los derroches del estado por "nuestro bien"

13, 4, 5, 6, 7
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
fulgury escribió:Me sigue pareciendo una estupidez que se gasten ese dineral en algo tan absurdo, de camino a la cafetería y comiendo en el restaurante ¿también van a necesitar los señores una traducción simultanea o la carta en sus respectivos idiomas? Pero cuanta hipocresía, por mucho riqueza que pueda dar tanta lengua no deja de ser un capricho.

Y por otro lado HAY UN IDIOMA OFICIAL y a mi como contribuyente, no me da la gana pagarle a un tipo la traducción a una lengua que estoy seguro suspendería en un examen.

_Saludos

Un capricho lo sera para ti. Respetad la pluralidad lingüística del estado Español, y si no lo hacéis, no critiquéis los nacionalismo.
Un capricho lo sera para ti. Respetad la pluralidad lingüística del estado Español, y si no lo hacéis, no critiquéis los nacionalismo.

No, si cada uno en su comunidad autónoma que hable como quiera pero este caso es indefendible. Por otro lado, los nacionalismos se curan viajando.

Saludos
Pues yo sinceramente creo que no es un gasto tan brutal. Suena mucho, pero hay muchísimas otras cosas donde se podría recortar el suficiente dinero como para sacarse esos 350 000 €. Por ejemplo las pensiones de Ansar y gonzalez, ahora que estan "trabajando" con una buena remuneración. Medidas para controlar el gasto farmacéutico como las que están poniendo en marcha en galicia. Menos AVEs. Y si le dedicasemos un poco más de tiempo seguro que salen bastantes más!

O directamente abolir el Senado, que en su configuración actual es una broma de mal gusto, pues de verdadera cámara territorial (estilo Senado USA o Bundesrat alemán) tiene bien poco.
dark_hunter escribió:

No, si cada uno en su comunidad autónoma que hable como quiera pero este caso es indefendible. Por otro lado, los nacionalismos se curan viajando.

Saludos

La xenofobia y el racismo se cura viajando, el nacionalismo nada tiene que ver con estas dos cosas.
nicofiro escribió:Pues yo sinceramente creo que no es un gasto tan brutal. Suena mucho, pero hay muchísimas otras cosas donde se podría recortar el suficiente dinero como para sacarse esos 350 000 €. Por ejemplo las pensiones de Ansar y gonzalez, ahora que estan "trabajando" con una buena remuneración. Medidas para controlar el gasto farmacéutico como las que están poniendo en marcha en galicia. Menos AVEs. Y si le dedicasemos un poco más de tiempo seguro que salen bastantes más!

Que no sea un gran gasto, que lo es por tratar de solucionar un problema inexistente, no quita que sea un gasto inútil, supérfluo y evitable.

O directamente abolir el Senado, que en su configuración actual es una broma de mal gusto, pues de verdadera cámara territorial (estilo Senado USA o Bundesrat alemán) tiene bien poco.

Pues sí, sería la mejor solución.

el nacionalismo poco tiene que ver con estas dos cosas.

Tiene que ver en que sientes apego por una tierra en la cual has nacido por puro azar.

Saludos
SuperTolkien escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

La xenofobia y el racismo se cura viajando, el nacionalismo nada tiene que ver con estas dos cosas.

Lo que pasa es que en algunas personas el nacionalismo y la xenofobia se rozan
dark_hunter escribió:
nicofiro escribió:Pues yo sinceramente creo que no es un gasto tan brutal. Suena mucho, pero hay muchísimas otras cosas
el nacionalismo poco tiene que ver con estas dos cosas.

Tiene que ver en que sientes apego por una tierra en la cual has nacido por puro azar.

Saludos

Tambien se suele sentir apego por la familia en la que naces por puro azar ;)

Por otro lado, mucho nos quejamos de estos 300.000€, podemos debatir si es o no útil la medida, pero por ejemplo en Castellon (mi ciudad) el Sr Carlos Fabra esta construyendo una estatua para el aeropuerto de 300.000€ basada en su figura, y con dinero publico. Eso sí es indefendible.

Puede que lo de los traductores sea un gasto innecesario, pero por españa se gastan cantidades muy superiores y con fines mucho mas innecesarios.

