los derroches del estado por "nuestro bien"

1, 2, 3, 4, 57
PaniniDS escribió:
fidillo escribió:
kyubixxx escribió:bueno por lo que pone en la wikipedia si que tiene el graduado escolar:

El ministro de trabajo Corbacho, no tiene reconocido, o no figuran en su currículo, ningún tipo de estudios.

Salu2
+1

en la wikipedia pone sus estudios, he puesto el link mas atras, no es por tocar la moral pero me he documentado minimamente (poniendo su nombre en la citada web y me salia lo que en teoria tiene)

si decis que no tiene estudios, ok! pero no se... completadlo con algo como he hecho yo

no trato de defender a ningun inutil miembro de este inutil gobierno, pero no se, no conozco ningun ministro o presidente que no tenga estudios, todos tienen licenciaturas como poco.

otra cosa es politica local, que los hay a pares que con el graduado dominan municipios de decenas de miles de habitantes... una verguenza

pd: lo que decis del ZP y el ingles, muy cierto! da verguenza un presidente que no sepa ingles y le vayan traduciendo, me parece quedar muy bajo. supongo que en 8 años termian aprendiendo, mirad a AZNAR XD
kyubixxx escribió: no conozco ningun ministro o presidente que no tenga estudios, todos tienen licenciaturas como poco.

José Blanco, hasta aqui puedo leer.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un dia escribí por aqui :

"Nunca no lo hubiera visto"

No veas los DRAEISTAS saltandome a la cara.

En mi cabeza pensé

"Mai no ho hauria vist"

Esta bien pensado y escrito en catalán.

Y realmente recuerdo que dije otra vez:

"Nadie no lo sabe" por que pensé en catalán.

De acuerdo estamos en crisis, y de acuerdo los políticos son muy cultos y no pueden cometer esos errores, y aunque son ejemplos de otros muchos, para mi, y no es ninguna troleada, pensar en catalán y hablar en otra lengua, no es como pensar en la misma lengua que se habla, es mas complicadolo primero.
Thierry Henry escribió:Un dia escribí por aqui :

"Nunca no lo hubiera visto"

No veas los DRAEISTAS saltandome a la cara.

En mi cabeza pensé

"Mai no ho hauria vist"

Esta bien pensado y escrito en catalán.

Y realmente recuerdo que dije otra vez:

"Nadie no lo sabe" por que pensé en catalán.

De acuerdo estamos en crisis, y de acuerdo los políticos son muy cultos y no pueden cometer esos errores, y aunque son ejemplos de otros muchos, para mi, y no es ninguna troleada, pensar en catalán y hablar en otra lengua, no es como pensar en la misma lengua que se habla, es mas complicadolo primero.

La doble negacion esta mal vista en casi cualquier lengua y no seria en catalan "Mai ho hauria vist"
Thierry Henry escribió:

Hasta ahora no parece que los problemas lingüísticos les hayan acarreado muchos problemas a la hora de llegar a acuerdos o insultarse. Aparte del populismo barato de la medida de cara a sus electores poco sentido lo veo.

Y ya que me digas que una persona bilingüe tiene problemas al expresarse y que la comunicación es mucho más correcta con una persona de por medio con la distorsión que ello supone....
sabran escribió:
kyubixxx escribió: no conozco ningun ministro o presidente que no tenga estudios, todos tienen licenciaturas como poco.

Patxi Lopez se tiró 5 años en primero de Ingeniería Industrial y lo terminó dejando.

Respecto a la noticia, es algo que debería de haberse hecho hace mucho tiempo, pero no en este momento.
sabran escribió:

O Magdalena Álvarez, antigua Ministra de Fomento. O esta concejala: http://www.youtube.com/watch?v=tlqP6TGDKrY
Verschollene escribió:
O Magdalena Álvarez, antigua Ministra de Fomento. O esta concejala: http://www.youtube.com/watch?v=tlqP6TGDKrY

La wikipedia dice que es doctora http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_%C3%81lvarez
sabran escribió:
Verschollene escribió:

La wikipedia dice que es doctora http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_%C3%81lvarez

Sí, será lo que quiera, pero mi comentario venía a que es un cenutrio.
Verschollene escribió:Sí, será lo que quiera, pero mi comentario venía a que es un cenutrio.

