Logitech G Cloud

chris76 escribió:
Blai_8 escribió:
chris76 escribió:Como poseedor de una Deck y sus 7” diría que ni de coña te pilles ese engendro teniendo la gcloud disponible,lo que si es verdad es que se han pasado con el precio,igual es cuestión de esperar una oférta


La cosa es que el engendro "no deja de ser un tablet" para utilizar para otras cosas, simplemente le quitas el mando, además de que por potencia podría emular hasta ps2 cosa que con la GCloud tampoco puedes ya que su potencia es muy baja...

Me da miedo pillarme la GCloud y después arrepentirme, esa es la cosa, porque la pantalla sea pequeña o porque literalmente necesito estar siempre stremeando al pc ya que la emulación de la gcloud es muy justita...

Ahora juego desde el móvil normalmente, pero la pantalla de este si que se me queda enana, debido a la relación de aspecto de los móviles, lo que jugando a 16:9 se me queda en algo más de 5,5".

Por experiencias en otros productos te diria que no creas que cualquier tablet android con un mando te va funcionar exactamente igual que g cloud,me refiero a que cuando un dispositivo esta fabricado con un objeto en mente se suele notar respecto a uno genérico


Sí, si, eso seguro, pero predicamento el tablet tiene el mismo hardware que tiene mi poco f3 con wifi 6 y todo, por lo que "más o menos" sé que rendimiento daría.

Ahora he visto que la tarjeta SD de la G Cloud es formato Fat32 lo que hace que juegos de más de 4gb tengan que estar en la memòria interna que no es que sea muy grande...

Me jode que en varias cosas la G Cloud es un quiero y no puedo.

Por ese precio, le podrían haber metido bastante mejor hardware y tener una consola mucho más competitiva.
Blai_8 escribió:Ahora he visto que la tarjeta SD de la G Cloud es formato Fat32 lo que hace que juegos de más de 4gb tengan que estar en la memòria interna que no es que sea muy grande...

Yo tengo todas las roms en la tarjeta sd, incluidas las de más de 4 gigas. Basta con formatear la tarjeta como almacenamiento interno.
Nimerio escribió:Yo tengo todas las roms en la tarjeta sd, incluidas las de más de 4 gigas. Basta con formatear la tarjeta como almacenamiento interno.


Eso me tranquiliza, entiendo que la queja de las reviews entonces viene de que los youtubers ya tienen "sus tarjetas preparadas" y Logitech te obliga a no poder prepararla desde el pc y después insertarla.
@donleo que tal el streaming del Pc con Moonlight comparado con la Deck,igual mejor peor?

Estoy venga a hacer pruebas por si al final veo la Gcloud como una opción interesante y probando con la deck el combo sunshine/Moonlight funciona muy muy muy bien,ojo jugando al multiplayer del halo para buscar lag en la transmisión y funciona como un cohete,
chris76 escribió:@donleo que tal el streaming del Pc con Moonlight comparado con la Deck,igual mejor peor?

Estoy venga a hacer pruebas por si al final veo la Gcloud como una opción interesante y probando con la deck el combo sunshine/Moonlight funciona muy muy muy bien,ojo jugando al multiplayer del halo para buscar lag en la transmisión y funciona como un cohete,


Buenas. Pues justamente esta tarde estoy aquí pegado al monitor haciendo streaming con Moonlight con la Deck y la Cloud y pasando un video de luces intermitentes en el monitor para ver el tiempo de reacción.

La Deck es un pelín más rápida. Estuve mirando un doc de drive donde suben los tiempos de repuesta y el tiempo de decodificacion del cliente es de 0,5 ms en la Deck y 9-10 ms en la Cloud.

Si no miras el monitor no te das cuenta del retraso. Pero si pegas las máquinas a la pantalla, en la Deck es instantáneo y en la Cloud tiene esos milisegundos (nunca mejor dicho) de más.

Ahora bien, para el streaming todo no lo es la latencia. Por ejemplo el cliente de Moonlight para la Deck no te deja opciones para elegir el framepacing (en la versión de Android hay 4 modos de entrega de fotogramas). Así que después de varias pruebas, el modo de máxima calidad en Android/Cloud de Moonlight es el mejor ( aunque te advierte que "puede aumentar significativamente la latencia" a la hora de la verdad son los mismos 9-10ms). La diferencia es que la entrega de fotogramas es muuuy fluida.

Por ejemplo he hecho pruebas con Yokaa Layle y las famosas cámaras que marean en plataformas 3D. En la Deck me pega tirones. En la Cloud nada.

Aparte que se ve muchísimo mejor a 1080p que a 720p.

Para juegos que no sean shooter, elijo la Cloud pero de calle. Esos milisegundos no se aprecian en otros géneros. Para shooters tengo mis dudas.

Ahora se está instalando Bioshock 2 (he entrado al foro mientras se instalaba) y voy a probar con ambas máquinas si noto diferencia a la hora de apuntar y esas historias.

Luego actualizo pero vaya, en el doc ese de Moonlight la Deck es imbatible en latencia. Los 0,5ms no los supera ni teléfonos de 1000€. De hecho solo la gama alta baja de 4ms.
donleo escribió:Luego actualizo pero vaya, en el doc ese de Moonlight la Deck es imbatible en latencia. Los 0,5ms no los supera ni teléfonos de 1000€. De hecho solo la gama alta baja de 4ms.