Salu2
dark_hunter escribió:Tiene que ver en que sientes apego por una tierra en la cual has nacido por puro azar.

Saludos

También he nacido en la tierra por puro azar, y leñe, le tengo aprecio a nuestro pequeño planeta azul.

Una cosa es el patriotismo (estar orgulloso de ser de un sitio y otro) que si que es estupido en sus bases, pero el nacionalismo yo no lo veo estúpido, es aceptar al realidad cultural y diversidad del planeta.

Lo que si es estúpido es el nacionalismo supremacial, aquel que ve su nación o su raza como una estirpe superior.
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:
dark_hunter escribió:No, si cada uno en su comunidad autónoma que hable como quiera pero este caso es indefendible. Por otro lado, los nacionalismos se curan viajando.

Saludos

Lo que pasa es que en algunas personas el nacionalismo y la xenofobia se rozan

Hombre, que me digas eso de Euskadi o Catalunya cuando la mitad (si no mas) de los habitantes que viven en estas zonas son de otras partes de la peninsula...
Sarevo escribió:
Tambien se suele sentir apego por la familia en la que naces por puro azar ;)

Por otro lado, mucho nos quejamos de estos 300.000€, podemos debatir si es o no útil la medida, pero por ejemplo en Castellon (mi ciudad) el Sr Carlos Fabra esta construyendo una estatua para el aeropuerto de 300.000€ basada en su figura, y con dinero publico. Eso sí es indefendible.

Puede que lo de los traductores sea un gasto innecesario, pero por españa se gastan cantidades muy superiores y con fines mucho mas innecesarios.

Salu2

Qué argumento tan genial hoyga.
Entonces pintar todas las farolas de Madrid de rosa no es tan mala ídea, total con lo que se gasta en otras cosas...
También podemos dibujar el arcoiris en todos los edificios...
O fabricar chaquetitas de lana para perros...
Pintar un carril-bici en desierto de Almería...

Todo con dinero público e? Total, con lo que se gasta en otras cosas... nos sobra el dinero!!!
SuperTolkien, tu no pides respeto a otras lenguas, tu exiges que todos las conozcamos que es muy diferente.

Un saludo.
dark_hunter escribió:Que no sea un gran gasto, que lo es por tratar de solucionar un problema inexistente, no quita que sea un gasto inútil, supérfluo y evitable.

Pues sí, sería la mejor solución.

Si y no. A ti te parece superfluo, otros pueden considerarlo importante, por ser un paso más en el reconocimiento de la pluralidad española. Con más carga simbólica que real tal vez, pero la política es en gran parte simbolica. Mira la casa real, que también es todo simbolo. Y en general la figura del jefe de estado en muchos paises.

Sobre el senado también discrepo un poco, antes que quitarlo del todo la mejor solución sería hacer del senado una verdadera cámara territorial... aunque lógicamente entre tenerlo como ahora o quitarlo...
SuperTolkien escribió:Una cosa es el patriotismo (estar orgulloso de ser de un sitio y otro) que si que es estupido en sus bases, pero el nacionalismo yo no lo veo estúpido, es aceptar al realidad cultural y diversidad del planeta.

Menuda definición de nacionalismo. Échale un vistazo : http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo
Elelegido escribió:Menuda definición de nacionalismo. Échale un vistazo : http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Es que él no se da cuenta de que la ideología suya es una derivación del fascismo, que justamente es lo que el critica.

Un saludo.
Elelegido escribió:
SuperTolkien escribió:Una cosa es el patriotismo (estar orgulloso de ser de un sitio y otro) que si que es estupido en sus bases, pero el nacionalismo yo no lo veo estúpido, es aceptar al realidad cultural y diversidad del planeta.

Menuda definición de nacionalismo. Échale un vistazo : http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Dice exactamente lo que yo he dicho:

Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.
Carlos A. escribió:SuperTolkien, tu no pides respeto a otras lenguas, tu exiges que todos las conozcamos que es muy diferente.

Un saludo.

