los derroches del estado por "nuestro bien"

13, 4, 5, 6, 7
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Carlos A. escribió:A lo de "No entiendo".

Mira, yo como podrás ver soy sevillano. Si tirase de historia la cantidad de pueblos que han pasado por aquí son incontables y muy probablemente por mis venas corra sangre de todos ellos.

Cada vez que uno de esos pueblos formaba "un estado" (como tu lo llamas) era diferente al siguiente e incluso dentro de ellos evolucionaban y cambiaban de tamaños y cultura. Un ejemplo claro es Al-Andalus y lo que hoy es Andalucía:

Imagen

¿Corresponde eso con lo que tú hoy conoces por Andalucía? Pues imagínate con un montón de pueblos más. Ahora te digo yo, ¿en que estado de todos los estados posibles me encuentro yo? ¿Que soy andalusí, romano, tarteso, íbero, visigodo, castellano, etc...? ¿No es más fácil decir "soy español porque la historia de mis antepasados siempre ha estado en comunión con el resto de lo que hoy llamamos España"?

Pues esto es lo mismo amigo, que tú me digas a mi que los vascos es un estado... Es para cuanto menos cogerlo con pinzas, ahora si me dices "la cultura vasca" pues te digo "me encanta".

Un saludo.


Yo no digo que euskal herria sea un estado, por que no lo es. Lo que digo es que deberia serlo. No se si me explico. Esa es la unica manera de que la realidad politica de europa sea acorde a su realidad cultural y social.

Si achacamos las guerras africanas a la arbitrariedad de sus fronteras, que es lo que hace dichas fronteras mas injustas que unas realizadas mediante matrimonios reales?

Johnny 27 creo que no hay mas troll que tu en todo EOL. Aun no te he visto discutir ninguna postura, te limitas a descalificar al adversario y listo.

argam escribió:Pero es que en las camaras autonomicas no tienen traductores???? y a que estan esperando??? Se pueden aplicar todos los razonamientos que se han dado para el senado (demostrar la multiculturalidad y el hecho de que uno siempre se explica mejor en una lengua que en otra). Nah, igual se han dado cuenta ahi de que es una tonteria... :D


La camara vasca si tiene traductores.
SuperTolkien escribió:Yo no digo que euskal herria sea un estado, por que no lo es. Lo que digo es que deberia serlo. No se si me explico. Esa es la unica manera de que la realidad politica de europa sea acorde a su realidad cultural y social.


Podrías por favor decirme en que realidad cultural estoy yo entonces.

Un saludo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Yo no digo que euskal herria sea un estado, por que no lo es. Lo que digo es que deberia serlo. No se si me explico. Esa es la unica manera de que la realidad politica de europa sea acorde a su realidad cultural y social.


Podrías por favor decirme en que realidad cultural estoy yo entonces.

Un saludo.


Una realidad en la que un andaluz que nunca jamas ha salido de San Roque tenga soberania sobre un pueblo que jamas ha pisado.
SuperTolkien escribió:Una realidad en la que un andaluz que nunca jamas ha salido de San Roque tenga soberania sobre un pueblo que jamas ha pisado.


Puff... déjalo, por mi salud voy a tener que hacerle caso a Jhony :p . Que no sabes la respuesta, ¿verdad? Pues es muy fácil: es la misma que para ti.

Un saludo.
A lo que yo he expuesto antes no me refería a que el inglés lo impongan, ya que el nivel de enseñanza es pésimo, sino que mucha gente lo ha aprendido por voluntad propia debido a que es una herramienta valiosa (de trabajo, lúdica, comunicación...) y no lo ven como una imposición pues lo mismo con el español, pienso que es valioso en muchos campos y si permite una comunicación que otras lenguas no permiten pues se debe usar como medio de comunicación, sin obligar al contribuyente a pagar unos gastos innecesarios.

Si fuese una persona que ha ido al exilio y no ha podido aprender castellano lo veo bien lo del traductor, pero una gente que más que seguro tiene un nivel nativo no lo veo necesario.

Con esto no digo que se deban abandonar las lenguas regionales, al revés, se tendrían que potenciar en sus regiones y alentar a que toda la población fuese bilingüe a la vez que proteger la cultura que transmiten, a mi me viene una persona de Jaén o un mexicano y les voy a hablar en castellano al igual que lo hablo en establecimientos con personas monolíngües, por el bien de la comunicación, ya que a mi me interesa que me entiendan, aunque eso si, creo que la gente que vive en Cataluña tendría que conocer el catalán.

Es que parece que hay gente que piense que si estudia un idioma se le va a olvidar su nativo pero en cambio saben inglés y van proclamando que lo mejor es la VO, pues si puedes aprender inglés y usarlo y no por ello ser un facha con el castellano igual.

Se podría decir que yo se 3 idiomas bien (catalán, español e inglés) y cada uno lo uso depende de como me vaya bien, el catalán es el idioma de mi región, de mi cultura, de mi familia y algunas amistades y del que me siento orgulloso, el español como lengua de los medios y de comunicación interregional e internacional y el inglés como comunicación internacional y de medios extrangeros.

Por ejemplo si voy a estados unidos y me encuentro a un latino que acaba de llegar le hablaré en español, en cambio si es un americano que está empezando a estudiar español le hablaré en inglés, por el contrario si estoy en familia, amistades, etc. en catalán y no por eso seré ni un facha ni un separatista, sino que me adapto a la situación con las herramientas (en este caso la lengua) más apropiadas.