Entendido, el video la verdad que deja en duda que esa mujer tengo un doctorado.
Que alguien cree alguna petición online como todoscontraelcanon, que está visto que nos manifestamos mas en Internet que en la calle.
Thierry Henry, eres de lo más anticatalán que hay en el foro y espero que algún día tus conciudadanos te devuelvan el terrible daño que tú y los tuyos les estáis haciendo.

Sobre la noticia: vergüenza de país, de verdad, esto es inadmisible.

Un saludo.
Sinceramente los currículos de muchos políticos estarán falseados o disimulados, no os fiéis de la wiki para eso. Por ejemplo Leire Pajín se dice que no terminó la carrera de sociología (que será una carrera de esas de coña) y en su biografía y buscando, encontrarás que "cursó estudios de sociología" pero no encontrarás "licenciada en sociología" entonces que pensamos? Acabó o no?
Gaiden escribió:Sinceramente los currículos de muchos políticos estarán falseados o disimulados, no os fiéis de la wiki para eso. Por ejemplo Leire Pajín se dice que no terminó la carrera de sociología (que será una carrera de esas de coña) y en su biografía y buscando, encontrarás que "cursó estudios de sociología" pero no encontrarás "licenciada en sociología" entonces que pensamos? Acabó o no?

Que no termino. Cursar no es lo mismo que terminar, queda bonito decir que cursastes estudios de algo pero eso no sirve para nada, solo disimular.

Me estoy dando cuenta que el PSOE tiene la creme de creme de los analfabesitas, ya tenia fichados a Blanco y a Pajin pero otros no se quedan atras.

Por cierto ZP tampoco fue un estudiante muy bueno.
como no los pagan ellos de sus bolsillos pues a derrochar el dinero de los demas

manda cojones
Thierry Henry escribió:Y vosotros 2 los sois? el catalán es una lengua mucho mas rica que el castellano, y es muy dificil a veces expresarse en otra lengua distinta en las mismas conotaciones y palabras y expresiones que tu propia lengua, pero bueno reiros, es algo que no podeis entender.

" Si comparamos el vocabulario catalan i el castellano, encontraremos que el catalán es mucho mas rico....

Utilizad un traductor si quereis :

" Si comparem el vocabulari català amb el castellà, trobem que el català és molt més ric. El català és molt més capaç de precisar les coses diferents i les accions diferents amb paraules diferents. Aquí veurem molts casos en què el castellà corrent indica coses diferents amb la mareixa paraula i, en canvi, el català té una paraula per cada cosa.
Ara caldria fer l'exercici d'anar traduint mentalment al castellà cada un dels exemples que posem a continuació i hi veureu la diferència de sentit."

http://boncatala.com/index12/index12.htm

Me voy a poner serio, porque ésto es para ponerse serio:

¿Tienes algún tipo de restraso mental? Si es así, de acuerdo, te entiendo y te pido disculpas desde ya [oki]

Si no tienes ningún tipo de retraso y te cuesta o se te hace muy incómodo expresarte en un idioma que no sea el materno, hasta el punto de "pedir" traducción simultánea, entonces es que no eres bilingüe. Ni por asomo.

Una persona es bilingüe cuando es capaz de entender, leer, escribir, comunicarse y expresarse perfectamente en dos idiomas distintos.

Y bueno ... lo de que el catalán es un idioma mucho más rico que el castellano (encima hablas del léxico [+risas] ) ya no sé si tomármelo como una troleada para provocar o es un sentimiento patrio, un complejo de inferioridad o pura y dura ignorancia.

Toma anda ... mira lo que decía Pompeu Fabra (franquista de toda la vida [qmparto] ) en 1919:

Los castellanismos del catalán moderno son incalculablemente más numerosos de lo que permite vislumbrar un examen superficial de la lengua.

