› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperTolkien escribió:sabran escribió:Me parece mas fascismo aun que obliguen a tus hijos que vayan a la escuela y si no los haces te los quitan, quien coño es el estado para ordenarme que mis hijos deben saber leer o escribir.
Peor que Mussolini hoygan.
Estas mezclando churras con merinas. Habiendo 4 lenguas si obligas al conocimiento de una de ellas estas discriminando a las otras 3.
SuperTolkien escribió:sabran escribió:Me parece mas fascismo aun que obliguen a tus hijos que vayan a la escuela y si no los haces te los quitan, quien coño es el estado para ordenarme que mis hijos deben saber leer o escribir.
Estas mezclando churras con merinas. Habiendo 4 lenguas si obligas al conocimiento de una de ellas estas discriminando a las otras 3.
sabran escribió:No te quieres enterar, en cataluña obligan a que aprendas las dos lenguas, asi que ya puedes seguir trolleando.
Ademas lo se con conocimiento porque vivi 9 años en Valencia y me obligaron a aprender castellano y valenciano.
2pac4ever escribió:
4 Lenguas??? que yo sepa donde yo vivo solo hay 1, que luego en otras comunidades tengan su propia lengua me parece estupendo y de una riqueza estupenda para el país.
Y hablas de discriminación, yo no se si hablas por trollear un rato o no te quieres enterar, la CE obliga a aprender el castellano, en ningún sitio dice que no puedes aprender otras lenguas.
Es lógico que en un país se aprenda el idioma oficial, al igual que me parece igual de estupendo que en cada CCAA aprendan su propio idioma.
Salu2.
SuperTolkien escribió:
4 lenguas oficiales pero una es obligatoria por ley. Si eso no es discriminacion positiva que baje dios y lo vea.
sabran escribió:SuperTolkien escribió:
4 lenguas oficiales pero una es obligatoria por ley. Si eso no es discriminacion positiva que baje dios y lo vea.
Yo creo que quieres dar el follon y no sabes como.
En la costitucion obliga a que todos sepamos castellano porque es una constitucion para todos los españoles. Ahora ya las comunidades que tengan una lengua o mas aparte de la del castellano toman las medidas que vean bien.
Que yo sepa en Cataluña y C.Valenciana te obligan a saber las dos, para oposiciones, educacion y demas. Por lo tanto no se que fascismo ves en eso.
SuperTolkien escribió:2pac4ever escribió:
4 Lenguas??? que yo sepa donde yo vivo solo hay 1, que luego en otras comunidades tengan su propia lengua me parece estupendo y de una riqueza estupenda para el país.
Y hablas de discriminación, yo no se si hablas por trollear un rato o no te quieres enterar, la CE obliga a aprender el castellano, en ningún sitio dice que no puedes aprender otras lenguas.
Es lógico que en un país se aprenda el idioma oficial, al igual que me parece igual de estupendo que en cada CCAA aprendan su propio idioma.
Salu2.
sabran escribió:SuperTolkien escribió:
Yo creo que quieres dar el follon y no sabes como.
En la costitucion obliga a que todos sepamos castellano porque es una constitucion para todos los españoles. Ahora ya las comunidades que tengan una lengua o mas aparte de la del castellano toman las medidas que vean bien.
Que yo sepa en Cataluña y C.Valenciana te obligan a saber las dos, para oposiciones, educacion y demas. Por lo tanto no se que fascismo ves en eso.
2pac4ever escribió:SuperTolkien escribió:2pac4ever escribió:
Salu2.
4 lenguas oficiales en España???? me confirmas que solo respondes para trollear.
En España solo hay 1 lengua oficial que es el castellano, y luego el resto de lenguas en españa SERÁN OFICIALES EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS de acuerdo con sus Estatutos.
Y no lo digo yo ehhhh, lo dice la Constitución Española, en el mismo artículo que puse antes, que por lo que parece ni lo has leido.
Salu2.
SuperTolkien escribió:2pac4ever escribió:4 Lenguas??? que yo sepa donde yo vivo solo hay 1, que luego en otras comunidades tengan su propia lengua me parece estupendo y de una riqueza estupenda para el país.