No, yo exijo que haya traductores para que nuestros políticos se comuniquen de una forma natural y correcta en su idioma materno. Yo no exijo a nadie que sepa euskera.
Carlos A. escribió:
Elelegido escribió:Menuda definición de nacionalismo. Échale un vistazo : http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Es que él no se da cuenta de que la ideología suya es una derivación del fascismo, que justamente es lo que el critica.

Un saludo.

A si? Y cual es mi ideología?
Los nacionalismo son iguales que los peos, solo les huele bien a quien se los tira.
SuperTolkien escribió:A si? Y cual es mi ideología?

Ya te lo digo, es fascista pero el fascismo de verdad no el de salir con la camiseta de la selección española y ya ser "un facha", estás exigiendo que el comportamiento de los demás sea como tú ideología quiere que sea. Y ojalá puedas darte cuenta, te lo digo de corazón.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:A si? Y cual es mi ideología?

Ya te lo digo, es fascista pero el fascismo de verdad no el de salir con la camiseta de la selección española y ya ser "un facha", estás [b]exigiendo que el comportamiento de los demás sea como tú ideología quiere que sea[/b]. Y ojalá puedas darte cuenta, te lo digo de corazón.

Un saludo.

Y tu no? Jajaja. Yo estoy defendiendo mis intereses, igual que haces tu. Eso no quiere decir que sea fascista, fascista seria querer imponer el euskera en el senad.... wait!, que eso es lo que tu quieres hacer, imponer un idioma frente a otros.

Ojala pudieras verte la viga en el ojo ;)

PD: No creo que salir con una camiseta de la selección española sea ser un facha, pero me da que tu si eres un fascista, y ademas de los que prejuzgan. :)
SuperTolkien escribió:No, yo exijo que haya traductores para que nuestros políticos se comuniquen de una forma natural y correcta en su idioma materno. Yo no exijo a nadie que sepa euskera.

Yo estoy totalmente a favor de proteger nuestras lenguas, y tener derecho a usarlas, pero parte del trabajo del señor politicucho de turno, con la pasta que ganan, es hablar en castellano, la lengua que es comun a todo el pais, en las cuestiones politicas a nivel nacional, en el senado, o cualquier cosa que implique "politicos de todo el pais, venid".

Vamos, igual que ZP **deberia** poder hablarle en ingles a Obama, alguien en su posicion y con su sueldo, deberia tener eso exigido. Pero para ellos es mas comodo que el pueblo les pague traductores a millonada la sesion, y venga.
SuperTolkien escribió:Y tu no? Jajaja. Yo estoy defendiendo mis intereses, igual que haces tu. Eso no quiere decir que sea fascista, fascista seria querer imponer el euskera en el senad.... wait!, que eso es lo que tu quieres hacer, imponer un idioma frente a otros.

PD: No creo que salir con una camiseta de la selección española sea ser un facha, pero me da que tu si eres un fascista, y ademas de los que prejuzgan. :)

Yo no defiendo mis intereses privados cuando se trata de una comunidad, al contrario de lo que llevas haciendo tú a lo largo y ancho del hilo. Además, gracias por darme la razón ;) (lo que te he puesto en negrita).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Y tu no? Jajaja. Yo estoy defendiendo mis intereses, igual que haces tu. Eso no quiere decir que sea fascista, fascista seria querer imponer el euskera en el senad.... wait!, que eso es lo que tu quieres hacer, imponer un idioma frente a otros.

Yo no defiendo mis intereses privados cuando se trata de una comunidad, al contrario de lo que llevas haciendo tú a lo largo y ancho del hilo. Además, gracias por darme la razón ;) (lo que te he puesto en negrita).

Un saludo.

Al contrario, soy yo quien esta defendiendo el derechos de los Españoles a expresarse en su idioma.

JanKusanagi escribió:
SuperTolkien escribió:No, yo exijo que haya traductores para que nuestros políticos se comuniquen de una forma natural y correcta en su idioma materno. Yo no exijo a nadie que sepa euskera.

Yo estoy totalmente a favor de proteger nuestras lenguas, y tener derecho a usarlas, pero parte del trabajo del señor politicucho de turno, con la pasta que ganan, es hablar en castellano

A si? Donde se especifica eso?
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Entonces, me pregunto yo: ¿por qué no hay traductores en el parlamento catalán? Porque el mismo "problema lingüístico" que hay en el Senado lo tendrán ahí. Es que si no los pones, aparte de fascistas, serán cínicos.
SuperTolkien escribió:Al contrario, soy yo quien esta defendiendo el derechos de los Españoles a expresarse en su idioma.