Ostras pues por todo he leído que la Steam Deck tiene 4ms de decoding. Yo con el portátil que tiene wifi 6 tengo 4ms de decoding y es totalmente imperceptible, por otra parte con el Poco F3 que tengo me oscila entre 5-7ms y lo mismo, no noto apenas nada.

Eso sí, ni sé si la G Cloud al no tener Wifi 6 tal vez se verá afectada, sobre todo en el dormitorio que tengo una pared en medio.
Blai_8 escribió:
donleo escribió:Luego actualizo pero vaya, en el doc ese de Moonlight la Deck es imbatible en latencia. Los 0,5ms no los supera ni teléfonos de 1000€. De hecho solo la gama alta baja de 4ms.


Ostras pues por todo he leído que la Steam Deck tiene 4ms de decoding. Yo con el portátil que tiene wifi 6 tengo 4ms de decoding y es totalmente imperceptible, por otra parte con el Poco F3 que tengo me oscila entre 5-7ms y lo mismo, no noto apenas nada.

Eso sí, ni sé si la G Cloud al no tener Wifi 6 tal vez se verá afectada, sobre todo en el dormitorio que tengo una pared en medio.


Acabo de grabar con el móvil con el monitor detrás un salto con el yokaa comparando la Cloud y la Deck.

Vosotros mismos podéis comparar el lag.

Primer salto grabado a 1x, el segundo a 0,5x y el tercer salto a 0,25x

Lo he sincronizado fotograma a fotograma para que coincidan ambas pantallas con el primer fotograma de animación del salto. Perdón por la calidad, que lo hice con prisas [+risas]

Se nota menos lag del que pensaba en el texto anterior la verdad



Pasándolo por Filmora fotograma a fotograma, en el fotograma 1 comienza la animación del PC, en el fotograma 2 comienza la animación de Steam Deck y en el fotograma 3 comienza la animación de la Cloud.

No son datos exactos porque el móvil graba a 60fps y claro, debe coincidir el frame que graba el teléfono con el frame de la pantalla de los cacharros. Si por ejemplo el salto lo hace la Cloud a los 10ms y el móvil grabó el último fotograma a los 6ms, no se verá en pantalla hasta 6+16= 22ms aunque en realidad el lag sea de 10.

En la práctica la Deck tiene entre 0,5-1 fotograma de retraso y la G Cloud entre 1-1,5 fotogramas de retraso. De hecho, aunque en el vídeo no se vea, como he grabado aquí local varios saltos, en la mitad coinciden el fotograma de inicio de la Deck y la de la Cloud. Tiene sentido ya que entre ambas hay menos de 16ms de retraso por lo que es lógico que coincidan en muchos fotogramas.
donleo escribió:.


En este caso para ver la diferencia yo lo que hago es poner un vídeo de esos de revivir píxeles, porque es lo más fácil de ver, desde que cambia de un color a otro y como cambian muy rápido se aprecia bastante si hay delay.

Ya lo probarás si quieres
@donleo que currada,te agradezco muchisimo toda esta informacion de primera mano [beer]
De todas formas también os digo que esto es solo a lo referente a Moonlight.

En temas de decodificacion, que es de lo que se encarga el cliente (nada que ver ni con el host ni con la red), Moonlight tiene la tasa más alta en la G Cloud.

Parsec tiene una tasa de decodificacion de 2ms y AMD Link de 6ms. Mejor para jugar a los shooters. Quizás no tenga la misma fluidez (framepacing), depende también del juego. Por ejemplo ahora estoy probando el shooter Alien vs Predator que va fluido en los tres clientes. No se nota ningún salto de frames a no ser que me pegue a la pantalla del monitor. Tengo en total (host+red+cliente) 13ms en AMD Link y 8ms en Parsec. Menos de un fotograma de retraso.

En este caso es casi igual que jugar en local.

De todas formas estoy investigando en el discord de Moonlight si hay alguna relación entre el lag que mete los botones y el lag que meten los sticks. No le encuentro mucho sentido pero por ejemplo pulsando el gatillo para un disparo, la animación tiene menos retraso que al mover un stick para mover la cámara. No debería ser problema de las entradas ya que una vez se está moviendo la cámara en el PC, la señal de input ya está enviada.

A ver si descubro el truco.
El lag donde mas se nota es moviendo la camara no al pulsar los botones o stick de dirección

En ipad a mi en el overlay me pone 3 /4 ms con 1 de diferencia y noto un pelin de retraso,usando sunshine y Moonlight
chris76 escribió:El lag donde mas se nota es moviendo la camara no al pulsar los botones o stick de dirección

En ipad a mi en el overlay me pone 3 /4 ms con 1 de diferencia y noto un pelin de retraso,usando sunshine y Moonlight


Me refiero a que si estás grabando el monitor, ya la entrada está procesada por el PC. Sin embargo si saltamos de fotograma a fotograma es instantáneo la diferencia de una animación (aunque esta animación tenga un fotograma diferente en cada salto) al movimiento de la cámara.

Es decir si en fotograma uno el muñeco está con los ojos abiertos, en el dos cerrado y en el tres abierto otra vez. Al medirlo en la grabación se ve ese fotograma de retraso. En el host esta cerrado en el mismo fotograma que en la Deck o Cloud esta abierto y al siguiente fotograma es a la inversa. Es decir, un fotograma de retraso.