Y un año más tarde:

a pesar de esta fuerte castellanización del catalán moderno, éste sigue siendo una cosa esencialmente distinta al castellano. [...] aunque ["las deformaciones de toda ley que nuestra lengua ha sufrido bajo la influencia castellana"] persistieran, el catalán estaría lejos de ser con respecto al castellano lo que es el andaluz o el mismo bable.

http://www.upf.edu/expo_pompeufabra/cast/llengua.htm

Te recomiendo que leas ese enlace de arriba a abajo [rtfm]
_WiLloW_ escribió:Te recomiendo que leas ese enlace de arriba a abajo [rtfm]

_WiLloW_, no te molestes ya que piensa que su ideología es derivada del fascismo, necesita esos elementos para reforzar su teoría de que un peligro les acecha y que la solución está en eliminar el peligro.

Pensar que los nacionalistas van a reconocer a una de sus lenguas, la española, es como intentar que Hitler comprendiese que los judíos eran igual que él.

Un saludo.
No me entra en la cabeza como alguien por muy catalan/vasco/gallego/etc que sea, puede defender esto ni minimamente, es un desproposito, una verguenza sobretodo en las circunstancias que estamos viviendo. El tener sentido comun es totalmente compatible con querer a tu lengua.
Sinceramente, que hagan el senado multi-idioma como que me la sudaria un poco en condiciones economicas normales o incluso malas....

.. PERO SEÑORES, EN LAS CONDICIONES ACTUALES DEL PAIS ES UN INSULTO AL CIUDADANO..

Lo hacen aposta, es una estrategia, quieren que la gente se irrite y empezemos a salir a la calle, no saben como enviarnos mensajes de que este gobierno se esta burlando de nosotros joder, ¿ esque no lo veis ?

Y de todas formas, el Senado es Español, y le pese a quien le pese, la lengua OFICIAL EN ESPAÑA ES EL CASTELLANO, por lo tanto, no hay motivo ni escusa para no hablar en castellano.
Sobretodo cuando todos hablan castellano igual de bien, sean de donde sean.
HitoShura escribió:Sobretodo cuando todos hablan castellano igual de bien, sean de donde sean.

Pues ademas de esto, intento politico para ganar 4 votos, en los pasillos del senado, los mas ultradefensores ( politicamente hablando ) de "su" idioma, bromean y hablan en perfecto castellano....asi que.....ya me direis.
Estando como esta el país me parece de caraduras gastarse más dinero en esto. Y eso que yo apoyo totalmente el uso del valenciano/catalán/euskera/gallego, pero no cuando hay 4 millones y pico de parados.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
yo diria que ya son 5 millones y pico aunque se callen como putas y no lo admitan

Y como han dicho ya esto es un insulto pero como vamos a insulto por semana de estos cabrones pues al final nada nuevo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien me explica el porqué teniendo una lengua oficial en España hay que pagar a una caterva de enchufados porque a alguien le sale de los HUEVOS hablar otro idioma conociendo el mío?

Es como si viene un inglés que sabe español y se dedica a hablarme en inglés porque le sale del rabo, vaya puta falta de respeto.

Venga sí, seguid tirando el dinero en MARICONADAS.

PD: ¿El catalán mas rico y variado que el castellano? Ya lo que faltaba por oír. Informaros de la lengua que habláis y su evolución y dejad de hacer el ridículo, que se os ve de lejos.
kyubixxx escribió:pd: lo que decis del ZP y el ingles, muy cierto! da verguenza un presidente que no sepa ingles y le vayan traduciendo, me parece quedar muy bajo. supongo que en 8 años termian aprendiendo, mirad a AZNAR XD

Este es un argumento muy trillado y flojo... si somos estrictos, creo que para España es mas importante que supiera alemán que inglés. [+risas]

El problema de ZP no es de formación ni idiomático, el problema es que es un idiota.... y lo que natura non da Salamanca non presta.