Un saludo.
Pues yo como manchego tambien estoy de acuerdo es que al menos la meseta manchega sea una nacion, hemos dado nuestros mas chanantes humoristas, Joaquin Reyes, Ernesto Sevilla, Raul Cimas, Julian Lopez y Jose Mota , hablamos distinto y nuestro idioma el manchego es mas rico que el castellano, por ejemplo la palabra regomello no tiene traduccion al castellano.

Ademas nos gobiernos un andaluz y nos quita el agua Murcia, España solo nos quiere dentro para tenernos explotarnos.

Lo mismo esta reinvidicacion suena absurda pero esperad unos años que lo repitamos una y otra vez, salgan partidos nacionalistas manchegos y algun grupo terrorista y ya vereis como os lo tomais mas en serio.
jarna3 escribió:Por ejemplo si voy a estados unidos y me encuentro a un latino que acaba de llegar le hablaré en español, en cambio si es un americano que está empezando a estudiar español le hablaré en inglés, por el contrario si estoy en familia, amistades, etc. en catalán y no por eso seré ni un facha ni un separatista, sino que me adapto a la situación con las herramientas (en este caso la lengua) más apropiadas.


Esto es lo que tú, yo y muchos entendemos por un uso correcto de la lengua.

sabran escribió:Lo mismo esta reinvidicacion suena absurda pero esperad unos años que lo repitamos una y otra vez, salgan partidos nacionalistas manchegos y algun grupo terrorista y ya vereis como os lo tomais mas en serio.


No lo digas ni en broma, hombre.

Un saludo.
sabran escribió:Ademas nos gobiernos un andaluz y nos quita el agua Murcia, España solo nos quiere dentro para tenernos explotarnos.



wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?
jorgeche27 escribió:wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?


La naturaleza no tiene dueño :p .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
jorgeche27 escribió:wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?


La naturaleza no tiene dueño :p .

Un saludo.


La tierra pertenece al viento XD
jorgeche27 escribió:
sabran escribió:Ademas nos gobiernos un andaluz y nos quita el agua Murcia, España solo nos quiere dentro para tenernos explotarnos.



wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?


Ya pero los manchegos no somos españoles, asi que el agua para nosotros.
sabran escribió:
jorgeche27 escribió:
sabran escribió:Ademas nos gobiernos un andaluz y nos quita el agua Murcia, España solo nos quiere dentro para tenernos explotarnos.



wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?


Ya pero los manchegos no somos españoles, asi que el agua para nosotros.



entonces que sois? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorgeche27 escribió:
entonces que sois? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Los manchegos somo manchegos, un pueblo oprimido y obligado a llevar costumbres impuestas, como por ejemplo nos quitaron el llevar calcetines blancos de deporte con pantalones oscuros y muchas mas tradiciones ancestrales se nos han ido perdiendo por imponernos otras.
Tom Traubert escribió:
Carlos A. escribió:
jorgeche27 escribió:wow,wow,wow,pero que barbaridad mas grande,una pregunta,el agua no es de todos los españoles?


La naturaleza no tiene dueño :p .

Un saludo.


La tierra pertenece al viento XD


Y no te digo mas, que yo me tuve que ir a estudiar a Valencia porque estamos tan oprimidos en castilla la mancha que no nos dejan tener una ingenieria de Telecomunicaciones como dios manda. Y en VAlencia me comian la cabeza con el demana VAlencia y esas cosas... pero no os preocupeis, el dia que seamos independientes todos los castellanomanchegos seremos ricos ya que no vendran los espanyoles a robarnos ni tendremos que subvencionar a los gandules de Espanya... y creo que tambien tendremos un chale en la playa...

En fin, conyas aparte, no se como nos dejamos que los politicos nos coman la cabeza como lo hacen... sobre todo viendo lo jodidamente ignorantes que son el 90% de ellos. TEngo amigos de todas partes del pais, y disfruto viajando por todas ellas y conociendo a gente. De verdad que no me explico como nos metemos en peleas sin sentido entre nosotros solo para que los putos politicos mantengan cada uno su corralito.

Un saludo!
Pues aunque no tengo nada en contra del catalan, gallego o euskera, si me molesta que se gasten millones en traductores, cuando TODOS hablamos unamisma lengua, el castellano.

Saludos
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa gente debería estar picando en las minas, en vez de comer a diario.
A ver si se nos quita la tontería ya, mierda de políticos.
para mi el debate esta mas en la prensa y los politicos, que en la calle.

yo no me siento oprimido, ni veo a los demas oprimido.

soy castellano parlante en una CCAA bilingue. sé catalan porque me lo han "impuesto" en el colegio (cosa que me gusto menos al estudiar, que ahora que me da 1.5 puntitos en las oposiciones de mi CCAA XD) pero ahora me parece mas rico que un manchego que sólo sabe castellano a nivel cultural por tener 2 idiomas y tener conocimientos de 2 culturas.

a nivel laboral y de actuacion, yo cuando trato con la gente hablo en castellano, cuando me viene alguien en catalan, pues le hablo en catalan, sin ningun problema.

es mas! muchas veces el catalan me ha visto un poco apurado (porque voy traduciendo mentalmente del castellano al catalan) y me ha dicho que podemos hablar en castellano, a lo que yo siempre respondo que me pueden hablar en catalan, que lo entiendo totalmente
aunque me cueste mas hablarles.

NUNCA he tenido problemas de comunicacion de este estilo con nadie, ni he encontrado a esa gente TAN cerrada que solo te habla en el idioma que el quiere por joder!

no veo conflicto alguno aunque los politicos si que lo vean, OS TIENEN DONDE QUIEREN!

pd: si algun manchego se siente aludido, no es mi intencion pues soy medio manchego por parte de madre y me siento muy apegado a esas tierras
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7