Sin embargo grabando el movimiento de la cámara, en el fotograma 1 en el host empieza el movimiento y en el cliente hasta el cuarto fotograma no empieza a moverse.

No debería ser así ya que toda la entrada ya ha sido procesada.
Yo con que sea jugable me da igual xD hasta 5-7ms de lag lo soporto. Además que yo nunca juego "competitivos" en remoto, sólo single player. Y ya le meto muchas horas Elden Ring desde el móvil, así que estoy acostumbrado xD

Ya me la han dejado en casa, ansioso estoy por salir del curro y ponerme a cacharrear xD

Por cierto, lo de la latència negativa parece coña, pero a mí me ha pasado alguna vez con psplay de tener menos lag en el móvil que en la TV xD y lo sé por el sonido sobretodo.

Con un buen router, el remote play local llega a ser casi como jugar nativamente.
Blai_8 escribió:Yo con que sea jugable me da igual xD hasta 5-7ms de lag lo soporto. Además que yo nunca juego "competitivos" en remoto, sólo single player. Y ya le meto muchas horas Elden Ring desde el móvil, así que estoy acostumbrado xD

Ya me la han dejado en casa, ansioso estoy por salir del curro y ponerme a cacharrear xD

Por cierto, lo de la latència negativa parece coña, pero a mí me ha pasado alguna vez con psplay de tener menos lag en el móvil que en la TV xD y lo sé por el sonido sobretodo.

Con un buen router, el remote play local llega a ser casi como jugar nativamente.


Borré lo de la latencia negativa porque me lié al hacer las cuentas [qmparto]

Al final funcionó el script contador y hacer la foto con apertura 1/4000.

Nah al final la latencia acaba siendo de un fotograma. En la Deck ese fotograma salta algun milisegundo antes y en la Cloud unos milisegundos después. Pero en todas las fotos la diferencia era menor de 16ms en ambas máquinas. Lo que viene a ser un fotograma. En algunas fotos coincidía el milisegundo exacto en pantalla y en la Deck.

Ejemplo en Deck:
Imagen

Eso también ocurría en la Cloud pero con menos frecuencia (esto es lo que ocurre cuando la foto se toma un ms antes de que se actualice el monitor y un ms después de que se refresque la pantalla de las portátiles, si el lag es muy bajo, en esas circunstancias coinciden).

Ejemplo en G Cloud:
Imagen

Lo que tengo que rectificar es con Parsec. Aunque la métrica te daba una suma de 8ms en pantalla. A la hora de la verdad metía entre 20 y 30 ms. Fue lo que me dijeron en Discord, que no me fiara de las métricas en pantalla e hiciera la prueba yo mismo con el script contando milisegundos.

Me queda probar AMD Link solo por curiosidad y ya me desentiendo del tema de decoding.
Ya la tengo en mis manos y he podido trastear un poco...

Lo primero decir que me parece preciosa, los materiales me parecen de muy buena calidad, que no pesa nada, y que nada más cogerla, sienta como un guante en las manos, muy muy cómoda.

La pantalla en cuanto a tamaño que es lo que más miedo me daba, me parece perfecta de tamaño, pero sobretodo, está claro que no es OLED, pero es que tiene un brillo y unos colores cojonudos, además activando los colores "vividos" en los ajustes, es brutal!

Por otra parte, solo he probado de jugar en remoto 5 min, y lo esperado, noto una latència mínima, que diría que sí se nota más que con el móvil (wifi 6 y SD870), pero es muy muy poco, aunque yo soy muy sensible.

La otra cosa que quería probar, he metido una tarjeta de 256gb nueva, y la he formateado como "almacenaje interno" y he probado a meter juegos de PS2 de más de 4gb y sin problema, además como yo siempre tiro de FTP se pasa todo rapidísimo a la consola, nada de cables.

He probado el Persona 3 FES y cojonudo, resolución x3 y lo mueve perfecto.

Esta noche le daré más tralla, pero no puedo estar más contento con las primeras impresiones!

Edito: Y otra cosa más, me parece obligatorio tirar del modo "tablet" ya que sinó el botón "G" (el amarillo) no se usa como botón "extra" para ser usado como el botón PS o Guide de Xbox.
Blai_8 escribió:Ya la tengo en mis manos y he podido trastear un poco...

Lo primero decir que me parece preciosa, los materiales me parecen de muy buena calidad, que no pesa nada, y que nada más cogerla, sienta como un guante en las manos, muy muy cómoda.

La pantalla en cuanto a tamaño que es lo que más miedo me daba, me parece perfecta de tamaño, pero sobretodo, está claro que no es OLED, pero es que tiene un brillo y unos colores cojonudos, además activando los colores "vividos" en los ajustes, es brutal!

Por otra parte, solo he probado de jugar en remoto 5 min, y lo esperado, noto una latència mínima, que diría que sí se nota más que con el móvil (wifi 6 y SD870), pero es muy muy poco, aunque yo soy muy sensible.

La otra cosa que quería probar, he metido una tarjeta de 256gb nueva, y la he formateado como "almacenaje interno" y he probado a meter juegos de PS2 de más de 4gb y sin problema, además como yo siempre tiro de FTP se pasa todo rapidísimo a la consola, nada de cables.

