Los problemas en el suministro del iPhone 14 Pro merman los ingresos trimestrales de Apple

Apple ha presentado los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023, periodo durante el cual la compañía ingresó 117.154 millones de dólares, un 5 % menos que hace un año. El beneficio fue de 29.998 millones de dólares, un descenso respecto a los 34.630 millones de dólares registrados hace un año. Wall Street ha reaccionado a estos números castigando la acción de Apple, que tras el cierre del mercado cae un 2 %.

Los resultados de Apple están directamente relacionados con el desempeño del iPhone y este trimestre no ha sido una excepción. Durante el pasado trimestre existieron problemas de suministro causados por las restricciones relacionadas con la COVID-19 que afectaron a la planta de montaje del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou (China). En su momento los trabajadores llegaron a enfrentarse a las autoridades por el retraso en los pagos y el deterioro de las condiciones laborales. En noviembre del año pasado Apple ya avisó de que los clientes tendrían que esperar más de lo habitual para recibir sus nuevos productos.

Los problemas de suministro se han combinado con una situación económica incierta que no anima a realizar grandes gastos. En consecuencia, los ingresos por la venta de iPhone han experimentado una caída interanual del 8 %. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha reconocido que la compañía navega por un “entorno desafiante”. También ha comentado que durante el pasado trimestre Apple superó los 2.000 millones de dispositivos activos.

Tampoco han tenido un buen trimestre los Mac, cuyas ventas interanuales han caído un 29 %. Durante el año pasado Apple presentó los MacBook Pro con chips ARM M1 y sus ventas fueron buenas, pero un año después parece que el entusiasmo se ha esfumado. Por su parte, los wearables experimentaron una caída de los ingresos del 8 %. Y por último, dos buenas noticias para Apple: los nuevos iPad han funcionado bien y sus ingresos han subido un 30 % en comparación con el año anterior, mientras que la división Services ha registrado un nuevo récord de ingresos trimestrales al alcanzar los 20.766 millones de dólares.

El futuro de Apple pasaría por un visor de realidad mixta y MacBooks con pantalla táctil. La presentación del iPhone 15 ya la damos por segura, así que la duda es si tendrá o no USB-C para cumplir con la regulación europea. En software, se espera que iOS 17 admita tiendas de terceros tal y como pide la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.

Fuente: The Verge
Subida de 150€ y arreglado. Si Sony vende PS5 50€ más cara como churros, Apple se puede permitir una subida bastante mayor que venderá igual o mejor
Que hay crisissss que la peña no se enteraaaa
Pero como pueden agotarlos iPhone y haber problemas de suministro OMG
(modo ironic off)
Pobre apple, mañana me compro un iphone para que no mermen mas sus ingresos [snif].
Vaya ganga, me compraré dos. Mientras uno de ellos se carga el otro lo uso como despertador.
De todos modos tengo entendido que donde apple si gana pasta es en su store+servicios.

Creo que va a venir bien para el consumidor que ninguna compañía de electrónica quitando la sección de nintendo, sony y MS en consolas que si han llegado a lo esperado vendan lo que esperan.
Despues de varios años de locura de precios donde ojo la gente compraba igual o más, es hora de pensar en ir bajando los precios...
A lo mejor deberían de mirarse el ombligo y pensar que la caída no ha sido solo por la falta de suministro, sino por la abusiva subida de precios de este año y la escasa diferencia respecto al modelo del año anterior.
dunkam82 escribió:A lo mejor deberían de mirarse el ombligo y pensar que la caída no ha sido solo por la falta de suministro, sino por la abusiva subida de precios de este año y la escasa diferencia respecto al modelo del año anterior.


Hombre, si vendes todo lo que tienes, y tienes pedidos sin cubrir, pues blanco y en botella.
vns escribió:
dunkam82 escribió:A lo mejor deberían de mirarse el ombligo y pensar que la caída no ha sido solo por la falta de suministro, sino por la abusiva subida de precios de este año y la escasa diferencia respecto al modelo del año anterior.


Hombre, si vendes todo lo que tienes, y tienes pedidos sin cubrir, pues blanco y en botella.

No sé en otros países, pero aquí en España todos mis conocidos que han querido un iPhone 14 Pro lo han podido comprar sin problema.
Ya cansa escuchar la escusa del covid y para justificar la falta de stock y asi poder inflar precios.

Ya llevamos 3 años con la misma escusa. Y esta mas q demostrado q no es falta de stock. Se llama retención de stock, y se lleva utilizando muchas decadas, para inflar artificialmente los precios.

Lo unico q ahora, a ver como les dices a los accionistas, q tras 3 años de incrementos de beneficios del 30%, volvemos al 5% habitual.