Mira SuperTolkien, casualmente ahora estoy viendo el partido que enfrenta a mi Real Betis con el Villareal y por primera vez en la temporada no lo están echando en Andalucía pero si en la Comunidad Valenciana.

Como podrás intuir estoy escuchando el partido en valenciano, y ahora, ¿puedo exigir que ese partido que va dirigido a los que residen en la comunidad valenciana me lo retransmitan en español?

Pues esa es la mentalidad que muchos queremos hacerte ver y que tú niegas, y por este hilo han pasado vascos, catalanes, gallegos y al fin y al cabo de todas las zonas de España.

Las lenguas están para comunicar y unir, no para separar y excluir.

Un saludo.
Thedude23 escribió:Entonces, me pregunto yo: ¿por qué no hay traductores en el parlamento catalán? Porque el mismo "problema lingüístico" que hay en el Senado lo tendrán ahí. Es que si no los pones, aparte de fascistas, serán cínicos.

En el parlamento catalán la gente habla en castellano o en catalán indistintamente, por que todos entienden ambos idiomas. En catalunya y en galicia, debido al precido entre las lenguas propias de estas comunidades y el castellano, tienen un biliguismo real y tangible que es muchisimo mas dificil en el pais vasco.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Al contrario, soy yo quien esta defendiendo el derechos de los Españoles a expresarse en su idioma.

Mira SuperTolkien, casualmente ahora estoy viendo el partido que enfrenta a mi Real Betis con el Villareal y por primera vez en la temporada no lo están echando en Andalucía pero si en la Comunidad Valenciana.

Como podrás intuir estoy escuchando el partido en valenciano, y ahora, ¿puedo exigir que ese partido que va dirigido a los que residen en la comunidad valenciana me lo retransmitan en español?

Pues esa es la mentalidad que muchos queremos hacerte ver y que tú niegas, y por este hilo han pasado vascos, catalanes, gallegos y al fin y al cabo de todas las zonas de España.

Las lenguas están para comunicar y unir, no para separar y excluir.

Un saludo.

No, no tienes derecho a que te lo restrasmitan en castellano, por que esta dirigida hacia un publico catalanoparlante. Sin embargo el senado es la representación del pueblo español, y en España hay 4 lenguas oficiales. Los políticos tienen derecho a expresarse en cualquiera de estas lenguas si haciendo uso de dicha lengua pueden alcanzar una mayor fluidez o capacidad dialéctica. Una persona cuya lengua materna es el castellano jamas podrá expresarse en euskera como lo haría una persona que habla euskera desde que ha nacido, y viceversa.

Despues que cada cual utilice el idioma que quiera o le parezca mas cómodo.

Eso de que las lenguas están para unir y no para separar es muy bonito, pero cuando se da un trato preferencial a un idioma, el otro cae en desventaja.
SuperTolkien escribió:A si? Donde se especifica eso?

Ok, perdon, reformulo.

"Me parece de logica pura, aunque no se si consta en especificaciones oficiales, que un politico SEPA la lengua que necesita para ejercer su oficio."

¿Te pareceria coherente que el ministro de exteriores NO supiera ingles?

Vamos, igual que un programador tendra que conocer X lenguajes que su empresa le requiere utilizar, aunque en su casa, o en proyectos personales con sus amigos, use otros.
SuperTolkien escribió:
Elelegido escribió:

Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.

A saber como relacionas una cosa con la otra (realidad cultural + diversidad del planeta = soberania nacional? WTF). Me siento como en un post de Kill [looco]
Elelegido escribió:
SuperTolkien escribió:
Elelegido escribió:

A saber como relacionas una cosa con la otra (realidad cultural + diversidad del planeta = soberania nacional? WTF). Me siento como en un post de Kill [looco]

Cuantas naciones hay en España?
SuperTolkien escribió:Cuantas naciones hay en España?

Una y solo una, todo lo demás son inventos comecabezas para el beneficio de solo unos pocos.