He probado el Persona 3 FES y cojonudo, resolución x3 y lo mueve perfecto.

Esta noche le daré más tralla, pero no puedo estar más contento con las primeras impresiones!

Edito: Y otra cosa más, me parece obligatorio tirar del modo "tablet" ya que sinó el botón "G" (el amarillo) no se usa como botón "extra" para ser usado como el botón PS o Guide de Xbox.

Pero en que has probado 5 minutos?,nube o local y con qué apps?
chris76 escribió:
Blai_8 escribió:Ya la tengo en mis manos y he podido trastear un poco...

Lo primero decir que me parece preciosa, los materiales me parecen de muy buena calidad, que no pesa nada, y que nada más cogerla, sienta como un guante en las manos, muy muy cómoda.

La pantalla en cuanto a tamaño que es lo que más miedo me daba, me parece perfecta de tamaño, pero sobretodo, está claro que no es OLED, pero es que tiene un brillo y unos colores cojonudos, además activando los colores "vividos" en los ajustes, es brutal!

Por otra parte, solo he probado de jugar en remoto 5 min, y lo esperado, noto una latència mínima, que diría que sí se nota más que con el móvil (wifi 6 y SD870), pero es muy muy poco, aunque yo soy muy sensible.

La otra cosa que quería probar, he metido una tarjeta de 256gb nueva, y la he formateado como "almacenaje interno" y he probado a meter juegos de PS2 de más de 4gb y sin problema, además como yo siempre tiro de FTP se pasa todo rapidísimo a la consola, nada de cables.

He probado el Persona 3 FES y cojonudo, resolución x3 y lo mueve perfecto.

Esta noche le daré más tralla, pero no puedo estar más contento con las primeras impresiones!

Edito: Y otra cosa más, me parece obligatorio tirar del modo "tablet" ya que sinó el botón "G" (el amarillo) no se usa como botón "extra" para ser usado como el botón PS o Guide de Xbox.

Pero en que has probado 5 minutos?,nube o local y con qué apps?


Local com moonlight, lo demás para mí no existe xD

Hay que sacar partido a las 3080ti xD
@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?
chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?


Hombre el GTA IV no está no en PS2 xD

Yo igual, yo solo tiro se moonlight y si voy de viaje emulación sencilla y listo.

La PS2 la tira bastante decente:
https://m.youtube.com/watch?v=tDP0B3jHYtk
Blai_8 escribió:
chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?


Hombre el GTA IV no está no en PS2 xD

Yo igual, yo solo tiro se moonlight y si voy de viaje emulación sencilla y listo.

La PS2 la tira bastante decente:
https://m.youtube.com/watch?v=tDP0B3jHYtk

Como GTA? Me estoy refiriendo a GT4 el juego de coches
chris76 escribió:
Blai_8 escribió:
chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?


Hombre el GTA IV no está no en PS2 xD

Yo igual, yo solo tiro se moonlight y si voy de viaje emulación sencilla y listo.

La PS2 la tira bastante decente:
https://m.youtube.com/watch?v=tDP0B3jHYtk

Como GTA? Me estoy refiriendo a GT4 el juego de coches


Lol he leído GTA4 por inercia xD

Pues lo podría probar si quieres y te digo.
Blai_8 escribió:
chris76 escribió:
Blai_8 escribió:Ya la tengo en mis manos y he podido trastear un poco...

Lo primero decir que me parece preciosa, los materiales me parecen de muy buena calidad, que no pesa nada, y que nada más cogerla, sienta como un guante en las manos, muy muy cómoda.

La pantalla en cuanto a tamaño que es lo que más miedo me daba, me parece perfecta de tamaño, pero sobretodo, está claro que no es OLED, pero es que tiene un brillo y unos colores cojonudos, además activando los colores "vividos" en los ajustes, es brutal!

Por otra parte, solo he probado de jugar en remoto 5 min, y lo esperado, noto una latència mínima, que diría que sí se nota más que con el móvil (wifi 6 y SD870), pero es muy muy poco, aunque yo soy muy sensible.

La otra cosa que quería probar, he metido una tarjeta de 256gb nueva, y la he formateado como "almacenaje interno" y he probado a meter juegos de PS2 de más de 4gb y sin problema, además como yo siempre tiro de FTP se pasa todo rapidísimo a la consola, nada de cables.

He probado el Persona 3 FES y cojonudo, resolución x3 y lo mueve perfecto.

Esta noche le daré más tralla, pero no puedo estar más contento con las primeras impresiones!

Edito: Y otra cosa más, me parece obligatorio tirar del modo "tablet" ya que sinó el botón "G" (el amarillo) no se usa como botón "extra" para ser usado como el botón PS o Guide de Xbox.

Pero en que has probado 5 minutos?,nube o local y con qué apps?


Local com moonlight, lo demás para mí no existe xD

Hay que sacar partido a las 3080ti xD


Seguro que se nota más que el móvil? A ver si va a ser el efecto placebo que me pasó a mi con Parsec, que me dejé engañar por el medidor y al final era la que mas lag metía.

Me extraña que el lag que meten los móviles a los mando BT no compensen esos 4-5 ms de más.