Ahí lo tienes a Lula que no tiene ni el colegio terminado, habla solo portugues y es uno de los mejores presidentes de toda la historia.
ShadowCoatl escribió:
PD: ¿El catalán mas rico y variado que el castellano? Ya lo que faltaba por oír. Informaros de la lengua que habláis y su evolución y dejad de hacer el ridículo, que se os ve de lejos.

Puedes explicar esta parte, por favor.
Thierry Henry escribió:En todo caso te pillarán a ti por llamar troll, lo que he dicho es cierto, que tu cabeza y las de como tu, muchos españoles de por aqui que no comprendeis ni quereis comprender la realidad de Catalunya es vuestro problema, pero por mas que seais no quiere decir que tengais la verdad absoluta y entreis aqui a insultar a pedir la muerte de los politicos haciendo uso de vuestro anonimato y demas despropositos que os salen por que si.

Que no, tío, que no, que ojalá mañana mismo, tu y toda cataluña no tengais nada que ver con españa, y levanteis un muro de 90 metros en la frontera.

El problema, es que estais dispuestos a pasaros por la piedra a una mayoría de catalanes que no quieren ser independientes.

...y es una lastima, porque mientras tanto, tendremos que seguir aguantando vuestras tonterías. Yo ni gano nada, ni me interesan, ni me perjudican en nada tus reivindicaciones... así que guardate el "tu, y todos los que son como tu", porque a ti nadie te niega nada, el problema es que todas estas "distracciones" nos impiden a todos evolucionar, y progresar. En este sentido, veo normal la respuesta que tu confundes equivocadamente con represión, y fascismo.

Thierry Henry escribió:Y vosotros 2 los sois? el catalán es una lengua mucho mas rica que el castellano, y es muy dificil a veces expresarse en otra lengua distinta en las mismas conotaciones y palabras y expresiones que tu propia lengua, pero bueno reiros, es algo que no podeis entender.

Esto lo cogí del foro de as.com, porque no tiene desperdicio:

Soy madridista y catalán. De lo primero estoy orgulloso de lo segundo no tanto...
Entre otras cosas porque la mayoría de ellos se muestran en general tal como escriben
en el foro de As. Os aseguro que valoro la tierra (naturaleza) y la lengua catalana tal
como se merecen. Me expreso en catalán mejor que la mayoría de sectarios culers.
Por ahí nada que objetar. El principal problema viene del personal, a mi entender de
recorrido intelectual corto. Sobretodo emocionalmente.Es una cuestión visceral. Estan
muy sesgados por la envidia, los complejos y la avaricia. El catalán típico necesita
creerse el más guapo, el más inteligente, el más alto, etc...Pero no acaba ahí, necesita
que se lo digan los demás: los andaluces, los madrileños, los extremeños...Y si semejante
tontería pasara, no sería suficiente. Entonces esta categoría de catalanes exigirían
además que los mencionados "vecinos" se auto-calificaran inferiores en todos los sentidos.

Brutal XD

israel escribió:Ahí lo tienes a Lula que no tiene ni el colegio terminado, habla solo portugues y es uno de los mejores presidentes de toda la historia.

America necesita una contraposición a EEUU urgentemente.

...¿y que pasa con argentina?, ¿por qué se estancan?.
Lo que mas gracia hace es que la Pajín salía toda orgullosa diciendo que lo habían hecho con austeridad, gastando solo unos 320.000.-€ al año.... viva la austeridad!!!

Es absurdo que si todos en la sala entienden el castellano, tengan que poner traductores, llegará el día que a los madrileños nos pongan un traductor para hacerlo mas castizo "sipi" "nopi"