Un saludo.
Elelegido escribió:
SuperTolkien escribió:
Elelegido escribió:

Carlos A. escribió:

Una y solo una, todo lo demás son inventos comecabezas para el beneficio de solo unos pocos.

Un saludo.

Ahi tienes tu respuesta.

Saludos!

Jurídicamente : 1

Sociológicamente : nación es un término controvertido y polémico

Personalmente : 0
SuperTolkien escribió:Ahi tienes tu respuesta.

Has editado, pero me da igual: ¿tú te piensas que los demás somos tontos o que?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Ahi tienes tu respuesta.

Has editado, pero me da igual: ¿tú te piensas que los demás somos tontos o que?

Un saludo.

Eh, pienso que estas errado, no que seas tonto.

He editado de "Eso es exactamente a lo que me referia2 a un "ahi tienes tu respuesta". Por si te interesa.
SuperTolkien escribió:He editado de "Eso es exactamente a lo que me referia2 a un "ahi tienes tu respuesta". Por si te interesa.

Ya lo se, si te lo he dicho es porque lo he leído.

Vamos a ver, tu pregunta es, ¿cuantas naciones hay en España? La respuesta es tan fácil que da hasta vergüenza: una y solo una. Si la pregunta fuese, ¿hay diversidad en la cultura española? La respuesta es si y son casi incontables.

No me hagas ver lo blanco negro.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:He editado de "Eso es exactamente a lo que me referia2 a un "ahi tienes tu respuesta". Por si te interesa.

Vamos a ver, tu pregunta es, ¿cuantas naciones hay en España? La respuesta es tan fácil que da hasta vergüenza: una y solo una. Si la pregunta fuese, ¿hay diversidad en la cultura española? La respuesta es si y son casi incontables.

Un saludo.

Tan fácil, que estas errado. En España, y en general en toda Europa, hay muchísimas mas naciones que estados. Pensar que las fronteras españolas (que son asi por bodas endogamicas entre monarcas deficientes mentales, por cierto) coinciden justo con una nación perfecta, es de estúpidos. Como explicas por ejemplo que siendo los vascos españoles y los vascos franceses parte del mismo pueblo con el mismo idioma y misma cultura, unos sean de la nación española y otros de la nación francesa?

Te lo explico yo: España es un estado, como Francia, como Italia, como gran bretaña, como Alemania.... pero estos estados no son naciones, son cúmulos de naciones. En francia están los vascos, los catalanes, los bretones, los gascones.... esto son naciones, esto son pueblos. Y veces, las fronteras estatales parten naciones por la mitad.
SuperTolkien escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Tan fácil, que estas errado. En España, y en general en toda Europa, hay muchísimas mas naciones que estados. Pensar que las fronteras españolas (que son asi por bodas endogamicas entre monarcas deficientes mentales, por cierto) coinciden justo con una nación perfecta, es de estúpidos. Como explicas por ejemplo que siendo los vascos españoles y los vascos franceses parte del mismo pueblo con el mismo idioma y misma cultura, unos sean de la nación española y otros de la nación francesa?

Te lo explico yo: España es un estado, como Francia, como Italia, como gran bretaña, como Alemania.... pero estos estados no son naciones, son cúmulos de naciones. En francia están los vascos, los catalanes, los bretones, los gascones.... esto son naciones, esto son pueblos. Y veces, las fronteras estatales parten naciones por la mitad.

Vamos, que seleccionas la acepción de nación que a ti más te mola, y tratas que todo el mundo se la trague sí o sí. ¿Quién impone ahora?

Por otra parte, a esto le sumas lo del principio de nacionalidad, que es lógicamente muy discutible. Pero que como para ti es incuestionable, todos tendríamos que aceptarlo ¬_¬
Muy fácil:

Hay una lengua que entendemos todos y la usamos siempre. Es más, cuando queremos que se nos entienda y nos interesa, es la que usamos. El español o castellano.

Hay lenguas cooficiales en definidas comunidades autónomas que son de uso regular y cotidiano en dichas comunidades que las usan cuando les apetece.

Unos pueden entenderse con todos y otros pueden elegir hablar en una lengua u otra. En ningún caso se impone ni se obliga. ¿Quieres que en Zaragoza te sirvan una copa cuando la pides en euskera? Seguramente no tengas éxito.