Yo esta tarde he estado probando en sesiones de 5 minutos intercalando la Deck y la Cloud la demo del Lies of Pi y ninguna diferencia noto. Eso sí, se ve mucho mejor gracias a los 1080p.
donleo escribió:Seguro que se nota más que el móvil? A ver si va a ser el efecto placebo que me pasó a mi con Parsec, que me dejé engañar por el medidor y al final era la que mas lag metía.

Me extraña que el lag que meten los móviles a los mando BT no compensen esos 4-5 ms de más.

Yo esta tarde he estado probando en sesiones de 5 minutos intercalando la Deck y la Cloud la demo del Lies of Pi y ninguna diferencia noto. Eso sí, se ve mucho mejor gracias a los 1080p.


Sí, sí, seguro, es mínimo, pero es que en el móvil es 0 prácticamente, además siempre juego (hasta ahora, porque a partir de ahora se va a podrir en el cajón) con el mando Gamesir X2 Pro que es conexión usb-c no mete delay ni nada.

Es que no siquiera había puesto las estadísticas, y con la estadísticas el tiempo de decoding es de 10-11ms, en el móvil es 5-7ms, por poco que sea estamos hablando de casi el doble.

Eso sí, solo por la pantalla todo lo demás me da igual xD

Además como digo, yo soy muy sensible al input lag, mucha gente no lo notaría.

chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?


Acabo de probar una carrera modo arcade y a resolución nativa de ps2 la versión Pal la mueve bien, alguna caixa muy suave a 48fps pero vaya la versión Pal la mueve a 50, así que no se nota mucho.

Lo he probado en laguna seca sólo, pero vaya que no he toqueteado nada, sino poner y jugar e iba bien, pero como digo resolución x1
@Blai_8 gracias por la prueba,en cuanto a lo del lag tema móvil/gcloud ten en cuenta también que en la pantalla del móvil al ser más pequeña notarás menos el LAG,a mi me pasa pero es porque aprecias menos la imagen
Muy buenas. Como ya dejo el ordenador hasta el lunes. He aprovechado para grabar a pantalla partida unos segundos de la Steam Deck junto a la G Cloud girando cámara y dando un par de saltos.

No me he parado a sincronizar porque tengo prisilla, pero se puede apreciar que en la Steam Deck es instantáneo y en la Cloud tiene 1-2 fotogramas de retraso. Primero grabado a velocidad normal, y después a cámara lenta (0.5x)

Saludos y buen finde!!

donleo escribió:Muy buenas. Como ya dejo el ordenador hasta el lunes. He aprovechado para grabar a pantalla partida unos segundos de la Steam Deck junto a la G Cloud girando cámara y dando un par de saltos.

No me he parado a sincronizar porque tengo prisilla, pero se puede apreciar que en la Steam Deck es instantáneo y en la Cloud tiene 1-2 fotogramas de retraso. Primero grabado a velocidad normal, y después a cámara lenta (0.5x)

Saludos y buen finde!!


Es complicado notar diferencias en el vídeo sin “sentir el mando” pero se agradece mucho todo este tipo de pruebas

Esta mañana e estado probando con el halo infinity multiplayer alternando Deck directamente y deck con moonlight desde el pc y no consigo notar una diferencia evidente
chris76 escribió:
donleo escribió:Muy buenas. Como ya dejo el ordenador hasta el lunes. He aprovechado para grabar a pantalla partida unos segundos de la Steam Deck junto a la G Cloud girando cámara y dando un par de saltos.

No me he parado a sincronizar porque tengo prisilla, pero se puede apreciar que en la Steam Deck es instantáneo y en la Cloud tiene 1-2 fotogramas de retraso. Primero grabado a velocidad normal, y después a cámara lenta (0.5x)

Saludos y buen finde!!


Es complicado notar diferencias en el vídeo sin “sentir el mando” pero se agradece mucho todo este tipo de pruebas

Esta mañana e estado probando con el halo infinity multiplayer alternando Deck directamente y deck con moonlight desde el pc y no consigo notar una diferencia evidente


Ahí tiene también mucho merito Halo, que sus controles son una maravilla de sensaciones. Por eso que el lag tan mínimo que tiene la Deck la sensación es de jugar en local. Casi imposible distinguirlo.
Pues como tengo TOC con la tecnologia, ya me he creado mi recuadro para la G Cloud en moonlight xD

Imagen


Queda bien así tan ordenado, además por si os preguntáis porque tengo iconos "para cada dispositivo" es porque cada uno tiene una resolución distinta y al inciar el remoto ya se me cambia a resolución nativa de cada dispositivo xD
G Cloud: 1080P
Realme (mi portátil): Resolución 16:10
Hisense (La TV del salón): 4k
Y el "remote play" es el único que no cambia la resolución antes de conectar, que es útil para cuando ya tienes un juego iniciado, ya que muchas veces si cambias la resolución del monitor una vez el juego está iniciado la imagen se deforma y hay que reiniciar el juego, en este caso al no cambiar resolución pues puedes conectarte, ir al WC para seguir jugando, volver y desconectar sin que se cierre el juego.

Subo aquí la imagen por si alguien quiere bajarlo para utilizarla también, además de que también está la plantilla que uso yo por si os queréis hacer las vuestras.

Adjuntos

Buenas noches. Por seguir actualizando las impresiones. Hoy me dio por probar Citra para 3DS. No lo probé antes porque es la máquina que menos me llama emular. Por una parte porque tengo 5 modelos de 3DS en casa y por otra parte porque el tema de la doble pantalla no me llama para emular en pantalla única.