Salu2.
itho escribió:Tranquilos, cuando llegue el PP al poder con mayoría como parece hará lo que les salga de las pelotas, y harán y desharán a su placer. Yo ya he llegado al punto de dejar de preocuparme por los destrozos del PSOE y dentro de 2 años ver si lso que entran lo joden más o arreglan algún desaguisado que otro. A lo mejor hasta quitan esto de las traducciones inútiles... yo ya miro con total escepticismo.
SuperTolkien escribió:4 lenguas oficiales pero una es obligatoria por ley. Si eso no es discriminacion positiva que baje dios y lo vea.
Hadesillo escribió:25 puestos de trabajo más. Otra cosa es que si esa cifra es real sea para preguntarle a los políticos del senado que coño hacen con el dinero. Creo que con 3 traductores (uno por cada lengua) cobrando 2000 euros habría de sobras, pero como siempre, los partidos aprovechan para enchufar a todos los afines que puedan. Ahora, mucho me temo que realmente el gasto no es lo que os preocupa en este caso. Ay estos nacionalistas.
SuperTolkien escribió:4 lenguas oficiales pero una es obligatoria por ley. Si eso no es discriminacion positiva que baje dios y lo vea.
subsonic escribió:Respeto todas las lenguas autonomicas, incluso yo balbuceo algo de Valenciano, pero señores, el Senado es una càmara del estado y el idioma oficial es el español/castellano.
Es que manda cojones, ni en Suiza que tienen varios idiomas (frances, suizo, y creo que al de alemàn) haceb semejantes mamarrachadas.
katxan escribió:subsonic escribió:Respeto todas las lenguas autonomicas, incluso yo balbuceo algo de Valenciano, pero señores, el Senado es una càmara del estado y el idioma oficial es el español/castellano.
Es que manda cojones, ni en Suiza que tienen varios idiomas (frances, suizo, y creo que al de alemàn) haceb semejantes mamarrachadas.
Has elegido un muy mal ejemplo, dado que en Suiza sí se usan pinganillos y el representante de cada cantón habla en su lengua, a pesar de que el alemán es mayoritario en casi toda Suiza. En Bélgica también ocurre lo mismo.
Por otro lado esta discusión es estúpida, teniendo en cuenta que el senado no tiene absolutamente ningún poder real ni sirve absolutamente para nada. Habría que reformarlo completamente y darle poder o cerrarlo, porque actualmente solo sirve para que unos cuantos politicuchos apoltronados calienten la silla y se lleven cada mes su buen fajo de billetes. Ahora la discusión es por los idiomas, pero es que su uso solo representa el 1% del presupuesto del senado... un senado que no sirve para nada. Hay otro 99% de despilfarro en esta institución, ya que si desapareciese toda esa pasta se ahorraría y su ausencia no se notaría lo más mínimo.
Thierry Henry escribió:Y vosotros 2 los sois? el catalán es una lengua mucho mas rica que el castellano
katxan escribió:Has elegido un muy mal ejemplo, dado que en Suiza sí se usan pinganillos y el representante de cada cantón habla en su lengua, a pesar de que el alemán es mayoritario en casi toda Suiza. En Bélgica también ocurre lo mismo.
_WiLloW_ escribió:Nunca pensé que diría ésto, pero ojalá que el PP consiga la mayoría absoluta, al menos durante dos legislaturas.
kyubixxx escribió:_WiLloW_ escribió:Nunca pensé que diría ésto, pero ojalá que el PP consiga la mayoría absoluta, al menos durante dos legislaturas.
sabes que si eso ocurre, nos van a crujir mucho mas de lo que nos han crujido hasta ahora no?
kyubixxx escribió:_WiLloW_ escribió:Nunca pensé que diría ésto, pero ojalá que el PP consiga la mayoría absoluta, al menos durante dos legislaturas.
sabes que si eso ocurre, nos van a crujir mucho mas de lo que nos han crujido hasta ahora no?
kyubixxx escribió:sabes que si eso ocurre, nos van a crujir mucho mas de lo que nos han crujido hasta ahora no?
_WiLloW_ escribió:Nunca pensé que diría ésto, pero ojalá que el PP consiga la mayoría absoluta, al menos durante dos legislaturas.
Nosotros deseamos lo mismo.
Romcol escribió:Gracias _WiLloW_...