El que quiera limitarse a sí mismo, que se limite; el que quiera vomitar el panfleto ideológico, que lo vomite; el que quiera sentirse una pobre víctima de un supuestamente estado opresos, que se sienta como tal.

Pero, por favor, dejad de confundir términos y dejad de marear la perdiz porque aquí ha habido gente (supertolkien) que ha metido la xenofobia cuando le han dicho lo que dijo Unamuno (una gran verdad, de hecho). Aquí nadie arremete contra extranjeros de ningún tipo (por lo general), y menos aún con los que son de casa.

¿Queréis creeros que sois los pobrecitos? Adelante. ¿Queréis haceros ver que valéis más porque vuestra lengua se mantiene? Bien. ¿Queréis tener razón? Allá vosotros.

Yo creo que os han contado un cuento que os ha gustado mucho. Un cuento que cala tan hondo y tan bien porque tiene lo esencial, un pobrecito pueblo y un tirano que lo oprime. Os brindan un enemigo común y os quedáis con ello.

Si muchos de vosotros queréis que vuestra única identidad sea Cataluña, o País Vasco, o Galicia... vosotros mismos ya que, en realidad, el mundo es mucho más grande.
Trog escribió:Muy fácil:

Hay una lengua que entendemos todos y la usamos siempre.

Dios, menuda mentalidad. TÚ LA USARAS SIEMPRE.
Elelegido escribió:
SuperTolkien escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Vamos, que seleccionas la acepción de nación que a ti más te mola, y tratas que todo el mundo se la trague sí o sí. ¿Quién impone ahora?

Por otra parte, a esto le sumas lo del principio de nacionalidad, que es lógicamente muy discutible. Pero que como para ti es incuestionable, todos tendríamos que aceptarlo ¬_¬

Oye que yo no intento imponer mi criterio, solo lo defiendo. No elijo la acepción que mas me mola, elijo la acepción original, las otras acepciones son posteriores.

Sabes que en la constitución se reconoce que Euskal Herria es una nacionalidad¿? Sabes lo que significa nacionalidad? Nación, son sinónimos, hasta que la rae introdujo una nueva acepcion para Nacionalidad, no vayamos a dar alas a ciertas personas por una simple cuestión semántica.
SuperTolkien escribió:Te lo explico yo: España es un estado, como Francia, como Italia, como gran bretaña, como Alemania.... pero estos estados no son naciones, son cúmulos de naciones. En francia están los vascos, los catalanes, los bretones, los gascones.... esto son naciones, esto son pueblos. Y veces, las fronteras estatales parten naciones por la mitad.

Y te voy a decir yo donde hierras tú: eso que tú hablas es parte de toda ideología fascista como te decía antes. En las ideologías fascistas siempre se apela a un estado anterior donde supuestamente todo era maravilloso y hay que recuperarlo. En la Alemania nazi fue la teoría nórdica indoeuropea, en el franquismo fue en la época de los reyes católicos, en Cataluña es con los países catalanes, en el País Vasco Euskal Herria, etc...

El gran problema que tienen es que parten de un estado que a su vez es unión de otros estados y que posteriormente a ese estado ha pasado por otros estados (espero que se me entienda :p ). En otras palabras: no son mas que falacias históricas que os creéis unos cuantos (demasiados a lo largo de la historia ya) para que penséis que volviendo a ese estado todo irá mejor, pero antes tenemos que quitarnos "lo que molesta", que en el caso de la Alemania Nazi fueron los judíos principalmente y que en los fascismos que hay en España son los españoles, que les impedimos a otras regiones llevarlos a ese nivel de desarrollo ya que nosotros (los españoles) se lo impedimos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Te lo explico yo: España es un estado, como Francia, como Italia, como gran bretaña, como Alemania.... pero estos estados no son naciones, son cúmulos de naciones. En francia están los vascos, los catalanes, los bretones, los gascones.... esto son naciones, esto son pueblos. Y veces, las fronteras estatales parten naciones por la mitad.