Esto lo hacen para ganar votos, pero yo creo que mas bien los pierden, y cada dia demuestran que en tiempos de crisis lo único que hacen es gastar nuestro dinero en tonterias, porque manda narices, que casi todo el mundo ahora está ahorrando para las vacas flacas y estos mientras tanto tirando el dinero...
A parte del tema econòmico, que es una verguneza, sabiendo como esta el pais y gastando el dinero en estas mierdas..... secundo lo de algunos compñpaeros de meterles fuego. Resulta que les bajan el sueldo a funcionarios, quitan ayudas a los desempleados, suben los impuestos,...... todo para hacer estas mierdas, luego que les parten la cara, bueno, no justifico tales extremso pero es que lo piden a voces, riendose en la cara de la gente.
De todas maneras, dejando a un lado el tema economico, esto tiene un telon de fondo, y es que da una imagen de que hasta entre españoles, nos ,miramos como extranjeros que hablamos diferentes idiomas, y eso si que es vergonzoso.
Respeto todas las lenguas autonomicas, incluso yo balbuceo algo de Valenciano, pero señores, el Senado es una càmara del estado y el idioma oficial es el español/castellano.
Es que manda cojones, ni en Suiza que tienen varios idiomas (frances, suizo, y creo que al de alemàn) haceb semejantes mamarrachadas.
sabran escribió:

la hostia! todo un ministro de fomento y sin embargo sin carrera de nada, ESO es una estafa! empezar derecho y abandonarla en primero, vamos un cantamañanas ... y aun asi logro ser senador pronto... que asco da esto!

que verguenza, en su caso deberia ser alguien capacitado en la obra publica (un ingeniero, arquitecto o similar) alguien que entienda los planos que le ponen delante, no alguien que decida a cual de sus asesores hacer caso. una VERGUENZA!!!!
por kbks 18 Ene 2011 23:59

Patxi Lopez se tiró 5 años en primero de Ingeniería Industrial y lo terminó dejando.

otro que tal! que verguenza que como se ven ya con el pie dentro piensen... para que me voy a matar a estudiar? que asco que cobren lo que cobran sin tener estudios decentes...

pd: me mola, otra cosa que me doy cuenta, los funcionarios no pueden acceder sin segun que estudios a los diversos grupos (A=licenciado, B=diplomado, C= bachiller,...) otra cosa mas que estos politicuchos, que estan encima de todos estos, se pasan por el forro!

Gaiden escribió:Sinceramente los currículos de muchos políticos estarán falseados o disimulados, no os fiéis de la wiki para eso. Por ejemplo Leire Pajín se dice que no terminó la carrera de sociología (que será una carrera de esas de coña) y en su biografía y buscando, encontrarás que "cursó estudios de sociología" pero no encontrarás "licenciada en sociología" entonces que pensamos? Acabó o no?

en unos pone que curso y en otros pone que esta licenciado, no veo por que no fiarme, no es la wiki neutral sin injerencias externas? de momento no se ha ganado ninguna nota negativa para no creer lo que dice.

sabran escribió:Me estoy dando cuenta que el PSOE tiene la creme de creme de los analfabesitas, ya tenia fichados a Blanco y a Pajin pero otros no se quedan atras.

Por cierto ZP tampoco fue un estudiante muy bueno.

de leire pajin: Licenciada en sociología por la Universidad de Alicante en 1998
de ZP: Zapatero obtuvo la licenciatura en 1982

israel escribió:Este es un argumento muy trillado y flojo... si somos estrictos, creo que para España es mas importante que supiera alemán que inglés. [+risas]

perdona??? el ingles es la lengua que conoce casi todo el mundo, como primera o segunda lengua... el aleman? solo alemania y para de contar, una cosa es su utilidad para un operador turistico en la costa de mallorca, pero para el presidente del gobierno?

no me vengais con chorradas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
España es un estado plurinacional. Acéptenlo y cesaran los nacionalismos.

Salud.
kyubixxx escribió:de leire pajin: Licenciada en sociología por la Universidad de Alicante en 1998
de ZP: Zapatero obtuvo la licenciatura en 1982

De Leire Pajin unos dicen que si y otros que no, asi que ha falta de mas pruebas diremos que es licenciada y con hechos tan buenos de llevar una power balance siendo ministra de sanidad, o levantar el puño derecho cantando la internacional.

Zapatero dije que no fue muy buen estudiante ya que fue uno de los peores de su promocion en la carrera o visto de forma politica, uno de los primero de la notas puestas en orden creciente.
SuperTolkien escribió:España es un estado plurinacional. Acéptenlo y cesaran los nacionalismos.