Algún título si mola probarlo, como el caso de New Super Mario Bros. Te olvidas del táctil y de la segunda pantalla. He probado el Citra oficial de la Play Store y el resultado es correcto sin más. Emula bien pero con caídas.

Luego he probado ese mismo juego con el mod MMJ y experiencia sobresaliente. De hecho me he picado y voy a reventar unos cuantos mundos esta noche.

Aparte de eso he tenido la oportunidad de probar el streaming fuera de local. Me ha llamado mucho la atención (esto es general, no causa de la Cloud) es que estando a apenas 7 kms de mi PC, el ping que tengo es de 32 ms. Sin embargo el ping que tengo con los servidores de Geforce Now son de 38ms (en Francia)

Teniendo en cuenta que estoy en Córdoba me parece muy sorpredente que la diferencia de latencia de red entre un barrio y otro sea de 32ms y del sur de un país a otro de 38.

O tienen la red muy optimizada o la mía es basura.

Como nota a tener en cuanta, con la diferencia de 2ms que tengo en casa, para juegos que no precisen un apuntado exacto, jugablemente no se nota diferencia. Estaba jugando a The Gunk y pensaba que esos 30 y pico ms de más me iban a joder la experiencia y que va, la experiencia ha sido igual a jugar en streaming local o directamente local. Se ve que los títulos que no precisas de un gran apuntado puedes tolerar esos ms de lag.

Como tercera nota he probado un Chromebook, que lleva un Intel N4020 que te da de decodificacion 4ms en Moonlight y...pffff es injugable. Sí, te descodifica rapidísimo, pero la entrega de fotogramas es lamentable. Quería echar una sesión de juegos en el Chromebook y la experiencia ha sido tan lamentable que a los 10 minutos lo he apagado.

No vale la pena 5ms menos de latencia si la entrega de fotogramas es una tómbola mareante
Yo acabo de probar el gamepass jugando en la nube con el spoof de ll navegador kiwi, y acabo de flipar muchísimo... La calidad es brutal comparada con la aplicación de Game Cloud.

Para que se entienda, lo que hace es hacer a creer a los servers de MS que te estás conectando a través de un navegador Edge, lo que hace que directamente la calidad del Stream pasa a ser 1080p en lugar de 720p.

Para quien no lo haya probado lo recomiendo, obviamente las pruebas que he hecho son en mi casa con una conexión de 600mb y router bueno, pero es que incluso el input lag era apenas imperceptible. He estado jugando Forza Horizon 5 y no me la he pegado xD cosa que en juegos de coches a 300km/h, si hay lag ya sabéis cómo va la cosa...

Aquí están las instrucciones del spoof por si alguien le interesa:
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... n_android/

La cosa es que hay enterar siempre desde el navegador, porque si añades un acceso directo desde el mismo kiwi ya no se aplica. Pero vaya, que si solo usais kiwi para eso, la página que se abrirá será siempre el gamepass.
@Blai_8 Es que mucha gente no sabe que es mejor usar el Chrome o cualquier otro navegador y va diez mil veces mejor que la propia app de Xbox, yo en PC y en la Aokzoe (y en la RP3+) es lo que uso desde siempre, y se nota la diferencia

Aparte que la app de Xbox a veces da problemas con los controles integrados (que vía web van perfectos)
Entonces en la Odin es mejor que juegue al Gamepass Cloud a través de Chrome?
@manicminer1976 debería ir mejor si porque la app de Xbox le quita resolución y añade retardo

Aparte piensa que estas dejando una app en segundo plano que come más recursos que una pestaña del navegador (porque usa las librerías de Android y no el protocolo web)

Haz la prueba y compara pero yo hace tiempo que dejé de usar la app de Xbox a no ser que quiera instalar algo pero ahora casi todo el tiempo voy por la nube
Blai_8 escribió:Yo acabo de probar el gamepass jugando en la nube con el spoof de ll navegador kiwi, y acabo de flipar muchísimo... La calidad es brutal comparada con la aplicación de Game Cloud.

Para que se entienda, lo que hace es hacer a creer a los servers de MS que te estás conectando a través de un navegador Edge, lo que hace que directamente la calidad del Stream pasa a ser 1080p en lugar de 720p.

Para quien no lo haya probado lo recomiendo, obviamente las pruebas que he hecho son en mi casa con una conexión de 600mb y router bueno, pero es que incluso el input lag era apenas imperceptible. He estado jugando Forza Horizon 5 y no me la he pegado xD cosa que en juegos de coches a 300km/h, si hay lag ya sabéis cómo va la cosa...

Aquí están las instrucciones del spoof por si alguien le interesa:
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... n_android/

La cosa es que hay enterar siempre desde el navegador, porque si añades un acceso directo desde el mismo kiwi ya no se aplica. Pero vaya, que si solo usais kiwi para eso, la página que se abrirá será siempre el gamepass.


¡Madre mía que cambio!

Funciona genial!!

Muchas gracias
Justo estaba haciendo la prueba ahora y como mínimo peor no lo veo. Seguiré probando. También he oído hablar bien de la app Xbxplay pero no sé si valdrá la pena.
manicminer1976 escribió:Justo estaba haciendo la prueba ahora y como mínimo peor no lo veo. Seguiré probando. También he oído hablar bien de la app Xbxplay pero no sé si valdrá la pena.