Y te voy a decir yo donde hierras tú: eso que tú hablas es parte de toda ideología fascista como te decía antes. En las ideologías fascistas siempre se apela a un estado anterior donde supuestamente todo era maravilloso y hay que recuperarlo. En la Alemania nazi fue la teoría nórdica indoeuropea, en el franquismo fue en la época de los reyes católicos, en Cataluña es con los países catalanes, en el País Vasco Euskal Herria, etc...

El gran problema que tienen es que parten de un estado que a su vez es unión de otros estados y que posteriormente a ese estado ha pasado por otros estados (espero que se me entienda :p ). En otras palabras: no son mas que falacias históricas que os creéis unos cuantos (demasiados a lo largo de la historia ya) para que penséis que volviendo a ese estado todo irá mejor, pero antes tenemos que quitarnos "lo que molesta", que en el caso de la Alemania Nazi fueron los judíos principalmente y que en los fascismos que hay en España son los españoles, que les impedimos a otras regiones llevarlos a ese nivel de desarrollo ya que nosotros (los españoles) se lo impedimos.

Un saludo.

Muy bien, pero no me has dicho donde estoy confundido, te limitas a deslegitimarme a mi, no a mis argumentos.

Hablas de fascismo, de nazismo, de que quiero lo mismo que hitler de bla bla bla. Oye, que es a ti a quien te han comido el coco. Yo no me creo mas que nadie ni quiero para mi lo que no quiero darle a nadie mas.

Yo solo quiero que cada pueblo sea un estado, y luego, si estas naciones quieren, que se alíen o formen confederaciones o lo que les salga del nabo.
SuperTolkien escribió:Yo solo quiero que cada pueblo sea un estado, y luego, estas naciones quieres, que se alíen o formen confederaciones o lo que les salga del nabo.

¿No te das cuenta que tú teoría tiende al cantonalismo? ¿Cual es el límite del cantonalismo? ¿Piensas que una persona puede ser un estado? (según tu teoría podría ser) ¿Que implicaría que cada persona fuese un estado independiente?

Un saludo.
viva españa,viva el rey,viva el orden y la ley

Por favor señores que todos somos españoles,parece mentira................
jorgeche27 escribió:viva españa,viva el rey,viva el orden y la ley

Todos somos españoles de DNI, pero a algunos les han comido la cabeza.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Yo solo quiero que cada pueblo sea un estado, y luego, estas naciones quieres, que se alíen o formen confederaciones o lo que les salga del nabo.

¿No te das cuenta que tú teoría tiende al cantonalismo? ¿Cual es el límite del cantonalismo? ¿Piensas que una persona puede ser un estado? (según tu teoría podría ser) ¿Que implicaría que cada persona fuese un estado independiente?

Un saludo.

El cantonismo es contraproducente, y soy minarquista. El estado debe tener cuanto menos poder mejor.
Carlos A. escribió:
jorgeche27 escribió:viva españa,viva el rey,viva el orden y la ley

Todos somos españoles de DNI, pero a algunos les han comido la cabeza.

Un saludo.

Claro, por eso hay vascos franceses y vascos españoles, por que una nación es un estado y esto ha sido así siempre xD
SuperTolkien escribió:
Elelegido escribió:Vamos, que seleccionas la acepción de nación que a ti más te mola, y tratas que todo el mundo se la trague sí o sí. ¿Quién impone ahora?

Oye que yo no intento imponer mi criterio, solo lo defiendo. No elijo la acepción que mas me mola, elijo la acepción original, las otras acepciones son posteriores.

Eso es una mentira como una catedral, pero allá tú y tus dogmas...

Sabes que en la constitución se reconoce que Euskal Herria es una nacionalidad¿? Sabes lo que significa nacionalidad? Nación, son sinónimos, hasta que la rae introdujo una nueva acepcion para Nacionalidad, no vayamos a dar alas a ciertas personas por una simple cuestión semántica

También dice que "todos los españoles somos iguales" mientras que proclama al borbón como rey, y lo premia con privilegios que obviamente no todos tenemos la oportunidad de obtener.

La constitución está pa mearse en ella bien meao.
Elelegido escribió:
SuperTolkien escribió:
Elelegido escribió:Vamos, que seleccionas la acepción de nación que a ti más te mola, y tratas que todo el mundo se la trague sí o sí. ¿Quién impone ahora?