Kololsimo escribió:Está claro que hay mierdas que huelen peor que otras, pero ha llegado el momento tras...¿22 años de gobierno del psoe? y 8 del PP de no votarles más a ninguno
Thedude23 escribió:que con un presidente que está bastante de acuerdo en multar a los comercios con rótulos en castellano nunca se sabe.
_WiLloW_ escribió:Romcol escribió:Gracias _WiLloW_...
No creo que eso vuelva a pasar.
Primero porque Rajoy no tiene nada que ver con Ánsar y segundo porque hasta los catalanes ya sabéis de qué palo van.
JanKusanagi escribió:Thedude23 escribió:que con un presidente que está bastante de acuerdo en multar a los comercios con rótulos en castellano nunca se sabe.
Multar a los comercios que no tengan el rotulo en la lengua requerida, ojo, no es lo mismo.
Tenerlo en 200 lenguas adicionales es otra cosa, y no esta prohibido.
P.D.- Sobre el tema del hilo, vaya tela de despilfarro estupido... Quieren ser politicos, quieren ganar la pasta que eso representa... y por supuesto, no hacer el huevo, vamos, ni molestarme en hablar la lengua necesaria para su profesion. Les peten a todos ¬¬
Thedude23 escribió:Te lo expongo de otra forma: es partidario de que se multe a un español por escribir en español en España.
Elelegido escribió:LOL, como se come la peña las falacias sin darse cuenta. ¿Qué tiene de malo "discriminar" una lengua? ¿Acaso una lengua es una persona? Claro, como la discriminación entre seres humanos es mala, la de entre lenguas también lo es, ¿nadie se da cuenta de la absurdez de este razonamiento?
Pues sí, las lenguas se "discriminan" siempre que haga falta. Como ahora, que si queremos que se entiendan los políticos, cualquiera ve que pagando intérpretes y auriculares no se consigue nada. Ahora vete a quejarte de que en los colegios se enseñe inglés como primera lengua extranjera en vez del nenezo.
Y en el fondo sí que se entienden, no os preocupéis tanto por ello. Aquí nos tienen divididos y entretenidos, peleándonos por un estúpido "problema" que se han sacado de la manga. Así no nos planteamos otras formas de gestionar mejor el dinero público, como acabando con la corrupción, o bajando los sueldos de la Casta.
_WiLloW_ escribió:katxan escribió:Has elegido un muy mal ejemplo, dado que en Suiza sí se usan pinganillos y el representante de cada cantón habla en su lengua, a pesar de que el alemán es mayoritario en casi toda Suiza. En Bélgica también ocurre lo mismo.
No katxan, el ejemplo viene que ni pintado para ver la absurdez de lo que está pasando aquí, porque en Suiza hay TRES idiomas que son lenguas oficiales de la Confederación Helvética: alemán, italiano y francés. Lo mismo pasa en Bélgica, también tienen tres.
Por eso hay pinganillos, porque tienen varios idiomas oficiales.
Pero en España sólo tenemos UNO, aquí no tienen ningún sentido.
SuperTolkien escribió:En España tenemos 4 idiomas oficiales, de los cuales 1 es oficial en todo el estado y los otros 3 en varias comunidades autonomas.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:En España tenemos 4 idiomas oficiales, de los cuales 1 es oficial en todo el estado y los otros 3 en varias comunidades autonomas.
Pues eso, en Madrid solo uno es oficial, así que la tontería de traducir sobra.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:En España tenemos 4 idiomas oficiales, de los cuales 1 es oficial en todo el estado y los otros 3 en varias comunidades autonomas.
Si, pero es que España no es madrid.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:En España tenemos 4 idiomas oficiales, de los cuales 1 es oficial en todo el estado y los otros 3 en varias comunidades autonomas.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:
Ya, pero conociendo todos una lengua común, pedir traducción es de ser un tocacojones inmenso.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:Ya, pero conociendo todos una lengua común, pedir traducción es de ser un tocacojones inmenso.
Yo es que no pediría traducción, hablaría en mi idioma y punto. Quien no entienda que se joda.
SuperTolkien escribió:Yo es que no pediría traducción, hablaría en mi idioma y punto. Quien no entienda que se joda.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:
Ya, pero conociendo todos una lengua común, pedir traducción es de ser un tocacojones inmenso.
Yo es que no pediría traducción, hablaría en mi idioma y punto. Quien no entienda que se joda.