En la G Cloud se nota mucho

Estaba jugando mucho en Gforce Now por la mejor resolución, hasta me estaba planteando pillar un añito

He puesto varios juegos que tengo tanto en PC como en Game Pass y ahora se ven exactamente igual [amor]
Smoje escribió:@Blai_8 Es que mucha gente no sabe que es mejor usar el Chrome o cualquier otro navegador y va diez mil veces mejor que la propia app de Xbox, yo en PC y en la Aokzoe (y en la RP3+) es lo que uso desde siempre, y se nota la diferencia

Aparte que la app de Xbox a veces da problemas con los controles integrados (que vía web van perfectos)


En PC no sé si en Chrome se aplica, pero en Edge seguro.

En cambio en android la única manera que funciona es a través del navegador Kiwi con las instrucciones que he puesto arriba, porque le hace a creer que te estás conectando desde W10 y Microsoft Edge, lo que te da muchísima más calidad.

manicminer1976 escribió:Entonces en la Odin es mejor que juegue al Gamepass Cloud a través de Chrome?


En la Odin igual, bajas el navegador kiwi, y haces los pasos de bajar la extensión "User Agent Switcher and Manager" (asegúrate que es este), y configuras la extensión con Edge y W10. Está todo arriba en el post de Reddit, está en inglés pero es muy fácil de entender.

Es que la diferencia es día y noche. En la app se nota que es un Stream con muchos artefactos, a través de Kiwi en algunos momentos parece casi nativo.

manicminer1976 escribió:Justo estaba haciendo la prueba ahora y como mínimo peor no lo veo. Seguiré probando. También he oído hablar bien de la app Xbxplay pero no sé si valdrá la pena.


Creo que la app que dices es para jugar en remoto a tu propia xbox, como hace la app psplay con tu PS4/5 o Steamlink con tu pc.

Digamos que nones para jugar "en la nube" sino que juegas en tu propio hardware, pero en remoto.

@ATO_MMA Precisamente, yo lo había probado ya en el móvil alguna que otra vez y no se notaba tanto la diferencia debido al tamaño de la pantalla, pero en la G Cloud es el día y la noche, literal.
Perfecto probaré lo del kiwi, gracias.
Mira que quería pillarme la Deck otra vez o la Ally, pero para jugar mas rato y emular cositas de Gb y Psx me tienta mucho la G Cloud, tengo buena conexion en casa 2Gb de fibra y segun dicen es comodisima, estoy indeciso [carcajad] .
Jota_T escribió:Mira que quería pillarme la Deck otra vez o la Ally, pero para jugar mas rato y emular cositas de Gb y Psx me tienta mucho la G Cloud, tengo buena conexion en casa 2Gb de fibra y segun dicen es comodisima, estoy indeciso [carcajad] .


Mira la página anterior que yo estaba dudando y ahora ando súper contento, pero hay que saber "lo que se compra". Y si quieres algo para emulación cogería algo de las otras 2 opciones.

No tengo Steam Deck, pero relación calidad/precio le da unas cuantas vueltas.

Pero al final todo depende "de lo que busque cada uno", yo la quería más que nada para jugar en remoto desde mi propia casa al PC que tengo, echar un ratón por la noche en el sofá cuando mi pareja mira la TV, o un rato antes de ir a dormir en la cama. Pero su potencia bruta "es bastante limitada". Ayer quise probar Gamecube para el tales of symphonia y se ahoga hasta en resolución nativa.

Ahora sí, la pantalla es un 9/10 sólo porque no es OLED, porque tiene una calidad brutal, resolución 1080p, que obviamente es perfecto para ese tamaño.

Y en cuanto a comodidad, a mi me sienta como un guante, literal, es como tener un mando first en tus manos, con un pantalón.

Edito: también digo que estar ahora en la terraza y jugar a Spiderman Max settings y no tener problemas de brillo, es una puta maravilla...
Pues yo para la caña que le estoy dando y lo que lo estoy gozando ya no veo ni cara la consola jajajajajja

Tengo la Deck muerta de risa en su funda
Blai_8 escribió:
Jota_T escribió:Mira que quería pillarme la Deck otra vez o la Ally, pero para jugar mas rato y emular cositas de Gb y Psx me tienta mucho la G Cloud, tengo buena conexion en casa 2Gb de fibra y segun dicen es comodisima, estoy indeciso [carcajad] .


Mira la página anterior que yo estaba dudando y ahora ando súper contento, pero hay que saber "lo que se compra". Y si quieres algo para emulación cogería algo de las otras 2 opciones.

No tengo Steam Deck, pero relación calidad/precio le da unas cuantas vueltas.

Pero al final todo depende "de lo que busque cada uno", yo la quería más que nada para jugar en remoto desde mi propia casa al PC que tengo, echar un ratón por la noche en el sofá cuando mi pareja mira la TV, o un rato antes de ir a dormir en la cama. Pero su potencia bruta "es bastante limitada". Ayer quise probar Gamecube para el tales of symphonia y se ahoga hasta en resolución nativa.

Ahora sí, la pantalla es un 9/10 sólo porque no es OLED, porque tiene una calidad brutal, resolución 1080p, que obviamente es perfecto para ese tamaño.