Eso es una mentira como una catedral, pero allá tú y tus dogmas...

Sabes que en la constitución se reconoce que Euskal Herria es una nacionalidad¿? Sabes lo que significa nacionalidad? Nación, son sinónimos, hasta que la rae introdujo una nueva acepcion para Nacionalidad, no vayamos a dar alas a ciertas personas por una simple cuestión semántica

También dice que "todos los españoles somos iguales" mientras que dota al proclama al borbón como rey, y lo premia con privilegios que obviamente no todos tenemos la oportunidad de obtener.

La constitución está pa mearse en ella bien meao.

Eso es por que es Italiano xD
SuperTolkien escribió:El cantonismo es contraproducente, y soy minarquista. El estado debe tener cuanto menos poder mejor.

En definitiva, que en vez de unirnos y hacer más fácil la intercomunicación entre humanos lo guay es separarnos. Pena me da de este mundo :( .

SuperTolkien escribió:Claro, por eso hay vascos franceses y vascos españoles, por que una nación es un estado y esto ha sido así siempre xD

¿No te das cuenta que esos vascos franceses y españoles a la vez son más estados? ¿Como un individuo va a tener más de un estado y que le sean reconocidos todos y cada uno de ellos? ¿No es más fácil dotar al mundo de libertad en vez de encasillarlos en la historia?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:El cantonismo es contraproducente, y soy minarquista. El estado debe tener cuanto menos poder mejor.

En definitiva, que en vez de unirnos y hacer más fácil la intercomunicación entre humanos lo guay es separarnos. Pena me da de este mundo :( .

No, yo estoy a favor de la unión, pero de la unión voluntaria. Yo estoy a favor de España, pero reconociéndola como lo que debería ser para mi: Un estado formado voluntariamente por diferentes naciones únicas por un bien común.

SuperTolkien escribió:Claro, por eso hay vascos franceses y vascos españoles, por que una nación es un estado y esto ha sido así siempre xD

¿No te das cuenta que esos vascos franceses y españoles a la vez son más estados? ¿Como un individuo va a tener más de un estado y que le sean reconocidos todos y cada uno de ellos? ¿No es más fácil dotar al mundo de libertad en vez de encasillarlos en la historia?

?¿ No entiendo.

Un saludo.
A lo de "No entiendo".

Mira, yo como podrás ver soy sevillano. Si tirase de historia la cantidad de pueblos que han pasado por aquí son incontables y muy probablemente por mis venas corra sangre de todos ellos.

Cada vez que uno de esos pueblos formaba "un estado" (como tu lo llamas) era diferente al siguiente e incluso dentro de ellos evolucionaban y cambiaban de tamaños y cultura. Un ejemplo claro es Al-Andalus y lo que hoy es Andalucía:

Imagen

¿Corresponde eso con lo que tú hoy conoces por Andalucía? Pues imagínate con un montón de pueblos más. Ahora te digo yo, ¿en que estado de todos los estados posibles me encuentro yo? ¿Que soy andalusí, romano, tarteso, íbero, visigodo, castellano, etc...? ¿No es más fácil decir "soy español porque la historia de mis antepasados siempre ha estado en comunión con el resto de lo que hoy llamamos España"?

Pues esto es lo mismo amigo, que tú me digas a mi que los vascos es un estado... Es para cuanto menos cogerlo con pinzas, ahora si me dices "la cultura vasca" pues te digo "me encanta".

Un saludo.
¿Pero por qué entrais al trapo? ¿No os dais cuenta de que os está trolleando?
Johny27 escribió:¿Pero por qué entrais al trapo? ¿No os dais cuenta de que os está trolleando?

Eso mismo dije yo hace unos mensajes y fíjate (por cierto, tú también entraste con la imagen esa tan buena :p).

Un saludo.
Pero es que en las camaras autonomicas no tienen traductores???? y a que estan esperando??? Se pueden aplicar todos los razonamientos que se han dado para el senado (demostrar la multiculturalidad y el hecho de que uno siempre se explica mejor en una lengua que en otra). Nah, igual se han dado cuenta ahi de que es una tonteria... :D
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7