadas las cuatro historias y el mapa completo.
Hola!

Acabo de empezar el juego y lo cierto es que me encanta, ya he ayudado a la doctora con los peces y a la granjera con los plátanos, pero estoy super atascada con el fuego del chef y lo peor...¿donde se supone que encuentro a la estudiante?

POo favor, alguna ayuda (sobretodo con lo de la estudiante, que me tiene muy pillada no haberle visto el pelo aun)...

Gracias :)
tranquila, si acabas de empezar!!! ya aparecerá... :-)

qué te falta para hacerle el fuego al chef?
Gracias superwario :) :) :)

A ver, es que no tengo ni idea de como mejorar lo del fuego (no sé como hacerlo ni qué necesito) para el chef.

Tampoco puedo ayudar a la doctora porque no sé hacer el curry que me ha pedido.

Y la grangera me ha pedido una poción verde, y tampoco

Ahora estoy intentando pescar el pez verde (los bichos los tengo) para comprarle el palo de martillo... por eso pensaba buscar a la estudiante, para avanzar en algo.

Voy a centrarme en encontrar el pez verde y si me dais un pistilla sobre el siguiento paso a dar os lo agradeceré, porque tengo que seguir con el currele y quería aprovechar el ratilo de descando.

Gracias
ah vale, ya sé lo que te pasa... no sabes cómo mejorar el fuego porque no has visto la plantilla de mejora..... en el menú (o sea, en el libro), dentro de una solapa hay algo llamado "plantillas de mejora", míralo a ver y te dirá qué necesitas para hacer un fuego más grande....

también así podrás mejorar tu choza!! míralo y me cuentas
Vale, ostras, no lo había visto... pero no me sale nada de un fuego (argh) y yo antes tenía el hacha pequeña (con las que cortas las lianas que te bloquean el paso) pero en el inventario dice que no tengo ninguna (tampoco el cincel, que ese ni lo he visto).

A ver, la verdad es que ahora mismo no sé que debo hacer en el juego, menudo atrape más raro :S

(Y de nuevo gracias, me estás salvando la vida :) :) :))
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57