Pues eso... q es culpa del covid XD
Tocará subir precios.
Ya estamos con el 'bulo noticia' del suministro para querer vender mas...como hizo Sony con PS5.
dunkam82 escribió:A lo mejor deberían de mirarse el ombligo y pensar que la caída no ha sido solo por la falta de suministro, sino por la abusiva subida de precios de este año y la escasa diferencia respecto al modelo del año anterior.


Si el problema no es que haya bajado la demanda.., sino que al haber menos iPhones para vender pues lógicamente vendes menos…

Y lo de la subida de precio…, creo que no es lo único que ha subido. Ayer mismo vino el representante de WD40 que lo vendo a 3,60 euros y me costaba ahora mismo comprarlo a mi 3,99 euros. Y no te voy a preguntar lo que pagabas por la comida antes y lo que pagas ahora. El sábado me comí una chuleta comprada en carnicería de 25 euros…, ni en un restaurante oiga….
saMuraixxxxxxx escribió:Subida de 150€ y arreglado. Si Sony vende PS5 50€ más cara como churros, Apple se puede permitir una subida bastante mayor que venderá igual o mejor



Como que ya lo hizo en la venta de los nuevos modelos del 2022 [+risas] . Se lo veían venir
Problemas del primer mundo...
Si quiero un iPhone 14 Pro, lo tengo mañana mismo en mi puta casa, del color que me salga del cipote.

No hay problemas de suministro, es una mentira para generar incertidumbre en el consumidor y conseguir más ventas.

El problema que tienen es que cada vez la gente está más harta de gastar 1200 pavos en un móvil y que en 1 año haya uno nuevo con otra pijotada que no lo tiene el tuyo.
Apple es un cáncer de la industria para el consumidor.
Torres escribió:
dunkam82 escribió:A lo mejor deberían de mirarse el ombligo y pensar que la caída no ha sido solo por la falta de suministro, sino por la abusiva subida de precios de este año y la escasa diferencia respecto al modelo del año anterior.


Si el problema no es que haya bajado la demanda.., sino que al haber menos iPhones para vender pues lógicamente vendes menos…

Y lo de la subida de precio…, creo que no es lo único que ha subido. Ayer mismo vino el representante de WD40 que lo vendo a 3,60 euros y me costaba ahora mismo comprarlo a mi 3,99 euros. Y no te voy a preguntar lo que pagabas por la comida antes y lo que pagas ahora. El sábado me comí una chuleta comprada en carnicería de 25 euros…, ni en un restaurante oiga….

Espero que te la hicieras al punto o poco hecha para disfrutar el sabor y que estuviera buena, aunque por 25€ digo yo que sería por lo menos un chuletón 😅
29.998 millones de dólares de beneficio. Casi nada.
dunkam82 escribió:
Torres escribió:
dunkam82 escribió:A lo mejor deberían de mirarse el ombligo y pensar que la caída no ha sido solo por la falta de suministro, sino por la abusiva subida de precios de este año y la escasa diferencia respecto al modelo del año anterior.


Si el problema no es que haya bajado la demanda.., sino que al haber menos iPhones para vender pues lógicamente vendes menos…

Y lo de la subida de precio…, creo que no es lo único que ha subido. Ayer mismo vino el representante de WD40 que lo vendo a 3,60 euros y me costaba ahora mismo comprarlo a mi 3,99 euros. Y no te voy a preguntar lo que pagabas por la comida antes y lo que pagas ahora. El sábado me comí una chuleta comprada en carnicería de 25 euros…, ni en un restaurante oiga….

Espero que te la hicieras al punto o poco hecha para disfrutar el sabor y que estuviera buena, aunque por 25€ digo yo que sería por lo menos un chuletón 😅


Me dijo "te la corto por el hueso" y le dije sí sin mirar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad que me supo a gloria..., y eso que me la estaba haciendo pensando "joder como encima no esté buena..." [qmparto] [qmparto]

EDITO: igual tampoco ayuda que cuando voy y me preguntan que de qué la quiero les digo que la mejor que tengan [plas] [plas]
Anda si ahora van a inventar los MacBook con pantalla táctil!!!!
Son unos genios,siempre innovando.
Wozcrash escribió:29.998 millones de dólares de beneficio. Casi nada.

Una miseria! [qmparto] q asco les tengo.

PD: escribo desde un 14 Pro, me tengo un asco a mi mismo…. Oooh
Que suban otros 150€ el iMac. Producto de 2021 recordemos [qmparto] [qmparto]
Pues igual puedo revender el Pro Max a buen precio, que el Pixel 7 Pro me está llamando mucho.. lo del iPhone fue un arrebato y si, es un buen bicho, pero no he encontrado que valga lo que me gasté 😅
Wall Street ha reaccionado a estos números castigando la acción de Apple, que tras el cierre del mercado cae un 2 %


Ya está en +3,6% hoy. Y los empleados de Apple siguen con trabajo.
Ahora mismo +6% en bolsa
3000€ el movil y fin del problema...
26 respuestas