Y en cuanto a comodidad, a mi me sienta como un guante, literal, es como tener un mando first en tus manos, con un pantalón.

Edito: también digo que estar ahora en la terraza y jugar a Spiderman Max settings y no tener problemas de brillo, es una puta maravilla...



Gracias, en mi caso con Deck es que me canse de trastear y a esta la veo mas sentarse y jugar, en mi caso seria gamepass o algún servicio que me permitiese darle al Euro Truck ya que me pase a Mac y no tengo Pc ahora mismo, se podria desde Geforce Now?
Pongo una comparativa de una imagen con kiwi y otra con la app de xbox:

Kiwi
Imagen

Xbox Gamepass
Imagen


Es noche y día... Sobre todo si miráis las montañas o la zona de los árboles, si abrís la fotos en pestaña nueva se aprecia todavía más ratataaaa

Jota_T escribió:Gracias, en mi caso con Deck es que me canse de trastear y a esta la veo mas sentarse y jugar, en mi caso seria gamepass o algún servicio que me permitiese darle al Euro Truck ya que me pase a Mac y no tengo Pc ahora mismo, se podria desde Geforce Now?


A ver, a mi jugar en la nube siendo sincero no me gusta, para echar un rato o eso sí, pero porque tengo el pc en el que puedo descargar el juego de gamepass (los de pc) y jugar en remoto, que me asegura, mejores gráficos y menor latencia.

Pero por poder, se puede, la consola es comodísima, y lo poco que he probado en la nube, pues ya ves arriba como se ve si haces el tema de jugar a través del navegador kiwi, y la latencia es mínima. El tema que tengas 2gb de fibra poco influye, la tarjeta de red, coge un máximo de 400mb, por lo que todo lo que vaya por encima o bien sobra, o bien irá para otros sitios. Yo tengo 600mb en casa, y puedo jugar perfectamente mientras mi pareja tiene algo en 4k en netflix.

Y sí, Geforce Now diría que aunque bastate más caro, es mucho mejor que xbox, en temas de gráficos, latencia y sobretodo consistencia.
Blai_8 escribió:Pongo una comparativa de una imagen con kiwi y otra con la app de xbox:

Kiwi
Imagen

Xbox Gamepass
Imagen


Es noche y día... Sobre todo si miráis las montañas o la zona de los árboles, si abrís la fotos en pestaña nueva se aprecia todavía más ratataaaa

Jota_T escribió:Gracias, en mi caso con Deck es que me canse de trastear y a esta la veo mas sentarse y jugar, en mi caso seria gamepass o algún servicio que me permitiese darle al Euro Truck ya que me pase a Mac y no tengo Pc ahora mismo, se podria desde Geforce Now?


A ver, a mi jugar en la nube siendo sincero no me gusta, para echar un rato o eso sí, pero porque tengo el pc en el que puedo descargar el juego de gamepass (los de pc) y jugar en remoto, que me asegura, mejores gráficos y menor latencia.

Pero por poder, se puede, la consola es comodísima, y lo poco que he probado en la nube, pues ya ves arriba como se ve si haces el tema de jugar a través del navegador kiwi, y la latencia es mínima. El tema que tengas 2gb de fibra poco influye, la tarjeta de red, coge un máximo de 400mb, por lo que todo lo que vaya por encima o bien sobra, o bien irá para otros sitios. Yo tengo 600mb en casa, y puedo jugar perfectamente mientras mi pareja tiene algo en 4k en netflix.

Y sí, Geforce Now diría que aunque bastate más caro, es mucho mejor que xbox, en temas de gráficos, latencia y sobretodo consistencia.


Gracias por todo, habra que pensarlo ya que tengo la Ally haciendome ojitos y bueno, habrá que ver .
Para jugar en la nube olvidaros de las velocidades,lo que importa es la latencia y que sea estable
Hola. He probado el xbox game cloud en el navegador kiwi. Una pregunta; como ponéis la pantalla completa? Ami siempre me sale la barra del navegador. Gracias.
SCARFONIC escribió:Hola. He probado el xbox game cloud en el navegador kiwi. Una pregunta; como ponéis la pantalla completa? Ami siempre me sale la barra del navegador. Gracias.


Dale a la esquina que te hace aparecer el botón de Xbox, y en el primer icono salen ajustes, ahí te aparece el modo pantalla completa.
Blai_8 escribió:
SCARFONIC escribió:Hola. He probado el xbox game cloud en el navegador kiwi. Una pregunta; como ponéis la pantalla completa? Ami siempre me sale la barra del navegador. Gracias.


Dale a la esquina que te hace aparecer el botón de Xbox, y en el primer icono salen ajustes, ahí te aparece el modo pantalla completa.

Miles de gracias. Funcionando a la primera. Y la verdad es que se nota la diferencia. Menuda máquina tan buena se han currado los de logitech.
chris76 escribió:Para jugar en la nube olvidaros de las velocidades,lo que importa es la latencia y que sea estable


En mi caso suele estar en 16 y 20 de latencia.
Jota_T escribió:
chris76 escribió:Para jugar en la nube olvidaros de las velocidades,lo que importa es la latencia y que sea estable


En mi caso suele estar en 16 y 20 de latencia.

Es un buen dato pero a donde?
1063 respuestas