Salud.

Te pego el Artículo 3 de la Constitución Española.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Y para terminar de rematar la jugada, recordemos los millones de parados que hay en el país, los recortes a los funcionarios, ahora en febrero tambien quitan la ayuda a los parados etc etc etc.... Si ya me parece una soberana GILIPOLLEZ gastarse ese dinero en algo que no tendria ni que plantearse puesto que ya has visto ahí mas atrás cual es el IDIOMA OFICIAL DEL ESTADO, así que todos tienen el DEBER DE CONOCERLO pero es que encima lo gastan en la peor crisis que se recuerde en la historia del país.

Salu2.
Te pego los resultados electorales de Pais Vasco y catalunya? Esto no hace mas que dar razón a mi frase.
SuperTolkien escribió:España es un estado plurinacional. Acéptenlo y cesaran los nacionalismos.

Lo primero es que si de verdad piensas que aceptando las presiones fascistas de los grupos nacionalistas el problema se va a acabar vas aviado y segundo, creo que la inmensa mayoría de los españoles no solo aceptamos sino que defendemos la pluralidad en España.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Lo primero es que si de verdad piensas que aceptando las presiones fascistas de los grupos nacionalistas el problema se va a acabar vas aviado y segundo, creo que la inmensa mayoría de los españoles no solo aceptamos sino que defendemos la pluralidad en España.

Un saludo.

Defendéis la pluralidad, menos cuando esta tiene un coste.

Entiendo.

PD:a la primera ley fascista esta en la constitucion, la han pegado antes:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Fascismo. :D
Ya me parecía ridículo la España plurinacional y ahora en plena crisis y con gente perdiendo sus casas (DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA) entre otros problemas y tener que escuchar estas sandeces. Toda la P*** vida se han estado hablando el castellano entre ellos y ahora tal y como están las cosas necesitan que se lo digan en una lengua de 2ª, porque señores el idioma OFICIAL le duela a quien le duela es el CASTELLANO.

Claro que como digo siempre, el problema no son ellos sino quienes lo permiten.

_Saludos
¿Fascismo conocer la lengua de tu país? xD

Menudos argumentos.
fulgury escribió:Ya me parecía ridículo la España plurinacional

A esto me refería.

Salud.
dark_hunter escribió:¿Fascismo conocer la lengua de tu país? xD

Menudos argumentos.

Obligar a conocerla si. Nadie te obliga a conocer euskera, ni catalán ni gallego, poro si el castellano.
SuperTolkien escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Entiendo.

Lo dices en serio? te parece fascismo...yo pensaba que era por sentido común...

A mi tb me parece un gasto inutil. Y sigo en mis trece que en vez de asignaturas de ética/religion o manualidades (bueno no sé si se sigue dando en el cole pero yo tenia) una asignatura donde se aprenda los demas idiomas oficiales, aunque sea de una manera muy ligera, pero defenderse bien.

Y tampoco me explico pq expresarte en el Senado en catalan etc...si luego no te va a oir nadie pq estará el traductor simulataneo.

Y encima es que aunque hayan reorganizado el gasto del senado parece o da la sensación de que se burlan del ciudadano que pasa dificultades...otros lo verán como que han dado empleo a 7 personas...
SuperTolkien escribió:Obligar a conocerla si. Nadie te obliga a conocer euskera, ni catalán ni gallego, poro si el castellano.

El estatut opina lo contrario:

El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

Para los que no entiendan catalán:
El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del estado español. Todas las personas tienen el derecho de utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña han establecido las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este derecho. De acuerdo con lo que dispone el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de cualquiera de las dos lenguas.
SuperTolkien escribió:

Lo que hay que oír, pero si yo quiero poner un bar en Cataluña tengo que poner los rótulos en catalán, si quiero educar a mi hijo en castellano apuntarlo a un colegio de castellano y a saber donde me pilla o si quiero presentarme a unas oposiciones a nivel nacional y me pilla en Cataluña aprender catalán porque así me presentaran el examen, ¿esto es una mentalidad plurinacional?

Pero decir Viva España, llevar la bandera de España (que envidia me da el orgullo por su bandera de los londinenses, por ejemplo) o ser del Real Madrid es fascista.

Plurinacionalismo BAH! querrán decir política/intereses/dinero.

_Saludos
No seáis tontos y no entréis en su juego. Pensad en el tremendo lavado de cerebro que tienen estos individuos: todo lo que vaya en contra de su doctrina será automáticamente declarado como fascismo cuando, evidentemente, es todo lo contrario.

En este terrible documental lo explican muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=VIKXJjZubGU , quizás entendáis mucho mejor las barbaridades, faltas de ortografía y dogmas que aquí se escuchan constantemente y el porque por mucho que se intente debatir es imposible. Como más o menos decía hace unos mensajes "es como intentar explicarle a un alemán de la época nazi que los judíos eran personas iguales a ellos". Por suerte toda Cataluña no es igual y hay mayoría de catalanes que siente Cataluña y España, esa es la gran pena de los fascistas catalanes, de ahí que usen la represión para alcanzar sus objetivos.

Un saludo.
A mi hay algo que me hace gracia en todo esto, resulta que hay traductores en el senado y tal, bien , y cuando salen de la camara, a fumar o lo que sea, ¿en que idioma hablan?
Lo digo porque estos gilipollas (no tienen otro nombre) no usan traductores cuando charlan entre ellos. Conclusion, los traductores son una tomadura de pelo, pero hoyga Viva España.
dark_hunter escribió:
SuperTolkien escribió:Obligar a conocerla si. Nadie te obliga a conocer euskera, ni catalán ni gallego, poro si el castellano.

El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

El catalán en la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del estado español. Todas las personas tienen el derecho de utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña han establecido las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este derecho. De acuerdo con lo que dispone el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de cualquiera de las dos lenguas.

Imagen

Es lo que pasa cuando se intenta defender lo indefendible.

Facista esa palabra que se utiliza tan a menudo cuando no se tiene otro argumento.

Salu2.
KoX escribió:
SuperTolkien escribió:
Carlos A. escribió:Lo primero es que si de verdad piensas que aceptando las presiones fascistas de los grupos nacionalistas el problema se va a acabar vas aviado y segundo, creo que la inmensa mayoría de los españoles no solo aceptamos sino que defendemos la pluralidad en España.

Un saludo.

Entiendo.

Lo dices en serio? te parece fascismo...yo pensaba que era por sentido común...

Mussolini también pensaba que el fascismo era de sentido común, de cajón!

¿Entonces los catalanes también son fascistas?
2pac4ever escribió:
dark_hunter escribió:

El catalán en la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del estado español. Todas las personas tienen el derecho de utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña han establecido las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este derecho. De acuerdo con lo que dispone el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de cualquiera de las dos lenguas.

Imagen

Es lo que pasa cuando se intenta defender lo indefendible.

Facista esa palabra que se utiliza tan a menudo cuando no se tiene otro argumento.

Salu2.

Mira, me he equivocado, no me he leido el nuevo estatuto catalan.

Ahora puede decir que respecto al tema lingüístico el estatuto catalán es tan fascista como la contitución española.

dark_hunter escribió:

¿Entonces los catalanes también son fascistas?

Los españoles no son fascistas, y los catalanes tampoco. Estos dos puntos tanto el de la constitución como el del estatuto si lo son.

salud!
Me parece mas fascismo aun que obliguen a tus hijos que vayan a la escuela y si no los haces te los quitan, quien coño es el estado para ordenarme que mis hijos deben saber leer o escribir.

Peor que Mussolini hoygan.
sabran escribió:Me parece mas fascismo aun que obliguen a tus hijos que vayan a la escuela y si no los haces te los quitan, quien coño es el estado para ordenarme que mis hijos deben saber leer o escribir.

Peor que Mussolini hoygan.

Estas mezclando churras con merinas. Habiendo 4 lenguas si obligas al conocimiento de una de ellas estas discriminando a las otras 3.
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57